Anatomía de Shonda Rhimes


A pocos días de estrenar su nueva serie, Shonda Rhimes habló con la revista TV Guide acerca de ella. Además aprovechó para referirse al futuro de Grey’s Anatomy y Private Practice, y hasta tuvo tiempo para adelantar detalles de otros proyectos. Así que aquí van algunas de sus respuestas.

Usted tiene dos espectáculos en el aire, el tercero se estrenará el próximo jueves y tiene un cuarto en desarrollo ¿Cómo es un día típico? 

Shonda Rhimes: Es ocupado, pero por extraño que parezca, con Grey’s en la temporada 8, Private en la temporada 5, y el Scandal  listo para la primera temporada, siento como que he aprendido mi trabajo lo suficientemente bien. Es mentalmente agotador, pero de alguna manera siento que por fin lo he descubierto y golpeó a un paso grande en la que todo hace clic en la manera en que debiera.

En cuando a Grey’s, hay cierta incertidumbre acerca de si los actores van a continuar. ¿Cómo se siente de cara a lo que podría haber sido la última temporada de Grey’s Anatomy , o no se lo piensa de esa manera? 

Rhimes: No. Ni siquiera era una preocupación para mí. Yo sé que Grey  va a vivir después de esta temporada.

¿La próxima temporada será similar a lo que hemos visto en los últimos ocho años, o está planeando grandes cambios? 

Rhimes: Honestamente, no lo sé. Me siento comprometida con el espectáculo y tengo algunas ideas interesantes.

¿Fue difícil escribir episodios sin saber quién puede volver? ¿O los hizo como lo haría durante una temporada normal?
Rhimes:
 No, definitivamente no se acercan a una temporada normal. Pero me gusta el reto y eso ha sido una de las cosas que siempre me han divertido del show. Esta temporada, el reto era que no sabía cómo iba a terminar. Así que en cierto modo, nos obliga a ser creativos de una manera diferente. Queríamos mantenernos fresco después de ocho años y hemos sido capaces de hacer eso, porque hemos tenido este nuevo problema que enfrentar.

La gran pregunta, obviamente, es sobre Ellen Pompeo y Patrick Dempsey. ¿Tiene usted un plan B en caso de que decidan no regresar?
Rhimes:
 No puedo ni siquiera comenzar a abordar esa idea.

Los internos originales se encuentran en su último año de residencia. Esa transición será una parte importante de los últimos episodios? 

Rhimes: Sí, realmente lo es y lo hemos estado sintiendo en la sala de guionistas. A medida que leemos los guiones, hay un fuerte sentimiento de nostalgia porque realmente es un fin de cierta forma para los personajes, y eso es un hito para nosotros. Están terminando su residencia.

El episodio de la realidad alternativa era una buena manera de volver a recordar un montón de momentos de las últimas temporadas. ¿Habrá más de esos momentos?
Rhimes:
 Sí, creo que hay un poco de eso. Hay gente que viene para ver el círculo completo, ver cómo han crecido y cómo han cambiado desde que los conocimos.

Se ha hablado en el pasado de Derek, Addison y Mark en la escuela de medicina. ¿Considerarías mirar de nuevo hacia atrás como se hizo con el episodio flashback de Richard y Ellis? 

Rhimes: Tal vez. Posiblemente. De hecho, hemos hablado de eso. Francamente, el mayor problema no ha sido encontrar a una joven que pueda hacer de Addison o un joven que pueda hacer de Marc. Se trata de encontrar a un joven Derek. Encontrar un joven Derek es, para mí, una de las cosas más difíciles en el mundo.

Ya hizo un episodios  musical y uno con realidad alternativa. ¿Está pensando en lo que quieres hacer ahora?
Rhimes:
 Creo que no pensamos en ello como, «Oh que queremos hacer un musical!» El musical surgió de «¿Cuál es el próximo desafío?» y también «¿Cuál es la mejor manera de contar esta historia en particular?» Esas cosas vienen porque se sienten.

Tener el estreno de Scandal el jueves por la noche debe ser un sabor agridulce, estoy seguro, porque estás empujando a Private Practice a los martes. ¿Cómo te sientes acerca de que ese movimiento?
Rhimes:
 Fue difícil. Es un momento interesante para mí, porque me molesta que Private Practice esté perdiendo su espacio de tiempo. Pero estoy encantada de que piensen que Grey’s Anatomy sigue siendo un espectáculo lo suficientemente fuerte como para lanzar una nueva serie . Por supuesto, eso es maravilloso. Y me alegro de que  vamos a poner en marcha un programa en lo que la ABC considera que es el más fuerte intervalo de tiempo. Sí. Estoy muy emocionada por Scandal. Pero eso es como tener tres sombreros diferentes y había un montón de… digamos que una acalorada discusión acerca de esta elección. Me siento muy fuerte con Private Practice, y realmente siento que ese programa que ha hecho su trabajo  por un tiempo muy largo y yo espero que podamos seguir haciéndolo.

¿El movimiento de los martes señala el final de Private Practice ? 

Rhimes: Yo no lo veía como una señal de final de Private Practice . Vamos a ver. No puedo garantizar nada. No programar nada,  no es mi trabajo decidir ni siquiera eso.

¿Cuál era su objetivo inicial cuando decidió darle un giro a Addison. ¿Llegó a ser lo que se imaginaba?
Rhimes:
 Sí y no. Mi idea inicial era muy diferente de lo que el show terminó siendo. Porque siento que Private ha evolucionado y se convirtió en una cosa que me gusta. Comenzó con un ir a Los Angeles para decir: «Quiero tener un bebé». Eso realmente ha sido el viaje de este personaje. Hemos estado navegando su mundo, descubriendo quién es ella.

Usted ha dicho que  estaría encantada de que Addison pudiera tener por fin un bebé al final de la temporada. ¿Habrá vida para ella después de eso?
Rhimes:
 Oh sí, estoy totalmente segura de que sí.

Hablando de bebés, junto a Chandra Wilson -cuyo embarazo real fue aprovechado en la segunda temporada de Grey’s-  el embarazo de Caterina Scorsone es el único que ha utilizado para el espectáculo.  ¿Por qué?
Rhimes:
 Aquí está lo interesante: Hemos tenido una historia planeada, y luego tuve una mujer que me dijo que estaba embarazada y las cosas encajaba muy bien.

En cuanto a Sacandal ¿Qué hizo que deseara sumergirse en el lado político de las cosas? 

Rhimes: Creo que es porque está muy alejado de lo que he hecho antes. Realmente he querido a Grey’s Private, pero en un punto deseo un nuevo desafío. Tengo comezón y me pongo a buscar un nuevo reto y un nuevo mundo. Lo que todos mis programas tienen en común son mujeres inteligentes, y eso es lo que Scandal tiene en común con los otros dos espectáculos.

Le preguntamos a Ellen, Kate Walsh y Kerry Washington, la misma pregunta: ¿Qué se necesita para ser una protagonista de Shonda Rhimes? Los tres tenían la misma respuesta: debe preguntárselo a Shonda. Así que, ¿qué se necesita?
Rhimes:
 El casting es un proceso muy interesante. Siento como si yo no pudiera responder. Lo sé cuando lo veo. En general, para mí, estoy en busca de mujeres y hombres que despierten mi imaginación, que me hagan pensar, «Oh, no puedo esperar para contar esta historia con ellos», o «Son lo suficientemente versátil como para hacer muchas cosas con ellos». De eso realmente se trata. A mí me gusta trabajar con mujeres y hombres que me gustan.

Si alguien le hubiese dicho hace 10 años que algún día tendría tres espectáculos al aire con un cuarto en desarrollo, ¿cómo habría respondido? 

Rhimes: Yo ni siquiera estaba pensando en trabajar en la televisión hace 10 años. Mi hija tiene nueve años, ella va a cumplir 10 en junio. Hace 10 años en junio, cuando yo estaba en mi casa con una bebé pequeña, fue cuando realmente empecé a ver la televisión, cuando empecé a pensar: «Dios, todo lo bueno que está pasando en la televisión».


Deja un comentario

3 comentarios

  1. No me gusta que sea tan neutral con PP. Normalmente los showrunners son muy confiados y exageran con sus declaraciones…supongo que, como todo el mundo, sabe que hay un riesgo real con el cambio de día…veremos.

    Un poco viperino, pero me he reído leyendo lo de «Mi idea inicial era muy diferente de lo que el show terminó siendo»…y menos mal, porque la primera temporada era bastante mala y ha terminado convirtiéndose en algo muy bueno.

  2. MSh

     /  4 abril, 2012

    La foto es puro photoshop
    jajajajajajajaja

  1. NY Times Calls Shonda Rhimes an Angry Black Woman – JAE

Deja un comentario

  • Próximas operaciones

    [En EE.UU] 12.03 I Choose You se emite en ABC el 8 de octubre de 2015.

    [En España] FOX emite la temporada 11 los domingos a las 22:00 Divinity emite la décima temporada los martes a las 22:30.

    [En Latinoamérica] SONY emite la temporada 11 los lunes en la noche.

  • Escucha los latidos

  • Disecciona su corazón

  • Ahora en Twitter

  • En Instagram @greyspanish

    No se encontró ninguna imagen en Instagram.