Ellen Pompeo

Estuvimos con Meredith Grey en Los Ángeles, en el hospital de cartón piedra donde cada día se enfrenta a sus pacientes y se encuentra con McDreamy, el hombre de sus sueños. En realidad, Meredith le debe todo a Ellen Pompeo, la actriz que lleva tres años interpretando este personaje en Anatomia de Grey, ganadora de el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática del Año en la pasada edición. Por fin, la tercera temporada de esta producción llega a la pequeña pantalla española con muchos cambios. Ellen asegura que ni es una diva como dicen los medios americanos ni tiene anorexia.

Meredith debió huir cuando apareció la mujer de Derek

En esta tercera temporada, tu personaje sufre un giro completo por lo que se ha visto hasta ahora en EE.UU.
Sí, ver la relación entre su madre y su jefe la afectará. Meredith tiene que perdonar a su madre por no haber estado con ella y decidir si quiere ser cirujana porque lo desea realmente o es sólo para demostrarse algo a sí misma.

¿Los numerosos cambios que sufre la serie en su contenido pueden hacer mella en la audiencia?
No lo creo, los guionistas conocen al público. Son parte del arco de la serie, del camino que ha de seguir cada uno. Personalmente, lo prefiero, en los momentos difíciles es cuando al actor ha de demostrar lo que tiene dentro.

De las características de su personaje, ¿cuáles son sus mayores atractivos y qué elementos rechaza?
Me gusta el hecho de que sea una mujer con debilidades, es raro ver en pantalla personajes que sean tan vulnerables como ella. Si fuera un hombre sería, además, complejo, interesante y oscuro, pero como es una mujer, se convierte en llorona, desesperada y siempre necesitada de afecto. Espero que algún día los guionistas rompan esos estereotipos.

Después del traspiés de audiencia en la pasada temporada, se incluyó al personaje de McVet (Crish O’Donell), ¿a quién crees que elegirá Meredith?
A Derek. Ni lo dudo. La serie empezó con el Dr. Shepherd y Meredith, así que los corazones del público están con ellos, aunque es cierto que McVet termina ganándose a la audiencia. Yo creo que es una carrera que todavía no ha ganado ninguno.

¿Cómo es el ambiente entre los miembros del equipo? Se rumorea que hay mucha tensión entre vosotros durante los rodajes.
Para nada, nos llevamos muy bien todos. Las heridas del pasado están cerradas. Somos como una gran familia que en ocasiones se enfada, pero que al superar los problemas se crece.

¿Que destacarías de estos tres años de trabajo y de la dureza de horarios?
Las secuencias donde recreamos operaciones son agotadoras por el número de horas, pero ahora el ritmo ha descendido. Las incorporaciones de los actores Eric Dane, Sara Ramirez y Kate Walsh han permitido que los protagonistas habituales estemos menos tiempo en antena y disfrutemos de más tiempo libre.

¿Con Meredith has aprendido sobre las relaciones entre hombres y mujeres?
Meredith debería aprender de mí. No creo que yo tenga nada que aprender emocionalmente de ella.

¿Qué consejo le darías a tu personaje?
Le diría: ‘Tuviste que haberte alejado antes, en el mismo minuto en que la esposa aparece en la foto, haber huido sin dramas’.

¿Es un lujo estar en la posición que disfrutas ahora mismo en Hollywood?
Mejor, es una bendición el poder trabajar y no pensar en cómo llegar a fin de mes. Soy actriz y los actores nos pasamos sin trabajo la mitad de nuestra vida. Mi situación actual es una auténtica novedad, pero aún así estoy ahorrando ya que nunca se sabe lo que te pueda brindar el futuro.

XL Semanal TV

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: