9ª Temporada

9.01: “Se va, se va, se fue”

Morir lo cambia todo. Hay consecuencias emocionales, claro. Pero también están los asuntos prácticos: ¿Quién va a hacer tu trabajo? ¿Quién va a proteger a tu familia? Lo único positivo para ti es que no te tienes que preocupar de nada. Gente que no conoces vivirá en tu casa,  harán tu trabajo. El mundo sigue… sin ti.

Es difícil decir adiós realmente. A veces es imposible. Nunca dejas de sentir la pérdida. Es lo que hace las cosas tan agridulces. Dejamos pequeños trozos de nosotros mismos, pequeños recuerdos, recuerdos de toda nuestra vida, fotos, baratijas… cosas por las que nos recuerdan, incluso cuando nos hemos ido.

9.02: “ Recuerdas el tiempo”

Cuando era pequeña tenía un juego de memoria: un grupo de cartas boca abajo en fila. Cada carta tenía una imagen. Giraba una, la miraba y le volvía a dar la vuelta. Entonces tenía que tratar de recordar dónde estaba la carta igual a esa. A veces no tenía ni idea. Y otras veces, veía exactamente lo que necesitaba ver. Las cartas parecían estar colocadas sin un orden y al azar, pero no dejaba de darles la vuelta. Y cuantas más cartas veía, sentía cómo todo encajaba.

Este es el lugar donde pasan cosas horribles. Has hecho bien en irte. Probablemente estés escapando de los desastres. Mírame. Prácticamente he crecido aquí. Y tienes razón, me ha hecho daño en formas que nunca podré superar. Tengo muchos recuerdos de personas, personas que he perdido para siempre. Pero también tengo muchos otros recuerdos: Este es el lugar donde me enamoré, el lugar donde encontré a mi familia. Aquí es donde he aprendido a ser médico, donde aprendí a asumir la responsabilidad por la vida de alguien más. Y es el lugar donde te conocí. Así que imagino que este lugar me ha dado mucho más de lo que me ha quitado. He vivido aquí tanto como he sobrevivido. Solo depende de cómo se mire. Voy a elegir mirarlo de esa manera y recordarte de esa manera. Espero que estés bien. Adiós.

9.03: “Ama con quien estas”

Los cirujanos no se comprometen. Desafiamos a la muerte. Superamos la perfección. Operamos durante 17 horas seguidas si es necesario. No estamos hechos para llegar a acuerdos. Pero eso no significa que no vayamos a hacerlos.

Cuando seguimos a nuestro corazón, cuando elegimos no conformarnos… es gracioso ¿no? Se va un peso de encima, el sol es un poco más brillante, y por un breve momento, al menos, encontramos un poco de paz.

9.04: “La vi parada ahí”

La ropa que un cirujano lleva ayuda a presentar una imagen. Las batas de laboratorio, las insignias y los uniformes, ayudan a identificar a una persona con autoridad. Alguien en quien puedes confiar. Cuando se quitan la ropa, la historia es diferente: somos sensibles, vulnerables, humanos y propensos a cuestionar las opiniones con cualquier otra persona.

Puede que sea difícil para un cirujano admitirlo, pero no hay que avergonzarse por ser humanos. Puede ser un alivio dejar de esconderse para aceptar quién eres de verdad. Y que el mundo también te vea de esa manera. Un poco de autocompasión nunca hace daño… porque cuando sabes quién eres, es más fácil saber qué estás buscando y lo que necesitad de verdad.

9.05: Hermoso Destino

A veces, las cosas simplemente están fuera de tu control. No puedes cambiarlas. No puedes forzarlas a tu voluntad. No importa si ya llegas 45 minutos tarde, si tu pelo no está peinado y no has hecho el desayuno, y estás perdiendo neuronas cada segundo que pasas aquí sentado, muriendo, muriendo por dentro.

No dejes de respirar. Dejas de pensar cuando dejas de respirar. Respira.

9.06: Segunda opinión 

Los médicos nunca tuvieron todas las respuestas. Hubo un tiempo, cuando tú estabas enfermo, en que drenamos tu sangre como si te hiciéramos un cambio de aceite. Constantemente tenemos que repensar lo que pensábamos que era cierto, y redefinirlo.

Puede dar miedo darse cuenta que has estado equivocado en algo. Pero no podemos tener miedo de cambiar de idea, de aceptar que las cosas son diferentes, que nunca serán lo mismo, para mejor o para peor. Tienes que estar dispuesto a dejar aquello en lo que solíamos creer. Cuanto más deseamos aceptar lo que es, y menos lo pensamos, nos encontraremos a nosotros mismos justo donde pertenecemos.

9.07: Fui hecho para amarte 

¿Realmente pueden dos personas estar hechas la una para la otra? ¿Almas gemelas? Estaría bien si fuera cierto: que todos nosotros tenemos a alguien por ahí esperándonos. Y nosotros esperando por ellos. No estoy segura de creerlo.

Puede que si lo crea… lo de estar predestinados. ¿Por qué no creerlo de verdad? ¿Quién no quiere más romanticismo en su vida? Puede que dependa de nosotros que ocurra, aparecer y estar predestinados. Al menos, así te asegurarás si estáis predestinados o no.

9.08: El amor te pone al revés

La mayoría de la gente odia los hospitales. Pero no los internos. Para ellos, el hospital es un lugar mágico. Es poético. El ritmo de los aparatos, el crujido de las batas quirúrgicas… es un lugar lleno de esperanza, emoción, sorpresas. Es un lugar donde los sueños pueden hacerse realidad.

No es necesario que haya arpas tocando, o aves cantando o pétalos de rosas cayendo del cielo. Y definitivamente hay días en que el romance ha muerto, pero… si miras alrededor las cosas son increíblemente bellas. Solo para un segundo, disfruta la belleza, siente la magia. Bébetela. Porque no durará para siempre.  El romance desaparecerá, ocurrirán cosas. La gente cambiará. El amor morirá. Pero… tal vez no sea hoy.

9.09: Corre, nena, corre

El sistema suprarrenal reacciona al estrés liberando hormonas que nos hacen estar alerta y reactivos. El problema es que el sistema suprarrenal no puede diferenciar entre un caso normal de nervios y un inminente desastre.

El cuerpo no sabe la diferencia entre nervios y emoción, pánico y duda, el principio y el final. El cuerpo te dice que lo mandes todo al carajo. A veces lo ignoras, eso es lo más razonable. Pero otras, escuchas. Se supone que tienes que confiar en tus entrañas ¿no? Cuando tu cuerpo te dice corre… corre.

9:10 Las cosas que dijimos hoy

Para abordar un problema, un cirujano necesita la mayor información posible. Así que hacemos preguntas como: ¿Cuándo empezaron las molestias? ¿Ya había padecido estos síntomas? ¿Tiene antecedentes familiares? ¿Una vida sexual activa? ¿Se ha sometido recientemente a cirugía? Si eres reacio o incapaz de esas y otras preguntas… Nos vemos obligados a hacer pruebas para saber más. Hasta que tenemos los resultados… lo único que podemos hacer es esperar.

La próxima vez que vayas a la consulta del médico… recuerda: No te pregunta esas cosas por su bien, sino por el tuyo. Cuéntale todo. Los pequeños detalles no son triviales, componen la historia. No hay prisa. Tomate el tiempo que necesites. Empieza desde el principio.

9.11: El fin es el inicio del final

El gran día ha llegado: El día en que te darán la noticia, el resultado de la prueba. La biopsia es maligna o benigna. Viviré o moriré. Solo quieres saberlo… aunque temas saberlo. Así podrás seguir con tu vida, para bien o para mal.

Dicen que la ignorancia es felicidad. Porque en cuanto sabes que tienes un tumor o conoces el pronóstico, no puedes volver atrás. ¿Serás fuerte o te derrumbarás? Es difícil de saber. Así que no te preocupes por eso, disfruta de la vida antes de que te den la noticia. La ignorancia es felicidad.

9.12: Caminando sobre un sueño 

Los pacientes que experimentan una amputación a veces tienen la sensación de que el miembro que les falta todavía está ahí. El síndrome se llama ‘Miembro fantasma’. Es como si el cuerpo no pudiera aceptar que un terrible trauma ha ocurrido. La mente intenta completar el cuerpo otra vez. Los pacientes que experimentan el ‘miembro fantasma’, reportan diferentes sensaciones. Pero por mucho, el más común… es el dolor.

El cuerpo puede ser testarudo cuando se trata de aceptar un cambio. La mente tiene la esperanza de que el cuerpo pueda estar completo de nuevo. Y la mente siempre luchará por la esperanza… con uñas y dientes… hasta que encuentre una manera de entender esta nueva realidad. Y acepte que lo que se ha ido, se ha ido para siempre.

9.13: Mala sangre

Todos hemos oído las palabras de moda: coordinar, optimizar, integrar, adaptar. Todos los días a alguien se le ocurre una nueva estrategia o una herramienta para aumentar nuestra eficacia. La idea es facilitarnos la vida. La cuestión es ¿La facilita?

Para ser realmente eficiente tienes que eliminar lo que no funciona. Tienes que averiguar lo que es importante… y aferrarte a las cosas que más importan.

9.14: El rostro del cambio

No soy muy fan del cambio. En oncología cuando una célula normal se convierte en algo maligno se habla de transformación. Las células se hacen tóxicas delante de tus ojos, así que creo que… la transformación es una mierda.

El cambio es extraño. No todos se adaptan, puede pillarte desprevenido, tu mundo se transforma…  Te das cuenta de que el suelo se ha movido. Todo es incierto y no hay vuelta atrás. El mundo a tu alrededor es diferente, irreconocible y no puedes hacer nada. Estás atrapado. El futuro te mira a los ojos y no sabes si te gusta lo que ves. Como dije, no soy fan de los cambios.  (Alex Karev)

9.15: Dura negociación 

Dicen que hay una señal segura para una negociación de éxito: Es que cuando ambas partes se levantan de la mesa… ambas sienten que les han jodido.

 Estrategia y táctica no son palabras para buscar un consenso. Esas son las palabras para ir a la guerra.

9.16: Por eso luchamos 

Hay un procedimiento para tratar la epilepsia el cual implica cortar quirúrgicamente la conexión entre la parte izquierda y derecha del cerebro. El objetivo es bloquear las señales que causan las convulsiones. El problema es que eso también corta la habilidad del cerebro de comunicarse consigo mismo. El lado izquierdo no tiene ni idea de lo que hace el lado derecho. El paciente podría experimentar problemas de coordinación, memoria, habla. Es una solución drástica que solo se considerará cuando todo lo demás haya fallado. Porque una vez que un cirujano hace ese corte, no hay vuelta atrás.

Hay una razón por la que los cirujanos están dispuestos a tirar los dados. Es algo arriesgado ir a por todas… operación en punto de no retorno con consecuencias potencialmente devastadoras. Algunas veces… funciona.

9.17: Trasplante de páramo

Para un paciente crítico un trasplante significa un nuevo comienzo. Una segunda oportunidad. Pero su cuerpo está diseñado para rechazar cualquier intruso, incluso uno que está tratando de salvarlo. Porque un trasplante no garantiza que tenga una vida fácil. Existe la posibilidad de que el cuerpo rechace el órgano de entrada.

El proceso de un trasplante da mucho miedo. El paciente pasa de preocuparse por conseguir un órgano, a preocuparse por si el órgano será rechazado. La ansiedad continúa hasta que finalmente pueden abrir los ojos después de la cirugía y ver que sus regalos han sido aceptados.

9.18: Las manos ociosas 

El trabajo mantiene activa la mente. Evita que nos metamos en líos. Cuando no estamos trabajando nuestras monos están ociosas y el diablo busca las manos ociosas. Y cuando tu mente esta ociosa, seguro que también intervendrá el diablo.”

Al principio el ocio puede parecer agradable, con las bromas y las risas. Todos necesitamos el ocio para pensar en algo que no sea el trabajo, aunque signifique pensar en algo que nos da miedo. Descansar del trabajo es el modo de adquirir perspectiva. Solo después de ver las cosas con perspectiva, recordamos donde deberían estar nuestras manos.

9×19 No puedo pelear con este sentimiento

Imagina que estás en un quirófano mirando un aneurisma incrustado en el lóbulo frontal de un paciente. Necesitarás tres cosas para extirparlo: confianza, un bisturí y grandes dosis de instinto.

Hay sentimientos que se niegan a marcharse. Son distracciones que te susurran al oído. Algunas cosas se meten en tu piel. Por mucho que lo intentes, no puedes ignorar a tu instinto. Como suele decirse: Siempre sigue tu intuición.

9.20: Ella me está matando 

Los pacientes lo dicen constantemente: dígamelo sin rodeos. Quiero saber qué me pasa. Dígamelo, lo aceptaré. No eludimos las preguntas por crueldad. Lo hacemos porque cuando dicen que quieren saber la verdad, no saben lo que dicen.

Dicen que la verdad te hará libre. Qué sabrán los que lo dicen. La verdad es terrible, aterradora. Es más de lo que puedes soportar. Tenemos que ser sinceros contigo: Cuidado con lo que preguntas cuando entras en un hospital. Porque cuando sepas lo que pasa de verdad, quizá nunca te recuperes.

9.21 Monstruo dormido (

Las infecciones son como bestias dormidas: no puedes verlas, no puedes sentirlas pero debes hacer todo lo que esté en tus manos por contenerlas. Porque cuando los monstruos despiertan están fuera de control. El monstruo ahora está despierto y no hay nada que puedas hacer al respecto.

9.22 Crees en la magia? 

No hay tal cosa como la magia hasta donde sabemos. Y mientras, como cirujanos, estudiamos los secretos que hay detrás de esa intrincada red de células, tejidos y órganos que forman el cuerpo humano. Cuando algo va mal, terriblemente mal, hay muchísimos trucos que nos sacamos de la manga para dejar el cuerpo de una pieza. Pero hay un tipo de poder, más que un conjuro en realidad, y cuando lo hacemos bien puede ser jodidamente mágico.

No hay nada tan mágico como el tradicional abracadabra, genio en la botella u otros. Pero hay magia en conocer que no todo puede ser reparado, pero la mayoría puede sobrevivir.

9.23 Preparación es todo 

Te golpean apareciendo de la nada. Cuando viene algo malo viene de repente, sin avisar. Raramente vemos cuándo se avecina la catástrofe y no importa lo bien que tratemos de prepararnos para ello.

Lo hacemos lo mejor posible pero a veces no es lo bastante bueno. Nos abrochamos el cinturón de seguridad, usamos un casco, nos apegamos a los caminos luminosos… Tratamos de estar a salvo, intentamos protegernos pero eso no hace que sea diferente porque cuando las cosas malas llegan, llegan de cualquier lugar. Las cosas malas llegan de repente, sin aviso, pero olvidamos que a veces así también es como llegan las cosas buenas.

9.24 Tormenta Perfecta 

Tenía una gran profesora en la facultad, parecía invencible. Y un día, tuvieron que extirparle la vesícula. Murió en la operación. Sus plaquetas dejaron de coagular… se desangró en la mesa. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Los cirujanos tenemos un nombre para eso, lo llamamos una “tormenta perfecta”. Es curioso, no creí que me pasara a mí.

Todas las tormentas amainan. Cuando todos los árboles han sido arrancados, cuando todas las casas han sido despedazadas, el viento por fin calla. En el cielo se abren claros, la lluvia cesa. El cielo se despeja en un instante y sólo entonces, en los momentos de calma tras la tormenta, sabemos quien fue lo bastante fuerte para sobrevivir.

[Gracias a Carmen Xixón por la colaboración]

Deja un comentario

59 comentarios

  1. Ya la espero!!!😀

  2. Ahhhh! No hagan eso! Nos ilusionan nada más!

  3. LAS NECESITOO, QUE COMIENZE LUEGO😀

  4. Eric

     /  29 agosto, 2012

    no hagan esto!!!! casi me ocacionan un paro

  5. Eric

     /  29 agosto, 2012

    pero si!!! que ya comience!!!

  6. Celia :)

     /  31 agosto, 2012

    Al parecer no soy la única a la que casi le da algo al ver esto :O Qué ganas de que empiece!!

  7. FansArizona

     /  4 septiembre, 2012

    wooooow no puedo esperar pero lo que yo se es que (para los que no saben) Eric Dane se va de GA nose por que pero me siento muy mal yo lo amo !!

  8. Lucia

     /  25 septiembre, 2012

    Que bueno!! las voy a estar esperando🙂 I LOVE GRAY’S ANATOMY.

  9. No pude dejar de llorar!!! Que despedida tan triste!!! No lo pareceria en primera instancia pero Mark es un personaje super querido, que pena que se haya ido, pero el capitulo, es un homenaje al gran personaje.

  10. Gabriela Solano

     /  29 septiembre, 2012

    No sé porque Shonda se empeña tanto en hacernos sufrir….si bien el capítulo fué un…triste pero bonito homenaje a Sloan…lloré a mares!….y luego…me quería dar un ataque porque hablaban de Arizona como si estuviera muerta!…qué desesperación no verla hasta el final…y argh….sentí que un hoyo se me abrió cuando la vi al final…y Lexie!…dónde está su homenaje! Si Mark lo tuvo…ella debería tenerlo!…hoy vi las repeticiones de otras temporadas en Sony…y vi el capítulo dónde Cristina la lleva a casa de Mer….y se ponen a beber y a bailar….y …..desde ahi se empezaron a tratar como hermanas…y arghhh…estoy llena de sentimientos…muchos…muchísimos…y las canciones de este capítulo…me ponen más triste.

  11. Yannu

     /  7 octubre, 2012

    hermosoooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. sshhh

     /  7 octubre, 2012

    Thanks for all !!! x.o

  13. Karen

     /  8 octubre, 2012

    Hermoso!!

  14. Amy

     /  9 octubre, 2012

    Hasta ahorita la segunda reflexión es la que más me ha llegado ya que es muy cierto el ultimo párrafo describe de una forma tan pura el mundo greysiano.😀

  15. j.g.

     /  11 octubre, 2012

    me encanta el mensaje que le deja mer a cristina es super bonito. Además describe muy bien la esencia de esta gran serie

  16. Por favor actualicen las reflexiones!!! Faltan las del 4,5 y 6 (esta es reciente y entiendo). Disculpen pero es que quiero leerlas……

  17. Cecilia

     /  20 noviembre, 2012

    porfi suban las 5 y la 6

  18. Carlos

     /  20 noviembre, 2012

    Siii por favor …. 5 y 6

  19. Sofi

     /  28 noviembre, 2012

    Suban la 5 y 6!

  20. Tefy

     /  7 diciembre, 2012

    Cuando pondran las otras reflexiones!??? me encanta leerlas!! por fi!!!

  21. Perdon por la insistencia, pero cuando van actualizar las reflexiones?? Igual que a todos me encanta leerlas!!! Por favor….!!

  22. Tefy

     /  9 diciembre, 2012

    Es verdad!!! es re lindo leerlas!!! hacen tan bien!!!

  23. franchesca lorenzo.

     /  13 diciembre, 2012

    Que ha pasado, porque ya no ponen reflexiones de la 9 temporada?

  24. Rick Ac

     /  15 diciembre, 2012

    Es verdd ya vamos en el 9no capitulo please actualizen las 5 que faltan😀

  25. Dan Grey

     /  17 diciembre, 2012

    hey actualizen los capitulos que faltan 🙂

  26. Gracias por actualizarlas!!!! : )

  27. arlyn villalba carpio

     /  18 diciembre, 2012

    soy full fan de grey’s anatomy, no me gusto para nada lo que le paso a arizona, me encanta la pareja conformada por ellas dos. callie y arizona pero porque ese rumbo.

  28. arlyn villalba carpio

     /  18 diciembre, 2012

    solo espero que no hayan mas sorpresas desagradables en eta seri super bacana. me gustaria saber que va a pasar con callie y arizona, espero que sigan su matrimonio despues de tantas cosas que han pasado

  29. Karla Osiris

     /  20 diciembre, 2012

    La 2da refelxion es la que mas me ha gustado. Me emociona el msj que le deja Mer a Cristina. Y la cancion de Kodaline ni hablar….simplemente me emociono!! desde que la escuche me enamore de ella. Y Cristina con su “You are my person..” Dios! amo esta serie en verdad y me da muchisimo gusto que muchas personas compartan este gusto conmigo,.

  30. Hola! necesito ayuda! no puedo descargar del blog los cap. 12 y 13 de la 9° temp. saben qué ocurre? gracias!

  31. Si, yo otra vez!! Pero es que hace mucho tiempo he estado esperando las nuevas reflexiones, y si, se que habian tenido problemas con el blog, pero por favor si tienen problemas poniendo las reflexiones diganolos y si no lo tienen por favor ya ponganlas!!! Faltan 6 reflexiones!!! Gracias. : )

  32. joda

     /  19 febrero, 2013

    Ahora es que faltan reflexiones…

  33. Aris

     /  21 febrero, 2013

    faltan mas reflexiones!!
    las pondran????

  34. DYA

     /  1 marzo, 2013

    colgar la reflexiones de la 9ª temporadaaaa gracias;)

  35. franchesca lorenzo

     /  8 marzo, 2013

    hey que sucede con las reflexiones?

  36. Aris

     /  17 marzo, 2013

    porfa actualicen las reflexiones!!!!!!

  37. Carmen Xixón

     /  20 marzo, 2013

    9×10 Las cosas que dijimos hoy (Things We Said Today):
    “Para abordar un problema, un cirujano necesita la mayor información posible. Así que hacemos preguntas como: ¿Cuando empezaron las molestias? ¿Ya había padecido estos síntomas? ¿Tiene antecedentes familiares? ¿Una vida sexual activa? ¿Le han operado recientemente? Sino quiere eso no puedes responder a las preguntas. Nos vemos obligados a hacer pruebas para saber más. Hasta que tenemos los resultados solo podemos esperar.”
    “La próxima vez que vayas a la consulta del médico, acuérdate. No te pregunta esas cosas por su bien, sino por el tuyo. Cuéntale todo. Los pequeños detalles no son triviales, componen la historia. No hay prisa. Tomate el tiempo que necesites. Empieza desde el principio.”

  38. Carmen Xixón

     /  20 marzo, 2013

    9×11 El fin es el comienzo del fin (The End is the begginig is the end):
    “El gran día ha llegado. El día en que te darán la noticia, el resultado de la prueba. La biopsia es maligna o benigna. Viviré o moriré. Solo quieres saberlo, aunque temas saberlo. Así podrás seguir con tu vida, para bien o para mal.”
    “Dicen que la ignorancia es felicidad. Porque en cuanto sabes que tienes un tumor o conoces el pronostico no puedes volver atrás. Serás fuerte o te derrumbarás. es difícil de saber. Así que no te preocupes por eso, disfruta de la vida antes de que te den la noticia. La ignorancia es felicidad.”

  39. Carmen Xixón

     /  20 marzo, 2013

    9×13 Mala sangre (Bad Blood):
    “Todos hemos oído las palabras de moda: racionalizar, optimizar, integrar, adaptar… Todos los días a alguien se le ocurre una nueva estrategia o una herramienta para aumentar nuestra eficacia. La idea es facilitarnos la vida. La cuestión es ¿la facilita?.”
    “Para ser eficiente tienes que eliminar lo que no funciona. Pensar en lo que importa, y aferrarte a las cosas que más importan.”

  40. Carmen Xixón

     /  20 marzo, 2013

    9×14 Ante el cambio (The Face Of Change):
    “A mi no me van los cambios. En oncología cuando una célula normal se convierte en algo maligno se habla de transformación. Las células se hacen tóxicas delante de tus ojos, así que creo que, la transformación es una mierda.”
    “El cambio es extraño. No todos se adaptan. Puede pillarte desprevenido. Tu mundo se transforma. Te das cuenta de que el suelo se ha movido. Todo es incierto y no hay vuelta atrás. El mundo a tu alrededor es diferente, irreconocible y no puedes hacer nada. Estás atrapado. El futuro te mira a los ojos y no sabes si te gusta lo que ves. Como dije, no me van los cambios.”

  41. Carmen Xixón

     /  20 marzo, 2013

    9×15 Dura negociación (Hard Bargain):
    “Dicen que hay un signo infalible en una negociación de éxito, cuando ambas partes se levantan de la mesa y las dos sienten que les han jodido. Se trata de alcanzar un a cuerdo con el que todos salgan ganando.”
    “Estrategia y táctica no son palabras para buscar un consenso. Son para ir a la guerra.”

  42. anv

     /  21 marzo, 2013

    graciasssssssssssssssssssssssssss

  43. Carmen Xixón

     /  21 marzo, 2013

    😉 no hay de que soy adicta a estas reflexiones que cada mañana voy poniendo en mi comienzo del día en facebook. Gracias a vosotros/as por crear este blog.

  44. DAYALIN

     /  26 marzo, 2013

    esta serie me facina ,,me encanta es super quisiera que nunca se acabara!!!!!!!!!!!!!!

  45. Carmen Xixón

     /  15 mayo, 2013

    9×17 Trasplante de páramo (Transplant Wasteland)

    “Para un paciente en estado critico, un trasplante supone empezar de nuevo. Una segunda oportunidad. Pero el cuerpo esta diseñado para combatir a los invasores. Incluso los que intentan salvarlo. Un trasplante no garantiza que la vida sea más fácil. Existe el riesgo de que el cuerpo rechace el órgano.”
    “El proceso del trasplante asusta. El paciente pasa de preocuparse porque le den un órgano, a preocuparse por si lo rechazará. La ansiedad no desaparece hasta que abre los ojos tras la operación y ve que el regalo ha sido aceptado.”

  46. Carmen Xixón

     /  15 mayo, 2013

    9×18 Las manos ociosas (Idle Hands)

    “El trabajo mantiene activa la mente. Evita que nos metamos en líos. Cuando no estamos trabajando nuestras monos están ociosas, y el diablo busca las manos ociosas. Y cuando tu mente esta ociosa, seguro que también intervendrá el diablo.”
    “Al principio el ocio puede parecer agradable, con las bromas y las risas. Todos necesitamos el ocio para pensar en algo que no sea el trabajo, aunque signifique pensar en algo que nos da miedo. Descansar del trabajo es el modo de adquirir perspectiva. Solo después de ver las cosas con perspectiva, recordamos donde deberían estar nuestras manos “

  47. Carmen Xixón

     /  15 mayo, 2013

    9×19 No puedo pelear con este sentimiento (Can’t Fight This Feeling)

    “Imagina que estás en un quirófano mirando un aneurisma incrustado en el lóbulo frontal de un paciente. Necesitarás tres cosas para extirparlo: confianza, un bisturí y grandes dosis de instinto.”
    “Hay sentimientos que se niegan a marcharse, son distracciones que te susurran al oído. Hay cosas que se enconan. Por mucho que lo intentes, no puedes ignorar tu instinto. Como suele decirse, fíate de tu intuición.”

  48. Carmen Xixón

     /  15 mayo, 2013

    9×20 Ella me está matando (She’s Killing Me)

    “Los pacientes lo dicen constantemente: dígamelo sin rodeos. Quiero saber que me pasa. Dígamelo, lo aceptaré. No eludimos las preguntas por crueldad. Lo hacemos porque cuando dicen que quieren saber la verdad, no saben lo que dicen.”
    “Dicen que la verdad te hará libre. Que sabrán los que lo dicen. La verdad es terrible, aterradora. Es más de lo que puedes soportar. Tenemos que ser sinceros contigo, cuidado con lo que preguntas cuando entras en un hospital. Porque cuando sepas lo que pasa de verdad, quizá nunca te recobres.”

  49. Carmen Xixón

     /  15 mayo, 2013

    9×21 Monstruo dormido (Sleeping Monster)

    Las infecciones son como bestias dormidas, no puedes verlas, no puedes sentirlas pero debes hacer todo lo que esté en tus manos por contenerlas. Porque cuando los monstruos despiertan están fuera de control. El monstruo ahora está despierto y no hay nada que puedas hacer al respecto.

  50. Carmen Xixón

     /  15 mayo, 2013

    9X22 Crees en la magia? (Do you believe in magic)

    No hay tal cosa como la magia hasta donde sabemos. Y mientras, como cirujanos, estudiamos los secretos que hay detrás de esa intrincada red de células, tejidos y órganos que forman el cuerpo humano. Cuando algo va mal, terriblemente, terriblemente mal hay muchísimos trucos que nos sacamos de la manga para dejar el cuerpo de una pieza. Pero hay un tipo de poder, más que un conjuro en realidad, y cuando lo hacemos bien puede ser jodidamente mágico.
    No hay nada tan mágico como el tradicional abracadabra, genio en la botella u otros. Pero hay magia en conocer que no todo puede ser reparado, pero la mayoría puede sobrevivir.

  51. Carmen Xixón

     /  15 mayo, 2013

    9×23 Preparación es todo (Readiness is All)

    Te golpean apareciendo de la nada. Cuando viene algo malo viene de repente, sin avisar. Raramente vemos cuándo se avecina la catástrofe y no importa lo bien que tratemos de prepararnos para ello.
    Lo hacemos lo mejor posible pero a veces no es lo bastante bueno. Nos abrochamos el cinturón de seguridad, usamos un casco, nos apegamos a los caminos luminosos… Tratamos de estar a salvo, intentamos protegernos pero eso no hace que sea diferente porque cuando las cosas malas llegan, llegan de cualquier lugar. Las cosas malas llegan de repente, sin aviso, pero olvidamos que a veces así también es como llegan las cosas buenas.

  52. Muchas gracias Carmen Xixón!! Habia estado esperado esto hace mucho!!

  53. Mary Aguirre Gestro

     /  18 junio, 2013

    Estimados? Cuando actualizan las reflexiones?😦

  54. Aris

     /  19 junio, 2013

    disculpen cuando pondrán la ultima reflexión de esta temporada???

  55. Carmen Xixón

     /  16 julio, 2013

    9×24 Tormenta Perfecta (Perfect Storm)

    “Tenía una gran profesora en la facultad, parecía invencible. Y un día, tuvieron que extirparle la vesícula, murió en la operación. Sus plaquetas dejaron de coagular, se desangró en la mesa. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Los cirujanos tenemos un nombre para eso, lo llamamos una “tormenta perfecta”. Es curioso, no creí que me pasara a mí.

    Todas las tormentas amainan. Cuando todos los árboles han sido arrancados, cuando todas las casas han sido despedazadas, el viento por fin calla, en el cielo se abren claros, la lluvia cesa. El cielo se despeja en un instante y sólo entonces, en los momentos de calma tras la tormenta, sabemos quien fue lo bastante fuerte para sobrevivir.”

  56. Rosa

     /  17 octubre, 2013

    Estimados: Por favor suban las reflexiones de la 10ma temporada agradecida antemano super la pagina.

  57. Aris

     /  31 octubre, 2013

    hola!!
    cuando subirán las reflexiones de la 10 temporada?????

  58. Nicole

     /  25 octubre, 2016

    Es una de las temporadas donde se nota que en SGH estan cambiando las cosas😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: