A Change Is Gonna Come

change.PNG

Dirigido por: Rob Corn
Escrito por: Shonda Rhimes
Título Orginal: A Change is Gonna Come
Fecha de Emisión en USA: 27/09/07
Artistas Invitados: Richard Keith (Interno Mitch Greenberg), Mark Pellegrino (Chris), Sandra Thigpen (Clara), Stephanie Childers (Nancy), Steven M. Porter (Joey), Candice Afia (Interna Laura), Amrapali Ambegaokar (Interno Dani), Tymberlee Chanel (Interna Claire), Gloria Garayua (Interna Graziella), Molly Kidder (Interno Megan), Joy Osmanski (Interno Lucy), Winston Story (Interno Leo), Joseph G. Williamson (Interno Pierce).

Argumento Oficial: Nuevos residentes, nuevos jefes y las víctimas de un accidente con varios coches implicados. Recién llegada de su viaje de novios con Meredith, Cristina busca a Burke, pero él nno aparece por ningún lado. Tras aprobar el examen, Meredith, Cristina, Izzie y Alex pasan su primer día acompañados de su propio grupo de residentes, entre ellos, George, repitiendo el proceso después de haber sido suspendido en el examen, y Lexie Grey, la hermanastra que Meredith que ella no habia conocido antes. Ahora que la relación con Meredith se ha convertido en una encrucijada emocional, Derek búsqueda apoyo entre sus amigos doctores; Bailey lucha por su espacio ahora que los residentes responderán a la nueva jefe, Callie; y Richard reasume su posición como cirujano jefe.

Curiosidades:

  • Este capítulo es la season premiere de la cuarta temporada, y consiguió 20.480.000 y 19% de share.

Música:

I’m From Barcelona –  “Oversleeping”
Suena al principio del capítulo mientras los internos y nuevos residentes se preparan para el nuevo día.

Lily Allen – “Knock ‘Em Out”
Izzie decide salvar a un ciervo, mientras los otros hablan sobre un brazo muy dañado y Richard intenta hablar con Bailey.

Blonde Redhead – “23”
Izzie le habla a George sobre su sentimientos, mientras Mark y Derek hablan de Meredith.

Meiko – “Reasons To Love You”
George y Lexie hablan sobre sus vidas.

Cinematic Orchestra – “To Build A Home”
Mer narra Izzie habla sus internos, los internos se maravillan ante George, Alex y Cristina se consolan el uno al otro, Meredith rompe con Derek… o algo así. Por último, y no menos importante, George aparece para ver a Izzie.

Frases:

Cristina: Callie ahora es superior a Bailey…
Meredith: Espiritualmente, Bailey es superior a todos.
————–
Izzie (a sus internos): Sé que no os despertasteis esta mañana esperando que vuestro primer día fuese así. Pensabais que tendríais que unir un brazo, u observar una neurocirugía. En vez de eso, ayudasteis a salvar la vida de un ciervo. Podéis maldecir o quejaros, o podéis adaptar vuestras expectativas. Porque os guste o no, os he tocado yo. Y yo soy la clase de doctora que deja que un niño pequeño la convenza de hacer lo imposible. Oh, además, cuando yo me desperté esta mañana, también pensé que hoy iba a ser diferente. Pensé que iba a tener a los buenos internos. En vez de eso, me han tocado los inútiles. Así que también he tenido que adaptar mis expectativas.
————–
Meredith: ¿Has visto a Burke?
Cristina: No. ¿Has visto a Derek?
Meredith: No.
Izzie: Esperad, ¿no sabéis nada de ellos desde la boda?
Meredith y Cristina: No.
Izzie: ¿Y estáis bien?
Meredith: Sí.
Cristina: Sí.
Izzie: Vaya. Estáis increíblemente bien o completamente destrozadas.
————–
Cristina: ¡George! Brazo dañado, la hermanastra de Meredith es mi interna, Izzie está jugando al Dr. Doolittle, oh, y Alex odia a tu mujer.
————–
Izzie: ¿No me ves? Soy Bambi. Soy Bambi, George. Si alguien en esta situación es un triste y pequeño personaje de dibujos, soy yo. Estoy totalmente sola en el bosque, totalmente sola, George. Y mi madre ha sido disparada por un cazador, ¿y dónde estás tú? ¿Dónde coño estás tú?

Resumen del Capítulo:

El esperado comienzo de la cuarta temporada, “A Change is Gonna Come,” (Va a Venir un Cambio) nos prometió no decepcionar, y no lo hizo. Sólo han pasado 17 días de la no-boda de Cristina. Hoy es el primer día como residentes de los protagonistas principales… salvo George, que debe repetir su año de interno porque suspendió su examen, y ahora está bajo la tutela de Meredith.

También, en un giro interesante, Lexie Grey, la hermanastra de Meredith, que ya es memorable por filtrear con Derek en el Bar de Joe al final de la tercera temporada, es una de las internas de Cristina. Es también el primer día de Callie como jefa de residentes, y Bailey está cabreada con el jefe por no darle el puesto a ella.

Comienza un infierno cuando un accidente de coche envía víctimas al hospital. Todos los residentes van con sus internos a esperar a las ambulancias, y Lexie escoge este extraño momento para presentarse a Meredith como su hermana.

Derek, Meredith y Lexie tienen más tarde un encuentro en el pasillo. Derek reconoce a la joven Grey como la chica del bara. La original Grey (dirigámonos a las hermanitas como adjetivo de cualquier tipo+Grey) definitivamente contesta, “¡Yo soy la chica del bar!”

Alex tiene un paciente llamado Joey que parece estar bien, pero está tan hambriento que se come las bolitas de agodón — y pronto, otras cosas. Alex y Callie no dejan de discutir, y Joey sigue practicando su peculiar manía.

La paciente de Meredith es una mujer embarazada cuyo brazo derecho ha sido gravemente dañado en el accidente. Cristina va a confirmar la muerte de un paciente cuando este vuelve de repente a la vida…  Su cabeza está cortada de su espina dorsal y sólo está sujeta por piel y músculo.

George no está muy contento por repetir su año de interno, y además tiene muchísimas cosas más en mente. Callie le dice que puede estar embarazada y este muestra indiferencia. También está el asunto de su pseudo-aventura con Izzie, la que le ha confesado su amor.

Hablando de Izzie, no muestra mucho amor hacia sus internos, ya que creen que está loca y es una perdedora, al principio, y sus impresiones sobre ella no cambian cuando ella decide ir a la calle a salvar a un ciervo que ha sido golpeado en el accidente. Realmente. Un triste niño pequeño — que parece sacado de una película de Disney — habla con ella, haciendo que Izzie intente traer al animal de vuelta a la vida.

Después de hacer todo lo posible, Izzie intenta utilizar los desfribiladores, y… ¡funciona! Entonces da un discurso a sus internos, en el que dice que tampoco le gustan ellos, que o bien sigan adelante o lo dejen… y que no esperaba que el día acabara así.

Mark se encuentra con Derek y le pregunta si quiere tomar una copa, ahora que Derek está algo alejado de Meredith. Derek la defiende ante Sloan, diciéndole que está herida porque su madre no la quería y su padre le abandonó, además de que su mejor amiga fue plantada en el altar, así que claro que es cauteloso.

Después el paciente de Alex ya se había comido casi todo lo que había caido en sus manos, incluyendo tijeras y pinzas. Alex finalmente se entera. Les ordena a sus internos que llamen a Bailey. Que no se siente bien con Callie. Bailey se da cuenta de que sigue en el cargo, no importa lo que diga el título, un hecho reforzado tras lo dicho por el jefe: Bailey pertenece a las urgencias, no a estar metida entre papeles y organizando cosas. Y que algún día se lo agradecerá.

Mark está en medio de la operación para reunir el brazo a la mujer, cuando hay complicaciones. Sucede tan rápido que no hay tiempo para llamar a Obstetricia y Ginecología, así que George tiene que asistir al bebé, y lo hace facilmente.

El paciente de Derek no está lo suficientemente anestesiado y empieza a moverse en la mesa de operaciones.  Cualquier movimiento podría causarle la muerte, así que los cirujanos intentan incrementar su anestesia. Cristina le dice al paciente que no se puede mover, que él les dijo a su familia que les quiere y no les puede fallar, no les puede abandonar. Sabemos que Cristina se está refiriendo realmente a Burke, del que ¿gracias? a Derek sabe que no va a volver… nunca.

George está mirando el nido — más en concreto al bebé que ha asistido –, como lo solía hacer con Meredith, pero ahora no es Grey 1 la que viene, si no Grey 2. Lexie se acerca a él, impresionada al oir lo que ha hecho con el bebé en su primer día de interno. Él le dice que no es su primer día.

Él empieza a soltar un gran discurso de esos de “¿Qué pasa conmigo?”, pero una sabia Lexie le contesta que ella no quería ir a Seattle, pero su madre murió y su padre se ha convertido en un borracho, que Mer no la reconoce como su hermana. Así que le dice a George que pare de sentirse triste por él.

Más tarde, en los vestuarios, Lexie dice que George ha asistido en el parto de un bebé en su primer día como interno. Ella repite lo de PRIMER DÍA de interno. George sonrie mientras les cuenta la historia.

Al final del día, en un extraño momento de debelidad el uno al otro, Alex y Cristina admiten que echan de menos a Ava y a Burke, respectivamente. Bailey ve a Callie sentada fuera y le dice unas palabras de consolación frente al pesimismo de la ahora jefa de residentes. “Doy asco como jefa, doy asco como esposa…”

Meredith y Derek van a una habitación y deciden romper. ¿De verdad? Inmediatamente… un beso de ruptura, después sexo de ruptura. Un gran sexo de ruptura. Una vez más, ¡no tenemos idea a donde van!

Por último, George aparece en la puerta de Izzie y le dice las cuatro palabras que ha estado esperando oir 17 días “Yo también te quiero”.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. melissa

     /  24 febrero, 2008

    sUpEr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Mikel

     /  10 noviembre, 2008

    digan lo k digan este fue un buenísimo capitulo

  1. Contigo, renazco « SGH | Seattle Grace Hospital. Anatomía de Grey en español. Noticias, descargas y spoilers de Grey's Anatomy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: