Curiosidades

Curiosidades:

Se habló por primera vez del spin-off de Anatomía de Grey el 21 de Febrero de 2007, cuando The Wall Street Journal informó que la ABC quería un spin-off de Grey’s con el personaje de Kate Walsh como protagonista.

Private Practice rueda muchos de sus exteriores en Santa Mónica (California), lugar donde se ambienta la serie. El edificio del Oceanside Group existe, y se encuentra en la esquina de la 4ª y Wilshire en Santa Mónica, aunque no es una clínica, sino un banco.

Kate Walsh ya había trabajado junto a Tim Daly antes de la serie. Y, curiosamente, fue interpretando a su mujer en un papel de actriz invitada en la serie Eyes, que tuvo una trayectoria muy corta.

– La primera temporada de la serie tuvo sólo nueve capítulos, al igual que Anatomía de Grey. Aun así, con Private Practice se debió a la huelga de guionistas, mientras que en el caso de Grey (en 2005) fue debido a que empezó como serie en mid-season, a media temporada.

– El papel de Naomi Bennett ha sido interpretado por dos actrices diferentes. En el especial emitido en Grey’s Anatomy como introducción del spin-off, fue Merrin Dungey (de las series Alias o Summerland) la encargada de dar vida a la especialista en fertilidad; aunque finalmente se eligió a Audra McDonald, venida de Broadway, porque encajaba más en el papel y su química con el resto del reparto era mejor. Lo mismo pasó también con la actriz de su hija Maya, que pasó de ser Shavon Kirksey en el piloto, a Geffri Maya en la serie ya propiamente dicha.

– El convento al que Sam y Naomi acuden en la primera temporada, por un caso de cuarentena, es el mismo lugar en el que se rodó el videoclip de Maroon 5 “She Will Be Loved,” aunque en este caso hacía las veces de mansión.

– Anna, la esposa de Pete, falleció en 2001, según comprobamos en su tumba. En estas fechas se situaría, entonces, la apertura del Oceanside Wellness, de acuerdo a los flashbacks de “A Death in the Family. A pesar de esto, en los primeros episodios de la serie, en 2007, Sam le dice a Addison que su esposa había muerto hacía ocho años, lo cual es a primera vista incorrecto; en la primera temporada han pasado seis.

– Sam tiene como mote Dr. Feelgood, es decir, doctor bienestar. Esto podría ser bien una referencia a una banda de música del mismo nombre, que en 1978 sacó un disco titulado, sorpresa, “Private Practice.

Anuncios
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Ali

     /  29 octubre, 2008

    Donde puedo ver la segunda temporada?Se emite aqui en España?Me muero por verla!!!!

  2. sara

     /  5 agosto, 2009

    cuando emiten la tercera temporada en españa???????

  3. Gabriela

     /  14 noviembre, 2010

    Podéis verlo en seriesyonkis.es

  4. Entren a cuevana.tv tiene tooodo grey’s anatomy y private practic. es genial! tiene un monton de series, pelis, todo, ta wenisimo!

  5. Lana

     /  14 enero, 2012

    I love greys anatomy hahaha and mark sloan too

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: