Patrick Dempsey

El Doctor Shepherd habla de las sorpresas de lo nuevos episodios de ‘Anatomía de Grey’. Hay quien le compara con George Clooney porque una serie médica le ha hecho conocer la fama tras un periodo de paro forzoso. Anatomía de Grey, cuya segunda temporada emite Cuatro, es responsable de su éxito entre los fans de la serie y entre las mujeres.

Dicen que su carrera guarda paralelismos con la de George Clooney…
Me encanta la idea de que me comparen con George Clooney, pero somos completamente distintos. En este momento, estoy feliz con mi carrera. Es una suerte poder trabajar en esta industria, en la que la competencia es brutal. He trabajado muy duro y me he encontrado con mucho rechazo. Ahora no me queda más remedio que disfrutar del éxito.

Parece que Anatomía de Grey ha ido calando en la audiencia hasta superar a todos los competidores, ¿no es así?
Sí. Creo que la serie ha sorprendido a todo el mundo, a la cadena que lo emite, al estudio que lo produce y a los protagonistas. Ha conquistado a la audiencia por una única razón: lo absurdo e imprevisible que es el éxito. Además, la serie cuenta con grandísimos actores, muy buenos guionistas y representa a casi todo el mundo, porque hay muchos arquetipos en Anatomía de Grey.

Su personaje ha pasado de ser un santo a darnos algunas sorpresas…
Efectivamente, pero mejor será que no desvelemos mucho. Esos giros son fruto de la ventaja de formar parte de una serie con guionistas inteligentes, que han introducido una dinámica distinta en la segunda temporada.

¿Cómo te ha afectado personalmente el éxito de Anatomía de Grey?
Es un triunfo que comparto con un grupo de personas, y soy mucho mayor que la primera vez que me ocurrió. Lo importante es no tomarte a ti mismo demasiado en serio, porque nadie es imprescindible en este negocio. El poder de la televisión es fenomenal y me ha abierto muchas puertas. Esta serie ha resucitado mi carrera y, gracias a ella, me han ofrecido algunos papeles en el cine. Estoy donde quería estar: soy una estrella de la televisión que debe su éxito a una serie de calidad. Ahora tengo menos tiempo para mí y mi familia, pero así es esta profesión.

“La audiencia femenina que
el año pasado me adoraba
me odia esta temporada”

¿Hace 15 años habrías rechazado esta serie en favor del cine?
Sí, y, de hecho, dije no a muchas series. Pasé una época muy difícil, pero mi actitud ha cambiado y tengo más ofertas. Reconozco que la televisión me ha dado la oportunidad de interpretar personajes que no encarnaría en el cine. Hay tanta presión en Hollywood que las mejores oportunidades ahora están en la televisión.

¿Qué sabías de tu personaje en Anatomía de Grey cuando empezaste a grabar episodios?
Me temo que los guionistas no me cuentan ni la mitad de lo que tienen planeado. Los actores estamos en sus manos. Descubrí que Derek estaba casado cuando leí el guión la semana anterior a la grabación, y me hubiera encantado saberlo antes porque me habría ayudado en mi interpretación.

¿Mantenerte casado, pero enamorado de Meredith, es un truco de guión?
Sí. Es un buen elemento, pero frustrante y difícil de interpretar.

¿Y cómo reacciona la audiencia ante esta situación?
La misma audiencia femenina que el año pasado me adoraba me odia esta temporada. Me gritan en los aeropuertos, y las señoras mayores me insultan por la calle. Querría decirles que estoy felizmente casado.

¿Qué opina tu mujer de estar casada con uno de los hombres más sexys del mundo, según la revista People?
En casa soy el de siempre. Ese ránking depende mucho de la publicidad de la serie, pero ahora tengo que superar a Matthew McConaughey, el más guapo. Voy a pedir a los guionistas que me escriban unas escenas en las que aparezca desnudo tocando unos bongos. Seguro que gano.

¿La serie es sucesora de Urgencias?
En Anatomía de Grey conocemos más las vidas privadas de los personajes y tiene más sentido del humor que Urgencias.

Eres un fanático de los coches…
Sí, tengo una escudería de Indy y no me pierdo una carrera de F1. Me he convertido en ferviente seguidor de Fernando Alonso.

Gracias a XL Semanal TV

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Romina

     /  30 mayo, 2008

    “Voy a pedir a los guionistas que me escriban unas escenas en las que aparezca desnudo tocando unos bongos. Seguro que gano.”

    Ya lo creo…Y para cuando esa escena???
    Aunque la verdad,prefiria verlo tocar el piano…
    jajaja….

  2. cris

     /  13 junio, 2008

    me encantaria ver esa escena donde sale desnudo seguro me muero!!!!!

  3. la verdad es que patrick es un galan y y un buen actor soy su fan ademas esta buenisimo

  4. Vicky

     /  27 agosto, 2010

    que amor.. es fanatico de fernando alonso.. ah… que amor… a mi tambien me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: