Amy Brenneman

■ Amy Brenneman es la Dra. Violet Turner, psiquiatra. Al igual que su amigo Cooper, no es muy afortunada en el amor. Es psiquiatra, y se le da bien aconsejar a sus pacientes sobre sus relaciones. Pero ella…

Amy Brenneman nacio el 22 de Junio de 1964 en New London, Connecticut (EEUU). La madre de Amy, una juez, fue una de las primeras mujeres en graduarse en Harvard. Su padre es un abogado medioambiental. Tiene dos hermanos: Matthew, abogado; y Andrew, informático.

Amy, al igual que su madre, también se graduó en la Universidad de Harvard, donde se especializó en Religión Comparativa. Pasó un semestre estudiando bailes sargados en Nepal.

También en la Universidad, Brenneman formó parte de la Compañía de Teatro Cornerstone, una compañía que representaba clásicos en pequeños pueblos y animaba a los vecinos a participar en ella. Después de cinco años con Cornerstone, se mudó a Nueva York, donde empezó a enseñar en Brooklyn.

Amy apareció por primera vez en televisión en 1992 con “Pig in the Python”. En televisión también ha aparecido en “NYPD: Blue”, “Frasier”, e incluso ha protagonizado su propia serie: “La Juez Amy”, que duró 6 años en antena. En España se puede ver a través de los canales por cable Cosmopolitan y Sony Entertainment Television.

El 30 de Septiembre de 1995 contrajo matrimonio con el director de cine Brad Silberling, responsable de películas como “Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket” (con Jim Carrey) o “Dame 10 razones” (con Morgan Freeman y Paz Vega). Tienen dos hijos: Charlotte, de seis años; y Bodhi, de dos.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. AlPaz

     /  24 septiembre, 2009

    Menos mal que he visto por fin que no muere… menos mal… menos mal… que me muero yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: