The Becoming

Título Original: The Becoming
Título Castellano: La Transformación
Director: Julie Anne Robinson
Guionista: Tony Phelan & Joan Rater
Fecha de Emisión USA: 8 de Mayo de 2008
Actores Invitados: Amy Madigan (Dra. Wyatt), Lauren Stamile (Rose), John M. Jackson (Kevin), Benny Ciaramello (Darren), Zilah Mendoza (Kyra), David Giuntoli (Todd) y Loretta Devine (Adele).

Argumento Oficial: Los reparos de las enfermeras a las citas con McSteamy llevan a crear una nueva política de “quedar y contar”. Mientras tanto, las noticias sobre las proezas del nuevo trabajo de Burke hacen que Cristina tenga que enfrentarse a sus sentimientos, Meredith y Derek admiten a un soldado veterano en su ensayo médico, y Callie recurre a Sloan en sus necesidades.

Curiosidades:

  • En este capítulo volvemos a ver a Loretta Devine como Adele, la mujer del jefe. Devine ha estado compaginando su esporádico trabajo en Grey’s con otras series en las que está de regular. The PJs, serie de animación, y; Eli Stone, otra serie que también se emite por la ABC.

Música:

Frases:

Dra. Wyatt: Si él está con Rose significa que no está contigo. ¿Y sabes por qué no está contigo? Porque tienes miedo.
Meredith: ¿Me estás llamando cobarde?
Dra. Wyatt: Creo que estás muy asustada, Dra. Grey.
Meredith: ¿Me estás llamando cobarde?
Dra. Wyatt: ¿Tú que crees?
——–
Cristina: No es difícil, señor… es simple. Burke no está. Su fue y es lo mejor para él. Ha ganado el premio Harper Avery y lo está celebrando por todo el mundo. No es difícil. Él está ahí y yo aquí donde todo sigue igual. Sigo viviendo en su apartamento, camino por los mismos pasillos de este hospital, llevo la misma bata. No es difícil. Aquí es donde elegí estar. Pero señor, cuando su mano temblaba, yo hacía las operaciones, guardaba sus secretos, cuidé su orgullo… lo sabes y lo sé, él lo sabe. Lo sabe y aún así en ese artículo del periódico mi nombre no aparece en ningún sitio. Soy la mano no vista en su esplendor. Y aún así mientras todo es igual, todo es muy muy diferente. Ahora soy afortunada si puedo sujetar una pinza. Hahn me trata como… Era su mano y ahora soy un fantasma. No es difícil… es insoportable. Todos están orgullosos de él… pero yo no.. yo no le deseo lo mejor.

El Capítulo según su Guionista:

Hola a todos, soy Joan. Tony y yo escribimos este capítulo, “The Becoming” y me gustaría compartir algunos de mis pensamientos sobre él con vosotros, pero primero me gustaría decir… ¡¡¡OH, DIOS MÍO!!!! Acabo de ver algunas cosas ya grabadas de la finale de la cuarta temporada (que ha escrito Shonda) y es bueníiiiiiiiiiiiiiisima. No lo hago para torturaros, y de verdad que me encantaría contaros todas las cosas geniales que van a pasar, y deberíais saber la gran restricción que es no poder daros ni la más mínima pista de lo que está por venir (poned el ojo en esa botella de champagne del capítulo) porque tengo una bocaza y soy muy mala guardando secretos, y puedo estar relacionada con Izzie en este capítulo.

Pero ya basta sobre mí y la finale, porque antes tenemos que llegar hasta ahí y llegar hasta ahí es de lo que realmente trata “The Becoming”. Transformarte en lo que quieres ser, en lo que sabes que puedes ser si no estuvieses así de fastidiado o preocupado con besar cuando necesitas estar pensando en la cirugía. Todos nuestros doctores están intentando, de verdad, convertirse en esta gente que ven en sus cabezas, las versiones de ellos mismos que son fuertes y exitosos y felices, sus mejores ellos mismos. Izzie quiere ser una buena médica y guardarse la verdad sobre Ava, ¿pero cómo se hace eso y cómo se es una buena amiga de Alex, el cual está cambiando su vida por un bebé que no existe? Alex quiere ser un buen padre, pero no tiene muy buenos modelos [su padre], así que tiene miedo de no poder ser capaz de hacerlo. George está intentando tratar bien con el hecho de estar repitiendo su año de interno, y Cristina está intentando duramente sacar lo mejor de una mala situación con Hahn. Y luego está Meredith.

Meredith quiere ser una gran cirujana. Quiere tener éxito en su ensayo clínico. Pero sigue pensando en Derek. En su lengua, más concretamente. Sus pensamientos de ella besándose con él interfieren en las cirugías. Así que, Dra. Wyatt, ¿puedes darle algunas herramientas para que deje de pensar en eso? Porque Meredith siente como si tuviera que elegir. La carrera o el amor. No puede tener ambas.

Fui a ver a mi primer terapeuta a los veinte. Era este tipo de mujer agradable del Upper East Side de Manhattan que me dijo, cuando empecé a quejarme por carecer de carrera, que la mayoría de gente que ella ve con veinte años tienen o una buena carrera o un buen amor. Ambas no. Y eso tiene sentido, porque ambas cosas compiten por tu atención. Quieres pasar tiempo con tu novio pero tu jefe te pide que a ver si puedes hacer horas extra. Cómo negociar con ellas con éxito es difícil. Y creo que cuando mi terapeuta dijo eso, intentaba hacerme sentir mejor, en plan ”Sí, no tienes una carrera pero al menos tu novio parece muy bueno.” Pero no me hizo sentir mejor. Hizo sentirme competitiva. Porque cuando dije, “¿En serio? ¿Nunca ves gente con una buena carrera Y una buena relación?,” y ella dijo, “sólo unos pocos.” Sólo unos pocos. Eso era en lo único en lo que podía pensar tras la sesión. ¿Quiénes son estos POCOS y como podría yo convertirme en uno de ELLOS? Fue un sutil cambio de opinión, comencé a pensar menos en mis problemas y más en cómo solucionarlos. Empecé a imaginar a la nueva yo en mi cabeza – ¡una mujer de acción! ¡No se sentaba todo el día esperando que pasasen las cosas! ¡Hacía que pasaran! Estoy haciendo que suene muy decidida y dramática cuando de hecho fueron más de diez años de terapia que incluyeron muchas más quejas y más horas de pasividad antes de que yo tuviera algo que se pudiera llamar carrera… pero… creo que la Dra. Wyatt sabe que Meredith necesita un empujón a la acción. Así que la Dra. Wyatt básicamente le dice a Meredith que es una cobarde. Derek está con Rose y no es heroico dejar ir al amor de tu vida. Eso es cobardía. ¿Cómo va ella a manejarlo? Porque nadie puede arreglar esto a Meredith salvo Meredith. ¿Qué va a hacer? Ojalá pudiese decíroslo–

¿Y qué hay de Mark? Cuando Bailey le defiende de la asamblea de enfermeras diciendo “Sabíais que era un putón cuando os acostásteis con él, y ahora no os podéis sorprender cuando se comporta como tal.” Como todo el que huye, ¿visteis la cara de Mark? Es como si se estuviese dando cuenta de que es un putón por primera vez y está muy triste. Un triste, triste putón. ¿Qué va a hacer ahora? Ojalá pudiera decíroslo –

Os contaré que la historia de Mark Sloan era originalmente más pequeña y más de comedia hasta que tuvimos la lectura del guión y Eric Dane trajo mucha vulnerabilidad y profundidad a sus escenas. Tuvimos que ampliar la historia.

Y Cristina. Cantando “Like a Virgin” mientras trincha cadáveres. Acaba de enterarse de que Burke ha ganado el Harper Avery y necesita no pensar. En cómo él está prosperando mientras ella apenas puede hacer algo en cardio. Y claro, la chica que dijo a una deprimida Meredith que ‘bailase’ canta en la morgue. Y funciona, se las arregla para pasarse el día sin pensar en Burke hasta que Richard la llama para lo del Comité de Acoso Sexual. Parece que no puede escapar de Burke. Y se da por vencida. Lo ha controlado todo tanto, ha estado manejando todos sus sentimientos hacia Burke tanto tiempo, pero ya no puede hacerlo más. Se da por vencida con sus sentimientos y se va a casa y se tira en la cama. Es una tristeza de la que no se puede liberar bailando, y me gustaría deciros que pasa…

También… estuvimos un rato con “American Pie” como la canción que Cristina cantaba, pero era un poco raro, ya es una canción un poco triste y lúgubre de por sí. Queríamos algo que jugase contra los cadáveres en el depósito…

Entonces … “La Transformación.”

La cuarta temporada va del cambio. Soltando lo viejo y abrazando lo nuevo. Redefiniendo quién eres y luchando como locos por ser una mejor versión de ti mismo, que ves en tu cabeza. Transformarse es difícil– duele como el infierno y puede costarte amigos y amantes y el avance de tu carrera. Y algunos de nuestros personajes tendrán éxito, y otros no. Pero todos lo intentarán. Porque la alternativa –permaneciendo quietos– no es una opción.

Como dije al principio de la entrada, hay muchas cosas buenas que llegarán en los próximos tres capítulos, y me encantaría deciros que va a pasar, pero he hecho un juramento y debo mantener la confidencialidad médico/paciente, así que seré como Izzie. ¡¡¡¡Sólo tenéis que VER!!!!

Deja un comentario

1 comentario

  1. cristianoronaldo700

     /  28 junio, 2008

    DISCULPE DONDE PUEDO ENCONTRAR LA MUSICA DEL CAPITULO DE “LA TRANSFORMACION”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: