Kate Walsh

Kate Walsh es la Dra. Addison Forbes Montgomery, cirujana neonatal, especialista en obstetricia y ginecología.

Addison Montgomery es una de las mejores cirujanas en su campo, algo que se ve claramente cuando se mete en quirófano, su hábitat natural, y cuando se descubren sus dos años de estudio de la fibrosis cística y su certificado en Obstetricia y Ginecología. En 1995 se casó con el neurocirujano Derek Shepherd y estuvieron viviendo en Nueva York. ¿Eran felices? No precisamente. El matrimonio tenía sus momentos, pero difícilmente se sostenía. Derek y Addison parecían esperar el momento en el que alguno de los dos cometiese un error para salir huyendo. Y sucedió; Addie se acostó con el mejor amigo de este, también cirujano: el arrogante Mark Sloan. Derek había perdido a su mejor amigo y su mujer, a la que era incapaz de mirar a los ojos, con lo que se fue a Seattle, ya que en NY no le quedaba nada. La doctora siguió unos meses más en la ciudad que nunca duerme, manteniendo una relación con el cirujano plástico durante, hasta que se dio cuenta de que eso no llevaba a ningún sitio: Addison, arrepentida, fue a Seattle a buscar a su marido con la intención de recuperarle con la excusa de realizar un trabajillo en el Seattle Grace Hospital, actual lugar de trabajo de su esposo.

Tras continuos tira y aflojas con Meredith Grey en medio, la novia por entonces de su marido, finalmente se divorciaron. Lo suyo no tenía arreglo. Addison buscaba asentarse de una vez, en la vida y en el amor. Lo intentó con Mark (a pesar de que era solo sexo) y con Alex Karev, pero después se dio cuenta de que los usaba simplemente para suplir sus necesidades. En el lado profesional, ante el anuncio de la jubilación del Jefe de Cirugía, la Dra. Montgomery intentó por todos los medios conseguir el puesto, pero el propio Jefe le dijo que aún no estaba capacitada. Decepcionada, la pelirroja doctora se dirigió hacia Los Ángeles e hizo una visita a Naomi Bennett, su mejor amiga en la facultad. Ahí vio la oprtunidad de empezar el resto de su vida.

La Actriz:

Kathleen Erin Walsh nació el 13 de Octubre de 1967 en San Jose (California, EE.UU). Es medio italiana, ya que su madre procede de allí. A pesar de eso, creció en San José y también en Tucson (Arizona), y asistió al Instituto Catalina. Más tarde fue a la Universidad de Arizona, donde se metió en un teatro regional.
Después de la Universidad, Kate se mudó a Chicago y comenzó a trabajar en el Teatro Piven, para después ir al Chicago Shakespeare Repertory.
Trabajó en la Radio Pública Nacional en el programa Born Guilty. Walsh se mudó después a la ciudad de Nueva York y se unió a la compañía de comedia Burn Manhattan, actuando en muchas obras del Off-Broadway.
La actriz también trabajó un tiempo como modelo en Japón durante los primeros años 80: los japoneses estaban fascinados con su figura.

En cine no ha tenido muchos papeles. Habría que destacar películas de dudosa calidad como Henry: Portrait of a Serial Killer, Part 2 (Chuck Parello, 1998 ) o ese triste remake de Embrujada (Nora Ephron, 2005) protagonizado por Nicole Kidman, en el que interpretó a una camarera que ni siquiera tenía nombre: en los creditos pone “Sexy Waitress” (Camarera Sexy), imaginaos. También ha aparecido en The Family Man (Brett Ratner, 2000), junto con Nicolas Cage o Kicking & Screaming (Jesse Dylan, 2005). Interpretó a la novia de su futura compañera de Anatomía de Grey Sandra Oh, en Under the Tuscan Sun (Bajo el Sol de la Toscana, 2003). Además, su personaje en la película también era una doctora.
La película The Sweetest Thing (La Cosa Más Dulce) (Roger Kumble, 2002), fue escrita por la mejor amiga de Kate, Nancy Pimental. Los personajes femeninos del film estaban basados en Nancy y Kate. Además, se puede ver a Kate en los extras del DVD.

Su primera aparición importante televisiva vino con The Drew Carey Show (1995) donde interpretó a Niki Fifer. Después interpretó a Carol Nelson en The Mind of the Married Man (2001), de la HBO, y al interés amoroso de Norm MacDonald en la sitcom The Norm Show (1999). Continuó apareciendo en series de televisión con pequeños papeles hasta que llegó a Anatomía de Grey, donde consiguió la fama que tiene ahora que le ha facilitado entrar en proyectos como Legion, con Paul Bettany.

Después de asociarla con nombres como Dave Annable (Brothers & Sisters/Cinco Hermanos) como pareja, en Mayo de 2007 se prometió con el productor de la 20th Century Fox Alex Young, después de estar saliendo solamente tres meses. Su boda tuvo lugar en Septiembre de ese mismo año.

A %d blogueros les gusta esto: