Audra McDonald

■ Audra McDonald es la Dra. Naomi Bennett, especialista en fertilidad, amiga de Addison de la facultad y divorciada de Sam. Toda una empresaria.

Audra Ann McDonald nació el 3 de Julio de 1970 en Berlín (Alemania), aunque fue criada en Fresno, California. Cinco de sus tías hicieron en 1970 un tour en el que cantaban músical Gospel, llamado “Las Hermanas McDonald”. Audra se graduó en la escuela Juilliard de interpretación en 1993, donde casi no se graduó debido a su desinterés en la música clásica, pero con la ayuda de un compañero, convenció a sus profesores y se convirtió en una gran estrella de Broadway.
“Marie Christine”, fue su primer papel importante en Broadway, y fue escrito especificamente para ella por Michael John LaChiusa, después de que la viera en su audición para “Carousel”, papel que la consagró y por el que ganó un Premio Tony a Mejor Actriz en un Musical. Ha ganado otros tres Premios Tony: En 1998 por “Ragtime”, en 1996 por “Master Class de Terence McNally” y en 2004 por su papel de Ruth Younger en “A Raisin in the Sun de Lorraine Hansberry”, convirtiéndose en la actriz más joven en ganar tantos premios Tony. También fue nominada en el 2000 por su actuación en “Marie Christine”.

En la televisión no ha tenido un recorrido tan largo, pero no significa que no haya sido exitoso, ya que en 2001 fue nominada a un premio Emmy por su participación en el telefilm “Wit”, con Emma Thompson. Ha hecho papeles episódicos en series como “Ley y Orden” o “Kidnapped”. Se la conoce sobre todo po su papel de Profesora Carla Bonatelle en “The Bedford Diaries”.

El 10 de Septiembre del 2000 se casó con Peter Donovan, con el que tiene una hija, llamada Zoe Madeline Donovan, nacida el 14 de Febrero de 2001.

A %d blogueros les gusta esto: