Lo bueno y lo malo de la temporada que se fue


10932250_384971381681168_73616315_n

Calificar la temporada 11 de Grey’s Anatomy puede ser una tarea tan difícil como operar un corazón cansado.

Así que recogimos las opiniones de algunos fans que religiosamente han seguido el show durante la última década y ellos nos ayudaron con el veredicto.

Lo bueno:

Por fin Meredith Grey ha madurado. Eso quedó claro en esta temporada con la forma de enfrentar las crisis y enfocarse en su carrera entendiendo que su vida no se reduce a un hombre. Ese es uno de los aspectos que más destacaron los fans.

Ha sido una temporada de reencontrarse con la serie.

Rocío

Llevemos una década viendo la serie y aún estemos enganchados a la misma historia con la que empezamos.

José Belmonte

La introducción de nuevos personajes como Amelia y Maggie, también gustó. Los fans destacaron que con la llegada de esas nuevas caras los guionistas no pretendieron llenar el vacío que dejó Cristina o crearnos una nueva Lexie. Para la mayoría de los encuestados los personajes fueron bien incorporados al universo de la serie.

La temporada 11 estuvo cargada de flashback. Y a diferencia de otras series que tienen que recurrir a grabarlos, Grey’s Anatomy, por llevar una década en antena, puede darse el lujo de cortar momentos del pasado y que resulten convincentes como flashback, porque son escenas que todos vimos.

Los flashback fueron muy acertados porque a partir de ellos pudimos darnos cuenta de cómo la vida, las pérdidas, los logros han cambiado a cada uno de nuestros personajes.

Pris Vega

Ni hablar del capítulo en el que descubrimos que Ellis entregó a Maggie en adopción, el cual estuvo apoyado en varias escenas de las tres primeras temporadas, haciéndolo verosímil y hasta impactante para los fans que habían olvidado frases y momentos del pasado.

De aplauso estuvo también la trama de la doctora Herman, quien al principio pensamos que solo sería una tutora de Arizona y terminó robándose el show en uno de los arcos más bien escritos de la serie. Geena Davis se merece una ovación de pie por su trabajo, y los fans merecen que la traigan de vuelta para saber cómo siguió.

9e78c390-a052-0132-e44e-0e7954aeedc0

Lo malo: 

Hablando de Geena David, por ahí empezamos las críticas a la temporada.

A su personaje no le dieron la continuidad que merecía. Se supone que se volvió muy amiga de Arizona y sin embargo no volvieron ni a mencionarla.

Siento que es un cabo muy suelto

Pris Vega

La relación de Callie & Arizona llegó a molestar a muchos fans quienes se cansaron del tire y afloje de los dos personas. Que si están juntas, que si terminan, que si todavía se quieren…Después de la ruptura, que parece definitiva, no se ahondó mucho en las consecuencias emocionales para cada una de ellas. Es como si los guionistas hubieran preferido pasar de largo.

Y ni hablar de Alex y Jo. Una pareja que durante la temporada no tuvo ninguna evolución, salvo en el capítulo final, como si los guionistas no supieran qué hacer con ellos, pero les pareciera demasiado mezquino separarlos.

A Richard Webber desde la primera temporada le ha faltado carisma. Entonces entrar a criticarlo diez años después no tiene mucho sentido. Pero la poca chispa de Miranda Bailey sí desconcierta, porque Chandra es una excelente actriz y el personaje desde el principio fue uno de los de mayor potencial.

Después de que dejó de ser la ‘Nazi’, perdió la magia.

Ángel Rivas

1200.2x1

Pero sin duda la mayor crítica a la temporada fue la muerte de Derek Sheperd. Bueno, no la muerte como tal sino la forma en que lo hicieron.

Un personaje tan querido, con tanto recorrido y con todo lo que supone para la historia, no se merecía esa salida tan rápida y tan mal. Un capítulo mal escrito y mal dirigido, en el que solo vi frialdad y que me decepcionó enormemente.

Rocío

Era un pilar de la serie y no estoy de acuerdo en la forma que murió, fue una falta de respeto para nosotros como fans como para Patrick Dempsey y su personaje.

Evelin escobar

Calificación de la temporada: 3.9

5 estrellas

Agradecemos a los fans que sirvieron como jurados para calificar la temporada. Ellos son:

José Belmonte, Emily Gorritxo, Rocío, Ana, Pilar Cano, Besa Sánchez y Cristina López, de España. Grisel Badillo, Ángel Rivas, Fabiola Fernández y Pris Vega, de México. Gustavo Arias y Magdalys Rondón, de Venezuela. Marcela Semenza y Maru Gianolini, de Argentina. Evelin Escobar, de El Salvador. Amarilys Laguna, de Puerto Rico.

Anuncios
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Muy cierto, esperabamos ver Genna David superando su ceguera.
    Muy buen análisis de temporada.

  2. 3.9 de 5… o 3.9 de 10???

  3. Redacción SGH

     /  4 junio, 2015

    3.9 de 5

  4. XimePBrito

     /  4 junio, 2015

    Debo confesar que luego de la partida de Cristina, no volví a ver la serie. Sin embargo, siempre estuve al tanto de lo que ocurría. Cuando aparecieron los rumores de que uno de los personajes importantes de la serie moría, decidí ver uno de los últimos capitulos. Cuando Meredith le dice a Dereck que ella si podía vivir sin él, pero no quería. Ahí supe que lo que se venia para el final de temporada sería terrible.

    Luego, cuando me entere que Dereck moría, no entendía que había ocurrido, osea, era obvio que Shonda y Patrick, habian discutido, pero bueno, eso es otro problema.

    El punto es que el capitulo de dos horas fue algo realmente sanador. la madurez de Meredith al enfrentar la muerte del hombre que amaba, fue algo impresionante. Dereck, trajo enseñanzas a su vida, le ayudo sobrellevar la perdida y a no convertirse en la mujer que se hubiese convertido si no lo hubiese conocido a él.

    En este capitulo, no sólo Meredith comprendió, sino muchos otros que estamos detrás de la pantalla, también lo entendimos.

  5. Sole

     /  5 junio, 2015

    Seguire encontrando injusta la muerte de Derek, yo empece viendo la serie no por MerDer, pero luego me cautivo su historia, creo que muchas cosas quedaron inconclusas. Pero lo que mas me duele es que creo que todos esperamos la verdadera boda de MerDer… creo que fue algo que Shonda nos quitó y la verdad que eso no lo perdonaré; creo que se burlo un poco de nosotros al hacer eso, pero fue indigna la muerte de Derek, creo que fue lo peor que ha escrito Shonda, poca creatividad y una burla para los seguidores y para el actor que fuera como fuera, entrego lo mejor al espectaculo durante 10 años…

  6. Carolina

     /  5 junio, 2015

    Yo soy incapaz d ver capitulos repetidos. Jajajajjaja. No solo es como dicen ustedes. Si no tambien el que haya muerto. Veo capitulos repetidos. Y recuerdo que siempre pensaba. Como acabar MerDer. Sabia q superarian algun super drama pero q finalmente demostrarian el poder del amor jajajjaja. Pero na. Ni superaron ni dejaron de superar muerte al canto y listo. Hoy viendo capitulos. Viendo a lexi a cristina… A la nazi. se que esto ya no es GA. Que haran mas temporadas y que habrán capitulos buenos. Seguro. Pero esta serie que queda hoy en dia. Por mucho que su protagonista siga viva. Ya no es anatomia de grey. Y como le vuelvo a repetir por mil veces mas una buena directora no solo se demuestra en sus capitulos… Si no también cuando sabe que es momento de decir. Ya hasta aquí, esto es una serie y fue suficiente vamos hacer un final grandioso. Shonda que es fans de Lost. Cosa que se ha ido notando a lo largo fe temporadas d GA (serie decepcionante tambien, lastima q GA. Que era la reina d las series para mi este en comparion con Lost) porque me temo que el final será todos muertos reecontrandose en el mas alla jajaj

  7. Carol

     /  7 junio, 2015

    He leído por varios portales que la temporada 12 ni seria la ultima de GA. Que se plantearía una especie de spin off con Pirs. Ya que si puede que sea la última de Ellen. Y que además en la T12 veremos a meredith con los primeros síntomas de Alzheimer. Espero que no sea así. Es para ver si se podría abrir un debate para ver que saben ustedes. Y que opinaría al respecto. Realmente seria muy triste ver que no consiguió ni el amor ni el triunfar en la medicina. Porque si ahora que se puede decir esta empezado a triunfar como cirujana empieza con alzehimer ya ves la gracia. Nose como sobrevivirá GA sin Patrick la verdad.

  8. Rocío

     /  7 junio, 2015

    Carol no había leído nada pero vamos eso ya sería el colmo de los colmos…no me sorprendería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: