El personaje de la temporada


gmejor

April, Meredith y Amelia fueron los tres personajes más destacados de la temporada, según la encuesta que realizamos a fans de la serie en distintos países de habla hispana. ¿Quién ganó?

Como era de esperarse, Meredith fue escogida por nuestros fans como el personaje de la temporada.

April tuvo un arco importante en el que vimos los últimos meses de su embarazo y la infortunada pérdida de su bebé. Sin embargo, en el segundo tramo de la temporada su personaje se diluyo, esto debido, tal vez, a que la actriz tuvo un bebé en la vida real y le permitieron ausentarse del set de grabación. El personaje, que nadie quería en la sexta temporada, revivió de las cenizas en el final de temporada y sorprendió con su nueva actitud de súper heroína.

Estaba claro que a Amelia le darían muchos minutos al aire pues, aunque parte del público la conocía de Private Practice, para algunos televidentes era una desconocida y debían introducirla en la historia. Una trama potente, en la que trata de salvar la vida de la doctora Herman y un remate de temporada dramático tras la muerte de su hermano, fueron la clave para que Amelia robara corazones y se convirtiera en uno de los personajes más importantes del show.

Todo se trata de Meredith. Desde antes que se estrenara la temporada, en otoño del 2014, Shonda Rhimes dijo en una entrevista que el nuevo ciclo estaría centrado en Meredith. Que ella sería el sol, el centro de la historia. Y así fue.

Aunque en un tramo de la temporada muchos fans se quejaron de que el personaje no estaba teniendo el suficiente protagonismo, en el fondo ella siempre fue la columna vertebral: al principio descubriendo los secretos del pasado y entendiendo, después de mucho tiempo, algunas de las decisiones de Ellis, su madre; luego, aprendiendo a ser una buena cirujana y seguir con su vida sin estar con Derek a su lado; más tarde en el temporada, comprendiendo que aunque podía vivir sin el amor de su vida no quería hacerlo. Y finalmente asumiendo el doloroso giro del destino y entendiendo que en las horas más oscuras el alma se llena de fuerza para aguantar y seguir.

Yo sigo respondiendo lo mismo de siempre: De eso se trata la serie, de Meredith Grey.

Shonda Rhimes

Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Rocío

     /  1 junio, 2015

    Yo elegí a Amelia. Ya la conocía de private practice donde hicieron de ella un personaje fantástico. Tiene una historia muy dura detrás y creo que traspasa la pantalla con solo estar delante. Me alegro que este en anatomia de grey.

    Meredith no me ha cautivado nada esta temporada. La encuentro fria y un poco egoista. Creo que en el ultimo capitulo la volvi a ver un poco pero eso que tenía en las primeras temporadas como Amelia, que llegaba siempre, ya no lo veo…

    Quien nos iba a decir hace unos años que April iba a estar entre los personajes favoritos de la temporada? Genial la evolución del personaje. Me encanta.

  2. lara

     /  2 junio, 2015

    La verdad es que Amelia ha estado brillante esta temporada, y más habiendo seguido pp, viendo lo que pasó allí y demás, ver como quería empezar de 0, y pelear por ser mejor que su hermano. La verdad es que me ha gustado mucho, espero ver más la siguiente temporada.

    Mer ha estado esta temporada… humm como decirlo, la primera parte de la temporada, las discusiones con Derek por irse, quedarse y demás me llegaron a resultar cansinas… quiero que te vayas, pero no quiero que te vayas, pero si te quedas vas a estar resentido conmigo… se entiendo, pero me llegó a cansar.

    April… la verdad es que ha brillado en la pantalla, pero es un personaje que a mi no me gusta, no se, llamarlo X. Pero no me convence… Así que me decanto por Amelia.^^

  3. Criisi

     /  4 junio, 2015

    Yo voy con Amelia a tope, ha sido un soplo de aire fresco que tanto necesita la serie asi que yo lo he agradecido mucho!! Respecto a Meredith que quereís que os diga, a mi me resulta muy cansina! Y mira que tiene oportunidades para brillar pero no lo hace …
    April se ha convertido en un personaje muy potente, dinamico y ha crecido mucho.
    No obstante creo que el trabajo de los escritores, lo que representa el personaje y la ejecucion de la propia actriz, creo que esta temporada va para Amelia sin lugar a dudas! ( siempre tendremos un poquito de Derek en ella)

  4. maria duran

     /  10 junio, 2015

    ES obvio que vote por Amelia ella a brillado mucho no solo con la operación de Nicole cuando April perdió el niño ella recordó su pasado y no omitiendo que con Owen va tenerla difícil recordando que nunca es feliz.

    En cuanto a que es un respiro es verdad la serie trata de Meredith pero ella no ha brillado mucho como antes y eso que olvidan Amy pierde a su hermano ahora ella va tener muy difícil sus días en el hospital claro que para algunos ella es desconocida no solo porque ella es de private practice Shonda tiene la culpa cuando la trajo a la serie no la ha dejado brillar como debería y eso que la trama se ha prestado para eso.

Responder

