Cómo salir impune de un asesinato [Segunda parte]


SHONDA RHIMES, ROBIN ROBERTS

Que Shonda no escriba todos los capítulos no quiere decir que no meta la mano cambiando frases, quitando o agregando cosas en el trabajo de sus guionistas. En Shondaland ella es la dictadora y nada sale al aire sin su visto bueno. Por eso es ella la única responsable del giro en la trama que llevó a la muerte de McDreamy.

Un par de días antes de la emisión del capítulo 21, la revista Page Six publicó un artículo  en el que aseguraba que Patrick Dempsey estaba teniendo comportamientos de ‘diva’ y que eso había cabreado a Shonda. Ningún otro medio pudo confirmar la información y nadie del elenco se refirió a la supuesta pelea.

Sin embargo, podría ser el episodio de la muerte de Derek el que nos dé luces sobre lo que pasó fuera de cámaras.

Hay una escena en particular en la que vemos a Derek inconsciente pero hablándole a los doctores que tratan de salvarle la vida.  La chica sugiere un practicarle un examen para saber la extensión real de la herida en la cabeza. Pero el tipo que está al frente la detiene y dice que no hay tiempo para eso, en cambio, le exige mirar el ultrasonido. Entonces Derek pronuncia en voz en off la frase que concentra nuestra atención:

Arrogante. Porque ella es más joven que tu y probablemente porque es mujer.

¿Alguien más, sabiendo de antemano la supuesta pelea entre la creadora y el actor, piensa que esa frase es una indirecta de Shonda a Patrick?  ¿Se comportó el actor como un arrogante y le restó importancia a la opinión de alguna mujer del equipo?

Tal vez en este punto muchos estés pensando que nos estamos inventando conspiraciones innecesarias. Pero no. La historia de la serie nos demuestra que en ocasiones Shonda le ha hablado a sus actores por medio de sus personajes.

Un ejemplo clásico de eso es cuando Katherine Heigl se marchó de la serie. En esa ocasión (Capítulo 6.12) fue por medio de Alex Karev que Shonda le dijo a la actriz lo que pensaba:

Estoy tan contento: Tuviste cáncer, y nos casamos, y moriste… y viviste otra vez, y tú te fuiste y luego regresaste y lo superamos. Yo lo superé y estoy del otro lado, ‘Iz’. Te quiero tanto… hasta que te conocí solía pensar que no era un buen tipo, quiero decir, eso es lo que me dijeron, pero ahora después de todo sé que soy un hombre bueno, y te agradezco porque ahora sé que soy suficientemente bueno para no merecer esto, para no tener que sentirme así, para no quererte tanto que casi te odio. Merezco a alguien que se quede. Me alegra que estés bien, me alegra lo de tu trabajo, y quiero que te vayas que seas feliz y que no vuelvas.

abaf0098ac1f0a773113df9c9d16240f

“Tuviste cáncer, y nos casamos, y moriste…y viviste otra vez, y tú te fuiste y luego regresaste y lo superamos”. Shonda aguantó muchos momentos amargos con Katherine pero: “Yo lo superé y estoy del otro lado ‘Iz’”.

Y qué tal este fragmento: “te agradezco porque ahora sé que soy suficientemente bueno para no merecer esto, para no tener que sentirme así, para no quererte tanto que casi te odio.” Shonda sentía que la serie era lo suficientemente buena para no merecer los desplantes de la actriz, aún cuando adoraba al personaje de Izzie Stevens.

“Merezco a alguien que se quede. Me alegra que estés bien, me alegra lo de tu trabajo, y quiero que te vayas, que seas feliz y que no vuelvas”. Shonda consideraba que merecía tener a una actriz que quisiera estar la serie, se alegraba por su éxito en el cine y que fuera tan feliz protagonizando comedias románticas, pero ya estaba cansada, quería que se marchara y que no volviera.

CD_NKwNWoAAsQF2

En el capítulo 22, el especial de dos horas que vimos la semana pasada, en la que todos se enteran de la muerte de Derek, hay por lo menos dos escenas que también suenan a indirectas.

La primera es cuando Webber le declara su amor a Caterin y le pide que se case con ella. Su respuesta fue:

Sabemos cómo es realmente el matrimonio. Es una fusión, un contrato. Nadie debería firmar un contrato vinculante sin considerarlo cuidadosamente de forma práctica y larga. 

¿Alguien más piensa que es una indirecta para Patrick porque decidió firmar un contrato por dos años cuando en realidad quería dedicar más tiempo a otras pasiones?

El mismo actor en la entrevista que concedió a EW, dijo que había firmado el contrato solo por la seguridad de tener un trabajo.

Más adelante, en el episodio, hubo otra alusión a los contratos rotos. A la chica que sufrió quemaduras en buena parte de su cuerpo la abandona el marido en el momento en que más necesitaba su apoyo. Su compañera de cuarto le dice:

— No vale la pena. No es lo suficientemente bueno. Si no puede pasar por esto contigo, entonces no es lo suficientemente bueno para ti.

En ese momento llega Jo preguntando por qué llora:

—El hijo de perra de su marido aparece, le trae ese regalo de navidad y le dice que él no firmó para esto y la abandona.

A lo que la chica entre lágrimas responde:

— Pero tiene razón, no firmó para esto. ¿Quién lo haría? Quiero decir, llevo aquí seis o siete meses, he perdido la cuenta, y mírame, soy horrible ¡Estaba casado con una tostada quemada! ¿Quién querría estar casado con esto? ¿Quién querría esto?

¿Indirectas? ¡Comenten!

Deja un comentario

13 comentarios

  1. marisa

     /  7 mayo, 2015

    Estas “supuestas indirectas” solo sirven para continuar desprestigiando a SHONDA porque reflejan que la “coherencia” de la serie, del argumento, y los fans le importan un pimiento. La arrogante demuestra ser ella porque se carga su serie cuando se cabrea con alguien. ABSURDO.
    Respecto al comentario de “arrogante” y “machista” que le atribuye a PATRICK DEMPSEY…desconozco el talante del actor, pero 11 temporadas son muchas para no haber conocido si sus actores son machistas y creidos o no. Y además, da igual si es mujer o no…cualquiera le tose a SHONDA RHIMES.

  2. Redacción SGH

     /  7 mayo, 2015

    Sí, Marisa, en el fondo esa es la discusión: que tal vez Shonda ha sido poco profesional mezclando lo personal con la serie.

  3. Sandra

     /  7 mayo, 2015

    y casualmente Derek muere en un accidente de coche… que es a lo que se dedicara ahora Patrick, a las carreras…

  4. mariana

     /  7 mayo, 2015

    Desconozco cómo son las relaciones en un set de televisión pero sí que las relaciones humanas son complejas y más cuando se comparten tantas horas de convivencia con un grupo de trabajo. A eso hay que agregar que estamos hablando de actores y actrices que no siempre saben manejar sus egos y de una guionista a la que el éxito la llevó al lugar de la “reina de la tv” cuyo ego tampoco debe ser fácil de manejar. Entonces… en esta lucha de egos, algunas veces ganó Shonda; otras veces los actores pero la que ha salido perdiendo es Grey’s Anatomy.

  5. Totalmente son indirectas. Shonda es muy inteligente, ¿ matarlo en un accidente de coche conduciendo el coche ( en la serie) que conduce en las carreras? Casualidad…. Pero yo comprendo a Shonda, es una persona que se toma muy en serio su trabajo y supongo que tiene que molestar que actores a los que tu les has dado la fama, vayan ahora de divos, con exigencias y no estando al 100%, es duro lo de Derek, pero no le llames a ella poco profesional por eso, no creo que a ella le guste cabrear a sus fans, simplemente para tener un personaje a medias decide acabar con el y casi lo prefiero, antes que ver a un Derek adultero en WDC.

  6. Rocío

     /  7 mayo, 2015

    Creo que mariana lo ha descrito perfectamente.
    Yo creo que Shonda le da mucha importancia a la humildad y la menos humilde es ella… en cualquier caso no ha estado a la altura de la situación no por la decisión tomada, si no por la forma de hacerlo. Ese capítulo pasará a la historia como de los peores de la serie sin duda…

  7. marisa

     /  7 mayo, 2015

    bea, estás dando por sentado que PATRICK DEMPSEY es un divino difícil de manejar y un desagradecido. Todas las declaraciones de este actor han sido siempre para afirmar que estaba muy agradecido a la serie y que estaría hasta el final, de hecho firmó la renovación. Después de 11 temporadas es lógico que muchos actores quieran hacer algo más, igual que SHONDA no se conforma con crear esta serie. Estas afirmando que PATRICK no estaba al 100% solo por hacer otras cosas?…creo que es lo normal, no hay mas que ver actores de series españolas y comprobar que participan en peliculas, sacan un disco y/o escriben un libro. SHONDA tiene que exigirles compromiso y profesionalidad, pero no exclusividad, eso sería frenar la vida de un actor y más despues de tantas temporadas…que será de ellos cuando la serie acabe si su vida es solo GREY.
    Y otra cosa que me hace posicionarme lejos de SHONDA es que no es la primera vez que le pasa y ya han sido demasiados problemas con demasiados actores.

  8. Karla

     /  7 mayo, 2015

    De acuerdo con mariana y con bea. Seguiré diciendo, la responsabilidad es de las dos partes y en entre esa discordia que pudo haber entre ellos se arrastraron a la serie y a sus fans. Se culpa mas a Shonda porque pudimos ver su decisión en nuestras pantallas, con esto me refiero a la forma de darle muerte al personaje de Derek, y a Patrick no se le culpa tanto porque lo único que sabemos es lo poco que se comenta y porque ya no está, ya no lo vemos.

    Y pongamos las cosas en perspectiva. No creo que Shonda quiera que los actores sean exclusivos. Varios de ellos tienen otros proyectos aparte de Greys. Kevin ha estado participando en teatro así como lo ha hecho en algunas ocasiones Chandra, Jerrika tiene otros proyectos, Sara también etc. Todos los actores han tenido otros proyectos, el problema es cuando esos proyectos interfieren con su trabajo en Greys, eso tampoco es profesional. En el mundo de los mortales como nosotros, si llegáramos a nuestros trabajos diciendo que queremos solo trabajar medio tiempo porque queremos hacer otras cosas, dudo que nuestros jefes brinquen de felicidad. Aún así, si no mal recuerdo, desde hace 2 años, la producción de Greys había hecho lo posible para que Patrick pudiera correr. Así es que si, Tal vez Shonda fue poco profesional, pero también lo fue Patrick, y cito a mariana: “en esta lucha de egos, algunas veces ganó Shonda; otras veces los actores pero la que ha salido perdiendo es Grey’s Anatomy.”

  9. Dulcemeekita

     /  8 mayo, 2015

    Shonda está subida al coche de la montaña rusa de su “shondaland”. Que no la bajen de un hondazo!! Porque las cadenas de tv pueden ser tan crueles con Shonda, como ella lo hizo con sus actores. Y ne pareció muy bajo que mate a Patrick Dempsey en un accidente automovilístico. Y si repasan el capítulo, tiene cosas descabelladas! Traidas de los pelos. Como que fué escrito desde las tripas, no pensó. Vomitó lo primero que le vino a la cabeza. Estoy realmente disgustada y cansada de los desplantes de Shonda.

  10. veronica

     /  8 mayo, 2015

    COINCIDO TOTALMENTE CON KARLA. y no creo que greys anatomy salio perdiendo, porque ya renovo para la temporada 12. asi que tendremos 1 año mas de greys. BUENISIMO.

  11. Carol

     /  8 mayo, 2015

    Temporada 12 la ultima, y rezar para que no sea cancelada porque la renovarán, la cosa esque anatomía ha ido bajando números con el tiempo y si ya baja mas ( que pasara ) la cancelaran, porque si Shonda serán lo que quieran, pero a las cadenas les interesan los números. dirán que la series es de Mer, y si era de ella. De como una interna se liaba con su jefe y como saldrían de todo ( ya eso de por si le daba drama a la serie ) después de un millón de desgracia Shonda se enfada con Dempsey y a tomar por… Derek, dirán que la culpa es de ambos, ” pero cuando una jefa tiene problemas con tantos empleados quizás el problema sea mayoritariamente de ella”. Si creen que GA no salió perdiendo, yo creo que si. Shonda consiguió lo que quería, otra temporada para seguir sacando tajada de su producto. Los fans si que perdemos. El ver lo difícil que es a veces respetar algo. Ya la serie debió terminar desde la temporada 10 mínimo. Cuando en una serie, del elenco original solo quedan 4 ( porque del original esos son los que quedan) esque algo va mal. Ya se ha salvado de muchas Shonda. Me da que superar la falta del otro pilar de la serie es muy difícil. Como he dicho en numerosas ocasiones, para ver una serie no me hace falta ver todas las etapas posibles por las que puede pasar una persona. Igual que hay series de humor que a veces se pasan con un humor muy cargante. GA ya se ha pasado de dramatismo. Es tanto así, que en mi grupo de amigos cada vez que a alguien le sucede “algo malo” la frase es “ni que fueras Merdith grey” jajajajaj. Y totalmente Shonda es tan súper profesional que usa la serie como indirectas. Qué casualidad el coche que conduce Derek a la hora de morir no😀

  12. Rocío

     /  8 mayo, 2015

    Carol muy fan de la frase que usas con tus amigos jajaj yo si creo que Anatomía de grey ha salido perdiendo, y mucho.

  13. Mr. Potter

     /  8 mayo, 2015

    ¿Y si ahora después de la trágica (y quizás no tan acertada) muerte de Derek fuera el momento ideal para que volviera Izzie? Sería una manera de devolver vitalidad a la serie y de recuperar parte del elenco original… #QuevuelaIzzie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: