Patrick Dempsey se confiesa [Segunda parte]


216

El sábado publicamos la primera parte de la entrevista que Patrick Dempsey le dio a la revista Entertainment Weekly. A continuación les compartimos la segunda parte de la conversación en la que el actor se refiere a las rutinas de trabajo en la serie, su pasión por los autos y sus nuevos proyectos.

EW: ¿Qué reflexión haces sobre tu paso por Grey’s Anatomy?

Fue un viaje increíble. Al final de la primera temporada, pensé que no había manera de que pudiéramos grabar 24 episodios. Yo nunca había hecho una temporada completa antes. Después de hacer 24 capítulos pensé, ¿Cómo haremos esto otra vez?  Veinticuatro episodios es un montón de trabajo para todo el mundo: para los escritores, para el elenco… Aunque tengo que decir que estaba muy bien recompensado.   Estábamos grabando 17 horas al día en ese entonces. Ahora lo hacemos de 12 a 15 horas al día. Esto durante 10 meses al año. Y así durante los últimos 11 años. Es extraordinario lo que Shonda Rhimes ha conseguido con el espectáculo y el nivel creativo que ha logrado sostener a través del tiempo. Es bastante notable.

¿Por qué firmaste el acuerdo para estar durante dos años más?

La seguridad del empleo, ¿cómo decir que no? Es difícil decir que no a esa cantidad de dinero. Era una decisión muy difícil porque para un actor es un privilegio tener trabajo y protagonizar un espectáculo con tanta visibilidad, que es conocido en todo el mundo, y encarnar un personaje que es amado por todos. Es mucho para procesar. Sientes que no quieres dejar ir la oportunidad porque no sabes si vas a volver a trabajar y a tener éxito. Es una gran decisión, con grandes repercusiones, porque son 10 meses, 15 horas al día. Nunca sabes tú horario, entonces si tu hijo te pregunta qué harás el lunes la respuesta siempre es “No sé. No sé mi agenda”. Y vivir así durante 11 años es difícil. Pero como dije, me siento muy agradecido porque siempre estuve muy bien recompensado.

¿Y ese ritmo de trabajo qué tanto afectó tu participación en las carreras de autos?

Me dejaron correr y eso lo agradezco. Siempre hicieron un trabajo fenomenal en la programación de las grabaciones, por lo que me fue posible correr tanto como quise. Y por eso estoy muy agradecido.

¿Qué tan importantes son las carreras de autos para ti?

Me gustaría estar corriendo todo el tiempo. Me encanta. Mi sueño de niño era ser un esquiador olímpico. Terminé montando monociclo para mejorar el equilibrio. Me gusta la actuación, pero mi primer amor siempre fueron las carreras.

Vamos a hablar sobre el arco de tu personaje en esta temporada. Derek era molesto, como una patada en el culo, con todo eso de irse a Washington.

Es difícil para mí porque estoy tratando de justificar lo que hace. Yo no lo veo como una patada en el culo. Es fascinante ver cómo la gente lo percibe. Mi trabajo era darle un toque humano al personaje que puede o no ser entendido por el público. Yo hacía lo necesario para transmitir la visión de Shonda. Estaba al servicio de la historia.

Te fuiste durante seis episodios en esta temporada

Este fue el primer año que no he estado en todos los episodios. Siempre salí en todos los capítulos desde el piloto. Han pasado cerca de 250 episodios. Eso es una gran carrera.

En noviembre pasado le dio una entrevista a un periódico en Maine, en la que sugería que el fin de Derek estaba cerca. Usted acababa de firmar un nuevo contrato ¿Por qué dijo eso?

Después de 10 años, dos años es un abrir y cerrar de ojos.

¿Se enfadó la gente en ABC y en el show por decir eso?

Ah, sí, por supuesto.

¿Alguna vez hablaron de por qué el personaje se iba por tanto tiempo en esta temporada?

No, no lo sé.

Por la misma época en que su personaje estuvo ausente fue el divorcio de su esposa ¿Acaso los problemas en casa afectaron su vida laboral?

Soy un profesional. Y dejo mi vida personal cuando salgo de casa.

Mientras estaban grabando el episodio final, ¿pensaste en cómo los fans reaccionarían?

Los aficionados se preocupan profundamente. Y creo que Shonda se preocupa muchísimo por los fans y por cómo van a reaccionar. Derek es un personaje muy querido y la gente no quiere perderlo. Él ha estado en su vida durante más de 10 años.  Tengo la oportunidad de viajar por todo el mundo y la gente siempre me reconoce. Será muy difícil. Todavía estoy proseándolo.

¿Viste tu episodio final?

No he visto un solo episodio este año. Yo no lo veo. En el pasado, durante mucho tiempo, no me gusta verme a mí mismo. Ahora simplemente no lo hago.

Entiendo que Shonda escribió su último episodio

Shonda lo escribió. Pero igual siempre hace una revisión de cada episodio.

¿Qué tanto cambia un episodio desde la lectura del guión hasta la versión final?

Nunca sabes cómo acabará. Crees saber cómo será un episodio cuando lo lees, pero cambia y sigue evolucionando. Es un proceso creativo continuo. Es en constante flujo de ideas, por lo que nunca se sabe cómo terminará.  Por eso yo simplemente estaba presente, concentrado en lo que tocaba hacer cada día.

¿Te vas en buenos términos con tus compañeros de reparto?

Creo que sí, sí.

¿Y con Shonda?

Sí.

¿Qué significó este papel para ti?  

Cambio mi vida.

¿Cuándo crees que Grey’s Anatomy llegó a su punto más alto?

Los primeros seis episodios los grabamos y se quedaron guardados, así que no tenía idea de lo que estábamos haciendo o de cómo iba a salir. Entonces, recuerdo que ya estábamos a mitad de temporada, Desperate Housewives había sido el mejor lanzamiento de ABC y nosotros no estábamos seguros de que nos fueran a estrenar. Todo el mundo estaba volviéndose loco: “¿Qué pasa si no conseguimos estrenar el show? ¿Cómo vamos a pagar las deudas?” Entonces se estrenó y de un día para otro todo cambió. El éxito fue la consecuencia de todo: la música, la edición, los guiones y un verdadero reparto coral. Y ganar el premio SAG, el más importante que hay, fue hermoso.

¿Cómo reaccionaron los otros miembros del reparto a la fama?

Todo el mundo tenía su propio camino y cada quien lo llevó a su manera. Era muy parecido al hospital.

¿Alguna vez pensó que la serie se vería afectada por la llegada del nuevo show de Shonda,  How to get away with a murderer?

No. Nunca tuve miedo porque algo similar ocurrió cuando Kate Walsh dejó el show para protagonizar Private Practice. Yo ya había pasado por esa emoción.

Hay muchos actores que han salido de Grey’s ¿Te mantienes en contacto con alguno de ellos?

Siempre he disfrutado estar cerca de Eric Dane. Lo veo de vez en cuando. Con los demás no, pero es porque pasamos 15 horas al día durante 10 años. Con el tiempo seguro nos volveremos a ver.

¿Qué sigue para ti?

Tengo un par de proyectos en desarrollado. Uno se llama The Limit, que vendí a Sundance Channel. Es Mad Men en el mundo de las carreras en la década de 1960. Eso está avanzando. También estoy hablando con NBC Internacional acerca de un espectáculo llamado Fodors. Es básicamente una película de espías. Me encantaría hacer algo más. Voy a tomar el resto del año para desarrollar ideas, me gustaría ser un productor, me gustaría comprometerme con un espectáculo que sea de 10 o12 episodios, porque de 24 otra vez, no sé si pueda con eso. Es una vida muy dura, es financieramente gratificante pero llega un punto en el que el dinero no lo es todo.  Estoy muy agradecido por lo que fue mi personaje, con lo que Shonda y ABC me han dado. Ahora quiero probar algo diferente. ¿Se me permitirá hacer algo diferente? ¿Es Derek tan identificable que no puedo interpretar otro personaje? Ese será el desafío, para ver si la gente me quiere siendo otra persona.

Entrada anterior
Deja un comentario

14 comentarios

  1. Raquel

     /  27 abril, 2015

    Me ha encantado porque lo que saco de todo esto es: “El Show me importaba ya bien poco, pero pagaban bien”. Por otra parte, 15 horas diarias es una burrada para cualquier persona, cobre lo que cobre. Es normal que estén cansados.

    Personalmente, no es la primera vez que leo a Patrick “quejarse”. Recuerdo cuando no le hacía gracia el episodio musical, o cuando “criticaba” los guiones porque los personajes seguía en seattle después del accidente de avión. Críticas respetuosas y veladas, pero críticas.

    Creo que es posible que estuvieran cansados de él. Aún así sigo sin justificar la manera en la que Shonda escribió el capítulo. Aún sigo enfadada.

  2. marisa

     /  27 abril, 2015

    Yo sigo sin escuchar de su boca que él haya querido irse, de hecho cuando habla del final de su personaje hace referencia a lo poco que son dos temporadas más despues de tantos capitulos. Tampoco dice entender porque le sacaron del show durante tantos capítulos este año. Francamente no entiendo nada, me gustaría que dijera las cosas más claras. Lo de que es un trabajo bien pagado yo lo entiendo como una buena razón más, no deduzco de ello que pasara de la serie. Sigo pensando que algún día conoceremos las verdaderas razones y sigo pensando que PATRICK DEMPSEY hubiera estado de acuerdo en quedarse para darle otro final.
    Al margen de todo esto, el hecho de matarlo y la forma en que lo ha hecho son imperdonables. Siempre se podía haber dejado la puerta abierta a otra cosa. No entiendo tampoco que lo transforme en un egoista casi infiel para luego matarlo. No se ha ido en el mejor momento del personaje, con lo que se ha matado la esencia del personaje.

  3. Está claro que él no ha dejado la serie voluntariamente.

    Pero como ya se ha dicho muchas veces…aquí pasa algo más. No le hicieron fiesta de despedida, los demás no le mencionan en los mensajes, sólo para decir lo bien que interpretó al personaje, nadie quiere hablar de cómo recibieron la noticia ni de cómo fue la lectura de guión…

    Yo barajo dos posibilidades: o bien ha habido una discusión entre Patrick y Shonda/ABC y el resto del reparto no quiere llevarle la contraria a los jefes (lo que no termina de explicar por qué todo el mundo está siendo tan frío con él), o ha habido problemas con Patrick en las grabaciones debido a adicciones/problemas personales y todos lo están intentando tapar.

  4. Carol

     /  27 abril, 2015

    Esta claro que como persona pueee haber guiones que le escriban y el no estar d acuerdo (a mi el capitulo musical tb me pareció patetico). Todos solemos tener quejas de nuestro trabajo, eso no nos hace soberbios, lo que si nos hace soberbios es considerar que solo tu importas en el show. Q no imorta tan mal trates a tus creaciones ya que consideras que lo importante eres tu, y esa es shonda. No puede ser TR king, katherine ishaia todos problmas con shonda. Supuestamente eric dane y charly (lexi nose si puse bn el nombre) se fueron de buen rollo aun asi uso nuevamente la muerte como recurso. Abusar tanto de un recurso cansa. Gracias a dios q sandra se libro. Igual que llevar tantos años en una serie al final termianas creando porqueria porque ya no te queda nada d calidad q escribir los que digan que esta etapa de mer tambien puede resultar interesante sinceramente creo q defienden lo indefendibles. Una serie no necesita hacer el recorrido de por todas las catástrofes q puede pasar una persona. Esta salida me huele a rabieta de la shonda.

  5. Rocío

     /  27 abril, 2015

    Esta claro que por ahora no conocemos todonlo que ha podido pasar pero cada vez tengo más claro que no ha sido él el que ha decidido salir. Creo que esta siendo muy respetuoso con la situación y eso hay que aplaudirlo pero algo extraño habrá pasado, en cualquier caso nada justifica la escritura tan injusta y subrrealista de este capitulo para el personaje y para los espectadores. Incluso si la muerte fuera el único camino podrian haber hecho un capitulazo y han hecho un sinsentido.

    Ya lo he comentado en otro post pero solo hay que entrar en esta cuenta y ver que hay algo más que no sabemos
    https://twitter.com/DempeoMD/with_replies

    Entre otras cosas, que Ellen no puede dar entrevistas y que alguien del equipo dijo en un tuit (que luego borró) que Patrick se habría quedado. No lo he leído todo pero cuando el río suena agua lleva…

  6. Carol

     /  27 abril, 2015

    Viendo el capitulo que se emite hoy en españa de GA. Y sabiendo que en un par de capis derek muere. Nunca habia visto anatomia con tanta rabia hasta ganas de cambiar. Preferiría pensar que en unos dias veria esta serie acabar, pero saliendo por la puerta grande, y no saber que viene algo hecho a malas. Lo que hiso shonda no se justifica con nada, por mucho que algunos intenten defender. Ahora mas claro que nunca veo absurdo que vaya a seguir sacandole jugo a esta serie. En lugar de haber hecho algo grandioso y digno. Se que es solo una serie pero realmente da rabia

  7. Karla

     /  27 abril, 2015

    Chicos, Patrick tiene mucho tiempo diciendo que prefiere dedicarse a las carreras, solo falta ver su perfil en redes sociales para darse cuenta. Renovó contrato por otros 2 años con Greys, aquí en la entrevista el mismo dice por qué. Pero después se comprometió con Porsche para correr tiempo completo para el 2015. Tuvo que suspender una prueba de carreras (o no se que era, no soy fan de las carreras como para saber jeje) para regresar a filmar sus últimos capítulos en Greys, el mismo dijo que la producción siempre hacía un esfuerzo por acomodar las filmaciones a su calendario de carreras. Yo pienso que hay que responsabilizar a las dos partes y no solo a Shonda. Después de la temporada 10, los originales renovaron, -menos Sandra- entonces los escritores y productores tienen que planear por lo menos una temporada mas, si no es que dos. Pero si a medio camino alguien se sale del barco, no quedan muchas opciones. Tal vez hay mas drama detrás de cámaras del que nunca sabremos, pero casi estoy segura que muchas cosas no hubieran pasado si no hubiera sido por la falta de compromiso de Dempsey con la serie.

    No es que quiera tirarle tierra a nadie, pero no creo que solo Shonda sera responsable de todo este lío.

  8. Carol

     /  27 abril, 2015

    Karls entiendo lo que dices pero lo que yo digo es que shonda en lugar de tomar esta decision debio pensar, es hora de parar y hacer un acuerdo con el actor y hacer unos capitulos de series como hicieron los de ccavm con jason segal cuando supieron que el actor tenia deseos de abandonar. Eso es lo que reclamo no saber decir hasta aqui llegue. Si hay personajes que son intocables para seguiir par no seguir perdiendo la escencia. Como les lleva pasando tiempo. Por cierto premonitorias las palabras de la sheperd a mer

  9. Rocío

     /  27 abril, 2015

    Tal vez Shonda no ha sido la responsable total de la salida de Patrick, de lo que si es responsable es de hacer un capítulo mediocre que no ha estado a la altura de la gran serie que misma nos ha hecho querer. De eso sí es responsable, de no haberle dado al personaje la salida que se merecia

  10. Karla

     /  27 abril, 2015

    Shonda es completamente responsable de la forma de darle salida a Derek, ha sido una falta de respeto para los fans y eso nadie lo puede negar. Lo que digo es que ambos tanto ella como Patrick son responsables de todo este lío, lo digo porque veo por todos lados a fans culpando únicamente a Shonda.

    Carol, estoy completamente de acuerdo contigo, me parece que mandaron a Derek a DC exactamente por eso, para acomodar las fechas y horarios con los compromisos de Dempsey, pero algo de tras de cámaras debió de pasar, algo que probablemente nunca sabremos, dudo que Shonda haya tomado una decisión así nasa más por que sí.

    En fin, ha sido una falta de respeto para los fans pero de ambas partes. Es solo mi opinión personal.

  11. Cris

     /  28 abril, 2015

    Según tengo entendido, Eric Dane fue el único actor que no quería irse de la serie sino que fue arrastrado por la decisión de Chayler (Lexie) que sí quería irse y como Slexie eran “el uno para el otro” Shonda se vió obligada a darle ese final: juntos para siempre. Ahora, todos los demás: George, Izzie, Lexie y Dereck, querían dejar la serie por diferentes motivos.
    Se han dado cuenta que ya desde la temporada pasada, Shonda no volvió a decir “son uno para el otro” como siempre decía cuando separaba a una pareja para que sigamos teniendo esperanzas? Por ej cuando las fans de Calzona preguntan si la pareja volverá, Shonda responde:-“Nadie lo sabe”. Jajaj… parece un chiste porque ella es la que decide todo. Yo lo que lamento es que nuestro querido Mc Dreamy no volverá y en eso tienen que ver tanto Shonda como Patric y la ABC. Al menos eso me parece luego de leer varias notas al respecto.

  12. marisa

     /  28 abril, 2015

    Cris, Tal como yo veo las cosas por lo que leo de sus declaraciones….

    ¿Qué problema tendría PATRICK DEMPSEY, si así fueran las cosas, en decir que cambió de opinión por su situación personal y que necesita estar más con sus hijos o hacer otras cosas?…¿Qué problema tendría en confirmar que por su afición al motor pidió grabar menos capítulos?¿POR QUÉ NO LO DICE?…Dice que le sorprendió el giro de DEREK, que desconoce porque grabó menos capítulos…

  13. Angela Cobar

     /  28 abril, 2015

    Lo único que puedo decir es que amaré y extrañaré a Dereck por siempre y que la serie ya no será la misma …. creo que Shonda seriamente debería de pensar en ir finalizando la misma y evitar enredos innecesarios. Ya muchos de los buenos han salido; la salida de Cristina fue traumática y ahora el final de Dereck supongo que también lo será. Digo supongo porqueaún no lo he visto ya que en mi país aún no se llega a ese capítulo. Pese a que se lo que sucederá, no dudo que lloraré intensamente …. Aún recuerdo la angustia cuando en algún episodio de hace algunos años Dereck es herido por un esposo frustrado … le disparan y todos creímos que ese sería su final. Creo que ahora es injusto retirarlo de la serie de esa forma. Hubiera preferido juzgarlo como infiel, quedándose en Washington lejos de Mer …. que tener que sufrir el trauma de su muerte. Es solo una serie, pero una serie que a muchos nos ha tocado profundamente.

  14. eisenheim

     /  2 mayo, 2015

    Meredith y Alex? No faltaba mas

Responder

