Final de temporada [Descargas]


1025

Título: Fear (of the Unknown) Miedo (a lo desconocido)

Fecha de emisión: 15 de mayo

Escrito por: Austin Guzmán

Dirigido por: Bill D’Elia

Argumento: En el final de la décima temporada los médicos del Grey Sloan Memorial Hospital le dan una  emotiva despedida a la amada Cristina Yang. Mientras tanto, un posible acto de terrorismo sacude Seattle y provoca el caos en el hospital. Meredith toma una decisión que cambia su vida y un médico recibe noticias impactantes.

Ver links de descarga 

Deja un comentario

12 comentarios

  1. Yesi

     /  16 mayo, 2014

    Sólo me voy a limitar a comentar mis sentimientos ante la partida de la gran Sandra Oh, la inolvidable Cristina Yang, para mi el capítulo sólo amerita que comente sus escenas.

    Creo que todavía estoy en un shock emocional tremendo. No quería ver este capítulo anoche, ni siquiera hoy.
    Ya el inicio hizo que tenga un nudo tremendo en la garganta. La presentación de Grey’s con ese collage de todas esas escenas memorables de mi querida Yang, una idea MAGISTRAL que amé ver.

    Tenía miedo que todo el tema del atentado terrorista se robe el protagonismo. A NADIE LE IMPORTABA ESO! Pero bastante bien fue llevado ese tema que no duró tanto.

    También creo que la despedida de todos fue como muy acelerada y repentina.
    Ya empecé llorando con Owen cuando creía haberla visto y la buscaba entre la gente. Me partió el alma y los que me conocen acá saben que no era partidaria de esa pareja.
    Pero empecemos con las despedidas paso por paso:

    -La despedida con Derek fue tan emotiva para mi, que inmediatamente me puse a llorar. Tanto tiempo pasaron juntos queriendolo así o no. Él sabía que Mer no venía sola, que la tenía que aceptar con su hermana retorcida o nada. Y se fue formando una relación maravillosa a lo largo de estos años. Ese “Goodbye” si bien pudo ser algo frío yo lo sentí lleno de emociones encontradas. De orgullo y tristeza. Y ese abrazo tan sincero entre ambos fue una de las mejores escenas de ellos.

    -Con Richard y Bailey: Me gustó que esta vez sea Bailey la que casi rechace el abrazo jajaja! Ella conoce bien a Cristina, ella la formó desde el día 1. Ambos estaban muy orgullosos cual padre de su hija. Porque es su hija de trabajo, la que se va por algo mejor, para avanzar, y eso enorgullece a cualquiera.

    -Owen: La verdad acá esperaba algo más. Pero como siempre, Shonda hace que lo que esperamos no sea tal cual lo deseamos.
    No me gustó que su escena final sea en medio de una operación. El en plena cirugía y ella en la galería. Esperaba algo más emotivo, más crowen. Igual fue emotivo.

    -Twisted sisters ♥ : Obvio que lo más importante lo dejo para el final. Unas escenas llenas de emociones encontradas para mi. Amé todo de ellas durante estas diez temporadas y se merecían algo épico como lo que vivieron en este final. Un final abierto para estas grandes amigas, porque como dijo Cristina: “Nosotras no hemos terminado”. De algún modo esa frase me dio esperanzas de volverlas a ver en algún momento.
    Amé como Mer la impulsaba a Cris constantemente a que vaya por eso que tanto soñó, la comprensión que tuvo hizo de todo esto algo “menos” triste.
    Cuando vi que Cris se iba tan rápido, que la despedida de ellas sería tan solo un “I love you” en medio de un taxi, empezaba a desilucionarme, a enojarme, a decir: “ESTO ES TODO?” De repente y como si nada se la veía a Mer hablando con Amelia.
    Pero claaaaaaro, esto no podía quedar así. Fue algo tan Yang verla arrancandola a Mer del pasillo a las corridas.

    Y las palabras mágicas sonaron: “Dance it out” y a mi se me volvieron a llenar los ojos de lágrimas que ya había secado. No hay final mejor para ellas. No hay escena más hermosa que esa. Mer buscando enloquecida la canción adecuada. Todos esos consejos que le dejó Cris antes de empezar con la “ceremonia” me hicieron reír y a la vez recordar tantas desgracias juntas: “Te necesito viva” JAJAJA! Fue excelente.
    Y bueno lo que faltaba para hacerme llorar más era escuchar Tegan and Sara de fondo y ese tema de principios de la serie, cuando todo era un desastre hermoso, cuando todos estaban vivos! Fue sin dudas la mejor escena que pudieron tener juntas, la que resumía lo importante de esta amistad.

    Y voy a terminar acá porque es lo único que me importó del capítulo. Si bien la sorpresa que nos dio Shonda al final no era de esperar, hay tiempo para sacar conclusiones respecto a eso. Lo único que quería hacer era hablar sobre esta hermosa, triste y emocionante despedida. Se fue mi YO de la serie y no creo sentirme tan identificada con otro personaje, jamás. Así que se lo merecía.
    Aplausos de pie para Sandra, para Yang y espero que no pase mucho tiempo para volverla a ver ♥

  2. Liv Sloan

     /  16 mayo, 2014

    Genial otra hermana para Mer, como no ha tenido ya suficiente…

  3. Cómo no llorar ante este final de temporada!
    Una despedida que no ha sido despedida, pero si lo ha sido. Con esa explosión que nos ha puesto en el brete de pensar “Dios, han matado a Cristina Yang?”, con ese Owen buscandola sin encontrarla, solo para decirle adiós con una mirada anhelante antes de volver la vista a su trabajo. Mer empujando a Cristina a irse, igual que Derek la empuja a ella. Y con ese ultimo consejo de Cristina, que le sirve para recordar que no tiene por qué seguir siempre falderamente a ese McDreamy que siempre es tan odioso y egocéntrico, pero que claudica cuando le recuerdan que no es el ombligo del mundo.
    ¿Vamos a tener a Bailey y Alex enfrentados por la silla en la Junta Directiva? ¿A Callie y a Arizona buscando un vientre de alquiler? ¿Y qué demonios ha sido ese momento de boca abierta como un túnel que nos ha dejado descubrir que Mer tiene otra hermana? ¡Así que al final el Chief no era estéril, y la pérfida y ambiciosa doctora Grey optó por ocultar su embarazo y dar en adopción a su hija mulatita como quién se deshace de una alimaña? ¿Será por eso que Elis cortó con el Jefe, y todo aquello desembocó en su alcoholismo? ¡Ya tengo ganas de saber como empieza la nueva temporada!
    Cristina ha tenido una gran despedida, igual que Murphy, igual que Sharpy, y se ha cumplido lo que pensé: que él debería irse con ella, con su mentora. Perfecta excusa par sacarlo de la serie y darle un lugar digno.
    Las frases de Cristina quizás han sido demasiado grandilocuentes, demasiado punto y final, pero sigue y sigue hablando. Algo que entiendo, pues todos queremos que nuestra ultima palabra sea la mejor, la mas “brillante”.
    Yo me doy por satisfecho. Podian haber matado a April, pero bueno, como lleva años sin estorbar demasiado, pues que la dejen por ahí suelta, con sus tonterias y sus lloriqueos tontos. Todo circo necesita a su propia payasa.
    Ganas de ver la siguiente temporada, y alegria porque Cristina no hay muerto y le espera un futuro por delante. Y ganas tambien de que haga cameos y se le mencione de vez en cuando.

  4. nadia

     /  16 mayo, 2014

    Larga vida a la doctora Yang….que genia es Sandra….Greys jamas sera lo mismo sin ella, por lo menos para mi,,,,igual la mirare cuando vuelva pero nada sera igual sin MyPerson

  5. Dra. Drews

     /  17 mayo, 2014

    Decirle adiós a mi personaje favorito, de mi serie favorita fue tremendo, creo que todavia no asimilo bien, pero creo que fue un capítulo digno para ella.
    El comienzo con las fotos fue ♥

    Alex y Cristina: su relación siempre ha sido mas rara que Meredith y Alex, pero a lo largo de las temporadas desarollaron una amistad demasiado interesante. Como si frenaran mutuamente y voy a extrañar profundamente sus escenas juntos. Creo que su despedida estuvo bien, pero se merecian más.

    Bailey, Webber y Cristina: fue la despedida perfecta. Bailey estuvo ahi con Cristina en muchos momentos. Una de mis escenas favoritas es cuando ella entra cuando le estan operando a Cristina. Creo en ese abrazo forzoso, porque entee Mer y Cristina ella si suele dar abrazos. Lo mismo con Webber.

    Derek y Cristina: Acá si lloré muchisimo. Tuve que poner en pausa para poder llorar. Ese “Goodbye Derek” dice tanto. Pasaron tantas pero tantas cosas juntos. No solo el tiroteo, sino pequeños detalles. Y aunque fue poco tuvo una gran carga. Me hizo dar cuenta lo especial que fueron todas las relaciones de Cristina, porque ella es especial.

    Crowen: nunca fui gran fan de esta pareja pero en este capitulo me compraron. Fueron tan ellos y creo que no pudo haber mejor despedida que en el quirofano. Para mi significo como Cristina elige la medicina por encima de Él, de Mer, de cualquiera. Fue doloroso y fue el tipo de escena que va con la escencia de Yang.

    Twisted sisters: por Dios, fue LA despedida. Ame cada parte, cada segundo y cada palabra que se dijieron. Ame cuando Cristina le dijo que George murió y que Izzie se fue y que se suponía que tenian que ser Alex y ellas para siempre. Ame como Meredith siendo tan ella tuvo la fuerza de empujarla y subirla en el taxi para que se vaya. El “quieres un te amo o algo asi. Esta bien te amo” me partió el corazón. Y cuando yo estuve ¿esto nomas va a ser? Aparece Cristina siendo más Cristina que nunca. Ese ultimo discurso, el “No seas un héroe” y el “TU ERES MI PERSONA” y ese baile fue PERFECTO. Y tuve tantos sentimientos encontrados, lloraba y me reía, y lloraba otra vez. Ha sido un gran final. Shonda se lució. Y hay tanto que quiero poner sobre ellas, pero no se ni por donde empezar. Ellas redefiniron para mi la palabra amistad.

    SANDRA OH ha salido por la puerta grande. Se ha notado el cariño de todos hacia ella. Y se merece. Nos ha regalado años de una actuación magistral. Un aplauzo de pie para ella y bendito sea el dia que acepto ser Cristina.

    El resto del capítulo para ni fue el resto del capitulo. Me gusta como siempre mis Japril, pobre April teniendo tanto miedo.

    Creo que Calzona va a alquilar un vientre después de esto y que eso sera su trama para la próxima temporada. Pero fue dulce como se pusieron de acuerdo siemplemente al mirarse.

    En su ultimo capítulo Leah me encantó. Siento que Tessa salga de la serie. Si en caminaban su personaje de otra forma capaz funcionaba mejor.

    Lo de Ross fue obvio. Hasta ahí.

    Vamos a ver esa batalla Bailey/Alex. Va a estar muuuuy interesante.

    Y el gran que carajos de este final de temporada. Una hija de Ellis con Richard. Personalmente a mi me gusta las posibilidades que trae esta historia. No solo me gusta. Me encanta. Sentí por un momento “Siiii, esto es lo que me gustaba tantoo en las primeras temporadas”
    Ni siquiera me acuerdo del nombre de la chica. Pero lo que si tampoco me gusta mucho la actriz.
    Y por último estoy segura que Amelia vino para quedarse.

    Eso es todo. Osea quiero seguir escribiendo pero ya seria excesivamente largo.
    Me duele decir adiós. Pero Cristina Yang siempre será mi favorita.
    Tengo 10 temporadas para seguir disfrutando una y otra vez, su ingenio y su brillantez.
    Hasta siempre Yang.

  6. Karla

     /  17 mayo, 2014

    Estuve prácticamente llorando todo el capítulo. Que hermosa forma de decirle adiós a un personaje tan mítico, y sobre todo, a la amistad de las twisted sisters.

    El adiós de Crowen tuvo ese aire de drama melancólico como lo fue toda su relación, Owen pasó todo el capítulo buscando a Cristina, tratando de hablar con ella para despedirse. Al final solo tuvieron ese momento, esas miradas para decirse adiós, lo cual me da la impresión que sí, en efecto es una despedida pero no es un cierre, no da la impresión de ser una conclusión completa de su historia, esto deja la puerta abierta para que cuando llegue el final de Greys tengan su conclusión, ya sea para estar juntos o no, como lo fue con Burke en esta temporada.

    No me esperaba para nada lo de la nueva doctora, la aparición repentina de una media hermana es algo que ya vimos con la amada Lexie Grey. No se que tanto vaya a resultar esta nueva trama, creo que lo interesante de esto es que es hija de Webber.

    Y aunque Cristina y Alex tuvieron sus escenas juntos en este capítulo, me hubiera gustado ver un adiós entre ellos, y también entre Cristina y Callie, las chicas vivieron juntas por un buen tiempo compartieron muchas cosas, como olvidar ese “Bitches” que dice Cristina refriendose a Owen y Arizona cuando estos vivían juntos, me faltaron esas despedidas en verdad,

    Tengo mucha fe en Stacy y Bill quienes ahora toman la dirección de escritores para la temporada 11, ellos sin duda son de los mejores.

    Saludos a todos los amigos fans de Greys. Nos estaremos viendo y leyendo en la próxima temporada🙂

  7. sali

     /  17 mayo, 2014

    gran capitulo pero a mi con este final se me ha ido la mitad de la serie en todos los sentidos, porque el mejor personaje ya no está. Destacar que la despedida con owen ha sido flojisima…esperaba algo mas…ella y el han tenido una gran historia de amor que ha acabado con una mirada de ambos. creo que una despedida mas intensa entre ellos nos hubiese dejado mas satisfechos…aun asi, ha sido una mirada inolvidable!!! tambien he echado en falta unas palabras de crstina y callie, tan solo cristina ha recordado cuando compraron juntas los muebles para la casa de bomberos que fue un gran capitulo,
    la despedida con mer ha sido sencillamente unica,es la esencia d esta serie….o mas bien…era la esencia porque sin la doctora yang todo cambia.

  8. Coincido con muchos definitivamente shonda se lucio!!!! fue el gran hasta siempre que se merecia nuestra Cristina Yang …. El como se fue despidiendo de cada uno fue como ir cerrando ciclo por ciclo creo que el efecto fue comun al escuchar goodbye derek fue como si se va nooooo!!! no pude parar de llorar, la despedida de sus mentores genial y el que necesitas un te amo fue como replicar una relacion de años sencillamente asi son ellas asi son las verdaderas amistades si necesitas un empujon vale yo te lo doy… El baile fue sencilla y llanamente perfecto fue el momento epico del capitulo, creo que si teniamos presente la cancion ahora sera memorable y para cerrar el tema Yang el cierre del capitulo mostrandola como nuestra gran Doctora Yang Directora de Cardiologia fue como para repetir una vez mas las palabras de Alex “ohhhhh Cristina eres grande”. …. Bueno vamos con lo que nos dejaron pienso que plantearon un buen inicio de temporada porque seamos honestos ya basta de tanta perfecion meredith – derek seamos realistas de un tiempo para aca necesitaban emocion porque Meredith necesita brillar y demostrar que su madre no tenia razon y que ella no es simple y ordinaria, ellas es otra grande y esa relacion idilica y perfecta ya estaba entrando en lo falso, por otra parte cada vez me gusta mas el giro que se le da a Alex porque el cada vez demuestra ser genial y tambien merece brillar, ahora la guerra con Bailey va a ser dura finalmente tienen que buscar en donde encajara porque de unas temporadas para aca sus pupilos crecen y ella como que no le termina de pegar y esa tampoco es la idea… Bueno y de resto bebes bebes bebes y mas bebes, en realidad espero un mejor giro para callie arizona april y jackson.. En fin este capitulo ha dado de que hablar y si no vean el tamaño de todos los comentarios y una vez mas shonda graaaaaaaciiiiiassss por no arruinar nuestro personaje y darle el cierre que se merece…

    Pd la nueva hermana de meredith me parecio como el conejo salido del sombrero valgame Dios dejen descansar en paz a Ellys y sacar año tras años la secuelas que dejo, bueno razondandolo por algo es greys anatomy, ahora si bye a disfrutar de las repeticion y hasta la proxima temporada

  9. …estaba retrasando ver el capitulo por que sabia que iba a llorar, acabo de terminar y no puedo parar de recordar 10 años que llevo prendida a esta serie, moriré sin Yang, pero, fue un final muy feliz para ella!!! :’)
    Tenia redactado un post larguisimo, con mi resumen del capitulo, pero, todo se reduce a mis lagrimas de magdalena !! no se que hare sin ella la prox temporada!
    hasta siempre Yang! fuiste TU hasta el final!
    #MyPerson

  10. JA-Ja-CintO

     /  17 mayo, 2014

    Amé cada segunda del show

  11. No he visto el capitulo hasta ahora, porque me negaba a tener que decir adios a Cristina, buff! Ya habeis comentado arriba todas vuestras impresiones, y creo que todos coincidimos en que ha sido INCREIBLE, asi que no me voy a extender mucho. Solo unas cuantas puntilladas.

    1. Me falto una despedida con Callie. Cristina y ella se unieron mucho cuando compartieron piso y si no me falla la memoria ella es la madrina de sofia. Se que Calzona tenia otros temas que lidiar y que estaban mas centradas la una en la otra, pero ni un “Goodbye”? Una pena

    2. En contra de lo que algunos decis, a mi, la despedida con Owen me parecio perfecta. Esta es la pareja del nunca acabar, de la espiral sin retorno. Si se hubieran despedido en un pasillo con un abrazo o con un beso o con palabras hubiera sido dificil para ambos. De ese modo, se despiden, pero obligando a terminar lo que no se podia alargar mas. Espero sinceramente que encuentren alguien para Owen la proxima temporada. Y juro por dios que como lo enreden con la nueva de cardio hija-no-reconocida de Webber me pego un tiro.

    3. No me quedo muy claro. Usaran un vientre de alquiler Callie y Arizona para tener un bebe?? Sera “biologicamente” de Arizona. Lo digo porque, como Sofia es de Callie….

    4. Alex vs Bailey. Sinceramente, espero que Alex sea el nuevo miembro de la junta. Esto un poco cansada de la Bailey de las ultimas temporadas. Me pone nerviosa y su historia con el genoma humano y ben, me aburren. Ya no es lo que era, la nazi. Para mi esta perdiendo el sentido de su papel en la serie. Ahora se ha convertido en una pejiguera que se queja por todo y que no hay quien la aguante. La misma que recrimino de imperdonable que Meredith manipulara un ensayo por Adele y luego ella misma inyecta un medicamento sin consentimiento a un niño. Enfin, que no entiendo nada.

    5. Un poco sacada de la manga, pero estaba claro desde el principio que Mer no iba a firmar los papeles de DC. Bonito discurso el de Cristina, pero no se iban ninguna de los de la serie, asi que esta claro que Derek, decidira quedarse o irse y luego arrepentirse y volver. Mmmm esto significa que Amelia se va o se queda? Me encanta su personaje!

    6. Y por ultima, la ida de olla de Shonda. (no falla, siempre hay una cada final de temporada) Lexie Grey se presento exactamente de la misma forma, al final de la tercera temporada sin que nadie lo viese venir. ¿Esta intentando Shonda sustituirla? Por mi parte esta trama es ya repetitiva y jamas de los jamases nadie podra sustituir a mi querida Lexie.
    Por otro lado, nadie se ha fijado en lo absurdo del argumento? Es que no hay por donde cogerlo.
    – Para empezar, suponemos que es hija de Webber porque es negra, pero dado el historia de Ellis Grey, se podria haber tirado a otro medico negro a lo largo de su vida y Webber ni saberlo.
    -Lo que me lleva a mi segundo punto, si es de Webber y el no tenia ni pajolera idea, debio de tenerlo cuando se marcho de Seattle con Meredith. Es decir, en la famosa escena en la que Meredith esta montando en un tiovivo y Webber le dice a Ellis que se queda con su mujer y ella se las pira con Meredith a la otra punta del pais dejando a Tacher.
    – Si lo tuvo sobre esa epoca, cuanto años tendria meredith? 6 o 7. Una niña de esa edad sabe cuando una madre esta embarazada y cuando no. Asi que exactamente no se cuando pudo Ellis estar embarazada sin que Meredith se enterase. O…. Meredith lo sabe y jamas ha dicho nada? Todo esto es muy extraño.
    – Por ultimo. Ellis Grey era una importante cirujana de renombre. No se exactamente a donde se las pira con Meredith, pero gano un Harper Avery poco despues (no se si ya habia ganado otro antes, y este era su segundo), asi que no creo que se fuera a trabajar a ningun hospital de mala muerte de un pueblucho. En ese hospital nadie se dio cuenta de que Ellis estaba embarazada?? Venga ya! Esto de una forma o de otra habria salido a la luz.
    – Descarto la posibilidad de que la niña esta sea mayor que Meredith, puesto que Ellis y Webber se conocieron cuando meredith era pequeña y ambos estaban casados.

  12. Clara, yo estoy esperando como agua de mayo que Shonda se pronuncie sobre la nueva hermana de Meredith. Ojala diga cualquier cosa lo antes posible.
    Creo que perfectamente pudo nacer en la fecha que tu dices, y seguramente Meredith no tenga ni idea, porque, atención, su madre pasaba de su cara muy mucho. Todo el dia en el hospital, ausencia de besos y abrazos, relacion tensa y autoritaria, batas de hospital, ropa holgada,… sip, es posible que nadie se enterara.
    Yo quiero un capitulo en retrsopectiva, ya.
    No creo que el tema vaya sobre “una nueva hermana” para Meredith sino una “nueva hija” para Webber. Tampoco creo que Shonda vaya a tirar por ahí de nuevo. A Meredith sabemos que su familia paterna le da igual (no hay mas que ver la relacion nula que mantiene con su otra hermana; la hermana de Lexie).
    A mi la idea me ha gustado. Siempre me he preguntado si Webber era estéril, pues hay que recordar que su mujer se queda embarazada cuando empieza a salir con otro hombre, a los 50 años (aunque luego lo pierda). Y en aquel futuro “What if”, comprobamos que Meredith no tiene ninguna hermanastra cuando su madre se casó con Webber.
    El caso es que yo ya me olía algo así en aquella escena del tiovivo. Era una posibilidad que estaba en el aire. Una idea loca que te viene a la cabeza sin mas y que podía haber muerto alli mismo sin más consecuencias. Pero, ¿En serio es tan difícil figurarse que Ellis Grey le suplica a Webber que no la deje por algo más que sentimientos y amor propio? Es un camino que quizás esté muy trillado, una sorpresa muy vista, pero conociendo a los de Anatomía de Grey, seguro que parte de lo conocido para sorprendernos y nada sale como nos lo esperamos. Espero que no repitan la trama de Sloane.
    En cuanto a edad, las cuentas salen. La niña es muy joven, se lo dice a Cristina Yang. Un genio, como sus dos padres. Doy por hecho que Ellis no se acostó con otro afroamericano, seria absurdo. Lo que no me gusta es la actriz, se la ve demasiado apampliná. Como no se avive, se la comen y la echan del show en cuanto puedan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: