TAC Tienes Algo que Contar [Edición especial]


Cristina-Beautiful-Doom

Medimos la temperatura de Grey’s Anatomy a propósito del final de temporada, la renovación de la serie, y la salida de Sandra Oh. En esta edición de TAC tenemos cuatro invitados especiales:

El primero es Treps, escritor y director de cortometrajes de España. Creador de este portal.  El segundo es Matías Díaz, de Córdoba, Argentina. Quien durante los últimos años ha sido uno de nuestros colaboradores. El tercero es Daniel Rojas, periodista colombiano residente en París. Tiene su blog en la revista Arcadia. Y finalmente, Jenifer Barraza, chilena que está al frente de nuestra cuenta en twitter: @SGHespanol

¿Qué piensas de que Grey’s Anatomy haya sido renovada para su undécima temporada? 

Treps: Llegar a las once temporadas es reflejo de que el respaldo del público sigue ahí, una década después. Sin embargo, esa fidelidad no quiere decir que una serie siga en la misma forma física que al principio y, mucho menos, en buena forma. Así es en el caso de Grey’s, que lleva con artitris desde hace ya bastante, agotada y llena de fugas. Ni los personajes nuevos funcionan tan bien (como indica el despido de dos de esos actores) y las historias están cayendo en la repetición. El ciclo greysiano parece haberse quedado parado en muertes y bebés.

¿Qué piensas de la salida de Sandra Oh? La serie perderá seguidores? No afecta en nada?

Treps: La marcha de Sandra Oh constata eso mismo. Agotamiento, el de la actriz, que es como el de muchos de nosotros. Si Oh quiere buscar nuevos desafíos es porque Grey’s dejó de ser desafiante hace mucho tiempo, como actriz y (para nosotros) como espectadores. Con la marcha de Oh, Grey’s pierde uno de sus mayores pilares, la desaparición de uno de sus pocos grandes personajes restantes.

¿Qué piensas de que Grey’s Anatomy haya sido renovada para su undécima temporada? 

Matías Díaz Pienso que es excelente, no puedo imaginarme la vida sin la serie, y aunque yo sé que que se puede tornar larga la serie, tienen un excelente equipo de producción y guionistas que van a hacer que cada capitulo sea único.

¿Qué piensas de la salida de Sandra Oh? La serie perderá seguidores? No afecta en nada?

Matías Díaz La salida de Sandra Oh es una gran perdida para la serie y por supuesto que todos vamos a llorar su salida. No solo vamos a llorar, sino que vamos a gritar, tirar patadas y maldecir, porque no la vamos a ver más. Pero no se van a perder seguidores, luego de un tiempo nos vamos a acostumbrar a no verla, y aunque la vamos a extrañar, vamos a seguir adelante, fieles con la serie, como sucedió con la salida de Izzie (aún tengo esperanzas que regrese).

¿Qué piensas de que Grey’s Anatomy haya sido renovada para su undécima temporada? 

Daniel Rojas Aunque me encanta mucho, creo que es hora de que acaben el ciclo de la serie. Por más que amemos a los médicos del Grey Sloan Memorial, creo que sus historias ya se perdieron de la poca verosimilitud que alguna vez pudieron tener. Creo que una temporada es más que suficiente para concluir.

¿Qué piensas de la salida de Sandra Oh? La serie perderá seguidores? No afecta en nada?

Daniel Rojas Con la salida de Sandra Oh, la serie pierde un gran elemento, uno de los más importantes y originales del show. Creo que es una lástima que salga, porque la admiro mucho, y su actitud alimenta una parte importante de los contrastes de la historia, pero como ella misma lo ha dicho, ya se agotan las experiencias con el mismo personaje.

¿Qué piensas de que Grey’s Anatomy haya sido renovada para su undécima temporada?

Jenifer Barraza: Como  fan siempre es bueno que renueven tu serie favorita. Soy consciente de que una undécima temporada no se puede comparar con las primeras, pero creo que aún hay buenos escritores y excelente elenco como para seguir haciendo una serie de calidad. Soy optimista en cuanto a lo que pueden lograr, sobre todo teniendo a Ellen y Patrick seguros.

¿Qué piensas de la salida de Sandra Oh? La serie perderá seguidores? No afecta en nada?

Jenifer Barraza: Pensar en la salida de Sandra provoca un pesar increíble, jamás me atrevería a decir que no afecta en nada y creo que  la reacción de los seguidores puede ser muy variada dependiendo de la simpatía que les produzca Yang y en qué temporada comenzaron a ver la serie. Cristina como personaje tiene un peso increíble, dada su relación con la protagonista y lo complejo de su personalidad. Es sabido que la relación Meredith/Cristina siempre se ha comparado con la relación Meredith/Derek en términos de profundidad, importancia y fuerza. Los seguidores más antiguos serán viudos de Cristina irremediablemente, quizás solo los más extremos lleguen a dejar la serie. Y los seguidores más nuevos (que incluso no han visto las primeras temporadas) quizás puedan superar el duelo rápido. Personalmente me gusta que esta salida sea programada, que Sandra haya sido tan responsable y consciente con la serie avisando su ida con anticipación. Solo queda esperar que Shonda nos regale un final digno  y Sandra nos regale una visita en el último episodio de la última temporada. 

Deja un comentario

5 comentarios

  1. claudia

     /  16 mayo, 2014

    No me ha gustado ese final de temporada😦 no me ha gustado para nada la despedida de Cristina y Owen! Lo único salvable fue el baile de mer y Cristina ! El rollo ese del atentado lo he visto demasiado forzado.

  2. Cómo no llorar ante este final de temporada!
    Una despedida que no ha sido despedida, pero si lo ha sido. Con esa explosión que nos ha puesto en el brete de pensar “Dios, han matado a Cristina Yang?”, con ese Owen buscandola sin encontrarla, solo para decirle adiós con una mirada anhelante antes de volver la vista a su trabajo. Mer empujando a Cristina a irse, igual que Derek la empuja a ella. Y con ese ultimo consejo de Cristina, que le sirve para recordar que no tiene por qué seguir siempre falderamente a ese McDreamy que siempre es tan odioso y egocéntrico, pero que claudica cuando le recuerdan que no es el ombligo del mundo.
    ¿Vamos a tener a Bailey y Alex enfrentados por la silla en la Junta Directiva? ¿A Callie y a Arizona buscando un vientre de alquiler? ¿Y qué demonios ha sido ese momento de boca abierta como un túnel que nos ha dejado descubrir que Mer tiene otra hermana? ¡Así que al final el Chief no era estéril, y la pérfida y ambiciosa doctora Grey optó por ocultar su embarazo y dar en adopción a su hija mulatita como quién se deshace de una alimaña? ¿Será por eso que Elis cortó con el Jefe, y todo aquello desembocó en su alcoholismo? ¡Ya tengo ganas de saber como empieza la nueva temporada!
    Cristina ha tenido una gran despedida, igual que Murphy, igual que Sharpy, y se ha cumplido lo que pensé: que él debería irse con ella, con su mentora. Perfecta excusa par sacarlo de la serie y darle un lugar digno.
    Las frases de Cristina quizás han sido demasiado grandilocuentes, demasiado punto y final, pero sigue y sigue hablando. Algo que entiendo, pues todos queremos que nuestra ultima palabra sea la mejor, la mas “brillante”.
    Yo me doy por satisfecho. Podian haber matado a April, pero bueno, como lleva años sin estorbar demasiado, pues que la dejen por ahí suelta, con sus tonterias y sus lloriqueos tontos. Todo circo necesita a su propia payasa.
    Ganas de ver la siguiente temporada, y alegria porque Cristina no hay muerto y le espera un futuro por delante. Y ganas tambien de que haga cameos y se le mencione de vez en cuando.

  3. Pienso q tienen razon, no fue tan buena la despedida como esperabamos, cerraron el capitulo de una forma decente aunque cayo un poco en lo aburrido cosa que no debio haber pasado siendo un final paraa cristina, me gusto el cierre con meredith aunque no con owen, parece q lo dejan abierto a otras posibilidades, no me gusta la presion de derck por irse, excelente consejo estoy muy de acuerdo, nos recordo temporadas pasadas, muycierto ese atentado fue forzado, pobre Miranda quedara con los crespos hechos, q bueno por Alex que sintio el cariño de Cristina hacia el, creo q callie y arizona podrian embarazarse, lo mas probable es q los ovulos de callie terminen en el vientre de arizona, pero quien sabe y si El momento que nos dejo boquiabiertos es esa platica entre esta doctora y Richard, sera q no es hija de el o que al darle la noticia q volvia con su esposa ella no le conto nada, esperemos los proximos episodios talvez merediht logra hacer crecer su carrera porque paso de Sra tumor imposible a practicamente nadie, Pero sin dudas pudieron hacer un mejor capitulo.

  4. Liv Sloan

     /  16 mayo, 2014

    Cago’n la puta!! Como cojones se les ha ocurrido a los guionistas otra media-hermana para Mer, Lexie y Mark no podían volver no… Que alguien me pase lo que esnifan los guionistas haber si me divierto un rato coño.

  5. Naty FDZ

     /  17 mayo, 2014

    No me gustaron muchas cosas del capítulo del final de la temporada, pero lo de la hermanita de Meredith es lo mas descabellado que se le ocurriá a Shonda. Romper el vínculo Cristina/Meredith o Derek/Meredith que es el eje en el que giró la historia desde el inicio tampoco me parece muy acertado, pero en fin, los fans estamso hace 10 años desde el primer capítulo y creo que nos dolería mas perder a nuestros doctores consentidos… así que no nos queda otra ¡y que Shonda haga lo que quiera con nosotros!… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: