…Y entonces dicen adiós


Sandra_Oh_Photo32

Aún quedan por emitirse 90 minutos de la décima temporada. Sin embargo, el rodaje ya terminó. Hace unos días las cámaras se apagaron y el elenco se despidió de la que por años fue su compañera en escena. The Hollywood Reporter entrevistó a actores y a los productores y les preguntó por la salida de Sandra Oh y el mejor recuerdo que les queda de Cristina Yang. A continuación publicamos sus mensajes.

SANDRA OH

 Sandra Oh 

Cómo debe terminar la historia de Cristina:

Yo quiero que sea una celebración y que todos lleguemos a un lugar en el que estamos felices. Será difícil decir adiós.

Su recuerdo favorito de Cristina:

Pienso que el final de la sexta temporada, con el tirador. Fue realmente bueno y fue muy difícil de grabar. Michael O’Neill fue increíble.

66th Annual Directors Guild Of America Awards - Show

Shonda Rhimes (Creadora y productora ejecutiva)

Uno de mis momentos favoritos de Sandra Oh fue cuando vino por primera vez a la audición. Ella entró por la puerta para interpretar el papel de Bailey. Tenía una interpretación totalmente diferente del carácter y era muy graciosa. Recuerdo que dos de nosotros nos miramos  y pensamos: ‘Tal vez ella es Cristina. Eso cambió completamente mi concepción de Cristina. El personaje de Cristina, como la conocemos, en realidad nació cuando Sandra Oh entró en la habitación. Sé exactamente cuál será el final. Sé lo que deseo para el personaje y lo que se siente bien en términos de su salida de nuestro mundo y traté de encontrar algo que tuviera sentido para mí.

betsy_beers_sandra_oh

Betsy Beers (Productora ejecutiva)

Su momento favorito Cristina:

Hay tantos grandes momentos: todas las escenas de Meredith y Cristina.  La temporada en la que Derek se da cuenta de que él está con dos mujeres y no una, porque Cristina ha roto con Burke. Me encanta esa escena. Me encanta todo lo que pasó después de que Burke la dejó en el altar y esa escena con ella en su vestido de novia. La amo durante el episodio de los disparos, donde se pone de pie para salvar a Derek. No hay un solo episodio que no me diera un ‘momento favorito’.

SARA RAMIREZ, ELLEN POMPEO, SANDRA OH

Ellen Pompeo

Su momento favorito de Meredith-Cristina:

La escena que siempre llevaré conmigo es cuando estaban vagando por el bosque en busca de un zapato de Cristina Yang. Nos hemos pateado el culo actuando y estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho juntas en la última década.

KEVIN MCKIDD, SANDRA OH, PATRICK DEMPSEY, ELLEN POMPEO

Patrick Dempsey 

Cómo debe terminar el viaje de Cristina:

Creo que sólo debe ser la persona que siempre ha sido. Para ella lo primordial siempre ha sido el trabajo y su esfuerzo por ser mejor.  Así que creo que tiene que salir de esa manera. Además, tienen la oportunidad de volver si quiere. No pensamos tirarla debajo de un autobús (Risas).

SANDRA OH, KEVIN MCKIDD

Kevin McKidd

Su recuerdo favorito de trabajar con Sandra Oh:

Casi todos los días son mi recuerdo favorito. Ella es muy divertida.  Nos hemos convertido en grandes amigos durante los últimos cinco años. Hay tantas cosas anecdóticas sobre Sandra, ella se comprometía con cada persona en el set. Los viernes por la noche, ella hacía cócteles para todos y llevaba bebidas a todo el equipo porque estamos trabajando hasta las 2 de la mañana.  Ella tiene un gran corazón. ¡Ah!, y ella no es como Cristina Yang… en absoluto.

SANDRA OH, CHANDRA WILSON

Chandra Wilson

Recuerdo favorito de Cristina Yang:

Durante la segunda temporada, cuando Cristina tuvo un aborto involuntario y Bailey estaba en el quirófano de pie junto ella, como una gallina cuidando a su pollito.

SANDRA OH, ELLEN POMPEO, JESSE WILLIAMS

Jesse Williams

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

Trabajar junto a Sandra me ha enseñado mucho acerca del compromiso. Su generosa ferocidad es una verdadera inspiración.

ELLEN POMPEO, KATHERINE HEIGL, SANDRA OH

Katherine Heigl

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

La fuerza de Sandra, su dedicación  y  su desempeño, fue y sigue siendo inspirador para mí. Siempre recordaré su risa contagiosa y su agudo ingenio. No puedo esperar a ver lo que hará.  Le deseo lo mejor en todo.

JOEY LUTHMAN, JULIE DRETZIN, MICHAEL MILILLO, SANDRA OH, JUSTIN CHAMBERS

Justin Chambers

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

Sandra es una actriz increíble.  La amo tanto… Ella estableció un gran precedente  para nuestro espectáculo y  para una gran cantidad de actores, incluido yo mismo, quien he aprendido muchísimo de ella.

Cómo debería terminar Cristina Yang:

 Me encanta Yang y lo que ella ha contribuido a la serie. Creo que Yang debería trabajar en un hospital y ser feliz. Ella debe encontrar la felicidad, aunque sea a través del trabajo.

SANDRA OH, SARA RAMIREZ

Sara Ramírez

Recuerdo favorito de Sandra Oh:

Recuerdo cuando la conocí. Ella me llevó a su trailer y habló una eternidad.  Me sentí tan afortunada… Ella fue una de las razones por las que empecé a ver Grey’s Anatomy. Recuerdo haber hecho una escena con ella en la sala de operaciones donde se supone que debíamos comenzar a reír juntas y nos divertimos hasta el punto en que no podíamos dejar de reír. Eso, siempre lo recordaré. Realmente la admiro y la encuentro muy inspiradora en todos los sentidos.

ELLEN POMPEO, SANDRA OH, CHYLER LEIGH

Chyler Leigh

Como fue trabajar con Sandra Oh:

Trabajar con Sandra fue para mí una importante lección acerca de la gracia, el talento y la pasión. Ella es probablemente la actriz mejor preparada que he conocido. Las notas adhesivas que ponía en sus guiones eran un increíble ejemplo de por qué hacemos lo que hacemos para vivir. Ella diseccionaba todo  y cada palabra que salía de su boca lo hacía con mucha naturalidad. Tengo el honor de conocerla y de haber trabajado con alguien tan elegante, tan sincera, tan inteligente y con tanto talento. En medio del drama de la serie, siempre nos las arreglábamos para reír juntas. Yo le agradezco enormemente. Y debo añadir algo: ella es simplemente hermosa.

SANDRA OH, ERIC DANE

Eric Dane

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

Sandra Oh es una de las actrices con más talento con la que he podido trabajar. Y sin duda es la  más profesional. Ella aporta mucho a la mesa.

ELLEN POMPEO, SARAH DREW, SANDRA OH

Sarah Drew

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

Al final de la novena temporada rodamos  un flashmob  en el que le proponían matrimonio a April. El día estuvo genial, excepto por el hecho de que estaba  muy enferma y progresivamente empeoré a medida que las horas pasaron. Cuando terminamos  de grabar la escena, después de 10 horas, estaba tan enferma y tan agotada… y de pronto  Sandra dio un salto cuando me vio y me dijo: “Oh Sarah ¿Estás bien?”. Entonces colapse y de inmediato ella y Sara Ramírez se pusieron a cuidar de mí.  No sé cuánto tiempo me animó, me ayudó y corrió  a hacer las cosas por mí. Eso me conmovió mucho. Me sentí amada, cuidada y agradecida.

Hay un millón de historias acerca de la ética de Sandra, su increíble trabajo, la generosidad artística, la pasión y  sus divertidas travesuras. Pero lo que más me gusta de ella es su carácter, su amabilidad y su integridad inquebrantable. He pasado los últimos cinco años viendo la atención que ella le presta a la gente en el set. Voy a extrañarla desesperadamente.

JAMES LEGROS, JESSICA CAPSHAW, SANDRA OH

Jessica Capshaw (Arizona)

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

Sandra y yo ya habíamos trabajado en una película antes de Grey, en la que aparecíamos de extras. Entonces nuestros caminos se cruzaron muchos años después, y ella, aún con todo su éxito y las exigencias de una apretada agenda,  seguía siendo la misma mujer con los pies en la tierra, curiosa, inteligente, una mujer amable y generosa. Estoy increíblemente agradecida por los años que trabajé codo a codo con ella. Como actriz siempre estuvo preparada y siempre trajo una fuerza al set que no tiene comparación.  Voy a extrañar su ingenio, su imaginación y su emotividad única.

KIM RAVER, JAMES PICKENS JR., SANDRA OH

James Pickens Jr.

Recuerdo favorito:

Hicimos un episodio en el que teníamos una competencia y Cristina pensaba que porque Webber había estado detrás de un escritorio durante los últimos años había perdido su talento.  Pero se equivocó.  Fue muy divertido hacer ese episodio con ella. Lo que más recordaré es su dedicación como actriz. Ella es el paquete completo. Subió el listón y cambió la forma en que se interpretan a  los personajes femeninos.

SANDRA OH, JUSTIN CHAMBERS, CAMILLA LUDDINGTON

Camilla Luddington

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

La primera vez que la vi fue increíble. Ella entró y puso música de ópera. Era casi como si los dioses hubieran llegado. Yo era una gran fan de ella, entonces el momento de conocerla fue muy memorable para mí. Fue muy surrealista.

SANDRA OH, KATE WALSH

Kate Walsh

Su momento favorito de Cristina:

La escena en la que Cristina no podía salir de su vestido de novia. Fue desgarradora.

Su recuerdo favorito de los días en que trabajó con Sandra Oh:

Una vez cuando volví a Grey’s para un episodio crossover, Sandra gentilmente sirvió tragos de tequila como toda una gran anfitriona. También recuerdo unos deliciosos sándwiches que preparaba.

SANDRA OH, KIM RAVER

Kim River

Cómo fue trabajar con Sandra Oh:

Recuerdo mi primera reunión para leer el guión con el elenco de Grey’s. Ser novata era emocionante y abrumador, porque me estaba uniendo a un elenco que llevaba trabajando  desde hacía mucho tiempo,  y yo simplemente era la chica nueva. Recuerdo claramente que Sandra atravesó toda la habitación y vino directamente hacia mí y me dio un gran abrazo. Fue increíblemente acogedora y generosa.

Sandra y yo tuvimos muchas, muchas escenas. Adoro trabajar con ella porque tiene un profesionalismo increíble y también puedes reírte un montón con ella. Cuando tienes dos manos untadas de sangre falsa, con todo tipo de órganos falsos y reales, y pasas cientos de horas pronunciando diálogos de médicos, Sandra Oh es la persona que tu quisieras tener a tu lado.

 

 

Entrada siguiente
Deja un comentario

7 comentarios

  1. Claudia

     /  5 mayo, 2014

    Farewell my dear Cristina Yang, farewell

  2. CalzonaWillSurvive

     /  5 mayo, 2014

    No deberíais haber mencionado a Eric Dane.Ahora estoy llorando.

  3. Escribieron Kevis en vez de Kevin

  4. angy

     /  6 mayo, 2014

    ooooooooh cuanto la extrañare un gran personaje

  5. Dalila Yedra

     /  6 mayo, 2014

    I love u so much Cristina Yang❤
    Blessings!!!

  6. Helena

     /  6 mayo, 2014

    Lo unico que nos queda a lxs fans en saber que le estan dando el final que se merece…. y que siempre nos queda la esperanza de volver a verla por el Hospital…..Farewell to Cristina

  7. Yesi

     /  7 mayo, 2014

    Me encantó este post y lo bien que hablan de Sandra todos sus compañeros. Todos destacando su compañerismo, generosidad y humor. No me imagino cuánto se la va a extrañar en el set, si nosotros la vamos a extrañar increíblemente, imaginense ellos.
    Amé la anecdota contada por varios sobre que es buena anfitriona, se ve que es fan del tequila tanto como en la serie! Jajajaa.
    Que bueno es irse siendo tan querida y recordada de una buena manera por TODOS.

    Definitivamente va a ser muy doloroso no verla más por los pasillos del hospital, pero conservo la esperanza de volverla a ver por esos lugares algún día. Porque si Burke volvió, vuelve cualquiera! Jajaja. Y no hay quién se lo merezca más que la GRAN Sandra Oh.

Responder

