¿Por qué vuelve Preston Burke?


Greys

El día en que Preston Burke empacó su gorro de la suerte, la trompeta y la fotografía de su abuela que estaba junto a la cama que compartía con su entonces prometida Cristina Yang, quedó congelado en el tiempo para los fans de Grey’s Anatomy.

La imagen de Meredith cortando el vestido de novia en el que Cristina parecía estar atrapada,  sigue suscitando sentimientos de enojo, ira y tristeza, aún siete años después.

Los fans no paran de hablar del regreso del personaje que salió de la serie en 2007. Shonda Rhimes  se refirió a la polémica:

He hablado con algunas personas que dicen, “yo quiero que vuelvan a estar juntos”. Mientras otras personas dicen, “No pueden volver a estar juntos”. Y yo siempre les respondo  lo mismo: Necesitan recordar que estamos hablando de Cristina Yang. El capítulo no será sobre lo que la gente espera que sea.

Para Sandra Oh, cuya inminente salida de la serie empezará a tomar forma de manera importante durante el episodio de esta noche, el peso del tiempo en su personaje, además de los siete años que pasó sin ver a Burke, y su relación con Owen, fue algo que tuvo en cuenta a la hora de interpretar a Cristina en los últimos capítulos.

Estaba muy excitada,  como lo estaría una persona que está a punto de casarse. Hubo muchas cosas en juego y espero que todo eso se vea en la pantalla.

Detrás de cámaras el regreso de Washington a la serie fue todo lo que Oh había esperado. “Él es un actor lleno de energía, preparado y listo para jugar”, afirma ella. “Diré, sin embargo, que estaba nervioso”.

Rhimes, por su parte, asegura que no dudó en traer al actor de vuelta. “Mi primera decisión y mi primera responsabilidad es la historia”, asegura. “Tengo que ser el guardián de la historia y necesito asegurarme de que estamos contando la historia que tenemos que contar, independientemente de los factores externos que estén involucrados. Además, francamente, Sandra fue muy encantadora y abierta a la idea. Ha sido una experiencia realmente increíble”, asegura la creadora de la serie. Y agrega:

También quiero dejar claro que Isaiah es una persona que a todos nos gusta y me ha encantado desde hace mucho tiempo. En las últimas semanas ha habido una gran cantidad de personas que han  dicho cosas como: ‘¿Cómo puedes hacer esto?’ Y me siento muy fuerte y totalmente convencida de la capacidad de las personas para crecer, cambiar y aprender de sus errores. Si la gente no piensa que a lo largo de siete años es posible para un ser humano poder cambiar, entonces realmente no hay futuro para la raza humana.

“Es genial la química que tienen. Eran una de las relaciones más fascinantes en la televisión”, dice Shonda. “Era icónico para un montón de gente porque Burke era diferente  al típico  hombre negro que se había visto en la televisión; y Cristina era diferente a las mujeres que se habían visto en la televisión. Creo que la gente realmente los amaba juntos, y les encantaba verlos luchar”, concluye Rhimes.

Deja un comentario

11 comentarios

  1. fernanda felix

     /  2 mayo, 2014

    NAA ami me gusta mas Cristina con Owen¡¡¡

  2. creo q estamos en un momento muy definitivo en la vida de cristina yang ya q ella ya tuvo el exito y no era justo q no tuviese amor en su vida aceptemolo despues de burke ella no ha estado realmente enamorada de owen … el amor de cristina siempre fue preston y me encanta ver q vuelve a su vida es algo q estaba muy emocionada q pasara veo q shonda toma en cuenta a su publico y eso me gusta sin salirse de la emocion q ha podido darle a cada actor de esta serie!!!

  3. Carla

     /  2 mayo, 2014

    “Mi primera decisión y mi primera responsabilidad es la historia” si claro jajaja.

    Creo que esta bien que haya un cierre en su personaje en todos los sentidos, ellos por como salió el actor terminaron muy a la rápida y sin cerrar muchas cosas, tanto en lo personal como en su relación de estudiante/mentor. La verdad es que a esta altura no recuerdo mucho de su relación (comencé a ver desde la cuarta temporada), pero dudo que esto se trate de eso en este momento. Quien sabe que ocurrira fuera de lo mostrado en la serie si se van juntos a trabajar o lo que sea, pero ahora mismo Cristina sigue muy enamorada de Owen. Y se irá por lo mismo, para poder tener su carrera al máximo y poder seguir adelante.

    Ly Rivas, estoy en completo desacuerdo contigo, Cristina ha estado y esta muy enamorada de Owen (como también estuvo muy enamorada de Burke), pero ambos querían cosas de ella que ella no podía dar, y por lo mismo creo que no tiene que estar con ninguno de los dos y eso me parece sano. Ojala encuentre alguien que quiera lo mismo que ella.

  4. Mariana

     /  2 mayo, 2014

    Yo quiero demasiado a Owen, pero tras 10 temporadas he aprendido a ser objetiva. Creo que nadie quiso a Cristina como Burke lo hizo. Él se dio cuenta de lo que le estaba exigiendo y decidió no forzarla. La forma de abandonarla no fue la mejor, eso no se discute, pero yo creo que Burke en verdad la amaba, y si se fue, fue para que ella sea feliz. Reiteré muchas veces la palabra “fue”, lo siento.

  5. Maryuri

     /  2 mayo, 2014

    A mi no me gusta Cristina y Burke, quiero que quede con Owen, odio a Shonda.

  6. Ana

     /  2 mayo, 2014

    Considero que la razón principal de porque se ira Cristina, es porque nunca va a ser reconocido su trabajo, por lo que paso en el capitulo anterior con el harper every, ella necesita reconocimiento y si continua ahi, jamás lo logrará. Ahora genial que termine la historia, que quedo inconclusa con Burke. Igual pobre Owen.

  7. Pediatrole

     /  2 mayo, 2014

    Ni en The Walking Dead vuelven tanto los que ya se van… Aki vuelven como fantasmas, en los suenos, en los accidents, en los pensamientos, en los viajes… en The Walking Dead al menos vuelven zombificados

  8. Dorian

     /  2 mayo, 2014

    Quien haya visto ya el capítulo donde se reencuentran entenderá el motivo. Yo acabo de verlo y, salgo una cosa que no me ha gustado, creo que Shonda ha acertado de pleno. Yo realmente pienso que la serie debería terminar ya, alargarla no hace más que traer actores nuevos que no me enganchan y darle vueltas de tuerca a historias que ya están más que cerradas.

  9. Denisse Alejandra de la Peña Barajas

     /  2 mayo, 2014

    Después de ver el capítulo fue como… wow…

    Por más triste que sea, me encantó el final que le dio a Cristina Yang (aunque aún no se acabe). Ha sido un personaje al cual Shona se ha encargado de respetar muchísimo y es por ello que, finalmente, no puede quedarse ni con Burke ni con Owen porque le piden cosas que ella no puede dar. Me gustó que el capítulo se enfocara en la relación de trabajo de Burke-Cristina, y no tanto en sentimientos debido a que la cirugía cardiotorácica fue una de las cosas que los unió y el motivo por el cual Yang sufrió cuando su mentor se fue y se convirtió en “un fantasma”. Me encantó lo de “nunca quise trabajar para tí, quería ser tú”. Y al final, eso fue lo que se le ofreció. Excelentes escritores.

  10. Leah

     /  6 marzo, 2015

    I love Grey s Anatomy..♥

  11. Leah

     /  26 mayo, 2015

    a mi me gusta mas Owen Hunt y Cristina Yang es hermoso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: