10.17: Do You Know? [Descargas]


KEVIN MCKIDD, SANDRA OH

Título: Do You Know? (¿Usted sabe?)

Fecha de emisión: 27 de marzo

Escrito por: Stacy McKee

Dirigido por: Chandra Wilson

Argumento: Cristina imagina las dos rutas que su vida puede tomar en base a una decisión. Mientras tanto, uno de los pacientes del hospital toma una importante decisión frente a su vida.

Estrellas invitadas: Anne Dudek como Elise Castor y Charlie Hofheimer como Jason Castor.

 

Ver link de descargas 

Deja un comentario

16 comentarios

  1. feña

     /  28 marzo, 2014

    sentimientos encontrados con este capitulo…En el fondo lo ubico que hicieron fue justificar la salida de cristina (salida que no quiero)….la única solución a todo, es que ella se vaya para que hunt no quede mal, ni se vuelva alcohólico para que no sigan siendo miserables, es decir la vida que tendrá ahora por lo que veo sera con burke, ambos ganadores de los avery… no se si me gusta ufff nose,SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.Pero fue un gran episodio.

  2. sara

     /  28 marzo, 2014

    me ha encantado

  3. Karla

     /  28 marzo, 2014

    Gran capítulo, nos deja ver dos posibilidades en las cuales ninguno es feliz, estamos entonces por ver la tercera posibilidad, la cual es la mejor para ambos (Y para Avery LOL). A pesar de todo sabemos que ellos se aman profundamente, y yo tengo esta idea loca romántica en la que Cristina se marcha y entonces Owen consigue lo que tanto anhela que es tener un hijo, y Cristina ser una doctora exitosa, y en un futuro cuando los dos se sientan realizados, probablemente puedan ser felices juntos.

    Fue un episodio doloroso, pero lo que mas me pareció triste, es que en las dos posibilidades, Meredith siempre estuvo ahí para apoyar a Cristina. Se habla mucho de Owen de Burke pero a mi me interesa mucho como va a ser la despedida de las twisted sisters. Voy a extrañar muchísimo esa amistad😦

    Amo a Cristina Yang.

  4. Cristi

     /  28 marzo, 2014

    Capitulo bueno, pero raro. Una cosa si, espero que no piensen que la historia de cristina este cerrada con este capitulo. Cristina merece un final bonito

  5. yani1972

     /  28 marzo, 2014

    Sin duda Cristina se merecía es capítulo, maravillosamente triste.

  6. Irinalina

     /  28 marzo, 2014

    Diooooooossssssssss! Si lloré con este capitulo… supongo que tendré que comprar un valium para el final de Cristina.. porque la depresión no será normal!!!

  7. Gala

     /  28 marzo, 2014

    Duras, profundas y dolorosas son las tres palabras con las que me quedo para describir las emociones que ha sentido Cristina -y Sandra Oh ha sabido trasmitirnos tan bien- en este capítulo.
    No creo que sea la explicación final del porqué de su salida, sino el comienzo de un triste adiós. A medida que pasan los capítulos no puedo dejar de pensar “no puede irse”. Siempre fue mi favorita (detalles como el del perro van a dejar un vacío irremediable en la serie) y aporta un carácter a la serie que no suele reflejarse en el mundo audiovisual, una personalidad en la que todos podemos vernos reflejados en mayor o menor medida. Honestamente la voy a echar tanto de menos…
    Espero que haya un cambio de planes a último momento y se quede jaja. Aunque, siendo realistas, lo único que realmente puedo esperar es que la despedida no sea tan horrible como me la imagino y que acabe, sobre todo, con felicidad para Owen y para ella. La felicidad con la que tanto soñaron (y pudimos disfrutar en el capítulo “todo lo que pudo ser y nunca será”) y que quizás por separado puedan hallar.

  8. Laura

     /  28 marzo, 2014

    Totalmente de acuerdo contigo feña, también consideró totalmente una forma de shonda para mostrarnos que la salida de Cristina será lo mejor para ella y para Owen a largo plazo, pese a que si por mi fuera desearía que no saliera!

  9. Dra. Drews

     /  29 marzo, 2014

    Antes de ver el capitulo vi que la genial Stacy McKee escribió. Ahí ya me preparé para un gran capitulo.
    Fue un capitulaso pero demasiado doloroso como para alegrarnos, yo sentí las dos desesperaciones, primero de Cristina y luego de Owen, me dolieron tanto, verle tan infelices e insatisfechos a los dos.
    Me encanto tanto el nombre del perro (Señora Rodriguez) como el del hijo de Cristina (Theo Hunt).
    Lo mejor del capitulo es que no nos dejaron con la incógnita de que pasaba si se quedaban juntos?
    Siento un vacío al pensar que Cristina se va, poner en palabras lo genial que ha sido Sandra Oh interpretandola, lo bien desarrollado y profundo que hicieron su personaje los guionistas y como ha sido parte nuestra.
    También creo que su salida se va a dar yendo a otro hospital de la fundación Harper Avery (y que le va a llevar a Ross con ella).
    Realmente la salida de ningún personaje me duele como la de ella.
    Va a ser dificil esta recta final, pero espero que los capitulos sean maravillosos.

  10. Esperaba mucho de este capitulo, y me ha decepcionado enormemente! No creo que se asemeje para nada a dos posibles futuros que pueda tener cristina.

    1. En el primero se ve a una cristina dejada, dejando la medicina a un lado, no solo para atender a sus hijos cuando lo necesitan, sino por actuar como una madre sobreprotectora, algo excesivo en lo que ella jamas se convertiria. ¿Que pasa con Owen?¿No se puede hacer cargo de los niños? Parece que se ha convertido en una ama de casa. Ni meredith en sus peores momentos, ha sido tan mala medico como nos muestra este posible futuro de cristina. La virtud esta en el punto medio y dudo mucho que una Cristina con hijos llegara a ser como esta.

    2. Y el segundo ya es para rematarlo. ¿Que Owen se de a la bebida porque Cristina lo ha dejado? ¿En serio? Se ve que la memoria de Shonda le va jugando malas pasadas. Owen y Cristina han roto ya tropecientas veces, y en ninguna de ellas Owen se ha dedicado a beber! Porfavor! Si ni siquiera cuando volvio traumatizado de la guerra lo hizo! ¿En serio? Y ya lo de Cristina y la paciente me ha parecido demencial. Si este es el brillante futuro que necesita seguir Cristina para poder ganar un Harper Avery, apaga y vamonos! Si esta es la Cristina de dentro de 10 años, que no es capaz de levantarse de una ordenador para poder atender a un paciente porque “no es asunto suyo ya”, me tiro por una ventana…. Y esta claro que Meredith, casada, con hijos, y al 50% es mejor medico de lo que Cristina sera jamas.

    A mi estos dos futuros de Cristina que nos ha mostrado Shonda, solo me hacen pensar en que o yo tengo a Yang sobrevalorada, o realmente Shonda no tiene ni idea de como darle el final que se merece a este grandisimo personaje.

    PD: Me alegra saber que dentro de 10 años, en la mente oscura y retorcida de Shonda, Meredith y Derek siguen juntos!🙂

  11. ELIZABETH

     /  29 marzo, 2014

    me pregunto como serian las cosas si Sandra se quedara en el programa… estoy segura que todo seria diferente y ella y owen serian felices aunque no tuvieran un hijo.. como owen dijo quiere alguien que comparta la misma pasion por la cirugia que el y esa es nuestra cristina!

  12. Yesi

     /  29 marzo, 2014

    Pocas palabras me salen después de haber visto este capitulazo! Excelentemente triste y, para mi, uno de los mejores de la historia de Grey’s. Es como volver a las viejas épocas que tanto extraño.
    Sin dudas un capítulo merecidísimo para Sandra. Merecidísimo para Cristina, la GRAN Cristina Yang. Me dejó con sentimientos encontrados como a muchos pero lo importante es que me pareció excelente.

    PD: Quiero que Stacy McKee escriba todos los capítulos de acá al final de la serie. EXCELENTE es poco decir.

  13. Karla

     /  30 marzo, 2014

    Hola Clara!

    Hacer este tipo de episodios siempre es arriesgado, se tiende a exagerar para tratar de llegar a una conclusión. Hay decisiones que te cambian la vida, pero aún dentro de esas decisiones hay otras pequeñas que también definen el rumbo de lo que podría pasar.

    Todo lo que comentas de Cristina tiene razón, y creo que ese es el punto. Nadie se imagina a Cristina teniendo hijos para hacer feliz a alguien porque eso está 100% fuera de quien ella es. Entonces decide ceder en el tema de los hijos, y como yo lo vi, ahí empieza un efecto dominó de decisiones erróneas, desde dedicarse a ser madre, tener un segundo hijo, dejar a un lado su pasión por el trabajo, todo completamente mal, esa no es la Cristina que conocemos! porque desde un principio se abandonó a ella misma cuando decidió ser madre. Creo que ese era exactamente el punto que quisieron que viéramos.

    En cuanto a Owen, no se me hace difícil pensar que el pudiera llegar a ese extremo. Es cierto lo que dices que ya han roto muchas veces pero en este caso tendríamos que tomar en cuenta que han pasado por lo menos 15 años. Tantos años viviendo así, renunciando a tener hijos, para al final tampoco tener a la mujer que ama debe ser mucho más duro de lo que han sido estos 3 años según mis cálculos. Por otra parte, cuando tuvieron todo ese asunto del aborto, recordemos que él se fue a emborrachar y fue infiel, creo que ahí podemos darnos cuenta de lo mal que el suele lidiar con ese tema, por eso no me pareció tan exagerado.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo fría que nos mostraron a Cristina en esa segunda posibilidad. En su trabajo ella NUNCA sería tan descorazonada como la mostraron ahí.

    Y tienes razón, Meredith es 1000000% mejor madre-doctora de lo que podría ser Cristina porque es algo que ella quería, algo que ella buscó. Y porque (haciendo alusión al speech del capítulo) “ella sabe quién es, ella sabe que ha pasado, ella quiere vivir de esa manera”

    PD: Comparto tu felicidad de Merder pero con Calzona😀

  14. Fernanda

     /  30 marzo, 2014

    soy una anti Owen pero debo reconocer que el episodio es desde el punto de vista de Cristina. En sus realidades la premisa era ella y su relación con Owen, en una realidad El estaba feliz por sus hijos y realizado como medico pero ella quedo en segundo plano, en la otra ella se realizaba como medico y El no aceptaba que Cristina no le de lo que tanto quería y por ende su vida personal y profesional se vino abajo.. todo Ying y Yang.

    Cuando vimos el What If episode fue un panorama mas general, Owen estaba casado con Callie y ambos formaron una familia pero eran infelices y no lo querían reconocer. A Owen siempre le va a faltar ese ingrediente que necesita para ser completamente feliz, no lo puede tener todo y en la vida real no todos podemos tenerlo todo, sin embargo los que son mas afortunados tienen aun una lucha mas dura, sostener toda esa felicidad que se ha conseguido, no todo es color de rosa pero es un buen soporte en los momentos difíciles, en otras palabras, no todos podemos tener una McDreamy family.

    Meredith y Derek quizás son el modelo a seguir de Owen pero como audiencia sabemos cuanto les costo llegar hasta donde están. Quizás a El le moleste que Cristina en ningún momento sintió envidia de la vida de Meredith. Owen nunca va a conformarse con lo que tiene y ese es quizás el viaje que emprenda el personaje para estar en paz consigo mismo y abrirle las puertas al amor como sea de donde venga. Cristina es parte de ese viaje pero no la razón de todas sus tragedias, eso es lo que ella piensa de su relación con El, su punto de vista.

    Owen aun vive luchando su guerra interna y llegara un momento en que tenga decir basta. Por mas que yo no sea una Crowen fan, si considero a Owen un buen personaje dentro del programa y me gustaría verlo como en la 5ta temporada con sus maneras poco comunes de manejar casos de emergencia. Extraño al Owen como mentor de O’Malley y seria bueno que vuelva nuevamente ese Owen cuando Cristina deje el show.

  15. Carla

     /  31 marzo, 2014

    Si bien me gustó el capitulo y en cuanto a unidad lo encontré genial, creo que Clara tiene razón. Si Sandra Oh no hubiera decidido irse, ninguno de los dos futuros que vimos aquí se daría. Después de terminar de verlo quedé con la sensación: Y bueno, así explican porque Cristina se va del hospital, los dos finales que muestran destruyen a uno de los dos. Y bueno, es lo único que quedaba.
    Pero pienso que Cristina jamas abandonaría la cirugía de esa manera si tuviera hijos, creo que sería más bien una Ellis Grey y eso terminaría por matar su matrimonio. Y por otro lado, si bien la hemos visto luchas toda su carrera por ese tira y afloja con los pacientes en cuanto a interesarse por ellos, debo decir que su personaje es genial porque ha logrado pasar en gran medida su rechazo y frialdad inicial, y eso la ha hecho mejor doctora de lo que jamas habría sido. Y volverse a si de fría y egoísta con la edad no le pega nada. Recurrieron a los extremos para dejar en claro un punto, y cómo capítulo funcionó. Pero vamos, que ninguna de las dos cosas habría sucedido.

  16. mariana

     /  31 marzo, 2014

    ¡Por fin un episodio en el que las escenas transcurren tranquilas, pausadas y nos dejan “saborear” lo que va pasando! No se, pero últimamente, me costaba disfrutar plenamente de los episodios de Grey’s, por esas sensación de que se pasa muy rápido e una escena a la otra. Se nota la mano de Stacy Mc Kee en el guión y de Chandra Wilson en la dirección.

    Está claro que nos han mostrado dos caminos en los que Cristina y Owen, como pareja, no pueden ser completamente felices:
    -si Cristina elige, por amor a Owen, cumplir su deseo de la “familia feliz” con una linda casa, un perro e hijos al punto de resignar su brillante carrera; no va a ser feliz como finalmente lo muestra el profundo llanto de frustración que descarga después de la entrega del premio Harper Avery que recibe Shane Ross. Emocionante y doloroso el momento en el que Cristina se desmorona, añorando lo que pudo ser su vida y no fue.
    -si, en cambio, Cristina decide abocarse 100% a su carrera, llegará el ansiado Harper Avery para ella (y no una sino cuatro veces) pero es Owen quién será infeliz porque ama a Cristina pero no puede tener la familia que desea y entonces se refugia en el alcohol.

    Yo creo que lo importante es que sea como sea la salida de Cristina, los dos van a sufrir porque Owen podrá encontrar otra mujer (ya vemos que no le resulta fácil) y tener hijos pero NO la tendrá a Cristina y Cristina se irá, tendrá su Harper Avery, seguirá con su exitosa carrera profesional pero SIN Owen. No pierde Owen. No pierde Cristina. Pierden los dos.

Responder

