10.15: Throwing It All Away


tumblr_n2ero8AHki1s0gaqko1_500

Título: Throwing It All Away (Tirar todo lejos)

Fecha de emisión: 13 de marzo de 2014

Escrito por: Bill Harper

Dirigido por: Chris Hayden

Argumento: Arizona tiene un mal día, que se intensifica cuando asesora a una de las pacientes de Callie sobre una posible doble amputación.  Jo y Stephanie se encuentra  un bebé abandonado fuera del hospital. Mientras tanto, los médicos tratan de superar la norma de no tener relaciones sexuales en las instalaciones del hospital, lo que incluyen reuniones con el departamento de recursos humanos y la suspensión de un médico.

Ver links de descarga 

Deja un comentario

18 comentarios

  1. veronica

     /  15 marzo, 2014

    ya lo vi, muy buen capitulo. callie y arizona ,me mataron. ellas se llevan todos los aplausos en este capitulo,. creo q shonda ,el unico error q cometio con calzona, fue la infidelidad de arizona. xq aparte de ese error ,la historia de calzona es excelente. cada escena de ellas juntas ,es increible. tienen una quimica q sobrepasa la pantalla, se nota la quimica cuando pelean,cuando se rien, cuando se aman. jesica y sara, dos genias. y gracias shonda,x esta historia de amor tan linda.

  2. Humm!!!

     /  15 marzo, 2014

    ¡¡ Cómo me ha gustado!!!
    SI a esta manera de tratar la historia😉

  3. Me emocionó mucho las escenas finales de Calzona. Casi lloro de alegría cuando escuché declarar a Arizona, que lo poco que necesita para ser feliz son Callie y Sofia. Fue hermoso, quedé con la misma cara de Callie al escuchar aquello, y luego la escena afuera tratando de volver a patinar fue maravilloso. Fue éste un muy buen capítulo respecto a Arizona, sobre su cotidianeidad con su prótesis, se vieron muchas cosas que nos habíamos preguntado antes. Hubo hasta mención a las consecuencias aún existentes del accidente de avión, las pesadillas de Cristina y la patinadora.
    También me gustó la seriedad de Leah, que haya olvidado ya el drama de su enamoramiento con Arizona, que haya podido seguir adelante y luchar por su trabajo, eso me pareció un aporte para su personaje.

    Esta parte de la temporada está siendo muchísimo mejor que la anterior, sin duda!

  4. que buena pagina, excelente 100%%%%

  5. Karla

     /  15 marzo, 2014

    Cuando supe que William Harper escribiría el episodio que sería heavy para Arizona me dio mucho gusto! El ha escrito varios de los episodios que mas gustan de Greys y hoy confirmo que es uno de mis escritores favoritos.

    Me gustó muchísimo la forma en que se manejó la historia de Crowen, A Cristina, así es como quiero verla en sus últimos episodios, siendo una gran doctora y maestra.

    Moría de risa con todo lo de Alex. y también Meredith queriendo chismear jaja me encantó.

    Los internos increíblemente en este episodio me parecieron menos pesados.

    El caso del chico que quería su riñón de vuelta en un principio fue muy divertido hasta que al final supimos que era de lo que no quería desprenderse: de su amigo.

    De Calzona solo puedo decir que sigo llorando. jaja

    “I am still and will ALWAYS be the chief” – Webber

  6. Mar

     /  15 marzo, 2014

    Me en-can-tó. ¡qué buen episodio! quiero verlo otra vez!!!

  7. Que puedo decir, hermoso, emocionante, esperado… amado, el capitulo, lo vi dos veces y que me encanto, mi Az esta de vuelta!!!!!!!! integramente…me encanto verla patinar otra vez, me saltaron las lágrimas, que emocionante y Callie tan linda siempre apoyandola y levantandola, fue una de las escenas mas hermosas que he visto de grey.
    Las palabras de Az muy verdaderas, y de corazón mori de susto cuando callie se fue… y empezo a llorar… y callie le dice que no renuncie a nada,,,que bella es Callie se pasa!!! pero que fome que siempre lleve la peor parte no me hizo gracia lo de la queja… ni el abandono de Derek, pero ya saldra a flote, ella no renuncia a nada… respecto al bebe creo que quizas podrian adoptarlo o quizas vuelva el tema de los hijos para Calzona.
    Owen, es idiota me gustaba ema para el… le encuentro razón a Cristina… aunque Crowen es lo maximo… pero de verdad que la historia de ellos ya me aburria.
    y me he reido mucho con todo esto de la camilla… que manera de extrañar capitulos como este en la serie, hacian falta
    Saludos!!!!!!!!!!!!

    Estoy ansiosa esperando el prox cap para ver a la madre de Jackson XDDDDDDD

  8. Helena

     /  15 marzo, 2014

    Pues nada, solo decir que después de mi desesperación y decepción en la primera parte de esta temporada, por fin empiezo a disfrutar de nuevo.
    Amé lo simbólico de Arizona y los patines (algo que ya hemos comentado mucho por aquí), la conversación final fue excelente… estas chicas lo bordan como pareja (y como actrices) cuando hablan desde el corazón.
    Sigo sufriendo cada escena en la que veo a Cristina, por que cada vez está más cerca su marcha sniff sniff… La conversación con Arizona sobre si aún siguen pensando en el accidente ¡¡brillante!!! …y me aburre soberanamente que siga en este círculo vicioso con Owen.
    Y se están saliendo con las canciones en esta temporada ¿tengo razón? Musicota de la guena🙂

  9. GisselleKt

     /  15 marzo, 2014

    Vuelvo a querer hacer un comentario y me sale toda una reseña. PRIMERO QUE TODO, FUE UN EPISODIO CARGADO DE MUCHAS COSAS, MUCHAS HISTORIAS ENTRELAZADAS, PERO MUY CALZONA TAMBIÉN. CROWEN ME ENCANTÓ EN ESAS ESCENAS COMPARTIDAS, ALEX MENCIONANDO A IZZIE, ARIZONA MENCIONANDO A MARK Y LEXIE EN ESOS MOMENTOS SILENCIOSOS CON CRISTINA, JO Y STEPH EN PLAN CÓMPLICES, LEAH SORPRENDIÉNDONOS A TODOS CON SU MADUREZ, APRIL EN SU MISMA TÓNICA: ESA PARTE MEDIO DIVERTIDA QUE LE CORRESPONDE EN UN EPISODIO QUE NO ES CENTRADO EN SU TRAMA, STEPH ATROPELLANDO TITULARES, SHANE POR FIN VOLVIENDO A SER EL DEL COMIENZO…. pero bueno, además de generalidades espero no se aburran.

    Este episodio ya se volverá un clásico para Calzona, como lo es “Invierte en Amor”, “Canción bajo la canción” o el más reciente “Lo siento parece ser la palabra más complicada”… Se cumplió mi sueño de ver a la patinadora de nuevo patinando. Callie es…. es… ¡Por Dios!… simplemente es ÚNICA, PERFECTA… QUÉ PERSONAJE TAN HERMOSO… Me encanta el giro que toma esta relación porque con tanto drama, la mayoría esperábamos una terapia de pareja o algo así, pero nos damos cuenta que no es necesario tener esa estructura de que estén sentadas hablando de sus problemas, la historia está fundamentándose de manera más metafórica y eso es bonito, me gusta mucho. Arizona es un personaje tan complejo, inesperado, tan incomprensible como brillante, puede pasar media temporada sin que uno entre en su coherencia, pero con dos lineas de diálogo toma todo el sentido del mundo. Llegó como una niña en patines que parecía jugar a ser jefe: le dio un par de órdenes a Bailey y nos impactó como la titular de pediatría… Llegó como una barbie lesbiana que se besa con una Callie inexperta: nos convenció con el discurso de “un buen soldado bajo la tormenta”… Nos asustó con su idea de no tener hijos: nos cautivó con el hecho de reconocer que Callie sería una excelente madre y que podría hasta tener diez niños… Nos desilusionó con su miedo al compromiso, al no querer salir de su burbuja rosada y peor aún, nos rompió el corazón verla irse a África: luego, nos sorprende de nuevo cuando la vemos llorando frente a la puerta de Mark, tragándose su orgullo con él mientras le pide que la ayude; la vemos asumir un hijo que no es suyo… ¡¡Y LUEGO LA VEMOS DESESPERADA POR DEMOSTRAR POR ESCRITO QUE SOFÍA ES DE ELLA!! La vemos ser amiga de un hombre que le caía mal, la vemos flaquear frente a Callie por su amigo con cáncer, la vemos rabiar con Alex porque este piensa irse del hospital, la vemos subir a un avión como recurso automático de alejarse de sus problemas… Y LA VEMOS ROMPERSE. Vimos cómo la patinadora dejó de ser “la patinadora”…. Y vemos a una Callie siempre constante, siempre única, siempre como una pared de apoyo aunque ella no lo tuvo menos difícil. Llegó la tormenta perfecta y no fue un buen soldado, no podía ser un buen soldado cuando ya no se reconocía a sí misma, había perdido su esencia. Así que destruyó todo a su alrededor rompiendo también a martillazos su propia pared (Callie), una pared a la que no más de diez capítulos antes le había pedido que no la abandonara. Entonces, conocimos a la Arizona Robbins más fluctuante y distorsionada posible: una que hizo lo que hizo, pero no sabe por qué lo hizo, lo lamenta pero no puede pedir perdón porque está resentida también; una que entra en cólera cuando se da cuenta que Torres se llevó a Sofía a otra casa, pero que después de un día llega hecha pedazos y no le importa llorar frente a Cristina y Derek sólo para tener un minuto con su bebé…una que resulta herida cuando su pareja se niega a escucharla (se niega a la terapia), y se sorprende cuando Callie la echa de la casa, pero se muda a un hotel y tiene sexo con la primera niña bonita que se le aparece… No encontramos en esta primera mitad de temporada décima ni la sombra de aquella mujer madura que siempre guiaba a Callie en la primera parte de su relación (por allá en la temporada cinco, cuando regañaba a Callie sobre la manera de hablar con su padre), y la vemos intentar discutir con su ex de la manera más infantil sobre el disfraz que deben ponerle a la pequeña… Quizás saboreámos una dulce redención en el 10×09, pero algo no era suficiente, el truco de vendérnosla como una madre fallida antes de la infidelidad, mediando sus errores en los errores de la ortopedista como que no nos dejaba tragar del todo por el sabor amargo de Lauren y Leah… y la falta del “Lo siento por haber sido tan zorra”. Pero nos aparece una escena de “¿Puedo abrazarte?” (que a mí me gustó mucho, me pareció muy real), unas lágrimas en la boda de Kepner que nos dice que tenemos razón al no sentirnos satisfechos con la reconciliación de la pareja y nos muestran un “¡No está funcionando!” que nos dejó frios. Luego, como muchas de las cosas de Calzona resultan mejor en la imaginación de los fans, nos tocó adivinar qué tipo de conversación tuvieron en el apto porque minutos después las vemos comprando casa… Y es cuando POR ARTE DE LOS DIOSES, vuelven a haber destellos de esa luz que alguna vez inundó nuestro corazón en cada momento en que la patinadora entraba en la escena con su SONRISA SÚPER MÁGICA… La vemos convencer a Callie de intentarlo (actitud paralela y muy coherente con su carácter en la quinta temporada); yo particularmente no estaba muy segura de que la patinadora hubiera estado saliendo de su burbuja rosada o estuviera obligando a Callie a subirse de nuevo en ella, pero ese: “Tal vez en un año nos despertemos para darnos cuenta que fue un gran error, pero si funciona… ¡oh, Dios mio! me duele la cara de tanto sonreír”, nos mató, nos devolvió tres temporadas, nos subió al cielo y sí, los calzona-fans también sonreimos contigo, Arizona. En otro episodio nos regalan un: “Calliope Iphigenia Torres” [Kalayopi Ifigenai ToRreS] que nos hace elevarnos como en la alfombra de aladino por la cantidad de tiempo que nuestros oídos extrañaban esa forma tan peculiar de pronunciarlo, yo no sé ustedes pero esa sola línea en la voz de Arizona, además de recordarnos el nombre completo de la ortopedista, tiene para mí más validez que cualquier “Te amo” común y simple, me convence más que cualquier “Lo siento”, más que cualquier collar de corazón, cualquier copa de vino o cualquier trozo de pizza (ojo, no es que desmerite los símbolos calzona, es que las cosas materiales, pues son materiales, pero escuchar ese susurro-suspiro cantando un nombre tan poco usual es para mí todo un universo de significados, es esa intimidad, esa AUTORIDAD, ese DERECHO que se tienen una a la otra, que ya se sabe que están casadas y toda la cosa, pero por ejemplo en MERDER yo aún no encuentro esa complicidad, y que no me odien los fanáticos MERDER, pero CALZONA les gana en simbolismo y en profundidad en este sentido (en otras palabras, en CURSILERÍA) aunque eso tiene que ver con el perfil de los personajes a fin de cuentas). Así que la chica se pone su anillo azul, y lo celebra como mejor lo saben hacer… con SEXO. jojojo…

    Sin embargo, no todo puede ser color de rosa, y como los finales felices no existen, y menos cuando tienes una casa nueva llena de cajas, tu hija juega con tu pierna falsa y la derrama jugo encima, O CUANDO NI SIQUIERA TIENES EL DERECHO DE LEVANTARTE CON EL PIE IZQUIERDO PORQUE NO TIENES PIE IZQUIERDO, la cosa vuelve a temblar. Entonces, aparecen tus antiguos patines como sombra, aparece Leah como sombra, aparece una residente que te rompe la protesis, aparece una representante de recursos humanos, una paciente-reflejo con una doble amputación, aparece un bebé en una caja que pudo haber muerto, y tu esposa está celosa, desilusionada, de mal humor a punto de irse a la cama sin verte a los ojos… Entonces es cuando llega el momento de hacer un pare en tu ego, de ponerle un parche a tu pierna ampollada, de salir de la burbuja rosada, y caminar buscando el apoyo de la persona con quien una vez decidiste compartir tu vida, es la hora de aceptar lo que necesitas cuando lo necesitas y es lo que hizo de manera sublime la patinadora: “No necesito mucho para ser feliz, ni siquiera necesito dos piernas, te necesito… necesito a Sofía y te necesito a ti”, aceptando lo que perdió, resignándose a las cosas a las cuales renunció, y VOLVIENDO A QUEBRARSE CUANDO VE A SU PARED DESAPARECER DE LA ALCOBA…. Y yo no sé si alguien duda aún del amor de Arizona, pero para mí, si no la amaba, AHORA LO HARÁ POR EL RESTO DE SU EXISTENCIA, porque ver a Callie sentada frente a ella pidiéndole poder palpar su muñón, luego verla ayudándola a poner su prótesis cuando Steph se la rompió, y luego verla arrodillada poniéndole los patines, yo no sé si en el mundo puede existir alguien como Calliope Torres, considero más bien que no, así que en el mundo ficticio, Robbins no es más que.. la mujer más afortunada del universo. Y EN ESTE EPISODIO POR FIN TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE LO SABE… ¡¡¡¡ POR FIN LO SABE !!!! ¡¡¡ POR FIN LA ENTENDEMOS !!! ¡¡¡ POR FIN LA RECUPERAMOS !!!

    La patinadora volvió a patinar, la sonrisasúper mágica volvió a relucir sin sinsabores, el Calliope sonó ligero y cándido, Sofía (aunque no salió en escena) estuvo muy presente si lo piensan bien, muy ligada a Arizona (con lo del jugo derramado, en la conversación con el padre de la paciente, en la conversación con Cris, etc.), así que no sólo se trató del rollo amoroso con Callie, se trató de su familia. Te amo, Shonda, cuando intento agotar las posibilidades para predecir el futuro, logras sorprenderme y llevas la cuestión por otro sendero.🙂

    Así que, estoy feliz con este capítulo. Cristina y Arizona recordando a Lexie y Mark, ese apretón de manos, esa escena fue… magnífica.

    CROWEN: Hermosos… aún cuando hayan terminado, siempre serán una de mis parejas favoritas…🙂

    MERDER: ¿Quiénes son ellos? ¿Qué hicieron? Ahhhh.. Mer es la protagonista, lo siento, pensé que la protagonista era Callie… jajajajajajajjajajajaa…Naaaahhh, broma…

    LOS RESIDENTES: En serio, en este capítulo fueron menos pesados, están balanceándolos, me gustan más ahora.

    DE RESTO SALUDINES A TODOS!!!

  10. Helena

     /  15 marzo, 2014

    GISELLE KT, aplausos por lo que has escrito de Calzona… maravilloso y hermosos análisis.
    Genial el comentario sobre Meredith, creo que por más que fuera la protagonista en su momento, tenemos claro que esto es un reparto coral…..

  11. Hermoso Giselle lo pusiste todo, esa es mi Arizona…. como se me fue a olvidar el momento maravilloso que tuvieron Az y Cristina, encontre el cierre mas lindo, ese apretón de manos, esa accidente por el que siempre estaran unidas… el Yay de cristina me mató… tb me da nostalgia pensar que no estara Yang, no quiero que termine esta temporada… NO TE VAYAS CRISTINA!!!!!!!!

  12. veronica

     /  15 marzo, 2014

    aplausos para GISSELLE KT, tenes toda la razon en todo. yo se q meredith y derek son los protagonistas principales, pero no lo parece. xq callie y arizona, se llevan todos los aplausos. x algo shonda les pone a ellas 2 ,las escenas mas fuertes y lindas. xq sabe q ellas van a saber interpretarlas muy bien. CALLIOPE TORRES, TE AMO¡¡¡ q personaje mas hermoso.

  13. CalzonaTR

     /  15 marzo, 2014

    GENIA GISSELLE KT!! Hermosas palabras, es lo que sentimos las fans de Calzona, al fin nuestra Arizona esta volviendo, y Callie, que puedo decir, cada capitulo me enamora más…
    Ya esta Gisselle pusiste en palabras todo lo que sentía, no puedo comentar más.

    Emocionante y hermoso capitulo, llore de la emoción con la ultima escena, I N C R E I B L E

    Gracias Jessica, Sara y GRACIAS SHONDA ♥

  14. Humm!!!

     /  16 marzo, 2014

    Gisselle KT este análisis debería y merece estar como un artículo de lectura recomendada, ¿por qué no le dices al administrador que lo haga?😉

  15. GisselleKt

     /  16 marzo, 2014

    Jejejeejeje… Qué bonita toda su buena vibra, chicos…. Me gusta escribir sobre las cosas que veo, y pues, Anatomía de Grey da para mucho… para muchísimo…. pero lo importante es tener con quien compartir las ideas, y seguir disfrutando de las historias, las interpretaciones y el rumbo que va tomando esta serie. LA PATINADORA VOLVIÓ A PATINAR!!!!!! YEIIII!!!

  16. Helena

     /  16 marzo, 2014

    Con permiso de GISELLE🙂 acá les dejo otro resumentazo del capítulo de ayer ¡¡¡a disfrutar!!! http://lesbicanarias.es/2014/03/15/callie-y-arizona-resumen-de-episodio-10×15-anatomia-de-grey/#more-30089

  17. GisselleKt

     /  16 marzo, 2014

    Ohhh…Helena… si yo también sigo esa página…es muy buena… de hecho, también publiqué mi comentario allí…!!!! jajajajajaja

  18. mariana

     /  16 marzo, 2014

    Pues, qué decir de Calzona que no lo haya dicho ya GisselleKt, xd!
    Sólo me gustaría agregar que Callie ha demostrado una vez más cuánto ama a Arizona; lo mucho que ha hecho y sigue haciendo por sostener, contener y comprender a su mujer.
    A Arizona, como decimos en Argentina, le “cayó la ficha”, por fin se ha dado realmente cuenta de lo que Callie (y Sofía) significa en su vida y que perderla sería un golpe más duro que el de haber perdido su pierna.
    Un gran episodio para Calzona, sin duda, de esos que l@s fans vamos a guardar en nuestros corazones por siempre.

    De lo demás, me intriga cómo será la salida de Cristina de la serie, sobre todo porque sigue yendo y viniendo con Owen y va a aparecer Burke nuevamente.

Responder

