Preguntas para Shonda Rhimes


131009092907-que28-shonda-rhimes-620xa

La creadora y productora ejecutiva de las exitosas Grey’s Anatomy y Scandal habló de la mezcla de creatividad y negocios en su creciente imperio televisivo. Lo hizo con la revista Fortune y con lo seguidores en Twitter del portal de economía. Compartimos  algunas de las respuestas. 

¿Cómo empezó a escribir?

Tenía 4 años, le dictaba cuentos a una grabadora, y mi mamá después los escribía.

Usted comenzó su carrera escribiendo guiones de cine ¿Cuándo se cambió a la televisión?

Adopté un bebé a los 32 y de repente era una madre soltera que se quedaba en casa, viendo mucha televisión. Me di cuenta de que podía darles un muy buen desarrollo a los personajes, especialmente a las mujeres, en la televisión.

¿Cuál fue el proceso para conseguir que su primer show (Grey’s Anatomy) saliera al aire?

Yo estaba trabajando con ABC Studios en un piloto sobre los corresponsales de guerra de sexo femenino. Pero el estudio quería que yo desarrollara algo más. Yo muy astutamente pregunté al CEO de Disney qué quería. Él quería tener otro programa médico, así que escribí Grey’s.

¿Cómo equilibrar lo que piden los ejecutivos de la cadena, con sus propios deseos?

Ese primer año que estaba haciendo Grey’s, y no sabía que era posible despedir al creador de un espectáculo, entonces no me comporté como alguien que tuviera miedo a los despidos.  Si alguien me daba indicaciones y no me gustaban, le decía y que no y por qué.

¿Cómo hacer que sus programas permanezcan frescos?

Es difícil. Al final de cada temporada todos estamos rascándonos la cabeza diciendo: “Bueno, ahora no tenemos ninguna historia que contar la próxima temporada porque ya lo dijimos todo”. En un espectáculo como Scandal, eso nos ocurre al final de cada episodio: todos debemos rascarnos la cabeza y decir ¿Qué vamos a filmar la próxima semana? Necesitamos ahorrar.  Esa es nuestra meta. Usted está obligado a innovar. No hay descanso.

Tienes tanta energía ¿De dónde viene eso?

Mi padre solía decirme: “El único límite a tu éxito es tu propia imaginación”. Yo realmente creí en eso,  aún estoy tratando de luchar con la idea de no poder ser una patinadora olímpica. Estoy segura de que hay barreras. Pero yo acabo optado por no reconocerlas.

Muchos de sus personajes son mujeres fuertes ¿Cuál es su consejo para los aficionados que se identifican con ellas?

No hay nada de malo en eso. Y no hay nada malo en ponerte primero a ti mismo por encima de todo para alcanzar tus metas.

¿Qué busca en sus colegas escritores a la hora de crear una serie?

El cuarto de los escritores es un lugar muy íntimo. Gastamos horas y horas juntos, y terminamos compartiendo historias divertidas, diciendo cosas obscenas y hablando acerca de detalles muy personales de la vida. Así que, obviamente, siempre estoy en busca de escritores con quienes quiero pasar esa cantidad de tiempo. Escritores que desean estar encerrados en una habitación por horas. Además, me gusta trabajar con escritores que tienen una voz específica en su escritura, que aportan algo especial y diferente en la sala de escritores. No estoy buscando que los escritores suenen como yo, estoy buscando escritores que me desafían.

Tendría interés en convertirse en una novelista como  J.K. Rowling o  J. Austen

Un día, cuando tenga algo de tiempo, voy a escribir una novela o dos.

¿Cuántos consultores especializados (abogados, médicos, etc.) ayudan en cada episodio de las series?

Eso depende del episodio. Siempre tenemos un médico en el personal de Grey’s Anatomy, y siempre tenemos a la verdadera Judy Smith, en quien nos inspiramos para crear a Olivia Pope, en el personal de Scandal. Pero también tenemos un investigador para cada espectáculo. Y a veces un episodio requiere que el investigador hable con abogados o un especialista en cirugía o un experto en el lenguaje.

¿Por qué amas estresarnos a nosotros todo el tiempo?

Yo creo que la buena televisión debería ser difícil, frustrante, exasperante y emocionante. Si lo que desea es ver a personas que se parecen a ti y piensan como tú y haces lo que harías en una situación determinada, tendrías que dejar de mirar la televisión y empezar a mirar en un espejo. Pero eso sería tan divertido.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Fernanda

     /  22 enero, 2014

    Shonda, eres mi fuente de inspiración y espero también poder publicar alguna novela o que alguna historia mía se convierta en una idea para cine o television.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: