10.12: Get up, stand up


d081a602636c11e3a1ec12b3b547f831_7

Fecha de emisión: 12 de diciembre

Título: Get up, stand up (Levántate, ponte de pie)

Escrito por: William Harper

Dirigido por: Tony Phelan

Argumento: En el día de la boda de April los médicos del Grey Sloan Memorial están preocupados por sus propios  dramas. Meredith y Cristina siguen discutiendo acerca de su investigación y las carreras, Bailey habla con Ben sobre sus sentimientos  y Shane se pone en una situación de riesgo. Mientras tanto, Derek recibe una llamada telefónica que va a cambiar su vida. Es el final del invierno de Grey’s Anatomy.

Clic para ver los links de descarga 

Entrada siguiente
Deja un comentario

36 comentarios

  1. crisatina

     /  13 diciembre, 2013

    M
    E

    M
    U
    E
    R
    O

    Dios capitulazo donde los halla, este capitulo muestra toda la esencia de Greys Anatomy que hace muchos capítulos que no se veía.
    1.Relacion cristina/ mer me ha encantado que se digan las cosas a la cara por fin. Mi egoísta meredith en ese sentido.
    2.Sacrificio de Dereck: me parece de nuevo muy egoísta por meredith cuando su marido lo tiene todo para triunfar y su proyecto no avanza no sacrificarse por Dereck.
    3. Alex me parece que ha madurado profundamente en este capitulo , y es ademas el momento de pre-boda cuando habla con Jo cuando se le nota . Por cierto , me esta empezando a encantar esta pareja, cosa que detestaba al principio.
    4. Lo de Ross se veia venir desde el principio, el nunca supero la muerte de su compañera, lo tapo con trabajo pero el trabajo no esconde la culpa. Y aquí se ha visto.
    5.Leah me parece mas patetica por momentos, Arizona ha dejado las cosas claras, no se que cree ella que merece.
    6. Calzona. En mi opinión en este capitulo se ha empezado a ver una verdadera recuperación REAL de la pareja, muy generosa por parte de Callie y muy sincera por parte de Arizona
    7 Como no AVERY/APRIL: april quiere querer a Mathew , es perfecto para ella pero desde el principio se sabía que lo que sentía por Jackson era mas fuerte. Y Jackson ha esta INCREIBLE en la boda, me ha encantado, todo gracias a las palabras del grandísimo Mark SLOAN, que era el mejor del mundo! Simplemente espléndido. Veremos que responde April, no obstante diga lo que diga, la relación seguirá porque según Marck : ” Primero dile bien alto que la quieres y el resto vendrá solo” ( no se las palabras exactas).

    En general me ha parecido un capitulazo y se que estais de acuerdo conmigo =). Saluditos y hasta febrero =(!!.

  2. Carla

     /  13 diciembre, 2013

    Por fin un capítulo de greys que de verdad me gusta! ¿Por donde puedo partir?
    ¿Por qué Jackson, por qué? Esa no es la forma de decirle a alguien que lo amas, no en el altar cuando esta jurandole amor a otra persona con tu novia al lado! Si ya se que Mark tenía razón en que hay que decirlo, pero de verdad? ahí? Qué tal unos días antes? Después de la tormenta cuando te pidió que la escogieras? no? Parece final de teleserie, y lo veía venir, pero lo encuentro un poco horrible. Si uno ama a alguien no espera hasta ese minuto, además que ya me había encariñado con April y Matthew y el no se lo merece. Horrible situación para todos, pero me parece que si algo sacamos de aquí, es que stephanie y jackson are done. Y yo lo mato. Vaya manera de arruinar la boda.

    Y ame a April todo el capítulo, me gusta todo lo que ha crecido su personaje, y verla cantarles a todas sus dama de honor las verdades me encanto. No sé que espero para ella, pero esta claro que su vida amorosa se viene complicada. Y me encanto su relación con Owen, era como un hermano mayor orgulloso.

    El jefe esta mejor, siento que nunca se fue del hospital, pero es bueno verlo operando. Y Bailey lo tiene complicado con su marido, pero al menos hay más drama.

    Y parece que Derek dejará de ser el esposo perfecto! y tendrán que re-organizar sus dinámicas familiares para que todo funcione bien, pero encontré interesante la llamada del presidente, me gusta que se centren en las investigaciones y sean interesantes.

    Y estoy feliz de haber podido ver algo más de Arizona, pero francamente no sé si quiero llorar o golpearla, porque todo su drama de Callie no me ve igual y ese es mi problema y ella me vio y le fui atractiva. Para mi fue como ¿DE VERDAD, guionistas? Porque yo recuerdo a una Callie tan caliente por su esposa y por no poder tener sexo con ella que hasta llegue a pensar que sería infiel y CREO que si algo no vimos, fue a una Callie no sintiéndose atraída por su esposa. Y respecto a que quiere arreglarla, pero por Dios! si eso fue ella! Yo aun recuerdo el: Toda mi vida es acerca de esa pierna, y no tendré sexo por esa pierna, basta sobre la pierna. Si alguien hizo toda su vida de pareja y su relación sexual acerca de su falta de pierna fue Arizona, y me parece super entendible. Lo que no me parece entendible es esa razón de ser infiel. Y ya se que con las emociones no se puede, aunque tu racionalidad te diga otra cosa, creo que en esto el problema lo tiene Arizona, porque no hay nada que Callie pueda hacer o no hacer para hacerla sentir distinta, porque como ella dice, no se si Callie pueda volver a hacerme sentir así, y eso es un tema de ella (porque me asombra lo facil que le resulta sentirse así con otras mujeres). Y es tan triste, porque con ese tipo de historia no me dejan mucha esperanza para Calzona. ¿Cómo puede Arizona cambiar el como se siente respecto a su esposa? Para mi esta tan claro que ella debería ir a terapia, sola. Y esta claro que todo lo que Callie ha hecho le hace peor, y siguen con la misma dinámica desde el accidente de avión. Quizás de buena vez deberían separarse, porque se hacen más daño juntas.

    Y Al fin Meredith y Cristina hablaron! Me parece que las dos tenían razón y que fue una discusión dolorosa, pero que tenían que tener para poder limpiar un poco lo que sienten y todo lo malo que ambas se han dicho. Igual encuentro irresponsable a Cristina, siguiendo todo el barullo periodístico sin saber bien que hizo. De ninguna manera puede ser replicado si es así, y eso puede ser peligroso porque le puede costar la vida a otros pacientes. Pero al menos ambas están diciendose lo que piensan y espero que puedan empezar a arreglarlo. Por lo demás, me parece super interesante el camino que recorren ambas. Y me gusto que Cristina a pesar de lo que le dijo a Meredith hablara con Ross, porque a mi me parecía una pésima influencia para ella.

    Y respecto a Ross, pues se veía venir, siendo completamente descuidado, creyendose el futuro dios, presionando todo, siendo falta de respeto y yendo más allá de sus capacidades sin conciencia, obviamente iba a terminar en la muerte de un paciente (que pa más es el papá de alex) Este tipo de cosas deberían costarle la carrera y me car tan mal que casi que prefiero no verlo más, aunque obviamente lo hicieron para darle más trama. No me gusta, como tampoco me gusta Leah (la encuentro ridicula cuando viene a sus relaciones de pareja). A la única que soporto es a Jo. Pero seguiran metiendonos a estos tipos hasta el cansancio parece.

    Ahora sólo queda esperar una eternidad para ver como sigue la cosa

  3. Carla

     /  13 diciembre, 2013

    Y Crisatina, yo igual encuentro que Meredith es egoísta, creo que esta temporada hemos visto de lejos su peor cara, pero supongo que es normal cuando pensaste que tu vida sería completamente distinta, y debes congeniar tus expectativas con la realidad de tus decisiones, que además no cambiarías. Es normal sentirse como ella lo hace, pero no creo que sea egoísta con Derek, fue él quien se lo ofreció, y lo hizo precisamente porque su carrera ya esta por todo lo alto, él SIEMPRE va a tener algo importante que hacer y es Meredith quien debe enfocarse en llegar a ese nivel, porque es importante para ella y me parece que cuando uno esta en pareja y decide formar una familia, ese es el tipo de cosas que se hacen. No sería justo que Derek que ya tiene una carrera exitosa en la que siempre fue apoyado se enfocara solo en sus oportunidades, dejando a Meredith sin la oportunidad de surgir por su cuenta. Aunque esta claro que ahora tendrán que volver a plantearse todo.

  4. Humm!!!

     /  13 diciembre, 2013

    Con capítulos como éste desearía tener un botón de borrado en la memoria, y olvidar lo que no me gustó antes.
    Me ha gustado. Me quedo con el sentido de la frase de Arizona, a veces, por querer ayudar perjudicamos más.
    Felices fiestas.

  5. Sole

     /  13 diciembre, 2013

    Excelente capitulo!!!!! intenso, emocionante, lleno de cosas.
    Meredith y Cristina, siento que fue bueno que sacaran todas esas cosas a la luz y yo creo que desde ahora las cosas iran mejorando, creo que necesitaban aflorar todas esas sentimientos, aunque no fuera de la mejor manera se nota que estan dolidas y que se hacen falta.
    Calzona, sin duda la cara de Callie brillaba, se nota que las cosas “mejoran” pero Arizona me dejo de una pieza yo la adoro, entiendo que el tema de las protesis y una protesis nueva y mas avance y nuevas costumbres no debe ser muy interesante y menos si te hablan de eso en una cirugia; pero Callie esta emocionada, esta anciosa y esperanzada. Me dolio lo que dijo >..< como haces esto ahora??? sin duda la frase de Sloan lo impulso a hacer eso, me encanto cuando la recordo y me dio tanta nostalgia , extraño tanto a Mark y Lexie me encanta cuando lo nombran…todavia pienso que en algun episodio aparecera; Aún asi Japril siempre me ha gustado y esto reconozco me sorprendio y me gusto mucho lo que sucedio en este episodio :OOO
    La llamada de Derek :OOO CRAP!! ahora se vendrá el drama de MeDer… era mucha la felicidad.
    Alex me ha encantado creo que la transformación de este personaje en cada temporada es impresionante me encanta.

    Excelente episodio😀

  6. Sole

     /  14 diciembre, 2013

    se desconfiguro arriba D;
    Excelente capitulo!!!!! intenso, emocionante, lleno de cosas.
    Meredith y Cristina, siento que fue bueno que sacaran todas esas cosas a la luz y yo creo que desde ahora las cosas iran mejorando, creo que necesitaban aflorar todas esas sentimientos, aunque no fuera de la mejor manera se nota que estan dolidas y que se hacen falta.
    Calzona, sin duda la cara de Callie brillaba, se nota que las cosas “mejoran” pero Arizona me dejo de una pieza yo la adoro, entiendo que el tema de las protesis y una protesis nueva y mas avance y nuevas costumbres no debe ser muy interesante y menos si te hablan de eso en una cirugia; pero Callie esta emocionada, esta anciosa y esperanzada. Me dolio lo que dijo >.<… yo no creo que deba hablarselo a Callie simplemente no deberia haber regresado, esta insegura, esta en el punto que ya no la siente igual a Callie, y volvimos a que todo lo que hace Callie le molesta o mejor dicho la hace sentir diferente, que tristeza… cuando Callie lo hace para tratar de devolverle lo que le quito, Az la culpo y Callie siempre llevo esa culpa "Toda mi vida es esa pierna" se puede vivir asi? me da pena por Callie porque nuevamente seria ella la culpable? que pena, me hubiese gustado tener a Calzona separadas pero felices en este caso. Me encanto la sinceridad de Arizona aunque la verdad duela jajaja pero al menos reconoce todas las cosas que hace Callie por ella y da a conocer sus temores, inseguridades, ni ella misma se entiende. Menos yo D;… no se que mas como quedara esto, aunque yo espero que Arizona se entusiasme con el proyecto de Callie porque si ahora se siente bien como esta, se sentira mucho mejor… nose como acabara Calzona, I hate you Shonda!

  7. Sole

     /  14 diciembre, 2013

    April me ha encantando, me gusta mucho el personaje, lo disfrute tanto, me encanta su honestidad y espontaneidad, se veia hermosa😀 me rei muchisimo verla en el hospital buscando a las chicas, luego consolando a Az y alegrandose porque MerCris arreglen las cosas pero diciendoles que ubiquen el contexto jajkakjsasjajks es que fue tan gracioso, no la hacian sentir especial.. jajaj me encanta Kepner es muy divertida.
    Jackson :OOOO me dejo impactada, me dieron ganas de golpearlo, abrazarlo, odiarlo y besarlo jajaa fue un what?????????’ no creí que se pondria los pantalones, aunque me cargo que fuera justo en la boda, como se le ocurrio??? pobre de Mathew :((( el es muy lindo y sobre todo cuando dijo que estaba trabajando tanto para pagar la boda y la luna de miel…. agggggggg! Avery >.< como haces esto ahora??? sin duda la frase de Sloan lo impulso a hacer eso, me encanto cuando la recordo y me dio tanta nostalgia , extraño tanto a Mark y Lexie me encanta cuando lo nombran…todavia pienso que en algun episodio aparecera; Aún asi Japril siempre me ha gustado y esto reconozco me sorprendio y me gusto mucho lo que sucedio en este episodio :OOO
    La llamada de Derek :OOO CRAP!! ahora se vendrá el drama de MeDer… era mucha la felicidad.
    Alex me ha encantado creo que la transformación de este personaje en cada temporada es impresionante me encanta.

    Excelente episodio😀 ahi si😀 saludos!!

  8. Karla

     /  14 diciembre, 2013

    Esta temporada ha estado un poco falta de emociones pero este capítulo tuvo bastante. Pero, habré sido yo la única a la que este final no le sorprendió del todo? Explico al final mis pensamientos sobre Japril. Empiezo con las cosas que mas me gustaron:

    Recuperamos a Webber y a Bailey, extrañaba verlos enseñando y haciéndose dueños de las situaciones. La forma en que Webber controló la crisis tanto del paciente como del loco de Ross fue increíble! Y por favor, no puede ser que Ross se quede sin consecuencias por todo lo que ha hecho.

    Alex, me gustó mucho la forma en que comprendió que aunque su vida fue difícil, al final si resultó bien para el que su padre se alejara, pero sería muy triste que su padre muriera, estoy impaciente por saber como reaccionará ante lo que ha pasado.

    Callie y Arizona me pareció como una pequeña luz en esta temporada, no solo para la pareja sino en cuanto a la escritura de esta historia. Creo que es lógica la forma en que se siente Arizona, y no creo que esté culpando a Callie en absoluto, ella misma dice que es injusto porque no es culpa de Callie y odia sentirse así, es algo que siente y al parecer no puede evitar. No creo que se trate de algo simplemente sexual, va mas allá de eso, el sexo fue solo como un escaparate para todo el trauma que tiene. Creo que se trata de que ella poco a poco se ha aceptado a si misma como es ahora, a esa nueva Arizona, pero ella ve toda esta investigación de Callie como si fuera un intento de “arreglarla”, de intentar regresar a esa Arizona que ella misma a aceptado que no volverá, y eso debe ser frustrante y doloroso, Fue triste que dijera que el rollo con Lauren fue porque se sintió suficiente para ella, yo puedo interpretar esto como que ella siente que no es suficiente para Callie y no solo en lo sexual. Obviamente Callie no ha de pensar así pero el problema es que no se comunican, y la verdad hasta ahora para Arizona tampoco ha sido muy fácil comunicarse, el capítulo pasado Callie prefirió besarla y tener sexo (yo supongo) a hablar, así es que esperemos a ver si ya por fin pueden comunicarse estas dos y hacernos felices un poquito.

    Kepner, pobre Kepner le salieron peor sus nuevas damas de honor que sus hermanas, Owen fue mejor dama de honor que ellas jaja (por cierto siempre me ha encantado la interacción entre Owen y April). Morí de la risa con todo su drama y la forma en que hizo callar a Meredith y Cristina y sobre todo el “stop talking about adultery on my wedding day” a Arizona, Épico.

    Y finalmente Jackson, Fue muy linda la escena creo que todos los fans Japril deberán estar muy felices. La verdad es que el no es un personaje que me interese mucho, vamos, no lo odio (como a los internos jeje) pero tampoco es mucho de mi interés, y en esta escena creo que es la primera vez que me gustó y realmente me causó emociones. Pero para mi fue predecible aunque no lo esperaba, me explico: Es lo que todo el mundo pedía, que Jackson detuviera la boda, que April no se casara etc, Y por ser tan predecible, pensé que no se irían por ese lado, creo que es una forma muy fácil y sencilla de causar drama y esta bien, es tv, hay que meterle emoción a la historia, pero sigo pensando que fue muy cliché. Seré la única? Aún así fue linda toda la escena con la música linda y las miradas entre Merder y Calzona, La mirada de las Kepnerettes a Cristina en pleno momento lindo me mató de la risa. Todo fue lindo, pero al menos para mí, no fue tan sorprendente🙂

    De los internos, la verdad no tengo mucho que decir.

  9. Tous

     /  14 diciembre, 2013

    Por fín, recuperando lo que un dia fue. Plas, plas!
    También recuperando a Arizona poco a poco, suscribo las palabras de Karla. Es desconcertante como seguirá esta relación,… he visto una Arizona impotente, querer y no poder es muy frustrante. Por mucho que Callie lo intenté o se esfuerze quizá nunca van a recuperar nada de lo que fueron.

    Mer/Cristina, es suficiente. Han llegado a un punto sin retorno, dándole vueltas a lo mismo… se me han hecho pesadas incluso. Cristina muy madura, afrontando la situación y por supuesto dolida por el distancimiento con su amiga.

    Quiero a Alex Karev. Es un hombre hecho y derecho, en realidad lo ha sido desde niño, es genial. Pero me falta algo con Jo, están algo descuidados.

    No mucho más, esperaba lo de Jackson desde que apareció Matthew. Me ha encantado ese guiño a Sloan, cómo se echa de menos. Por último, definitivamente Leah es muermo.

  10. Agatha

     /  14 diciembre, 2013

    Me ha encantado el capítulo, no tenía ni esperanzas en que se me diera algo con Japril, veía a Jackson tan tranquilo que llegué a pensar que quizás no estaba enamorado de April, pero sorpresa, ha puesto la guinda al pastel y me ha dejado boquiabierta! aparte me pareció tan lindo cuando se levantó y se sentó como a tomar fuerzas, aww me encanta.
    Me gustó mucho la sinceridad de Mer & Christina, finalmente se quitan las gringolas y hablan claro, aunque no en el mejor momento… la rabieta de April excelente.
    El colapso de Shane me dió penita, no me gusta el, como ninguno de los demás internos, pero lo que le pasó fue terrible. Si bien engañó a la interna las consecuencias fatales es como para dejar trastornado a cualquiera.

  11. Mar

     /  14 diciembre, 2013

    Totalmente de acuerdo con Karla y con Tous. Yo creo que a eso se refiere Shonda cuando dice que Callie y Arizona son dos personas distintas a cuando se conocieron y hay que ver si “encajan”. Vi mucha tristeza en Arizona y ansiedad en Callie. Lástima que no sabemos qué pasó luego del beso de la semana anterior. Los guionistas omiten tantas cosas que siempre estamos suponiéndo parte de su historia. Espero que Calzona algún día vuelvan a recuperar la magia que tenían.
    April me encantó. Pobre, qué damas de honor eligió. Tuvo que estar detrás de ellas para que estuviesen presentables y encima escuchar sus problemas justo ese día. Jajajaja. Por fin Jackson se decidió a hablar y a decir lo que siente y delante de todos. Me encantó. Creo que debería haberlo hecho antes pero igual fue emocionante. Quiero a Japril ya.
    Me gusta Alex. Pero no muero por Jolex. No se, no me llegan al alma o al corazón.
    Pobre Derek, justo ahora la llamada del presidente. No me gustaría estar en su lugar. Meredith lo necesita más que nunca.
    Ojalá Mer y Cristina vuelvan a recuperar su amistad. Es triste verlas así. Extraño su amistad.
    Todo lo demás no me interesó tanto y mucho menos lo que le sucede a esos horribles internos.

  12. CalzonaTR

     /  14 diciembre, 2013

    Al principio el capitulo no pintaba como esperaba, pero sin duda fue unos de los mejores también…

    Mer/Cristina: Por dios pensé que estas mujeres jamas dejarían de herirse así, pero espero por el bien de nuestro corazón que las amigas mejoren, se perdonen, y creo que las dos en un punto tienen razón, solo necesitan hablarlo.. muy triste pensar que serán los últimos 12 episodios de Sandra😦

    Bailey: Por fin vuelve a cirugía y de a poco espero que la recuperemos…

    Derek: Esa llamada? Parece que se viene un poco de drama, porque seguramente el pobre hombre no se puede hacer tiempo para todo…

    Japril: DIOS SANTO! Yo no me esperaba esto y explico porque!
    Cuando April le dio la oportunidad a Jackson que le diga ALGO que impida que se case no lo hizo, es más siempre la vi más interesada a April… El se puso con la interna, y hasta parecía enamorado, hasta le aclaro a April una y otra vez que la relación con Stephanie iba de verdad, bueno uau pensé se pusieron enserio estos dos, y cuando yo no lo esperaba se le declara a April, haciendo sufrir no solo a la novia, si no a Matthew y a la misma April… aun así me gusto, porque me gusta el romanticismo y me gusta April con Jackson… Ahora le tiro la pelota a April y hay que ver que responde ella…

    April/ Damas de honor: Muy divertido, me reí en esas partes, y lo de “stop talking about adultery on my wedding day” a Arizona fue sensacional jaja me reí mucho.

    Calzona: Mis queridas Calzona, tengo que decir que coincido en todo lo que dijo Karla, y yo no me quede con una sensación fea, siempre supimos esto, y la verdad que me encanta saber lo que siente y piensa a Arizona, solo de ahora en más todo el discurso que le dio a April, se lo tiene que dar a Callie, y ahí las cosas mejoraran mucho más.
    La entiendo a las dos, por un lado Callie, se la ve tan emocionada, tan enamorada, tan ilusionada, yo creo que Callie se siente culpable, bueno Arizona la culpo por lo de la amputación, yo no siento que ella quiere cambiarla, solo quiere hacer algo por Arizona, quiere que recupere de alguna forma lo que perdió, pero Callie no entiende o no sabe que Arizona no quiere esto.. y yo pienso que Arizona siente que Callie la quiere cambiar, porque quiere la Arizona antes del accidente, que no va a volver… y por eso ella dice que no se siente suficiente, y teme que jamás la haga sentir suficiente… pero lo que falla es la COMUNICACIÓN, porque yo no creo que Callie sienta eso, es más se ve una persona totalmente enamorada que quiere hacer cualquier cosa para que su esposa se sienta feliz… Y Arizona también ama a Callie, pero querida Arizona tu mujer no es adivina y no puede saber lo que sentís si no se lo decís y se ven tan culpable y asustada, pero la AMA y lo dijo, entonces yo pienso que el camino de ahora más es hablar, y yo no creo que los guionistas las junten para separarlas otra vez, como es de saber va a haber un salto en el tiempo y por una foto spoiler que salió del episodio 13, donde se ve a Sara y JCap frente a una casa en venta.. Además ese mismo día Sara twitteo que le encanta grabar en exteriores, así que creo que están mirando casas… anoche le preguntaron a Karin Gleason productora de greys sobre Calzona, si van a tener una conversación real y ella dijo que hay que ser pacientes, que va a llegar…

    P.D: Mucho Ross y a mi no me gusta su personaje!!! Y Leah go to hell!!!

  13. Ahora todo cobra sentido.
    Le han dado a Cristina lo que venia buscando desde su primera temporada: exito.
    La recuerdo como trepaba con Berg, como tapo su mano, y como se puso triste al ver la noticia de que Berg habia ganado el Harper-Avery.
    Y llegamos aqui, y se lo dan, le dan la fama y el reconocimiento que se merece y… se convierte en cenizas en su boca, una felicidad agridulce porque Meredith esta verde envidia, y cada vez anhela seguir con mas fuerza los pasos de su madre, pero sin convertirse en ella, porque, en el fondo, Meredith queria una familia, pero no ser madre.
    Asi que esa es la puerta grande por la que sacaran a Cristina, y la comprendo y creo que cierra perfectamente el viaje del personaje.
    La vergüenza ajena que me ha hecho pasar Avery no se va a convertir en incertidumbre de aqui a Enero. Esta claro que la boda seguira adelante, habra rupturas, dudas, cuernos,… en fin. Lo veo venir.
    Sobre el padre de Alex… es, para mi, una de las peores tramas de la serie, junto con la amiga alocada de Meredith o el rollito de Shepard con la enfermera. Pulsar el boton de avanzar rapido.
    Y sobre Ross, sinceramente, solo me alegro oscuramente porque parece haber finiquitado la trama del padre de Alex, y mira que el actor me gusta, pero es que me parece tan infumable, tan innecesaria a estas alturas…
    Dijeron que los ultimos 5 minutos iban a ser de infarto, que nos iban a dejar deseando que llegara Febrero de 2014. Lo siento, conmigo no lo han conseguido.
    Por cierto, solo el unico al que le habria encantado el guiño de que la voz del presidente fuera la del actor que lo interpreta en Scandal?😄

  14. En este capitulo se nota la genialidad de la cabeza de Shonda. Sabia que no iba a dejar caer en picada esta serie. Definitivamente es un genio en lo suyo! Espero ansiosa la segunda parte de esta decima temporada. Me gustaria que Cristina siguiera. La actitud de Mer no me sorprende, ya que es hija unica y con una familia disfuncional y una madre que fue super egoista. No es raro que este repitiendo parte de la historia de su madre, aunque le van a encontrar una vuelta de rosca. Shonda sabe como hacerlo!!!

  15. Loly

     /  14 diciembre, 2013

    Karla y Tous, muy de acuerdo con ustedes acerca de Calzona. Al fin un capitulo decente, aunque es verdad que lo de Jackson era cantado (como se dice en mi pais a cuando sucede algo que es obvio). Simplemente lo digo porque si tan claro tenia Jackson que eran solo amigos y el discursito que se mandó hace algunos capitulos con April ¿por qué no quería ir al casamiento hace un par de capitulos?

    Leah o Ross, a cualquiera de los dos que les caiga un ladrillo en la cabeza estaría bien para mi (si es a ambos al mismo tiempo mejor). Perdida de tiempo total cada linea que les dan de diálogo (ganas de que no aparezcan más. ni dos segundos en pantalla). Y no, Ross no me da pena para nada: irrespetuoso total incluso en la conferencia de prensa. ¡Y encima haciendose el “descontracturador” de Yang! No no, demasiado para mi gusto.
    Y la otra ¡la otra! (Leah) Dios! Bailey le da un consejo profesional y la muy muyyyyyy insufrible se lo toma como brujula de su vida. MADURAAAAAA, sos cirujana no ecuyere de un circo. Y encima les dan escenas a ellos dos juntos! Menos mal que Leah demostró un minimo de criterio tanto para no asistir a la boda como en la sala de operaciones y buscó a Weber (yes! por algo siempre será “el chief”, magistral lo que hizo con Ross).

    You will look pretty for my wedding! GENIAL LA LINEA DE APRIL! jajajajajajajja Pobre, tuvo que hacerse cargo ¡hasta de sus damas de honor!

    Alex como personaje creció muchisimo pero a mi tampoco me termina de llegar del todo con Jo.

    El recuerdo de Mark, sñif sñif
    Y Owen, realmente se comportó adorable con April.

    TEMAZO el del final: Eclipse total del corazón!!! Muy linda y despojada la versión; sencillamente me emocionó.
    Oh oh para el futuro de Merder ¡con el presidente de EEUU metido en el medio!

  16. Loly

     /  14 diciembre, 2013

    Perdón pero queria comentar aparte algo: me rei mucho con las caras de todos los presentes cuando Jackson se levantó y se le declaró a April. ¡Las hermanas Kepner! jajajajaa y Alex revoleando los ojos como diciendo “XD, no podés ser tan tonto”.
    Igual muy significativo que Mer ante la sorpresa mirara a Az y no a Cristina…

  17. Yesi

     /  14 diciembre, 2013

    Ufffff por donde empezar si la verdad es que, de alguna u otra manera, TODO me encantó. Y extrañaba tanto poder decirlo. Ver el capítulo más de una vez y tener exactamente los mismos sentimientos.

    Voy a empezar por el final que me dejó increíblemente al borde de la locura (si bien en el fondo lo esperaba)

    La verdad es que me encantó como se la jugó Jackson. Además poco me importa Stephanie, asi que para mi estuvo excelente. Ese amague de pararse y luego volver a sentarse me enloqueció! Pero todo lo que dijo, haciendole caso de alguna manera a Mark (amo cuando lo recuerdan en los capítulos) me pareció tan tierno que no puedo esperar al 27 de febrero para que April le diga que SI!
    Stephanie la verdad, super visionaria, porque ni bien llegaron y en el momento en que Jackson abre la cajita que tenía la mariposa ella le dice: Acabas de arruinar el casamiento de Kepner xD

    Toda la parte de April y sus despistadas damas de honor me encantó. Todas con sus propios problemas y Kepner que les pegó el grito para que se calmen y la ayuden.
    Sus hermanas tambien estuvieron muy bien. Son muy graciosas! Las quiero como regulares en la serie xD

    Las escenas de Mer y Cristina fueron unas de mis favoritas, si bien siguen dele discutir, al menos hablaron claramente y sin intermediarios (lease Ross), Dijeron todo lo que sintieron todo este tiempo y yo creo que eso va a ser positivo en lo que queda de la temporada. Si bien para mi no van a volver a ser las amigas inseparables de antes, se van a apoyar en lo que la otra necesite. Tengo algo de esperanza de que la despedida no sea con ellas ofendidas. Además ya me daba tanta tristeza que Cris no tenga nadie con quien hablar, que mire para donde mire, vea a Owen feliz. Ni yo lo soporto. Y dicho sea de paso, no puedo creer que sean los ultimos 12 capítulos de Sandra😦 La voy a extrañar horrores!

    En cuanto a Callie y Arizona la verdad es que estoy perdida. No se como pueda terminar esto, ni siquiera sé para donde lo quiere llevar Shonda. Un poco me hace acordar a la historia de Mark y Lexie. Una vez separados ya nunca mas pudieron volver a estar juntos y bueno, ya sabemos como terminó😦 (que ojalá este no sea el caso)

    Lo de Alex y el padre la verdad también “me gustó” como se desarrolló. Se pudo sacar de su mente todo lo que tenía para decirle al padre. Lo que no me gustó del señor es que haya hablado mal de la madre de Alex, la verdad me pareció de cuarta.
    Y el final con Jo, todo lo que le dijo…creo que se siente tan seguro con ella y desde Izzie no le pasaba algo así. AMO cuando se ablanda y se pone tierno. Esa desesperación por hacerle saber a Jo que él si iba a ser un buen padre, que ambos iban a ser felices. Me encanta esta pareja!

    De Ross lo unico que voy a decir es que si tiene ALGO de cordura todavía, se vaya por su cuenta. Esto de querer parecerse a Cristina y pensar que puede sobrepasar a todo y todos como se le da la gana, le pasó factura.

    Y en cuanto a Merder, ese llamado si que me sorprendió :O . Vamos a ver como transcurre todo una vez q ella se entere, eso pinta para conflicto pero…. SIIIIII, POR FIN HAY HISTORIA PARA CONTAR! GRACIAS SHONDA por revivir a mi pareja preferida!

    En fin como para ir terminando no puedo dejar de destacar, como siempre, el soundtrack. Pero especialmente el de este capítulo porque la verdad no tenía idea de por qué Shonda habia casi llorado con esa “famosa canción que suena al final del capítulo” (algo así dijo en su cuenta de TW). Pero cuando escuché “Total eclipse of the heart” entendi TODO….y lo entendí porque la verdad a mi también me hace llorar esa canción. Pero sobre todo esta GRAN versión de Jill Andrews. Fue impresionante. Realmente coronó un gran capítulo!

    Ahora, a soportar la espera! Espero que se nos haga leve!

  18. GisselleKt

     /  14 diciembre, 2013

    LA VERSIÓN DE ESTA CANCIÓN CERRÓ CON BROCHE DE ORO UN CAPÍTULO DE ORO….!!!!

  19. Raquel

     /  14 diciembre, 2013

    y como nos tomaron el pelo con eso de “alguien conocido volverá”…

  20. Helena

     /  14 diciembre, 2013

    Que alegría, que alboroto… ¡¡¡parece que la cosa se recupera!!! llevaba unas semanas bastante deseperada, porque pensaba que la cosa se estaba desmoronando, pero parece que se han puesto las pilas.
    La historia entre Mer y Cristina me tenía descolocada, sobre todo por ser la última temporada de Cristina…. y porque la estaban dejando a la altura del betún. Me han encantado todas las escenas que han tenido, adoro que sean tan sinceras la una con la otra y que siempre lleguen a resolver estas situaciones. El discurso de Cristina respecto que a pesar de que su vida no haya tomado el camino de la de Mer también ha cambiado me parece brillante, y me parece interesante que hayan admitido que se están distanciando por esa misma situación… porque así son las cosas. Pero es genial ver que a pesar de todo, saben que siguen siendo las mejores amigas.
    Me repit como las sardinas, pero cada vez amo más a Alex… me ha gustado la trama con el padre, más por esa cosa de cerrar heridas (que falta le hacía). Y la escena de la boda con Jo es hermosa, casi una proposición en toda regla ¿no? ¿Quién se acuerda ya de Izzie?
    La historia de Callie y Arizona me tiene preocupada, porque parece que seguimos andando en círculos… es un secreto a voces que el problema de estas chicas es la comunicación, y seguimos sin ver una conversación sincera entre ellas… amo a Arizona y me encanta que esté en un punto de sentirse bien consigo misma, pero de veras que si no empieza a ser sincera con Callie me va a costar mucho defenderla🙂 Espero con ansia el capítulo que se rumorea centrado en ella, y que por fin sea un avance REAL en la relación entre ellas.
    La trama de Ross me aburre y me cabrea sobremanera… por fa, que le encierren en psiquiatría para siempre y tiren la llave.
    No soy muy fan de April y Jackson, pero me ha gustado mucho la interpretación de April en este capítulo… aunque no ha pasado nada que no nos esperáramos.
    A ver a dónde nos lleva la historia de Bailey, que ahora me tiene enganchada… aunque extraño el humor ácido de nuestra nazi, que brilla un poquito por su ausencia en los últimos capítulos.
    y nada, como el resto, a ver si pasan rápido estos meses🙂

  21. skandalusu

     /  14 diciembre, 2013

    Si arizona vuelve a enganar a callie con leah o con otra ( espero q no ) !cual es el chiste de volverlas a juntar!!! Malxxxxxx guionistas. Yo pienso q si hay otra ruptura es porque sara o jessica saldrian de la serie y no renovarian contrato. Pero a shonda no le conveendria esto porq ella sabe q calzona da da rating

  22. electra

     /  15 diciembre, 2013

    Que capitulo!! Sin palabras todavia estoy en shock, y no m kanso de ver el capitulo en youtube,
    Mer y cristina: fue sano q estas de una buena vez se dijeran sus cosas de frente (ojala.hiciera lo mismo arizona)
    Calzona: yo no creo q arizona engane a callie otra vez, uo pienso q las chicas
    seguiran juntas afrontamdo sus
    problemad sus miedod pero jumtas creo q shonda intenta hacernos ver como calzona sale adelante, nos muestra todo el proceso obviamente algunas cosas no nos gustaran pero seran necesarias para q este matrimonio se solidifique, yo tengo fe q seguiran juntas.
    Algo muy aparte q quiero comentar: desde q salio todo este rollo de la infidelidad de arizona no han notado ud. Q jessica casi ya no tuitea

  23. skandalus

     /  15 diciembre, 2013

    Quisiera q m ayudaran en algo, prkare de inocente con esto: como puefo dejar un comentario en el blog lesbicanarias? Help me please.

  24. skinner

     /  15 diciembre, 2013

    Yo tambien creo q calzona no de separara. Todo este suspenso q shonda hace con ellas es para mantenr el rating

  25. Pedro Bolívar

     /  15 diciembre, 2013

    Primero quiero felicitarlos por su excelente trabajo!

    Y segundo… Preguntarles para cuando suben las reflexiones de la Décima Temporada!

  26. tefy

     /  15 diciembre, 2013

    coincido con el q dijo q hubiese estado re bueno q el actor d scandal (fitz) fuera el q hablara como presidente…ame la pelea entre mer y yang…muy de ellas…y la mejor frase “you became the thing we laught at” o algo asi…

  27. Javier

     /  17 diciembre, 2013

    Pues yo creo que la trama referente al padre de Alex todavía no se ha terminado esta bien que haya sabido enfrentarse a fantasmas de su pasado y que haya salido reforzada su relación con Jo , cada vez me va pareciendo Jo cada vez como la mejor l futura señora Karev de todas las chicas con las que Alex ha intentado mantener una relación creo que Jo ha sido la que mas ha sabido comprender a Alex y la que mas le ha apoyado , pero repito creo que la trama de Alex en lo referente a su padre va a continuar abierta al menos un par de episodios mas puede que arrepintiéndose de no haberle dejado explicarse o puede que intentando ponerse en contacto con la otra familia de su padre y le de por conocer a su medio hermano .

  28. blanca

     /  17 diciembre, 2013

    plis guionistas !!! que diga que si a Jackson … !!! april !!! di que si

  29. Rocío

     /  18 diciembre, 2013

    Creo que soy la única que quiere que April diga que “no” a Jackson. El no se ha portado nada bien con ella todo este tiempo, cuando ella le dijo que lo queria a él (al final d ela novena) curiosamente a Jackson le preocupaba mucho que fuera a casarse y ahora le hace esto??? Es injusto para todas las personas implicadas, para April, para Matthew, para Stephanie, para la familias… en serio era ese el mejor momento?? No es justo que sea así, no me parece que haya hecho lo mejor. Si es verdad que la quiere no debería haberlo hecho así… no me parece realista, ya se que es una serie pero en teoría busca la credibilidad y a mi esto no me parece creíble… además que Jackson está delo más subidito últimamente, en plan yo consigo lo que quiero siempre… tampoco es justo eso!!! Yo era muy fan de Jackson y April cuando eran amigos, muy fan también cuando empezaron su “relación” pero dejé de serlo cuando ahora hay más personas en medio que sufren. Matthew es un buen chico, no se merece esto. No se si April tiene la misma química con el que con Jackson, por lo que se ha visto hacen muy buena pareja y se quieren así que por mi que se casen y sean felices…

  30. GisselleKt

     /  18 diciembre, 2013

    Yo apuesto dinero a que Calzona no se separa….!!!
    Por otro lado, a mi me encanta otra cosa y es el hecho de que Mer, Cris y Arizona fueron sus damas de honor. Estas tres conforman algo así como el triángulo protagónico. Meredith obviamente, Yang porque… pues porque es CRISTINA YANG, y aunque Callie es más “principal” que Arizona, pues no es tan cercana a Kepner como lo ha sido Robbins esta temporada. (Espero que el hecho de hacer que sea Arizona y no Callie la dama de honor sea una manera de plantearla a ella de más protagonismo en lo que queda de la temporada… porque está bien, a TORRES la conocemos profundamente, pero es que a ARIZONA como que cuesta adivinarla y eso es frustrante, caray… es una de las dueñas del hospital, sobreviviente del avión, uno de los pesos pesados de ese bendito hospital y todavía tienen a su personaje dependiendo demasiado del personaje de Callie, no me parece justo desde el punto de vista de la narrativa de la serie, pero toca esperar). De todos modos esas damas de honor están representando el podio de los romances y las tramas principales de la serie… y el hecho de que estén acompañando a April me da la sensación de que es como un bautizo, como dándole la bienvenida como personaje principal, como subiéndole el status a su rol… cosa que me conmueve porque April siempre se ha sentido como muy “NADIE”, como la que se queda atrás o algo así. Y aunque en temporadas atrás como que no me atraía, April es un personaje muy hermoso, como cirujana titular y profesora es increíble… Y aunque siento que a Jackson no lo profundizan demasiado, estos dos pueden dar para mucho.. jejeje…

  31. skinner

     /  18 diciembre, 2013

    Yo tambien pienso q calzona no se separara habran problemas si, pero estaran juntas, shonda ya las separo y al fandom no le gusto asi q pienso q shonda movio sus fichas de otra forma y las mantendra juntas,. Y con redpecto a q el personaje de arizona depende d el d torres pienso q siemore sera asi xq ella entro al greys como complemento

    xvbn
    de callie

  32. skinner

     /  18 diciembre, 2013

    Yo tambien pienso q calzona no se separara habran problemas si, pero estaran juntas, shonda ya las separo y al fandom no le gusto asi q pienso q shonda movio sus fichas de otra forma y las mantendra juntas,. Y con redpecto a q el personaje de arizona depende d el d torres pienso q siemore sera asi xq ella entro al greys como complemento d callie y a estas alturas del programa no creo q haya tiempi de crear una historia independient para arizona, les guste o no arizona esta ligada a callie, es el paralelo de merder.

  33. GisselleKt

     /  20 diciembre, 2013

    Estoy de acuerdo contigo, Arizona entró como complemento de Callie, y al igual pienso que Calzona es el paralelo de Merder. Lo que encuentro frustrante es que nos perdemos muchas cosas del personaje de Arizona… En el camino se van perdiendo muchas cosas, llámenme demasiado sentimental, pero por ejemplo en el episodio de la boda llegó un momento en que Callie la canceló y luego fue Bailey a consolarla…(en el episodio da la sensación de que Arizona ni se entera de cómo estuvo Callie en esos momentos)… en youtube vi una escena eliminada en que Arizona se mostraba rabiosa por esa situación, y a mí particularmente me hubiera gustado mucho que no hubieran borrado esta escena. Así siento que le han cortado cosas a este personaje, está de más decir esa escena rompecorazón en que debió pedirle PERDÓN a su esposa… O aquella escena en que todos nos quedamos OMG, cuando va llorando porque quiere ver a su hija…. Lo que digo es que nos enfocan demasiado las cosas desde el punto de vista de Callie, que la adoramos, de eso no hay duda, pero aún cuando Arizona es más introvertida, es un personaje que da para mucho más de lo que han mostrado.

  34. Mar

     /  20 diciembre, 2013

    Totalmente de acuerdo con vos, GisselleKt. Y aguante Calzona!!! Las amo a las dos!!!

  35. Karla

     /  21 diciembre, 2013

    Rocío, A mi también me gustaría que April dijera que no, sobre todo porque si hubo algo que se le criticó mucho a April fue su indecisión. Siempre dio la impresión de que la relación con Matthew era simplemente porque Jackson no la aceptó cuando ella le confesó que lo quería. Pero después se vio muy firme en su amor y matrimonio. Y como personaje individual, me gustó mucho verla tan segura de si misma. Pero si ahora decide decirle SI a Jackson sería como volver a lo mismo, o peor porque entonces esta chica estaba a punto de casarse con un hombre al que no amaba solo porque el otro no la quiso. Eso no quiere decir que no quiera que Japril estén juntos, pero no me gustaría que fuera tan fácil para Jackson después de que rechazó a April cuando ésta le confesó su amor, o de que el se enredó con la interna y aparte le dio muchas esperanzas al siempre minimizar su pasada relación, y bueno hasta le presentó a su madre. Jackson debió hacerle caso a Mark pero desde muuuuuucho antes, obvio no tendríamos drama si lo hubiera hecho haha, por eso, para mas drama, ojalá April diga que no.

    Y en cuanto a Calzona y a Arizona en específico, creo que después del capítulo centrado en Callie han empezado a retomar a Arizona, y hasta cierto punto es una lástima porque la retoman ahora que volvió con Callie cuando tuvieron la oportunidad de tratarla como personaje individual mientras estuvieron separadas, pero en fin, me agrada que se empiecen a ver mas cosas de ella, como su amistad con April y sus miedos y traumas en cuanto a su relación, esperemos que en la segunda mitad de temporada ya empiecen a centrarse mas en ellas y también en mi querida y amada Yang.

  36. andrei

     /  23 diciembre, 2013

    April: me ha gustado mucho la evolución del personaje, cuando juntaron a jackson con april me encanto la pareja y creía que era por jackson pero luego me di cuenta que en realidad el personaje que me gustaba era el de april , creo que es un personaje que puede aportar mucho a la serie me parece muy tierna, también se ha convertido en una buena especialista y maestra . En la boda se veía muy linda y feliz. Bueno hasta que Jackson interrumpió. Me parece que Japril son lindos pero han pasado tantas cosas entre ellos que creo que Jackson no la merece en cambio matt es tan tierno y se ha esforzado tanto por ella. No creo que merezca que le rompan el corazón así

    Jackson: me gustaba creo que en realidad más el actor que el personaje en sí, pero es que no entiendo a este chico. Un dia le dice que siente cosas por ella, al otro dia le dice que se esta acostando con la interna y le rompe el corazón a april, luego aparece matt y la empuja prácticamente hacia el , cuando april le abre su corazón y le pide que le dé una razón entonces la rechaza, además le restriega en la cara que esta de lo más feliz con la otra chica. Diciéndole a cada rato que esta enserio con la interna y ahora cuando april esta de lo más feliz con matt.
    Porque el día de la boda por lo menos yo vi a april completamente feliz con el hecho de casarse con matt. él le dice que lleva mucho tiempo enamorado de ella. PUFFF

    Yo en este punto ya no sé si realmente la ama, lo que si me queda claro es que estaba jugando con la interna que de todas maneras me cae super mal, pero igual si lo que quería era sacarse a april del corazón, porque supuestamente la ama debió ser sincero con la otra estúpida y dejarle claro que no estaban enserio.

    O simplemente hacer lo que hace Alex cuando anda con el corazón roto se acuesta con la primera que le pasa por el frente pero deja claro que es solo sexo y nada más.
    Si al final april y Jackson van a estar juntos por lo menos que no le resulte tan fácil a Jackson y que le cueste bastante recuperar a la pelirroja, porque según yo el no la merece es solo un niño rico con cara bonita si fuera hombre de verdad habría aceptado lo que sentía por ella desde hace mucho tiempo.

    Si no le dio una razón para que no se casara cuando april puso esta carita de gato con botas

    Porque joderle la vida cuando esta tan feliz?

Responder

