10.09: Sorry Seems to Be the Hardest Word


x700 (5)

10.09: Sorry Seems to Be the Hardest Word (Lo siento parece ser la palabra más difícil)

Fecha de emisión: 14 de noviembre

Escrito por: Stacy McKee

Dirigido por: Jeannor Szwarc

Argumento: Cuando una inesperada demanda por negligencia pone el mundo de Callie al revés, su padre llega para apoyarla  y comparte un secreto interesante con ella. Mientras tanto, a través de flashbacks, nos enteramos de algunos detalles sorprendentes sobre el matrimonio de Callie y Arizona. Para ver online y descargar con subtítulos en español:

Clic aquí

 

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

83 comentarios

  1. Declaro mi odio hacia Arizona… reafirmado.
    Cuando plantearon el caso del capitulo pensé, ingenuamente, que Arizona, con su prótesis, subiría al estrado para salvar a su mujer, que esa seria la forma en que volverían a unirlas en la sala de guionistas. Ella sería la heroina, la salvadora, la mujer perfecta y redimida, y nosotros dejaríamos de odiarla por ser una z*rra. Pero no, claro que no.
    Cuando ves un capitulo de Anatomia de Grey siempre debes pensar en la forma en que te van a intentar manipular hacia un lado u otro. Ya sabemos que Shonda es experta en hacer cambiar de pareceres. Ingenuo de mí, la rubia se dedicó a hacer lo que siempre hace: mirarse el ombligo, y anteponer sus miserias a los problemas de los demás.
    La historia del bebé me ha parecido innecesaria. Un pegote en medio de la nada sin sentido, ni base, ni pies ni cabeza. Que la rubia no pueda soportar tener un aborto despues de lo perra que ha sido cuando perdió su pierna, y de lo infiel y despreocupada que se esta mostrando, llevandose a la cama a no una, sino hasta dos señoritas a las que utiliza (sobre todo a la ultima), es el colmo de la bobada.
    Y si, es bobada, porque unas temporadas atras, Arizona no queria ser madre. Lo tenía clarisimo. Y claudicó porque le tocó claudicar, pero de ser madre a embarazarse hay un gran paso. Un paso ademas, que se da en el momento en que las chicas no estan bien. Porque, por muy cuatro meses atras que miremos, en aquellos momentos Arizona y Callie no eran un matrimonio unido.
    Esas escenas de risas, confidencias… en serio, ¿de donde salen? ¡que llevan un año sin tener sexo! ¿por qué insinuan lo contrario cuando la prueba de embarazo da positivo? No tiene sentido.
    Asi que de esa historia solo saco que pudo ser la gota que colmara el vaso; un vaso que anda roto desde hace temporadas. Por favor, que no nos quieran engañar. Ese bebe ha sido un sueño de alguien, o algo asi. En serio, realidades paralelas.
    Respecto a la actitud “latina” del padre, me sigue pareciendo ridicula. Uno se compromete, si. Pero no a amargarte la vida solo por mantener una promesa. Que vida solo hay una, y motivos para terminar con el dolor existen muchos. Lo siento pero no compro todo ese perdon cristiano. Callie esta mejor pasando pagina, y todo el mundo deberia entender que no quiera mas cuentas con infieles.
    El caso… en fin, el caso. Me ha sorprendido que no hablaran de la soberbia del deportista. Al fin y al cabo, se opera sin necesidad, solo para estrenar su flamante nueva cadera ultimo modelo, cual coche nuevo. No voy a decir que se merece que le amputen las piernas, pero, en serio, ¿cómo empatizar con esa obsesion norteamericana por operarse por estética?
    Contuve la respiración con el veredicto, y me parece mal que Callie tirara la carta en la papelera, ¡eso se quema! No es por ser mala gente, pero Meredith tuvo razón: ella actuó sin saber, no hizo nada malo, y de nada serviría que ahora se presentara con la carta en el juicio.
    Un juicio que resulta vergonzoso. Parece mentira que los estadounidenses tengan capacidad para opinar en una corte y ajusticiar. ¡Las leyes no estan hechas para convencer! En serio, me parece muy fuerte que un grupo de inexpertos deban evaluar sobre algo que desconocen, y, sobre todo, que estén ahí para mirar qué peinado lleva la doctora, y si parece o no culpable. Espectaculo. Ridiculo.
    Termino con la cara de vinagre de Cristina, que cada vez se ha vuelto mas estirada. Unas veces es muy humana, y otras una puñetera inquisidora de las buenas practicas medicas. Ella, que cubrio la mano herida de Berg.
    Lo bueno del capitulo, mi Callie. Obvio.

  2. Karla

     /  15 noviembre, 2013

    OK amé el capítulo porque se trató de mi pareja favorita y porque por lo menos vimos a mi personaje amado Arizona por mas de 30 segundos. Con esa historia contada puedo entender un poco mas a Arizona y todo el proceso que ha tenido que vivir. No se justifican sus actos, pero por lo menos se entienden un poco mas.

    Ahora, ha sido tan difícil tratar de entender la historia Calzona, nos han dado explicaciones diferentes del “por que” de la infidelidad de Arizona y de repente nos salen con que perdieron un bebe y nosotros no nos dimos cuenta, esta historia me parece salida de la nada así como la infidelidad. No digo que no me guste, me encanta! pero pongo mis “peros” sobre todo por la forma en que nos han contado esta historia desde finales de la temporada pasada. Aún así me parece un buen movimiento de Shonda para tratar ahora si de entender a Arizona y que algunos le den una segunda oportunidad, y aunque parece que las cosas se pueden arreglar entre ellas, no doy por seguro que van a volver, no será nada fácil, no creo que Leah se quede sin hacer o decir nada, y cuando Callie se entere de ese asunto, uff veremos que sucede. Esa historia para mi todavía está en una gran incógnita.

    Amo a Cristina pero no se que está pasando con ella, creo que su rostro al final es de molestia y preocupación por su paciente, pero no me gusta que ahora la pinten como si no le importaran sus amigos.

    Meredith y Callie, me gusta muchísimo su amistad pero sigo extrañando a las twisted sisters

    Lo mejor de todo: La mirada matadora de Papá Torres a Arizona jajaja

  3. Canarias

     /  15 noviembre, 2013

    Vamos hombre, ahora tengo que perdonar a Arizona que sea un zorrón pq pobre perdió el bebe, y Callie no lo perdió también, Esta historia la sacaron de la nada para que olvidemos lo putón que puede ser Arizona sólo con ver como tiró de la habitación a leah me lo dicen todo, Y callie perdonar a Arizona pq el padre se lo dice si hombre, me pone los cuernos, me a humillado, me ha dicho de todo y yo tengo que perdonarla por la niña, que no espere otra, menudos guionistas así nos hace a las mujeres más tontas. Donde está esa Arizona pidiendo perdón por lo sucedido yo todavía no la he visto y encima Callie va aceptarla en su casa de nuevo sin arreglar nada, cada día esta serie esta perdiendo la esencia y mas con esta pareja que ya no da pena da risa de lo patético que puede resultar todo para que nos de pena Arizona pues a mí no me da ninguna es mas cada día que pasa me cae peor.

    Cristina se irá de la serie pero están consiguiendo que su personaje cada día caiga peor, no sé si es para que no la echemos de menos cuando se vaya o pq los guionistas los hacen así para buscarle una salida cuando se vaya del hospital.

  4. Yesi

     /  15 noviembre, 2013

    Y, un día, revivió Grey’s Anatomy. De más está decir que fue sin dudas el mejor capítulo en lo que va de esta (aburrida) temporada. Todo el tema con el paciente incluso me mantuvo muy intrigada porque era un caso “interesante”. Y bueno, ni hablar del tema Callie-Arizona y los flashbacks. Me dejaron MUDA como hace mucho no me pasaba con GA.
    Inesperado todo el tema del embarazo perdido, de que buscaban otro bebé. Si bien todo eso tuvo un final triste me gustó ese giro total de la historia, creo que, para mi, Shonda logró su cometido: impactarme.
    Como dicen, me hubiese gustado que esa trama se trate con la intensidad que merecía y no mediante flashbacks, pero bueno. No justifico a Arizona después de lo que ahora sabemos, ni mucho menos la santifico, pero la entiendo un poco más.

    Por otro lado me encantó la vuelta de papá Torres!♥ Extrañaba sus dialogos con Callie mezclando el inglés y el español. El ” ‘MIJA’ look at me” fue ÉPICO. Ni hablar cuando rememoro el famoso “soy un buen hombre en la tormenta” dicho por Arizona jajajaa.

    Realmente no sé cómo va a seguir todo esto entre ellas, pero opino como Karla y creo que todavía falta mucho por recorrer para que realmente se reconcilien con todas las letras. Sin ir más lejos, Murphy está en el medio. Cuando vi a Callie golpeando la puerta de Arizona y hablando con ella, realmente pensé que se iba a aparecer esta interna a interrumpir, dejando a Callie con las palabras atragantadas. Pero no, ya estaba adentro con Arizona. No sé si eso es mejor o peor.
    Sin dudas Callie se va a enterar de alguna u otra manera y no creo que reaccione bien. No como aquella vez que Arizona le confesó con todas las “colegas” que se había acostado. Esta vez se perdió la confianza. Y Arizona va a tener que trabajar muchísimo para volver a ganarla.

    Pero en fin, como dije antes, amo que Grey’s haya vuelto después de dormirse durante todos estos capítulos.

  5. Raquel

     /  15 noviembre, 2013

    Qué bueno que haya sido un episodio sin internos… Está volviendo la esencia! Entre este capítulo y el anterior está volviendo!:)

  6. Carla

     /  15 noviembre, 2013

    No sé ni por donde empezar. Fue un capitulo Calzona y dentro de todo se agradece, porque algo más entendí. Pero me gustaría recalcar varias cosas. La primera es Greys en su totalidad ¿En serio Shonda? En serio, no se te ocurre nada mejor para justificar tu decisión de hacer a Arizona una infiel que un aborto NO CONTADO y salido de la nada de la temporada pasada, que le revivió todo el trauma no resuelto?. Si, en realidad en esas circunstancias entiendo que todos los problemas de Arizona desencadenaran una crisis en ella que se entiende, que es algo que se ha hablado ya mucho. Pero ese pedazo de información solo me dice dos cosas. La primera es que ellas estaban mucho mejor de lo que pensaba la temporada pasada. Verlas tan felices juntas, con Arizona decidiendo que quiere otro bebé (si dentro de su contexto emocional quizás no fue una decisión motivada por la reflexión, sino por querer seguir actuando como si todo estuviera bien, pero vamos que ella no habría decidido traer a otro hijo si no hubiera estado segura y bien con Callie, ni habrían estado viendo casas) Dado ese contexto, me parece peor la infidelidad (no peor por parte de Arizona, sino peor porque significa que Callie realmente pensaba que todo estaba bien y de la nada para ella, porque no sabe escuchar a Arizona, todo se va a la mierda, disculpando la palabra). Lo segundo que me muestra es que o se lo sacaron de la manga o ya no saben contar historias. ¿En que mundo paralelo se les ocurrió que no era un buen drama ellas intentando tener un bebé, perderlo y que eso desencadenara una serie de cosas en Arizona que las hiciera ver que son distintas, pero con posibilidades de luchar por estar juntas?. Pero no claro, tenían que hacerla ser infiel de manera poco entendible, comportarse toda esta temporada de forma egoísta e infantil hasta llevarla a ser alguien por el que uno pide que no se quede con Callie. Lo peor de esto, es que me hace entender la infidelidad, pero eso yo ya lo había hecho antes porque asumí que ella estaba mal. NO me hace entender todo su comportamiento esta temporada. Y eso, es una historia asquerosamente contada.

    Es cierto que en este capítulo tenemos un golpe emocional para que nos guste Arizona, primero porque nos muestran como era todo antes y automaticamente en esas escenas recordé por qué me gustaba, y porque la vemos apoyando a Callie todo lo que puede desde una distancia. Eso también me gustó mucho, creo que este capítulo podría haber sido un punto de inflexión para que Arizona comenzará a “redimirse un poco” y ya tomar otro camino que nos gustara a todos, o bien comenzar por recuperar a Callie.

    Pero, de nuevo, no hacen eso. Sino que se inventan otra ridiculez (¿De verdad, año 2013 y un grupo de investigación te manda datos y te pide que no realices una cirugía con complicaciones fatales por correo y no e-mail?) Para hacer que Callie se sintiera culpable, supiera lo que es cometer un error y eso sumado a que su padre le dijera hiciste un compromiso y debes mantenerlo, la llevarán a pedirle a Arizona que volviera para tener Calzona? Para mi fue como una patada, si creo en los compromisos, en el perdón y en sobrellevar circunstancias. Pero creo que hay cosas que van más allá. La infidelidad de Arizona (para mi y para Callie por como actúo, no pretendo poner que todos pensamos igual y deberíamos actuar igual) fue una traición a su confianza, a su promesa, a su compromiso y fue tan grande que ella no la pudo ver más, al menos durante un tiempo. Puede que después de que se le pasará el enojo (durará lo que durará) ellas podrían haber reconstruido algo, si Arizona se hubiera quedado el tiempo suficiente al rededor para que ocurriera. Pero no lo hizo, tuvo un tiempo, vio que cometió un error, NUNCA la vimos pedir disculpa en pantalla y el capítulo pasado andaba diciendo cosas como: bueno, es mi ex así que tampoco tan genial y si estamos viendo a otras personas, sin decirselo a Callie. Creo que si mi ex sigue adelante antes que yo, trabajamos juntas y tenemos una hija, lo minimo que uno merece es enterarse porque te lo digan y no por otros. O no hay respeto por lo compartido. Esta Arizona como esta ahora, no se merece que Callie le pida volver a la casa. Y creo que Arizona tampoco se merece que Callie le pida volver porque tuvo un mal día y su papá le dijo que hacer. Así que mi queja no va ni contra Callie (pobre), ni contra Arizona (que me ha gustado mucho más en este capítulo, pero que sigo sin entender porque ha actuado como lo ha hecho esta temporada), sino contra Shonda y los guionistas por su serie de sinsentidos, que destruyen personajes y que nos cuentan historias mal. Había otras formas de generar drama sin infidelidad, y había otras formas de llevar la infidelidad sin convertir a Arizona en una egoísta y despreocupada con problemas psicologicos sin tratar y a Callie en una “pobre martir” que más encima queda como inconsecuente.

    Por otro lado, me gustó mucho el apoyo de todo. Casí que paralizaron el hospital jaja, y me gusto el babyshower de Mer.

  7. Carla

     /  15 noviembre, 2013

    Ah y me olvidé del tema de Leah.. Me recordó mucho a cuando Derek va a ver a Addison y la encuentra con Mark. Creo que si Callie hubiera visto a Leah, le dice un: You know what? it doesn’t mather. Y eso va a estallar.

  8. Roma

     /  15 noviembre, 2013

    El mejor episodio de esta floja temporada. Grandes actuaciones de Sara y Jessica. Los Flashback más que aclararme me desconcerto más. Durante la temporada pasada nos mostraron que Calzona no estaba bien y ¡¡¡¡¡AHORA ESTO!!!!. Que era la pareja feliz!!¿De donde salio esto? Que embarazo, que casa nueva…..
    Me gusto ver al papá de Callie nuevamente, me saco una carcajada con “Soy un buen hombre en la tormenta”; creo que los escritores lo pusieron a tono de broma para todos nosotros.
    Vamos a ver que nos depara este intento de CALZONA por volver a estar juntas nuevamente. Aunque lo de Leah no es una traicion hay q ver como lo toma Callie. Ya que su relacion ya no es igual que antes. Amo a Ari y eso nunca cambiara pero debo decir que no me justo como trato a Murphy. Cuando Callie toco a la puerta estaba a los gritos, pensando aca se pudre todo, pero no fue. Arizona mantuvo la calma con Leah en la habitación; hay q reconocer que Ari puede esconder sus emociones de una forma que SORPRENDE.
    De a poco nos van mostrando más y más de la amistad de Mer y Callie. Ante la salida de Sandra es lo que vamos a ver cada vez más.
    El mejor episodio de esta temporada. Callie, Arizona y el papá de Callie (logro sacarme varias carcajadas) lo mejor del capitulo. Por cierto cual es la profesión del padre de Callie me dio intriga.

  9. Sole

     /  15 noviembre, 2013

    Chicos que puede decir…. creo que ha sido lo mejor de la temporada sin dudas :D, no sólo por ser muy fans de calzona pero de verdad que me tuvieron los pelos de puntas con el juicio, no queria ni escuchar.
    Creo que este capítulo mas que decirnos quien estuvo bien o mal, nos muestra que despues del accidente sin duda el cambio en la vida de Arizona fue completo… primero nos muestran en la fiesta del bebé buscar los juegos y entusiasta por pintar la ropita, cuando en el baby shower de Sofía eso ella lo encontraba una estupidez y peleaba con Mark…. luego la idea de querer tener un bebé y traerlo ella al mundo, o sea??:O me salieron lágrimas porque eso es un cambio de vida profundo y sin duda para querer llevar algo asi es porque implica una madurez grande, recuerdo tb la pelea con derek donde Arizona quiere estabilidad… mas que nada cuando habla con Callie de que le gustaría que tuviera seguridad economica ( pensando en el bienestar de su familia) donde yo le encontre toda la razón, despues de un accidente tan terrible quieres lo mejor para ti y sobre todo tus hijos; y luego todo esto de su sueño de ser Madre, se desvanecé… otro sueño mas inconcluso? yo creo que esta es una frustración grande, el hecho de que todos tus sueños se desvanezcan…. y obviamente la cosa tmp es como dijo Callie tengamos otro… si la cosa no es comprar otro perrito, perdieron un bebé y necesitaba sentir la pérdida también… obviamente necesita recuperarse en un momento asi nadie quiere un bebé inmediatamente.
    Lo del Padre de Callie me parecio muy dulce cuando le dice que nada de ella es patético de nuevo lágrimas; la reacción creo que nos ha sorprendido y el secreto también aunque despues se hizo evidente;Yo no creo que Callie se acerco a Arizona porque se lo haya dicho su papá, sabemos lo impulsiva que es Callie y lo cristiana que es, yo siento que ella igual la habia perdonado de antes, y asi como dijo Derek cuando fue el caso de Mickey que ella no queria hablar con el porque no queria decirle que lo abandona y porque lo abandona.
    Creo que eso fue clave de porque no hablaba con Arizona, es cosa de verla cuando se estaba arreglando la mirada de Callie y luego en el baño cuando Arizona se iba y ella le pide que se quede… yo creo que queria solamente estar con ella.
    la escena del bañode las pantis me dio mucha risa apesar de toda la tensión y emoción y todo y cuando Arizona muestra el dibujo de Sofía lo encontré increible y me encanta como se preocupa de su bebé que guarde cada dibujo y sea tan pendiente. Yo ya puedo ver el embarazo de Arizona, lo quiero ahora!!!!! que bebé mas lindo sería, ya quiero que todo esto siga, y éxijo felicidad para Arizona, y un capítulo tambien centrado en ella. Me ha dado gusto verla en este capítulo a través de los Flashback con tanta felicidad; y se notó que en el juicio revivió cada una de las cosas que Callie dijo.
    Pienso igual que Karla que quedan cosas por ver, queda la conversación y queda que le cuente lo de Murphy y espero que lo haga si no dps capaz que la corran de casa de nuevo, nose que ira a pasar habrá que esperar los próximos capítulos. No quiero ilusionarme pero al menos este capítulo me ha dejado más conforme.
    Y Meredith siempre tan sabia menos mal que estaba justo en ese momento con Callie; tb me preocupo que no quemará el sobre y lo tirara al basurero de la corte, capaz que dps se vaya a juicio de nuevo, quien sabe.
    Tambien pienso al igual que uds que esto se les ocurrio ahora a los guionistas y es un poco incoherente que lo pasaran por alto siendo algo tan importante y ver a Arizona querer tener un bebe cuando no queria ni estar cerca de nadie, ni nada lejos del mundo… pero quiero pensar que todo esto le ocurrio como manera de querer reencantarse y de volver a enamorarse de la vida, de ver la esperanza de nuevo y que mejor manera de tener un bebé, ella siempre a dicho que los niños son más fuertes, la amo tanto sigue siendo mi favorita y la entiendo completamente.
    Por favor Callie y arizona juntas de nuevo, me muero por verlas…
    fue un poquito largo… es la emoción VIVA CALZONA!!!!

  10. Sole

     /  15 noviembre, 2013

    Y m falto, no entendí mucho a que fue la infidelidad; creo que faltaron más flashback… pero encontre muy triste que Callie no fuera a la eco porque cuando ella estaba embarazada mandaba 911 y queria que todos estuvieran ahi y aparte Arizona la regaloneo muchisimo, y eso yo pienso que Arizona le dolio mucho aunque lo haya pasado como por alto y se dio a entender que comprendió… yo vi a Callie no muy pendiente, al menos a mi tb me dolió que fuera asi.

  11. Male

     /  15 noviembre, 2013

    Pues, acabo de ver el capítulo y luego leer sus comentarios. No sé qué escribir. No sé si el argumento me ha gustado o no . La dirección y la musicalización me parecieron de lo mejor. Estuve espectante todo el episodio. Mi preferida es Arizona y siempre va a ser así a pesar de todos los errores y las contradicciones que le hacen cometer. También me gusta Callie y entiendo perfectamente todo lo que Uds, Rompehuesos, sienten. A veces me parece que Shonda saca las historias de la nada y perjudica siempre a los mismos personajes: Arizona, April, Alex y ahora Cristina.
    En realidad no sé si quiero que Calzona vuelva. No creo que nadie sea infiel si realmente ama a su pareja, si es feliz estando con esa persona, si esa persona te hace sentir la mejor. Yo creo que cuando se ama no necesitas a nadie más. Y no me parece justo seguir al lado de alguien sólo porque ese alguien te cuidó y dió todo. Sí creo que engañar está mal lo ideal hubiese sido separarse sin que haya habido una infidelidad. No sé por qué Shonda tuvo que hacer infiel a Arizona. Arizona también pasó por muchas cosas feas. Arizona merece ser feliz.
    Y tampoco creo que sea justo para Callie tratar de perdonar algo si no lo siente. Sé que la opinión de su papá vale mucho para ella pero hacerlo sólo por él es algo que en algún momento, dentro de un tiempo va a volver a aparecer y comenzarán de nuevo los reproches y las peleas. Y por su puesto también creo que Callie merece ser feliz.
    Me parece que siempre eligieron historias equivocadas para Calzona. No sé, con tantas historias lindas y dignas de contarse y más si tienen las actrices que tienen, con un talento increíble, ¿por qué?
    Tal vez sea mejor comenzar a contar otras historias.

  12. Des

     /  15 noviembre, 2013

    Yo tembien pienso igual que Sole, a Arizona se la veia muy ilusionada, y Callie pues sin mala intencion estaba mas distante… yo creo que la historia esta bien, pero es algo contradictoria, porque no veo suficiente justificacion en que lo hiciera, yo creo que Arizona se siente mal porque todo le sale mal y finalmente es infiel.
    Lo que si que no me parece bien por parte de los guionistas es que hayan liado a Arizona con Leah, hubiera sido mejor que Arizona hubiera intentado recuperar a Callie… eso es lo que no acabo de entender…
    Creo que intentaran seguir juntas pero realmente no se si lo lograran, ojala que si porque hacen una pareja muy bonita !
    Saludosssss

  13. Yanila Alcaras

     /  15 noviembre, 2013

    me encanto

  14. Carla

     /  15 noviembre, 2013

    Male estoy de acuerdo contigo, Arizona no es mi preferida, pero antes me gustaba mucho. Y ahora la verdad es que quiero otras historias y otra manera de ver a los personajes. Y Sole y Des, yo vi a Callie muy emocionada con el embarazo de Arizona, la sonrisa que tenía no le cabía en la cara cuando Arizona le dijo que tuvieran otro bebe y lo feliz que estuvo cuando Arizona la muestra la prueba no habla de distancia. Es cierto que no fue a la eco, pero no fue porque no quiso o porque cosas menores le hicieran olvidarse. Tenía un problema muy serio con su paciente y la vi sentir mucho la perdida del bebé. Creo que hablar de distancia es como llevarlo demasiado lejos. Aunque si que creo que no fue capaz de entender la magnitud de la pérdida que sintió Arizona.

    Eso me volvió a recordar su discusión final y el: tu no perdiste nada! Y creo con más razón que estos tipos se inventaron esta historia hace poco 😡

  15. Gisselle Kt

     /  15 noviembre, 2013

    YO QUIERO HACER UNA PEQUEÑA RESEÑA DEL EPISODIO, PERO CREO QUE VA A SER MUY LARGO, DE TODOS MODOS LA COMPARTO. ESPERO NO SE ABURRAN..JEJEJE.

    Un buen capítulo, a mi parecer. Más allá del sentimentalismo que me despierta esta pareja, me ha llamado la atención la manera de narran su historia, no sé si decir que es GENIAL el hecho de que nos escondan a Arizona de tal manera que terminemos odiándola para luego mostrarnos su alma a cuentagotas, o tildar como un típico TRUCO DRAMÁTICO que se espera de gente que vende un producto. Sin embargo, para bien o para mal lo han logrado, han logrado su objetivo los guionistas. Sin criticar a ningún personaje, ni decir si debe Callie perdonar o no Arizona, porque ya todos hemos discutido mucho sobre eso y sería repetitivo, quiero compartir que observé referencias o aspectos únicos que me han encantado:
    1) En el babyshower de Mer, Arizona protesta por la decoración de la ropita de bebé: Una referencia directa a Mark Sloan, lo cual me impactó y me demuestra lo que ha evolucionado la pediatra para bien ¿Por qué? En la temporada 7 tenía ganas de vomitar con tanto entusiasmo en el babyshower de Callie. Siento que están rescatando esos momentos de Sloan (personaje que tanta falta nos hace), integrándolos a la patinadora, con lo que los guionistas nos dicen: “Miren, chicos, hubo un momento en la recuperación de Arizona en que ella realmente había vuelto a ilusionarse”.

    2) La distracción de Callie: Estaba distraída porque no había visto el bendito papel detrás del estante ese; estaba distraída cuando Lauren llegó al hospital (siempre pensé que si la rompehuesos hubiera estado en sus cinco sentidos, se habría dado cuenta de la tensión sexual entre su esposa y la doctora, recuerden que las tres estuvieron en una misma habitación durante cierto periodo de tiempo).

    3) La soledad de Arizona: Con esto creo que hay una referencia hacia el rollo de Cristina y Meredith; cuando Yang le reprocha a Mer que ya ella no es una buena cirujana porque sus prioridades cambiaron y le dice que Bailey no aflojó y que Callie tampoco había aflojado en su trabajo. Y no aflojó, pero resulta que por estar pendiente de su paciente deportista “se olvidó” de acompañar a Arizona en la ecografía. Recordemos a Callie cuando Lucy le hacía esos exámenes. ESTABAN MARK Y ARIZONA. En la ecografía de Arizona ella ESTUVO SOLA. (y está bien, uno puede entender que son personas ocupadísimas y quizás la misma Arizona le pasó por alto eso, pero SOMOS HUMANOS y esas cosas DUELEN). Hay algo que Arizona grita cuando se confrontaron, que es una línea del diálogo que a mí me mata porque siento que significa más de lo que parece: “TÚ NO ESTUVISTE EN EL MALDITO AVIÓN”, se lo reprocha supuestamente porque Callie habla de la experiencia como si hubiera estado allí, pero yo creo que lo que le duele es precisamente que no estuvo, que no la acompañó, que no pasó por eso con ella, tal como MerDer. Hay una frase en el capítulo del accidente que me gusta mucho, cuando Arizona está en shock de risa, y dice algo más o menos así: “Mi esposa es cirujana ortopedista y yo estoy viendo mi hueso, qué gracioso”

    4) El bebé como sinónimo de “Pérdida”: Definitivamente esa historia fue una proyección de Arizona, todo lo que perdió, lo cual es común en esta serie (y a veces me disgusta porque se torna predecible), y Callie luchando por asumir su responsabilidad en hechos que no resultan bien, pero que a final de cuentas no hizo “intencionalmente”. Robbins perdió a su HERMANO, perdió a su MEJOR AMIGO, TAMBIÉN PERDIÓ A MARK… Perdió la PIERNA, Callie no estaba en el accidente; perdió al BEBÉ, y Callie no estuvo en la cita… Creo que esta es una buena manera de “argumentarnos” todo lo que hemos visto en estos últimos capítulos, aunque sobra ya decir que lo del bebé parece sacado de la nada, yo creo que es para reforzar la idea de la PÉRDIDA, y los guionistas nos dicen: “Miren, chicos, no odien a Arizona, ella perdió… perdió… PERDIÓ… ese es el punto, eso es lo que rompe al personaje… eso es lo que no supera, sea lo que sea que haya perdido.”

    5) Los momentos TORRES: Lloré… hermoso. La mirada asesina fue increíble. “¿Qué pasó con lo del “buen hombre bajo la tormenta”? – fue sin duda un guiño hacia los fans, y hacia la misma coherencia que veníamos criticando tanto desde la temporada pasada.

    6) EL GRUPO TAN HERMOSO QUE HAN CONFORMADO LOS DOCTORES: Uno ya sabe que todos son amigos, pero amé ver a Owen apareciendo de sorpresa para rescatar a Callie de la prensa. Lloré. Eso fue una referencia a Mark Sloan, él hubiera estado allí, haciendo exactamente lo mismo.

    7) CALZONA como proyección de MERDER: La escena con MER me encanta, el apoyo que se dan ambas, como si nos estuvieran encuadrando a esos dos personajes diciéndonos que de alguna manera están en un mismo sitio. Para nadie es un secreto que MERDER es la pareja principal, utópica, y el romance eje de la serie, como que todos quieren ser como ellos, y el hecho de que SOFIA y ZOLA hayan aparecido al mismo tiempo en el programa no es casual, que Cristina sea prácticamente madrina de ambas niñas tampoco; que se hayan casado el mismo día no es casual; que Meredith haya abortado en aquel capítulo del tiroteo y que ahora nos muestren que Arizona pasó por lo mismo NO ES CASUAL… Yo por eso le doy larga vida a CALZONA. CALZONA ES LA PROYECCIÓN DE MERDER.

  16. CalzonaTR

     /  15 noviembre, 2013

    De acuerdo en todo lo que dice SOLE, me sacaste las palabras de la boca, no puedo estar más emocionada con este capitulo, me encanto TODO del episodio, en desacuerdo con algunos que comentan, me pareció el mejor de toda la temporada, adoro a Stacy McKee una gran escritora, las actuaciones de Sara y Jessica sinceramente me hicieron llorar.
    Un episodio cargado de emociones para nostras las fans de CALZONA, me encanto por donde llevaron la historia, y que muestren que después de todo lo que habían sufrido, estaban intentando recuperarse y ser felices otra vez., acaso eso esta mal? Si todos vimos que desde esa escena en la bañera estaban tratando de recuperarse, y estos flashback donde Arizona pierde el bebe es muy poquito antes de lo de Lauren, ellas querían recomponerse, agrandar la familia y hasta mudarse a un casa mas grande, y esa ilusión por parte de la dos y el desenlace me mato. Y ahora puedo entender más a Arizona, debe ser muy feo enterarte que perdiste el bebe sin tu mujer al lado, y ser ella la que tenga que decírselo a Callie, esa escena fue muy emotiva, We lost the baby, y sus caritas, y después donde Arizona le dice a Callie “No puedo con otra perdida Callie, No puedo soportarlo” ay llore de la emoción y tristeza.
    Todos amamos al padre de Callie, yo no creo que Callie fue a buscar a Arizona obligada porque el padre le confeso el secreto, ella es demasiado grande para tomar sus propias decisiones, creo que su padre le dio otro punto de vista, y todo lo sucedido en el juicio, mas el amor que aun siente por Arizona la impulsaron a pedirle que vuelva, y Arizona quedo totalmente shockeada, no se lo esperaba y POR FAVOR, que nadie diga que Arizona no apoyo a Callie porque todos vimos que le ofreció su ayuda, luego la escena en el baño de la corte donde le mostró el dibujo de Sofia para que se sienta mejor, y Callie se sorprende que este ahí y hasta le agradece.
    Y pienso igual que el padre de Callie, que hay que INTENTARLO, yo no digo que ya van a volver, hay mucho trabajo, pero este es un paso, y después de leer la entrevista de Sara, ellas intentaran volver y averiguar si quieren o no estar, y juntas…
    Tengo mucha fe, exijo ese bebe que perdimos en algún momento, porque de seguro va a ser un bebe hermoso.

    Por otro lado, lo del juicio, muy interesante, gracias a dios no le quitaron la licencia a mi Callie.
    Mer me encanta la relación que estableció con Callie, apoyándola y dándole las palabras justas.
    ¿Qué le pasa a Cristina? No entiendo u.u

    ME ENCANTO, ME EMOCIONO, ME ILUSIONO…
    CALZONA STRONG

  17. Dra. Drews

     /  16 noviembre, 2013

    Todos los que suelen comentar y leer los comentarios saben que soy Rompehuesos. Pero en este capitulo POR FIN pude entenderle a Arizona, los que dicen que en la novena temporada fueron una pareja miserable están en lo cierto en cierto punto, pero si hacen memoria van a recordar después del capitulo 15 creo que fue, ellas volvieron a estar bien.

    Volviendo al capitulo: QUE CAPITULAZO! Hasta ahora para mi el mejor de la temporada, bravo Sara Ramirez, estuvo IMPECABLE, la evolución que ha tenido Callie para mi es increíble, paso de que yo no le pueda ver en pantalla (juro no le aguantaba) ha ser de mis favoritas, siempre voy a decir que fue Mark Sloan el que le dio el brillo a este personaje. Me encanto todo, desde la historia del paciente hasta el Señor Torres (coincido lo mejor de todo fue las palabras que le dijo a Arizona).

    Y aunque ni yo crea, voy a defenderle a Arizona: la perdida de un bebe realmente te afecta de una manera muuy profunda, solo si pasaste esa experiencia podes entender realmente la dimensión del daño, y como leí arriba, para ella no fue la perdida sino una perdida mas, nunca me había puesto a pensar porque en realidad desde que Arizona se acostó con Lauren me pase juzgandole.

    Por otro lado no hay anda en el mundo que Cristina Yang pueda hacer para que yo me enoje con ella, es imposible.

    Un gran capitulo de la mano de Stacy McKee, cuando leo que ella esta a cargo siempre espero cosas buenas. Veremos como se desenvuelve todo, estamos cerca del final de la primera mitad de capítulos, así que seguro se acerca algo grande.

  18. Tous

     /  16 noviembre, 2013

    Giselle te doy un PLAS, PLAS! Me ha encantado todo lo que has dicho. Muy de acuerdo con todas o casi todas.

    Los 40minutos más cortos de toda la temporada, sin duda. Sólo por y para Callie y Arizona. No quiero repetirme mucho, es evidente que nunca habrá nada que justifique el error que cometió Arizona, ni siquiera perder un bebé. Como dice Giselle, muy acertada, todo gira entorno a la pérdida, desde luego Arizona la conoce demasiado bien.

    Para mí también es evidente todo lo que ha supuesto este juicio, lleno de doble sentido. Todos cometemos errores, pero aunque pudieramos volver atrás quizá volveriamos a cometerlo. Entiendo un Callie le dijo a Arizona que no había sido un error.

    En fin, no tengo idea cómo va acabar esto,.. Sigo culpando a los guionistas, a Shonda no lo hicieron bien. Pero después de todo los culpó por la estúpidez de juntar Arizona con Leah,.. He llegado a comprender todo lo demás menos esto.
    Y por supuesto ver a Cristina casi con cara de decepción después de que su amiga sea declarada inocente ya es el colmo.

  19. minerva sanchez rosa

     /  16 noviembre, 2013

    Espero que callie y Arizona vuelva, su amor puede vencer los obstaculos,la pareja de la serie,si no es asi Greys Anatomy va ha perder muchos seguidores.

  20. Tous

     /  16 noviembre, 2013

    Probablemente es cosa de mi imaginación pero alguien se ha acordado de la escena de Callie pidiéndo a Dios que le ayudará con las mariposas?!!.. No he podido evitarlo al verla con las medias y Arizona delante.

  21. Piky

     /  16 noviembre, 2013

    Diría que es el mejor capitulo de lo que va la temporada… pero me falto MerDer… una pena, sigo esperando el mejor capitulo de la temporada que deja mucho que desear.

  22. Agatha

     /  16 noviembre, 2013

    Me pareció un capitulazo, yo generalmente no he comentado en la mayoría de los capitulos de la temporada porque sinceramente siento que no han estado a la altura, pero creo que este merece hasta una nominación para Sara. Me mantuvo muy tensa, y creí que la iban a declarar culpable, porque el abogado del muchacho era buenísimo y daba en el cavo con el jurado… En fin, entiendo un poco más a Arizona, aunque no la justifico, y sinceramente no me gusta nada lo dura que puede ser Cristina a veces, es tan fría, que entiendo porque nunca ha sido mi favorita.

  23. roma

     /  16 noviembre, 2013

    Espero con ansias el capitulo final de esta primera parte de temporada. Dicen q Arizona tendra un papel muy importante. Para mi Grey es Merder y Calzona. Adora a estas parejas. Y cualquier cosa que pase me interesa.

  24. StefaGA

     /  16 noviembre, 2013

    Este episodio para mi ah sido increíble (y lo digo por que de esta temporada ha sido el único que me provocado repetirlo).
    En cuanto al capitulo. Si para mi lo del embarazo fue un poco rebuscado por que la linea de tiempo es confusa, se supone que el embarazo paso mas o menos entre el 9×18 – 9×19 creo que es muy poco tiempo para tanto. Pero en cuanto al subtexto del episodio, fue magnifico hace mucho tiempo no veía algo tan bien escrito.

    Concuerdo con Gisselle Kt creo que en todo. Arizona en el baby shower, me recuerda a la Arizona que llego primero al SG. y me mato lo de la perdida del bebe, por que Arizona mas que Callie creo que de verdad necesitaba esa alegria, recuerden que ella se subió a ese avión sabiendo que su mejor amigo iba a morir, que su protegido Alex iba a dejar el hospital después el accidente, la pierna, mark, la promesa “rota” de callie. Y creo que lo de Callie no haber ido a la cita con el Ob fue una falta, Az estuvo ahi, con baby sofia, lo devastada que Az tuvo que haber estado cuando se entero, llorando Sola la perdida, y si Callie tenia otro gran problema con el paciente, pero para mi que eso también afecto a Az.

    Ahora lo de Callie con todo ese sentimiento de culpa. No me puedo ni imaginar a la pobre, en serio tenia un montón de cosas encima. Este caso fue como revivir su momento con lo de Az y la pierna, solo que ahora se odia mas por que en parte siente que fue su error, que de alguna manera se pudo evitar. y ni hablar del monologo por que intenso y como anillo al dedo.
    Lo del Papa torres lo ame, fue divertido, protector, un respaldo(A su manera) y junto con el paciente y el pequeño discurso del final fue la voz de la razón que Callie necesitaba, Az merece ser escuchada, se lo ha pedido en dos ocasiones, y obvio Callie no tenia que hacerlo, pero Az no supo lidiar con eso (aunque creo que lo de leah es solo una mala historia, una traición de los escritores a Az como personaje que y nada mas) y ah no ser que shonda este pensando en mostrar mas a fondo la traición de Az con Lauren, todo es inaudito, por que ellas antes de la tormenta se estaban recuperando, lento pero lo hacían,así que no tendría sentido.

    Para mi lo de Callie y Arizona se resuelve en cuanto están dispuesta a ceder la una por la otra, por que claramente aun se aman la una a la otra

    Dos ultimas cosas: 1) aunque la relación familiar Callie-Arizona-Mark-Sofia tenia sus momentos. No puedo dejar de pensar que esta fue la manera correcta en que Calzona debieron tener el bebe. Si Shonda tanto habla de querer mostrar la igualdad y todo como es, hubiera sido muy especial ver eso, en vez de poner a Az en una situación como esa, pero claro ellos querían era drama, y esa storyline les dio suficiente.
    y finalmente 2) Cristina… no me gusta lo que están haciendo con ella, la hacen ver tan Egoista, prepotente. Yo se que ella siempre ah sido enfocada en ser una excelente cirujana pero ella también es(o era no se) leal con su “gente” y esa ultima imagen de ella, no no. Los últimos capítulos la han afectado realmente.

    Pdt: Sobra decir que Sara Ramirez y Jessica Capshaw hicieron un fenomenal trabajo… y para los que le estan tirando piedras, ladrillos e insultos a Az deberian revisar este post (http://lesbicanarias.es/2013/11/16/callie-y-arizona-resumen-de-episodio-10×09/) toca muy buenos puntos sobre el capitulo.

  25. StefaGA

     /  16 noviembre, 2013

    Oh y esa escena de Meredith…. Lo tienes Chica!!!
    Ahora si termine :3

  26. afern26

     /  16 noviembre, 2013

    ESTO SI QUE ES ANATOMIA DE GREY GRAN CAPITULO ASI SI SEÑORA SHONDA
    ESPECTACULAR SARA RAMIREZ VIVA CALLI TORRES DIOS

  27. Gisselle Kt

     /  16 noviembre, 2013

    AHHHH… EN MI RESEÑA SE ME OLVIDÓ MENCIONAR QUE LAS MARIPOSITAS EN LAS MEDIAS DE CALLIE, ME RECORDARON LAS MARIPOSAS DEL GORRO DE ARIZONA EN AQUELLA ÉPOCA EN QUE SE ESTABAN CONOCIENDO…..

  28. Sole

     /  16 noviembre, 2013

    Excelente comentario Gisselle :DDD yo tb recordé eso de Dios ayudame con las mariposas, es que enserio este capítulo esta lleno de simbolos de calzona y tan bien hecho!! VIVA STACY!!! IS GREAT!!

  29. Gisselle Kt

     /  16 noviembre, 2013

    SÍIIIIIIIIIIIIIII….. VIVA STACY!!!!

  30. Abby

     /  16 noviembre, 2013

    Sin duda el mejor episodio de lo que va de la temporada e incuso me atrevo a decir que es uno de los mejores episodios de grey’s! Lleno de emociones, preocupaciones y mucha intriga! Ya se extrañaban estos episodios!
    Callie ha sido mi personaje favorito desde hace mucho y bueno sin duda es un personaje fuerte, con mucha mala suerte jeje pero también que sabe salir a delante y sin duda todos sus tropiezos la han hecho crecer enormemente!!
    Hermoso el episodio,las frases, la edición y la música, todo encajó increíblemente!
    Magistral la actuación de Sara, sin duda ella nació para el show! Imposible no sentirlo que dice, no creerle, no llorar con ella!! Grande Sara!

  31. Nata

     /  16 noviembre, 2013

    Me gusto ver el episodio de esta semana, ya que con esto de alguna manera se aclararon algunas cosas y supimos de EMBARAZO, CASA NUEVA, ESTAMOS BIEN AHORA, osea de que nos perdimos!!!! por un lado Callie se siente culpable por todo lo sucedido y claramente había problemas de comunicación con Az, y la patinadora tiene sexo casual, ha estado con dos personas, ni siquiera hace el intento de recuperar a Callie y luego de la propuesta de Callie para que vuelva…y recién en eso momento se da cuenta de todo…..
    que pasara? sera una nueva reconciliación….

  32. Mar

     /  17 noviembre, 2013

    Quiso hablar con Callie pero Callie se negó a escucharla y hablar sobre lo sucedido porque no estaba preparada para hacerlo y además no quiso intentar nada. Entonces, Arizona pensó que no tenía ninguna chance con Callie y trató de seguir como pudo con su vida. Ahora hay que ver que hará Leah … me parece que se viene otro drama que hará más lenta esa reconciliación.
    Me pareció un gran episodio. Stacy Mckee siempre escribe capítulos intensos y bellos para Calzona. Creo que el octavo capítulo de la sexta temprada, tan significativo en la historia de Calzona también fue escrito por ella.
    Me encantó y ha sido como una bocanada de aire puro, me ha llenado de esperanzas y quiero creer que el amor que sienten Callie y Arizona podrá superar este error. Gracias papá Torres!!!

  33. CalzonaTR

     /  17 noviembre, 2013

    Coincido con Mar, Arizona intento hablar, en el flashback cuando Callie le dice a Arizona algo así como: “No puedo entender como eliges esta pelea ahora” y Arizona le replica : “No estoy eligiendo pelear, intento decirte COMO ME SIENTO” y Callie cegada en sus emociones le dice que ella también se siente como la mierd# porque no era solo tu hijo. Yo siento que en ese momento y no es por criticar a Callie porque yo amo a las dos por igual, pero descuido a Arizona, creo que lo indicado era contenerla y apoyarla, pero Callie también estaba bajo mucha presión con lo del paciente y esa falta de comunicación se sintió otra vez…. Yo entendió pero no la justifico a Arizona, de tanto que perdió no supo como manejarse y quizás se sintió sola, y decidió ir por el camino fácil y dormir con lauren, como dijo Callie, “Hiciste algo impulsivo y estabas pensando en ti misma y parecía lo correcto entonces”.
    Ahora el episodio 10×03 y la suplica de Arizona por ir a terapia y hablar tiene otro sentido, pero entiendo que Callie no estaba preparada, quizás ahora sea el momento y vayan a terapia como lo menciono Sara en una entrevista…
    Lo de leah sinceramente no me preocupa mucho.
    Acá les dejo la entrevista a Sara que salio luego del episodio 9, es muy interesante

    http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/greys-anatomys-sara-ramirez-callies-655929

  34. Rachel

     /  17 noviembre, 2013

    Comento un poco tarde esta semana porque he estado ocupada, pero como la inmensa mayoría de los que han visto el capitulo me ha parecido fantastico, emocionante, etc,etc.

    Por fin nos han explicado ese algo que nos faltaba por saber de Arizona. Esto no excusa para nada la infidelidad, en realidad no hay nada que valga de excusa, pero nos ayuda a entender en que estado se encontraba Arizona cuando conoció a Lauren. Lo cierto es que todos vimos a lo largo de la temporada 9 como ellas habían conseguido encontrar un camino para reconstruir sus vida y de repente todo se iba al traste y no entendiamos muy bien porque. Arizona se vino abajo después del aborto, son demasiadas perdidas y demasiados dramas para una sola persona. Es cierto que Callie también esta hay y también sufre esas perdidas, pero de una manera menos directa y menos dolorosa a mi entender.

    Sobretodo lo que ocurrio en torno al aborto, pues se puede decir que Callie fallo un poco. Es totalmente comprensible, y no se puede achacar a egoismo ni nada similar, pero no dejan de ser cosas que dañaron a Arizona. El olvidarse de la ecografia en una circunstancia como la que ella estaba viviendo es comprensible, aunque como pareja debe de ser doloroso, y más cuando sucede una cosa así y lo tienes que afrontar en ese primer momento sola. Y luego la discusión que tienen sobre tener más hijos, es lo que hemos hablado tantisimas veces, su problema de comunicación, Callie no entiende de que manera esta procesando el aborto Arizona. La única diferencia que encuentro es que en este caso creo que Arizona si se quiere comunicar con ella, busca que la comprenda, pero Callie esta sobrepasada por las circunstancias y en ese momento no esta a la altura.

    Respecto al juicio, pues ha sido bonito ver como cuando las situaciones se ponen realmente feas las dos saben estar ahi una para la otra y apoyarse.
    Cristina esta fantastica como médico, pero decepcionante como amiga y como persona. Mientras que Meredith puede ser cuestionable su manera de actuar desde el punto de vista profesional, pero como persona la compro y me llevo a mi casa.

    Arizona con Leah sin duda muy dura, pero se nota que esta en shock y que en ese momento no se puede parar a tenerla en cuenta. Me da pena Leah, pero yo creo que esto lo veía venir hasta ella.
    Me preocupa bastante este tema, no sabemos como reaccionara Callie cuando lo sepa, ni que va a hacer con su vida Leah a partir de ahora.

    El padre de Callie da un discurso del perfecto católico, no olvidemos que la religión es muy importante en su familia. Aunque en este caso si estoy deacuerdo con él, una infidelidad no tiene porque ser perdonada, pero tampoco hay nada malo en hacerlo.

    Calzona TR la entrevista es muy interesante, muchas gracias!

  35. mariana

     /  18 noviembre, 2013

    El episodio fue es-pec-ta-cu-lar:
    • grandísimas actuaciones de Sara y Jessica e intervenciones maravillosas de la mano de Héctor Elizondo como el papá de Callie y del actor que encarnó al abogado defensor de Travis.
    • escenas emocionantes que nos hicieron revivir momentos Calzona añorados. Destaco tres:
    -el encuentro de Callie y Arizona en el baño del juzgado ha sido realmente maravilloso, sobre todo por cómo pasaron de ese primer momento de sorpresa y agradecimiento de Callie por la presencia de Arizona, al apoyo que le da Arizona para finalizar con esas risas cómplices entre ambas. Brillante!
    -las chicas sonriendo felices, con una copa de vino y buscando al donante de esperma, me transportó a esos momentos de felicidad de Calzona de temporadas anteriores.
    -Arizona abriendo la puerta de la habitación del hotel y encontrándose con una Callie que le pregunta si quiere volver a casa con ella y con esa cara por la que pasan mil gestos y sentimientos en un segundo me hizo recordar una escena similar (séptima temporada) pero a la inversa: Callie abriendo la puerta y encontrándose con una Arizona que ha vuelto repentinamente de África porque la extrañaba…
    •simbolismos y paralelismos varios:
    -un baño como espacio de encuentro y acercamiento entre Callie y Arizona así como lo fue en el 5×14
    -el paciente de Callie como reflejo de Arizona y cómo afecta a una persona perder un miembro de su cuerpo
    -las mariposas en las medias de Callie, haciéndole recordar al espectador las mariposas del gorro que solía usar Arizona cuando recién conoció a Callie.
    -la pizza y el vino, símbolos por excelencia de Calzona, presentes en escenas fundamentales de este episodio
    -el papá de Callie confesando que fue infiel y que la madre de Callie lo perdonó porque ellos como pareja eran más fuertes que un error…
    Fue el mejor capítulo hasta ahora de esta temporada, sin duda.

    Sin embargo, analizando lo que nos han mostrado, está más que claro que lo del embarazo de Arizona fue puesto como un recurso efectista con el fin de reivindicar a este personaje. De esta manera, la infidelidad de Arizona se hace más “entendible” y cobra otro significado lo que Arizona le dijo a Callie a fines de la temporada pasada: “Tu no has perdido nada, yo sí”. Elegir que Arizona buscara ser mamá me pareció algo forzado y salido de la nada. No digo que Arizona no quiera ser mamá pero es una decisión que no se toma a la ligera o impulsivamente como lo hizo y menos para que un bebé venga a tapar los problemas, a convertirse en una nueva “burbuja rosa” para creer que todo está bien cuando en realidad no lo está.

    Está claro también que nos quisieron acentuar que Callie no sabe escuchar a Arizona en momentos importantes y/o difíciles para ella y que esta falta de atención de Callie sumado a las terribles pérdidas que sufrió Arizona la llevaron a la infidelidad.

    En un primer momento me cayó mal que Callie, alentada por el discurso de su padre, vaya a buscar a Arizona y pedirle que vuelvan a vivir juntas. Mi primera reacción fue de enojo porque no puede ser que sea Callie la que tenga que ir en busca de Arizona cuando fue ella la que cometió la infidelidad que terminó provocando la separación. Pero, analizándolo mejor, que Callie haya ido a pedirle a Arizona que piense en la posibilidad de volver a convivir es una manera de “tirar la pelota” en la cancha de Arizona. Hasta ahora la rubia hizo poco por ella y por intentar recuperar la relación; la hemos visto en actitud de seguir pasando el rato sin realmente hacerse cargo de la situación. Callie la ha sacado de ese estado de letargo y la ha obligado a actuar, ha decidir, a moverse. Ahora es Arizona quién tiene la pelota y deberá jugarla. Vimos que echó fríamente a Leah de la habitación que compartían juntas pero… ¿Terminará su relación con Leah? ¿Aceptará intentarlo nuevamente con Callie? Depende de ella.
    No creo que haya una pronta reconciliación pero sí que este episodio ha servido para avanzar en la historia de Calzona en ese sentido porque cada una de ella pudo ponerse en el lugar de la otra:

    Callie, a través de su paciente Travis, terminó por dimensionar cómo afectó a Arizona la pérdida de su pierna al escuchar en su boca las palabras que describen lo que ha pasado con Arizona: “entiendo que la gente viva sin piernas y no es el fin del mundo. Pero es el fin de mi mundo” “ no sé quien soy”.

    Arizona ha podido comprender, también a través de Travis, que Callie hizo todo lo posible por salvar su pierna y no pudo y que carga con la culpa de haberle fallado a una persona que había confiado ciegamente en ella. Le falló a Travis. Le falló a Arizona.

    Creo que a partir de ahora se puede iniciar el camino de la reconciliación porque cada una se ha dado cuenta de que la otra no es la única culpable sino que las dos han aportado lo suyo para el fracaso del matrimonio. Reconocer el error es el primer paso para poder repararlo, por eso mi fe en Calzona se ha reavivado después de este episodio.

  36. Rachel

     /  18 noviembre, 2013

    Después de tu comentario Mariana me he acordado de una cuestión que se me vino a la cabeza viendo el episodio. Tu das por hecho que este tema del aborto es algo que nos meten ahora para explicar un poco porque Arizona es infiel, pero yo me pregunto si este era el plan desde que pensaron la infidelidad.
    Es decir, vosotr@s que creeis, que esto es algo que se han sacado de la manga en esta temporada (si es así me parece una genialidad de todas las maneras) o que este es el plan desde el principio?

    Yo creo que algo fundamental de este episodio es que han reactivado a Calzona. Quiero decir, la semana pasada ya había mucha gente que no quería que ellas volvieran más. Yo misma pese a que me encantan las dos no estaba segura de si debían de volver. Pero nos han recordado las mejores virtudes de la pareja, yo ahora mismo vuelvo a querer que esten juntas.

    Respecto a lo de que Callie sea la que vaya a buscar a Arizona, yo no lo veo como que haya ido a pedirle que vuelva a casa, sino que ha ido a decirle que le da una oportunidad. Es diferente. Y eso es algo que solo podía hacer Callie.

  37. Me ha encantado el capitulo, supongo que como a todo el mundo… pero a mi siguen sin encajarme tramas y mucho menos, reacciones de los personajes a esas tramas. Hay un cumulo de sin sentido en el aire de shondaland que hace que las tramas que antes solian ser solidas y reales, ahora solo parezcan cogidas por pinzas. Dramas, que a mi sin ningun tipo de experiencia a la hora de crear una serie, se me habrian ocurrido una mañana medio dormida mientras me tomo el desayuno… y eso es una pena.

    Os pongo mis peros a las tramas, aunque probablemente no coincida con ninguno! jeje

    Me parece como se ha dicho por arriba que el tema del embarazo-aborto esta cogido un poco por los pelos, pero bueno, aun asi nos ponemos alli todos, con una arizona incomprensiblemente emocionada con un baby shower (no digo que no le pueda emocionar, pero la gente no cambia sus gustos asi como de la nada) y dedicen tener un bebe. Yo me imagino, que aunque no salga en pantalla, hablarian este tema con calma y seriedad, asi como el tema de comprar un casa mas grande. Pero todo nos hace pensar que el tema de la pierna esta casi superado y estan volviendo a ser una familia.

    No entiendo que tiene que ver esto con la infidelidad, sinceramente. Es mas me parece cosas totalmente incongruentes. Para empezar, no entiendo que tiene que ver un aborto con que Arizona necesite sentirse sexy a los ojos de una mujer. Esta mas que claro, que si decidieron tener un hijo, se habian acostado antes y habia “normalidad”. Es decir, Arizona toma la decision de tener otro hijo y de aumentar la familia, porque ella y Callie estan bien como pareja. No necesitan buscar de terceros para sentirte plenos. Con lo cual, yo sigo sin entender que a Arizona una tia que no conocia de nada, le dijera cuatro cosas bonitas, y ella cayera rendida a sus pies.

    Por otro lado, la conversacion post-aborto, es muy buena para entender a Arizona, y en la que sinceramente Callie no estuvo a la altura. Pero otra vez no entiendo la reaccion de Arizona. La patinadora le dice que no podria soportar otra perdida, que eso basicamente la mataria… y entonces se acuesta con otra??. Arizona tiene una pierna menos, pero no es tonta. Sabia perfectamente que si Callie lo sabia, su familia se acabaria, que la perderia. Esto lo sabia antes, durante y despues de la infidelidad, y aun asi dedice correr el riesgo. ¿Esperaba que Callie nunca se enterase?.

    Y lo que menos me cuadra es… Arizona pierde a su familia, una de la perdidas mas grandes que podria sufrir, sino la que mas… y lo unico que hace es cepillarse a una interna?? No tendria que estar en plan fatal y llorando por las esquinas??… Lo unico que me hace suponer esto es que para ella la perdida de su familia no ha sido importante, porque sino otra cosa no me explico.

    Por cierto, este intento de que volvamos a querer a Arizona, por cuatro cosas bonitas que le dice a Callie, despues de como nos la han pintado en los capitulos anteriores, a mi me parece de chiste. (y lo peor es que seguro que Arizona en asi como la hemos visto en los ultimos capitulos, y que no es culpa suya, sino de los guionistas)

  38. Queria decir que Ariozona es como la hemos visto en este ultimo capitulo. En plan bien.

  39. Tous

     /  18 noviembre, 2013

    Clara lo que dices es exactamente por lo que estoy de acuerdo contigo. Por lo que también es una manera de responder a la pregunta de Rachel,… no creo que nada de lo que ha ocurrido fuera algo preparado desde un principio.

    Es cierto que puedo equivocarme, jaja, porque realmente no se cómo lo hacen.. quizá Shonda lo tenía pensado pero yo lo dudo. Y como dices Clara, la infidelidad sigue siendo un sin sentido, por eso sigo pensando que esto es un añadido de última hora. Recuerdo la escena borracha con April, cuándo le dice que le gustó que la miraran diferente,… por eso no entiendo que tendrá que ver con el sufrimiento interior que tenía Arizona en ese momento, después de lo que sabemos.

    En cuánto a lo que dices de que quizá la gente no cambia sus gustos respecto a lo de tener un bebé. Yo lo veo diferente. Arizona no es Cristina. Arizona tenía miedo a las ataduras, por eso no creo que quisiera niños. Pero es evidente que le encantan los niños, aparte de ser Pediatra que ya lo sabemos, pero sólo hay que verla cuándo esta con sus pacientes. Además tenía miedo del sufrimiento que conlleva porque ella lo ve todos los días. Así que no me parece mal que ahora quisiera un bebé, no me parece un cambio tan drástico porque ella ya lo aceptó mucho tiempo atrás cuándo estaba lista para dejar su vida independiente.

    De todos modos cómo dice Rachel, aunque sigamos sin entender muy bien el tema infidelidad, si que el capitulo ha ayudado un poco a pensar que quizá hay futuro después de esto. O todo lo contrario y retrocedemos, que ya sabemos con Shonda nunca se sabe.

  40. Sole

     /  18 noviembre, 2013

    Clara te encuentro razón; Sin embargo yo creo que esta historia esta interesante porque un aborto cuando finalmente decides estar embarazada yo creo que es muy doloroso y quizas eso nos querran decir que Az se fue abajo y estaba fuera de lugar, tratando de entender todo, lo de la infidelidad yo creo que ya lo explicarán pero lo que no logra caerme en la cabeza es que Callie lo haya pasado tan como si nada, creo que eso es lo incoherente en esto, no quiero decir que no estaba emocionada porque estaba feliz y sin duda era algo que la ilusiono enormemente; pero es que eso es lo que no entiendo que en la temporada pasada no hubiera ni un indicio de Callie, porque uno sabe que Arizona no es de hablar sus cosas con la gente, pero Callie algo asi no es de callarse si no al contrario de gritarlo a los cuatros vientos y sobre todo siendo un bebé… yo creo más que nada que por este lado va a la historia, que ninguna de las dos estaba bien, esperemos ver que pasa ahora que sobre todo la reacción al saber lo de Leah pero yo creo Callie debería entenderlo.
    Ojala mas adelante Az pueda tener un bebé yo me ilusioné también T.T sería interesante ver sus reacciones.

  41. mariana

     /  18 noviembre, 2013

    Rachel:
    Yo no creo que esta trama haya estado ideada desde un principio, más bien fue el salvavidas que encontraron los guionistas para redimir a Arizona después del enojo/furia que provocó en los fans la infidelidad de la rubia y el desconcierto que estaba generamdo este personaje desde principios de esta temporada.
    Durante la confrontación que tuvieron en la season finale, Callie en un momento le dice a Arizona “Siempre se vuelve a la pierna” y Arizona también centró la discusión en la pérdida de la pierna (con la terrible frase “¡Dame tu pierna e iré por una sierra para así empatar el marcador!), por lo que la línea argumental iba por el lado de mostrar que la amputación de su pierna fue lo que llevó a la infidelidad de Arizona. Si el aborto ocurrió, como plantearon en los flashbacks, poco antes de la infidelidad, entonces en la discusión que vimos a fines de temporada, tendría que haber salido este tema también. Dentro de su rencor, lo esperable hubiera sido que en algún momento Arizona le echara en cara a Calie que no estuvo con ella durante la ecografía y que ella fue la que perdió el embarazo y no Callie.
    Así que para mí fue pensado a posteriori para enmendar en parte el desastre que han hecho con el personaje de Arizona y para reconciliar al público con la rubia pediatra.

  42. Rachel

     /  18 noviembre, 2013

    En fin… pues fuera como fuera ahora la opción que tenemos es creernos la historia o no hacerlo, si te pones a analizar hasta el ultimo detalle siempre existirán detalles que no te cuadraran… a mi me ha parecido un giro interesante y personalmente me han convencido. Puede que este en algunos puntos un poco cogido por los pelos, pero aún así me parece lo mejor que hemos visto de Greys en bastante tiempo.

    Clara, yo no veo incoherente que Arizona quisiera otro bebe. El lo que dice Tous, Arizona no es Cristina. Probablemente todos los miedos y recelos que tenia respecto a la maternidad desaparecieron con Sofia.
    Y respecto a la infidelidad, a mi entender no la justifica, porque no es justificable. Pero a mi si me ayuda a entender a Arizona. Parecía que al final de la novena temporada todo habían sido pasos adelante para volver a ser la pareja que eran, y no se entendía porque Arizona había vuelto a retroceder de esa manera. Yo ahora comprendo que después de la pérdida del bebe ella volviera a recaer en cierta manera a como se sentía poco después de la amputación. Por experiencias que he podido conocer es normal que las mujeres que sufren un aborto involuntario sientan cierta culpa, así que yo supongo que la autoestima de Arizona se vuelve a desplomar otra vez.
    Y por supuesto creo que Arizona no estaba pensando en si iba a perder a Callie o no cuando se acostaba con Lauren, la clave a mi entender es que no estaba pensando mucho. Yo siempre pense que había sido una decisión impulsiva.

  43. Carla

     /  18 noviembre, 2013

    Estoy de acuerdo con Clara y Mariana. Sobre todo en lo de que ahora la pelota esta en el lado de Arizona, pero yo sigo pensando que no estaba bien (para mi) que fuera Callie a darle una oportunidad a Arizona a cuenta de lo dicho por su padre, cuando Arizona ha actuado todo este tiempo en el limbo. En los capítulos pasados francamente he terminado con la sensación de que a Arizona no le importaba mucho su matrimonio, eso o esta más dañada de lo imaginable. Pero en cualquiera de los dos casos, para mi la consecuencia lógica en Callie de ese comportamiento, no es dar una nueva oportunidad. Y no porque no la merezcan o no quiera Calzona. Sino porque pienso que había mejores formas de contar la historia, así me parece tomado por los pelos y hasta forzado y eso me entristece, porque estaba acostumbrada a mejores tramas. Yo no se, pero estas tramas si bien son interesantes, y cómo capítulos en sí mismos pueden ser geniales. Creo que en la totalidad lo único que hacen es desfigurar a los personajes. Sole, por lo que has dicho me parece a mi que lo del embarazo es de hace poco. Porque en el minuto en que nos ponemos a pensar que Callie podría haber andado tan feliz por la vida después de perder a un bebé,es que ya no es sólo Arizona la desperfilada . Se me hace tan difícil de entender una Callie Torres que no preste atención a la pérdida de un hijo, como una Arizona que fuera capaz de engañar. Y las dos cosas me las han metido sin que las entienda mucho.

  44. Rachel, yo no he pretendido decir en ningun momento que era una incoherencia que Arizona quisiese tener un bebe, para mi es una incoherencia que estuviera tan emocionada por un baby shower… A las personas le gustan unas cosas y otras personas otras, esto es cuestion de gustos, y Arizona dijo claramente cuando Callie estaba embarazada que los babyshower eran una memez! Cosa por cierto totalmente respetable, a mi tampoco me hacen mucha gracia. De ahi que de la nada, sea la persona mas feliz del lugar y la mas preocupada en que no haya un puesto de hacer bodies! A eso me referia con que la gente no cambia.

    Por otro lado, yo creo que si intentamos creernos las tramas como reales, tambien debemos esperar que los personajes actuen con reacciones reales. Arizona ya esta bien entradita en edad (Callie dijo en el capitulo que tenia 38), y es una persona con mujer e hija! Si te acuestas con otra persona sabes perfectamente lo que estas haciendo y sus consecuencias! Y asi es como veo a Arizona. Por lo tanto, para mi, si que sabia perfectamente lo que se estaba jugando, cuando Lauren le dice que se quede con ella! Y si, puede que fuese un calenton del momento, pero en ese momento le importo mas el calenton que su propia familia. No tiene 15 años ya… las locuras son propias de una epoca y de un estilo de vida. Con una familia no te puedes permitir dejarte llevar por un calenton. A veces es duro, pero tambien hay cosas que te da una familia que jamas te dara un calenton! Para conservar cualquier cosa hay que luchar, y hay que saber decir que no, y por supuesto hay que saber disfrutar cuando se puede decir que si! Que no todo es una renuncia!

    Arizona no ha mostrado ningun tipo de empatia por la perdida de su familia. Quizas, porque yo soy una persona familiar, pero para mi perder a mi familia, se asimilaria a perder una pierna. No creo que puede soportarlo!

    Otra cosa, es que los supuestos complejos de Arizona con la amputacion se han esfumado como de la nada despues de la infidelidad! Esta claro que con Lauren hubo una fuerte atraccion y quizas eso le hizo olvidarse de su pierna. ¿Pero con Leah? Cero quimica, y cero interes. Pero tampoco le para el tener una pierna menos y me cuesta entenderlo. Los complejos no se van de un dia para otro. Sin comentar por supuesto, lo demencial que me parece que este jugando con los sentimientos de ella. ¿Es que no ha aprendido todavia el daño que puede hacer eso?

  45. Rachel

     /  18 noviembre, 2013

    Es verdad Clara, he vuelto a leer tu comentario y te referias al baby shower no a tener un bebe, sorry, no lo había entendido bien la primera vez.

    En lo otro estoy totalmente de acuerdo en que discrepamos…jajajaja. Pienso que a veces las personas tomamos decisiones en un momento dado sin pensar en nada más que en ese hecho. Es decir, yo no creo que Arizona se quedara con Lauren y pensara: ala, aqui se hunde mi matrimonio y me la pela. Simplemente no penso en Callie, no se acordo de ella en ese momento probablemente, lo cuál sin duda también es muy duro.

    Yo en cuanto al complejo de la pierna he pensado que para Arizona puede ser más sencillo estar con una persona que no la conocía antes del accidente, que enfrentarse a su mujer que sabia como era su cuerpo antes de la amputación. Aunque bueno esto es solo el plano sexual, que yo creo que los problemas van allá de eso.

  46. CalzonaTR

     /  18 noviembre, 2013

    Coincido con Rachel 100 % siempre es un gusto leerte.

  47. Sole

     /  19 noviembre, 2013

    Carla creo que esto que dijiste es lo que me ha dado justo en el clavo xd: “Se me hace tan difícil de entender una Callie Torres que no preste atención a la pérdida de un hijo, como una Arizona que fuera capaz de engañar. ” A mi me encantan las dos, no creo que ninguna sea mala ni culpable; yo no pienso que Callie sea mala, es bellisima, una tremenda persona, muy buea; pero creo que siempre descuido en parte a su mujer, sea ya todo lo que hemos comentado, de las temporadas anteriores, y yo creo que esto del aborto fue como el descuido más grande de Callie y pienso que Arizona se sentía tan mal (porque ya esta claro que fue lo su embarazo cerca del final de temporada yo creo por el 20 algo asi) y que Lauren la miro y se preocupo por ella, le dijo que era única y yo pienso que quizas hay fue más o menos donde pudo haber caído aparte de enfrentar esta nueva pérdida, frustración y decepción yo creo que estaba en un momento donde desespero y no estaba lúcida,yo pienso que cuando uno tiene un pérdida o un dolor tan grande no te da para pensar en el resto ni nadie más, tienes que estar bien tu para estar bien con el resto y obviamente despues cuando uno se reacciona o piensa, ve cosas o faltas que puede provocar a los demás; y nunca pudo hablar con Callie, ni sentirse escuchada ni su apoyo; y ya nos quedo un poco claro que Callie esta descuidando a Az y la verdad es que si no hubiese visto el anillo quizás no se habría dado cuenta.
    Obviamente el trabajo que les queda por parte de las dos es grande, pero ninguna es tan ni menos culpable. Nos queda sólo seguir descubriendo Grey’s que nunca sabemos lo que puede pasar…

  48. Mar

     /  19 noviembre, 2013

    Mariana, me parece muy bueno tu análisis. En lo único que no estoy tan de acuerdo es que me parece que es Callie la que va a buscar a Arizona porque ella es la que no quiso darle la oportunidad de hablar para explicar su error, de intentar una terapia de pareja para tratar de recomponer su relación. Y es por esto que Arizona “tira la toalla” no porque no ame a Callie o porque no le interese estar con ella sino porque cree, según lo dicho por Callie, que no quiere nada con ella y conociéndola como la conoce sabe que Callie es firme en este aspecto y chicas, de no ser por su papá que la hace recapacitar, esa oportunidad Arizona no la tendría.
    Con respecto a Leah, Arizona no siente nada por ella y Leah lo sabe. Sólo espero que no sea “una loca de atar” y les haga la vida imposible a nuestras queridas Calzonas. Yo creo que Callie no le dará mucha importancia a esta relación aunque si me parece que irán despacio para estar seguras de no equivocarse y saber si realmente quieren estar juntas y formar una familia.

  49. Carla

     /  19 noviembre, 2013

    Si sole, yo pienso como tu ninguna es mala ni culpable. Y las dos tienen gran responsabilidad en que las cosas terminaran en la infidelidad de Arizona y yo he reconocido eso bastantes veces, porque creo que cuando las cosas llegan a ese punto, es porque no están bien y las relaciones siempre son de a dos. Callie dada esta información de la perdida si descuido a su esposa al final de la temporada pasada y sobretodo no fue capaz de escucharla y creo que eso hace que uno pueda entender la infidelidad ahora, pero yo sigo sin entender su reacción de después. Lo que a mi me pasa tiene relación con el desarrollo del personaje de Arizona a partir de la infidelidad. La han transformado en una persona que no me gusta cuando antes me gustaba y hay una serie de cosas que me cuesta encajar. Y a esta altura no se si se comporta así porque aun vive en una burbuja sin enfrentar todos los problemas interiores que la llevaron a ser infiel o si de verdad es una persona egoísta que actúa con ligereza en las decisiones que toma, sin importarle más allá cuanto puedan dañar sus acciones a otros. Porque a excepción del capítulo pasado, en donde la vi cambiar de actitud (hasta que echo a leah), todos los otros capítulos me dieron esa impresión. Y no me gusta, lo considero un error al llevar la historia. Porque por un lado vemos a Callie darse cuenta de sus errores, enfrentar una crisis y re-plantearse madurando, y a Arizona es una especie de limbo “feliz”, porque no se si se pueda decir que es feliz como mostraban los flashbacks.

  50. Mar

     /  19 noviembre, 2013

    Carla, me parece que sientes eso porque en realidad los capítulos se centran en Callie entonces nos explican mejor lo que ella siente. En cambio con Arizona es distinto, tenemos que adivinar o inferir lo que está sintiendo. Lo que yo deduzco es que ama a Callie y siente un gran vacío que trata de llenar con una relación equivocada: Leah. La forma en que mira el anillo que lleva Callie y luego cómo su expresión cambia al saber que Callie lo lleva porque se lo sugirió su abogado podemos ver la esperanza inicial y al segundo su conformidad con la decisión de Callie de alejarla. Yo no dudo del amor de Arizona y a pesar de que es una mujer y no una adolescente siempre debemos analizar una conducta dentro de un contexto. Arizona había tenido pérdidas muy significativas en menos de un año, eso desestabliza al más equilibrado. Así que yo creo en su confesión cuando le dice a Callie “fue un error” y Callie en ese momento no puede entenderlo y es comprensible. También creo en el amor que Callie siente, de lo contrario no hubiera hecho caso a lo que su papá le aconsejó. Y todas esas situaciones que vimos en el último episodio nos muestran que el amor sigue vivo a pesar de todos los errores que ambas cometieron , unos más graves que otros pero que tos fueron importantes a la hora de llenar el vaso que se rebalsó con lo de la infidelidad.
    Como dije antes, me parece que ahora veremos un largo camino hasta llegar a la reconciliación definitiva ya que tanto Shonda como Sara en sus reportajes no han asegurado que terminarán juntas pero sospecho que sí. Quiero creer que sí.

  51. Tous

     /  19 noviembre, 2013

    Es genial como opinamos todas, con distintos puntos de vista pero con el mismo próposito.

    Quiero añadir cuándo Arizona le dice a Leah “deberías vestirte e irte” es cierto que es algo cruel pero a la vez muy sincero. Vemos como realmente Arizona despierta de su mundo paralelo con el que se acuesta con cualquiera, y se ve en una realidad que no esperaba y que quizá aún no sabe hacerle frente. Recuerdo cuándo Callie le dijo que no quizá no fue un error, y ahora le recalca cometiste un error, “one mistake”. Veremos cómo afronta esta nueva situación la patinadora.

  52. Karla

     /  19 noviembre, 2013

    Pero es que sigo pensando que es tan difícil analizar la historia de Calzona porque cada parte de la trama siento que se les va ocurriendo conforme avanzan los capítulos, desde la infidelidad, las razones de la infidelidad, y ahora el embarazo. Aún así tratando de encajar todo y con lo que sabemos de la historia, esa frase “you are allowed to lose a little bit of control” podría tener sentido ya que después de haber tenido un aborto y aparte todo el trauma de la pierna, Arizona aún se veía en una pieza, centrada, tranquila; después Lauren le prestó eso que necesitaba: atención, y simplemente se dejó caer a pedacitos y por lo que se ve sigue sin tomar el control. Por eso aunque el embarazo-aborto se les ocurriera de último minuto sí puede tener un poco de sentido, por ejemplo el “tu no perdiste nada, yo si” o la desesperación de Arizona cuando Callie desaparece con Sofia en el capítulo 2. Obviamente esta historia siempre tendrá sus huecos porque se ve claramente que no fue planeada así desde el principio, así es que solo nos queda a nosotr@s tratar de armarla como un rompecabezas a la que seguro le faltarán muchas piezas.

    Con respecto a la infidelidad, la verdad es que no creo que se trate de edades, puede pasar desde a jovenes de 20 años hasta adultos ya muy mayores con matrimonios de muchos muchos años. La infidelidad siempre viene de problemas personales y de pareja, y en este caso se debe comprender todo el trauma por el que ha tenido que pasar Arizona, creo que no se puede pensar que simplemente es una niña inmadura. Y como ella lo dijo en el capítulo 3 “cometí un error, UN error” y ahora mismo Callie también lo dice y agrega “tu hiciste algo impulsivo”.

    Con Leah es otra historia, para esto Arizona ya había intentado hablar con Callie pero ésta fue quien no acepto ningún tipo de acercamiento, ella misma lo acepta en este capítulo, y bueno, después de escuchar que su ex dijo que está muerta me parece que le quedó claro que todo había terminado. Az fue muy clara con Leah y si ella aún así decidió ser su acompañante pues ya sabía donde se metía así es que tampoco se vale llorar ahí. La forma de decirle que se fuera sí fue dura, puede ser por el shock que le causó saber que tiene otra oportunidad con Callie después de pensar que ya lo tenía todo perdido, pero eso lo sabremos en los siguientes capítulos, porque la verdad es que ya no se puede predecir nada en esta historia.

    Buena noticia es que Shonda ha dicho en twitter que tienen planeado un capítulo centrado en Arizona, lo que no sabemos es si en esta temporada o en la temporada mil. 😛

  53. A mi lo que me parece es que tampoco se puede decir ahora, por una cosa concreta como ha sido lo del aborto (que no es ninguna tonteria) que Callie no ha estado pendiente de Arizona lo suficiente, cuando toda la novena temporada ha sido un sin vivir por ella desde que le tuvo que cortar la pierna.

    Se que las comparaciones son odiosas, pero la actitud de Arizona despues de que le cortaran la pierna no fue muy distinta a la que tuvo Callie despues de la infidelidad, tendiendo en cuenta que Arizona necesitaba de Callie en ese momento y Callie no “necesita” ahora a Arizona. Y aun asi Callie se deslomo por ella, para que volvieran a ser una familia y para que en cierta parte Arizona la perdonara por lo de la pierna (aunque no fue culpa suya). Podriamos decir que Callie cometio un error y intento arreglarlo y volver a la normalidad. Arizona no estaba en disposicion de escucharla y ella la forzo de alguna manera. La escena en la que Arizona esta tirada en el baño y Callie la mete en la ducha y se dicen de todo es brutal. En cambio Arizona comete un error, y a la primera de cambio que Callie decide no escucharla desiste y se va con otra. Yo es que sigo sin entenderlo. Independientemete de intentar justificar la infidelidad o no, Arizona no ha luchado nada por su matrimonio. Y encima despues de todo lo que ha hecho Callie y lo poco que ha hecho Arizona, es Callie la que abre la puerta a una segunda oportunidad???.. Esto es de chiste.

  54. Rachel

     /  19 noviembre, 2013

    Yo no pienso exactamente que Callie no estuviera lo suficientemente pendiente de Arizona la temporada pasada, más bien me parece que no supo entender lo que le estaba pasando a Arizona en un momento dado. Cuando el aborto Arizona trata de explicarle como se siente, pero Callie que esta pasando por un momento tremendo no es capaz de comprender lo que le esta diciendo. Y eso si que pienso que ha pasado en más ocasiones en su relación.

    Por otra parte no entiendo muy bien porque os molesta que sea Callie la que vaya a buscar a Arizona. Según las propias palabras de Callie en este episodio, fue ella la que no quiso intentar arreglar las cosas con Arizona, lo cuál me parece comprensible, y entiendo el debate sobre si Arizona intento con suficientes fuerzas arreglar las cosas, pero el hecho es que la que rompe la relación es Callie. Entonces, la única que puede decidir dar una segunda oportunidad a su matrimonio es Callie. No tendría lógica que Arizona se presentara ahora en casa y dijera que se queda, y que tienen que arreglarlo. En teoría eso ya lo hizo y Callie no quiso.
    Es decir, yo no lo veo como que Callie se come su orgullo, es más bien que es ella la que tiene la sarten por el mango, el poder de decisión, o llamarlo como querais, pero cuando te dejan no puedes ser tu el que vayas a pedir volver, o puedes pero no tiene tanta lógica.

  55. Tous

     /  19 noviembre, 2013

    Clara es leerte y empezar a darle al coco que te cagas, jajaja. Yo es que en esa historia soy incapaz de posicionarme por ninguna, pero para nada pienso que Callie no haya estado pendiente de Arizona, estar pendiente o no de Arizona no era una obligación ni un deber, y las dos estuvieron en sus momentos críticos la una con la otra.
    Yo creo que tampoco hay que darle muchas vueltas a esto ni tampoco recriminarse nada. Eso me recuerda en la escena en la que Callie le dice que quiere ir a su casa, que ha estado un año cuidándola, recogiéndola del suelo, etc… no me pareció nada acertado recriminarle esas cosas.

    Y la verdad yo tampoco entiendo muy bien porque Arizona ha desistido tan rápido, la recuerdo de cuando volvió de África que estuvo insistente como la que más para recuperar a Callie, y ahora simplemente no ha hecho nada. Entiendo que la otra no se lo ha puesto fácil tampoco, pero no sé, me ha faltado algo.

  56. CalzonaTR

     /  19 noviembre, 2013

    A mi tampoco me parece descabellado que Callie vaya en busca de Arizona, creo que le dejo muy claro que no quería saber nada con ella, no la escucho, ni la dejo que explique ni diga NADA, eso lo entiendo, pero que tiene que hacer Arizona? Yo sigo pensando que ella sufrió mucho, la perdida de la pierna, de Mark, el bebe y ahora su familia (por su culpa), encima enterarse que la da por muerta sabiendo que casi lo estuvo, habrá sido muy fuerte, y repito no critico a Callie, solo quiero entender a las dos, las dos sufrieron, las dos erraron el camino, el más notorio es el de Arizona, porque esa mujer creo que no podía más, necesitaba una ayuda profesional y no la tuvo, entonces cuando engaña a Callie no estaba pensando, lo hizo por impulso, y tampoco creo que pensó en lastimar a su mujer, al instante que cometió ese error se da cuenta y se horroriza, vemos que ni se quiere acercar a Lauren. Entonces como dijo Jessica en la entrevista, deberíamos pensar en la historia de fondo, donde Arizona pide perdón y le insiste a Callie, pero si esta NO QUIERE hacer nada por recuperarse, que lo entiendo, que debe hacer Arizona? Pues yo creo que la dejo en paz, si Arizona la hubiera ahogado a Callie pidiéndole perdón y gritando a 4 vientos que la escuche, ahora estaríamos diciendo “ARIZONA ES INSOPORTABLE NO LA DEJA EN PAZ A CALLIE, LA ESTA PRESIONANDO, CALLIE NECESITA ESTAR SOLA Y PENSAR” es lo que todos pensaron cuando a toda costa Arizona quería hablar con Callie en el episodio 10×01 y 10×02.
    No podemos resaltar cada error de Arizona, lo que hizo, lo que debía hacer, porque todas las personas somos diferentes (aunque Arizona es un PERSONAJE), y cada cual actuamos como podemos y como nos sale en un momento difícil. Entonces Callie le dice al padre que ELLA decidió terminar la relación que ELLA le dijo que se vaya de la casa, cuando el padre se horroriza al pensar como nosotras que Arizona no hizo nada por su familia y ahora esta huyendo, pero Callie deja claro quien se quiso separar…Y esa actitud de Callie me parece muy madura, y esta temporada la vemos tan madura, y una Arizona completamente perdida, que se acuesta con esa interna porque se siente sola, porque no quiere enfrentarse con sus fantasmas, y eso ya no tiene nada que ver con Callie, no es un engaño, porque están separadas y si fue dura con leah fue porque quedo en estado de shock, pero sinceramente la chica sabia donde se metía, así que ahora no la quiero ver dando lastima…
    Y ahora Callie influenciada por todo lo que vivió con la demanda, más la historia y los consejos de su padre, decide ir en busca de Arizona, para darle otra oportunidad, además
    del amor que sienten, de eso no tengo dudas…
    Ahora todo se va a centrar en TRATAR, como dijo Sara…
    Aclaro que NO JUSTIFICO la infidelidad solo la entiendo un poco más…

    Esa es mi humilde opinión, perdón si me extendí mucho, pero este tema siempre da mucho para hablar.
    Saludos chicas me encanta leerlas..

  57. mariana

     /  19 noviembre, 2013

    Ay, qué difícil ponerse de acuerdo con esta historia… pero precisamente que podamos tener puntos de vista tan diversos es lo que la hace apasionante.
    A ver RACHEL, otra vez disiento contigo cuando dices que fue Callie la que rompió la relación y que por eso está bien que sea ella la que decida darle una segunda oportunidad a su matrimonio. Según mi punto de vista, quién rompió la relación fue Arizona, desde el momento en que cometió la infidelidad y mucho más cuando Callie se enteró de su relación con Lauren. Entonces, quién tiene que pedir perdón y luchar por una segunda oportunidad debería ser Arizona y no Callie.
    De todas maneras, me ha gustado la forma en la que Callie fue a pedirle a Arizona una segunda oportunidad por lo que ya dije anteriormente: porque quién tiene que decidir si toma o no esta segunda oportunidad es Arizona y eso la obliga a actuar y salir de ese estado de inacción en el que ha estado desde casi principios de esta temporada.
    Así como una infidelidad termina siendo cosa de dos (por más que sea uno sólo el que la comete), la reconciliación también es cosa de dos. Porque por más que el infiel/la infiel pida perdón y luche por recuperar la relación si el otro no está dispuesto a perdonar y a reintentarlo, de nada sirve el esfuerzo de quién cometió el error. Por suerte, parece que no es el caso de Calzona ya que sobre todo Callie ha demostrado que está dispuesta a intentar una segunda vuelta, a darle a Arizona y darse ella misma una segunda oportunidad.

  58. Canarias

     /  19 noviembre, 2013

    Estoy de acuerdo con Clara, cuando es de chiste que tenga que ser Callie la que vaya a buscara para que vuelva, cuando hemos visto que Arizona no ha movido ni la uña del dedo gordo por solucionar su matrimonio, para ella es más fácil retozar de cama en cama con la interna, no ha pensado nunca en volver es más al final no creo ni que lo solucionen, no veo yo a Arizona por la labor de querer salvar su matrimonio pq si así hubiera sido ya lo hubiera intentando una vez sino mil veces como cuando regreso de Africa, Así que creo que ella piensa más en tirarse en la interna que volver con Callie.

  59. Rachel

     /  19 noviembre, 2013

    Disentimos Mariana, disentimos…jajajaja. Estoy deacuerdo en que Arizona pone el matrimonio en una situación limite cuando es infiel, pero ella busca a Callie para que vayan juntas a terapia, es decir, pretende arreglar la situación. La que se va de casa, y luego le pide a Arizona que lo haga es Callie. Y repito (hasta la saciedad) que me parece totalmente normal la actitud de Callie, que es como actuaría muchisima gente. Pero es algo incuestionable que es Callie la que decide romper la relación, aunque lo haga como consecuencia de un acto de Arizona y todas lo podemos comprender.

    Canarias no sabemos lo que va a pasar, y puede que Arizona vaya a querer seguir estando con Leah, pero sinceramente hasta donde hemos visto no parece que vaya a ser así. Es decir, desde el principio todos hemos visto (incluida Leah) que Arizona no esta enamorada, y además, en cuento a visto que tiene alguna opción con Callie le ha pedido que se vaya de la habitación. Puedes pensar mal del personaje como yo lo hago de otros, pero ahora misma en este punto no te basas en los hechos.

  60. Rocío

     /  19 noviembre, 2013

    Pues yo estoy aun en tierra de nadie… por un lado el capítulo me ha parecido precioso y me ha acercado un poco más a algo que me estaba fastidiando mucho (la reacción de Arizona). No veo tan malo que sea Callie la que fuera a la puerta porque fue Arizona la que empezó un poco el acercamiento (como lo del anillo, con estar en el juicio y sobre todo con la escena del baño que me parece inmejorable), pero es que pienso en Callie y no puedo ni imaginarme la punzada que tuvo que sufrir cuando vio ese anillo en el pijama de Lauren y no, yo no puedo pensar que la infidelidad fuera justificada por el aborto. Creo que el aborto la hundió hasta el abismo, que se sintió perdida con el mundo pero sigo viendo esa escena de Lauren y sigo viendo intencionalidad en Arizona, no creo que fuera un desliz, fue una decisión que ella tomó (no sé si pensó en Callie en ese momento, me parece igual de grave que pensara en ella o que se olvidara) pero fue real, decidió acostarse con Lauren con todas las consecuencias que sabría que eso tendría y eso es muy difícil de soportar y de perdonar y más en alguien tan pasional, tan fiel y tan comprometida como Callie. A lo mejor Arizona se sintió defraudada con ella, vale, pero engañarla conociéndola como la conoce y sabiendo que ha estado ahí siempre amándola no creo que lo mereciera y sí, yo hubiera necesitado algún capitulo más de lucha por parte de Arizona, aunque Callie la hubiera ignorado, aunque hubiéramos pensado que era una pesada pero si hubiera pasado eso ahora todo esto se me haría más real y vería más evidente que Callie fuera a la puerta a pasarle la pelota a ella, aunque de todas formas creo que es un buen giro en la historia.

    Aún así, aun creyendo firmemente que la infidelidad es algo difícil de soportar quiero verlas intentarlo porque nos han vuelto a traer esos momentos cálidos de ellas como pareja y yo los echaba de menos, y no se si lo superaran o no pero quiero verlas lucharlo y quiero ver si yo finalmente me creo que puedan arreglarlo o no, ahora va a depender de la lucha, de una lucha de las dos por salvar algo tan importante como es el amor y que por favor lo primero que haga arizona es contarle lo de Leah, que no tenga que enterarse por terceros. Sería demasiado ya.

  61. Karla

     /  19 noviembre, 2013

    A mi me parece normal que Callie haya sido quien fuera a decirle a Arizona que vuelva a casa ya que fue ella quien la corrió. Arizona intentó arreglarlo en los primeros capítulos con la terapia de pareja y buscando hablar con ella, probablemente no tanto como hubiéramos querido pero de eso culpo a los escritores y a los internos, ya que con tantos personajes no tuvimos realmente el tiempo de ver desarrollarse esa historia. A mi punto de vista, Callie no está pidiendo una segunda oportunidad, ella se la está dando a Arizona. Desde un principio fue ella quien tenía el poder de decidir con respecto a la relación y ella decidió cerrarse a cualquier posibilidad de arreglo. Y ahora que quiso darle otra oportunidad, aún sigue teniendo el poder de decidir si al intentarlo quiere seguir con Arizona o no. Y me parece muy correcto porque ella fue la lastimada, puede decidir lo que crea mejor para su felicidad.

  62. Canarias

     /  19 noviembre, 2013

    Entiendo Rachel que digas que no me baso en hechos, pero yo he visto que en 9 capítulos, Arizona sólo ha dicho dos frases a Callie para hablar, el resto ha sido Arizona en la cama con la interna, y si yo tengo que imaginarme que pueda pasar en el futuro, pq viendo a estos guionistas que la mitad de las imágenes te las tienes que imaginar pq ellos cuentan una historia incoherente, pues es normal que piense que Arizona piensa mas con lo de abajo que con volver y luchar por su matrimonio. Por que para mi, la que destruyo su matrimonio fue Arizona acostándose con Lauren sabiendo lo que hacía a mi no me vale de decir pobre es que perdió una pierna y un bebe para justificarla, así que ahora no me vale que sea Callie la que tenga que pedirle que vuelva, cuando a Arizona no la he visto ni siquiera una mínima conversación lamentándose del error, sólo he visto una persona con rencor a su mujer mientras ella sigue retozando con otra, sin mínimo de culpabilidad.

  63. Rocío

     /  19 noviembre, 2013

    Yo coincido con canarias en que fue Arizona la que rompió con el matrimonio, no hay ninguna duda. Si hay amor (como creo que lo hay) tiene que haber intentos de arreglarlo no de terminar en una infidelidad que hunda a la persona que quieres. Eso es injustificable (y no hay aborto ni pierna que lo haga) pero creo que estuvo bastante claro en todas las escenas del capítulo y precisamente en la última que Arizona no piensa más con lo de abajo (como dices) que con volver, creo que se dejó claro que al tumbarse en la cama vio todos los cimientos de su vida volver a moverse y darse cuenta que hay una pequeña luz para volver a ser feliz y para eso tiene que empezar por echar a Leah (de forma muy cruel para mi gusto) pero es inicio del cambio y a mi eso me da esperanza en que la Arizona de siempre vuelva.

  64. Carla

     /  19 noviembre, 2013

    Rocío estoy de acuerdo con tu comentario anterior y con Mariana. Yo también siento que Arizona en el momento que fue infiel mandó todo al carajo, probablemente porque en ese minuto lo necesitaba y no pudo evitarlo. Pero fue una decisión tomada en todas sus facultades mentales después de tener días dándose cuenta de la situación. Si ella hubiera estado mejor, y si las cosas con Callie hubieran estado mejor, yo creo que la infidelidad no se habría producido. Pero si fue, y en ese momento, Arizona prefirió ponerse ella adelante de su promesa a Callie y de su familia. Y luego vimos todo lo que había detrás. Pero para mi sigue siendo una decisión que ella tomó y que destruyó su matrimonio. Fue ella quien rompió el compromiso y Callie ya no quiso saber más de ella por ese motivo. Si bien es cierto que esta en ella dar otra oportunidad, eso no se puede hacer hasta que se este listo. Y ese proceso puede demorar tiempo, puede implicar distanciarse un poco y re-entenderse a uno mismo y a que fue lo que salió mal. Y hemos visto a Callie atravesar ese proceso, como muy bien dicen, porque los episodios los cuentan de su perspectiva. Pero Arizona después de ser insistente al inicio cuando no debía, y luego de negarse a ir a terapia ella cuando Callie la enfrentó y pasar de largo después de hacer un mínimo esfuerzo me hace plantearme ¿De verdad Arizona quiere volver a estar con Callie y tener un compromiso tan fuerte? No parece entenderse ella aun, no parece luchar por lo que supuestamente quiere y no parece más cerca de averiguarlo tampoco. Y sea por los motivos que sea que nos han contado así la historia, es así. Y así no puedo emocionarme por una posible vuelta de Calzona 😦

  65. Carla

     /  19 noviembre, 2013

    ah y CalzonaTR, yo no vi en la serie todo lo que dijo JCap que si pasó y me es difícil actuar como si hubiera sido así. Lo que si creo, es que ya sea que lo haya intentado tanto o no, es decir, si tomamos o no lo que dijo JCap en esa entrevista. Lo que debimos ver en la serie es un viaje de Arizona hacia re-encontrarse y replantearse a ella misma y que es lo que la llevó a destruir a su familia (algo que todos pensábamos importante para ella). Y no este… flotar superficial y pseudo feliz, de ser a ratos ella y a ratos alguien que no sabe que hacer con su vida, pero que no esta dispuesto a enfrentarse aunque sepa que lo necesita. Porque, si reconozco que cometí un error terrible que costó tanto, lo menos que podría hacer encuentro yo es tratar de entender que me llevó a eso. Y de eso hemos tenido nada.

  66. Rocío

     /  19 noviembre, 2013

    Exacto! Yo no estoy emocionada por la vuelta, estoy emocionada por la lucha y los momentos juntas pero aun no se si soy capaz de creerme que vuelvan a estar juntas felices y ya está…. dependerá de cómo nos cuenten la historia y eso es esperar demasiado empezando porque tampoco sabemos si la historia va a ir por la reconciliación o por distanciarlas más pero por ahora vuelvo a ver algo de luz en los personajes, en que vuelvan a tener el carisma con el que nos los presentaron y eso me reconcilia un poco con la historia.

  67. CalzonaTR

     /  19 noviembre, 2013

    Bueno Carla en eso coincido con vos, y Shonda dice que hay un capitulo centrado en Arizona en la agenda, no sabremos para cuando, quizás para la segunda mitad de la temporada.. Pero yo siento que estamos en camino de descubrir más de sus sentimientos… quizás en terapia con Callie no lo se, algo de eso dijo Sara en la entrevista..
    Ahora Kevin subió una foto de Sara y Patrick mientras graban el episodio 10×12 y Callie lleva el anillo de casada…

  68. Tous

     /  19 noviembre, 2013

    Estamos a Martes y esto aún sigue dando guerra,… que no nos pase nada el viernes otra vez.
    Tenemos que ir viendo como va la cosa avanzando, piano piano,.. que la temporada es muy larga (la serie infinita) así que con la mente perturbada de Shonda a saber que nos espera.

  69. Rachel

     /  19 noviembre, 2013

    Dios mio CalzonaTR estas en todo!!jajajaja. Por curiosidad he buscado la foto del twitter de Kevin y es verdad, pero yo no me habría fijado nunca! Muy buena!!

  70. CalzonaTR

     /  20 noviembre, 2013

    jajaja estoy esperando cualquier detalle para convencerme de que van a intentar volver, lo primero que miro en fotos que suben si llevan el collar o el anillo, y bueno CALLIE LLEVA SU ANILLO!!!!

  71. Mar

     /  20 noviembre, 2013

    Me parece que vamos a recorrer un largo camino con Callie y Arizona tratando de reencontrarse y saber si quieren estar juntas o no.
    Es curioso que la mayoría de las personas que ahora hacen hincapié en que lo que más les molesta de Arizona es que no ha hecho nada por reconquistar a Callie son las mismas personas que a partir del episodio 9 x 24 decían: “y ahora no quiero ver a Arizona llorando por las esquinas dando lástima” o “Callie necesita espacio y Arizona ya está encima de ella tratando de hablar”. Shonda una vez más nos descolocó, los personajes no han actuado como nosotros pensamos que actuarían. Y es muy posible que a partir de ahora veamos lo que cada una está dispuesta a dar por reconstruir esta relación y al final sigamos sintiendo que todo fue poco y que deberían separase porque una infidelidad no tiene perdón. Me parece que la apuesta de Shonda fue muy arriesgada y no le salió como ella esperaba. Tal vez pensó que los fans de Calzona perdonarían cualquier cosa con tal de ver a su pareja favorita juntas a pesar de todo. Y no es así y mucho menos si se trata de perdonar Arizona, un personaje muy lindo pero que no es aceptado del todo por los fans de Greys. Desde hace varias temporadas vemos que Arizona genera amor u odio pero no indiferencia. Por un lado es bueno porque es un personaje que siempre da que hablar.

  72. No! no confundas Mar, yo fui de las primeras que dije que no queria ver a Arizona dando lastima! y lo sigo manteniendo!! Porque una cosa es dar lastima y otra cosa es luchar por tu matrimonio! Son cosas totalmente distintas!! Que Arizona se pasase de pesada pidiendo perdon e intentando arreglarlo es muy distina a la escenita que se monta en la puerta de Merder con sofia (esto no quiere decir que no la entienda), pero ir llorando a donde esta Callie con la niña delante de los amigos para decir que necesita verla un segundo cuando ya habias acordado con tu mujer que la tendrias dos dias cada una, no es luchar por tu matrimonio, encerrarte en un armario con April a contar lo desdichada que es tu vida en vez de plantarle dos pares a la situacion, no es luchar por tu matrimonio… todo eso es dar pena!

  73. Carla

     /  20 noviembre, 2013

    No creo que fuera para mí xD Pero hay una diferencia entre estar por los pasillos llorando y dando lástima, a dejar que las cosas se asienten, reconocer tu error, pedir disculpas y hacer todo lo posible por volver con alguien. Pero vamos, que Arizona no hizo ninguna de las dos cosas y pasó de decir que era la “peor persona del mundo” a verse descubierta, a tirarle aboslutamente todo su resentimiento a Callie encima y luego esta temporada a hablar y decir cosas poco afortunadas como: Creo que estaremos bien, le daré una metáfora ortopédica. Dentro de su primera reacción no estuvo pedir disculpas, y eso dice mucho de lo que ella esta atravesando. Además, ella perdió el norte cuando se dio cuenta de todo lo que perdió e intento recuperar su matrimonio al poco tiempo, dandose de golpe con una fuerte negativa y luego no intentandolo más.
    Ahora, te encuentro mucha razón al decir que las veremos intentar reconstruir su relación y veremos cuanto esta dispuesta a hacer cada una. Y por el camino que van es probable que muchos como yo sintamos que es poco, pero en mi opinión eso es porque la trama y los personajes han estado mal contados en lo que va de temporada. Yo sinceramente quede esperando más de Shonda. Y creo que no lo supo hacer, porque cuando hay drama, lo mínimo es asegurarse que todos los fans de algo, en este caso calzona, queramos que sigan juntas. Como me pasó a mi con Owen y Cristina. A pesar de la infidelidad y de que no lo hayan logrado, a mi me gusto verlos juntos y quería que lo intentarán. Acá no estoy tan segura, pero porque me han transformado a Arizona en alguien que no me gusta, ya no la encuentro un personaje tan lindo.
    Y si, creo que a Arizona siempre la ponen un poco como “la mala” de las tramas que producen quiebre en Calzona y por eso no deja indiferente a nadie.

  74. Rachel

     /  20 noviembre, 2013

    Vamos a ver, que discrepo en un montón de cosas,jajaja (me encanta!).
    Para empezar no considero que Arizona haya tratado de dar pena. Es más, precisamente la escena en la que va a buscar a Sofia a casa de MerDer ahora tiene más sentido que nunca. Y cuando habla con April tampoco creo que intente dar pena, solamente se esta desahogando con una amiga, como cuando Callie hizo en el primer capitulo con Derek por ejemplo. Cuando a mi me pasa algo y se lo cuento a una amiga no lo hago para dar pena. Me parece que ver esas situaciones de esa manera es juzgar muy duramente.

    Yo reconozco que en esta temporada no estaba muy segura de si quería que ellas volvieran a estar juntas, porque lo que habíamos visto era muy oscuro, pero después de esta capitulo tengo ganas de ver como lo intentan. Este capitulo me ha recordado muchas de las virtudes que tenían como pareja. Además de que me parece una trama muy potente, a la vista esta de que siempre que ponen un poco más en pantalla a Calzona se debate mucho más, levantan pasiones,jaja.

  75. Sole

     /  20 noviembre, 2013

    Me encanta leer sus comentarios y ver tantos puntos de vista distintos, quiero pensar en que quedara el capitulo 12 y quizas como dejarán; Rachel el último comentario pienso lo mismo, creo que se pueden entender muchas cosas.
    No encuentro que la escena de Sofia haya sido dar pena igual estaba recien sucediendo todas estas cosas y nadie sabia como iba a resultar; hay que pensar que ya ellos han pasado de todo juntos ( Derek, Cristina,Mer, Callie, Az), ellos no son desconocidos yo creo que una experiencia como la del avión ya los une para siempre.
    Y la escena de April es evidente que fue un desahogo de las dos, no sólo de Az.
    Yo estoy emocionada por ver como continuará la historia, sobre todo como ya dijieron uds como sera la reconciliación, seguro que igual estara con altos y bajos al menos no nos dejarán sin sufrir asi es grey’s xd, es verdad lo del capitulo centrado en Az??? :OOOOOOOO

  76. Mar

     /  20 noviembre, 2013

    Carla: no lo dije por vos. Me encanta Arizona pero entiendo perfectamente que ya no te guste para Callie. Se nota que tratas de entenderla aunque reconozcas que ya no te cierra Calzona. Mi comentario fue sólo eso un comentario más, acepto lo que opinan todos pero hay algunos que van a condenar a Arizona haga lo que haga y vienen criticándola mucho antes de la infidelidad así que por eso digo que es un personaje que no pasa inadvertido, pasamos bastante tiempo hablando de ella, bien o mal pero hablando. Y eso le encanta a Shonda.

  77. Mar

     /  20 noviembre, 2013

    Me olvidé de decir que en ningún momento Arizona quiso dar pena. Hizo lo que sintió en cada momento. También en el último capítulo y sin dudas Callie le creyó y reconoció que a pesar de todos los errores que Arizona cometió estuvo en el momento que más la necesito dándole fuerza y ocupándose de Sofía como debe ser porque es “su mami”. Y eso está bien, puede fallar como pareja pero como mamá me parece que no. Su amor por Sofía es sincero, la aceptó de verdad y no porque no le quedaba otra opción.

  78. CalzonaTR

     /  20 noviembre, 2013

    http://www.tvguide.com/News/Mega-Buzz-Greys-Bones-Spoilers-1073647.aspx

    Are Callie and Arizona really getting back together on Grey’s Anatomy? — Darla
    NATALIE: There’s a chance! “We’re left with the concept of trying being the most important goal,” Sara Ramirez tells me. But let’s not forget that Arizona had a whole relationship with Leah that could jeopardize their future. “Callie has a very human reaction,” Ramirez says of discovering the truth. “I don’t know if it’s necessarily what people will expect or what people will want for Callie.” We want Calzona, OK?

    Les comparto un pequeño Spoiler sobre la reacción de Callie… no se que pensar

  79. Karla

     /  20 noviembre, 2013

    Por las entrevistas que ha dado Sara, parece ser que Callie se enterará, no que Arizona se lo dirá, lo cual a mi me da mucha tristeza porque definitivamente hará que las cosas se pongan aún mas difíciles. Si ya es complicado el asunto Leah-Arizona por si solo, el que se entere por otros medios y no por Arizona es mucho peor. Pero eso es lo que puedo decir ahora porque viendo como se ha contado la historia, ya no se puede predecir nada…

  80. Perdoname Mar, que a veces se me va la fuerza por la boca, y parece que quiero matar a Arizona, pero te prometo que no es asi! jajaja Jamas usar la violencia! jajajja

    Lo que pasa es que yo soy muy de Callie, desde las primeras temporadas, supongo que porque somos muy parecidas y todo esto con Arizona ha sido como una puñalada por la espalda, pero estoy segura de que si lo consiguen seran una pareja mucho mas fuerte de lo que han sido jamas.

    Yo soy una persona muy visceral, y muy de prontos (el punto medio nunca fue conmigo) y cuando sucenden cosas asi es verdad que tiendo a posicionarme de uno de los dos lados y cierro mi cabeza al otro. Pero es que hay muchas cosas que no consigo entender (y se que hay cosas que no hace falta entender, sino simplemente comprender) pero aun asi me cuesta.

    A mi la Arizona post-africa me encanto y me gano. Fue consciente de que cometio un error (aunque a mi no me parecio un error que se marchara a Africa, creo que era una grandisima oportunidad para ella y que Callie no se lo puso facil, el error fue un poco las formas) y lucho por arreglarlo. Se quedo una noche entera en la puerta de casa de Callie, cambio operaciones para coincidir en quirofano y pasar tiempo con ella, se trago su orgullo y le pidio a Mark consejo… y al final fue Callie la que le dio una segunda oportunidad. Porque es cierto que la que te echa es la que tiene que abrirte la puerta otra vez, y se que tiene que ser Callie la que deje entrar a Arizona, pero Arizona se lo tenia que haber ganado, como hizo cuando volvio de Africa… y eso es lo que me parece un poco de chiste.

    En parte es por eso por lo que las prefiero separadas, y porque pienso que en estos momentos Callie se merece algo mejor que Arizona, que para nada eso quiere decir que no quiero ver a Arizona feliz. Nose… por ejemplo, todo el mundo que me ha leido, sabe que soy una fan incondicional de Meredith y Derek, y que las he pasado canutas con los dos a lo largo de las temporada, y hubo un momento, despues de que Meredith manipulara el ensayo clinico en el que pense que Meredith se merecia algo mejor que Derek por la forma en la que Derek actuo (como un completo capullo) que puso por delante un ensayo a su familia, apoyando el despido de Meredith del hospital y por lo que casi pierden la custodia de Zola. Los escritores nos lo mostraron como un divo, soberbio y egoista, (nada mas lejos de la realidad) y en ese temporada hubo muchas criticas duras hacia su personaje (como ahora las hay para Arizona) y luego lo arreglaron, Derek cambio y lucho y Meredith tambien claro (esto es cosa de dos) y al final mira la preciosa familia que tienen ahora. Yo espero que eso pase con Calzona, que los guionistas sean capaces despues de todo lo que han hecho que seapos capaces de volver a creer en Calzona, aunque hoy en dia su futuro se vea bastante negro

  81. Rachel

     /  20 noviembre, 2013

    Bueno, pues por una parte en cuanto al spoiler, pues Sarah no se moja nada, dice que Callie lo va a descubrir (que lo iba a saber era algo lógico) y que va a tener una reacción humana…pues simplemente no podemos saber que pensar de eso. Supongo que reacción humana es que te duela, que aunque sepas que no es otra infidelidad pues es doloroso. Es algo parecido a lo que le dice Arizona a Callie después de que se quede embarazada: “Estoy enfadada porque te has acostado con alguien más, y sé que habíamos roto, pero aún así te acostaste con alguien más”. Pero bueno, como especular no es muy útil pues a esperar…

    Por otra parte Karla yo no espero que Arizona le cuente a Callie lo de Leah. Es que volvemos a lo mismo, es algo que cuando te enteras te duele, y puede que a Callie le de que pensar, pero no es una infidelidad. Mi pregunta es, si Callie no se hubiera quedado embarazada esperarias que le hubiera contado a Arizona que se acosto con Mark mientras estaba en África. Yo personalmente no creo que en ninguno de los casos deberían de hacerlo.

    Clara, di que si, si no se comenta con pasión es mejor dejarlo!jajaja. A mi me pasa un poco como a ti, pero al reves,jaja. Me siento en algunos puntos identificada con el personaje de Arizona, y entonces me es más facil ponerme en su lugar.
    Cuando Arizona volvió de África es verdad que lucho bastante para que Callie volviera con ella, pero a mi entender las circunstancias eran muy diferentes. Probablemente en esos momentos Arizona pensaba que se merecia más el perdón. Quiero decir, en la discusión de final de temporada con Callie le dice que no sabe porque ha hecho lo que ha hecho, y me parece dificil intentar que te perdonen por algo que ni siquiera comprendes porque hiciste. Todas las parejas pasan por momentos realmente dificil, en los que hemos podido ver las peores caras de los personajes, pero eso no quiere decir que no existan esperanzas.

    Creo que es un poco lo que dice Sarah en la entrevista, lo importante ahora mismo será ver como lo intentan, porque eso nos mostrara una vez diferentes caras de los personajes, y como creo que alguien ha dicho más arriba, veremos hasta donde esta cada una dispuesta a luchar.

  82. Karla

     /  21 noviembre, 2013

    Rachel, es cierto que si Callie no hubiera quedado embarazada tal vez no hubiera tenido que contar lo que paso entre ella y Mark, pero sí creo que hay una diferencia en esta historia. Aquí el motivo de la separación fue por una infidelidad que ya por si sola es dolorosa y humillante, así es que si yo fuera April (jaja) aconsejaría a Arizona contarlo no porque tenga que dar explicaciones (las dos son adultas, sabían que estaban separadas y Arizona no estaba haciendo algo malo realmente) sino porque no es nada agradable que Callie se entere por otros medios después de que la separación fue precisamente por otra mujer. Por eso creo que el asunto de Leah si va a complicar las cosas, pero nos gusta lo complicado jajaja, así hay mas historia que contar. Lo que no me agrada es que probablemente eso haga a uno que otro fan seguir enojado con Arizona.

  83. Mar

     /  21 noviembre, 2013

    Clara, creeme que te entiendo y me parece super bien que defiendas lo que piensas lo que pasa que a mi me encanta Arizona y me duele que sea un personaje tan cuestionado por el público y descuidado por Shonda y los guionistas. Y siento que a veces ponen en este personaje cosas incoherentes lo que genera interminables discusiones. Además le han ido quitando lo único que nadie podía contradecir cuando hablábamos de las parejas de Callie: Arizona era la única que la había respetado y amado a pesar de todo porque para mi, Callie ha puesto muchas veces su relación en peligro sobre todo cuando todavía vivía Mark.
    Bueno, según lo que vengo leyendo deberemos seguir buscando argumentos para defenderla así que espero que todas/os nos sigamos encontrando aquí para intercambiar opiniones y alguna que otra discusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: