10.08: Two Against One


10.08: Two Against One (Dos contra uno)

Fecha de emisión: 7 de noviembre

Escrito por: Meg Marinis

Dirigido por: Kevin McKidd

Argumento: Los problemas entre Meredith y Cristina llegan a un punto de ebullición cuando una de ellas traiciona en última instancia a la otra en el hospital. Derek discute con Jackson sobre el trabajo de los residentes de segundo año, mientras que April y Matthew toman una decisión audaz sobre su relación. Por su parte, Bailey tiene dificultades con el regreso de Ben.

Para ver online y descargar con subtítulos en español:

Clic aquí

Anuncios
Deja un comentario

25 comentarios

  1. Carla

     /  8 noviembre, 2013

    wow vaya capítulo. Por un lado Meredith, creo que no me había dado cuenta hasta donde le hizo daño, y la hizo dudar de sus capacidad lo que Cristina le dijo. Me encanto verla tan emocionada con su tenedor y su investigación, aunque creo que su actitud en la operación no fue la correcta, parecía una persona que quería demostrar que era lo máximo a cualquier costo. Y gracias a Alex, me quedaré con la duda de si de verdad podía o no sacar ese tumor jajaja. Si hubiera podido – a lo cristina- se habría demostrado un punto, y si no hubiera podido, habría caído muy bajo de ánimo probablemente. De todas formas se ve que esta lidiando con el tema, y Derek es el marido perfecto y un soporte… veremos hasta donde llevará esa actitud de querer ser la mejor en todo, sólo espero que encuentre su equilibrio relativamente pronto. Pero me gusta mucho esta nueva trama para ellos! Es seria, genera drama, no la hace ver perfecta, y no tiene que ver con problemas matrimoniales jaja.

    Por otro lado, el jefe vuelve a ser más jefe y me esta cayendo un poco mejor.
    April y su novio: Hasta me dan ternura esos dos, creo que estoy a punto de querer que se queden juntos, se casen y sean tontamente felices los dos.Ella ha madurado en varias cosas y es agradable verla.

    Owen y su novia: creo que he tenido un lapsus de nombres. Ella me gusta, creo que podría ser muy buena para Owen, sobretodo considerando que Cristina se irá. Aunque no deja de ser frustrante para mi que el Crowen se haya acabado y que ellos no lo lograran. Me gustaban mucho como pareja y creo que la serie habría terminado mejor en la octava temporada, con todos mas o menos juntos, siendo doctores. Todo esto esta en veremos.

    Cristina: oh cristina, la siguen dejando ser el genio que es, pero la están haciendo tomar un camino que me entristece ¿De qué sirve ser tan buen doctor si con eso empujaras lejos a todos los que te han querido? Creo que es de las personas que terminaran solas, como Ellis Grey, y vaya que vida más triste. No me gusta el efecto que Sharky esta teniendo en ella, el la admira y la empuja, pero no tiene idea a todo lo que la hizo renunciar al usar la impresora, y ella si lo sabía y puso al bebé por sobre eso (aun cuando no me quedó claro si era la mejor forma para el bebé). Sea como sea, lo que hizo no se hace, ir por la espalda de tu inestable amiga a destruir su investigación, porque consideras que lo tuyo es más importante. Con eso, creo que vemos que su amistad ha cambiado profundamente. Eran sus personas, y la pelea que han tenido es responsabilidad de Cristina. Primero siendo tan poco apoyadora y segundo, no queriendo volver a cruzar el puente que puso, porque Meredith esta en otra etapa. Y ya con esto, termino de alejar a Meredith. Y lo peor, es que la veo sola.

    Callie: Me encanta ella, me encanta que siga siendo Callie, pero madura. Metiendose a averiguar con la doctora y cruzando las líneas personales, con su sonrisa. Y creo que quiero un nuevo interes amoroso para ella, alguien como esa paciente que tuvo hace tanto tiempo y que le dejó su número. Creo que ya esta en una etapa donde debería plantearselo. Aunque el próximo capítulo se viene la demanda y ya de nuevo nos la tendrán sufriendo. Espero que en la segunda etapa de la temporada ya cambien un poco las cosas.

    Arizona: Creo que en este capítulo me cayó abiertamente mal con dos afirmaciones que hizo. La del inicio, cuando le contó a la novia de Owen que Callie era “a great doctor”, pero que es su ex, así que pensaba que no tan genial. Es culpa de ella que sea su ex, Y después, cuando le preguntan si están divorciadas y ella dice que no, pero que las dos están viendo otras personas ¿De verdad Arizona cree que Callie esta viendo a otras personas cuando no es cierto o sólo lo dijo para no quedar mal? Las dos opciones me disgustan. Y bueno, son sutilezas, pero me doy cuenta de lo cambiado que esta el personaje de aquel que me gustaba, porque cualquier cosa que haga me molesta. Y eso no me pasa con otros, que aunque sean igual de imperfectos, no me molestan.
    Espero que la rediman un poco, o será cada vez más difícil verla, ya sea porque la veamos hacer algún trabajo de introspección que permita entenderla o porque pongan a Callie mejor, para sentir que las dos están pasándolo bien.

    Encontré muy significativo que dejará el collar, creo que por fin va cerrando su matrimonio con Callie, pero me parece que habla muy mal de ella que lo haya hecho sin, tomar peso de que es lo que lo terminó. Esa es la raíz de todo lo que me molesta de ella. Creo que no se puede ir por la vida dañando a la gente y no reconociendo ese daño.

  2. Carla

     /  8 noviembre, 2013

    Me olvide de dos cosas. Alguien entiende que es lo que sucede con Miranda? Creo que puede volver a ser el tema obsesivo de los germenes, pero me preocupa.. puede llevarla a cometer negligencia. Y su relación se ve más o menos.

    Y finalmente, este no era el capítulo donde alguien volvía? O era en sentido figurado jaja

  3. CalzonaWillSurvive

     /  8 noviembre, 2013

    No me gusto.Nada que decir.Nada bueno,en mi opinión.¿Que le pasará a Miranda?Puuf,no se,los argumentos de esta temporada no me convencen.
    Por cierto,estoy haciendo un grupo de was de fans.Mas informacion +34679440368

  4. Nadia

     /  8 noviembre, 2013

    Carla, creo que el tema de miranda es que saca cuentas y no le cierran, y esta tan perceptiva y eso porque me parece que esta embarazada y eso le cambia los planes….
    Esta vez no estarè de acuerdo respecto a Cristina y Mer….si, fue duro todo lo dicho x Cris y le afecto a Mer lo bueno es que la movio a hacer su investigacion, y si analizas el episodio Cris se resistia a realizar el procedimiento porque sabia que como estan las cosas con Mer, seria dificil…. pero luego de analizar opciones se dio cuenta que era muy factible lograrlo y que podia funcionar, entonces fue a tratar de hablar con Mer para conseguir su apoyo…Lo cual Mer descarto x completo xq aun esta enojada y dolida con sus dichos, sumado a que Karev tambien la desafio…
    parentesis aca, notamos el padron de estas situaciones??Mer esta tan afectada con demostrar que es genial porque es Meredith Grey que estaba dispuesta a continuar sin sopesar los pro y contras de retirar ese tumor o no….Alex tomo una desicion en pro de su paciente, sabiendo que seria mas lento el proceso quizas no tan audaz,pero de esa forma habria mas chances para el chico….y en el caso de Cris, quiso sopesar las otras opciones que parecian mas seguras pero al ver la investigacion en japon que llevo Sharky se dio cuenta que a largo plazo seria lo mejor para su paciente incluso poniendola en una situacion aun mas complicada con Mer… eligio tambien el bienestar del paciente sobre su bienestar
    Retomo el caso, al recibir la negativa de Mer, la cual le dice que presente su caso a la comision, que creemos que hizo Cristina, tiene razon mal que le pese a Mer, la impresora no es de ella sino del hospital y si ella presento su caso y se considero que podia ser viable y recibio el apoyo esta bien que la este usando, creo que por el momento va a seguir instalando mas drama entre ellas pero espero que finalmente se resuelva antes de la ida de Cristina no quisiera que terminen las cosas asi entre ellas pero mas alla de todo esta vez creo que a Mer se le fue de las manos cuando mas de una persona (en este caso Alex y Cris) que te conoce te dice que debes frenar y no lo haces algo falla….
    Saludos gente!!

  5. Sole

     /  8 noviembre, 2013

    Que puedo decir… creo que ha sido un buen capítulo, reconozco que me encanta Ema para Owen nose creo que es justo lo que él necesita, y me habia gustado la idea de que se fuera a trabajar allá, pero todo lo que le dice a Owen es tan cierto, y la hace más perfecta para él, no sabemos que destino le preparo Shonda, quizas dps termine por allá. Me dio mucha risa ver a Callie en una entrevista plan Owen… preguntando todo lo que a él le interesaría jajaja me divertí mucho y me hizo acordar momentos que tenia con Sloan.
    En cuanto a Meredith no estoy de acuerdo con todo lo que sucedio en el episodio, me encanto Karev, siempre tirando las cosas al hueso y tb la interna cuando dice lo que dijo el dr Webber, creo que es algo que la hace aterrizar aunque se disguste y lo de Cristina no estoy de acuerdo en que parará la impresora, pero lo hizo pensando tb en la relación que tiene o tuvo cn Mer. Igual me da pena que Mer sienta que tenga que demostrar que es buena, que pueda hacer todo… porque sin duda las personas mas importantes en su vida, le han dicho todo tipo de cosas malas… y con la pelea con Cristina una vez mas trae todo esto a Mer. Me encanta Derek, no se cuanto irá a durar todo esta perfección.
    De Arizona que puedo decir… No me gusto que dijiera que Callie era menos genial porque no estaba con ella, osea si Callie no está contigo es porque tampoco eres tan genial XD. y luego eso de que no estamos separadas… me cayo pésimo me dio verguenza D; debería haber dicho que si, porque dps de acostarse y meterse a la ducha con Leah…. No es para menos y que dps dijiera que Callie tb estaba en plan salir con otros… tb pienso como Carla era para quedar no tan mal. Creo que el hecho de que Ema le dijiera que lleva el anillo la hizo aterrizar y darse cuenta que se acostado con 2 mujeres usando su anillo y collar de matrimonio. Me gustó que guardará esas cosas y apesar de que estuviera en la ducha con Leah, su cara mostraba tristeza, yo siento que a pesar de que este llevando más alla su relación y le diga a Kepner que todo va genial y el sexo es asombroso y todo, yo creo que es lo que ella quiere dar a entender, pero no es feliz, no resplandece.
    No se que más comentar… lo de Bailey tampoco lo logro entender mucho.
    Y en cuanto a lo del personaje que vuelve, pienso sin dudas que es el Padre de Callie.

  6. Dra. Drews

     /  9 noviembre, 2013

    Vuelvo a comentar después de varios episodios.

    April y Matthew: Son demasiado tiernos, como lei en otro comentario hasta me hacen querer que se casen y sean tontamente felices. Me encato y eso que soy una fiel Japril.

    Callie/Arizona: yo estoy en desacuerdo con muchas personas, creo que las personas están por un tiempo y luego pueden estar con otras, por ejemplo Derek estaba casado con Addison cuando empezo a tener una relación con Meredith, es muy hipócrita la actitud de la mayoría condenándole a Arizona por seguir, soy Rompehuesos, pero no por eso quiero que vuelvan juntas, si quieren seguir caminos separados esta bien.
    A mi personalmente me gusta la relación Arizona/Leah, me gusta por que es diferente. Y me gusta verle a Arizona siendo quien es realmente, asi como Cristina tiene su forma especial de ser Arizona tambien.

    O nos adaptamos al cambio… o nos quedamos atrás. Meredith Grey (4×01)

    Y CalzonaWillSurvive creo que podemos estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

    Owen y Emma: no recuerdo su apellido, pero me aburren, que quieren que les diga.

    Ben y Bailey: ellos tienen nickname como Calzona o MerDer? Benley seria bueno. Volviendo al tema yo me inclino por un tumor, por lo menos eso es lo que pensé. O alguna enfermedad rara. En general se perfila interesante.

    Jackson y Stephanie: Jackson me molesta en esta temporada, fue un hijo de puta con Leah, les apuesto que si era la horrible de su novia sin ningún problema le iba a dejar hacer todo. Y ella me irrita, yo pensé que ella era la siguiente Yang en la temporada pasada, pero me equivoque muuuy mal.

    Cristina/Meredith (y Alex): Quiero decir que por este capitulo le doy toda la razón a Cristina y creo que Meredith esta muy pesada, osea ya sabemos que ella es Meredith Grey hija de Ellis Grey y va a ser la mejor cirujana del mundo y de paso la esposa perfecta y va a tener los dos hijos perfectos miestras es la madre perfecta y de paso cuando le sobra tiempo es Superman. Por favor, vamos con ese tema Meredith, cierto es lo que le dijo Cristina, elijieron dos cosas diferentes y Meredith debería aceptar eso y no enojarse y desesperarse y poner en riesgo a un paciente para probar un punto. Es demasiado egoísta. También Cristina hace cosas que no están bien pero ella es coherente y acepta su limitación a mi parecer, yo no creo que ella tomara a la ligera todas las decisiones que tomo. Acepta que no puede balancear las dos cosas y eligió la cirugía y no es menos persona por no ser superman.
    Me encanto como Alex le confronto a Meredith y ahi me di cuenta de lo paranoica que anda. Asi que por el momento me inclino por Cristina, ella queria salvar una vida ahora y busco otras formas. Creo que ultimamente Meredith anda muy hipocrita y cada vez que pienso en algo que le dice a Cristina me recuerdan cosas que ella hizo.

    Realmente es una pena la salida de Sandra Oh, ella es de lejos mi favorita.

  7. Dra. Drews

     /  9 noviembre, 2013

    Ahh de nuevo Alex genial con los pacientes, ese muchacho nació para Pediatría en serio.

  8. Pues yo si entiendo a Meredith, y entiendo 100% su modo de actuar, aunque no sea el mas correcto.

    Meredith se ha pasado gran parte de su vida intentando demostrarle a su madre que es una gran cirujana. Ya sea por unas circunstancias o por otras, Ellis creia que Meredith no tenia la suficiente capacidad para llegar a estar en los mas alto de la medicina. Quizas, por lo diferentes que eran ambas, Ellis era una mujer fria, que anteponia la medicina incluso a su familia, que estaba a la cabeza de los nuevos avances. Una mujer de grandes premios y halagos y gran reconocimiento por parte de la opinion publico. Simplemente bastaba con escuchar su nombre para que las personas alrededor solo tuvieran palabras de adulacion hacia su carrera profesional. En contrapunto esta Meredith, una persona con grandes carencias emocionales que surgen principalmente por la marcha de su padre cuando solo era una niña, y que estas mismas carencias la hacen un persona con un gran corazon, cansado de sufrir y un mente un poco torturada. Decidida a estudiar medicina porque es lo que se le ha inculcado de pequeña, avalada por la trayectoria de su madre y con cierta busqueda de aprobacion por parte de Ellis. Sin, sin duda Meredith se hizo cirujana para conseguir la aprobacion de su madre.

    Su madre enferma de Alzeimer y todas las espectativas por demostrarle a su madre lo buena cirujana que podria llegar a ser se van esfumando a medida que va a avanzando la enfermedad. Aunque eso no impide que Meredith tenga que demostrarle tambien a la gente con la que trabaja que no esta alli por su apellido, sino por sus cualidades y sus propios meritos. En un momento de lucidez, en el que el Alzeimer deja a Ellis volver al presente donde vive, Meredith encuentra la oportunidad de poder mostrarle a su madre que ha logrado gran parte de lo que su madre dijo que no conseguiria y la respuesta de su madre es tajante “eres una decepcion”. Lo que lleva a Meredith a intentar suicidarse y recuperarse con muchas sesiones de terapia, en las que descubrimos que Ellis llego incluso a cortarse las venas.

    Pasa el tiempo, Ellis muere y en un extrano episodio de muertos vs vivos le dice a Meredith que esta muy orgullosa de ella y que tiene que seguir adelante.

    Hasta aqui todo parece arreglado. Sin embargo cinco años despues una mujer, no muy diferente a Ellis Grey le dice que no llegara a ser una de las mejores cirujanas y todos los fantasmas del pasado de Meredith se ponen en pie para atormentarla. En un pasado eran sus “supuestas aptitudes” las que le impedirian llegar a ser una de las mejores cirujanas y ahora es su familia. Fue su madre la que dicto tal sentencia, y ahora es su mejor amiga, casi su hermana, su persona. Tuvo que demostrarle a su madre, que a pesar de los obstaculos lo consiguio y ahora que parece que lo ha conseguido, tiene que volver a empezar ¿Para demostrarselo a Cristina?. Yo soy Meredith y me tiro de un quinto, que ya se ve que esto de tirarse de un muelle no le surgio el efecto que ella esperaba.

    Es mas, ademas de ser un recordatorio de su pasado, no deja de ser una carga emocional aun mas dura para Meredith. Esto no es cuestion de una pelea entre amigas, estilo Blair vs Serena. Aqui no se estan haciendo la puñeta la una a la otra con minucias, que en el momento duelen, pero luego se perdonan. Cristina la ha decalificado como cirujana rompiendo varios lazos que se habian unido fuertemente en el pasado y que parecen desgastados de cara a un futuro. No es cuestion de quien ha apoyado mas a quien en el pasado y de quien ha sido mejor amiga de quien en ciertas situaciones. Yo tengo el firme convencimiento de que ambas se han ayudado por igual, cada una a su manera y a su forma de ser, pero siempre equilibrando la balanza, unas veces te dan y otras te quitan.

    Pero esto es diferente. Cristina sabe de primera linea todo lo que le ha supuesto a Meredith el tema de su madre. Sabe cuales son sus miedos y sus inseguridades. Sabe que una parte de ella nunca se pèrdonara el que su madre no la haya visto triunfar, aun sin ser culpa suya que Ellis no este aqui. Ya lo dijo cuando tuvo a Bailey Jr. ” He estado aqui, imaginandome como seria que mi madre conociese a mis hijos”. Y Cristina lo sabe, Cristina lo ha vivido y aun asi lo usa como recurso.

    Dejando a un lado que Meredith estuviera preparada o no para entrar en ese quirofano, el discurso de Cristina ha abierto en Meredith una puerta que parecia cerrada y sellada. Meredith en cierta parte a vuelto a sus inicios, a esas grandes inseguridades, a ese afan por demostrar su valia. Y esa puerta la ha abierto Cristina, aun sabiendo lo que habia detras de ella y tiene que lidiar con lo que tiene.

    Cristina se ha convertido en un segundo para Meredith en un reflejo de su madre. Una persona por la que no siente ninguna empatia y a la que por los lazos emocionales que las unen tiene que demostrar que vale para lo que trabaja. Porque Meredith no esta haciendo otra cosa que buscar la aprobacion de Cristina, de demostrarle que se equivoca, como intento hacer en el pasado con su madre.

  9. Ang

     /  9 noviembre, 2013

    Buen capitulo, no me encanto pero es pasable.
    ¿Por donde comenzar? Creo que con Bailey, no me gusta el rumbo que le están dando a su personaje, siento que ha decaído mucho porque paso de ser “La nazi” a lo que es hoy y yo no veo una razón fuerte para que caiga en ese estado. No creo que la decisión de Ben de regresar sea motivo suficiente para que caiga en esta ansiedad.
    Pasando con todo el problema de Cristina y Mer, me entristece demasiado. Creo que Meredith sobre actuó con todo esto, siento que Cristina no lo dijo para ofenderle si no para hacerle ver algo que es cierto. Mer escogió tener una familia y siempre, ante todo, lo más importante va a hacer eso, su familia.
    Me siento mal por Cristina porque es un personaje que ha sufrido demasiado y que yo amo demasiado y siento que no merece el rumbo que le están dando por ahora, siento que merece algo mejor… y luego su nuevo acercamiento a Shane ¿bromean? de todos es el único que simplemente no me cae y no veo como es que puedan tener cosas en común como para decidir acercarlos.
    Pero bueno, veremos que más pasa en el siguiente capitulo.

  10. Karla

     /  9 noviembre, 2013

    Meredith y Cristina me tienen sufriendo muchísimo! Cristina siempre ha sido mi segundo personaje favorito de la serie, así es que en esta historia trato de no tomar bandos. Es muy dificil porque al final de cuentas si fue una traición por parte de Cris, pero también Mer se puso sus moños por no ceder para ayudar a un niño que realmente estaba muriendo. Las dos partes tienen razón y al mismo tiempo las dos partes están mal. Como diría cierta canción “A donde vamos a parar?” jajaja

    Bailey, me estoy temiendo algo malo físicamente, siempre ha sido meticulosa en su trabajo pero esta vez era demasiado. No entendí su escena final, no se si se estaba tomando los dedos porque sentía algo raro o si estaba contando los pendientes que tiene. Le pasará algo físicamente? algo neurológico? o simplemente está perdiendo la cabeza con el regreso de Ben? aquí lanzo el clásico Why Shonda why?

    Jackson sigue siento el mismo tipo pedante que nunca me ha gustado. Next.

    Mathew y April, muy poco ha salido de ellos en esta temporada pero que lindos son esos dos n_n

    Lo mejor de este capítulo, hubo muy poco de las historias personales de los internos, mientras menos Stephanie para mi mejor. Y Ross, que de repente tiene capítulos que me hacen pensar que puede gustarme y otros como el de ayer donde no lo soporto.

    Lo malo, me sigue haciendo falta mas tiempo en pantalla para Arizona. Saludos!

  11. Nancy

     /  9 noviembre, 2013

    no cabe duda un episodio que al menos a mi me parecio movio muchos hilos (y era algo que venia pidiendo a gritos desde varios capítulos atrás) me inclino a favor de Cristina y Alex… ambos abogaban por sus pacientes mas alla de cuestiones personales, aunque si bien es cierto Mer esta pasando por un cambio en su vida porque no es lo mismo (me imagino) tener un bb ya no tan bb a tener 2 y ponerse metas tan perfectas… las que hemos tenido hijos creo que entendemos esa parte de que por mas que quieras ser la num 1 en todo es imposible y debes adaptarte a los cambios… no me gusto lo inconcluso del capitulo yo estoy casi segura que Cristina si hizo todo el papeleo necesario para usar la famosa maquina esa… por cierto el interno de ella me sigue cayendo mal y quisiera ver que en algún momento le comente a alguien que por su culpa Happy murió (si por su culpa)

    Del sig capitulo ya vi el promo… yo creo que la persona que regresa es Mark… imagino que la cirugía tuvo intervención tb el y Callie no solo tendrá que defenderse sino pelear por la reputación de su amigo… eso creo que pasara pero tengo mal tino para predecir que pasa asi que veremos… buen fin de semana a todos 🙂

    PD: Lo de Nazi no me suena a embarazo porque bien fácil toma una de esas pruebas rapidas del hosp y lo hace… por los mareos y ansiedades creo que es algo mas fuerte que eso.
    PD2: Arizona… no bueno sigue comiéndose a esa interna y como comentan yo no la veo feliz de la vida… vaya nisiquiera ha superado lo de Calli (por el comentario de que no es buena doc) y pretende que ya ambas pueden salir cada quien por su lado… plisss una pastilla de ubicatex para Arizona quiero que regrese nuestra patinadora :C

  12. Dra. Drews

     /  9 noviembre, 2013

    Yo no comente la semana que Cristina le dijo todo eso a Meredith pero en gran parte tenia razon y siendo sinceros no le dijo mal, le dijo calmada y que estaba bien y que comprendia. Meredith no fue capaz de aceptar el comentario y decir: SI yo soy cirujana y madre, soy buena pero me va a llevar mas tiempo ser excelente porque divido mi tiempo porque YO quiero.

    No es capaz de superar lo de su madre. Y yo creo que esta también resentida con Cristina, porque no tomo el mismo camino que según ella “se puede”

  13. Dharla

     /  9 noviembre, 2013

    Este capitulo fue bueno, a pesar de los malos comentarios que se pueden leer de los fans gringos que están furiosos con todo lo que pasa.

    Callie/Arizona: Para algunos o mejor dicho para la mayoría la manera en que actúa Arizona al acostarse con Leah y al mismo tiempo usar los objetos mas simbólicos de su matrimonio es algo ilógico y es por eso que la juzgan mas que por otra cosa. La mujer esta o estaba en su burbuja hasta que Emma le pregunto porque aun usaba el anillo si salia con otras personas y pienso que aquí Arizona por fin capto o empezara a captar que le esta pasando, porque hace lo que hace, si Callie también sale o saldrá con alguien mas, etc, etc. No defiendo ni entiendo a Arizona pero no me gusta que digan que cuando no esta con Callie es de lo peor, porque razón dicen que no reconocen su personaje si ni siquiera sabemos como fue antes de conocer a Callie y eso es lo que me molesta de estos capítulos, no saber que rayos le pasa. Y pues Callie cada capitulo es maravillosa y me encanta porque es un persone bien desarrollado. Sigo creyendo en la pareja. Por cierto si Arizona se quito el dije es por que se iba a duchar algo que creo todo mundo hace por proteger dicho objeto, lo hago yo para que no se moje, porque viendo el promo se ve como Arizona sigue usando el dije, así que de eso no hagan tanto drama.

    De Owen y Emma pueden ser una pareja aburrida porque son tal para cual, quiero decir le gustan a ambos las mismas cosas y eso. Me gusta que Emma no le agradara tanto trabajar con el porque el miedo que siente es normal, que el se convierta en su ex y tener que cambiar de hospital por eso pues si da temor.

    Alex/Meredith/Cristina: Estoy con Meredith y no porque tenga razón si no porque la entiendo mas que a los otros dos, porque todo este asunto de competitividad la comenzó Cristina al decirle a Meredith sobre que no puede ser una buena cirujana y buena madre al mismo tiempo. Alex y Cristina no son padres, tratan con niños pero NO SON PADRES, no saben que se siente, no saben lo difícil que es para Meredith ser Excelente cirujana sin descuidar ser excelente madre, siento que Mer no quiere ser una Cristina/Ellis pero bueno hicieron lo que cada uno sabe hacer, espero esto se resuelva con Alex porque con Cristina es muy difícil.

    Internos aburridos, Derek perfecto me encanta como apoya a su esposa, Jackson cada vez mas insoportable, April y Mathew me gustan mucho, si deben estar juntos, Webber gracias a Dios regreso de la mejor manera, Bailey es probable tenga un tumor, en fin espero esto mejore.

  14. Para mi es que el problema reside en ¿Porque Cristina tiene que decirle a Meredith quien es mejor cirujana? ¿A cuento de que? A ojos de algunos Cristina sera mejor cirujana en el sentido estricto de la palabra, es decir, a la hora de coger un bisturí y operar (cosa que tampoco esta tan claro) y para otros Meredith es mejor cirujana en un computo global, sobretodo a la hora de tratar y empatizar con los pacientes, de conocerles, saber sus historias y por supuesto operar de manera excelente.

    Para mi en concreto, creo que Meredith es mejor cirujana porque tiene la humanidad y el carisma que le falta a Cristina. Pero supongo que habra gente que no piense como yo y es totalmente aceptable. Añadiendo tambien, que ambas son de especialidades distintas y no tiene nada que ver lo que hace una y lo que hace otra.

    Por lo tanto ¿Que necesidad tiene Cristina de decir si Meredith es mejor o peor cirujana que Bailey, Callie o ella misma? ¿En que se basa?. Por mucho que las cosas se digan sin gritos y sin tirar de los moños a la de enfrente, este comentario no es capaz de esconder la soberbia que Cristina tiene por dentro. Para mi, el mejor cardiocirujano que ha pasado por Seattle es Burke, y a Cristina le faltan, lo que para mi son cualidades indispensables, para llegar a ser como el.

    Cristina abrio la veda para las comparaciones. Y eso muestra una falta de respeto y de profesionalidad hacia Meredith. Recuerdo bien lo primero que le enseñaron a estos cinco cuando eran internos. “Los cirujanos no nos cuestionamos entre nosotros dentro de las paredes del hospital”. Cristina ha incumplido el “primer mandamiento” de la cirujia y por eso para mi perdio todo privilegio y toda razon en este tema.

    PD: Nadie la cuestiono como cirujana cuando volvio despues de haberse dedicado a la pesca submarina con Derek despues del tiroteo, y muchos tenian motivos para ello. Y si la cuestionaron lo hicieron para sus adentros y con discreción. No recuedo a nadie decirle en su cara nada parecido.

  15. Dra. Drews

     /  9 noviembre, 2013

    Creo que Meredith (al igual que Derek) es arrogante en su trabajo.

    Volví a ver el capitulo para ver si cambiaba de opinión y no. Lo siento, pero sigo del lado de Cristina. Ella ha sido mejor que Meredith desde la facultad, ella gano la primera cirugía en solitario (cuando Meredith no fue capaz de decir que ella también sabia), tiene dos doctorados y muchas otras cosas. Creo que los motivos de Cristina de ser doctora también son superiores, no es caerle bien a tu mami que no te quiere. Su papa murio desangrado frente a ella, no es de las personas que demuestre como Mer, pero a ella le importan los pacientes, pero de forma diferente demuestra, preparándose y estudiando nuevas formas de innovar en sus operaciones.

    Cristina es soberbia, eso sabemos de sobra, pero Meredith no es ninguna santa. Y siempre fue así, ademas que derecho tiene de decirle algo a Cristina si ella arruino la investigación de Derek? Casi pierde su familia por eso. Creo que Meredith tiene demasiada doble moral. Y anda con un sentido de superioridad, como si fuera que ella es mejor que el resto. Yo adoro el personaje pero no me gusta como le respondió a Alex, fíjense en su cara de enojada que no acepta la realidad (Ellen excelente trabajo)

    Y discúlpame Clara pero Burke era super soberbio. No recordas los roces que tenia con Derek?

  16. Carla

     /  9 noviembre, 2013

    Nadia, si puede ser que Miranda este embarazada. Y si concuerdo contigo en que la postura de Meredith no esta bien, creo que también lo mencionaba en mi comentario, que ella esta buscando un equilibrio y que como se sintió herida esta intentando demostrar algo que hasta ahora no demuestra, pero no lo veo distinto a lo que Cristina hacia en otras temporadas: El creer que tenía razón y el ser agresiva y creo que en este capítulo al menos, no nos dejaron ver si Meredith estaba equivocada respecto a si podía o no sacar el tumor, evidentemente muchos pensaban que no podía y que se dejaba nublar por comentarios, dada su actitud, creo que hay mucho de eso. Pero es parte del estar herida y de querer ser quien lo hace todo bien, hay que pasar por extremos antes de equilibrarse y estar conforme con la decisión. Ella esta en eso, comentiedo errores y como trama a mi me gusta.

    Respecto a Cristina, si creo que tienes razón y también lo pensé aunque quizás no lo escribí, yo sé que ella intentó hablarlo con Meredith (aunque lo haya hecho en un mal minuto),porque sabía que podía significar y opto por lo que pensó mejor para su paciente, el punto es que yo no se hasta que punto real lo que Alex y Cristina escogieron era mejor para sus pacientes porque esto es una serie y yo no soy doctora. Lo que sí se es que Alex parecía tener razón y confrontó a Meredith y que si bien Cristina intentó hablar con ella, cuando ella le dijo que se lo expusiera a la junta, Cristina no lo hizo y traiciono Meredith, porque ella siempre considera que tiene razón y que mientras sea mejor para el paciente esta bien. Creo que las formas son otras, nunca he dicho que Cristina no tenga razón en muchos puntos, pero creo que se ha equivocado demasiado en las formas, Meredith no es solo una colega, era su mejor amiga y las cosas que ha dicho y como ha actuado, muestran un profundo cambio en su amistad: Por la primera discusión, por no quedarse a la fiesta de haloween, por hacerlo de noche a sus espaldas, llegando y destruyendo su modelo. Ahí hay un deje de: lo tuyo no es tan importante como lo mio y yo hago lo que considero mejor, en vez de tomarse el tiempo y hacerla entender como doctora, independiente de su relación, que es lo que Cristina no ha hecho. Y creo que esa decisión, hará que quede muy sola, porque esta quemando sus puentes por lo que considera mejor para sus pacientes.
    Meredith actuo mal al no pasarle la impresora, pero Cristina después de recibir un ahora no e insistir en hablar, con la relación dañada que tienen, lo único que causo fue que no la escuchara. Y si actúo a sus espaldas y eso no se hace. Si debes, reunes por urgencia a la junta para decidir y dejas a Meredith como alguien que no quiere escuchar, pero no actuas a las espaldas de todos, presionada por un residente joven.

  17. Male

     /  9 noviembre, 2013

    Dra Drew, creo que tienes razón.Yo quiero a Mer pero me parece que esta vez tiene razón Cristina y si bien, es cierto que “robarle” la impresora está mal lo hizo por una razón justa: el bebe lo necesitaba ahora.
    Me duele enormente lo que los escritores están haciendo con Cristina. Cuentan la historia de un modo que la genial Dra Yang queda mal, no para todos pero para una gran cantidad de fans.
    Lo mismo sucede con Arizona, para mi su comentario fue una humorada sin ninguna mala intención de hacer quedar mal a Callie. Pero la mayoría ve mal todo lo que hace. Para mí siente una gran pena y está tratando de seguir adelante como puede. Y si no lucha por Callie es porque cree o sabe que Callie no la quiere a su lado. ¿Sabían que Sara le sugirió a Shonda que debía aparecer una o un tercero en discordia? Lástima que los platos rotos los terminó de pagar Arizona.
    Ema y Owen, no me interesan, pueden ser una buena pareja hasta que Shonda haya preparado todo para que la que ella quiere como nueva pareja de Owen sea aceptada por todos o la mayoría de los fans.
    Yo amo a Japril pero debo reconocer que April y Matthew son muy dulces juntos. Me dan ternura.
    ¡Qué le pasa a Miranda? Espero que no sea nada serio que la ponga en peligro.
    Por fin Webber está de vuelta.
    Los internos cada vez están teniendo más protagonismo en la historia aunque todavía no les tengo cariño.
    Bueno, debo decir que no me pareció un gran capítulo pero siempre hay algo que podemos rescatar de cada episodio. Espero que el próximo sea mejor.

  18. Male

     /  9 noviembre, 2013

    Olvidé decir que Alex está cada vez mejor, muy acertado en sus comentarios, tratando de encontrar un equilibrio y ser justo.

  19. Carla

     /  9 noviembre, 2013

    Ahora que leí el resto de los comentarios.. Creo que concuerdo con Clara con el comentario sobre el comportamiento de Meredith y con el comentario final de Dra. Drew. Yo pienso que Cristina es mejor cirujana, creo que puso por sobre a su paciente y tiene razón en muchas cosas, como Meredith también tuvo razón en muchas cosas. El punto para mi es que ellas más que colegas son amigas, y creo que hay cosas que se pueden decir como colega y hay otras que no se pueden decir como amigas; Decirle a Mer que no es tan buena cirujana, SABIENDO todo lo que eso significa para ella es una de esas cosas que no te puede decir tu mejor amiga, es de una crueldad y soberbia impresionante. Puede que sea cierto, pero eso no hace bien decirlo, lo que corresponde es ayudar a entender a tu amiga. Luego de ese quiebre, Cristina decide no acercarse a la vida distinta de su amiga. Ella abrió una brecha y luego, cuando vio lo felices que eran todos con los niños y que Mer no quisiera invitarla de inicio por estar dolida, decide no acercarse. Eso cambia su amistad.

    Luego pasa lo de este epidosio, creo que Mer se equivoca, dejo pesar sus miedos y aunque ella no parece ser una cristina, si quiere demostrarse a sí misma lo capaz que es y en eso se equivoca. Es cierto, que no sabemos si cristina recibio la aprobación: si lo hizo no tengo nada que decir. Pero si no lo hizo, como yo entendí en un inicio, creo que si fue una traición, a nivel profesional y de amistad, independiente que Meredith haya hecho cosas similares en el pasado.

  20. Karla

     /  9 noviembre, 2013

    Yo creo que a pesar de lo que dijo Cristina, aún sigue respetando a Meredith. En todo el capítulo las veces que Ross estuvo insistiendo en usar la máquina, ella se mostró respetuosa con la investigación de Mer, hasta que vio que usarla sí era esa la única solución, y aún así esperó e intentó primero hablar con ella y pedirle que se la prestara para salvar la vida de su paciente, pero lo que recibió fue una negativa. Por eso es que hasta cierto punto podría decirse que ella trató de hacerlo bien. Aquí es donde entramos en el dilema, que podía hacer Cristina entonces? era un caso urgente. Y también Mer tiene todo el derecho a molestarse ya que es SU investigación. Las dos tenían razón en sus respectivos casos, pero también las dos actuaron mal.

  21. Sole

     /  9 noviembre, 2013

    Yo entiendo los dos puntos de vista, creo que a Mer le dolio muchísimo lo que Cristina dijo, porque es como si fuera su familia, siempre estuve Derek pero Cristina estaba primero tb, es como un balde de agua fría y fue muy dura, creo que es muy doloroso que alguien a quien quieres tanto te trate asi en un momento tan importante en tu vida, donde tratas de hacer lo mejor que puedes. Creo que las palabras de Cristina no fueron las mejores, pero sin duda causo un despertar que hamantenido a Mer mas activa, con ganas de innovar investigar y avanzar como nunca antes. Pero todas las cosas que han ido pasando ahora, también Mer esta pasandose la mano, el hecho de la fiesta (aunque parezca nada que ver) igual es algo que lo paso por alto y a Cristina le dejo claro como estan las cosas con Mer. Luego todo lo que sucedió con la impresora, Cristina en principio ni pensaba ocuparla y le dijo a Ross y todo y se la pide yo creo que estuvo bien lo que hizo, lo hizo por el paciente, por un bebé, por las circunstancias y Mer de tanto dolor que tiene nisiquiera por eso se sensibilizo y fue dura y egoista y en la operación con Karev él le hace notar que está mal, sin duda esto de Cristina le ha estado afectando.
    Yo pienso que Cristina siente aún que Mer es su mejor amiga y entenderá dps que tuvo que hacerlo por el bebé. Aparte Cristina tb es dueña del hospital; No creo que Cristina sea una bruja, pienso que ambas tienen sus puntos de vista.

    Me encanto Matthew y Kepner se ven tan dulces; he visto de nuevo el capítulo y la verdad es que creo que Arizona se fijo en muchas cosas, y sobre todo reflexiona acerca de lo que Ema le comenta, yo creo que quizás le hizo pensar, aunque yo la veo triste muy triste, solamente esta buscando compañía porque todos han estado de alguna manera con Callie, y nadie se le ha acercado a ella, Leah la busco y por no estar sola se dejo estar, se ve que no brilla de felicidad. Hasta Callie se veia mas feliz conversando con Ema me parecio ultra coqueta Callie, yo estoy segura que ella investigo a Ema por Owen porque sabe que estan saliendo; pero Callie estaba muy coqueta, y Ema tb nose…no se si les llamo la atención?

  22. Rocío

     /  9 noviembre, 2013

    Yo puedo entender también las dos posturas, Cristina fue cruel en esa forma de decir esas lindezas que el dijo a Mer en el primer capitulo de la pelea y estoy de acuerdo que conociéndola como la conoce sabía que era lo peor que podía decirle pero si yo soy la madre de ese bebé que esta a punto de morir espero que haya alguien como Cristina que haga lo imposible por salvarlo quizás porque a nivel personal he estado en una situación parecida (no con un bebe si no con mi madre) y yo me estuve muchos meses en una habitación del hospital esperando que alguien hiciera lo imposible para salvarla (lo hicieron por cierto) y no me hubiera gustado pensar que por problemas personales (de peleas entre amigas) no lo hicieran, hay que ser profesionales y Mer en este caso no lo fue, porque no escucho detenidamente a Cristina, no escucho el problema del bebé ni supo realmente de la importancia (estoy segura que si la hubiera escuchado calmadamente la hubiera dejado usar la impresora, pero no lo hizo y eso no es profesional y por eso en este caso me posiciono con Cristina porque ella hizo lo que tenia que hacer, salvar el bebé aunque eso le siga costando a nivel personal más problemas con Mer.

    Y Mer está intentando demostrar a toda costa que es la mejor en todo pero no lo está consiguiendo porque ser la mejor en todo quiere decir que también es la mejor en su casa con los niños y no está nunca con ellos, está siempre en el hospital con su investigación, es Derek quien los lleva a la guardería y quien los acuesta por las noches así que Mer no está consiguiendo todo lo que ella cree que sí. Lo hará con el tiempo estoy segura pero ahora tiene que aprender a conciliar las dos cosas y no centrarse en demostrar a Cristina que es la mejor en todo porque tal vez sea la mejor cirujana pero ella también quiere ser la mejor madre (porque eligió los dos caminos no solo uno) y si te pasas todo el día en el hospital (aunque tus hijos estén bien atendidos) sigue pareciéndose a su madre… y me duele decir esto, porque yo amo a Meredith y no me gusta lo que están haciendo los guionistas con MerCris pero es lo que hay y si hay que posicionarse yo seguiré haciéndolo por el bebé salvado y por esa familia que vuelve a respirar.

  23. Rachel

     /  10 noviembre, 2013

    Este capitulo ha tenido algo más de acción que los anteriores, vamos a ver

    Meredith/Cristina/Alex: aunque siempre he sido muy muy fan de Meredith, y me ha parecido un personaje con el que es muy sencillo empatizar, creo que en este capitulo concreto la que se ha equivocado ha sido ella. Lo que no quiere decir que no entienda porque actua así, pero creo que se equivoca. Para empezar entiendo que Cristina le hizo daño con lo que dijo, pero me parece que el castigo de Meredith esta siendo desproporcionado. Y creo que en esta cruzada que ha comenzado ha perdido un poco la perspectiva de lo que es verdaderamente importante, como cirujana nunca debe de dejar que su orgullo pueda perjudicar a un paciente. Alex esta muy bien en esa situación, defendiendo al chico, aunque eso supusiera discutir con Meredith que siempre ha sido un gran apoyo para él., en general Alex esta muy bien en todo el capitulo. Y respecto a Cristina y la impresora, en otras condiciones Meredith hubiera parado temporalmente su investigación para ayudar a Cristina. Luego me gustaría saber si Cristina tenía el permiso que Meredith le dijo que pidiera, o si ha actuado por su cuenta y riesgo. Si lo ha hecho (que es lo más probable, porque ella hace esas cosas) no me parece bien, había otros métodos de tratar a su paciente que no supusieran pasar por encima a una compañera, así que a mi entender ahí se equivoca Cristina.

    Bayle: un nuevo misterio en Greys. La verdad es que no he entendido lo que le pasa, así que habrá que esperar. Ni siquiera me atrevo a hacer suposiciones porque lo que nos han enseñado no me cuadra con nada.

    Owen/Emma: me ha gustado bastante en este capitulo Emma. Y su decisión me parece muy lógica. Aunque me de pena porque se que a Cristina le duele, me están empezando a gustar como pareja.

    Callie/Arizona: pues un poco más de lo mismo, no me esta gustando como nos están contando esta historia, me parece confuso. ¿Porque Emma da por hecho que están saliendo con otras personas? ¿Arizona lo confirma porque lo cree, o sabe algo que los demás no sabemos? Luego me parece otra vez que algunos sois muy duros con todo lo que hace Arizona, por ejemplo, el comentario que le hace a Emma no me parece mal intencionado. Luego, lo del collar, la escena puede tener dos lecturas: si se esta quitando el collar para no ponerselo más, entonces supone un paso más de Arizona respecto a superar la separación. Si solo se lo esta quitando para meterse en la ducha, entonces nos quieren mostrar como ella sigue pensando en su matrimonio. Y esta claro que no esta resplandeciente ni loca de alegría pese a tener sexo awesome con Leah porque esta pasando por un divorcio y esta sufriendo, aunque este viendose con otra persona. De todas formas espero bastante en el próximo episodio sobre este tema.

    Internos: tengo que reconocer que estoy sucumbiendo y me están empezando a gustar. Simplemente destaco que Stephanie que era la que menos me motivaba me ha gustado en este capitulo, la he visto valiente con Meredith. Aunque Sharky en este capitulo me ha cabreado un poco, lo veo siempre muy ansioso, y personalmente no me gustan las personas tan arrolladoras.

    Weber: el Chief ha vuelto!! Viva, viva!! No tengo nada que decir,jaja.

    Jackson/Derek: una vez más Derek esta genial, ¿donde hay hombres asi?jaja. Le ha una lección importante al pedante de Jackson, que cada día me gusta menos y que espero que no vuelva a tener nada con April porque no se la merece. Me parecio horrible cuando Derek le dijo que Leah era buena, y el contesto que el era mejor… Esta claro, tu eres un cirujano experimentado y ella todavia no capullo. Es un pésimo profesor, y un prepotente.

    April/Matthew: la verdad es que Matthew ni me iba ni me venia, pero en este capitulo me han gustado. Me estoy volviendo bastante fan de April, con lo que la detestaba al principio,jaja.

  24. Cecybell Zegarra

     /  10 noviembre, 2013

    Amo anatomia de grey pro esta temporada solo algunos capitulos m han gustado. La verdad es q se ha vuelto carente de emocion y hasta algo aburrido y no se xq? el personaje q mas m ha gustado es webber. Yo creo q aunq nos duela ya esta llegando su fecha de caducidad no creen? Siendo objetivos…

  25. Helena

     /  12 noviembre, 2013

    Pues yo sigo desmotivá y con toda mi esperanza puesta en cada nuevo capítulo… eso sí, leer vuestros comentarios me ayuda un poco a superar lo flojito de los capítulos.
    Realmente la historia de Cristina y Meredith me deprime… casi tanto o más que la separación de Callie y Arizona 🙂
    Alex fue lo mejor de este capítulo para mí…. sigo en mi búsqueda de un Alex en mi mundo real pa quedármelo 🙂
    Lo de Bailey me tiene intrigada y un poco loca… imagino que es un embarazo, porque lo del OCD… ¡¡¡¡ay, qué se yo!!!! A ver que le depara a la pobre.
    Que bien que ha vuelto el Weber que conocíamos.
    Lo de Arizona y Callie es lo que más me entristece, están contando la historia horriblemente mal, esperaba cualquier cosa menos todo lo que está pasando… y estoy muy cansada de que parezca que en su historia están pasando miles de cosas de la que lxs espectadorxs no nos hemos enterado ¡¡¡basta ya!!!
    Como veís, ni ganas tengo de argumentar en contra y a favor de algunos de vuestros argumentos… espero que se me pase pronto la depresión ¡¡¡confío en que sea este jueves!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: