10.06: Thriller


10.07: Thriller (Suspenso)

Fecha de emisión: 31 de octubre

Escrito por: Gabriel Llanas

Dirigido por: Cherie Nowlan

Argumento: Es Halloween y los médicos del Grey-Sloan Memorial Hospital se encontrarán con un montón de pacientes espeluznantes que afectan sus propios planes y ponen el bienestar de un médico en peligro. Mientras tanto, Derek colabora con Ben en una nueva técnica quirúrgica, y Richard se enoja con Bailey cuando le pide a un residente de segundo año apoyo para su próxima cirugía. Episodio especial de Halloween.

Para ver online y descargar con subtítulos en español:

Clic aquí

Deja un comentario

21 comentarios

  1. Tengo que reconocer que me lo he pasado bien viendo este capitulo. Leo voces discordantes sobre la calidad de la temporada, pero a mi me está pareciendo que avanza a buen paso. Reconozcamoslo, el nivel de Anatomia de Grey esta lejos de ser alcanzado por otros dramas que no dan ni para análisis exhaustivos, semana a semana.

    Sobre Cristina, debo decir que no me ha gustado como la han ablandado. Nuestra Cristina era una zorra de hielo, una tipa dura, borde y práctica, con la que sufrimos por tener sentimientos por el egocentrico de Berg. ¿Qué son esa inseguridades? ¿Qué es eso de sentirse mal por quedarse al margen de sus amigos, ahora convertidos en padres? ¡Esa no es Cristina! ¡Esa no puede ser la consecuencia lógica de sobrevivir a un accidente de avion y a pasarse una semana medio muerta de frio y hambre en plena montaña!

    La escena final de Sharkito y Cristina me ha traido reminiscencias de Berg. ¿Cristina volviendo a enrollarse con el doctor de color? Pero luego me ha hecho gracia por los paralelismos que se establecerían: joven ambicioso enamorándose de su mentor…y Cristina intercambiando roles, ¡compro!

    Lo de Owen me produce indiferencia. Que se case con la nueva doctora y lo saquen de mi vista. Ese hombre tiene horchata en las venas. Qué lejos queda ya aquél aguerrido soldado traumatizado.

    Cuando liaron a Arizona con Leah (¡por fin me aprendi su nombre!) pensé que le darían a la bruja rubia una acosadora para que nos compadeciéramos de ella. No es redención, pero el recurso de hacer sufrir al malo para enternecer a la audiencia es efectivo. Ahora me sorprende comprobar que quizás la relación que se pueda establecer entre estas dos sea mucho mas profunda de lo que imaginábamos. Esta relación también la compro: 1. Para que la bruja se aleje de mi Callie, y 2. Porque por fin humanizan a Leah y la alejan de la imagen de maníaca perseguidora de Alex que le endosaron en la temporada anterior.

    Estoy francamente aburrido, cansado, harto, asqueado y hasta las narices de ver a Callie masticando cada pequeño paso de su separación mientras la patinadora se acuesta, no una, sino hasta con dos señoritas diferentes. ¡Basta ya de lutos para Callie! ¡Basta ya de hacerla tomar conciencia de que se está separando de aquella ingrata! Señores guionistas, permitid que la bailadora latina pase página e ilusionadla con alguien que merece la pena. ¿Por qué la castigais a ella?

    El cambio de Webber es el que más me ha descolocado, por forzado. Capítulos atrás se quería morir (ten novia para esto), y ahora quiere vivir para poder ser el mentor de cuatro doctoruchos que antaño despreciaba. Simplemente, así no se hacen las cosas. ¿De qué ha servido el ataque gratuito a Mer? ¿De qué sirve convertir a Bailey en un perrito faldero si luego van a hacer esto con ese personaje?

    Y siguen haciéndoles flacos favores a Bailey. Ahora que si el prepotente se quiere mudar y dejar la residencia. De pronto, quiere estar con su familia. De pronto, la quiere más a ella que a su carrera. Lógica la salida de Bailey. Lógica su reacción. Estas cosas se consultan en pareja, cuanto menos. Vale que temporadas atrás precisamente fue esa la “sorpresa” que Bailey le dió a su ex-marido cuando dijo que quería volver a hacer otra especialidad, pero, ¡por el amor de Shonda!, ¿qué sentido tiene poner a estos dos personajes en esta coyuntura cuando llevamos dos temporadas sin verlos apenas? ¿por qué hay que dejar a Bailey como si fuera la mala siempre? Mala madre, mala esposa, mala cirujana, mala mentora,…

    Y bueno, lo de Mer y Derek… ¿esta es la dinámica que nos espera? No me ha gustado demasiado ver a Derek pidiendo permiso a Mer. Me parece a mi que ella sigue sin darse cuenta que ser mala madre también es ser una madre ausente, por mucho que el padre asuma más responsabilidades familiares, la que llega tarde a casa va a seguir siendo ella, igual que hacía su madre antes.

    Por lo demás, el capítulo ha estado correcto. Las tramas de Alex, su novia, la doctora recién operada y la de la asistencia médica gratuita me han aburrido. Siguen sin encontrarle el puntito a todos estos personajes, y es una pena porque la bola ya lleva siete capítulos rodando y parece que se avecina una temporada de protagonismo menor para personajes a los que les urge brillar si quieren que nos preocupemos por ellos.

    Lo de la temática de Halloween me ha parecido original.

  2. Karla

     /  2 noviembre, 2013

    Capítulo un poco flojo, pero aquí va mi opinión:

    Bailey ha estado un poco desfigurada esta temporada pero por lo menos ya veremos algo más de ella porque me daba la impresión que solo la veíamos caminando por los pasillos como fantasma.

    Callie-Arizona-Leah. Bueno por primera vez Callie y Arizona se pusieron de acuerdo en algo y ya es un avance que puedan estar en la misma habitación sin pelearse, sobre todo por Sofía, lindísima esa última escena. De Arizona que puedo decir, creo que todos sabíamos lo que terminó pasando entre ella y Leah en el capítulo anterior, así es que no me sorprende, aunque no me gusta. En ese discurso final con Leah pude ver un poquito de esa antigua Arizona que tanto amo. Me gustó mucho.

    Meredith y Cristina. Me identifiqué muchísimo con Cristina, quitando las cosas que se dijeron las dos en los capítulos anteriores, lo que vimos en este capítulo es muy real. Eso pasa, he tenido amigas, grandes amigas, que cuando se han casado y sobre todo cuando ya tienen hijos, las cosas cambian muchísimo, los temas de conversación son diferentes, las perspectivas cambian. Es lo que ha pasado con Meredith, por eso es completamente normal que ahora ella tenga una relación más estrecha con Callie porque tienen eso en común: las dos son madres, a diferencia de Cristina. Eso no quiere decir que una o la otra esté mal, simplemente es normal porque las cosas son diferentes ahora y eso se vio muy claro en la última escena cuando Cris llega a la fiesta y ve ahí a todos con sus niños jugando muy felices, se sintió fuera de lugar. Y bueno aparte porque las cosas no andan bien entre ellas por todo lo que se dijeron anteriormente. Tienen muchas cosas que arreglar, aunque por el argumento del próximo capítulo no parece que eso sea pronto.

    Cristina y Ross? Por favor Shonda noooo. Creo que están usando muy mala estrategia para hacer que nos gusten los internos. Primero los ponen a cada minuto para que los veamos hasta en la sopa y Segundo, tratan de hacerles pareja con nuestros personajes favoritos, Stephanie entre Japril. Leah entre Calzona, y ahora Ross entre Crowen? Espero que no, porque eso ha resultado contraproducente. Hoy hay muy pocos fans a los que realmente les gustan los internos, solo se salva Jo que ha sido tan linda con Alex. Puedo tener mi propia Jo/Tinkerbell? Jejeje 😛

    En fin, para mi fue un capítulo flojo, esperemos que el próximo se ponga mas interesante porque llevamos ya 7 capítulos y siento que algo le falta a esta temporada. Saludos!

  3. HPV

     /  2 noviembre, 2013

    Pues yo sigo esperando y esperando…. viernes tras viernes espero que ese sea el principio de esta temporada…. y cada viernes me desespero viendo lo que pudiera haber sido y no ha sido (claro está es mi opinión y como en todas las temporadas hay gente que les gusta unas tramas y a otra, otras). Vuelvo a decir que hay momentos que de verdad parece que va a despegar pero luego sólo se queda en eso. Sólo espero que todo esto sea la preparación de los presonajes para que llegue el tal ansiado capítulo, donde todo explote y cambie en un sg, que tan acostumbrados nos tiene Shonda…. y me haga recordar los increibles momentos con estupenda música de fondo…
    Increible pero cierto los 2 mejores momentos (para mi) son de Ross, el momento en el que le dice a la viejecita “que él ahora será su medico” y el momento “tequila con Cristina” y eso que no soporto a ningún interno…
    Momento Callie/Arizona, es normal que Callie se sienta así de perdida, sólo han pasado 3 meses de su ruptura y eso en la vida real tampoco sería un tiempo suficiente…. Arizona, pues está en camino de superarlo, o nos quieren hacer entender que ya lo ha superado???
    Mer/Cristina, pues lo que le pasa a Mer es lo más normal del mundo, y Cristina aunque por decisión própia sigue queriendo la vida de antes, creo que no está muy contenta con eso…
    Miranda, pues la verdad que no sé muy bien de qué va esta historia, entiendo que se moleste porque Ben haya tomado la decisión por su cuenta pero no sé si esto es lo que ha pasado…
    Richard, pues está asumiendo su duelo particular, y como he dicho antes, sólo ha pasado 3 meses desde el accidente, así que una persona que ha estado a punto de morir y que no sabe qué será de él….es normal que reaccione así de “raro”
    April/Jackson/Stephany pues no sé qué nos quieren contar con este triangulo, yo los veo muy muy alejados….
    Alex y Jo, soy la única que no soporto a Jo??? y no digo que sea mala esta chica pero es que creo que Alex se merece otra cosa….
    Cristina y Owen, pues mas de lo mismo, Owen ha decido evolucionar y en ello está y Cristina está como con Mer, que ha tomado la decisión de que no, pero no sé si está agusto con esa decisión, y es que la soledad no es lo mismo con 20 que con 30 que con 40, por muy voluntaria que sea…. ella es esa mujer valiente y decidida enamorada de la cirugia cardiotoráfica, pero ahora ella es una gran cirujana, pero creo que le falta algo, y creo que Shonda es lo que nos quiere contar.
    Lo mejor está por venir????

  4. Rocío

     /  2 noviembre, 2013

    A mi si me ha gustado el capítulo y lo que más me ha gustado es que hayan vuelto todos los personajes, llevaba un tiempo que sólo eran algunos por capítulos y en este hemos visto un poco de todos.

    Me da mucha pena Cristina, está ahora mismo en tierra de nadie y esa soledad es difícil, no me gusta que la sienta pero es parte de la vida también. Lo que pido por favor es que no me la líen con Ross por favor, no me cuadran para nada…

    Me alegra que Callie y Arizona hayan estado en la misma habitación sin oírse disparos, para Sofía es lo mejor y me alegra que ninguna de las dos quiera perderse esos momentos con ella. Me gustó la inteligencia de Callie al decirle al principio del capítulo que se fuera ella con Sofía porque la solución de Arizona de que la peque eligiera el disfraz que más le gustara me parece lo peor, pone a la niña en un compromiso que para nada le va a hacer bien, muy inteligente Callie sacrificando el estar con ella en un día especial para no hacerla pasar por un mal momento.

    Arizona y Leah pues bueno, ellas verán, no se realmente que pensará Arizona de todo esto pero no me parece bien que también haga daño a Leah, ya veremos.

    Me está encantando Jo, me gusta mucho como lleva el problema y me encanta la escena en la que habla con Meredith operando, cuando mer le dice que no puede hacerse cargo de un Alex roto ahora y que tiene que hacer algo más que intentarlo. Lo del final vestida de campanilla al otro lado de la puerta me ha parecido muy tierno, espero que sea el principio de la reconciliación.

    Y esa relación tan guay de Japril?? Umm no se no se… parece que en el siguiente capitulo tendremos más de April y Matew que ya va siendo hora de ver como avanza eso pero parece que Jackson está bien con Stephanie o eso es lo que nos quieren hacer ver…

    El jefe ufff me sigue aburriendo y me pareció muy cruel con Bailey, al igual que Bailey me pareció muy cruel con Ben, no entiendo por qué esa decepción con él, ha tomado una decisión y si la ha tomado es porque está seguro de qué es lo que más le merece la pena, es el momento de apoyarlo no de ponérselo más difícil. Una monada Tuck de dr. crazy 🙂 y una monada Ben preparando todo eso.

    De Owen y Enma me abstengo, me parece una trama aburridisima y difícil de creer…

    Todo lo de halloween me ha gustado, creo que es un capítulo bien hecho, la paciente de Brooks, la niña de la adrenalina, el zombie mordiendo a Leah, , la fiesta de Mer, lo de los gusanos (aunque fue asqueroso), Bailey al llegar a casa, en general me han parecido interesantes los detalles de halloween.

  5. crisatina

     /  2 noviembre, 2013

    sigo pensando que no se si os pasa a vosotros pero a mi cada vez se me hace mas aburrido, las tramas se están perdiendo, los personajes están alejandose mucho de como eran antes , me falta nose, la magia que había en las 4 primeras temporadas, el no se que , que hacia que muchos capítulos acabase llorando por los pacientes, por las relaciones entre los médicos, no se, me falta algo , lo echo de menos. Creo que se necesita agua fresca, pero antigua a la vez, quizás Izzie o Addison pudiesen revivir un poco el espiritu pasado, con nuevas tramas pero siendo Greys anatomy. Que pensáis?

  6. Rachel

     /  3 noviembre, 2013

    A mi no me esta aburriendo la temporada, es cierto que veo algunas cosas que se podrían hacer mejor, pero perfecto no hay nada. Vamos a ver que ha pasado este capitulo…

    Cristina y Meredith. Pues la verdad es que da bastante pena, pero también es una situación muy realista. Aveces tienes un amigo al que quieres mucho, pero vuestras vidas toman caminos muy distintos y eso os aleja, aunque no dejes de querer a esa persona. De todas formas no creo que esta situación vaya a durar mucho más, y al final acabaran hablando y encontrando una solución.

    Owen. A mi entender Emma tiene razón, y no esta preparado para tener una relación, se nota que sigue queriendo mucho a Cristina. De todas formas esta bien que lo intente.

    Bayle. Hablamos mucho del tratamiento que se le esta dando al personaje de Arizona, pero para mi la manera de manejar este personaje esta siendo un error igual de grave. Por una parte nos muestran a través de su relación con Weber como ha cambiado y se ha ablandado, que puede gustarnos o no, pero me parece una linea argumental lógica. Pero luego llega esta nueva trama con su marido y a mi personalmente me descolocan. Me parece que su reacción es desagradecida, desconsiderada y cruel. Vamos, que daban ganas de cruzar la pantalla y abrazar a ese pobre hombre que solo quiere poder compartir de verdad su vida con ella.

    Weber. Siempre me ha gustado en su papel de profesor. Y también me ha gustado que le pidiera perdón a Meredith. Sin embargo lo encuentro excesivamente duro con Bayle, que puede equivocarse o sobrepasarse pero solo lo quiere cuidar.

    Alex y Jo. Es el clásico Alex, que cuando algo le pasa aleja a las personas que le quieren. Me gusta mucho Jo, como se acerca buscando el consejo de Meredith, y como no se rinde con él. Cada día me gustan más como pareja.

    April y Jackson. Esto me tiene un poco confundida, pero parece que ya dan por finalizado lo que había entre ellos, y que los dos lo llevan bien. Pudiendo hablar de su antigua relación y de las nuevas en las que están ahora con normalidad. Me parece que las fans de Japril, como las de Calzona están de luto.

    Callie y Arizona. Pues por una parte la primera discusión es bastante fea, pero también muy realista respecto a lo que pasa con los matrimonios separados que tienen hijos. Y el final del capitulo es genial, comprobar como pueden encontrar un lugar común por su hija es bonito.

    Arizona y Leah. Como fan Calzona no quiero obviamente que Arizona empiece una nueva relación, pero hay una cosa que si que tengo que reconocer, que es que hacia tiempo que Arizona no era tan patinadora y tan el personaje que nos enamoro a todas como lo ha sido en las escenas que ha compartido con Leah en este episodio. La escena en la que le cuenta su experiencia y la apoya recuerda a la Arizona de antes del accidente, y a mi eso me ha gustado. También él hecho de ver que aunque probablemente no quiera una relación en este momento, se preocupa por Leah y no es solamente una chica con la que se acuesta. De todas formas no le preveo yo una larga vida a esta relación.

    Shane. Tengo que reconocer que en este capitulo este personaje me ha ganado un poco. Me ha enternecido con la paciente de Brooks, y me ha parecido probablemente lo más emotivo del capitulo. La novia de Jackson (no consigue por ahora ser más que eso) aún no me dice nada, pero creo que Jo, Leah y Shane están empezando a coger forma como personajes, y a mi me están empezando a gustar un poco más, con April o Jackson también me costo un poco, así que tengo esperanza de que me acaben causando empatia como los demás. Y la escena final con Cristina, pues no se, me parece interesante… ¿Cristina y Sharky?

  7. Karla

     /  3 noviembre, 2013

    Hola crisatina.

    Pues me parece que sobre todo los dos últimos capítulos han estado un poquito flojos pero tampoco creo que sea una mala temporada, y aunque se que muchos añoran esas primeras temporadas yo creo que siempre han habido historias muy buenas e interesantes en cada una de las 9 que llevamos. En esta hay muy buenas, Mer-Cris, Calzona, Alex-Padre. Probablemente lo que pasa es que hay muchos personajes y muchas historias que contar y tal vez se van desarrollando de forma mas lenta o algunas lamentablemente no se han desarrollado muy bien, por eso dije en mi comentario anterior que siento que algo me falta. Por ejemplo a estas alturas en la temporada 9 capítulo 7 yo me sentía mucho mas satisfecha que con la 10, pero después de tantas tempos una comprende que cada una lleva diferente ritmo, así es que sí siento que falta un poquito mas, pero aun así creo que es buena y con historias interesantes que me hacen estar cada semana atenta a verla.

    Solo una opinión muy personal. Saludos 🙂

  8. veronica

     /  4 noviembre, 2013

    estuvo interesante el capitulo. no me gusta como meredith y cristina se estan alejando. y q le pasa a shonda q se empeña en mesclar a los internos con nuestros doctores. primero arizona con leah , y ahora cristina con ese, q no me gusta. y con respecto a calzona, yo soy team calzona, y es obvio q quiero q vuelvan a estar juntas, pero en cada capitulo me decepciono mas. xq no me parece justo q arizona este con leah, y callie siga sufriendo sola, cuando tendria q ser al reves. y lo q mas me molesta, es q no veo sufriendo a arizona x callie. despues de tanto amor q nos mostraron entre ellas, no se, tendria q haber un poco de dolor x parte de arizona, y en vez de eso, se acuesta con la interna. si esto sigue asi, quiero q pongan un nuevo amor para callie, ella se lo merece. aunque amo la pareja calzona, no es justo q la unica q se muestra q sufre ,es callie. a mi me encantaba arizona, pero ultimamente la estoy odiando.

  9. mariana

     /  4 noviembre, 2013

    Otro capítulo pobretón en cuanto a las emociones que provoca en el espectador… lejos están aquellos episodios que nos emocionaban de principio a fin pero, bueno, Grey’s sigue siendo Grey’s y siempre hay algo que rescatar de cada episodio.

    CALZONA
    Oh, xD, me ha gustado Arizona…, cuando consuela a Leah y comparte con ella su anécdota con un enfermo de HIV, alcancé a ver a la Arizona de otras temporadas, comprensiva y solidaria con los internos (así como era con Alex). Pero me sigue molestando su actitud de “borrón y cuenta nueva”, queriendo dejar atrás a Callie con sexo ocasional y relaciones sin compromiso, como ella le dejó muy bien en claro a Leah, porque sigue sin buscar respuestas a interrogantes fundamentales (¿Sigue amando a Callie? ¿Superó el resentimiento hacia ella por haberle cortado la pierna? ¿Por qué fue infiel?, etc, etc., etc). Y a mí me hizo ruido ver que Arizona sigue usando el collar y el anillo de casada mientras está con Leah en la cama. Me parece una falta de respeto hacia Callie y hacia los símbolos de su unión matrimonial con ella.
    Callie sigue mostrando lo mucho que ha madurado como mujer y como madre. Me pareció muy adulta la decisión de no poner a Sofía a tener que elegir entre uno u otro disfraz porque la niña no tiene por qué estar en el medio de ellas como pareja. Confieso que me gustaría verla a Callie involucrándose con alguien, sólo para ver cuál sería la reacción de Arizona. Porque yo he llegado a pensar que Arizona está tan campante acostándose con quien quiere porque en definitiva sabe que Callie sigue estando pero ¿que pasaría si Callie comenzara una relación con otra persona? ¿Seguiría Arizona con la misma actitud?

    MEREDITH/CRISTINA
    Coincido con Narrador10: no me gusta esta Cristina que se siente mal por quedarse excluida del festejo infantil y familiar de Halloween organizado por Meredith. Ella ha elegido su carrera por sobre la posibilidad de tener una familia así que no debería tener conflicto con eso.
    Por favor!, ¿Shane y Cristina? Seriously? Esperemos que no pase nada entre ellos. No sé, a lo único que le encuentro sentido es que Ross se sienta atraído por su mentora, pero la verdad es que es una trama que no me gustaría que pase.

    LOS INTERNOS
    Leah, por su realción con Arizona y Jo por su relación con Alex me parece que son las que tienen tramas que más pueden dar jugo. Stepahnie con Jackson no me disgusta pero su historis de amor no me termina de convencer. Ross es quien menos corta y pincha de los internos y me aburre bastante su trama aunque en este episodio tuvo un momento emotivo con la paciente de Brooks.

    WEBBER-BAILEY
    Dos personajes que se han ido desdibujando estrepitosamente…
    Prefiero mil veces a la Miranda nazi que imponía respeto y autoridad que a esta Miranda que agacha la cabeza y se deja avasallar por Webber. Mmm, no sé, están descuidando bastante a este personaje.
    Richard es otro personaje que está perdiendo el rumbo y francamente no le están dando una trama interesante.

    Estoy ansiosa por ver qué depararán los próximos episodios, sobre todo en lo que a Callie y Arizona se refiere. Saludos!!

  10. Nata

     /  4 noviembre, 2013

    Fue un capitulo bastante interesante, ya que están pasando cosas con los protagonista y se están sumando los internos…en breve no me gusta como Shonda esta llevando la situación entre Meredith y Cristina sera el quiebre de la amistad, shonda esta desarmando el rompecabezas de a poco con ellas?..en síntesis no me gusta nada
    Con respecto Arizona y Callie…tengo una ensalada en mi cabeza no entiendo nada como AZ se involucra con alguien mas…sin compromiso ni siquiera hace el intento de recuperar a Callie? como es eso en el capitulo 08 veremos flash- back de la relación…hay algo mas que tendremos que darnos cuenta….esto me asusta cada día mas, al final no se si reír o llorar

  11. GisseKt

     /  4 noviembre, 2013

    CALZONA DEBE VOLVER!!!!!!!! AUNQUE SEA YA PARA FINALIZAR LA TEMPORADA PERO DEBE VOLVER!!!! NO TANTO POR LOS PERSONAJES EN SÍ, SINO POR SOFÍA… O SEA, SÓLO TOCA IMAGINARSE QUÉ TIPO DE FAMILIA TENDRÍA SI CALLIE Y ARIZONA REHACEN SUS VIDAS SEPARADAMENTE: LA PEQUE TENDRÍA UN PADRE MUERTO, UNA MAMÁ (BIOLÓGICA), SI CALLIE SE CASA NUEVAMENTE CON OTRO MÉDICO, ESTE SERÍA PADRASTRO, ADEMÁS TENDRÍA OTRA MAMÁ (NO BIOLÓGICA), SUMÁNDOLE ENTONCES A LEAH COMO MADRASTRA…. REPASO: UN PAPÁ MUERTO, UN PADRASTRO (O MADRASTRA, SEGÚN LO QUE QUIERA CALLIE), UNA MAMÁ MAMÁ, UNA MAMÁ QUE NO ES TAN MAMÁ, UNA MAMÁ QUE SERÍA MENOS MADRE (O SEA, LEAH)… YA PUEDO IMAGINARME UNA SERIE CON SOFÍA Y ZOLA COMO PROTAGONISTAS (O SEA, CASI COMO MER Y CRISTINA, PERO 20 AÑOS DESPUÉS EN EL MISMO HOSPITAL)…SLOAN’S ANATOMY… Y LA POBRE SOFÍA TRAUMATIZADA POR SEMEJANTE FAMILIA NUNCA ANTES VISTA EN LA HISTORIA DE LA TV… NO ME JODAS, SHONDA!!!!!

  12. Carla

     /  5 noviembre, 2013

    GisseKt.. debo decir que nunca pensé que podría darse eso de tener 4 mamás o 3 mamás y un papá. (si a eso le sumamos que tu papá biológico era amigo de tu madre). No deja de ser una dinámica interesante. Pero no creo que sea tan distinto a como se da cuando una pareja heterosexual se separa. Lo que yo siempre me he preguntado es cuanto puede durar una dinámica cuando uno no es el padre biológico, aunque indudablemente es padre igual. ¿Si uno se cambia de ciudad, donde queda el otro? Más que mal, no pueden turnarse dos días cada una por la eternidad, eso crea un cambio de ambiente muy grande y mucha inestabilidad. Pero lo más lógico es que el niño se quede más tiempo con su madre biológica, aunque no necesariamente pierda el contacto con el otro, la distancia, tener nuevas relaciones, hijos con otros… todo eso puede influir en la relación Y Sofía es muy pequeña aun. Si Callie se la llevará a timbuctu probablemente Sofía terminaría por olvidar a esa persona tan importante como ha sido Arizona. Ahí pienso que las de perder las tiene Arizona, aunque Callie no quiera separarla de Sofía, siguen sin querer verse ellas y eso altera todo lo que pueda significar la crianza de Sofía. No es que nada de esto vaya a suceder, pero con el comentario me lo empecé a preguntar.

    Respecto al capitulo, de acuerdo con Mariana y Rachel. Los internos me interesan más, pero me desagrada que los metan con los antiguos (hablando de repetir patrones jaja). Avery y April me confunden, es como si hubieran vuelto a ser amigos, pero esta bien mientras no los vuelvan a juntar de la nada.
    Mer y Cristina.. que triste, pero es cierto. Las personas cambiamos, pero lo que ellas le hacen a su amistad es terrible, no están hablando y están dejando que se construya resentimiento en el silencio, eso si puede quebrar una amistad.
    Y finalmente, espero que Callie encuentre a alguien, de verdad. No la quiero con Arizona,creo que ellas así como están, están acabadas. Y callie se merece ser feliz, es así de simple.
    Espero que con Arizona nos enteremos de las grandes interrogantes, planteadas por Mariana y que la veamos feliz igual con quien sea que la haga feliz.

  13. Rachel

     /  5 noviembre, 2013

    GisseKt muy grande tu comentario! Sobretodo el final, quien no ha dicho alguna vez NO ME JODAS SHONDA!jajaja. Pero bueno más allá de eso yo pienso que hay algunas familias que pueden parecer raras desde fuera, pero la gente que pertenece a ella comprende perfectamente el lugar que cada uno ocupa y es más sencillo. A mi me gustaria que Calzona volviera, pero que no lo hagan solo por Sofia, porque es peor estar en medio de un matrimonio que ya no se quiere que hacerle frente a la situación de que tus madres esten separadas.

    Es verdad Mariana que hay muchos interrogantes sobre lo que Arizona piensa que no se nos han resuelto, pero bueno eso es básicamente lo que llevamos diciendo desde el comienzo de la temporada. Yo la verdad que le tengo esperanzas puestas al capitulo 9, a ver si nos resuelven algo, y entonces ya podre decir si prefiero que rehagan sus vidas por separado o que merece la pena que lo vuelvan a intentar. Es que yo pienso que hay algo de la historia que nos hemos perdido, o al menos esa sensación da, porque no me cuadra la evolución de su relación en esta temporada.

  14. Myriam

     /  5 noviembre, 2013

    Con respecto a Callie y Arizona, leí en facebook (Grey’s Anatomy Official Fan Club Latinoamerica) un post-it, que me ha puesto a pensar, quizá porque es cierto lo que dicen:

    “Por otro lado muchos dicen que los escritores han dañado a Arizona y es todo lo contrario. Lo que nunca fue real, lo que sí dañó la coherencia de su personaje fue el hecho de pedirle a Callie matrimonio, de sobrellevar una relación disfuncional con ella y su amante Mark, en una especie de trípode familiar.

    “Mi falta de interés en tener hijos no es ningún trauma del que te congratulas por haber diagnosticado. Me encanta mi vida tal y como es”. –Arizona {6×20}

    Los escritores han vuelto a sus raíces, a la Arizona promiscua que no evoluciona ni quiere evolucionar. La misma que solo quiere divertirse y para quien las cosas importantes de la vida son aburridas. Una mujer con alma pero sin tacto, sensible pero por instantes. Ella no es de las que se casan, no es de las que tienen hijos… cambió por Callie sin haber estado segura.

    Le fue infiel a la persona que más ha velado por ella en todos los sentidos y no siente remordimientos, mejor aún se acuesta con otra. ¡Ésa es la verdadera Arizona! La misma que se largó a África y dejaba a Callie por un “berrinche” (7×08), la que prefiere tener un pollito antes que un hijo (6×17)… ¡la misma que se acostó con casi todo el piso de enfermeras del Seattle Grace Hospital (8×18)!
    Así que aunque les parezca triste la ruta que ha tomado Arizona, es justamente la ruta de su personalidad.

    Callie, quién es alguien que toma la vida con más peso y significado que ella, no merece bajo ninguna circunstancia compartir su vida con la personificación misma del egoísmo.”

    Tendrá razón, el porque de la actitud de Arizona? esa es su verdadera personalidad?

  15. Sole

     /  5 noviembre, 2013

    Hola!!! la verdad es que el episodio, no lo encontré woww! pero igual me gusto en parte, Shane me gusto mucho cuando le dice a la sra que Brooks murio, y que desde ahora él la atenderá y que no era tan bueno como heather pero que lo será… encontre muy lindo *-*.
    Mer y Cristina me da pena que suceda esto, creo que por muchas cosas que puedan decirse los amigos, aveces la amistad tb debe ser dura para poder despertar al otro, al menos si bien Cristina fue muy dura, le sirvio a Mer para empezar la investigación y volver de lleno a la cirugía; pero eso de dejarla de lado, olvidarse de decirle y todo me parece horrible porque Cristina siempre ha estado en momentos criticos, cuidando a Zola, con Mer, y aunque dijo que no queria hacerse cargo de ellos, si es que le ocurria algo a Mer, recuerdo que siempre dijo que en los momentos importantes estaría. independiente de todo, es como parte de la familia; creo que es súper feo… en cuanto a Cris y Ross :O no lo creo, no pienso que sea más alla es bien raro esto.

    Calzona; nose que más agregar, pienso igual que uds; me encanto Az alentando a Leah y ver a la Az de antes, tan dulce, que se detiene a ayudar al otro, la mirada de Az snif.. fue un momento lindo pero a la vez me dio tristeza porque siento que cada vez la relación con Callie esta peor, cuando Az le dice que hará elegir a Sofia… encuentro que es injusto, la verdad es que me encanta Calzona y quiero que vuelvan porque me encantan más aun juntas pero encuentro que Callie tiene que soportar mucho… me gustó que no se alejará de Sofia y que hiciera esa reflexión… si todos los padres separados pensaran como Callie… creo que estuvo bien, no hubiese sido justo al fin y al cabo que ella se quedará sola.
    Igual me aburre ver a Az divertirse y a Callie tan sola, sin duda que la amistad de Callie y Mer esta siendo cada vez mas estrecha y eso tb me gusta; Me gustaria tb como decian mas arriba ver la reacción de Az cuando Callie este con otra persona, pero mas que nada que Callie tb pueda sentir que otros pelean por ella.

    Me consuela ver que Az sigue estando ahi de alguna manera… y tambien la sonrisa que da cuando ve a Sofia, sin duda yo creo que la relación de madres e hija es super fuerte y especial, acuerdense que Sofia era un pollito cuando nacio y Callie no podia cargarla, pero Az y Mark si podian… entonces eso tambien hace que Sofia y Az tengan un vinculo distinto, no tanto como con Callie que la tuvo en su vientre, pero igual de especial; sin duda que las dos aman mucho a su hija; espero al igual que Rachel que si vuelven a estar juntas sean por ellas y no solo por Sofía.

    GisseKt me parecio genial tu comentario :).

  16. Rachel

     /  5 noviembre, 2013

    Joder Myriam el que escribio eso que es el fan nº1 de Arizona??jajaja. Yo no pienso que las cosas sean tan duras como eso. Es verdad que ella tenía una idea de la vida cuando conoció a Callie, pero yo creo que cuando cambio de idea lo hizo conscientemente, y que no se arrepintió… Las circunstancias cambiaron, pero cuando se subió al avión pienso que era bastante feliz.
    Por otra parte el comentario es un poco despectivo en cuento a la promiscuidad, me gustaria saber si la persona que escribe asi lo hace de la misma manera sobre los personajes masculinos como Mark o Alex.

    Respecto a lo de ver a Callie con otra persona para ver la reacción de Arizona, puede ser muy interesante, pero hay que tener en cuenta que el hecho de que te pongas celosa porque tu ex esta con otra persona no significa que quieras volver.
    Yo creo que si Arizona esta con otra persona y Callie no es por sus diferentes formas de ser, más que porque una este contenta y lo haya superado y la otra triste. No todo el mundo le da la misma importancia al sexo.

  17. Sole

     /  5 noviembre, 2013

    No habia leido tu comentario Myriam.
    El analisis de Arizona es cierto ella dejo muchas cosas por Callie, pero todo eso lo hizo por amor, renuncio a cosas que ella quería y estaba consciente cuando volvio de África se dio cuenta de lo que significo Callie para ella, porque ella dejo todo por Callie y dps acepto al bebé y a Mark, por Callie, sabía que siempre estarían ligadas a Mark, pero lo comprendió y lo quizo. Se convirtio en Madre, y ama a su hija.
    Antes del accidente ella lloro y le dice a Callie que nunca la abandoné y luego despues en el accidente cuando Mark que Lexie lo está esperando ella le alienta diciendole que ellas 3 lo esperan… le dice yo también te estoy esperando. A mi me parece normal que un accidente asi te cambie la vida sobre todo algo tan horrible como eso, si se llevo una parte de tu cuerpo, una parte de tí, que nunca más tendrás y que tendras que luchar el resto de tu vida y recuerdos horribles, el dolor… el ver a tus amigos morir y no poder hacer nada, ella también quería a Mark y de cierta forma tambien compartia muchas cosas con Lexie. Y luego de ser tantos, quedo sola con Callie, quedando ambas destruidas y ella tratando de reconocerse, de armarse, no pudo ser soporte de su familia. Paso a ser dependiente de Callie, casi como Sofía, quedo inválida, algo que para ella tan autovalente se transformo en una pesadilla, cosas tan simples de las que ella disfrutaba como las zapatillas con ruedas, jamás volveran… encuentro que eso es un cambio de vida, es mucho el dolor. Por esa parte entiendo mucho a Az, creo que es malo juzgar todas las cosas que hizo y verlas como cosas malas, o la verdadera Az, por el error que cometio, quizas porque siempre la vimos en su burbuja y perfecta, pero es humana y se equivoco, ahora ya se esta descubriendo y ahi que ver que sucede. Yo creo que ya todo esto se le escapo de sus manos y no sabe como remediar lo que hizo, sin duda tenemos que esperar que siga avanzando más la temporada no nos adelantemos, pero tampoco condenemos a Arizona. Ella dejo todo por amor, y no creo que se haya acostado con las otras por despecho o venganza yo creo que necesitaba tener seguridad, sentirse atraída y deseada como mujer, que tambien es algo triste y en parte ver cuanto es el amor que Callie siente por ella para ver cuanto la ama de verdad, porque sin duda que el amor que Callie sentia lo demostro la temporada 9 cuidando y ayudandola, porque antes siempre Arizona estaba compartiendo a Callie con Mark y recibia poco y siempre me dio pena eso que Arizona quedaba como desplazada cuando estaban los 3. Eso XDD disculpen pero soy muy fans de Arizona y aunque este mal, no puedo enojarme con ella porque es Arizona.

  18. Male

     /  5 noviembre, 2013

    Sole, lo has dicho todo y coindo con vos. Yo creo que las dos están tratando de seguir adelante como pueden. antes de tener a Sofía, Callie también hizo lo que ahora hace Arizona. ¿Se acuerdan del sorbete sexual? Lo que ocurre que ahora las cosas son distintas, tal vez ser mamá le ha hecho madurar y esperar hasta estar segura sobre lo que siente. Si bien nos desconcierta la actitud de Arizona también es desconcertante la actitud de Callie de no querer ni siquiera hablar sobre lo que pasó. Es como dar por terminado su matrimonio sin saber qué y por qué pasó, como si no le importase lo que Arizona tiene para decir. Sigue esa falta de comunicación que vimos a lo largo de su relación.
    Pero yo soy optimísta porque creo que si se aman. No puede ser que Shonda nos haya estado mintiendo en esto. Ya encontrarán la forma de volver pero porque se aman de verdad y no sólo por Sofía. Eso sería triste.
    Tal vez me equivoque pero tengo la sensación de que algo ocurrió entre Callie y Arizona la noche de Halloween. Ojalá no me equivoque y lo que sea que haya sucedido esa noche las lleve a hablar en serio en el tan esperado episodio 9.
    Otra pareja en la que veo el mismo problema, la incomunicación, es Miranda y Ben. Hace unos meses, Ben tomó solo la decisión de irse para especializarse. A Miranda le tomó un poquito de tiempo aceptarlo pero cedió. Ahora, vuelve a hacer lo mismo: Ben, sin consultarlo con Miranda, toma la decisión de abandonar los estudios y regresar. Yo creo que ese es el reproche de Miranda.
    Y con respecto a Mer y Cris, sólo espero que no estropeen su gran amistad y que los autores no destruyan así como así a Cristina, sólo porque esta sea su última temporada.

  19. Karla

     /  6 noviembre, 2013

    Hola Myriam, ya he leído antes esos post-it y en mi opinión muy personal siempre tienen una tendencia a atacar a Arizona y en algunas ocasiones a la relación lesbica que existía entre Calzona, e incluso en el tema de la homosexualidad, por eso no se que pensar de esos comentarios, antes los respondía, ahora ya no los tomo tan en serio. Pero ya que lo pusiste aquí solo puedo comentar que me parece chistoso que juzguen a la “verdadera Arizona” basándose en unos cuantos capítulos cuando lo que nos han mostrado en por lo menos 4 temporadas ha sido muy diferente. Es obvio que antes del accidente la relación Calzona era una y después fue otra como bien lo dice Rachel. Y sí, Arizona ha sido egoísta en algunas ocasiones en la relación, pero también Callie, las dos han tenido sus momentos de egoísmo así como también las dos se han esforzado por corregirlos. Así es que tampoco me parece que Arizona sea la “personificación misma del egoísmo”. En fin, aquí ya han comentado muchas cosas que tenía en mente cuando leí lo que posteaste. 🙂

  20. mariana

     /  6 noviembre, 2013

    Qué suerte Myriam que encontraste y compartiste esa opinión sobre Arizona porque, la verdad, que yo he llegado a pensar exactamente lo mismo, en el afán de querer entender las actitudes que nos están mostrando de la pediatra. Lo expresé en una entrada anterior cuando dije que tal vez Arizona, a partir de la infidelidad, se está permitiendo vivir la vida que siempre quiso pero que en cierta forma dejó de lado por estar con Callie.
    Ahora, si Arizona está volviendo a ser la que supuestamente era antes de Callie, entonces ¿qué significa? ¿Que estuvo viviendo una mentira todos estos años? Si la historia decanta por este rumbo, ahí sí será el final de mi amor por Arizona porque yo puedo entender y hasta perdonarle la infidelidad pero no que haya construido un matrimonio y una familia con Callie aún sabiendo que no es lo que ella quería.
    Más allá de que yo haya tenido este pensamiento sobre Arizona (porque los escritores hay algo que evidentemente no nos están contando), sigo creyendo que esta actitud de Arizona de acostarse con quien le place, recién separada de Callie, se debe a su incapacidad de hacerse cargo de las consecuencias de la infidelidad y que recurre a relaciones pasajeras para hacer más llevadero el dolor por desmoronamiento de su matrimonio.
    Sólo espero que el episodio 9 resulte clarificador, sobre todo para que dejemos de criticar y/o cuestionar a Arizona y podamos entenderla un poco más.

  21. Myriam

     /  7 noviembre, 2013

    Cuando leí el post, mi primera impresión fue que quizá era cierto lo que dicen de Arizona, luego veo tantos comentarios, tanto a favor como en contra que me da no se que pensar, lo que si me da pena es ver a Callie tomando el rumbo de su vida, recordando todavía a Arizona, en cambio esta no mas nada de nada, para mi es una falta de respeto que estando con otras personas, use el collar, que represento su historia con Callie.
    Luego en las fotos promocionales del 10×09 se ve a Callie con su anillo y tomando vino blanco (lo que significa que todavía piensa en Arizona).
    Agradecería de una buena vez que nos digan que es lo que esta haciendo que la reacción de Arizona sea así.

    Bueno pues creo que he puesto mas atención a la historia de Calzona y quisiera saber que mas va a pasar. Estoy intrigada.

Responder

