10.06: Map of You


10.06

Título: Map of you (Un mapa de ti)

Emisión: 24 de octubre

Escrito por: William Harper

Dirigido por: David Greenspan

Argumento: Derek y Callie empiezan a trabajar en un proyecto de mapeo cerebral, Richard anima a los internos a utilizar su condición física como herramienta de aprendizaje y después de una discusión con Callie, Meredith considera continuar con la investigación de su madre. Mientras tanto, Shane se sigue sintiendo culpable por la muerte de Heather.

Para ver online y descargar con subtítulos en español:

Clic aquí

Deja un comentario

66 comentarios

  1. Raquel

     /  25 octubre, 2013

    Se les está yendo de las manos el show… Cada vez más internos, menos esencia de Grey’s no paran de destrozar los personajes… Arizona, Cristina… En fin… Urgencias 2.

  2. Vamos por partes, esta claro que estamos a mitad de la mitad de temporada y empieza a aflojar un poco el tema, mas que aflojar es lo lineal que se vuelve la serie para matarnos a todos de un ataque al corazon en el “mini” final season inesperado y jamas predecido que va a haber en el capitulo 12 antes del parón.

    Merder

    Aishhh, como me gusta!! ¿A quien no le gustaria tener a un Derek Shepherd en su vida? Que buenazo en todos lo sentidos!! Me gusta eso de que Meredith no afloje y que Derek vea que la solucion es que el sea el que levante un poco el pie del acelerador. Meredith esta en una etapa importante para consagrarse como una excelente cirujana y eso Derek ya lo tiene ganado, no va a perder su prestigio por trabajar un poco menos y dedicarse a investigar un poco mas. Aun asi me gusta que a Meredith le preocupe el no poder estar con sus hijos tanto como le gustaria, eso demuestra que no es para nada como su madre. Y la historia de la taza ha sido preciosa… “Al final todas las piezas encajan”

    Cristina vs Meredith

    Ole, Ole, Ole!! Primer round para Meredith. Se que esto no es una competicion y soy la primera que me encantaria verlas juntas y no tener que elegir bandos… pero ¿Que se esperaba Cristina?. Dejando a un lado que haya algunos que piensen que Cristina tenia razon en lo que le dijo a Mer y otros que no… despues de semejante rapapolvo y falta de compresion y de delicadeza al decir las cosas, en que mundo Cristina penso que Meredith tenia ganas de escuchar la paparucha acerca del nuevo ligue de Owen, nuevo ligue que por cierto tiene gracias a ella misma. ¿En serio? Yo habria actuado como Meredith. Y si Cristina tuvo algo de razon en lo que le dijo en el ultimo capitulo, lo que le ha dicho Mer en este es completamente cierto.

    Calzona

    No voy a dedicar mucho tiempo a ellas, porque no acabo de comprender que pasa exactamente con Arizona. No se si se estan riendo de todos nosotros o es que realmente Arizona es el personaje que yo creia desde un principio por mucho que intente cambiar mi opinion sobre ella. No ha luchado ni un poquito por Callie, no piensa morder el polvo, no piensa suplicar que la perdone… esta claro que Callie le importa lo mismo que un pomo de una puerta. Pero lo que me parece mas increible de todo esto, es que vaya a jugar con los sentimientos de Leah, ¿de verdad? Esta claro que esta chiquilla, que no es santo de mi devocion y que me parece cargante y pedante, esta muy necesitada de atencion y se encariña muy rapido. Arizona lo sabe, Arizona se lo deja claro y luego… ¿Cuando va a actuar esta mujer como una persona ADULTA? Lo pregunto totalmente en serio. Esto es totalmente aparte de que tenga una pierna menos, Se sienta sola y cuando eso pasa se descontrola. Yo tambien me siento sola a veces, y no me tiro al primero que se me pasa y mucho menos juego con los sentimientos de la gente. Ojo! No considero para nada eso una infidelidad, y todo lo que haga ahora con Leah es independiente de Callie porque esta claro que ya no estan juntas…. pero me parece increible que este personaje no sepa tomar ni una decision adulta y que no se haga cargo de ninguna de las consecuencias de lo que provoca… ¿Donde quedo la coherencia de vida?

    Alex

    Que penita! Esta claro que su padre lo reconoce cuando le pega, asi que esperemos que esto avance en los proximos capitulos. Me parece un poco injusto como se porta al final con Jo. Creo que ella hizo lo que tenia que hacer y que no cruzo nunca la linea de entrometerse en un asunto familiar que no le competia.

  3. Tous

     /  25 octubre, 2013

    Yo creo que J.Cap debe estar pensando,.. pa esto que me hubieran matado al final de la 8ª temporada. Yo no entiendo nada, no entiendo a Shonda.

  4. CalzonaTR

     /  25 octubre, 2013

    Dejo la entrevista que dio Jessica para que los interesados lean lo que piensa ella de Arizona, y luego comentemos sobre esto y el Capitulo obviamente🙂

    http://www.tvguide.com/News/Greys-Anatomy-Jessica-Capshaw-Spoilers-1072432.aspx

  5. Entonces Arizona ha tenido ya algo con la interna? bueno lo que se supone es que si que lo va tener….a mi me da la sensacion de que ya hacia tiempo que no queria a Callie, por eso ha echo y sigue haciendo esto..no se que pensar, cada vez tengo menos esperanzas de que vuelvan juntas, y eso me da pena..

  6. CalzonaTR

     /  25 octubre, 2013

    Pasó otra semana de espera al capitulo de Grey’s y para se sincera muchas ganas de mirarlo no tenía, me había enterado por las entrevistas que Arizona y Leah iban a tener algo y eso me desanimo pero bueno aun así Grey’s me sigue llamando la atención, y aunque el camino este muy distorsionado me intriga saber como va a seguir…

    Comento lo que me interesó:
    MerDer: ¿Pueden ser más lindos? Me encanta esta pareja y se merecen que todo les vaya bien y color de rosas, me encanta su familia, me encanta como se las arreglar para dedicarse a lo que les apasiona sin perder de vista a sus hijos. Meredith es lo mejor amo su personaje, me encanta que ahora quiera hacer una investigación y aunque le costo trabajo decidir seguir con la investigación de su madre me parece estupendo, porque aunque Ellis no fue un gran madre, si fue una gran Cirujana y creo que Meredith va a seguir el mismo camino para romper con eso que ella tanto le teme, creo que al final vamos a ver a una gran madre y a una gran cirujana que se sobrepuso a sus fantasma. Derek es simplemente McDreamy, un gran hombre y un gran esposo, que entiende cuando es el momento justo para ceder, pisar el freno y permitir que su mujer se convierta en una gran cirujana, me parece muy interesante que realice esta investigación con Callie, creo que van a lograr grandes cosas juntos, después de todo es una serie de Medicos y de Medicina y me encanta todo lo que se relacione a la Medicina🙂

    Mer y Cristina: No voy a negar que me dio pena que Meredith le contestara así, pero cada persona siembra lo que cosecha, y esto Cristina se lo merece, y aún Mer sigue tan dolida con su persona, porque cuando supuso que ella la iba a apoyar, Cristina no estuvo ahí. En fin simplemente espero que reconcilien pronto:/

    Alex/Padre: Una de las escenas que más me gusto en este capitulo, quizás porque me siento identificada un poco con Alex, el quiso acercarse, y se llevo otra gran decepción, solo espero que el padre de Alex se de cuenta que era su hijo, y que también en su niño y lo necesito y no estuvo ahí, pero Alex es un hombre y ya no necesita de su padre a estas alturas, cuando uno se hace como persona sin una imagen paterna simplemente se acostumbra, aunque la curiosidad de como habría sido mi vida, o que piensa de mi, siempre esta presente (en mi caso personal). Veremos como se desarrolla esta historia y que papel juega Jo, que por cierto pobre!!!

    Calzona:
    Callie: Esta mujer puede ser más linda? Quien no quisiera una Callie Torres? Soy Team Calzona pero cada día simplemente amo más su personaje, me dio mucha tristeza la escena con Derek…
    Derek: No quieres hablar con él porque no quieres mirarlo a los ojos y decirle que abandonas. Y sobre todo no quieres decirle por qué abandonas.
    Callie: ¿Y por qué es?
    Derek: Empezaste este proyecto por Arizona. Cuando perdiste interés en ella, perdiste interés en esto.
    …..
    Callie: ¿Por qué es diferente Derek? ¿Por qué tu familia es perfecta y la mia es un desastre? ¿Por qué tú dejas el proyecto para apoyar a tu esposa y yo lo dejo para olvidar a la mia?
    Derek: Sé lo que estás pasando.
    Callie: No tienes ni idea. Ustedes lo han conseguido, han encajado todas las piezas y yo pensaba que nosotras también, pero ahora solo tengo que encajar mis piezas así que… dame paciencia okay?

    Me da mucha tristeza, porque ella siempre amo a Arizona, siempre pensó en ella, hasta se centro en este proyecto para brindarle una mejor calidad de vida, y al ver sus ojos, y como se refiere a Arizona aún como su esposa no me queda dudas que ella siente amor, que intenta olvidarla, seguir adelante pero le cuesta. Y no se que va a pasar cuando se entere de lo Arizona con Leah, yo se que no es un engaño que ellas están separadas, pero no creo que le caiga nada bien…

    Arizona: Cada día me desconcierta más, adoro su personaje, amo a Jessica, pero se me hace imposible defenderla, no la entiendo, algo no esta bien en ella, si esto era Arizona antes de conocer a Callie, bueno no me gusta, porque como dice Clara, no va a tomar ni una decisión adulta? Ya no espero que haga nada por Callie, yo espero que lo haga por ELLA, pero creo simplemente que perdió el sentido de la coherencia, no sabe para donde disparar y no sabe estar sola, no le gusta estar sola y a todos nos paso que en la noche las pesadillas aparecen… y Arizona quiere escapar a eso, quiere escapar a hacerle frente a sus problemas, pero esto de enredarse con Leah, no me gusta la chica, pero Arizona la esta usando para estar acompañada, me da pena por ella, porque aunque no este segura, se que Arizona nunca se va a interesar en ella No deja de tomar decisiones equivocadas, no deja de lastimar a la persona que se le acerque, enserio no se como va a terminar esto. Y por lo que dice Jessica, Arizona por ahora no piensa en hacer terapia. Vamos a ver por que camino lo llevan los escritores, pero hasta ahora hicieron un desastre con este personaje.

    Solo espero el episodio 9, se viene la gran charla que todos esperamos, y me temo que nada bueno va a salir de esto.

  7. CalzonaWillSurvive

     /  25 octubre, 2013

    A ver….Odio esta temporada,a muerte>.<
    Lloré mogollón con lo del padre de Alex.Estaba ahí,iba a sacar una foto y de repente…¡¡tiene otra familia!!Joder,con la cara de Karev yo me quise morir.
    Después la relación de el armario de ikea(mi grupo de fans de GA y yo la llamamos así porque hasta ahora no tuvo nada de protagonismo) con Ari,la veo ridícula.No solo porque, como fan incondicional de Calzona que soy,quiero que vuelvan,si no porque,a ver…Arizona que es sexy,dulce,amable,simpática y todo genial excepto su infidelidad no tiene sentido que salga con esa niña idiota,que entró en el programa gracias a mi marido(ole Mark ajajaj) sin ningún dato a su favor.
    Y por último la pelea de Cris y Mer.Todos decías
    ¡¡No,joder!!La que se porto mal con Mer y tiene que arreglarlo todo es Cristina.

    LO MEJOR DEL EPISODIO:Las risas que me eché con el tío este del pegamento,el momento happy de alex y su papi y las hipersupermegarisas que me eché cuando Murphy se fue llorando(después llego el final y se me jodió el chiste)

  8. Karla

     /  25 octubre, 2013

    Tous! Pienso como tu! Pobre JCap, lo que le han hecho a su personaje desde la temporada pasada no se entiende, no tiene ni pies ni cabeza. Me da mucha tristeza porque es mi personaje favorito. Arizona no solo ha estado tomando decisiones erróneas, sino que por la falta de tiempo en pantalla ni si quiera sabemos lo que piensa, lo que siente, solo la vemos actuar y eso a mi me pone de muy mal humor, Jessica en en la entrevista que publicó CalzonaTR nos tiene que explicar las cosas porque hasta ahora no hemos visto casi nada de ella, Sumándole todos esos minutos que tienen los internos, cuanto tiempo se ahorraría si quitáramos a los 4 internos? son 4! mucho tiempo. Donde esta Bailey? April? Arizona? de repente parecen fantasmas. Hay mucha gente, quieren contar muchas historias pero ni tiempo tienen de desarrollarlas bien. Los únicos que me han gustado son MerDer y eso que yo no soy su fan numero 1 pero su historia ha sido muy bien contada y respetada, también Cristina que para bien o para mal, le están respetando con una historia interesante en su última temporada.

    Pero bueno tratando de ser lo menos fan posible de Arizona. Lo único interesante que podría encontrar en esta historia es que esto es algo que le hemos visto hacer a Alex o a Mark, acostarse con cualquiera ya sea después de una ruptura, por despecho, por no estar solos o simplemente por sexo, incluso Mark se acostó con la esposa de su mejor amigo. Lo que me parece interesante es que probablemente veamos este tipo de personaje desde la perspectiva de una mujer, se tomará de forma diferente? Tendrá la misma crítica? Esto no quiere decir que me guste este nuevo giro en su personaje, pero vaya, mínimo que lo escriban bien y algo bueno salga de todo esto.

    Disculpen mi mal humor jejeje.

  9. Nancy

     /  26 octubre, 2013

    si bien no fue mi cap favorito me gusto… ame a Derek… bueno quien no lo amaría es el esposito perfecto… +1000 para el… La pelea entre Mer y Cristina justa muy justa… y vuelvo a repetir solo entre ellas podrían decirse ese tipo de cosas… bastante dura tb Mer pero muy realista Cristina aleja a la gente que no tiene los mismos objetivos que ella asi los ame… esa trama va a dar para mas. Y por ultimo Arizona saben creo que Arizona se esta reencontrando porque antes de Callie según recuerdo (corríjanme si me equivoco) era una chica solitaria que solo vivía para ella… paso el tiempo y tuvo a Callie… después a una bb y hasta un tercer integrante en la familia (Mark) y luego la chica pierde la pierna… pierde la cabeza y por ultimo pierde a su familia. Creo yo que es un vuelco a la realidad a que la soledad le pesa enormemente y no solo por el aspecto de pareja, en general. Aunque no esta actuando del modo mas maduro con todo esto es un hecho que esta haciendo lo que cree que la sacara a flote, sigue tomando decisiones malas pero creo que esto la llevara a tocar fondo y ver como vuelve a ser nuestra patinadora de antes aunque yo ya no aseguro que el duo Calzona siga vivo.

  10. Phoebe

     /  26 octubre, 2013

    CalzonaWillSurvive tienes un grupo???

  11. Sole

     /  26 octubre, 2013

    Hola!!! pucha que puedo decir, pienso igual mucha historia de los internos, poco de nuestros personajes y más encima como decia Raquel los destrozan, al igual que Karla me da tristeza todo lo que esta haciendo Arizona porque es triste de verdad… es mi personaje favorito también y me descoloca un poco todo lo que esta haciendo, no la entiendo, donde esta?? que paso?? la verdad trato de entender todo y lo único que llego es que quizás necesitaba sentirse atraída y pensar que podía seguir siendo atractiva, estar mas segura y nose… yo pienso que obviamente todavia se siente lo peor por lo de la pierna, porque todo eso del tumor que dicen…no lo creo, yo pienso que Lauren le hizo dar el paso de lo que necesitaba hace tiempo y que no lo podía encontrar en Callie; aunque como van las cosas, tendra que ocurrir algo muy malo para que todo se arregle y Az “despierte”… pero Callie no se lo merece, es tan bella Callie, me dio tanta pena las palabras que le dice a Derek, porque ella a dado todo por su familia, y pasan estas cosas, me dan ganas de que este Mark, siempre lo extraño, aunque no se si hubiese sido para mejor o peor, pero pucha que sufro con todo esto… pobre Sofía… :CC cuando Az vuelva va a sufrir mucho porque pasa el tiempo y el dolor de Callie crece también y cuando sepa lo de murphy ya ni me imagino, pero yo se que nuestra Az regresará y nos enamoraremos de nuevo, aunque cada semana se siga portando mal, nose hasta que punto aguantaré😄, sea como sea igual sigue siendo mi favorita
    MerDer más lindos, donde? me encantan, nunca me gustaron tanto como ahora. El dar un paso atrás por su mujer y su familia.
    MerCris, la verdad es que yo estoy con mer, me da pena Cristina que sea tan solitaria, quizas ahora se dará cuenta de que realmente eso será su vida, si decide seguir como va, solitaria, porque si bn cm ella dijo hizo una tremenda operación jamás vista, no tendrá con quien compartir alegrías y celebrar sus triunfos. Yo creo que Mer actuo bien, sin duda las palabras de Cristina fueron durisimas, y ella ahora tendra que darse cuenta y apoyar a Mer.
    Alex, me dio mucha pena y cuando le pego a su Padre fue como😮 yo creo sin duda moverá el pasado más aún.

  12. Phoebe

     /  26 octubre, 2013

    Pues yo sigo creyendo que todo esto es por el desinterés de Shonda por Grey, me duele mucho saber que esta mas enfocada en Scandal y ya ni siquiera se toma el tiempo para escribir o decidir en Grey, Que pena, creo que no merecemos esto, Arizona esta fuera de razón, parece otra, no esta haciendo nada por Callie, no esperaba esto de ella, pobre Callie, no mas no la dejan ser feliz Y Cristina y Mer asi, distantes justo en esta? su ultima temporada juntas, no, no lo puedo creer, no me gusta para nada lo que he visto hasta ahora en Grey, ya sin mencionar que me dejo mucho que desear el capitulo 200. Alez y Jo, ya discutiendo y viendo de nuevo ese Alex que no cae tan bien que digamos. No se ustedes, pero siento que estamos perdiendo Grey😦 Lo único que rescata la serie para mi ahora es MerDer, y debo decir que mi personaje favorito es Callie Torres, Team Calzona, O lo que queda de ellas.

  13. Helena

     /  26 octubre, 2013

    Ay, que alegría saber que no soy la única DECEPCIONADA…. así estoy desde hace 3 semanas.
    No sé que está pasando, pero siento que han perdido el norte completamente.. Shonda, el equipo de guionistas o quién sea.
    Estoy realmente asustada, porque me parece que están despintando a algunos personajes… no sé qué están haciendo con el personaje de Arizona, parece que andan buscando sacrificar al elenco principal para meternos con cuchara a lxs malditxs internxs (y eso me hace aborrecerlxs aún más)… que es la última temporada de Cristina y ahora se enredan en este rollo con Meredith….
    Hasta la historia de Alex, que pintaba interesante…. y no sé a dónde quieren llegar.
    Lo de Callie y su vuelta a empezar…
    De verdad que estoy bastante desesperanzada, nunca pensé que llegara a aburrirme (pero mucho mucho mucho) viendo un capítulo…. pufff, espero que esto mejore people, ¡¡¡Que depresión!!!!

  14. Helena

     /  26 octubre, 2013

    Ah, y me olvidé de decir que hasta lxs creadorxs de la serie saben que empiezan a dar penita, con la historia de la taza y el “Al final todas las piezas encajan” .
    De ahí que mantengo la esperanza…es un mensaje🙂 sabemos que la estamos cagando, pero estamos trabajando en ver cómo salimos de este horror que nosotrxs mismxs hemos creado je je.

  15. Juani

     /  26 octubre, 2013

    Bueno, tengo que decir que a pesar de todo me ha gustado este capítulo.
    Primero quiero de cir que amo a Arizona y siempre será así. Me parece que por fin comenzaremos a saber un poco de ella porque siempre la historia se cuenta según Callie. Para mi no es una mala persona y ahora está haciendo lo que puede con su vida. Le han pasado un montón de cosas feas y cometió errores horribles y lo sabe, por eso es que no intenta nada con Callie. Primero porque ya sabe que Callie no quiere nada con ella ni apostar a su matrimonio y es por eso que no aceptó hacer terapia de pareja. Segundo, sabe lo peor: para Callie, ella está muerta y por eso intenta aferrarse a lo que puede, en este caso es Leah, que dicho sea de paso bastante complicada es y me parece que le va a traer más de un problema. Yo creo que la gran conversación de entre Callie y Arizona estará en el episodio 9 y aunque no creo que vuelvan, al menos por ahora, por lo menos podremos entender un poquito más de por qué llegaron a esto y por qué ya no eran felices como antes. Shonda dice que ahora son personas diferentes a cuando se conocieron y esto influyó en la pareja. No se si volverá Calzona sobre todo porque Shonda tampoco lo sabe pero lo único que espero es que no destruya del todo a mi personaje adorado que es Arizona. Pör Callie, no siento temor, ella está bien cuidada, es como que ahora juega en primera. Recuerdan cuando allá por la quinta temporada, Derek le dice a Mark que tiene que dejar a Callie y conquistar a Cristina? Que dejara de jugar en la B? Pues 4 temporadas después siento que Callie juega en la liga mayor. ¿No cren?
    Además vemos que Callie maduró. Cuando se separaron la vez anterior, ahí no más corrió a los brazos de Mark y al sorbete sexual. Ahora no, necesita tiempo para volver a empezar. Bien por Torres, se está tomando un tiempo y eso es bueno.
    Merder. Menos mal que ellos están tan bien en su matrimonio. Es la pareja ideal. Derek es la pareja ideal en esta novena temporada. Cuánta madurez en ambos. Los amo.
    Cris, mi pobre Cris. La quiero tanto que espero que la traten bien y no nos hagan quererla menos sólo porque sandra eligió irse. Tengo la esperanza que no será así.
    Siento pena por Alex. Qué vida dificil la suya y que decilusión tan grande con su padre. Qué buen mozo y qué linda voz tiene el actor que hace de su papá. Es como que se adueña de la escena.
    Bueno tambien quiero decir que esperé ver más a April y extrañé a Jackson.

  16. CalzonaWillSurvive

     /  26 octubre, 2013

    Phoebe,si,tengo un grupo.Somos unas dieciseis personas

  17. CalzonaWillSurvive

     /  26 octubre, 2013

    Y a ver,seamos sinceros,el protagonista de este episodio no fue un médico,no,ni mucho menos un paciente…fue la puta y genial taza roja:O
    Yo quiero una<3

  18. Carla

     /  26 octubre, 2013

    Me sumo tarde cuando ya todo esta medio dicho.
    Merder: Me encantan! Derek es genial, sabe cuando ceder y lo importante. Meredith también genial luchando por compaginar ser cirujana y madre, y no convertirse en su madre. Lo mejor de todo es que creo que esta trama dara para mucho sin que nos arruinen la pareja.
    Meredith-Cristina: Ven? Esas si son formas de decir las cosas, calmadas, honesta y sin crueldad. Creo que su amistad sobrevivirá a esto y creo que Cristina debe aprender que quiere más en la vida que sólo cirugía, y encontrar un equilibrio con alguien. (aunque no sea owen). Y todo eso dará buenas tramas.
    Me gusta la trama de Alex, va lento pero me agrada. Y me gusta ver cómo hay cosas que lo remueven, pero que aun así es mucho más maduro. Y él y Jo me están gustando.
    Los internos estuvieron pasables, pero quiero más otras historias.
    Y a Callie la encuentro muy bien, esta intentando re-armarse, de una forma madura, lidiando con el duelo por lo perdido. Y creo que ahora si ya me decidí, no quiero más Calzona. Las cosas tendrían que cambiar mucho, tendrían que pasar probablemente dos temporadas enteras para que quiera verlas juntas. (Como alex e izzie por allá en los inicios). Honestamente, me gusta Arizona como personaje independiente, me gustaba mucho y si bien voy a seguir dandole el beneficio de la duda en cuanto a porque hace las cosas, creo que todo lo que ha hecho esta temporada (y mucho de la pasada), no me gusta nada. No se que quieren los guionistas, pero si se que no quiero a esa Arizona con Callie, porque Callie se merece algo mucho mejor (como cuando Alex le dijo a Izzie que el se merecía algo mejor). Va más allá de los personajes que me gustan o de las historias que me gustaban, estos malditos escritores han decidido llevar las cosas por ese lado y en las circunstancias actuales es lo que pienso.
    Arizona va a tocar fondo y va a ser demasiado tarde y eso es muy triste. Ojala que se mejore y que ya después nos puedan traer a personajes interesantes para ampliar las dinámicas.

  19. CalzonaTR

     /  26 octubre, 2013

    Short synopsis Grey’s Anatomy S10E09:

    Grey’s Anatomy : Sorry Seems to Be the Hardest Word

    S10, E09

    First Aired: November 14, 2013
    As Callie is faced with a malpractice suit, her supportive father (Hector Elizondo) visits and shares a secret; past details about Callie and Arizona’s marriage are revealed.

    Como Callie se enfrenta a una demanda por negligencia, su comprensivo padre (Hector Elizondo) visita y comparten un secreto; datos anteriores sobre el matrimonio de Callie y Arizona se revelan.

    Dejo mi traducción.

    Datos anteriores? Estoy esperando este capitulo más que la premiere u.u

  20. Cris

     /  26 octubre, 2013

    Quiero que vuelva Lauren, por favor!!! No me gusta Leah para Arizona, ni linda pareja hacen.
    Espero que por fin nos enteremos qué pasaba en la intimidad de la pareja sólo así entenderemos por qué Arizona actuó así. No justifico la infidelidad pero si una persona decide arriesgar todo es porque no es feliz, porque no encuentra en la otra persona todo lo que el amor te hace sentir. Lo correcto y menos doloroso hubiera sido hablarlo y tomarse un tiempo pero Shonda decidió cambiar el final de la novena temporada cuando se enteró que Sandra se iba y Greys continuaría en carrera. No entiendo por qué cambió tanto el personaje de Arizona. Esto me lleva a pensar que la historia está mal contada sino no estaríamos suponiendo lo que le pasa a la Dra Robbins. No se por qué siempre todo cambia de un momento a otro. De repente nos dimos cuenta que Callie era bisexual, ahora de repente a Leah le atren las mujeres, no se preferiría saber que le está pasando a cada personaje para entenderlo y no condenarlo. Y otra cosa que no entiendo es por qué desaprovechan la química enorme que hay entre Arizona y Lauren. si Calzona no va más pues yo quiero otra pareja que me de gusto de ver pero así? Arizona con Leah y según dicen Callie con Owen? Me siento estafada!!!!!
    Espero ansiosamente el noveno episodio para saber qué pasó que no me dí cuenta que se venía semejante desastre.

  21. Yesi

     /  26 octubre, 2013

    Helena, este capítulo (y los demás) me deprimieron a mi también! Que alguien le diga URGENTE a Shonda que vuelva a tomar las riendas de lo que alguna vez fue Grey’s Anatomy y se deje de joder un poco con Scandal (perdón si alguien de acá es fan de esa serie, pero la detesto jajaja)

    Pero en fin, voy a opinar del capítulo porque al menos estuvo MEDIANAMENTE interesante (es quetodavía no salgo de mi decepción del 200) y aún más los últimos minutos.

    MerDer: Cómo no empezar con mi pareja preferida por lejos. Las cosas comenzaron mal ni bien iniciado el capítulo pero le agradezco al responsable de amigarlos nuevamente ♥
    Me encanta que ahora le busquen una solución coherente a sus problemas. Ni hablar que Derek me parece el hombre perfecto y envidio no encontrar alguien así en la vida real. Jajajaa. No se desespera si tiene que dar un paso al costado. Cede con tal de ver a Mer feliz y logrando lo que tanto desea sin descuidar a sus hijos (que criaturas más hermosas por el amor de Dios!)
    Su química sigue intacta y lo noté en la escena final. Amé ese abrazo conciliador♥

    Mer-Cris: Sigo odiando que esten peleadas. Como digo siempre, me parece totalmente injusto que Shonda esté haciendo esto con ellas justo ahora que es la última temporada donde las veremos juntas. Esta amistad que tantas risas y llantos me sacó, tan condicional y verdadera ahora está tomando un rumbo que no me gusta nada. No era necesario, las quería ver haciendo de las suyas y cuidando a los chicos como Cristina lo hacía en los primeros capítulos. No se merecen terminar peleadas o amigarse al final de temporada. Tampoco los espectadores merecemos eso. Y si bien Meredith tiene algo de razón en lo que dijo, me dio tanta pena Cris. Necesitaba alguien a quien contarle lo que estaba viviendo al ver a Owen tan embobado con Emma (rápido Owen eh) pero por otro lado, Mer sigue dolida y la comprendo. Ojalá esto se solucione YA!
    Off topic (amé que la musicalización de fondo de esa escena haya sido ese piano tan caracteristico de Cristina/Owen…aunque me dio nostalgia)

    Alex-Padre-Jo: Sin dudas lo mejor del capítulo. Es que cuando Alex se pone en modo tierno con esa carita ME MATA EL ALMA!
    Venía todo tan bien con el padre, amé la escena donde cantan juntos (necesito casarme con Justin jajaja) y hablan de sus vidas. Pero ya el señor la tenía que joder mostrandole una foto de otro hijo. La historia se repitió. Otra vez abandonó a un hijo.

    Derek- Callie/ Arizona-Murphy: La escena de Callie y Derek me encantó. Creo que van a retomar esa relación de “consejeros” y amigos que dejaron de lado la temporada pasada. Y más ahora si van a trabajar en un proyecto juntos. Me gusta como se llevan.
    Y en cuanto a Arizona y Murphy la verdad no entiendo NADA. Murphy es densa como ella sola pobrecita. Y no entiendo lo que realmente está haciendo Arizona, así como si nada dejó de luchar por su relación con Callie. Por su familia.

    Y fuera del capítulo: Qué pasó con Jackson que ni siquiera apareció? Y April si se hizo presente en dos escenas fue mucho. No sé, no es que esta pareja me quite el sueño, pero quiero que vuelvan.

    Ojalá el capítulo que viene tenga cosas más interesantes que debatir. Escenas que nos dejen boquiabiertos, ese ALGO que es tan Grey’s Anatomy y hace rato no aparece.
    La verdad los adelantos no me gustaron, pero habrá que esperar.

  22. Carla

     /  26 octubre, 2013

    Acabo de leer la entrevista de JC y me gustaría preguntar… alguien sintió que Arizona realmente pidiera perdón? JC dice que Arizona esta en un momento donde ya pidió perdón y utilizó todos sus trucos y que tuvo que enfrentarse a la realidad de que si tu ex-pareja habla de ti cómo si estuvieras muerta, sólo te queda seguir adelante como puedas. Y, yo me quede o.o. No es que no hayamos visto a Arizona lamentandolo, triste, llorando, etc. etc. Y es cierto que quiso hablar con Callie después de las barbaridades que le dijo, pero o estoy seriamente sesgada o lo más cerca que Arizona llegó a pedir perdón fue: en la cirugía, cuando le dice a Callie a propósito que es buena cirujana: esta bien, todos decimos cosas que no sentimos. Y el cuando le dice a Callie antes de la terapia de pareja: fue un error. ¿Eso es pedir perdón, reconocer las razones de por qué estas mal y querer recuperar a alguien? No sé, lo retome porque después de leer la entrevista pensé que las pobres chicas estaban acabadas antes de que existiera la infidelidad, ya que evidentemente su relación no dio ni para intentarlo de veras, por ninguno de los dos lados.

    Y me gustaría saber que es eso que no sabíamos de su matrimonio. Espero que lo que sea, empiece a hacer que Arizona sea mejor mirada, porque así cómo va, no me van a quedar ganas ni de querer entenderla. Su comportamiento esta dañando a demasiadas personas, de forma infantil y egoísta (y poco lógico con lo poco que sabíamos de la Arizona anterior al accidente).

    Y no creo que vuelva Lauren, porque la he visto trabajar en otra serie, así que dudo que sea regular en grey’s.

  23. Yesi

     /  26 octubre, 2013

    Carla: Cuando leí la entrevista de Jesssica pensé totalmente lo mismo. A no ser que nos hayamos perdido de algo que haya dicho entre lineas, PARA MI, no le pidió perdón a Callie. Sí le rogó hablar sobre el tema, sí le sugirió empezar terapia juntas, pero eso para nada lo tomo como una forma de pedir perdón.

    CalzonaTR: Millones de gracias por el dato! La verdad es que promete y yo también estoy esperando este capítulo con ansias aún más que la premiere jajaja. Aunque no quiero generar en mi falsas expectativas porque últimamente me estoy decepcionando seguido😦 Jajaja. Igualmente ya el título del capítulo dice bastante y me ENCANTA simplemente porque AMO esa canción de Elton John!♥ Veremos, veremos…

  24. Helena

     /  26 octubre, 2013

    Gentecilla, llevo todo el verano defendiendo a Arizona.. ya que se ha instalado esta lucha entre una y otra….. pero definitivamente no ha pedido perdón🙂 ya lo dije anteriormente, no sé muy bien porque están tratando tan mal el personaje de la rubia (y otros tantos, porque hay que ver)…. pero espero que lo solucionen pronto.
    Yo también le´´i la trama en la que aparece el padre de Callie y ya quiero que llegue… como dije, me aferro a la esperanza de que mejoren la(s) historia(s), porque sino esto se va a pique.

  25. Juani

     /  26 octubre, 2013

    Me parece que en ningún momento dice que Arizona pidió perdón sino que trató muchas veces de hacer las paces y hablar y luego un día se entera de que Callie ha dicho que está muerta y ese fue un momento crucial para el personaje.
    Entiendo que ahí es que Arizona trata de seguir como puede. Ahora está claro que Jessica al igual que nosotras la infidelidad le pareción horrible. Yo creo que trata de explicar lo que le sucede a Arizona porque en la historia no nos están contando todo o no queda claro porque si los actores o actrices tienen que salir a explicar algo es porque algo en los guiones falla como ya lo han dicho algunas de uds.
    Lo que me tiene intrigada es saber cómo era la intimidad de la pareja porque parece que no estaban bien y eso es lo que va a salir a la luz en los próximos capítulos. Me parece fuerte lo que dice sobre que Callie y Arizona han cambiado tanto que se han convertido en dos personas diferentes y la pregunta es si ¿todavía encajan?
    Qué tendrá pensado Shonda. ummmm Miedo me da. Sólo espero que ambas puedan encontrar finalmente el amor. Yo creo que Shonda sabe escuchar y tiene en cuenta lo que esperan los fans. Lo bueno es que van a haber muchas más historias, seguramente entrarán nuevos personajes porque no creo que Leah sea el futuro de Arizona. Y no me gustaría que Owen sea la pareja de Callie. Ojalá encuentren la pareja ideal para ellas y podamos ver que con esas parejas traspasan la pantalla como vemos que sucede con Ellen y Patrick.

  26. CalzonaTR

     /  27 octubre, 2013

    Chicas JCap dice que nosotros los fans, espectadores, tenemos que IMAGINARNOS la historia de fondo, en la cual Arizona pidió PERDÓN reiteradas veces, tenemos que imaginarnos que fue a buscar a Callie, le llevo flores y hasta se planto en la puerta de la casa con un equipo de música en la cabeza para que la escuche, y la llamo hasta el cansancio, pero después de todos estos intentos y si una persona, no quiere hablar, no quiere recomponer nada, entonces hay que seguir adelante, porque el gran click de Arizona fue en la gala cuando descubrió que Callie le había dicho a todos los invitados que su esposa estaba muerta, esto es lo que dice Jessica en otras palabras.

    Ahora yo me pregunto, ¿Por qué se supone que tenemos que imaginarnos esas cosas en una serie? No se quizás los escritores no quisieron darle tanta importancia, la insistencia y la lucha de Arizona por Callie porque no iba a resultar, Callie no iba a perdonarla, como lo fue en la 7ma temporada donde Arizona pidió perdón y lucho por Callie.

    Yesi: Yo también tengo miedo de salir desilusionada de este capitulo, pero tengo fe en Shonda y los escritores, Stacy McKee adelanta por twitter que tanto las escenas de Sara como de Jessica la hicieron llorar, parece ser prometedora…
    A la vez siento que no va a ser algo bueno, pero ya no tengo nada que perder con esta pareja😦

    Y en cuanto al secreto del padre de Callie sospecho que algo con la infidelidad tiene que ver…

  27. Karla

     /  27 octubre, 2013

    Hola chic@s.

    A eso es a lo que me refería en mi comentario cuando mencioné que prácticamente Jessica tuvo que salir a explicar lo que pasa con Arizona con eso de que aparece de 3 a 4 minutos por capítulo. Hoy nadie entiende a Arizona y eso es porque lamentablemente no nos muestran casi nada de ella, tenemos que imaginar la historia. El capítulo que dicen será importante para Calzona es un capítulo centrado en Callie así es que no estoy segura que podamos ver una buena historia para Arizona. Aún así mantengo las esperanzas, Stacy McKee ha escrito capítulos que me han gustado mucho. Así es que solo queda esperar🙂

    Hacer mención aparte a la música sobre todo a la canción del cierre de capítulo, Adoro esa parte de música/escena que tanto caracteriza a Greys. Que siga así toda la vida por favor!

  28. Male

     /  27 octubre, 2013

    Ummm. No he podido leer la entrevista pero si es como dices, que tenemos que IMAGINARNOS todo eso es porque no tienen interés en que Arizona este en pantalla y eso me parece grave ya que ya ha pasado con otros actores y actrices de la serie que de a poquito le fueron quitando escenas y desdibujando el personaje hasta que finalmente desaparecieron.Esto me hace acordar a lo que hicieron con Lexie y Mark. ¿No será que hay algo detrás de esto y no lo sabemos?

  29. mariana

     /  27 octubre, 2013

    El episodio no me ha gustado mucho, la verdad, salvo por algunas escenas. ¿Me pasa a mi o alguien más tiene la sensación de que se pasa muy rápido de una escena a la otra, que algunas escenas se cortan demasiado rápido, que no le dejan al espectador ese tiempo para procesar y emocionarse? En este episodio y en el anterior he notado que lo que está fallando es la edición que sumado a lo que están haciendo con algunos personajes, está llevando a Grey’s cuesta abajo.

    Voy a empezar por lo que más bronca me dio y es, por supuesto, A-RI-ZO-NA. Episodio tras episodio, se aleja la posibilidad de que pueda reconciliarme con este personaje (no la odio porque detrás de Arizona está la grandísima JCap que hace lo que puede para defender a capa y espada el desastre que han hecho los guionistas con su personaje). Arizona está perdida, definitivamente y lo que le pasa ya no tiene que ver con la pierna. Sin pretender generar polémica, yo creo que Arizona, desde la infidelidad con Lauren, se siente liberada y se está permitiendo vivir la vida que siempre deseó. Recuerdo cuando hace unas temporadas atrás le dijo a Callie que no estaba viviendo la vida que ella había soñado para ella y acá están las consecuencias.

    Yo lo único que le pido a los guionistas es que le dediquen tiempo al personaje, y que nos expliquen por qué Arizona actúa de esta manera. Espero sinceramente que en los próximos episodios podamos ver algo más del mundo interior y del pasado de Arizona que nos permita comprenderla un poco más. Esta Arizona es inentendible.
    MALE: leí en otro blog que hay un rumor de que JCap no continuaría la próxima temporada y tal vez esta degradación del personaje de Arizona tenga que ver con esa posibilidad. Pero no sé cuanto de cierto hay en la salida de JCap, así que habrá que esperar y si Jessica continúa, confiar en que los guionistas terminarán por encontrar la manera de recuperar a Arizona.

    De Callie voy a decir que ella sigue refiriéndose a Arizona como su esposa cuando habla con Derek, lo cual es muy significativo. Pese a que ha buscado la manera de sacarla de su vida, no es algo que le resulte fácil, porque aún la ama. Otra vez, vimos su frustración porque fue inútil todo su esfuerzo por ayudar a Arizona y su decepción por el fracaso de su matrimonio, plasmadas en esas emocionantes palabras que le dice a Derek: “No tienes ni idea. Ustedes lo han conseguido, han encajado todas las piezas y yo pensaba que nosotras lo habíamos hecho también, pero ahora solo tengo que encajar mis piezas así que… apóyame, ¿Ok?” Pero a la vez vemos cómo Callie tiene en claro que necesita recuperarse a sí misma antes de pensar siquiera en recuperar el amor por Arizona o involucrarse en una nueva relación.

    De lo demás, cortito:
    -) Me gustó el momento de Alex con su padre en el bar, la manera en que intentó un acercamiento aunque al final haya vuelto a golpearlo como cuando era adolescente. El encuentro con su padre ha movilizado a Alex y es más que seguro que ésta historia no va a quedar ahí.
    -) Meredith y su frase lapidaria pero ciertísima hacia Cristina, dejándole en claro que ella no va a ser como su madre y que tampoco es como Cristina porque ella ha elegido formar una familia.
    -) Demasiado protagonismo de los internos, cuando personajes principales como Bailey y Webber prácticamente no tienen historias interesantes ni mucho tiempo en pantalla.
    -) Me gusta la nueva novia de Owen y que éste haya decidido mantener en secreto la relación por respeto a Cristina.

    A esperar el próximo episodio. Son inevitables las expectativas aunque últimamente termino decepcionada…

  30. Rocío

     /  27 octubre, 2013

    Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. No entiendo nada lo de Arizona y creo que le pasa algo, así que voy a ser paciente con esto porque no me creo que de repente quiera seguir con su vida y ya está, me niego.

    Callie me parece fantástica, como actriz y como personaje, la conversación con Derek llega de verdad.

    Mer llevaba razón hablando con Cristina, pero no creo que sea cuestión de quien lleva más razón (también Cris la llevaba en el anterior capitulo), solo espero que se reconcilien porque me da mucha pena ver a Cristina tan sola, no se lo merece!!

    Y Owen?? Ya está totalmente recuperado de lo de cristina??? Ya está saliendo con una nueva novia y no ha pasado nada??No me lo creo…

    Me ha gustado mucho que Derek haya entendido la situación de Mer y haya tomado parte (no las tenía todas conmigo), aun así creo que esto dará para mucho y me gusta porque es una relación diferente a la que nos han enseñado siempre. Me encanta Zola🙂

    El padre de Alex cautiva la pantalla (estoy de acuerdo con lo que habéis dicho por ahí arriba) y me ha parecido muy injusto todo esto para Alex, ha madurado, ha sobrevivido at toda es mierda y ahora otra vez aparece. No creo que haya sido justo con Jo pero el ha recibido otro mazazo y necesitaba soltarlo. Creo que Jo es perfecta para él, entenderá el problema y lo ayudara, estoy segura, ahora solo queda que él se deje…

    Y voy a hablar de una tontería en la que me he fijado y aunque no creo que sea importante lo dejo caer por si alguien también se ha fijado. Cuando Arizona está en la cama y coge el movil para escribirle a Leah el contacto que aparece arriba es Callie y pone al lado yesterday por lo que se supone que el día anterior hablaron. Claro que puede ser que hablaran por algo de Sofía en plan, la dejo y tu la recoges o algo así o puede ser que sea otra cosa más importante y si los guionistas no quisieran darle importancia podría haber puesto a otra persona en lugar de precisamente ella. A ver que yo no creo que esto tenga importancia pero me ha parecido curioso.

  31. Tous

     /  27 octubre, 2013

    Creo que todos prácticamente coincidimos, y como dije muy arriba, realmente pienso que JCap no entiende para nada su personaje ahora mismo, con lo cuál debe ser todo un reto para ella. Su personaje ha dado un giro de 360º grados, sumarle además que se trata de un cambio totalmente drástico. Cada vez entendemos menos el trasfondo de los personajes, sobretodo el suyo. No hay forma de simpatizar con Arizona de ninguna manera porque nadie logra entenderla. Si no se arregla tengo claro que esto es decisión de Shonda, quizá razones que desconocemos,…

    Mariana coincido contigo con lo de las escenas, no da tiempo a nada. También con lo que decís que ahora debemos imaginarnos las cosas porque no nos cuentan nada. Cómo cuando Arizona habla con Alex de su rollo de una noche, dónde el espectador descubre así de golpe y porrazo que A ya ha vuelto al mercado, que Leah es Bi,… etc. Todo a la imaginación.

    Rocío, menuda vista lince que tienes, jaja he tenido que volver a ver la escena para verlo de “yesterday” en el iphone de Arizona. Y cómo dices, dudo que tenga importancia el detalle con estos guionistas.

  32. CalzonaTR

     /  27 octubre, 2013

    Creo que deberíamos IMAGINARNOS que Callie y Arizona hablan más por mensaje que en el mismo Show. Pero hay tantos personajes, los internos o residentes ahora, alex y su historia(que me encanta), que no le dan los tiempos a los escritores, y tienen que salir los actores a aclarar las cosas antes que se arme un alboroto por que tanto Jessica como Tessa (Leah) hablaron un día antes de esta “relación” o lo que sea para que los fans no nos volvamos locos, y que nos enteremos lo que venia…
    Me da mucha rabia que le den tanta pantalla a los internos, Leah, Shane, Stephanie, y que descuiden a algunas estrellas del show, para mi Arizona es un personaje muy importante, por el poder que tomo Calzona en la serie y porque Jessica es excelente (amo a esta mujer) y no me parece justo esto que le hacen, quiero creer que le van a dedicar más tiempo… pero el capitulo 9 es todo centrado en Callie, y me encanta, pero me hubiera gustado más un capitulo centrado en Arizona… Y no se cuando le van a dar ese tiempo que se merece, porque la segunda mitad de la temporada para MI le van a dar más importancia a Cristina por ser la ultima temporada de Sandra en el show…

  33. Sole

     /  27 octubre, 2013

    Despues de leer el argumento, pienso que si demandan a Callie es la mejor instancia para que Az entre en acción, porque a Callie le caerá como balde de agua fría y esto yo creo que será lo último que podría pasarle, como tanta mala suerte la pobre Callie. Pienso que esto tendrá que unirlas lo quieran o no, Az tendrá que hacerse cargo de Sofía y tendrá que levantar a Callie de alguna manera, ayudarla a confiar en si misma, diciendole lo buena cirujana y lo buena persona que es, creo que será la única instancia para la esperada conversación pero el hecho de que vayan los padres de Callie puede ser que complique las cosas, .. o las arregle xd nose en fin… ya todo puede pasar en grey’s ya lo tenemos claro, mejor esperar no más que llegue el episodio, pero confio que será una gran historia para Jessica.

  34. Rachel

     /  27 octubre, 2013

    Esta semana llego un poco más tarde de lo normal a comentar el capitulo, así que no voy a poner mi opinión sobre todas las tramas porque coincido con muchos, y para que repetirnos tanto.

    Yo también leí (ya antes del capitulo) la entrevista con Jessica Capshaw, y me pareció esclarecedora y muy interesante. Sin duda pude comprender mejor algunas de las cosas que han sucedido en el capitulo gracias a sus palabras. Pero sin duda eso es un problema. No deberíamos de tener que leer las declaraciones de una actriz para entender que es lo que esta pasando con un personaje. Sin duda el equipo de guionistas esta fallando.
    No me parece que sea un rumbo que se este tomando a propósito en el caso del personaje de Arizona porque el destino del personaje sea desaparecer, como he podido leer en algún comentario. Ni siquiera se sabe si habrá una 11º temporada, así que pensar en si J. Capshaw estará en ella o no a estas alturas no tiene sentido. Sinceramente, aunque no sea el tema hoy, si que pienso que al menos tendrá una temporada más y que al igual que a Mujeres Desesperadas se les dará la oportunidad de hacer una última temporada con todo el conocimiento de que se trata del final.
    Cuando digo que no creo que sea algo contra el personaje de Arizona lo digo porque creo que no se trata de un caso aislado. Tampoco estoy entendiendo que es lo que se supone que esta pasando con Owen, en la fiesta no quiere saber nada de otras mujeres, pero al final coquetea con esta nueva medica y ahora se supone que ha pasado página, ¿así? ¿de un día para otro?. De la misma manera que no comprendí que era lo que le estaba pasando a Weber en los primeros capítulos, ni entiendo porque le dijo eso a Meredith, ni que tipo de relación tienen ahora.

    En el caso de Calzona, se supone que debemos de dar por hecho algunas cosas que pasan sin que las veamos. Como que ellas tienen algún tipo de relación por su hija (se puede ver en el hecho de que hablen o se manden mensajes por teléfono). De la misma forma que tenemos que dar por hecho que las dos han dado por acabado su matrimonio, o al menos esa es la actitud que han tenido ambas en este capítulo. Otro ejemplo es que cuando Arizona busca a Callie para que vayan a terapia hay que suponer que tienen una conversación previa a la que hacen referencia en la que deciden ir a un psicólogo. También me parece alucinante que pase algo tan importante en la trama como que Arizona se enrolle con Leah y que no lo hayamos visto, que nos tengamos que enterar por algo que le dice a Alex.
    No creo que en una serie deban de mostrarte absolutamente todo, hay cosas que supones simplemente, pero me parece que esta temporada están dejando muchas cosas para que las supongamos, y están llevándonos a equivocaciones.

  35. Carla

     /  27 octubre, 2013

    Yo estoy de acuerdo con ustedes en que el problema es de los guionistas, y de ahí mi pregunta sobre la entrevista, porque cuando JCap dice: Because at a certain point there’s the showing up and apologizing and saying how sorry you are, but there’s a certain point when if a person doesn’t want to move forward from that then you have to move forward from that. It’s so sad. Me quede media helada, porque en los capítulos nunca VI todo eso, y no se de donde se supone que uno tiene que imaginarlo y suponerlo por la entrevista a una actriz.
    Me entristece que su matrimonio se haya terminado así, sin que nadie se dijera nada. Y me entristece lo que le han hecho al personaje de Arizona, creo que tendría sentido si fuera a irse, pero si no… cómo ya decía, esta Arizona es otra, y no me gusta para nada, independiente de lo buena actriz que sea Jcap, los personajes perdidos y egoístas no me producen empatía. Y así como esta, la veo mucho más con una persona como Lauren que con Callie, sencillamente porque dudo que sea capaz de mantener una relación profunda y comprometida. Y uno puede entender las transformaciones a la inversa, pero así falta demasiada información. Y es una lastima que no sepan hacerlo, siento que por meternos por montones a los internos, nos dejan sin entender que pasa con otros personajes (que están pasando por cosas importantes).

  36. Canarias

     /  27 octubre, 2013

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho por ustedes, pero también pienso que si tenemos que imaginarnos todo los pasos de Arizona para pedir disculpas, es que algo fallo en la serie y con los guionistas, pq ver cada semana un capitulo y tener que estar imaginándome yo escenas que tenían que haber pasado es muy triste, pq me hace pensar que la serie no tiene guionistas bueno, pero sigo pensando que a día de hoy el personaje de Arizona me parece el típico tío que no puede tenerla guardada en los pantalones y siempre tiene que tener alguien que le caliente la cama lo cuál es muy triste que un personaje acabe tan desfigurado.

  37. Mar

     /  28 octubre, 2013

    Yo creo que Arizona está haciendo lo que otros personajes han hecho ya, Lexie con Alex cuando se distanció de Marc y hasta la misma Callie se acostó muchas veces con Mark sólo por sexo y no recuerdo que hayan habido tantas quejas. Por eso es que una vez más digo que a Arizona se le cuestionan un montón de cosas que si lo hacen otros personajes no pasa lo mismo. Otro ejemplo es con lo de tener hijos: Crsitina no quiere hijos, todo el mundo lo entendió, se hizo un aborto para cumplir sus sueños, casi todo el mundo la entendió y no fue críticada ni la décima parte de lo que criticaron a Arizona porque no estaba en sus planes tener hijos y luego, cuando acepta de corazón que Callie está embarazada y cría con amor a la bebe, hasta leí que maltrataba a Sofía o que no le había quedado otra que aceptarla … no sé, me parece que muchos de Uds son muy duros con Arizona, más allá de que los guionistas pasan por alto muuuchas cosas con su personaje porque se detienen más en otros.
    La apuesta de Shonda fue muy arriesgada y creo que el personaje lo terminará pagando porque una vez más queda como la mala de la historia al menos hasta que veamos el noveno episodio y nos enteremos qué otras cosas estaban pasando en la pareja.

  38. Rachel

     /  28 octubre, 2013

    Mar, estoy de acuerdo contigo también. El hecho de que a mi entender los guionistas no estén sabiendo acercar el personaje de Arizona al público, no significa que a mi entender a este personaje se le juzgue de una manera especialmente dura. No recuerdo que la infidelidad de Owen fuera castigada de esa manera, etc. Pero esto ya lo hemos hablado y las comparaciones son siempre muy injustas. De todas formas creo también que si al personaje de Arizona se la castiga más es porque Calzona era una pareja más querida que otras que se encontraron en situaciones similares. Y lo mismo respecto al personaje de Arizona, es bastante querido, entonces si comete algún fallo la decepción es mayor.

  39. Carla

     /  28 octubre, 2013

    Mar, creo que el problema de la mayoría no es con que Arizona se acueste con otras personas cuando esta soltera… creo que en este punto, nadie es quien para juzgar lo que hace un adulto si no hay daños a otros. Y de los personajes que antes lo hacían. Bueno, nunca me gustó especialmente en Mark, ni en Alex, ni en Meredith, ni.. en nadie. Pero el problema con Arizona, es que nos la cambiaron en la forma que la presentaban sin muchas explicaciones y cómo decía, que alguien pase de ser mujeriego y despreocupado por los sentimientos de otros a una persona más madura que no necesita hacer eso, es más fácil de aceptar que el camino inverso, es decir, que alguien que conocíamos de poco y se nos presenta en una relación seria, con sus problemas, pero SIEMPRE poniendo de su parte y con compromiso, a alguien que no le importa hacer daño a otros, como ha sido el caso de Arizona. Eso despierta más críticas, porque claro la vemos pasar por un momento horrible, “superarlo”, ser infiel y pasar del no ha pasado nada grave al todo se acabó y seguiré adelante con mi vida como me sea posible, sin nunca decir en pantalla lo siento en pocos capítulos!. Y tiene que salir la actriz a decir que esta ocurriendo (y yo tengo que creerle claro, porque es la actriz que la interpreta, pero hay mucho que falta).
    Y el comportamiento que le he visto en pantalla deja mucho que desear, se muestra rencorosa inmediatamente después de la infidelidad, un poco despreocupada en un inicio, muy triste por lo que perdió, pero se niega a ver que es lo más profundo que la motivo y luego, cuando se da cuenta que la otra persona pasó de ella y siguió adelante, hace lo mismo… Y en esta situación, sólo da a entender que su relación no tenía tanto valor, porque no la vimos luchar por Callie de verdad. Entiendo que Callie no quisiera luchar por ella, esta hasta en su derecho. Y Arizona también, pero eso nos da como un golpe a los fans de la serie, que pensábamos que ellas si tenían una relación fuerte que valía más. Y Arizona nos esta mostrando que no era así, de ahí las críticas.
    Y diría lo mismo si fuera cualquier personaje haciendo lo que hace ella. Si hubieran escogido esta historia para Derek y Meredith con la mano y Derek hubiera actuado igual, yo estaría muy decepcionada de él y no querría verlo ni en pintura cerca de Meredith. Porque habría demostrado que toda su historia no valía lo suficiente. (Gracias a Dios no es así, y ellos han probado que se aman aun cuando se odian y que lo que tienen vale sacrificarse como personas)

  40. Karla

     /  28 octubre, 2013

    De acuerdo completamente contigo Mar. Agregaría que a principios de la temporada 9 Cristina estuvo durmiendo con el doctor del otro Hospital (no recuerdo su nombre) cuando aún estaba casada con Owen, claro ya habían terminado, pero igual nunca leí una crítica tan dura como la que se hace a Arizona.

    Con la sinopsis del capítulo 9 “Detalles del pasado sobre el matrimonio de Callie y Arizona serán revelados” tal vez podamos entender un poco mas que pasó en la relación, aunque como es centrado en Callie, quien sabe cuanto avancemos en entender el personaje de Arizona.

    El rumor de que JCap saldrá de la serie es un rumor de casi cada temporada porque su contrato o renovaciones no son tan anunciadas como las de lo originales (lo cual me parece de lo mas normal) Pero si ya desde ahora se ha anunciado la salida de Sandra Oh es porque tienen planeada por lo menos una temporada mas y sería un golpe para la serie si Jessica también saliera en la misma temporada, porque aunque hoy es uno de los personajes muy odiados también tiene una gran base de fans, y ni hablar de la base de fans que tiene Calzona como pareja. Entonces serían Crowen-Calzona y no creo que quieran arriesgarse a perder tantos fans.

  41. Rachel

     /  28 octubre, 2013

    Solo una cosa Carla que he pensado leyendo tu comentario. Cuando Mark o Alex después de romper sus relaciones se empiezan a acostar con otras personas y a vivir la vida loca, a nadie nos extraño realmente porque ya sabiamos que ellos eran así, y se puede decir que después de haberse transformado por estar con una persona a la que querían, si ya no están con ella pues vuelven a su estado anterior, a como son cuando estaban solos. Y quizás en el caso de Arizona esto sea lo mismo. A Arizona la conocimos desde el principio como pareja de Callie, y entonces no sabemos como era ella cuando estaba soltera. Aunque a lo largo de las temporadas nos han dado algunas pistas de que era una persona bastante independiente y un poco rompecorazones. Pero sin duda estaría bien no tener que estar especulando con esto y saber como era ella antes.

  42. Carla

     /  28 octubre, 2013

    Si Rachel estoy completamente de acuerdo contigo, creo que el gran problema (y las críticas), vienen porque nos dimos cuenta que no sabíamos a que atenernos con ella, porque en realidad no sabemos quien es Arizona, Sólo conocemos algunas partes de ella, y estás son como cirujana pediatrica o como pareja/no pareja de Callie (y muy poco en su faceta de amiga o de familia), entonces yo al menos he sentido que la han puesto a hacer una serie de cosas que no entiendo y que no me gustan y que me hacen ser muy crítica de ella, sobretodo porque rompió las expectativas que tenía de ella. Y si ese era su estado anterior, pues tampoco me gusta tanto como me gusta la Arizona que me han presentado en las temporadas anteriores jaja. Sería como conocer a Alex ahora, que rompiera muy mal con Jo y que volviera a ser el del principio, tampoco me gustaría.
    Lo único que si veo, es que en retrospectiva Arizona me impresiona más de lo que hizo antes, porque dada esta nueva información, se puede ver que en un inicio ella lucho mucho por su relación con Callie. Es una lastima como los guionistas las hicieron cambiar como personas y no sobrevivir a su cambio en la relación.

  43. Mar

     /  28 octubre, 2013

    Me parece que tenemos que tener en cuenta que Arizona pasó por una situación traumática: un accidente horrible, vivió cuatro días con un dolor espantoso y vió morir a colegas y amigos. encima perdió una pierna cosa que no hicieron pasar a ningún otro personaje. Son muchas cosas las que influyeron en este cambio. Yo me quedo con lo mejor de Arizona: la que apoyó a su pareja en momentos difíciles, la que dejó su sueños y aspiraciones de lado por formar una familia, la que amó a la bebé de su pareja sin importarle que sentía celos por su papá y por sobre todo la que fue siempre fiel a Callie mientras era ella. Después todo cambió y lo que pasó influyó negativamente en ella. Todavía no se bien qué es lo que la llevó a ser infiel pero me consuela saber que es conciente que lo que hizo fue horrible y que no merece ser perdonada. Espero que en ese capítulo 9 tan esperado hable seriamente con Callie y aunque la reconciliación no llegue al menos espero que puedan llevarse bien por Sofía.
    Me parece que Shonda necesita nuevas historias, salvo Merder, todas las otras parejas están están mal: Crowen, Calzona, Japril. No se, me parece que habrá cambios para darle más aire a la serie. Estoy casi segura que dentro de un tiempo estaremos entusiasmadísimas con las nuevas historias porque siempre ha sido así, cuántas de nosotras amábamos a Burk y Cristina y sin embargo luego nos entusiasmamos con Cristina y Owen. Ojalá lo mismo suceda ahora: alguien que haga sentir completa a Arizona, alguien mejor para Callie, alguien que suavice el corazón de Cristina, alguien que le de una familia a Owen, alguien que haga madurar a April y alguien que enamore a Jackson. Creo que eso es más o menos lo que los fans estamos pidiendo.

  44. Mar

    Yo no estoy 100% de acuerdo con tu comentario, la verdad. Me parece, como bien dijo Rachel, que las comparaciones son odiosas, porque creo que son situaciones totalmente independientes y diferentes, pero en caso de comparaciones, por lo menos por mi parte, Arizona sale perdiendo en casi todas.

    Por un lado, a mi (digo mi opinion, porque critico a Arizona con su comportamiento) todo este tema de Arizona con Leah, como dije en mi comentario, no creo que se deba relacionar en nada con Callie, puesto que ambas estas separadas y cada una puede hacer con su vida lo que buenamente le plazca. Es igual que cuando Callie se acosto con Mark despues de que Arizona se marchara a Africa. Nadie puede criticar a Callie por eso, puesto que fue la misma Arizona la que corto la relacion. Asi que por mi parte por lo menos, que quede claro, que si Arizona decide empezar algo con otra persona esta en su completo derecho, como si lo hace Callie, en ese sentido nada criticable.

    Mi descontento viene un poco mas por el lado del arrepentimiento. Creo que lo de la pierna sinceramente no se debe mezclar por este tema, porque si Arizona realmente tuviera un trauma o mas bien un complejo de no sentirse sexy con una pierna menos, no se estaria acostando con cualquiera que se pusiese por delante. Asi que en mi humilde opinion la no-pierna esta al margen de todo esto y por supuesto el trauma tambien. Que nos soprenda la actitud de Arizona, yo dije en verano que no la conociamos lo suficiente para saber como iba a ser su reaccion por lo tanto tampoco puedo añadir mucho. Lo que si me decepciona enormemente en lo poco que le ha importando su matrimonio, yo hablo de lo que se ha visto en los capitulos, nada de imaginaciones. No ha pedido perdon, no ha admitido que tenia un problema y no ha intentado luchar por volver a recuperar a Callie. En el momento en el que Callie se lo ha puesto un poco dificil (cuando dijo que ella estaba muerta) Arizona ha dado un paso atras y se ha marchado,y esto si que es muy tipico de Arizona. No es capaz de enfrentarse a momentos dificiles y nunca asume la consecuencias de sus actos. De ahi mi comentario a que no toma ni una decision adulta, cuando la muchacha ya esta bastante crecidita, esa en mi critica hacia su personaje.

    Por otro lado, y sin tener mucho que ver con esto, tambien pienso que esta jugando con los sentimientos de Leah y no me parece bien, aunque no me guste verla en pantalla.

    Las comparaciones son odiosas, pero muchas veces necesarias. En mi opinion (quiero dejar claro que esto es solo mi opinion y que no se la impongo a nadie) no creo que sea justo comparar acciones mas o menos criticables como por ejemplo el aborto de Cristina a la infidelidad de Arizona. Esta clarisimo que a lo largo de la serie ha habido muchas situaciones asi, pero como son demasiadas y para concretar un poco, mejor que comparemos manzanas con manzanas aunque incluso las manzanas sean muy distintas entre si.

    En el tema de las infidelidades yo puse un largo comentario comparando la infidelidad de Addie (en mi opinion la mas cruel de toda la serie) y la de Arizona. No se si tuviste la oportunidad de leerlo, pero Addison gana por goleada. Addison se mato por salvar su matrimonio, se arrastro y se humillo hasta niveles que yo sinceramente pense que no se podia. Una tras otra fue esquivando los obstaculos que le ponia Derek o que simplemente iban apareciendo por el camino. Pero si se hizo hasta amiga de Meredith (la amante de su marido) por intentar salvar su matrimonio!!! Arizona ni siquiera a pedido perdon, ni siquiera ha aceptado ir a terapia, ni siquiera ha admitido que tiene un problema… y eso me parece a mi muy Criticable.

    Con Owen, creo que podria ser una de las mas parecidas, salvo porque Owen iba borracho como una cuba y Arizona esta muy dentro de sus capacidades. Pero aun asi, es por decirlo de alguna manera, un rollito de una vez con una persona que ni conoces. Owen pidio perdon hasta que se quedo sin voz, y hizo lo posible por volver con Cristina. Y Cristina no se lo puso facil.

    Lo de Cristina y el medico del polo norte, creo que estamos en las mismas de arriba, habian roto, y no creo que se pueda considerar una infidelidad.

    Y en cuanto a Lexie, Mark y Alex o incluso Meredith si que es verdad que se acostaban con todo lo que se movia, pero nunca dentro de una relacion formal y mucho menos dentro de un matrimonio. Porfavor, si el Mark mas fiel que ha habido ha sido cuando ha estado con Lexie y Alex cuando ha estado con Izzie. Los dos personajes mas asalta camas de la serie ha sido completamente fieles en las relaciones serias que han tenido.

    Yo solo pido que Arizona luche un poco mas, algo. Y ni lo esta haciendo, ni lo va a hacer y me da mucha pena, porque creo que Callie no se lo merece.

  45. Rachel

     /  28 octubre, 2013

    La propia Jessica Capshaw dice que lo que esta pasando entre Leah y Arizona ahora no es una traición, eso es algo que yo por lo menos tengo bastante claro. De la misma manera que cuando Callie se acosto con Mark tampoco fue una traición. Otra cosa es que duela, eso es diferente.

    Clara, cuando hablabamos de las actitudes de Mark, Alex o Meredith siempre era cuando estaban solteros. Comparandolo con la situación de Arizona ahora, que se puede decir que también esta soltera. Cuando Meredith rompe la primera vez con Derek, y se da esas fiestas de tequila y chicos, a mi no me parecio nada extraño, porque desde el principio nos dieron a entender que esa era su forma de ser. Lo mismo que cuando empezo la temporada pasada y Alex se liaba con todas las internas tampoco me parecio raro, él es así. Otra cosa es que cuando esten en pareja sean por norma general personas fieles. Sin embargo, en el caso de Arizona cualquier actitud nos puede sorprender porque prácticamente no sabemos nada de su vida antes de llegar a la vida de Callie.

    Sin embargo, sobre lo de que huye de los problemas, eso es algo totalmente cierto, incluso es un tema que ella explica a Callie en un capitulo. Después de su vuelta de África. Le dice que se crió mudandose continuamente, y que se acostumbro a no crear vinculos con nadie. En realidad, ni siquiera sabemos si hasta que conoció a Callie había tenido más relaciones largas.

    Luego, respecto a lo de luchar o no por su relación, yo entiendo tu postura de tener en cuenta solo lo que has visto, pero lo cierto es que nos dejan caer que hay más cosas que no hemos visto. Y debe de ser porque soy Patinadora (si, sigo siendo Patinadora a tope, no lo puedo evitar, me sigue encantando el personaje), pero yo si que creo que Arizona lucho por el perdón de Callie más de lo que hemos visto.
    También quiero decir que me parece extraña la actitud de las dos en general, porque si bien Callie esta en su derecho a dejar atrás su matrimonio por lo que ha pasado, si solo hubieran tenido las conversaciones que hemos visto, me parece que es todo bastante loco. Por eso yo supongo que han pasado cosas por detrás que no hemos visto.

    Me intriga mucho que es lo que se supone que descubriremos en el capitulo 9 sobre Calzona que aún no sepamos, que noticias nos traera el padre de Callie, aunque viniendo de su padre pues supongo (muy atrevida yo) que no sea nada bueno para Arizona. Lo cierto es que a travñes de las redes sociales se puede ver como esta es la trama que más comentarios esta llevandose de la temporada, así que también podemos pensar que a Shonda no le importa estar quemando un poquito a un personaje para obtener beneficios.
    Y otra cosa más, si Callie va a ser denunciada por negligencia, ¿es algo que ha pasado y no hemos visto?(algo muy, muy raro este temporada IRONIA ON) o ¿es algo que va a pasar en el próximo capitulo? porque el avance no muestra por ahora nada que nos lleve a pensar eso…

  46. CalzonaTR

     /  28 octubre, 2013

    Rachel respondiendo a tu pregunta, leí que es algo del pasado, aparentemente va haber 3 flashback, Shonda subió una foto de Sara, Chandra y Sarah Drew donde Sara lleva el collar de Calzona… No te lo puedo asegurar al 100 %.

    http://www.whosay.com/status/shondaland/760386?wsref=tw&code=NxW72HS

    Quizás la malapraxis fue antes de que se separara de Arizona por eso llevaba el collar ese día…

  47. iker21

     /  28 octubre, 2013

    Mucho jaleo con Arizona y Callie es simple las cosas empiezan y acaban esto es Grey’s Anatomy no hay q darle muchas vueltas lo mejor es q cada una sigan su camino,se lleven lo mejor posible por Sofia y santas pascuas, a mi no me parece mal la pareja Arizona-Leah aunque creo q es mas una transicion para Arizona y si mal no recuerdo en un capitulo en el q Meredith soñaba como habria sido una realidad paralela Callie y Owen eran pareja, sabiendo q Sandra deja la serie y q lo de Jessica es mas q un rumor no me sorprenderia q estuviesen allanando el camino para q Callie y Owen acaben juntos

  48. Rachel

     /  28 octubre, 2013

    Muchas gracias CalzonaTR, tengo mucha curiosidad por eso de los flashback…
    Ya lo he dicho antes, pero de verdad que yo no se de donde sacais que Jessica Capshaw se va a ir de la serie, si ni siquiera sabemos si va a haber otra temporada. Yo por lo menos no he leido ningún rumor acerca de eso… Ultimamente han sido los actores y actrices los que han abandonado la serie siempre, o han tomado la decisión junto con Shonda, y por las características personales de J. Capshaw no creo que quisiera abandonar la serie si hubiera otra temporada.

  49. Tous

     /  28 octubre, 2013

    Y seguimos aquí con el mismo debate, curioso! Respecto a los comentarios de Rachel, Carla,… muy de acuerdo en todo. Yo creo que el problema en Arizona se da por una simple razón, ¿Quién es Arizona? después de 5temporadas en la serie aún nos hacemos todos esta pregunta, aquí esta el kit de la cuestión, para mi un error clarisimo de guionistas, shonda,… quién sea. Entiendo que su personaje empezó siendo un secundario, pero en Grey’s llega un momento que quitando los internos todos llegan a ser protagonistas. Entiendo que Arizona llegó como futura pareja de Callie, así que desde un primer momento conocemos a la pareja de y la pediatra. Punto. No hay más vida más allá.

    Quitando quizá el capitulo 6×08, fue el único en el que nos dieron a conocer a la gran cirujana pediátrica y algo más íntimo de su persona. Pocas referencias a su pasado y mucho menos a su persona que es lo que interesa. Por eso creo que su personaje esta tan perdido, porque ha dejado de ser la pareja de. Ha intimado con algún personaje más? Siempre ha sido muy solitaria en cuánto apoyo, nunca se le ha visto cercana a ningún personaje (algo con Alex, Teddy) y cuando lo ha sido con Bailey, Derek, Cristina,… siempre ha sido por ser quién era, la pareja de.
    No lo sé yo lo veo un poco así, creo que ha sido un personaje descuidado, con muchos altibajos, pero siempre respecto a la pareja.

  50. Tous

     /  28 octubre, 2013

    Otro recuerdo que me ha venido a la memoria,.. ese capitulo en el que Arizona le cuenta a Callie el número de chicas con las que se había liado, fue para mí muy confuso, no sé para vosotras. Aparte de que se supone que fueron un gran número de chicas, también se supone que todas fueron antes que Callie, así que exactamente cuando le dio tiempo a liarse con todas?,.. me parece otro error de guión.

  51. CalzonaTR

     /  28 octubre, 2013

    Grey’s Anatomy 10×09 “Sorry Seems to Be the Hardest Word” Full Press Release.

    “Sorry Seems to Be the Hardest Word”

    When an unexpected malpractice suit turns Callie’s world upside down, her supportive father (Hector Elizondo) arrives and shares an interesting secret with her. Meanwhile, through flashbacks, we learn some surprising details about Callie and Arizona’s marriage, on “Grey’s Anatomy,”

    Me da miedo la parte que dice.. Mientras tanto, a través de flashbacks, nos enteramos de algunos detalles sorprendentes sobre el matrimonio de Callie y Arizona en “Anatomía de Grey”
    Me da miedo que remonten a temporadas como la 8 y nos digan que nunca estuvieron bien y felices, pero me animo a decir que los flashbacks pueden ser de la temporada 9… aunque ya no se con que nos pueden sorprender..
    Así que confirmo que vamos a tener flashbacks…

  52. Canarias

     /  28 octubre, 2013

    CalzonaTH, leyendo lo que acabas de poner. me da la sensación que los flashbacks serán para beatificar a Arizona y hacernos ver que la infidelidad no estuvo mal, y así veamos a Callie como la mala de película que seguro que en la temporada 9 no apoyo a su mujer o le puso los cuernos, pq con estos guionistas ya uno se espera cualquier cosa, cuando tenemos que imaginarnos la mitad de las escenas.

  53. Karla

     /  28 octubre, 2013

    De hecho yo pienso lo contrario :O No creo que en un capítulo especial y centrado en Callie la pongan como la mala de la historia. si ya de por si será un capítulo difícil para ella por lo de la demanda, dudo que aparte la pongan de mala. Mi único deseo es que por favor ya no me destruyan mas a mi Arizona.😦

  54. CalzonaTR

     /  28 octubre, 2013

    Yo no creo que pongan a Callie como la mala, creo que los flashbacks pueden ser después de la amputación de la pierna de Arizona.. y quizás estos detalles sirvan para entender a AZ, no quiero más engaños ni cosas así, solo quiero entender a Arizona, y espero que este capitulo sirva.
    Por otro lado pobrecita Callie que más le puede pasar?😦 era lo único que le faltaba…

  55. Rachel

     /  28 octubre, 2013

    Vamos, que por ahora solo sabemos que no sabemos nada…jajaja. La verdad es que es muy intrigante lo de los flashback y el capitulo 8 en general… Así quee hay algo del pasado de la pareja que no sabemos..ummm
    Yo no pienso que vayan a dejar mal a Callie, pero vamos que nunca se sabe. Lo mejor sería que no dejaran como mala a ninguna de las dos y nos ayudaran a entender mejor las cosas.

  56. Carla

     /  29 octubre, 2013

    Ojala los flashback sirvan para llenar los agujeros de los guiones que nos han dejado. Y más allá de que nos dejen como buena o mala a Arizona (cosa ridícula para mi, ella nunca ha sido mala, quizás egoísta y un poco descuidada, pero hasta donde sé ella no disfruta haciéndole daño a las personas). Pero que si nos permitan entenderla! Porque honestamente ya quiero saber si hay algo más detrás como pienso o es simplemente como ella es.

  57. Mar

     /  29 octubre, 2013

    Clara:
    1) Yo no compare la infidelidad de Arizona con la el aborto de Cristina. Comparé la descisión de no tener hijos de Cristina con el no estar en los planes de Arizona tener hijos. A Cristina se la entendió perfectamente y no fue tan criticada por el aborto. A Arizona se la criticó enormemente y luego cuando acepta de corazón a Sofía se la sigue criticando porque según dicen algunos no le quedó otra que aceptarlo e inclusive lo último que escuché es que la maltrataba a Sofía. ¿? Ahí interpretaste mal lo que escribí aunque volví a leerlo y está clarísimo que hablaba del tema hijos.
    2) Cuando digo que Arizona está haciendo lo que otros personajes han hecho ya me refiero a que para olvidar sus penas está teniendo una relación con Leah como lo hizo Lexie para olvidar a Mark y la misma Callie cada vez que estuvo sola como también otros personajes de la serie.
    3) En ningún momento dije que Arizona fue infiel por lo de la pierna sino que todo lo que vivió en el bosque, la amputación y algunas otras cosas influyeron para que hoy sea una persona diferente a la que era antes del accidente.
    4) Yo no comparé la infidelidad de Arizona con ninguna otra porque cada una ha sido distinta, pero lo puedo hacer ahora. La infidelidad de Arizona me parece tan cruel como la de Addison porque ni Derek ni Callie se lo merecían. De todas maneras creo que puedo entender más a Arizona que a Adisson en los motivos que las llevaron a engañar a sus parejas. ¿Por qué? Porque Addison no había pasado por ninguna situación traumática que la haya afectado emocionalmente y lo tenía todo. Al menos sabemos que Arizona no es la misma de antes y estoy esperando el capítulo 9 para saber qué la llevó al engañó.
    Con respecto a lo que hizo Addison para ser perdonada, coincido contigo, hizo mil cosas y Arizona no. Sólo vimos que intentó hacer las paces, admitió que fue un error y aceptó la decisión de Callie de no hablar del tema. Tomó el no aceptar hacer terapia de pareja y el estar muerta para Callie como la última palabra. Creo que sabe que no merece ser perdonada y por eso no insiste además no se como se siente con respecto a su matrimonio porque los autores no nos estan contando todo. Yo creo que está esperando el momento en que Callie la pueda escuchar y sin dudas le pedirá perdón pero me parece que no para volver sino para reparar un poquito el daño que le hizo y para que puedan tener una mejor relación.
    No creo que Arizona salga perdiendo en todas las comparaciones que se pueden hacer
    cedió por amor a su pareja en el tema de los hijos. Cristina, no. Siempre están sus necesidades antes. (Quiero aclarar que me encanta Cristina pero en este tema es egoísta). Sale ganando Arizona.
    Pierde con Addison (hasta ahora) si comparamos la lucha por recuperar su matrimonio.
    Empata con Callie, Mark, Lexie, etc, etc en olvidar sus penas con sexo cuando no están en pareja.
    Como ves, no siempre pierde. Depende de quién la este juzgando. Lo importante es medir a todos con la misma bara, de lo contrario somos injustos con algunos y blandos con otros.

  58. Rachel

     /  29 octubre, 2013

    Yo de verdad que creo que esto de las comparaciones es muy complicado. Es muy jugoso hacerlo, pero realmente no son demasiado útiles. Yo personalmente no espero lo mismo de unos personajes que de otros, por sus formas de ser. Y tampoco perdono lo mismo a unos personajes que a otros, porque unos me gustan más que otros. Por ejemplo, en mi caso tengo muy poca paciencia con Jackson, es un personaje que a veces me gusta y otras no. Mientras que Alex por muchas putadas que haya hecho siempre se lo acabo pasando todo. Ahora mismo, aunque hay cosas que no entiendo Arizona sigue siendo uno de mis personajes favoritos, y entonces yo personalmente no la juzgo duramente, y entiendo muchas de sus actitudes. Me parece a mi que en estos casos la justicia no existe, porque las opiniones son siempre subjetivas, las relacionamos con nuestra propia forma de entender la vida.

  59. Mar

     /  29 octubre, 2013

    Chicas:
    Me parece y quiero creer que ninguna de las dos quedará como la mala y la buena. A lo mejor sepamos por qué influyó tanto en ella la mirada de Lauren. Tal vez no se sentía deseada. Nunca supimos cómo se sintió Callie con respecto a la amputación. Debe ser fuerte para la pareja de un amputado ver física y emocionalmente distinta a esa persona que amas.
    Y con respecto al juicio por mala praxis a Callie (lo único que le faltaba para cerrar con broche de oro su presente) no será por el caso de esa mujer a quien Avery, siendo interno, le puso mal un tornillo en la columna y casi muere?

  60. CalzonaTR

     /  29 octubre, 2013

    Mar si te interesa saber quien demanda a Callie, lee esto… http://callie-arizona.livejournal.com/2980720.html
    Si eres buena en Ingles quizás no te cueste entenderlo.. y si no eres muy buena (como yo) usa un traductor, el de google lo traduce muy mal jaja casi no se entiende pero bueno. Me gustan los Spoilers no puedo aguantar xD

  61. Yesi

     /  29 octubre, 2013

    Gracias Calzona TR por el aporte (amo los spoilers también😛 jajaaja). Si bien no entendí mucho, cuanto más leo, más segura estoy de que el capítulo 9 sera EL CAPITULO de esta temporada.
    No soy tan buena con el inglés pero creo que el traductor de Google es peor que yo jajaja.

  62. HPV

     /  29 octubre, 2013

    En qué capitulo hacen el parón??

  63. CalzonaTR

     /  29 octubre, 2013

    Yesi: De nada jaja capaz a muchos no les gusta saber tanto… pero falta bastante para el episodio 9 y pongo todas las fichas que va a ser de lo mejor, porque hasta ahora no hubo grandes capitulos… jajaja siii enserio el traductor de Google es malisimo :S

    HPV en el capitulo 12, creo que es el 5 de diciembre y vuelven el 27 de febrero si no me equivoco🙂

  64. HPV

     /  29 octubre, 2013

    Muchas gracias CalzonaTR!!! espero que lleguen los “emocionantes” capítulos…

  65. mariana

     /  29 octubre, 2013

    Tous:
    Yo también me he hecho la misma pregunta: ¿Quién es Arizona? Y a partir de lo que nos han ido mostrando o dejando entrever puedo responder que:
    -) Es lesbiana asumida (aunque en el episodio 10×04 en la conversación con April dijo que está acostumbrada a que la miren por ser lesbiana)
    -) Es una excelente cirujana pediátrica, con gran empatía con los niños (sus tiny humans) pero que no desea niños en su vida personal.
    -) Es hija y nieta de marines y su hermano, con el cual tenía al parecer una relación bastante estrecha, murió en Irak por no recibir asistencia médica adecuada. Por esta razón, se autoproclamó “buen hombre en la tormenta” (episodio 6×05 cuando habla con el papá de Callie)
    -) Por ser familiar de militares, se mudó con frecuencia durante su niñez y adolescencia y por eso le cuestan los compromisos y tiene la tendencia a huir cuando las cosas se ponen difíciles.
    -) Tenía un amigo de la infancia, con el cual se reencontró después de mucho tiempo, cuando ya estaba con un cáncer terminal.
    -) Prefiere el vino blanco al vino tinto y no le gustan los sandwiches
    -) Fuma en ciertas ocasiones
    -) No le gusta ir de camping ni los cumpleaños sorpresa ni los baby-shower
    -) Tiene problemas con la autoridad
    -) Antes de Callie, se involucró en varias relaciones (no sabemos cuántas exactamente ni cuán comprometidas fueron) según lo que nos mostraron en el episodio 8×18. De hecho, cuando Callie la invitó a salir, después del beso en el baño, Arizona estaba de cita con una chica llamada Julie.

    No sé si es tan poco lo que sabemos de Arizona (seguro que me estoy olvidando de algo) pero lo que sí es seguro es que no es suficiente todo lo que sabemos para entender lo que le pasa a este personaje.

    Yo también espero ansiosa el episodio 9 que, aunque sea centrado en Callie, nos sirva para develar algo más de Arizona que nos ayude a comprenderla un poco más. ¡Ojalá que así sea porque este personaje se lo merece!

  66. Rocío

     /  29 octubre, 2013

    Que buen resumen Mariana, me ha gustado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: