Shonda no tiene idea de cómo acabará todo


Después de nueve temporadas y 200 episodios Greyes Anatomy no muestra signos de desaceleración. En la temporada nueve la serie médica promedió un rating 4.1 entre los adultos de 18 a 49  años, siendo el drama de ABC con los mejores resultados.

Esta noche se emite en Estados Unidos el capítulo 200 y la revista Te Hollywood Reportes habló con Shonda Rhimes, la creadora de la serie, sobre los desafíos que han enfrentado en la producción, la importancia de que el reparto quiera continuar en la serie, y de un posible spin-off.

No está claro si Patrick Dense y Ellen Pompeo regresarán después de la temporada 10. En caso de que decidan salir ¿cuánto tiempo más duraría Grey’s?

Lo voy a averiguar cuando llegamos allí. Yo ni siquiera estoy pensando en si su decisión es seguir adelante. Sandra ni siquiera se ha ido todavía. Todavía tenemos toda una temporada por delante.

¿Ya sabes cómo terminará esta temporada?

Este año estamos haciendo una temporada dividida en 10A y 10B con 12 episodios cada una, y estamos enfocados en la primera mitad de la temporada. Esa fue mi solución para hacer frente al problema de no saber quién va a volver. No me voy a preocupar por lo que va a pasar porque no tengo control sobre eso.

¿Hay algún personaje que nunca hubiese querido matar?

Probablemente no habría volado a Kyle Chandler en la tercera temporada. Estábamos filmando el episodio y trataba de encontrar ideas sobre cómo podía quedarse.

¿Hay una muerte de un personaje que resultó más difícil?

La salida de Cristina va a ser muy emocional. La muerte de Danny fue muy difícil para nosotros. Yo no quería hacerlo, y él no quería salir de la serie. Lloré y todo el mundo lloró en la mesa cuando leímos el guión. Era un personaje con el que todos nos habíamos vuelto muy cercanos. La muerte de Lexie fue devastadora. Era difícil de escribir, difícil de estar en la mesa de lectura y difícil de ver en la pantalla.

¿En el transcurso de la serie, cuál ha sido tu mayor reto?

Mantenerlo fresco cada temporada. La única forma en que el programa sigue siendo interesante para mí creativamente, es si estamos reinventando al comienzo de cada temporada. Y encontrar maneras de hacerlo todas las veces, ha sido un reto.

¿Cuál ha sido la lección más importante que has aprendido al hacer la serie?

No tener miedo de contar una historia. Ser valiente, no tener miedo de las críticas. Las historias duras son a menudo las más interesantes. Aprendí a escribir para televisión y ejecutar un programa con Grey’s Anatomy. He cometido todos los errores y he aprendido muchas lecciones valiosas aquí.

¿Cómo le sirvió la experiencia en Grey’s para poner en marcha Scandal?

Aprendí de Grey’s que no quieres a nadie en el programa que no quiera estar allí. Quería que Scandal fuera un lugar donde todo el mundo se sintiera encantado de trabajar. No hay competencia, no hay celos y no hay drama, es sólo una familia, y eso es lo que es Grey’s ahora.

¿Hubo algún momento en que sentías que Grey’s no era una familia? ¿Cómo manejó eso?

Por supuesto. Creativamente fue un momento muy difícil, y era difícil para mí escribir el programa. Las temporadas cuatro y cinco fueron difíciles porque quedé en un lugar oscuro después del frenesí de prensa que cayó sobre nosotros a causa de la salida de Isaías Washington y TR Knight. En un principio, se sentía como un lugar mágico, y descubrir que todo el mundo no es lo que usted pensaba es muy desafortunado. Sin embargo, algunos momentos impresionantes salieron de esa crisis. Me pareció que la relación de Callie y Erica, y la llegada de Owen son un buen ejemplo. Muchos de nosotros aún hacemos bromas sobre ese periodo de tiempo.

Sus espectáculos siempre han sido socialmente relevantes. ¿Hay un tema que todavía quisiera tocar?

Antes de hacer el episodio en el que ocurre el tiroteo, en el final de la sexta temporada, habría dicho que la violencia armada. Sería muy bueno si hiciéramos algo acerca del bullying. Lo hicimos con un niño que estaba atrapado en el cemento porque sus amigos lo maltrataron. Hay tantos problemas en el mundo que hay mucho por ser abordado.

¿Ya sabes cómo va a terminar la serie?

No. Yo solía tener una escena final en la mente, y hemos pasado el tiempo en el que ese final iba a suceder. Tuve otra escena final en mente, y lo escribí para un episodio.  Lo he hecho cinco veces en este espectáculo. Grey’s no parece tener fin [Risas] Dejé de tratar de pensar en ese último momento de la serie porque nos reinventamos al comienzo de cada temporada, y es un espectáculo diferente cada temporada.

Con Private Practice hiciste un spin-off de la serie, que terminó en enero después de seis temporadas. ¿Has pensado en un segundo spin-off?

He pensado en eso. De vez en cuando, se me ocurre una idea loca. Cuando hicimos el episodio bélico donde vimos el pasado de Owen y la historia de su trastorno de estrés postraumático, pensé que era un mundo increíble. Hay un montón de diferentes mundos para un spin-off. En este momento, Grey’s está haciendo lo suyo y no necesitamos otro spin-off por ahora.

¿Lo que te quita el sueño? Además de dos series, una película, tres niños…

Tengo esta nueva idea para un programa, la tengo en la cabeza y estoy tratando de mantenerla allí. Estoy tratando de concentrarme en Grey’s y Scandal. Es que ese período de tiempo donde mi cerebro comienza a pensar en algo nuevo…. No voy a decir nada más, porque si lo digo me van a llamar de ABC diciendo: “¿Cuál es la idea? ¿Qué podemos hacer?” Eso es lo que me mantiene despierta. Estoy tratando de no hacer más shows [Risas].

¿Qué ha sido lo mejor de celebrar 200 episodios de Grey’s Anatomy?

Últimamente me he encontrado con la primera cosecha de niñas que se gradúan de la escuela de medicina y que comenzaron viendo Greyes Anatomy. Ahora están escribiendo a decirme de dónde sacaron su residencia. Es realmente conmovedor que un programa de televisión puede tener un impacto suficiente para que las mujeres piensen que la ciencia es fresca y quieran ser médicos. Estoy agradecida y sorprendida de que hemos tenido 200 episodios.

Anuncios
Deja un comentario

6 comentarios

  1. fernanda martinez

     /  11 octubre, 2013

    Es la serie que mas refleja la realidad asi que tienen que estar los personajes prinsipales para mas y mas espisodios que nos arranquen el corazon y dejen un mensaje gracias por estas 9 temporadas llenas de todo.

  2. Nadia

     /  11 octubre, 2013

    Me estoy conteniendo para no verlo sin subtitulos…no seria lo mismo…que emocionnnn llega el episodio 200!!!
    Me encanto la entrevista!! que miedo me da Shonda cuando dice esas cosas sobre cambios, finales,etc :O veremos que pasa….

  3. pues que no la a cabe nunca tiene mucha imaginacion a demas capaz es de matrlos a todos para acabarle netonces mejor no deje asi

  4. Nata

     /  11 octubre, 2013

    Es una serie que no para de sorprendernos, ya que en cada temporada sucede algo inesperado y nos mantiene siempre en constante alerta de quien puede seguir o salir de la serie….me encanta y la seguiré viendo hasta el fin….

  5. FERNANDA MARTINEZ

     /  11 octubre, 2013

    Que siga sin temor alguno es una serie de lo mejor gracias por estas temporadas.

  6. fernanda felix

     /  16 octubre, 2013

    soy yo o patrick dempsey se ve muy bien con esos pantalones ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Próximas operaciones

    [En EE.UU] 12.03 I Choose You se emite en ABC el 8 de octubre de 2015.

    [En España] FOX emite la temporada 11 los domingos a las 22:00 Divinity emite la décima temporada los martes a las 22:30.

    [En Latinoamérica] SONY emite la temporada 11 los lunes en la noche.

  • Escucha los latidos

  • Disecciona su corazón

  • Ahora en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • En Instagram @greyspanish

    Grey's Anatomy regresa en septiembre de 2014.
A %d blogueros les gusta esto: