25 episodios que debes ver antes de la décima temporada (III)


5x19-26

Terminamos de repasar los capítulos que debes ver antes de embarcarte en la décima temporada. El domingo publicamos la primera parte de este conteo, ayer la segunda, y aquí va la última entrega.

7x12-2

11. Start Me Up. Temporada 7, Episodio 12.

¿Qué pasó? Arizona vuelve de África para descubrir que Callie está embarazada de Marc. En otros lugares, los residentes deben enseñar a los estudiantes de medicina, que pasarán a evaluarlos, y Teddy debe tomar decisiones respecto a Henry.

¿Por qué fue un cambio de juego? lo que parecía un episodio de relleno en el mitad de la temporada llegó con la asombrosa noticia que cambiaría para siempre la dinámica de Callie, Arizona y Mark.

 5x19-23

10. Elevator Love Letter. Temporada 5, Episodio 19

¿Qué pasó? Después de que la cirugía del tumor cerebral de Izzie tiene éxito, Derek llena las paredes de un ascensor en el Seattle Grace con los análisis de todas las cirugías exitosas que ha tenido con Meredith antes de proponer a ella matrimonio. Este fue también el episodio en el que el trastorno de estrés postraumático de Owen tocó fondo.

 ¿Por qué fue un cambio de juego? Fue un momento mágico para los aficionados que  soportaron las muchas rupturas de Meredith y Derek durante cinco temporadas.

 640px-9x24-16

9. Perfect Storm Temporada 9, Episodio 24

¿Qué sucedió? Debido a una súper tormenta el hospital sufre de un corte de energía, y es justo el momento en el que Meredith entra en trabajo de parto a causa de su caída por las escaleras. Ella sufre complicaciones y debe tener una cesárea en la oscuridad. Pero Bailey le salva la vida y en agradecimiento nombran al bebé como ella. Mientras tanto, Callie descubre que Arizona la engañó, Alex admite que ama a Jo, Cristina soluciona su situación con Owen, April le dice Jackson que lo ama y Webber aparece, aparentemente sin vida, después de ser electrocutado por los generadores.

¿Por qué fue un cambio de juego? El final también dejó muchas relaciones rotas y algunas de las parejas favoritas podrían poner punto final para siempre.

3.25-didntwealmosthaveitall

8. Didn’t We Almost Have It All? Temporada 3, Episodio 25

¿Qué pasó? Cristina se estresa por matrimonio con Burke, y él se da cuenta de que ella nunca va a estar lista para casarse, por lo que la deja, así como deja el Seattle Grace para siempre. Derek le confiesa a Meredith que conoció a una chica en el bar y resulta que era Lexie, su hermana, quien será una nueva interna en el hospital.

¿Por qué fue un cambio de juego? Cristina está a la izquierda, en el altar, facilitado la salida de Isaiah Washington de la serie. También ayudó a cimentar la idea de que para Cristina el trabajo siempre vendrá antes que el amor.

 2.27-losingmyreligion

7. Losing My Religion. Temporada 2, Episodio 27

¿Qué sucedió? Denny finalmente consigue su corazón e incluso le propone a Izzi que se case con él, pero muere antes de que su novia regrese al hospital. Izzie admite ser la responsable de cortar alambre LVAD de Denny y renuncia a su trabajo. Por otra parte, Meredith tiene sexo apasionado con Derek en el hospital y termina sin saber a quién escoger entre Derek o Finn.

¿Por qué fue un cambio de juego? Nadie olvidará la imagen de Izzie con su vestido rosado de gala llegar al hospital sólo para descubrir que su nuevo novio está muerto.

2.03-makemelosecontrol

6. Make Me Lose Control. Temporada 2, Episodio 3 

¿Qué pasó? Aunque Meredith ha estado ocultando que su madre tiene Alzheimer, Ellis Grey llega al Seattle Grace donde es atendida por George, a quien ella confunde con su exmarido Thatcher. Por otra parte, Cristina se derrumba en el quirófano después de tener un embarazo ectópico.

¿Por qué fue un cambio de juego? Todo el mundo descubrió que Meredith había estado tratando de ocultar que su famosa madre estaba en deteriorado estado.

 orig-21016191

5. Flight. Temporada 8, Episodio 24

¿Qué sucedió? Después de que su avión se estrellará en el bosque, Lexie muere rápidamente tras las heridas sufridas durante el accidente, pero no antes de que Mark le dijera que la amaba. La mano de Derek fue aplastada, la pierna de Arizona rota, y Mark casi se muere también. De vuelta en Seattle, Teddy tiene una oferta para salir del hospital.

¿Por qué fue un gran cambio? La muerte de Lexie fue impactante y desgarradora, sobre todo después de la confesión de Mark. Pero el final también dejó el destino del resto de los médicos en el aire, ya que no habían sido rescatados cuando terminó la temporada.

640px-217MeredithGrey

4.  As We Know It. Temporada 2, Episodio 16

¿Qué pasó? Meredith terminó con la mano en la cavidad de un hombre que tenía en su cuerpo munición sin detonar. Finalmente el explosivo es retirado del paciente, y Dylan se lo lleva por el pasillo, pero explota. Por otra parte, Bailey se niega a dar a luz sin su marido a su lado, que está siendo operado en otro lugar del hospital. George la ayuda a dar a luz y por eso el segundo nombre de Tuck es George.

¿Por qué fue un cambio de juego? Fue un punto de inflexión para Meredith no solo por presenciar tan horrible muerte de primera mano, sino que también ayudó a iniciar un proceso de curación entre ella y Derek después de que ella no podía recordar su último beso. El episodio también llevo tanto a Rhimes como a Chandle a ser nominados a los Emmy.

 640px-101MeredithGrey

3. A Hard Day’s Night. Temporada 1, Episodio 1

¿Qué pasó? Es el primer turno de los pasantes en el Seattle Grace, donde Meredith descubre en Cristina a una nueva aliada y también se da cuenta de que ella tuvo una aventura con su nuevo jefe Derek. También nos encontramos con los compañeros practicantes Izzie, la modelo, Alex, el rufián y George, quien recibió el sobrenombre de 007 por su primer fracaso en el quirófano.

¿Por qué fue un cambio de juego? Se sientan las bases para una familia de médicos y para un mundo aficionados que los seguiría durante la próxima década.

 6x24-26

2. Sanctuary &  Death and All His Friends. Temporada 6, episodios 23 y 24 

¿Qué pasó? Un tirador trata de cobrar venganza en contra de los médicos – en concreto Derek, Lexie y Webber – causando un gran alboroto en el hospital, y matando a Reed y Percy, entre muchos otros, e hirió a Alex, Derek y Owen. Meredith también sufre un aborto involuntario cuando ella cree que Derek estaba muerto.

¿Por qué fue un cambio de juego? El primer choque con la muerte de Reed mantuvo a los aficionados al borde de del infarto durante las dos horas, en las que también vimos a Owen finalmente elegir a Cristina por encima de Teddy, Callie y Arizona vuelven a estar juntas y Cristina encuentra la confianza necesaria para salvar la vida de Derek. También fue un recordatorio para los  Grey fans de que nadie está a salvo en Shondaland.

33f06a92f98f344f9a269f6e0690c7ca

1. Now or Never. Temporada 5, Episodio 24

¿Qué pasó?  Después de que Izzie se despierta de la cirugía es incapaz de recordar nada. Con el tiempo, comienza a recordar algunas cosas luego de que Alex le gritara, pero entonces su cuerpo colapsa. Por otra parte, los otros médicos intentan salvar a un hombre que fue atropellado por un autobús. Cuando el hombre escribe 007 en la mano de Meredith, se dan cuenta de que el paciente es en realidad George, quien a principios de episodio anunció que iba a alistarse en el ejército. También, debido a la locura, Meredith y Derek se casan en un post-it.

¿Por qué fue un cambio de juego? A pesar de que se filtró que TR Knight abandonaba la serie, la muerte de George fue un momento impactante.  El post-it nupcial también fue una fuente de controversia entre los espectadores hasta que la pareja finalmente hizo oficial su matrimonio dos temporadas más tarde.

Entrada siguiente
Deja un comentario

5 comentarios

  1. yazmin

     /  24 septiembre, 2013

    falto la boda d izz y alexxx jejejeje

  2. Elizet

     /  24 septiembre, 2013

    De acuerdo con Yazmin, =), pero sin duda el no. 1 es uno de los más impactantes… Buena Selección😀

  3. Si os dais cuenta en el top 10 estan casi todos los finales de temporada!! Falto el de la 4º con la casa de velas! (Para mi uno de mis favoritos! Y el final de la 7º que tampoco tuvo gran impacto! Pero aqui podemos ver como a Shonda la gusta hacernos sufrir durante el verano!!

  4. Pili

     /  25 septiembre, 2013

    Concuerdo totalmente con el número 1, me encanta ese capítulo, porque fue el 1° que vi de la serie completa❤ . . . igual me gustaría ver nuevamente los 25 capítulos antes del Season Premiere, pero no creo que pueda😦

  5. Luciana

     /  25 septiembre, 2013

    Invest in love no PUEDE faltar. Coincido totalmente con los primeros 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: