Sandra Oh dejará la serie


Es el peor escenario posible. Sí. Grey’s Anatomy está perdiendo a una de sus estrellas más queridas. Según The Hollywood Reporter Sandra Oh ha optado por dejar el drama médico una vez termine la décima temporada.

“Creativamente, siento que ya di todo de mí y me siento preparada para partir”, dijo la actriz de 42 años. “Es interesante interpretar a un personaje durante tanto tiempo y entender que realmente ella quiere que la dejen ir. [Cristina] quiere que la dejen ir, y estoy dispuesta a dejarla ir. Tenemos que iniciar el proceso, el equipo de escritores es muy sabio y tendrán tiempo para pensar por qué se va a ir”.

Sandra confesó que le dijo a sus compañeros de reparto su plan para dejar la serie cuando leyeron los guiones del episodio número 200 que se emitirá en octubre. “En serio, creo que necesito mucho apoyo durante el proceso para ser capaz de dejar totalmente la historia y hacerlo de la forma que Cristina merece”, dijo la actriz. “Por primera vez mi personaje tendrá un punto final”.

Oh dijo a THR que la primera vez que pensó en dejar la serie fue en mayo 2012, hasta que ella y los otros “originales” recibieron nuevos contratos por dos años. “He pasado por un montón de terapias acerca de esto”, dijo la actriz entre lágrimas. “Empecé a pensar en ello, porque tenía que prepararme. El nuevo contrato me dio dos años para permitirme a mi misma partir. Al final de la temporada pasada, Shonda me llevó aparte y me dijo: ¿Cuáles son sus pensamientos? Yo le dije: Estoy lista.

Además, afirmó que Shonda Rhimes la está apoyando.  La creadora de la serie ha señalado en repetidas ocasiones que se ve a sí misma en el personaje de Cristina, una médico impulsiva que pone en repetidas ocasiones su vida profesional, sobre sus asuntos personales. “Uno de los mejores días de mi vida como escritora pasó el día que Sandra Oh entró por mi puerta a la audición y cambió para siempre el curso de Grey’s Anatomy con su brillante interpretación matizada de Cristina Yang”, aseguró la creadora de la serie.

“Las últimas 10 temporadas me he sentido confiada por la fe y la amistad de Sandra, y no puedo cuantificar cuán agradecida estoy por su colaboración en un personaje que amamos tan profundamente. Este año va a ser agridulce para nosotros, las dos vamos a saborear cada momento de Cristina Yang, y luego vamos a darle la salida que se merece… y cuando Sandra salga…  Grey’s Anatomy volverá a cambiar para siempre”.

No está claro hasta qué punto se tratará la salida de Oh en pantalla. Aún no se confirman salidas adicionales, a pesar de que  los contratos de dos años para las estrellas Patrick Dempsey, Ellen Pompeo, Justin Chambers, James Pickens Jr.  y Chandra Wilson, terminan con la décima temporada.  Dempsey recientemente dijo a THR que “vale la pena tener una discusión” sobre si iba a continuar en la serie.”Ya sea o no que estemos en el espectáculo, creo que el show seguirá adelante”, dijo.

“Es nuestra intención tener Grey’s en el aire durante muchos años, con tantos miembros del elenco original como sea posible “, dijo la cadena ABC en un comunicado. Fuentes le aseguraron a THR que las negociaciones con el resto de originales ya comenzaron

Oh fue nominada cinco veces a los premios Emmy por su papel y ganó el Globo de Oro en 2006. Además de ganar un SAG junto a todo el elenco de la serie y el premio a la Mejor Actriz en una serie dramática.

Cristina ha sido un vehículo para que Rhimes pudiera explorar temas controversiales como el aborto y el matrimonio interracial, así como trastorno de estrés postraumático. “Yo quiero que esto sea una celebración”, dice Oh refiriéndose al tramo final de Cristina. “Quiero que lleguemos a ese punto en el que vemos a este personaje cabalgar hacia el atardecer. Estoy dejando de lado una parte muy importante de mi vida… quiero llorar ahora. Grey’s ha sido el papel más importante de mi vida. Cristina Yang tiene que ser feliz para siempre”.

Por su parte Kevin McKidd afirmó: “Me siento muy afortunado y agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con ella cuando me uní a la serie en la quinta temporada. Su recibimiento fue muy acogedor.  Siempre estaré agradecido por llegar a actuar con ella pues todos los días me hace un mejor actor y llegar a conocerla me ha hecho mejor persona.  Ella es una mujer muy cálida y cariñosa, y la voy a extrañar. La voy a echar de menos pero me siento feliz de saber que se está moviendo hacia nuevas aventuras y roles. Sandra me ha inspirado a trabajar. Su profesionalismo y pasión por la actuación no tiene límites”.

Oh estaría dispuesta a volver para el capítulo final de la serie, si es que sobrevive.

Deja un comentario

49 comentarios

  1. Nooooooooo!!!!

  2. MSh

     /  14 agosto, 2013

    OH my greys

  3. Juani

     /  14 agosto, 2013

    ¡Qué pena! No quiero que Sandra se vaya. Amo a Cristina Yang igual que a muchos otros personajes de la serie. Cristina, Callie y Miranda le ponen la cuota justa de humor a tanto drama. Realmente la voy a extrañar si esto sucede.
    Se me acaba de ocurrir que si Cristina se va y Owen se queda, éste será la pareja perfecta para Callie. Ya los veo: rodeados de un monton de hijitos, tal como lo mostró la realidad alternativa.
    Pero volviendo al tema, ojalá que Cristina continúe hasta que termine la serie. No me imagino a Mer sin Cristina.

  4. Liv Slexier Forever

     /  14 agosto, 2013

    Cristina nooooo!!!!!!!!

  5. jose colmenares

     /  14 agosto, 2013

    greys anatomy se esta desboronando poco a poco lo ideal es que ya de su brazo a torcer y del ya su ultima temporada ya no es lo mismo si esos personajes que lastimas vale….

  6. nadia

     /  14 agosto, 2013

    Oh nooooo…mi personaje favorito se va a ir???? que tristezaaaa😦 si se van de a poco los originales y esto sigue va a ser como ER que al final ya nada tenia que ver con el comienzo….pero bueno veremos que pasa…

  7. Noooo Cristina Yang es una de las mejores en el elenco😦

  8. Dra. Drews

     /  14 agosto, 2013

    No voy a mentir, Cristina Yang ha sido el mejor personaje de la serie. Mi personaje favorito. LA CARDIOGOD. Y todavia estoy en shock con la noticia. Cuando salieron George e Izzie no me importo. Pero ahora siento que se desploma mi universo greysiano. Como va a funcionar Meredith sin Cristina? Sin su persona? En que mundo podemos imaginarnos eso? April y Meredith? Nahh.

    Pero por otra parte por mas que no querramos aceptar, la historia de Yang ya no da mas, no funciona su relacion con Owen porque sabemos que no va a cambiar. Sabemos lo que es. Vamos a ver como resuelven esto los guionistas. Porque si bien se han dado muchas salidas para mi esta es la mas importante hasta ahora.
    Y no voy a mentir y decir que me alegro por Sandra, porque en este momento nos esta dejando, a millones de fans que amamos a Cristina.

  9. Javi

     /  14 agosto, 2013

    No quiero que se vaya nunca, tienen razón los que dicen que debe terminar pronto

  10. Mabel

     /  14 agosto, 2013

    no, me agrada la idea,creo que sin cristina yang. no sera lo mismo mejor que terminen ya con la serie……

  11. Xanna

     /  14 agosto, 2013

    Por favor Cristina NO, es la columna vertebral de la serie!!! La tapa a Meredith siempreeeeeeeeeeeeeeee…..

  12. Javier

     /  14 agosto, 2013

    ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDOOOOOO!!!

  13. Victoria

     /  14 agosto, 2013

    Oh My God! No me lo puedo imaginar!!!!!!!

  14. Teyssier

     /  14 agosto, 2013

    OMG! triste noticia para todos los que amamos en verdad esta serie. hagamos una protesta virtual para pedir que no se vaya!!!

  15. Yenny_rc

     /  14 agosto, 2013

    si que da mucha pena que cristina ya no este…pero también es cierto que tienen mucho tiempo con los mismos personajes, y estén buscando nuevos retos para evitar ser encasillados…con mucha pena pero seria mejor que esta sea la ultima temporada pero que sea la mejor de todas…y que se despidan a lo grande😦😦

  16. dani

     /  14 agosto, 2013

    el personaje con el que yo tambien me sentia mas identificada…que pena pero algo es cierto ya no da más su personaje al igual que muchos otros personajes más y solo espero que no muera que se vaya con owen lejos enamorados o algo asi pero si muere… odiare a shonda

  17. Yo

     /  14 agosto, 2013

    Qué tendrá planeado Shonda porque siempre dijo que Cristina y Owen eran almas gemelas o que estaban hechos el uno para el otro tal cual pasaba con Lexie y Mark, entre otros. ¿Se irá Owen también?
    yo también creo que lo mejor sería terminar la serie ahora y a lo grande como ya han dicho más arriba.

  18. ana

     /  14 agosto, 2013

    noooooooooo, ella es mi personaje favoritoooooooooo

  19. Helena

     /  14 agosto, 2013

    Pues nada, me sumo al martes negro con el resto: Cristina es mi yo televisivo, adoro su amistad con Meredith y todo lo que ha supuesto para ellas…una tragedia que se vaya, espero que le den un buen final (o al menos que no la maten, como viene siendo habitual).
    Y sí, hace tiempo que esto huele a ER, pero a mí me da penita pensar en el final de Grey.

  20. Fernanda

     /  14 agosto, 2013

    que termine la serie si se va Cristina. Greys aun conserva una buena audiencia pero poco a poco esta perdiendo publico. Sinceramente no seguiría Greys sino están Ellen, Patrick, Sandra, Chandra y Justin. Al Chief ya lo deje ir hace tiempo.

    Es buena pregunta pensar si esto significa el fin de Owen y Cristina. En lo personal su relación ya dio lo que tenia que dar, mas drama o pretender que Yang cederá finalmente ante Owen por amor no es algo que en lo personal deseo ver. Yang lleva la bandera de muchas mujeres que si bien aman su trabajo sus amigos y sus relaciones, no estan dispuestas a perder esa independencia que las hace unicas.

    Cristina podrá cabalgar sola hacia el atardecer, pero eso no significa que estará sola, es mas, es la tia postiza de ZOLA.

    Dios quiera que Shonda no se le ocurra matarla. A ella no por favor

  21. ivonne

     /  14 agosto, 2013

    no sin cristina grey’s no sera lo mismo pues tendran que cambiar toda la historia ya que es un pilar amenos q si esto se vuelva como en el sueño de meredith

  22. Diego

     /  14 agosto, 2013

    Una temporada de Greys sin Christina es como McDreamy sin sus productos para el cabello. Siendo sinceros, si la serie vuelve para una 11ª temporada, la vería no tanto por el cariño que le tengo, sino para ver averiguar si Shonda hace el milagro de que Greys siga siendo Greys sin su doctora más espectacular/cínica/entrañable/irónica/dulce/malhumorada y ahhh. Es imposible describir a Christina Yang, salvo decir que Yang es muy Yang.

  23. no, no, no, no, noooo!!
    es mi personaje favorito!! >.<
    si pasa esto, en mi humilde opinión ya deberían considerar una "serie finale" u.u

  24. nana

     /  14 agosto, 2013

    y así fue como deje de ver la serie… no cristina es mi persona jajaja

  25. Entiendo lo que dice la actriz y creo que Shonda y ABC tienen que entender de una buena vez, que hay que dejar ir a la serie en esta 10ª temporada. Escribir una gran temporada final y dejarla por todo lo alto, es lo que se merece esta serie y todos sus seguidores.
    Yo personalmente prefiero comprar los dvd de las 10 temporadas y verlos hasta gastarlos, que seguir una serie, esperando a ver cuando la cancelan por baja audiencia. Me paso con Friends y al día de hoy sigo viendo sus capítulos y me sigo riendo y disfrutándolos como el primer día, así que quiero lo mismo para Greys

  26. Girvinia

     /  14 agosto, 2013

    Mi vida a dejado de tener sentido… y sólo pido POR FAVOR que no la haga salir de la serie matándola!!! por favoooooor!!!
    Es mi estrella, y para mí cuando salga Cristina/Sandra, ADIÓS GREY’S ADIÓS¡¡¡

  27. Girvinia

     /  14 agosto, 2013

    @nmorena opino exactamente lo mismo que tú, prefiero ver una serie una y otra vez antes que pensar que la han dejado de emitir por baja audiencia, además te entiendo perfectamente porque ahora mismo estoy volviendo a ver Friends.

    Amo Grey’s Anatomy y la he visto 8 veces la serie entera una y otra vez, pero creo que la 10ª Temporada debería de ser la última.

    ¡Un saludo a tod@s!

  28. deberia ser la ultima temporada xq ya sin tantos de los originales la serie se desgasta y pierde su esencia

  29. mariana

     /  14 agosto, 2013

    Aunque no es de mis personajes favoritos, Cristina Yang es un gran personaje, maravillosamente interpretado por Sandra Oh, uno de los pilares que ha hecho de Greys la estupenda serie dramática que es.
    Sin duda, Grey ya no será lo mismo sin la Dra.Yang y coincido con los que opinan que la salida de Sandra es mucho más fundamental que lo que fueron las salidas de Katherine Heigl (Izzie Stevens) y T.R Knight (George O’Malley). Sin Izzie y sin George la serie pudo seguir, aunque perdiendo algo de su calidad y esencia original pero sin Cristina Yang, la serie pierde no sólo a una de las protagonistas del elenco original sino a quien ha jugado el rol de soporte emocional de Meredith Grey desde la primera temporada. Nadie podrá ocupar el lugar que deje Cristina: pensar en April como la nueva “persona” de Meredith es rídiculo; la pelirroja chillona no le llega ni a los tobillos a la irónica, cínica y políticamente incorrecta de Cristina Yang. ¿Qué pasará con Owen? Su continuidad estará también ligada a la de Cristina como pasó con Mark y Lexie?
    Sólo espero que la salida de Cristina no sea recurriendo a su muerte y que los guionistas nos puedan mostrar un buen argumento que justifique su alejamiento definitivo del Grey Sloan Memorial Hospital.
    Es entendible que Sandra sienta la necesidad de dejar ir a Cristina Yang. Fueron muchos años dedicados a ese personaje y ella como actriz debe querer explorar otras facetas… aunque dudo mucho que no se la siga relacionando con su personaje. Para mí Sandra siempre será la Dra. Cristina Yang.
    Puede que la salida de Sandra, esté indicando que el ciclo de Grey’s Anatomy esté llegando a su fin. Es duro aceptarlo y en lo personal, me cuesta horrores imaginar que la serie puede terminarse pronto… pero concuerdo con que es mejor un gran final que ir desgastándose y perdiendo actores por el camino.
    Ya no están: Izzie, George y próximamente no estará Cristina Yang… Poco va quedando del elenco original, de los cinco internos que un día de marzo de 2005 iniciaron el largo camino de convertirse en grandes médicos… ¿Podrá sobrevivir GA a tantas ausencias?

  30. ariii

     /  14 agosto, 2013

    😦
    La extrañaré demasiado!

  31. SERIOUSLY?? Estoy en SHOCK!! No puedo creer que otro de mis personajes favoritos salga de mi serie favorita. De verdad que esto si que no lo podre asimilar. Verdaderamente no me imagino esta serie sin Cristina. Aunque seria horrible para mi, lo mejor seria que la proxima temporada, o sea la 11 sea la ultima. Porque una de las cosas que mas me enamoro de esta serie fue la gran amistad entre Mer y Cristina y no me imagino esta serie sin esto!! No se como sera!! Mientras tanto yo estare tratando de superar la salida de este gran personaje desde ahora, pero creo que sera imposible , pero tambien lo hare porque quiero disfrutarme la ultima temporada de esta!!😥

  32. Elena

     /  14 agosto, 2013

    Creo que ya es hora de que Shonda ponga fin a la serie, sino perdera sentido como muchas series americanas que las dejan correr por tantas temporadas. Mejor tener un retiro espectacular a tiempo a que la cancelen por caída de raithing.

  33. Yang

     /  14 agosto, 2013

    Esto tiene que ser una broma.Greys sin Cristina eso jamas funcionara

  34. Pato

     /  14 agosto, 2013

    Como han dicho muchos por aqui, para mi también GA tendría que terminar esta temporada. Y no solo por la salida de Cristina (personaje que me encanta) sino por el desgaste natural del resto de los personajes originales. Tienen 22 episodios por delante para ir cerrando historias personales, cuestiones profesionales y etcs.
    No quiero que con tal de seguir facturando una de mis series favoritas se convierta en un desquicio incomprensible y totalmente disgregado de su esencia original

  35. Dani

     /  15 agosto, 2013

    Grey´s sin Cristina? nooo! tiene qué ser una broma!😦
    Es una genia, una doctora como ninguna, una amiga increíble!!
    Nada va a ser lo mismo sin ella. Nadaaaaa!

  36. Héctor

     /  15 agosto, 2013

    Nooooooooooooooooooooooooo😦 Sin Cristina no será lo mismooo😦

  37. Raquel

     /  15 agosto, 2013

    Solo espero que no la maten. Que tenga una salida normal…

  38. Alvaro

     /  15 agosto, 2013

    a mi me da mucha pena que se vaya pero no creo que grey’s deba terminar solo por su marcha, y a todos esos que piden un final que haga honor a lo que la serie fue, que sepan que ese final ya fue escrito y emitido, el 5×24 “Now or Never”, ahí Shonda puso punto y final al plan que tenía al principio, cerró la serie de una forma redonda. A partir de ese momento hemos visto series diferentes, como pequeños spin-offs (6-8, 9-10) de Grey’s, y eso funciona, la serie ya acabó hace bastante tiempo, ahora estamos viendo una serie diferente con personajes de los que ya conocemos su pasado pero que evolucionan a partir de él. Todo cambia, y aunque la serie acabe esta temporada, como paso con PP, los medicos del SGH seguirán ahí, trabajando como cualquier otro día, y por mi parte, no veo porque no seguir su historia ya que al contrario que PP, Grey’s aun es valioso para la ABC. Lo que si creo que deberían hacer, es darles buenas historias a los que se vayan, cerrar el circulo por completo y organizar la temporada y season finale a su alrededor, y no de la forma en que lo hicieron en la s8 porque eso fue una chapuza

  39. Dra. Drews

     /  16 agosto, 2013

    Al leer las palabras de Alvaro le doy toda la razon, todos hablan de el mensaje original de los 5 internos y en realidad siempre fue “Anatomia segun Grey” es la vida de Meredith y de las personas que estan a su alrededor y no todas permanecen a los largo del tiempo o me van a decir que todos sus amigos siguien siendo amigos despues de 6 años, que todo sigue igual? No.

    Va a ser interesante ver la serie sin Cristina Yang, tal vez nos sorprenda el genio creativo de Shonda y logre una nueva y renovada serie. Que va a ser mejor que en sus primeras temporadas no lo creo, pero no por eso va a dejar de ser buena. SI Shonda y ABC creen que se puede hacer algo todavia con la serie. Yo voy a estar ahi para ver con las mismas ansias cada capitulo.

  40. sophie sanchez

     /  16 septiembre, 2013

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  41. Grey's Anatomy Lover

     /  10 noviembre, 2013

    si es la ultima temporada de Cristina es mi ultima temporada Viendo esta serie ; mi serie favorita en toda la historia de las series es Grey’s Anatomy y mi personaje favorito es Cristina Yang me siento tan identificada con ella porque detras de esa persona Fria hay alguien que ama mas que nadie :’) ella y Owent son perfectos juntos ………….. si es la ultima temporada de yang deberia ser la ultima temporada de la serie y fin

  42. que bueno que se va es uno de los personajes que mas odio junto con meredith grey son odiosas las 2 esa cristina me cae tan mal

  43. espero que la maten y de una forma fea jajaja

  1. Shonda Rhimes habla sobre la posible salida de más ‘originales’ | Grey - Sloan Memorial Hospital
  2. [#115] La Imagen de la Semana: Estoy lista | Grey - Sloan Memorial Hospital
  3. Sandra estará mejor que nunca | Grey - Sloan Memorial Hospital
  4. El final será como una sacudida |
  5. 8 millones de visitas |
  6. Regreso confirmado |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: