Ensayo clínico: Don’t hate the player, hate the game


ecAZ1

Por: MSh

 

Viendo un episodio de otra de mis series regalonas dijeron esta frase “No odies al jugador, odia el juego”, algo así como no culpes a la persona, culpa  las circunstancias.  Recordé la  imagen de Calzona del final de temporada y cómo me sentí cuando Shonda nos dejó mudos mirando el televisor.
Siendo sincera,  realmente odio que alguien engañe OTRA VEZ a Callie, creo que esa es la parte mas difícil de toda esta historia. Estamos de acuerdo en que Callie no se lo merece, ya ha sufrido mucho en términos amorosos y personales; no queremos que alguien le vuelva a romper el corazón a nuestra latina consentida y que  sea humillada  en frente de  sus compañeros de trabajo.
Callie no ha sido afortunada en términos amoroso y en ese sentido creo que Arizona siempre ha sido buena para ella. Aunque hayan tenido sus diferencias, sumando y restando, Arizona le ha dado más a Callie que cualquier otra relación anterior.   Arizona fue su apoyo cuando su familia la dejó, soportó ser dejada muchas veces de lado, aguantó lo inapropiado que era Mark, se fue a África sola porque entendió que Callie no quería viajar; cambió su parecer con respecto a tener hijos, lo cual es interesante ya que tenía exactamente la misma posición que Cristina, pero nosotros siempre pensamos que si amaba realmente a Callie TENÍA que cambiar de parecer (algo que jamás le exigiríamos a Cristina). Siempre fue “el buen hombre en la tormenta”… bueno eso fue que hasta que apareció La Tormenta Perfecta…
Ver a Arizona siendo infiel casi nos provoca un aneurísma y nos enojó al punto de gritarle improperios a Lauren McFlirty Boswell. En fin, no culpo a Lauren tampoco, aunque sea una mujer sin respeto por las esposas ajenas y los 10 mandamientos.  Aquí la culpa la tiene Arizona y  nadie más.
Al terminar el penúltimo episodio tenía la secreta esperanza de que todo iba a quedar en un simple coqueteo, pero como dice el refrán, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe: la insistencia de la cranofacial sueltecilla dio su fruto.  Así que cuando vi la imagen de Arizona vistiéndose luego de hacer lo que ya sabemos, odié la situación,  pero por alguna extraña razón no estaba enojada con Robbins…
OK! calma!!! déjenme explicar!!!!
Aunque nunca nos presentaron a Robbins como una persona vanidosa, no podemos pasar por alto que su coquetería y confianza radicaba fuertemente en la conciencia de su atractivo físico y como éste actúa sobre los demás. Una persona que es capaz de decir de si misma que es “hot” o que hay gente haciendo fila por ella y sobre todo que es capaz de entrar al baño de un bar y besar a una mujer a la cual se acaba de presentar, podemos concluir que tiene bastante confianza en si misma, y todo esto lo respalda un  número considerable de conquistas hospitalarias.
Robbins no es vanidosa, pero se sabe atractiva. Es un hecho. ¿Entonces qué pasa con esa confianza después del accidente?. Muchos han expresado que no les convence el estrés post traumático como justificación para la infidelidad de Arizona, pero en la última pelea con Callie deja salir lo que ha tenido guardado toda la temporada,  y con lo que ha estado lidiando en su mente. RABIAPura, simple y brutal RABIA. Robbins está enojada con el mundo,  porque pasó una experiencia horrible, porque vio morir a sus amigos, porque el dolor físico que soportó durante esos días perdidos en el bosque le quebró el alma.  Porque ella quedó con secuelas psicológicas y ADEMÁS con una secuela física. Porque no hay minuto del día en que lo pueda olvidar, porque  cada vez que se quiere mover le hace falta su pierna. Se da cuenta que no puede volver a ser la persona que era antes, que no puede volver a ser esa persona que le agradaba ser. Su nueva yo le disgusta, es como convivir con otra persona a la cuál, de alguna manera, odia. Se odia por haber subido al avión. Se odia porque es solo la sombra de la mujer que fue.
Toda esta rabia la canaliza contra la persona que tiene mas cerca, la que más quiere,  la que le prometió que iba a salvar su pierna y la que dio la orden de amputación. Todos entendemos que fue para salvar su vida, un argumento absolutamente lógico, pero la lógica no tiene cabida en la mente de Arizona, simplemente no es ella misma.
Cuando pensamos en los otros personajes y como han reaccionado luego de ser sometidos a niveles altos de estrés podemos encontrar líneas de comportamiento que se conducen de manera similar a lo que vemos hoy con Arizona. Recuerdo un Derek tan enojado por sus resultados quirúrgicos que batea el anillo de compromiso frente a Meredith, mientras vive como ermitaño en el bosque y nadie lo puede hacer entrar en razón.
Recuerdo a una Cristina tan enojada después del tiroteo que le grita y culpa a Meredith por tener que operar a su esposo cuando le están apuntando con un arma en la cabeza. Recuerdo a un Owen tan enojado con el aborto de su esposa que se emborracha y se acuesta con una mujer que conoce en un bar. Recuerdo a una Callie pateando los instrumentos de rehabilitación por la rabia de no poder tomar en brazos a su hija luego del accidente, y recuerdo una Arizona de pié frente a ella, tratando de entender su dolor.
Lo que hizo estuvo mal, groseramente mal. Estoy casi segura  que una Arizona “normal” jamás lo hubiese hecho. Creo que sus actos se merecen el desprecio y el odio del respetable fandom, pero por alguna razón desconocida , me sigue agradando la pediatra.
Me siento como Meredith presenciando la ejecución del reo condenado a muerte… Solo quiero mostrar un poco de compasión.
ecAZ2
Deja un comentario

66 comentarios

  1. valeria

     /  15 julio, 2013

    me encanto tu forma de ver las cosas ,es exactamente como yo lo veo muy buen explicado y analizado .FELICITACIONES

  2. Bianka

     /  15 julio, 2013

    heyyyyyyyyyyy porfin leo algo que vaya a favor de Arizona. Me agrada tu escrito, de verdad que sip. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribistes, en lo personal mi personaje favorito es Arizona, me enoje con lo que sucedio pero al analizar todo, estoy de acuerdo contigo de que esa persona que engaño a Callie, realemnte no fue ella, esa persona era otra Arizona, aquella Arizona dolida, frustada, con rabia, decepcionada, abatida y un sin número de cosas. La verdadera Arizona nunca pero nunca hubiese hecho eso y para cer sincera, eso era lo que Shonda quería que vieramos que podemos ser dominados por nuestro otro “yo”, alguien que ni nosotros mismo podemos conocer y eso sucedio con Arizona. RELAMENTE ME GUSTO TUESCRITO PORQUE ALGUNOS QUE HE LEIDO SIMPLEMENTE LE HECHAN LA CULPA A ARIZONA Y DICEN QUE CALLIE NO MERECE ESTAR CON ELLA, CUANDO EN REALIDAD ELLAS ESTAN HECHAS LA UNA PARA LA OTRA

  3. Tenes razón, pero no por eso siento compasión por ella.
    Realmente me dio mucha bronca y desagrado su infidelidad. La discusión fue muy violenta, Callie no se lo merecía. Está todo bien con Arizona, pero no es la misma desde lo del avión.
    De todas formas me gustaría ver el ‘triángulo’ la próxima temporada🙂

    Slds,

    Pablo.

  4. GisselleKt

     /  15 julio, 2013

    Totalmente de acuerdo. El hecho dolió, pero analizando las motivaciones del personaje no se puede hablar de una “malvada” Arizona que le fue infiel a su esposa sólo porque sí. La infidelidad no se justifica, no puede justificarse, sin embargo sí se puede comprender el quiebre emocional que Robbins ha estado dejando de lado para intentar encontrarse a sí misma, e intentar hacer feliz a Callie. No puede olvidarse que prácticamente la pediatra se tragó su trauma cuando observó a su pareja llorando junto a ella en aquella inolvidable escena debajo de la regadera. O cuando le pidió que no huyera. De hecho, al notar la reacción de Torres del final de temporada, me da por pensar que ni siquiera ella duda del amor de Arizona, aún con todo lo que ocurrió. Siento que está a un paso de ponerse en sus zapatos, está a un paso de entenderla, como cuando Cristina comprendió que Owen se acostó con otra porque “subconscientemente” quería vengarse por lo del aborto. Es como si Arizona quisiera que Callie también sufriera, porque su “yo” lastimado quiere castigarla de alguna manera.

  5. Me encanta el Post!!
    Yo realmente estoy molesta con Arizona por lo que hizo, pero creo creo que mas que molesta estoy dolida por la situación y por callie. Yo solo no puedo escoger entre esos dos sentimientos.
    Callie ah sido nada mas que una encantadora esposa, paciente(Bueno la mayor parte del tiempo) y maldición que ha sufrido. Pero seamos cocientes que si la situación fuera al revés Arizona hubiera sido igual de paciente, amorosa(veamos el accidente de automóvil).

    Solo digo odie la infidelidad,me sentí igual de traicionada como Callie, pero soy una “Calzona fan”, y estoy ansiosa por ver como manejan la recuperación de Arizona y esta cosa del engaño (Si es que tiene planeado tenerlas juntas).

    Solo espero que cuando Arizona persiga a Callie es por que esta preparada para atraparla.

  6. Me encantó tu análisis, tu recuento de momentos en que los demás han estado igual de enrabiados y nadie los culpó tanto. Comparto totalmente toda tu escrito, y me agradó la frase final, lo de meredith y el reo, yo también siento compasión por Arizona. Amo a esa patinadora y no la dejaré de querer por lo que haya hecho.

  7. Helena

     /  15 julio, 2013

    Excelente post…. y un gusto que de nuevo se reabra el debate. Aunque yo os diré que nunca he odiado a Arizona (ya lo dije anteriormente, no justifico la infidelidad, estuvo feo y horrible)… y que me muero por ver cómo salen de esta situación y vuelvan a estar juntas (porque queremos que vuelvan ¿verdad?)…
    La escena de la foto debería tener un premio como mejor escena de la historia de la televisión… ¡¡viva Sara y Jessica!!!! Aplausos aplausos

  8. Clara

     /  15 julio, 2013

    Me encanto el post! Pero no puedo estar en más desacuerdo con algunas cosas escritas! Si creo que Arizona ha sido una de las personas que más a aportado a Callie (no nos olvidemos de Mark) y Callie a Arizona! Pero no creo que haya sido justo con el tema de Mark, de tener hijos, o de irse a África! Los dos primeros son situaciones que se encontró a consecuencia de los segundo! No cedió en tema, es que si quería recuperar a Callie no tenía más remedio que aceptar lo que se encontró al volver. En mi mundo eso no se llama ceder, sino conformarse.

    Por otro lado, no creo que haya comparación entre Arizona y los ejemplos que has puesto de personajes frustrados. Las peleas, los gritos incluso los insultos y las palabras hirientes son normales en circunstancias así! La conversación calzona post infidelidad es impresionante y muy normal! Eso es lo que pasa cuando se esta con un trauma! Acostarte con otra persona, siendo consciente de ello es ir a mayores! Yo jamás se lo perdone a Owen porque me pareció horrible! Pero por lo menos el tenía algo que no tiene Arizona, estaba borracho! A mi manera de ver las cosas, Arizona era plenamente consciente de lo que hacia, y se dejo llevar!

    No voy a decir que le deseo lo peor a Arizona ( aunque después de esto haya caído en desgracia para mi) porque se que Callie no va a ser feliz sin ella a su lado, pero si que espero de verdad que se haga derogar y que no sea ella la que se arrastre para que vuelvan juntas… Que no se porque tengo la sensación de que es lo que va a pasar!

    Y por supuesto mi perdón al personaje, pasa porque la pediatra pida perdón, cosa que todavía no ha hecho ( sólo ha echado balones fuera) y que viendo la trayectoria de su personaje a ver que hace, y que acate las consecuencias de lo que ha hecho! Otra tarea pendiente en Arizona Robbins!

    Me voy al campo, así que no se sí voy a poder comentar mucho hasta que vuelva!

    ÁNIMO ROMPEHUESOS TEAM!!!🙂

  9. Clara

     /  15 julio, 2013

    Ya se que anatomía de grey es todo drama! Pero habría que dedicarles un post a la trayectoria Merder, por todo lo que han pasado y ahora que tienen a su familia feliz!! Que todo no son desgracias!!

  10. Tous

     /  15 julio, 2013

    Una palabra, awesome! Un gusto leerte la verdad, todo lo que has dicho me lo quitas de la boca. Y no me gusta decantarme por nadie, y no lo hago,.. aunque a veces todos inconscientemente lo hagamos. Creo que esto simplemente es otra trama más de esta serie, entiendo que es sólo eso, porque no lo olvidemos, si esto sigue funcionando después de 9 temporadas es por estas cosas…. la mayoria de todos ellos se han equivocado en muchas situaciones,.. porque todos lo hacemos en algún momento.

    Por cierto, Clara, ya sé que entrar en debate no sirve para mucho,.. jajaja pero bueno, creo que tal y como yo lo ví… (quizá me equivoqué y no lo entendí) cuando Arizona se fue a África, es verdad que se fue en parte por su ambición, por su sueño de ayudar a niños condenados a morir,.. pero también es cierto que se fue sin Callie porque era consciente de que ese no era el suyo, no iba a ser feliz por mucho que se quisieran. Y lo segundo,… es que Arizona aceptó tener 10 hijos con Callie después del tiroteo, así que ella ya lo había aceptado antes de encontrarse con que Mark la había dejado preñada. Con lo cuál si se conformó, porque la quería, y ella había aceptado tener hijos, pero no precisamente así.

    Dicho esto, ya queda un poco menos para la décima!

  11. Dr. Andrés López-Muñoz

     /  15 julio, 2013

    Completamente de acuerdo con el comentario. Es la misma observación que yo he hecho sobre el suceso. Somos seres de alma pero también de carne y hueso y tenemos patrones de comportamiento y las seguimos. Un trauma físico-psicológico de tal envergadura sale a flote de forma exuberante en un encuentro como el que tuvieron estas dos chicas que son pareja. Entonces…la siempre dispuesta ginecologicamente hablando, Callie Torres, tiene que salir de “rositas” por haber sido infiel y encima tener una hija, además de ser perdonada, después de haberse dado el lote de despecho con su amigo MARK SLOAN, mientras su novia estaba en África pensando como enviar a la basura una gran oportunidad profesional para volver definitivamente a los brazos de “Bu-Chorres”??? No es justo. Olé por sentirte guapa y mujer con capacidad de conquistar a quien sea aunque sea un instante. Arizona.

    Parece ser que el público no ha encajado bien ni esta escena ni los deslices de nuestra rubia pediatra … Pero claro, no todos han sufrido un trauma físico que te hace sentir miedo para relacionarte de nuevo íntimamente con alguien. Los que hemos pasado por ello, lo entendemos más que perfectamente bien. Faltaría más! Encima de amputada, apaleada!

  12. Dra. Drews

     /  15 julio, 2013

    Aunque no estoy de acuerdo con lo que escribiste me gusto cuando dijiste lo de Meredith, ser compasivo.

    Pero mi compasion esta con Callie y principalmente con Sofia. Porque con ella? Siendo una niña su papa murio, a una de sus mamis le amputaron una pierna y entro en una depresion y la otra tuvo que pasar todo eso y ser fuerte para los demas. Y entonces una de sus mamis se acuesta con la primera doctora que le dice que tiene lindos ojos y que tiene derecho a perder el control. Y yo creo que no tenia ese derecho, no cuando se paro vestida de blanco frente a todos y prometio ser fiel y amarle a Callie en los bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, todos los dias de su vida.
    Mi compasion por lo menos esta en otro lado, no con una Arizona malcriada que no ve mas alla de su nariz y no le importo su hija en lo mas minimo.

    Asi que a pesar de lo mucho que paso desde el final de temporada sigo siendo una gran ROMPEHUESOS.

  13. lic.arlene

     /  15 julio, 2013

    Completamente deacuerdo con la descripcion que dan, solo espero que Cllie yarizona sigan juntas!!!! y que ya empiece la temporada 10….

  14. Me encantó tu punto de vista! Creo que me abrió un poco la mente ya que estaba muy cerrada con respecto a este tema. Amo el personaje de Arizona, todo lo que ha evolucionado y lo encantadora que es, y la odié tanto cuando engañó a Callie que me cegué un poco a la compasión. Se la merece, y creo que tenemos que dejar a Shonda que nos muestre su dolor, y como lo superarán… ya que todos esperamos que lo hagan.

    Dr. Andrés López-Muñoz , Callie no fue “infiel” a Arizona.. su relación había terminado…
    Sólo eso.

    Saludos!

  15. Carla

     /  15 julio, 2013

    Que entretenido retomar el debate! jajaja. Estoy de acuerdo con todo tu análisis excepto por una cosa y es el tema de la otra arizona. No sé que habría hecho la otra arizona porque nunca la vimos en esa situación jajaja, pero creo que no vale hablar de la otra arizona, el personaje (como las personas), son una sola cosa, es cierto que podemos cambiar, sobretodo cuando nos enfrentamos a situaciones tan estresantes y eventos de vida que una vez que nos ocurren no podemos volver a ser los mismos y creo que eso es lo que le pasó a Arizona y lo que vaya a seguir va a estar condicionado por ser esta nueva persona. Creo que nadie tiene derecho a tirar la primera piedra y a mi no me cae mal Arizona ni la odio, pero creo que lo que hizo, más allá de sus razones, en la relación que tenían no es perdonable o bueno, quizás es perdonable, pero digamos que es un punto de no retorno. Es como su pierna, una vez que ya no esta no hay nada que hacer y no se puede volver a lo de antes. Y ella hizo eso con su relación: quito la confianza (una confianza que ella ya no tenía en Callie, porque la culpó de cortarle la pierna y nunca se lo perdonó). Yo se que esto es una serie y que todos queremos Calzona y al final lo tendremos, pero a mi personalmente me arruinaron la pareja, porque no creo que una relación pueda reconstruirse hasta llegar a un felices para siempre con tal nivel de desconfianza (y también de egoísmo). Puede que la Arizona de antes del accidente no fuera así y es la persona que todos recordamos, pero la persona de después del accidente, sólo le bastó su rabia, que alguien le dijera que era bonita y que estaba bien perder el control, para destruir su relación. Y fue una decisión consciente. Ella decidió por sí misma romper su promesa y arriesgar su relación con su esposa y con su hija, y creo que alguien que hace eso, si bien no se transforma en el peor ser humano del universo que no merece la felicidad, ni el perdón. Si es alguien con el que uno no sabe bien que hacer. Ella tiene que probarse nuevamente ser digna de confianza para con su esposa y su hija, sino la triste realidad, es que tanto Callie como Sofia van a estar mejor sin alguien que se pone en primer lugar a ella misma y de la cual no se puede confiar. Dependerá de la próxima temporada ver en que tipo de persona se ha transformado Arizona después de todo lo que le pasó. Pero yo soy una firme creyente en que si bien no podemos escoger lo que nos sucede, si podemos escoger (y lo hacemos) como reaccionar frente a lo que nos sucede y en que persona nos transformamos en base a esto.

  16. Judith

     /  15 julio, 2013

    Estoy de acuerdo contigo sobre Arizona, ella ya no es la misma persona que era en la octava temporada pero no por eso puedo sentir compasión por ella, me dolió muchísimo cuando Arizona le dijo que ella no había perdido nada en el accidente de avión, si yo hubiera sido Callie hubiera discrepado de eso en aquel accidente Callie perdió a una de las personas que mas quería en el mundo MARK y a una persona con la que tenía buena relación debido a las situación con Mark y esa persona era Lexie y Arizona tuvo que ver como moría su mejor amigo, como su mujer la despreciaba cada día más.Debemos recordar el momento en el que Callie arrojo sus sentimientos fuera en aquella escena en la ducha cuando le dijo gritando a Arizona que esta vida también era suya. Callie es una de las personas que peor lo han pasado en esta serie y cuando por fin podría tener un descanso, ser feliz, sin sufrir más se muere su mejor amigo el padre de su hija y su mujer la odia. Derek y Meredith superaron todo eso del anillo y son felices, Callie se sentía impotente por no poder coger a su hija pero en algún momento todos los personajes se han sentido así, Owen y Cristina bueno está pareja no me agrada y lo de la mujer no se lo voy a perdonar jamás a Owen pero él estaba borracho y aunque fue algo horrible tenía en parte una razón por la que hizo eso, Cristina estaba torturada psicológicamente por el incidente y solo buscaba una forma de sacarlo fuera y todos sabíamos que ella no sentía eso de verdad que necesitaba arrojarlo todo pero que no culpaba a Meredith que no culpaba a su persona. Me ha encantado tu post pero no puedo sentir ni un poco de compasión por una persona así siempre estaré del equipo Callie.

  17. Male

     /  15 julio, 2013

    Yo amo a Arizona y entiendo perfectamente que quienes aman a Callie no quieran ya a Arizona en su vida. Lo único en lo que no estoy de acuerdo con algunos de Uds es cuando dudan que Arizona de corazón acepto cambiar y tener hijos. Cambió y aceptó muchísimas situaciones en Callie daba más prioridad a Mark sólo por amor.
    Es distinto lo de la infidelidad. Me enojé sobre todo con Shonda porque eligió ese drama para Calzona. Para mí también la confianza es lo más importante en una pareja y no sé si se puede volver después de algo así por eso lo único que ruego es que Arizona siga en la serie. No importa si no es al lado de Callie. Siempre se puede volver a empezar y es válido para las dos.
    Msh un gusto volver a leerte.

  18. sink

     /  15 julio, 2013

    wow…GRACIAS por este post, es un gran análisis psicológico de Arizona, a veces parece que la gente se olvida de que somos humanos y de que por mucho que intentemos ponernos en la piel del que sufre nunca seremos capaces de entender al 100% por lo que uno pasa. La vida puede cambiarte de repente y hacer que termines haciendo cosas que nunca imaginarías así que nunca digas nunca..

  19. Coral

     /  15 julio, 2013

    Gran reflexion, me ha encantado y te doy la razon en todo, pero aunque la pediatra me sigue cautivando, Callie no se merecía esto, asi que nos espera una lucha de titanes en la décima temporada!

  20. ferpel

     /  16 julio, 2013

    muy bueno !!! felicitaciones y gracias x compartilo!!!

  21. daniel21

     /  16 julio, 2013

    Gran post pero difiero de ti completamente,todos tenemos traumas pero no es lo mismo batear un anillo de compromiso q tirar tu matrimonio y tu familia a la basura,la reaccion de Arizona es totalmente desproporcionada.tanto en la infidelidad como en la forma de hablarle a Callie, creo q simplemente ella no tenia excusa para hacer lo q hizo y decidio culpabilizar a Callie de todos sus males, a mi Arizona me encantaba y entiendo q no puede volver a ser el mismo personaje, solo espero q les busquen un bonito destino a cada una, q Callie encuentre la felicidad con alguien q la respete y q Arizona encuentre la paz interior q tanta falta le hace

  22. Marita

     /  16 julio, 2013

    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas escritas en el post.. pero NO acepto la infidelidad de Arizona bajo ningún punto de vista, Owen estaba borracho y eso es muy distinto.. ella era plenamente consciente de lo que estaba haciendo.. tuvo la oportunidad de irse y sin embargo cerró la puerta y se volvió hacia Lauren.
    Lo que si me molesta (y mucho) del post y que no puedo aceptar es la siguiente frase: “aguantó lo inapropiado que era Mark”… No puedo tolerar esas palabras sobre el bello Mark Sloan… MARK estuvo antes que Arizona en la vida de Callie.. fue su amigo, su confidente, su sotén.. yo tengo la suerte de tener un amigo asi y realmente no se que sería de mi si él me faltara alguna vez… me pongo en el lugar de Callie, con todo lo que ha sufrido, tratando de ser fuerte para todos,,, no es justo que Arizona solo piense en sus mariposas en el estomago porque alguien le dijo q tenía lindos ojos y tire x la borda su familia.. xq más allá de Callie, está Sofía, q ya perdió a su padre..

  23. guada

     /  16 julio, 2013

    Hola a todos! Me encanto tu analisis con respecto ala infidelidad de arizona y todo lo que vivimos y vimos en esa ultima escena entre callie y arizona.
    Finalmente puedo leer algo sensato sobre esta cuestion ,que por supuesto no deja de ser injusta para nuesta querida callie.
    Coincido en todo y esta misma reflexion la hice unos dias despues de haber terminado el ultimo episodio. cuando las pulsaciones se habian calmado.
    Esa situacion requeria de un analisis mas profundo que solo insultar.aun cuando no sea una justificacion para algo tan triste y doloroso como la infidelidad.
    GENIAL COMENTARIO! Bye

  24. Rocio

     /  16 julio, 2013

    BIen!!! Por fin leo algo con sentido!
    Arizona le dijo ¿Sabes que solo tengo una pierna? para que la dejara, pero a Lauren no le importaba, Arizona se sintió valorada como en una vida pasada cuando aun conservaba su pierna. El fallo es que solo ve a Callie como la que la cuida pero se le olvida que también la quiere por encima de todo. Me encanto cuando le recordó que después de haber estado al lado de ella en el accidente de coche nada le podrá separar. Y dudo mucho que un tonteo de una noche vaya a echar a perder un amor verdadero.
    Muy bonito fue lo que dijo Mark en el capitulo 8×18 a Callie cuando estaba celosa de los ligues de Arizona: “Esa mujer se levanta cada día, ve mi cara en la cocina sosteniendo a su hija, la hija que tu y yo hicimos juntos”

  25. mer

     /  16 julio, 2013

    Ya hay fecha de estreno,será el 26 de septiembre y con una premiere de dos horas!!si,dos horas…saludos!

  26. diana

     /  17 julio, 2013

    una persona infiel no tiene porq ser malvada, simplemente es un ser humano q se equivoca, sta muy bien examinada tu propuesta pero no estoy de acuerdo, donde quedo toda “verguenza” q sentia d q callie la viera desnuda, si t pones en los zapatos de callie, aunq entiendas a arizona, no hay q justificar lo q le hizo, o tu si perdonarias una infidelidad porq la razon pereciera muy fuerte? q aprenda d su error quedandose sola, y viendo a callie ahora si con un hombre q la haga feliz

  27. Bueno, bueno… voy por partes! jajaja que me voy un par de dias y aparecen un monton de comentarios nuevos.

    Tous A mi la decision de Arizona de irse a Africa no me parecio mal. Era una gran oportunidad de trabajo, y yo supongo que en su situacion hubiera aceptado! Lo que no me parecio bien fueron las formas. Si que es verdad que dejo a Callie porque sabia que no iba a ser feliz con ella en Africa, pero la dejo tirada en un aeropuerto con las maletas a cuestas y la palabra en la boca. Me parecio horrible! Aun así, a lo que yo me referia con Africa, es que cuando Arizona se va y luego vuelve arrepentida de su decision, no estaba en posicion de exigir nada a Callie, y por eso no se trago los mocos con lo de Sofia, ni cedió. Fue una situacion que se encontró y que tuvo que aceptar para volver con Callie. Fue el precio que tuvo que pagar por irse a Africa como lo hizo.
    Y lo otro… el dia del tiroteo es verdad que Arizona le dice a Callie que quiere tener 10 hijos con ella a la vez que Callie le dice que no quiere tener hijos sino estar con ella. Ninguna de las dos toman una decision es una escena super bonita en la que las dos se dejan llevar por el momento, pero estoy segura de que si en un futuro se hubieran tenido que enfrentar al tema otra vez en condiciones normales habria habido disputa de nuevo. No creo que en ese momento Arizona cediera en lo de tener hijos, ni Callie en lo de no tenerlos.

    Dr. Andrés López-Muñoz Creo que ya te lo han dicho mas arriba, pero Callie no le fue infiel a Arizona en ningun momento. Habia roto, es mas, Arizona era la que habia roto! Asi que Callie estaba en pleno derecho y solteria de acostarse con quien hubiese querido, igual que si Arizona lo hubiese hecho en Africa y aqui nadie le podria haber dicho nada. Tampoco creo que se acostara con Mark por despecho! Si te fijas en los tiempos, han pasado cerca de un mes desde que Arizona se fue cuando se acuestan por primera vez, y es mas en busca de cariño y consuelo, que con la intencion de hacerle daño a Arizona. Si de verdad hubiese sido con esas intenciones y por despecho se hubieran seguido acostando cuando Arizona volvió. Era la manera mas facil y mas rapida de hacerle daño, pero no lo hicieron.

    Pero claro, no todos han sufrido un trauma físico que te hace sentir miedo para relacionarte de nuevo íntimamente con alguien.
    .Esta parte no la he entendido muy bien, ni en tu comentario, ni en el guion de la serie. No llego a entender como una persona que tiene miedo a relacionarse intimamente con alguien, no puede hacerlo con su mujer (se que la culpaba por lo de la pierna) o incluso con alguien conocido (sabemos que tenia varias ex-novias rondando por el hospital) pero si con una completa desconocida que le dice cuatro cosas bonitas al oido! Eso para mi no es miedo a relacionarte intimamente… lo siento, pero no! Cuando tienes un trauma lo tienes con todo el mundo, no con ciertas personas si, y con otras no.

    Dra. Drews Que bueno tenerte por aqui y leerte otra vez!! ARRIBA EL EQUIPO ROMPEHUESOS!!!

    Carla me ha encantado lo que has escrito!! y pienso asi!

    daniel21 CHAPO!! Me quito el sombrero con tu comentario!! Me alegro de leerte otra vez!!

    Y aqui mi reflexion personal:

    Por una parte me parece que el titulo es 100% Arizona Robbins, pero por otra parte me parece ventajista y erroneo Don’t hate the player, hate the game Es lo que hace justamente Arizona, echar balones fuera, culpar a las circunstacias, al pasado, a las malas decisiones en definitiva al juego, cuando en realidad quien hace el juego son los jugadores. No existe juego si no hay jugadores que quieran prestarse a el, es mas, el juego depende integramente de los jugadores y de su forma de jugar. Tanto si se obtiene un buen resultado, como si se pierde todo en una partida, la culpa no es de otra persona que del jugador.

    La vida en el juego y cada uno de nosotros tenemos nuestras cartas, tenemos que ver cuales queremos jugar y por lo tanto arriesgar y cuales queremos conservar, cuanto queremos apostar y cuanto estamos dispuestos a perder.

    Arizona jugaba sus cartas, al igual que Callie las suyas o Cristina y Owen y decidio jugarselo todo a una sola, por decision personal, nadie la obligo ni la coacciono y en mi opinion, perdio mucho mas de lo que gano. Y ahora tiene que vivir con ello.

    Lo bueno que tienen los juegos es que siempre se puede volver a empezar una partida, se baraja otra vez y se reparten las cartas de nuevo. Lo malo, es que despues de tantas partidas la gente ya conoce tu “modus operandi”, sabe a que cartas sueles jugar (modo de ser), sabe cuales son tus cartas intocables (tus principios), cuales suelen ser tus movimientos, y donde sueles flaquear.

    Para esta nueva temporada las cartas se han vuelto a repartir, Callie tiene las suyas de acuerdo con las circuntancias en las que se encuentra y Arizona con las suyas. Veremos a ver que cartas juega la pediatra y cuanto esta dispuesto a ceder Callie, si esta dispuesta a jugar la carta de la compasion y del perdon o si se cierra en banda. Lo que esta claro son dos cosas, es Arizona la que va a tener que arriesgar y darlo todo en esta partida si quiere recuperar lo que perdio y que echarle las culpas al juego no es mas que otra manera de esquivar y no aceptar las consecuencias de una mala partida.

  28. andy

     /  18 julio, 2013

    excelente

  29. Carla

     /  19 julio, 2013

    Clara, no se me había ocurrido lo del juego, pero creo que tienes toda la razón. A la larga son los jugadores quienes deciden si, cuando y como jugar. Y como dije, si bien uno no decide lo que ocurre (el juego), si decide como enfrentarlo, y creo que en el juzgar las formas si cabe el “odio a los jugadores”. Aunque yo no odio a Arizona porque no creo que haya hecho nada que merezca ese odio tan acerrimo jajaja.
    Creo si que estoy impaciente por ver como será su reacción a partir de ahora y que hará Callie (porque si yo fuera ella, con todo el amor que tiene mi corazón, me separaría de mi esposa hasta que ella logré tratar sus problemas mentales (TEPT) y decida que quiere hacer ella con su vida, porque sino no hay por donde). Esto es sin duda lo más genial de grey’s, que nos tiene hablando todavía jajaja.

  30. Male

     /  19 julio, 2013

    Totalmente de acuerdo con Carla. Yo creo que es tal el fanatismo de algunas personas que sólo ven lo malo de un personaje. Me gustaría tanto que Shonda o los autores explicaran algún día que siente Arizona con respecto a la maternidad a partir de que se enteró que Callie estaba embarazada. Estoy tan segura que Arizona aceptó y quiso a Sofía desde el primer día que me duele que todavía hayan personas que duden de su amor a la pequeña.

  31. Dra. Drews

     /  19 julio, 2013

    Clara: El gusto es mio de leerte de nuevo, aunque solemos tener opiniones similares, vos sos mas diplomática y analítica en la mayoría de los casos (en realidad en todos jaja). No puedo esperar a que comienze la 10ma y seguir leyendote.

    Male: yo no dudo del amor que tiene Arizona por Sofia, pero cuando Lauren le dijo “tenes derecho a perder el control” pensó en Sofía? Pensó en Callie?
    Yo creo que no, que fue un acto egocéntrico y egoísta de su parte. Y coincido con Clara ¿Como alguien que no era capaz de intimar con la persona que mas confiaba y a la que le pidió que no le deje se acuesta con la primera extraña que se cruza en su camino? Y encima para justificarse lanza “Cortate tu pierna y asi igualamos el marcador”
    Pobre Callie, la primera vez que fue engañada no me importo tanto porque
    1- No me gustaba para nada la pareja que hacia con George (encima nunca me gusto George)
    2- Ella tampoco me gustaba tanto, en mi parecer Callie recién empezó a brillar en la 4ta temporada.
    Pero esta segunda vez es dura por todo lo que ella hizo por Arizona, todo lo que lucho y todo lo que sufrió, el enfrentarse a sus padres y a Arizona, porque hay que reconocer que la pediatra nunca tuvo un carácter fácil y mas aun con el tema del accidente de avión. No es justo. No es justo para Callie, no es justo para Sofía y no es justo para Mark que confiaba en ella para que cuide a su hija.

    Vamos a ver como desarrollan los guionistas la historia. Y que pasa con Webber!
    Feliz me hace que el blog y todos ustedes con sus comentarios esten de vuelta.

  32. Excelente referencia, la cual comparto totalmente.

  33. Male

     /  19 julio, 2013

    Dra Drews, si lees más arriba, en mi primer comentario, verás que yo también opino que el engaño de Arizona no tiene justificación, es más dije que deberían separarse porque de un engaño no hay vueltas, al menos para mí. Lo que me molesta es que Clara ve a Arizona como una mala persona en todo lo que hace, es más duda del cariño de Arizona a Sofía desde siempre. Eso es lo que aclaré en mi segunda intervención. Para mí Arizona es una buena persona y espero que siga en la serie aunque no vuelva jamás con Callie.
    Callie no merecía los reproches de Arizona, aunque entiendo que Arizona no está bien. Lo único en que Callie se equivocó es en no prepararla para la amputación, tal como se lo dijo Owen:”no estás haciendo lo único que deberías hacer, prepararla para la amputación”.

  34. Clara

     /  19 julio, 2013

    Male, no se en que momento se puede entender de mi comentario que Arizona no quiere a Sofía! Es que ni por asomo ninguna de las frases pueden llegar a decir eso!

    Creo que es una madraza y una de las personas, junto con Callie y Mark! Lo único que he dicho es que Arizona no estuvo en posición de elegir si quería tener hijos o no! Y que cuando volvió de África tuvo que adaptarse a la situación que se encontró! Estoy cansada de leer que la “pobre” de Arizona tuvo que cargar con una hija que no era suya, y con los improperios de Mark! Cuando no es así! Ella se fue, se dio cuenta de que cometió un error gordo y volvió! Y en ese momento LIBREMENTE acepto quedarse! Ni Callie la obligo, ni ella hizo el sacrificio de su vida, ni nada de eso…

    Pero vamos, que de ahí a entender que Arizona no quería a Sofía me parece dejar demasiado espacio a la interpretación libre. Yo soy muy clara con lo escribo y no suelo dejarme hilos sueltos, así que lo que escribo es lo que escribo. No hay más! Si quien lo lee quiere entender algo que no esta escrito ya no puedo hacer nada!

    Y por supuesto, en este tema que se trata, Arizona me parece la mala, malísima! Y si por mi fuera Callie no debería perdonarla! Estoy cansada de los desplantes de la pediatra!! De la misma manera que estoy cansada de lo desplantes de Cristina a Owen y quien me conoce sabe que soy fan de cristina incondicional 100% y que me encanta la pareja! Pero eso no quita que haya situaciones concretas en las que a mi personalmente me gustaría que los personajes tomarán un camino u otro! Y aunque se bien que Callie en este momento no va a ser feliz sin Arizona ( y más si ya no esta Mark con ella) no creo que Arziona se merezca hacer como si nada hubiese pasado, porque por muchos traumas que tenga no ha sabido valorar la familia que tenía! Y eso no lo justifica una mala racha, una pierna amputada o problemas de pareja!

    Si realmente la Arizona que hay ahora mismo ( post-accidente) es esta y ya no hay marcha atrás, no quiero un futuro Calzona juntas! Entiendo que haya cambiado por lo de la pierna, pero también creo que Callie se merece a la antigua Arizona y no a esta!

  35. Juani

     /  20 julio, 2013

    Totalmente de acuerdo con lo que opinan ambas. Además me gusta la pareja que hacen Lauren y Arizona más que Callie y Arizona. Pero desde un punto estético lo digo, ya que me parece que Callie es demasiado alta para Arizona o Arizona muy bajita o chiquita para Callie. Como ustedes quieran verlo. No sé cuál es el juego que quiso hacer Shonda pero ésta vez me parece que tendrá que ir pensando y buscando a alguién más para Callie, alguien de quien Callie se enamore perdidamente y la sepa valorar pero también alguien a quien Callie tenga siempre en cuenta ya que me parece que a veces no tiene en cuenta lo que su esposa quiere. Además me parece que la mayoría de los fans no perdonan una infidelidad y menos si se trata Arizona. Tal vez porque no es del elenco original. Seguro que elegirán a un buen mozote porque no creo que haya dos parejas gay en la serie. Estaría bueno que Hilary siguiera porque es muy buena actriz y muy atractiva. Jackson quedó hipnotizado con ella así que seguro que la contratará y después del flechazo inicial vendrá el verdadero amor para la dra Robbins y todos felices.
    Está muy bueno este blog. Lo encontré por casualidad hace poco pero es la primera vez que me atreví a comentar.

  36. veronica

     /  20 julio, 2013

    a mi me molesto q arizona engañara a callie, pero no me gustaria q se separen para siempre. creo q hacen una hermosa pareja, lauren es linda,pero callie es hermosa,ja,ja. no solo de aspecto, sino como persona, es hermosa callie. y lauren demostro q buena persona no es, xq se metio con alguien casada. odie q shonda metiera una infidelidad entre ellas, pero creo q van a terminar juntas, lo van a superar y van a volver a estar juntas, siempre y cuando arizona entienda,xq callie le amputo la pierna. xq ese es su gran problema. confio en q shonda nos va a dar un buen final ,para callie y arizona. xq despues de meredith y derek, calzona es la mejor pareja de la serie.

  37. JAQUI

     /  21 julio, 2013

    HOLA A TODOS…!.. LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD DE ACUERDO CON TODOS… PERO COMO VOS DECIS MALE QUE CALLIE DEBIO PREPARARLA DIFIERO EN ALGO CALLIE NO LA PREPARO A ARIZONA PARA LA AMPUTCION POR DOS MOTIVOS
    1- PORQUE ELLA MISMA BUSCABA A MANERA DE SALVARSEA Y OWEN NO LA DEJO ACTUAR YO CREO QUE SI OWEN LE DABA EL ESPACIO CALLIE PODRIA HABERLE SALVADO LA PIERNA MAS ALADE LAS CONSECUENCIAS Q EL LE MARCABA DE LOS DOLORES DE LA FALTA DE MUSCULO (EN FIN SI SE LA SALVABA LE HIBA A REPROCHAR EL DOLOR DE HIBAA TENER DE POR VIDA..)
    2DO- EL SHOCK DE ARIZONA Y LA INFECCION NO LE DIEON TIEMPO DE PREPARARLA DIO LA ORDEN Y LE SALVO LA VIDA ..
    Y 3ERO Y MAS IMPORTANTE NI ELLA ESTAA PREPARADA PORQUE PARA CALLIE NO HABIA OPCION A AMPUTRASELA ELLA ESTABA EN CONTRA TOTALMENTE.. HASTA Q LA VIDA DE ARIZONA SE COMPROMETIO…

    SOY 100% CALZONA Y NO ME IMAGINO A CALLIE SIN ARIZONA SEPARADAS NO PUEDO IMAGINARLO.. PERO TAMPOCO CREO QUE TENGA QUE CEDER O PERDONARLA TAN FACIL QUE LA REME AHORA QUE TRABAJE..
    CREO Q N HAY JUSTIFICACION NI UNA ARIZONANI LA OTRA .. NO PENSO SE DEJO LLEVAR Y CALLIE SALIO LA MAS ALSTIMADA Y ENCIMA QUE LE DIGA QUE SAQUE LA PIERNA PARA EMPATAR EL MARCADOR SIN SIQUIERA DECIRLE LO SIENTO TE AMO NO QUERIA HACERLO PEOR TODAVA PORQUE NO MUETRA SIGNO DE ARREPENTIMIENTO..
    SI NO ENTENDI ALGO SE ACOSTO CON LAUREN PERO DESPUES LE DIJO QUE NO QURIA SABERNADA MAS DE ELLA… OSEA HISTERIQUEO PORQUE APARTE LAUREN LE DICE Q ELLA NS E VAA QUEDAR SIN AHCER NADA QUE LE GUSTA Y QUE SE YO Y YELLA NO LA PARA NO LE DICE NADA… YA SE CALLIE LLEGO EN ESE MOMENTO Y AHI LAUREN MUESTRA INTENCIONALMENTE EL ANILLO PORQUE YO VI ESA ESCENAMILES DEVECWES Y LO HACE A PROPOSITO LAUREN LE MUESTRA EL ANILLO A CALLIE PARA Q LO VEA Y SE DE CTA Y LO LOGRA ..

    EN FIN YO CREO QUE CALLIE LA TIENE Q HACER TRABAJR Y MUCHO EN TODA LA TEMPORADA… MAS SI ES COMO DICEN LA ULTIMA DE LA SERIE (OJALA Q NO)
    PERO NO SE MERECIA ESTO …
    ARIZONA SE EQUIVOCO MUY FEO Y OJALA ALA SOLUCION A ESTO..

  38. Tous

     /  21 julio, 2013

    Oye Juani, que ya veo que a ti te gusta mucho más con Lauren, jaja pero eso de que estéticamente no quedan bien C&A.. es un poco tontería! Creo que en el 99% de las parejas ya sean heteros o homos, existe tal diferencia de estatura, es un detalle in significativo, que se lo digan a Bailey sino…. la pobre jaja

    Por todo lo demás, creo que se crea un gran debate con todo esto así que intento entender cada una de las opiniones. Es evidente que Arizona tiene que darle otro giro al personaje y recuperar lo que por ahora ha perdido, a su familia. Sólo nos queda esperar… .

  39. Male Un apunte nada mas, cuando dices que Callie tenia que haber preparado a Arizona para la operacion, te refieres a que tuvo que prepararla mentalemente los dias anteriores o que tuvo que ser ella en vez de Alex la que se encargase de la amputacion en si?

    Ambos me parecieron imposible en su momento, pero me gusta ponerme en las opiniones de cada uno para abrir mentes y esa parte no la habia entendido muy bien,

    Mi opinion sobre esto es que:

    1. no pudo prepararla con antelacion, porque ella misma pensaba que podia salvarla con pierna incluida, asi se lo dice a Owen en una conversacion que tienen en la sala de rayos, cuando Owen le dice que lo mas sensato es operar. Ella le responde que si Arizona se despierta sin su pierna no sera la misma Arizona y que esperara hasta el ultimo momento para ver si funcionan los medicamentes y que si no se puede, en ese caso se la cortaria.
    Por lo tanto no hubo opcion a preparala.

    Pero si te digo (para que veas que tambien pienso que Callie se equivoca y que no siempre la mala es Arizona) que Callie nunca le tuvo que prometer a Arizona que le salvaria la pierna! Tendria que haber sido fuerte en ese momento y aguantar el tipo. Porque es verdad que desde un principio se veia que esa promesa era incumplible.

    2. No pudo operarla ella, porque en el momento en el que Arizona empeora, ella esta operando a Derek de la mano, una operacion delicadisima con Meredith mirando desde arriba, por mucho que quisiese a Arizona no podia dejarlo alli y irse. Alex podia hacer perfectamente esa operacion!

  40. Male

     /  22 julio, 2013

    Yo me refería a prepararla mentalmente, psicológicamente ya que no había otra solución ya que si no le amputaban la pierna sería condenarla a fuertes dolores por el resto de su vida, según dijo Owen pero Callie no quería porque temía que si la amputaban, Arizona no volvería a ser como antes. ¿Recuerdas que decía que no hallaba a Arizona en la Arizona que había regresado del bosque?
    Jamás hubiera preferido que Callie operara a Arizona, me parece muy cruel esta opción.
    De todas maneras, no entiendo por qué Shonda condenó a Arizona con una infidelidad porque no creo que a alguien le haya caído bien esto. Lástima porque Arizona siempre me pareció un personaje lindo, distinto, me gustaba su alegría y su lado optimista de ver las cosas.

  41. Male

     /  22 julio, 2013

    Además siempre dije que fue la persona que más amó a Callie. Cambió muchas veces por Callie y aprendió a querer lo que Callie quería: Mark, hijos, Seattle y dejó sus sueños de lado por eso no entiendo cuando la ven como la mala de la historia en todo.
    De todas maneras es mi opinión, acepto otras opiniones aunque no las entienda. Eso sí en lo que estamos de acuerdo que ya no merece estar con Callie pero si quiero que continue en la serie.

  42. Denna

     /  22 julio, 2013

    Me encanta el post porque me gusta que las personas piensen diferente, yo insisto y aunque a muchos no les gusté en especial a ti clara que esperó que en la vida real no te encuentres en el lugar de Arizona porque no sabrías que hacer, en que no necesitamos justificar ni compadecer a Arizona por la infidelidad ya que las cosas buenas y malas llegan asi derrepente, somos humanos y cometemos errores, yo al inicio de la discusión pensaba que ellas tenían que afrontar esta situación juntas pero después de un tiempo me di cuenta que no es verdad que deben de estar lejos para perdonársela mutuamente y luchar por separado hasta ganarse el hecho de volver a estar juntas no porque le convenga a la serie o al guión sino porque realmente la pareja de calzona se lo merezca después de un proceso mutuo de sanacion.

  43. Denna

     /  22 julio, 2013

    Ahora yo estoy de acuerdo cuando dices en tu post que Arizona a sido la persona que mas le a dado a Callie que cualquier otra relación anterior y no se porque es tan difícil para ti clara entender que Arizona si decidió tener hijos con Callie antes de lo de África, la misma Arizona lo dice cuando tiene una conversación con Teddy a Arizona no le constó aceptar que Callie estuviera embarazada, sino que tuvo que ceder a una vida entera de decisiones con Mark, situación que le expresa a Callie en uno de los capítulos, ahora bien nadie a dicho pobre Arizona tuvo que cargar con una hija que no era suya por el contrario creo que Arizona desde el momento en que Callie se lo dijo que estaba embarazada supo que quería estar con ella pero por mucho que quieras a Callie tienes que reconocer que tampoco era la forma en que ambas comenzarán una familia.

  44. Denna

     /  22 julio, 2013

    Por ultimo no veo porque una infidelidad deba ser imperdonable el hecho de que cometas un error por las circunstancias que hayan sido no quiere decir que dejes de serle leal a esa persona en este caso Callie en tu corazón, de hecho me sorprende ver comentarios en los cuales entienden la infidelidad de Owen por estar borracho y no la de Arizona, en primera díganme que borracho come lumbre y en segunda la doctora Laurel sabía como hacer lo suyo no sólo fue decirle cosas bonitas fue hacerla sentir como hacia mucho no se sentía Arizona y si a eso le sumamos que con alevosía y ventaja le enseña a Callie el anillo al propósito después de escuchar de la misma Arizona que no había sido mas que un error pues ni como ayudar, yo solo espero que Laurel aparezca en esta décima temporada para que nuestra querida patinadora le demuestre que su corazón le sigue siendo leal al amor de su vida Callie, y una última reflexión ya no sufran sólo piensen que de o haber infidelidad no habría drama del que nos encanta en la décima temporada, ya por favor que comience!!!!

  45. mariana

     /  22 julio, 2013

    He llegado un poco tarde a los comentarios pero me encanta que aún siga habiendo debate en torno a la infidelidad de Arizona.
    Pasado un tiempo ya de los acontecimientos que llevaron al descalabro del vínculo de Calzona, debo confesar que ya no siento ese odio intestinal que sentí por Arizona cuando decidió acostarse con Lauren y poner en peligro su relación con Callie.
    Estoy de acuerdo en que la culpable de la infidelidad fue Arizona. Ella y nadie más que ella decidió engañar a Callie, por más insistencia e interés que le haya demostrado Lauren. Siempre se puede decir que no pero Arizona no eligió esta opción sino la de dejarse tentar por una mujer atractiva que le hizo sentir cosas que ella hacía tiempo no sentía. También estoy de acuerdo en que Arizona era una mujer atractiva y muy segura de sí misma, cualidades que ella cree que ha perdido desde que perdió su pierna y que creyó recuperar con Lauren.
    La infidelidad, en este caso, fue el resultado de un factor interno (Arizona se siente vulnerable y no ha resuelto su estrés post-traumático) y de uno externo (Lauren, una mujer decidida y sin escrúpulos, dispuesta a cumplir con su objetivo) que, combinados en tiempo y espacio, provocaron esta situación. Pero más allá de las circunstancias (tanto sea una borrachera como un estado de vulnerabilidad emocional) quien comete la infidelidad es responsable de haberla cometido y sólo él/ella debe cargar con la culpa y las consecuencias. Yo no veo tan descabellado que Arizona en dos días se haya acostado con una extraña cuando le llevó meses poder hacerlo con su esposa ya que muchas veces, sobre todo cuando uno está inestable emocionalmente, es más fácil entregarse sexualmente a alguien con quien no se tiene conexión afectiva que hacerlo con aquella persona que nos conoce perfectamente.
    Ya no odio a Arizona por lo que hizo pero sigo sin perdonarle las palabras hirientes que despachó contra Callie porque fue sumarle más dolor al dolor de Callie de saberse engañada a pesar de haber estado junto a Arizona y haber intentado todo para hacerla sentir mejor durante su trauma.
    A pesar de que soy del Team Rompehuesos, me he tomado todo este tiempo para intentar entender a Arizona y los motivos que la llevaron a poner en jaque su matrimonio y la única razón que encuentro es que Arizona no le perdonó a Callie el hecho de que fue ella la responsable de la amputación de su pierna y buscó, creo que inconscientemente, castigarla de alguna manera, aún a riesgo de perderlo todo.

  46. Juani

     /  22 julio, 2013

    Te entiendo perfectamente Mariana por eso es que ya no existe Calzona. Cada una será libre y podrán encontrar el verdadero amor. una infidelidad tiene lugar cuando el amor ya no está. La rutina, tantos accidentes y problemas mataron el amor y dieron lugar a otro sentimiento. Lo bueno es que son jovenes y tienen toda una vida por delante para rehacer su vida. ¿Quiénes serán los actores o actrices que entrarán para estas nuevas historias? En realidad pueden suceder un montón de cosas ya que no creo que la historia gire en torno a la terapia de pareja por eso ya lo hemos visto. Seguro que Shonda que tiene una imaginación terrible buscará nuevas parejas para Callie y Arizona. La serie necesita nuevas historias y se abre un abanico enorme de posibilidades para ambas.

  47. Juani en realidad la infidelidad se da cuando la confianza no esta! Yo no dudo que Arizona no quisiera a Callie, es mas, creo que la queria tanto que hasta le dolia. Le dolia querer con todo su corazon a una persona que le habia fallado (segun su modo de ver la historia) en el momento mas duro de su vida. Ese sentimiento de doble sentido se llama impotencia. Y yo creo que es la impotencia de no poder perdonar a Callie, pero a la vez no poder dejar de quererla con la misma intensidad lo que lleva a Arizona a acostarse con Lauren. Quizas penso que eso la alejaria emocionalmente de Callie, o simplemente necesitaba hacer algo para intentar que ese sentimiento desapareciera.

    Aqui todo el mundo habla de que Lauren desperto en Arizona inseguridades que tenia a partir de lo de la pierna, y yo creo que es verdad, pero que hay un gran fondo detras de eso, mucho mas importante, que incluso no tiene nada que ver con Lauren y esta solamente en el corazon y en la cabeza de Arizona.

    Luchar contra la ira y el amor hacia una misma persona a partes iguales y con la misma intensidad es agotador. Le paso a Meredith con Derek en la segunda temporada Hating you is the most exhausting. I don’t want to do it anymore . Vemos como Arizona a lo largo de la temporada intenta acallar ese sentimiento de culpa hacia Callie y la intenta perdonar, intenta volver a la normalidad con su familia, pero no lo consigue. ¿Y si la infidelidad fue un intento a la desesperada de intentar hacer desaparecer su amor por Callie? No pudo eliminar el de culpa y lo intento con el del cariño. Es practicamente lo que le dice en la bronca que tienen despues. Por eso no quiere nada con Lauren, en cierta manera solo la utilizo como ultimo recurso!

    Male yo por supuesto que quiero que continue Arizona en la serie. Incluso en los momentos de mayor “ira” tras ver el capitulo final, jamas se me paso por la cabeza que dejara la serie. Es un personaje importante y quiero que lo siga siendo… pero no al lado de Callie.

  48. Mariana Ole! Ole! Ole! arriba esos rompehuesos!!!🙂 que alegria leerte otra vez!!

  49. mariana

     /  23 julio, 2013

    Un placer leerte a ti también Clara. En realidad es un placer leer todos los comentarios ya que, aunque no coincida con todos, muestran profundas reflexiones y puntos de vista diversos sobre un tema tan espinoso como el de la infidelidad.

    Es tal cual como tu lo planteas, Clara: la impotencia es lo que ha llevado a Arizona a serle infiel a la persona que ella más ama… Impotencia por amarla con todo su corazón y a la vez, no poder perdonarla. Me pongo en el lugar de Arizona y debe ser un sentimiento terrible, angustiante y asfixiante el de amar y odiar a la misma persona al mismo tiempo. Arizona quedó encerrada en un laberinto del cuál no supo cómo salir, y en la desesperación, eligió el camino incorrecto… pero que la hizo sentir viva otra vez… un camino que le permitió olvidarse por un momento que ya no tenía una pierna. Eso le representó Lauren aunque fuera efímero porque estoy segura de que los traumas de su pierna ausente volverían a interferir en caso de que Arizona hubiera decidido continuar la relación con Lauren. Por eso Arizona se aferró a las palabras de Lauren y se permitió perder el control.

    Y a propósito de esto, se me vienen a la mente las palabras que le dijo Callie al novio de una paciente (obviamente se lo decía a sí misma después de tener que soportar el engaño de George): “Uno no destruye a quién ama”. Lamentablemente no estoy de acuerdo con las palabras de Callie. Yo creo que es justamente todo lo contrario: porque uno ama a alguien es que se le termina haciendo daño al ser amado. Y esto es lo que ha ocurrido con Arizona, tanto amor hacia Callie la llevó a lastimar a la persona que más ama. Es la contradicción y la paradoja del amor. Vuelvo a decir: Arizona le fue infiel a Callie para castigarla en cierta manera por no cumplir con la promesa que le había hecho de salvarle la pierna.

    Juani y Clara: yo si quiero que siga habiendo Calzona. Se que en la vida real, una situación como ésta llevaría casi seguramente a una ruptura definitiva pero como esto es ficción yo quiero ver a Arizona y Callie juntas al final del camino. No quiero una Callie y una Arizona separadas, quiero que puedan volver a estar juntas después de superar este trance desde la verdad y la sinceridad. Quiero permitirme creer en que a pesar de todo, el amor es el sentimiento más importante que nos sostiene día a día, si es genuino y verdadero. Me da esperanza la reacción de Callie en la escena final: no parece enojada por el engaño sino más bien decepcionada porque no alcanzó todo lo que ella ha hecho para sostener y acompañar a Arizona. Tanto para Callie como para Arizona, en la discusión final ha quedado claro que a veces el amor no es suficiente. Pero sigue habiendo amor en esa pareja y mientras haya amor hay posibilidad de reconstrucción.

    Mi corazón con CALZONA. For ever!

  50. Nata

     /  23 julio, 2013

    Concuerdo con tu reflexión acerca de la historia amorosa de Callie y Arizona, han pasado por episodios dramáticos durante los 7 primeros capítulos de la novena temporada, creo y respeto los comentarios anteriores, pero siempre sucede cuando las historias de nuestras parejas favoritas van bien y son felices sucede algo inesperado que a todos los fans nos deja atónitos con ganas de gritar, llorar y por un momento traspasar la pantalla y ayudar a Callie en esa escena “Aparentemente te perdí a ti” cuando los arboles han sido arrancados de raíz, difícilmente se puede construir enzima de aquella herida de dolor que nos atormentara por siempre…no lo se estoy confundida…Solo espero que Callie sea feliz con su hija y solo el tiempo dira si la Arizona es la mujer de su vida…
    Me quedo con el comentario de mariana “el amor a veces no es suficiente”
    Saludos desde Chile

  51. Juani

     /  24 julio, 2013

    Yo tengo esperanza que haya algo mejor para Arizona que una compañera con la cual no se comunican, no sabe lo quiere y necesita, una compañera que muchas veces decidió sola y está primero siempre ella a la hora de construir un sueño. Eso no es amor es sólo necesidad de tener a alguien al lado para no estar sola.
    Me gustó el modo en que Lauren conquistó a Arizona y la hizo sentirse importante y bella a pesar de todo.
    Callie y Arizona no tienen lo más importante en una pareja: comunicación, confianza y proyectos compartidos.

  52. Juani

     /  24 julio, 2013

    Aclaro que también me gusta Callie. Es buena persona y divertida pero necesita a alguien más fuerte que Arizona. Alguien a quien respete y valore su opinión tanto, tanto, que sea el primero/a en saber lo que quiere o desea. Sabemos que Callie no sabe estar sola y por eso muchas veces se equivoca.

  53. Denna

     /  24 julio, 2013

    Yo insisto y sigo votando porque Callie y Arizona estén juntas por siempre, sin embargo concuerdo con ustedes en que esto es un proceso de sanación necesitan estar separadas y reencontrarse primero así mismas para después poder encontrar juntas la felicidad como pareja y digan lo que digan yo si creo en las almas gemelas y creo que en esta vida o en cualquier otra Callie y Arizona son eso almas gemelas y si bien el amor no es suficiente en ciertas situación si es sinónimo de perdón y de olvido cuando es verdadero y aun cuando todos sabemos que Arizona es la única culpable de lo que paso y que tendrá que afrontar las consecuencias yo difiero en que lo que hizo fue por castigar a Callie por el contrario creo que fue mas como un salvavidas al que te aferras para llenar un vacío que esta ahí y que por mas que Arizona y hasta la misma Callie a intentado llenar nada mas no se a podido y creo que eso es lo mas triste de la historia en este momento porque parece increíble pero así es la vida hay ocasiones en que por mas que lo intestas para funcione, por mas que ames a la persona falta algo y aun cuando trates de buscarlo o crearlo desesperadamente no lo puedes encontrar, por ello espero que los escritores ya que tomaron esta decisión sepan como encausar a la pareja de nueva cuenta porque aquí hay mucha tela de donde cortar sobre todo para nosotros los fans que adoramos a grey’s anatomy porque somos románticos de puro corazón.

  54. Tous

     /  24 julio, 2013

    Cada vez que os leo hago una reflexión, esto da para mucho! Si lo piensas detenidamente si que es verdad como dice Juani que hay muchas complicaciones en ésta relación,… falta de entendimiento, comunicación, la visión de las cosas.
    Pero ciertamente a lo largo de la serie, esto ha pasado con todas las parejas, por eso siempre había altibajos en todas,.. la más evidente, Cristina&Owen, pero con las demás también ha ocurrido. Lexie&Mark, aún con la diferencia de edad, nunca estuvieron en la misma onda, y a pesar de que Mark para comprometerse era un cero a la izquierda con Lexie sólo quería hacerlo todo deprisa. Derek&Meredith, probablemente parecido, a pesar de saber que él era su hombre, le costó lo suyo.

    Aunque todos decimos que el amor no es suficiente a veces, creo que en verdad intentamos convencernos de que es así,… pero luego quizá también te des cuenta que nunca llegarás a ser feliz del todo. Por ejemplo Lexie&Mark, por mucho que intentarán rehacer su vidas, nunca llegarían a ser felices del todo si aún se querían. Ostia, que difícil es esto del amor! jajaja

  55. mariana

     /  24 julio, 2013

    Tal cual, Tous, el amor es algo complejo porque los seres humanos somos complejos! Y por más vueltas que le demos al asunto, nunca nos vamos a poner todos de acuerdo en las cuestiones del amor.
    Y para el caso está el tema de la infidelidad: para algunos es algo imperdonable y que no tiene vuelta atrás; para otros, en cambio, no es algo tan terrible, puede perdonarse y se puede seguir adelante… y cada uno opina desde la óptica personal y desde la propia experiencia de vida.
    Para mí, una infidelidad es una infidelidad sin importar las circunstancias que hayan llevado a cometerla: es tan infiel quién se acuesta con otro porque tiene ganas, porque está borracho o porque se siente deprimido, vulnerable o emocionalmente inestable… La cuestión es qué le pasa al infiel con la infidelidad y si el engaño queda en un acto propio o si el otro se entera…
    Aquí nos han mostrado una infidelidad que salió a la luz y que deja expuestas tanto a Arizona como a Callie. ¿Pero qué hubiera pasado si Callie no se enteraba? Lo que hace dolorosa a la infidelidad es enterarte de que te han sido infiel… ahí es cuando se derrumba el mundo construido por la pareja. Y es lo que nos mostraron en la estupenda escena final, las brillantes actuaciones de Sara y Jessica.
    Yo creo que se puede salir de una infidelidad. Es un proceso largo, difícil y doloroso pero no imposible. Y me encantaría que nos muestren este proceso en la próxima temporada.
    Para terminar: generalmente uno se pone del lado de quién ha recibido los cuernos y se enoja con el/la infiel. Pero, una pareja son dos y habría que preguntarse que pasa en la pareja para que uno de los dos haya caído en la infidelidad. Con esto no quiero sacarle culpas a Arizona, sino simplemente preguntar cuál es la responsabilidad de Callie para que otra vez haya tenido que pasar por la infidelidad de su pareja (primero el engaño de George y ahora el de Arizona).
    Sigamos debatiendo, así ocupamos el tiempo hasta el inicio de la nueva temporada y vemos qué nos traen Shonda y su equipo de guionistas para Calzona…

  56. Mariana Uff! Creo que te has metido en terreno pantanoso! Yo tambien soy de las que pienso que la infidelidad es cosa de dos, pero en casos como el de George! Esta claro que ni se entendian, ni nada! Fue todo super rapido, no se conocian, George era insoportable, Izzie se metio por medio, George le bailaba el agua a todo el que le dijera algo bonito, George, George, George… jajajaja. No, en serio, si creo que Callie no supo aceptar la verdad, y la realidad del asunto y sobretodo quiso imponer a George un modo de vida que no era compatible con el “O Izzie o yo”. Sinceramente creo que cuando tienes que imponerle algo a alguien en cuanto a quien puede ver, a quien no, con quien puede hablar, con quien no… en definitiva poner a una persona en tal situacion que tenga que escoger entre dos partes de su vida importante, en esa relacion hay algo que falla, algo que no es sano!

    En cuanto al tema de Arizona, yo creo que Callie tiene una culpa exculpada. Esta claro que en un mundo ideal y perfecto, Callie tendria que haberse dado cuenta de lo que le pasaba a Arizona y intentar ponerle remedio. El problema, es que no estamos en un mundo ideal y perfecto. Es muy dificil intentar averiguar lo que le pasa a una persona que no quiere en cierta manera que sepas lo que le pasa. Pero que a la vez desea con todas sus fuerzas que te des cuenta de lo que le pasa y le ayudes. En esas estaba Callie, Y cuando tienes una situacion así, y tienes buenas intenciones de ayudar, solo te queda dar bandazos a un lado y a otro intentando atinar con el problema, guiado por las indirectas directas de la otra persona. El resultado la mayoria de las veces suele ser nefasto, porque produces mas daño que ayuda con esos bandazos, crees que pisas tierra firme y que te acercas a la solucion, y nada mas lejos de la realidad te pegas de bruces contra el suelo.

    Al final ambas partes, terminan cansadas de tantos golpes. Yo creo que Callie tenia las mejores intenciones del mundo, pero que no llego a entender lo que le pasaba a Arizona o mejor dicho lo que su mujer sentia y dio tantos palos al aire que no me estraña que terminara echa polvo! Aun asi, creo que no es excusa para una infidelidad y que cuando tienes una familia que te espera es casa a la hora de cenar, que alguien te diga que tienes los ojos bonitos tiene que tener el mismo impacto en ti que alguien que quiera venderte un silvato, porque sabes cuales son tus prioridades. Para mi, el que alguien se te insinue tiene la importancia que tu quieras darle… Arizona tuvo la opcion de marcharse y no lo hizo. Para mi a partir de ese momento cambio la historia completamente

  57. *silbato

  58. Denna

     /  24 julio, 2013

    Yo estoy totalmente de acuerdo en lo que opinas de la infidelidad pero también creo que la infidelidad de Arizona es diferente a la de George y no las podemos comparar puesto que George nunca quiso de verdad a Callie y su infidelidad fue el resultado de sus verdaderos sentimientos para Izzie ya que ella fue quien realmente era importante en su vida a diferencia de Arizona que desde que se metió con Lauren supo que había sido un error tanto que hasta a la misma Lauren se lo dijo de frente, si algo tiene bien claro Arizona y hasta nosotros es que ella ama a Callie y sabe que quiere estar con ella y es por ello que yo creo que en este caso si hay posibilidad de una segunda oportunidad para la pareja de Calzona.

  59. Male

     /  25 julio, 2013

    Clara, entiendo lo que dices y tienes razón siempre y cuando te refieras a personas que están “sanas”. No sé si si esa es la palabra correcta. Me parece que te niegas a ver, casi con necedad, que Arizona está “enferma”. No se ha recuperado, sigue en el bosque con todos sus fantasmas y su dolor. Aparentemente está bien, es como que se puso una máscara para intentar seguir viviendo y tratar de recuperar su alegría de vivir y su felicidad con Callie que a pesar de que ambas cometían un montón de errores les alcanzaba para ser felices y luchar contra todo hasta contra los malos guiones de los escritores. A pesar de todo, toooodo lo que les ocurrió desde que se conocieron, nosotros las fans de Calzona las seguíamos a muerte. Hoy, estamos divididas: por un lado las Rompehuesos y por otro lado, nosotras, las más castigadas:las patinadoras que nos sentimos tan abatidas que hasta hemos reconocido que Arizona estuvo mal y no merece a Callie y con tal de seguir viendo a nuestra rubia hasta nos gusta Lauren.
    Me parece que lo más sano es que Callie y Arizona se separen para tratar de saber qué es lo que quieren. A esta altura y después de tantas críticas y debates, lo único que quiero es que Arizona sea felíz, si es con Callie, mejor. Y si no es con Callie tal vez se convierta en la versión femenina de Mark. En fin, con Shonda todo se puede esperar y hay que estar preparada/o. De todas maneras siempre le voy a agradecer que alguna vez nos regaló esa pareja tan bonita y querible que fue Calzona.

  60. mariana

     /  25 julio, 2013

    A ver Clara, en un mundo ideal y perfecto no habría infidelidad pero como este y el de la ficción no es un mundo ideal y perfecto, existe la infidelidad…

    Estamos de acuerdo en que la culpable de la infidelidad fue Arizona y en que el estrés pos-traumático por la falta de su pierna no es justificación para su infidelidad. Estoy de acuerdo contigo en que ni se compara el impacto que provocó en Callie la infidelidad de George con el que le causó la infidelidad de Arizona ya que con George no construyó una pareja sólida ni había hijos de por medio. Pero, aunque amo profundamente a Callie y me duele todo lo que le está pasando, intento entender a Arizona o más bien intento entender por qué Shonda y su equipo de guionistas optaron por llevar a Arizona por este camino… Claro que Callie no tiene culpa directa en lo que pasó pero sí creo que tiene cierta responsabilidad porque por miedo a perder a Arizona terminó aceptando los despojos de lo que alguna vez fue su mujer, no diciendo lo que realmente le pasaba o diciéndolo tarde. Y exactamente en la misma actitud cayó Arizona y la bomba explotó por el lado del eslabón más frágil, léase la bronca y la impotencia de la rubia pediatra. (Ya nos han mostrado en otras ocasiones las consecuencias que trajo para las chicas la falta de una verdadera comunicación)

    Por eso ya no odio a Arizona porque entiendo que se vio superada y encontró en la infidelidad una especie de remanso, un lugar en el cual poder ser la “vieja” Arizona otra vez, fuera de la mirada de su mujer y de la presión de su realidad. Y no odio a Arizona porque, como dice Denna, se arrepintió al instante de lo que hizo porque nunca ha dejado de amar a Callie y porque a veces, es necesario tocar fondo, para resurgir con más fuerza… y esta es una buena oportunidad para que el amor de las chicas pueda renacer fortalecido.

  61. Denna

     /  26 julio, 2013

    Mariana me pongo de pie ante tus comentarios felicitaciones por esa manera de pensar, yo también creo que Shonda más que presentarnos ficción en la serie nos muestras cuestiones de la vida real que nos llevan al límite para pensar como resolverlas si las estamos viviendo en este momento o saber que hacer si llegaros a estar en el lugar del personaje porque a más de uno de nosotros nos ha pasado que en ciertos momentos nos hemos sentido identificados con los alguno de los personajes, me encanta ver que con el paso del tiempo han ido cambiando su forma de pensar respecto a Arizona, y a ti clara me encantan tus comentarios al extremo porque adoró que nos pongas a pensar a las patinadoras como poder defender a Arizona, por favor que sigan las opiniones al menos así se pasa más rápido el tiempo de espera ya quiero que sea 26 de septiembre!!!!

  62. XL

     /  29 julio, 2013

    Buena entrada, pero aún así no puedo estar del lado de Arizona, Callie también ha pasado sus verdes, casi muere ella y su hija por culpa de Arizona durante el accidente en auto. Callie le salva la vida a ella, y como son la pareja “querida” seguramente le perdonará esto. Pero Arizona no deja de ser un tanto egoísta a mis ojos.

    A mi me encanta Arizona, es un personaje radiante, y la verdad también me gusta esta nueva chica, tienen una química increíble… me agrada que esto haya sucedido en parte, porque la relación con Callie la veía estancada… lo que no me esperé son los argumentos para Arizona hacer esto. Es una lástima que los escritores seguro terminen haciendo lo más irrealista, que una Callie que ha soportado cuernos en el pasado, (George) olvide y perdone a Arizona y la reciba con brazos abiertos.

  63. Yo

     /  29 julio, 2013

    No creo que eso suceda. Para mi lo que sigue es una separación, tal vez tan larga como la de Mark y Lexie que a veces parecía que se arreglaban pero pasaba algo y no, después nos enteramos que Shonda había estado toda una temporada tratando de convencer a Chyler que se quedará en el show. Yo creo que Shonda no sabe qué hacer con esta pareja. Primero les metió a Mark en el medio y cuando Mc Steamy se marchó les puso un accidente horrible con una consecuencia igualmente horrible que las alejó. Si Uds prestan atención nunca vemos escenas familiares de ellas, a Sofía casi no la vemos con sus mamás como si vemos escenas encantadoras de la familia Sheppard. Ahora estarán separadas por la infidelidad de Arizona, que una vez más es el personaje causante de la separación y se pone a más de la mitad de los fans en contra: nadie quiera que Callie pase otra vez por esta situación humillante. Me llama la atención que una actriz tan conocida y carismática como Hilary sea la tercera en discordia y como muchos dicen se les vio una química increíble con escenas mucho más jugadas que las vemos con Callie. ¿No será que a la larga tendremos a Laurenzona y a Callie perdidamente enamorada de otro personaje?
    Muy lindo e interesante tu post. Gracias MSh

  64. Yo Creo que Sofia ha salido mucho mas en pantalla que Zola. Si que creo que han tenido momentos en familia, muchos! Solo que estos ultimos capitulos de la temporada, lo que acompañaba con Derek y Meredith eran escenas familiares, por el embarazo de ella y con Callie y Arizona mas el tema de la pierna! En la que Sofia no tenia mucho que hacer, Seguramente la proxima temporada tendremos muchas mas escenas familiares con el pequeño Bailey del que tendran Callie y Arizona con Sofia. Pero es entendible! La trama que tienen ahora no acompaña a escenas de familia feliz, todos juntos cantando canciones alrededor de la hoguera. Pero si que han tenido escenas, en mi opinion, muchas y preciosas!

  65. Yo

     /  31 julio, 2013

    A mi me parece que no estamos mirando la misma temporada.

  66. MSh

     /  5 agosto, 2013

    WOW!!!! Que buenos comentarios amig@s!!!
    Nos leemos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: