Shonda superpoderosa


La revista Time presentó hoy su lista anual de las 100 personas más influyentes en el mundo, desde artistas, líderes políticos, pioneros, titanes e íconos. Y Shonda Rhimes una vez más fue incluida en la lista.

El texto en homenaje a la creadora de Grey’s Anatomy fue escrito por Oprah Winfrey, la mujer más poderosa de la televisión americana. La empresaria y presentadora elogió a Rhimes y la calificó como una mujer que rompió los esquemas y se apoderó de un espacio que parecía vetado para las mujeres negras.

“Yo crecí en una época en la que era una anomalía ver a la gente que se parecía a mí en la televisión. Cuando usted no se siente visto u oído, no se siente valorado y validado”, dijo Oprah.

Shonda Rhimes, creadora del TV thriller de moda, Scandal, valida nuestra historia, la historia humana de las fallas y los miedos, la soledad y la pérdida, los triunfos y alegrías a menudo de corta duración.

Shonda es una narradora de nuestros tiempos. Valiente en su acercamiento a la obra, que nunca ha jugado por las reglas de los demás. Hace ocho años, ella nos presentó en Grey’s Anatomy a un jefe de cirugía afroamericano y a una asiática con tramas principales. Gays, hetero, solteros, divorciados, perdidos, todo el mundo tiene un asiento en la mesa de Shonda.

Ella deja ver en sus personajes un conjunto de debilidades mundanas y aspiraciones. Ella entiende que todo sueño es valioso y logra que los televidentes se identifiquen y se vean reflejados con los personajes de la televisión.

“Ella conoce el poder de la reflexión y ejerce ese poder con gracia y generosidad”, me dijo la estrella de Scandal Kerry Washington. “Shonda ha permitido que muchas personas invisibles puedan sentirse vistas por todo el mundo”.

Winfrey es la presidenta y CEO de la Oprah Winfrey Network

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Clara

     /  19 abril, 2013

    Mas y mas scandal… Creo que no veo la serie porque le he cogido manía! Nadie se da cuenta de que shonda no hubiera creado jamás scandal sin las tablas, la experiencia y sobretodo la fama que le ha dado greys. Ha habido muchos buenos thillers a lo largo de los últimos años y este no es más que los otros, pero ha crecido con un colchón debajo! Protegida por dos grandes series con éxito! Una por supuesto es greys y la otra prívate practice! Nadie se puede imaginar después de la emisión de estas dos series que shonda pudiera crear algo malo, y ya desde el primer capítulo tuvo unos ratings muy altos!

    Pero me sigue repateando, pero estoy casi segura (aunque yo no vea scandal) que el 70% de las personas que siguen esta serie han sido antes fans de greys y se han enganchado a esta nueva serie ( seguro que la serie engancha y es buena, yo no digo que no) porque el nombre se Shonda rhimes estaba en los créditos!

    Ahora parece que si no eres fan de scandal casi no tienes importancia para shonda! Cuando hemos sido los que hemos estado junto a ella durante 9 años! No me parece justo!

  2. Nanym

     /  19 abril, 2013

    Clara, con todo el respeto que me mereces vos y tu comentario: mi consejo es que veas Scandal.

  3. mariana

     /  19 abril, 2013

    No veo Scandal, ni he visto Private Practices (a pesar de que el personaje de Kate Walsh en GA, Addison Montgomery, me gustaba muchísimo) pero no se puede negar que ambas series le deben su existencia al “efecto Grey’s Anatomy”: una como su spin-off y la otra como coletazo del éxito y la popularidad alcanzados por Shonda.
    Me alegro de que nuevamente Shonda esté entre las 100 personalidades más influyentes del mundo porque es una talentosa de verdad y porque GA se ha convertido en un irrefutable ícono de las series televisivas. Yo he visto otras series yanquis pero nunca me había pasado lo que me pasó con GREy’s: sentir la imperiosa necesidad de ver cada episodio; involucrarme con los personajes; enojarme, llorar y reír; sentir que el tiempo se detiene y que formo parte del transcurrir cotidiano del SGH (ahora SGMH). Todo eso se lo debo a Shonda y a su extraordinaria creatividad y a la de todo su equipo. Y creo que algo de esto le pasa a todo fanático de GA y que por eso la serie hace 9 temporadas que se mantiene en pantalla.
    Si Shonda ha podido mantenerse en el éxito con PP y Scandal es porque con GA encontró una fórmula que le ha redituado y que busca repetir con nuevos argumentos.

  4. Neurocisticercoma

     /  19 abril, 2013

    Yo intenté ver Private Practice y he intentado ver Scandal. Lo he intentado de vertdad, con interés. No me han enganchado ninguna de las dos.
    Eso no quiere decir nada, ya se. Es solo un comentario.

  5. Nanym

     /  19 abril, 2013

    a mi me engancharon las 3. Obvio que grey´s es la madre de todas, la llevo en el corazón mientras que las otras dos las “miré” (private) y la “miro” (scandal) como para ver qué onda… pero Grey´s está en mi corazon, no creo que haya que anular a una por la otra porque Scandal NADA QUE VER ni con Grey´s ni con el universo Shonda.

  6. Yo soy fanática de GA y por eso cuando salio PP la mire en un principio para seguir el personaje de Addison, la serie luego me gusto aunque tuvo muchos altibajos pero en ningún momento consiguió mi fanatismo como GA.
    Sobre Scandal debo decir que dije la voy a mirar porque es otro proyecto de Shonda y porque le estaban haciendo una propaganda importante, el primer cap no entendí mucho pero dije voy a darle un tiempo como oportunidad, al tercer cap ya estaba totalmente prendida y debo decir ahora estoy adicta a ella, al punto que espero con tantas ganas y ansias el nuevo cap de Scandal como el de GA y creo se puede ser fan de ambas series porque sus temáticas y dinámica son muy diferentes.
    Esto es solamente mi opinión pero para quien le interese yo aconsejo mirar Scandal y no porque herede el buen rating de GA sino porque por ella sola se lo merece.

  7. Dra. Drews

     /  21 abril, 2013

    Concuerdo con Clara. Scandal kiss my ass.

  8. Lo siento nmorena, pero no creo que la audiendia de Scandal se deba solo a que es una buena serie.

  1. Una noche muy oscura | Grey - Sloan Memorial Hospital
  2. ¿Cómo es que Shonda Rhimes lo sigue logrando? | Grey - Sloan Memorial Hospital
  3. Cómo salir impune de un asesinato [Primera parte] |

Responder

