¡Dale al Play! 9.18 “Idle Hands”


SARA RAMIREZ, JESSICA CAPSHAW

En este post encontrarás la música del episodio 9.18 “Idle Hands” y un poco de información sobre la banda The Helio Sequence.

The Helio Sequence, “Open Letter”

Más de la banda 

Negotiations, el quinto álbum de larga duración escrito, grabado y producido por The Helio Sequence, sonaría diferente si no hubiera sido por una inundación. En 2009, mientras estaban de gira en apoyo de Keep Your Eyes Ahead, el cantante y guitarrista Brandon Summers recibió una llamada telefónica inesperada en medio de la noche.

De vuelta a su casa en Portland, donde está el estudio de la banda y el espacio para ensayos estaba bajo casi un pie de agua. Las fuertes lluvias causaron que la plomería del edificio se desborde como un géiser.

Pero Summers y el baterista-tecladista, Benjamin Weikel, tuvieron suerte: Todo su mejor equipo estaba o de gira con ellos, o acumulado a la altura suficiente del piso del estudio, así que se salvaron. Aún así, la banda necesitaba un nuevo hogar. Después de tres meses de búsqueda, Summers y Weikel se instalaron en una ex sala de descanso-cafetería de un viejo almacén. Ya no tenían que trabajar alrededor de un horario de grabación y son libres de crear hasta altas horas de la noche en reclusión ininterrumpida sin que los vecinos se quejen por los ruidos.

Con el doble de los metros cuadrados, también había espacio para más equipo, mucho más equipo.Decidieron aprovechar esta oportunidad para probar algo diferente.

Summers y Weikel, que empezaron a tocar juntos en 1996, y auto-produjo su primer EP en 1999 .Pero no fue hasta el éxito de Keep Your Eyes Ahead que podían permitirse el lujo de dar un paso: El dúo pasó meses (y muchos dinero duramente ganado) rediseñando su estudio.

Dejaron atrás e hicieron limpieza de sonido con equipo moderno, estudio digital y los instrumentos que siempre habían confiado; abrazaron equipos vintage que colorean sus grabaciones con un sonido más cálido y profundo: cintas y retrasos analógicos, preamplificadores de tubo , los micrófonos de cinta, y los sintetizadores analógicos.

Esta colección de canciones es una meditación sobre esos diálogos internos (por lo tanto,las negociaciones) con la soledad, la memoria, las dudas, la pérdida, la expiación, la aceptación y la esperanza. Sobre todo, es un disco que sirve como un testimonio de la belleza, bendición, y la emoción de un nuevo comienzo.

Más música del capítulo 

Quadron, “Hey Love”

Houses, “Big Light” 

Esta canción todavía no se lanzó al mercado pero lo estará desde la próxima semana

Laura Welsh, “Hollow Drum”

Neulore, “Shadow Of A Man”

Aquí podes escuchar una versión en vivo

Y como canciones extras les dejo el album completo de The Helio Sequence – Negotiations.

The Helio Sequence – Negotiations [FULL ALBUM STREAM]

Deja un comentario

1 comentario

  1. Muy buena banda! Primera vez que la escuché y ya me ha encantado.

    La canción de Laura Welsh quedará en mi mente siempre asociada al momento que pusiste en la foto inicial, ese momento precioso entre Callie y Arizona.

    Gracias por aportar con tan buena música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: