Ocho años de Grey’s Anatomy


El 27 de marzo del 2005, hace exactamente 8 años, se emitió en la ABC el primer capítulo de Grey’s Anatomy. ‘Una noche de un duro día’, como se llamó aquel episodio piloto, fue escrito por la creadora de la serie, Shonda Rhimes, y dirigido por Peter Horton.

A Grey’s Anatomy no le tenían mucha fe. Los ejecutivos de la ABC creyeron en un comienzo que el proyecto no calaría y por eso retrasaron su estreno hasta marzo, muy avanzada la temporada 2004-2005. Y solo se aprobó la emisión de 9 capítulos aunque el encargo inicial fue de 15.

Ese 27 de marzo de 2005 fue domingo. Grey’s Anatomy se estrenó a las 10:00 p.m. con 16 millones de espectadores, 8 millones menos que Desperate Housewives, la serie que se emitía a las 9:00. Y contra todos los pronósticos, el culebrón shondiano  que narraba las aventuras de un grupo de residencia quirúrgica en el hospital Seattle Grace, empezó a ganar adeptos.

Para el final de la primera temporada ya eran 22 millones. Y en la segunda el número de televidentes se mantuvo. Fue en esa temporada que la serie marcó su punto más alto: en el episodio 16, titulado Ha llegado el fin del mundo, que se emitió luego del Súper Tazón, 37 millones de personas siguieron el impactante capítulo en el que se declaró código negro. 

Lo demás es historia. Una en la que hay de todo: desde fantasmas hasta locos que disparan dentro de un hospital pasando por accidentes de ambulancias, barcos, trenes, aviones, carros y todo tipo de enfermedades desde gripe hasta las más absurdas e impensables. Hoy se cumplen 8 años. Y estamos seguros que seguiremos aquí por lo menos un año más. Así que a celebrar.

Anuncios
Deja un comentario

7 comentarios

  1. Agus

     /  28 marzo, 2013

    feliz cumpleaños greys!!amo esta serie ya contagie a mi mama, sobrino y ahora a mi marido jajajaja

  2. Elizet

     /  28 marzo, 2013

    :’)

  3. Ale

     /  28 marzo, 2013

    Recuerdo muy bien la 1era vez que vi Grey’s Anatomy. Estaba a principios de la preparatoria, acostada en mi cama sin nada interesante qué ver en la TV y cambiando los canales constantemente hasta que vi que un muchacho guapo, de bonitos ojos mostraba un lindo trasero y una chica le pedía que se fuera después de haber pasado la noche juntos sin nisiquiera saber su nombre. Dejé el canal sin saber si de verdad me interesaba y… Zaz! me enganché.
    Lo comencé a seguir y pues ahora estoy/estamos aquí, en la 9na temporada, con esos dos, en ese entonces, desconocidos ahora casados, con 2 hijos, ya sólo 3 de los residentes originales, con 2 nuevos que he aprendido a querer o tolerar (April), una hermana y un mejor amigo muertos, un cáncer, un amigo arrollado por un autobús, matrimonios cancelados y otros que nos llegaron de sorpresa, bombas, personas ahogándose, un tiroteo, cambios de nombre del hospital, de dueños, de jefe… bueno, puedo seguir pero mi mente no lo tolera, es demasiada emoción.
    Ahora estoy por terminar la carrera y sigo emocionandome con Grey’s Anatomy, de las pocas series que he seguido. Espero la 10ma temporada con ansias y que Shonda nos sorprenda para bien para la season finale y el mcbaby llegue a buen término y tenga el cabello de Derek y la sonrisa de Meredtih jajajaja, como si de verdad lo fueran a hacer Patrick y Ellen jajajajaja.
    🙂

  4. Feliz cumpleaños!!…XD

  5. Diego

     /  28 marzo, 2013

    Parece como si hubiera sido ayer… y las repeticiones en Sony ayudan a ese efecto. 8 años se pasan volando y que vengan otro más.

  6. fanscalzona

     /  29 marzo, 2013

    feliz cumpleaños♥♥♥ greys me cambio le vida

  7. mariana

     /  30 marzo, 2013

    Evidentemente yo vivía en un tupper porque no fue sino hasta hace unos pocos meses que me topé muy casualmente (aunque estoy convencida de que fue una causalidad) con una de las repeticiones de GA por Sony, en una situación similar a la de Ale, sólo que en otro momento de la serie. Recuerdo que me enganchó la reflexión inicial y luego los personajes que iban apareciendo ante mis ojos, los diálogos, los casos médicos… y ya no pude salirme de esta serie. Quedé atrapada en las redes argumentales de esa 5 temporada, tratando de entender los vínculos, de ir armando el rompecabezas de cada personaje y su historia personal. Por supuesto que no podía quedarme así, con la historia incompleta y salí a buscar el inicio de la historia de los médicos y residentes del Seattle Grace: rompí el chanchito y hoy atesoro la colección completa de DVD’s de GA. Me devoré las primeras cuatro temporadas durante el verano último (en Argentina la temporada veraniega va de fines de diciembre a fines de marzo), a razón de uno o dos episodios por día…
    Para mí no han sido 8 años pero estos meses los he vivido con tal intensidad emocional que es como si lo fueran. Soy una “newborn” (Arizona dixit) en el mundillo de GA y una gran pero gran fanática de esta maravillosa serie que entró a mi vida para quedar en ella por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: