9.17: Transplant Wasteland


9.17: Trasplante de páramo 

Fecha de emisión: 14 de marzo

Escrito por: Zoanne Clack

Dirigido por: Chandra Wilson

Argumento: La discordia y el caos creado por el nuevo equipo de gestión del hospital hacen que un médico se cuestione su futuro en el Seattle Grace. Mientras tanto, los médicos y los internos deben hacer malabares con varias cirugías de trasplante a la vez, cada uno viene con su propio conjunto de obstáculos.

Si quieres ver el capítulo visita nuestro portal en Facebook

Por restricciones de WordPress no podemos publicar aquí ningún link de descarga.

Deja un comentario

22 comentarios

  1. Piky

     /  16 marzo, 2013

    Que capítulo emocionante!!! uno de los mejores lejos!!! Estoy alucinada con lo que acabo de ver….

  2. El final fue muy bonito, el nuevo nombre del hospital me hizo llorar. Que bueno que Avery meditó todos los asuntos!

  3. Me gusto el final! A quien no? Aunque ya habia spolieado un poco y lo sabia! De todas formas me sigue pareciendo que la temporada no esta muy a la altura! El capitulo ha ido ganando fuerzas con ese final, pero desde el corte de Mer a Avery cuando le suelta El accidente de avion que mato a Lexie y dos escenas concretas como la de Derek sin superar la muerte de Mark y April al final con su paciente, el capitulo ha sido flojillo!!

    La audiencia ha bajado en demo casi un punto, suele bajar un poco por el parón, por norma general, pero no tanto como un punto. Y teniendo en cuenta que esta semana no ha habido capitulo de Scandal, dice mucho de ese bajon.

    Estoy ansiona por la promo del capi de la semana que viene, soy muy MerDer y la verdad es que llevamos unos capitulos con el tema del hospital y si no fuera porque Meredith se le ve la barriga, nadie diria que esta embarazada! Tambien va a haber escenas Calzona, asi que parece ser un capi que promete. Mas parecido al antiguo grey!

    Nos leemos!!

  4. Todo el mundo habla de que el capitulo ha sido bueno! Y parece que nadie opina como yo! Pero es que yo creo que esta serie es capaz de mucho mas o por lo menos a mi me tiene acostumbrada a eso! Parejas o personajes que mas me gusten a parte, echo de menos lo que caracterizaba a AG, Impredecibilidad echo de menos los giros de guion, que no veias venir ni aunque te hubieras leido todo los spoilers existentes y a esta temporada le falta mucho de eso. ¿Quien no sabia que todos terminarian comprando el hospital? ¿Quien no sabia que el nombre de Lexie y Mark terminaria saliendo por algun lado? ¿Quien no sabe que Jo y Alex terminaran juntos?… Nose, las historias que cuentan son bonitas, y tiene momentos de tension, pero poco mas!

    ¿Quien se imaginaba que George se iba a alistar en el ejercito o que Adele tendria Alceimer, o que Denny moriria con un corazon sano, o que Izzie despues de todo lo que paso con Alex lo abandonaria, o que April perderia la virginidad con Jackson, o que Meredith terminaria siendo una hermana mayor para Lexie, o que Webber recaeria en la bebida, o que la boda planeada no seria para Meredith y Derek sino para Alex y Izzie, o que Derek estaba casado, o que seria George el del autobus…. Podria seguir!

    Esta temporada es muy predecible! Y para mi gusto, eso no va a cambiar porque en el capitulo final de temporada haya un terremoto o una ola y mueran la mitad de los protagonistas y no sepamos que pasa hasta la premier de la siguiente temporada!

  5. Ivo

     /  16 marzo, 2013

    A ver Clara aclarate un poco,lo de los nombres de Lexie y Mark sola dijiste que lo habias leido,pues yo no leo spoilers y me sorprendio totalmente…lo de Joe y Alex es igual de predecible que lo de Cristina-Burk o MerDer en su momento,esta claro que cuando dos personajes pasan mucho tiempo y tienen quimica pasara algo…lo de comprar el hosital si fue predecible,pero intentaron hacer el proceso lo mas interesante posible.Ademas te contradices,sola nombras muy buenos momentos en el capitulo,no se que mas quieres…la mayoria de los fans no queremos mas muertes,no creo que son necesarios,los personajes y sus circunstancias son lo suficientemente interesantes y si yo igual que muchos creo que fue un capitulo excelente y muy emocionante!

  6. He dicho que no ha sido un buen capitulo porque haya habido dos escenas bonitas, que las ha habido, pero que eso no hace del capitulo un capitulazo como he leido por ahi! A mi AG siempre me ha dado mas que un par de escenas lloronas por capitulos y es lo unico que estamos teniendo esta temporada. Y para mi no es suficiente, yo espero mas.

    De lo de Mark y Lexie, he dicho que el momento en si, que iban a nombrar el hospital “Grey Sloan Memorial Hospital” lo lei antes del capitulo (spoiler) y ya lo sabia. Pero que desde que murio Mark ya se hablaba de que sus nombres saldrian en algo conmemorativo no lo puede negar nadie. Ya sea en el hijo que iban a tener Meredith y Derek o en otra clinica o en el mismo hospital. Se sabia desde principio de temporada que algo iban a hacer con los nombres y que iba a ser relacionado con esto.

    Lo de Jo y Alex no me lo puedes comparar con Meredith y Derek y mucho menos con Cristina y Burke. Meredith y Derek son la pareja por excelencia. Salen juntos en la primera escena y esta claro que van a ser LA PAREJA. Ahora coge y mira la primera escena que tuvieron juntos Cristina y Burke, quien pueda decir que de ahí iba a surgir algo tiene un don, porque no se ve nada! De echo hasta a la propia cristina le pilla de sorpresa cuando Burke tiene el primer detalle con ella, que creo que es que le lleva un cafe, en fin… una pareja nada predecible desde el principio. Otra pareja nada predecible fueron Mark y Lexie. Que despues se vio que no podian estar el uno sin el otro es una cosa, pero nadie puede decir que desde el primer momento que se cruzaron una mirada todo el mundo supo que iba a haber algo.
    Con Jo y Alex si que ha pasado eso. Es mas, parece que el personaje de Jo, esta metido en la serie simplemente para darle juego a Alex, porque por si sola no tiene consistencia ninguna! Estaba muy claro desde el principio que iban a tener algo y lo tendran.

    Yo no pido mas muertes, si lees bien mi comentario, digo que no me vale con una season finale con mucha tragedia que nos deje pillados hasta la premier de la decima temporada. Esto mismo paso con la sexta temporada. La temporada fue bastante flojilla, pero con un final que quiso suplir todo lo que no le habia dado a los fans a lo largo del año. La season final de la sexta fue emocionante! Pero… eso no tapa una mala temporada.

    Pero vamos, que esto es cuestion de cuanto estes dispuesto a conformarte. Yo creo que esta serie puede dar mas y por eso exijo mas. Como tu dices, tu y muchos fans piensan que este capitulo ha sido increible. Yo y otro muchos mas piensan que no ha sido suficiento. Mi opinion la respalda la audiencia que en EEUU esta bajando bastante.

  7. Slexie.

     /  16 marzo, 2013

    Sólo diré una cosa : ”Grey Sloan Memorial Hospital”
    Lloré al verlo.

  8. Claus

     /  16 marzo, 2013

    Que tal amigos Greysianos…. coincido en gran parte con Clara. La verdad la temporada pasada a mi al menos no me gusto, ni siquiera el final se me hizo como sacado de la manga como si shonda hubiera dicho “hijole tengo que filmar el final y no se me ocurre que hacer, ya seeee me voy a robar un episodio de Lost”… la temporada 8 no me gusto esta igual de floja que esta. Tuvo episodios buenos, la mayoria malos y pocas escenas memorables o al menos alguna que valga la pena recordar.

    Esta temporada me ha gustado mas que la anterior pero es verdad que es muy predecicle, lo del nombre al menos a mi se me tomó por sorpresa pero el que iban a demandar al hospital, el que lo iban a comprar, el que Jackson iba a sacar la casta (el es Gunther se acurdan? 😉 ) y lo de alex y jo ya se alargó mucho, estaba bien como habian empezado, y aunque al principio defendía el verlos tratando de salvara al hospital ya no tienen aquel toque médico que antes tenían.

    Al menos yo creí que esta serie se iba a centrar en batallar ellos como maestros así como Bailey, Mark, Derek, Teddy, etc…. batallarón con ellos. Internos que hacían cirugías a sus espaldas, que se cortaban solos, que se robaban pacientes solo un episodio así he visto y me gusto mucho.

    @Clara… mas de acuerdo no puedo estar contigo… a Shonda le hace falta dedicarle un mucho mas de creatividad a Greys y no todo a sus otros proyectos… mejor una buena temporada final que 3 o cuatro malas que nos hagan olvidar lo que Grey’s Anatomy solía ser.

  9. Todavia estoy llorando con este capitulo Gracias Shonda por seguir dandole a esta serie motivos para no dejar de verla ni comento las opiniones de los demas xq simplemente para mi el mejor capitulo de esta temporada!!!

  10. Neurocisticercoma

     /  16 marzo, 2013

    Yo también estoy de acuerdo con Clara y con Claus. Los capítulos y las tramas se ven venir de lejos.
    Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sean malos, pero sorpresas, pocas.
    Cada vez me gusta mas Kepner. Avery parece que se ha dado cuenta de lo que significa ser jefe, con un día ha tenido bastante. Chico listo (no es ironía).
    Me gusta muchísimo la camaradería que se ha forjado en la nueva “junta directiva”, y no me gusta que para que a ellos les vaya bien a Alex le tenga que ir todo mal.
    La semana que viene tendremos MerDer, menos mal, así dejaremos un poco el drama Owentina de lado, porque prefiero cuando no les hacen caso los guionistas, cuando escriben sobre ellos, es para hacerles sufrir.

  11. Pato

     /  16 marzo, 2013

    Cada uno opina como le parezca. En lo personal, como los ultimos capitulos de esta temporada me parecieron predecibles y flojos este realmente me gustó mucho y el final, predecible o no lo de Mark y Lexie, me emocionó mucho. Sobre todo las caras de Derek y de Callie
    Pudimos ver pedacitos de “la vieja” Bailey poniendo los puntos donde hay que ponerlos y la parte final del paciente de Kepner fue realmente doloroso, porque uno se pone a pensar que a cualquiera le puede pasar en la vida.
    En cuanto al tema de la audiencia, la verdad es que creo que va más en gustos personales que en otra cosa. De hecho en EEUU la serie más vista (creo que ronda los 20 millones de espectadores por emisión) es NCIS y yo la he tratado de ver varias veces y nunca ha podido engacharme, me aburre. Allá es la serie más exitosa y a mi ¡me sigue pareciendo aburrida!. Por eso creo que es cuestión de gustos. A algunos les habrá encantado este capitulo de GA y otros esperan más, cada cual tiene sus propias exigencias con respecto a sus series favoritas. Como yo la verdad no tenia muchas expectativas después de los ultimos capitulos emitidos de GA realmente me agradó el cuadro general del episodio.

  12. La audiencia es cuestion de gustos, por supuesto, cada uno ve lo que quiere en la television!. Pero la cadena te pide un minimo de audiencia y si no llegas te cancelan! Depende de la cadena te piden mas o menos audiencia porque son cadenas mas o menos principales. No se donde emitiran NCIS, pero si se por ejemplo que Big Bang es de TNT y tiene una audiencia media de 16 millones (AG tiene una media de 8 millones) y si bajara a los 8 millones como AG seria cancelada, porque para una cadenas como TNT no es suficiente.

    Si no fuese asi no me preocuparia que mucha o poca gente vea AG, yo lo seguiria viendo aunque fuera la unica en el mundo, porque le debo mucho a esta serie, pero se que una proxima temporada no depende de que yo lo vea. Depende de que se mantengan los ratings y ya llevo varias semanas diciendo que la cosa no pinta bien. Todo el mundo espera ansioso la decima temporada, porque por parte de la produccion (shondaland) y los actores ya hay un compromiso firmado de renovacion. Pero la ultima palabra la tiene la cadena, en este caso la ABC, que decide renovar o cancelar una serie en funcion de la audiencia. Scandal tiene practicamente los mismos puntos de demo que AG. Y por la promocion que le estan dando quieren que siga subiendo. Seria una sorpresa, pero podria pasar que la ABC diga en verano que no quiere una decima temporada de esta serie, y entonces nos echaremos todos las manos a la cabeza.

    La audiencia importa, para la cadena y para el futuro de AG. No es tan simple como cuestion de gustos…

  13. Big Bang en de la CBS que me he equivocado! No de TNT

  14. Pato

     /  17 marzo, 2013

    Clara, yo hablaba del capitulo en cuestión y el hecho de que no todos nos enganchamos con los mismos gustos que en EEUU. GA lleva 9 temporadas en su haber, que no es poco si uno mira cuantas series de ABC han sido canceladas con pocos capitulos al aire. Obvio que la continuidad depende el rating pero decir que tus argumentos se respaldan en el rating de EEUU a mi no me parece. Si entiendo que los seguidores de GA en el resto del mundo dependemos de como funcione allá para que la serie siga manteniendose al aire, pero eso no quiere decir que porque a mi me haya gustado el capitulo o que vos esperes más tengan sustento en el rating. Tanto lo mio como lo tuyo son validos por si mismos, por ser espectadores de la serie y tener ciertas exigencias en cuanto a lo que se espera de ella. Es simplemente eso, no considero que el rating de allá valide ningun argumento porque si asi fuera hay tantas series que allá funcionan, en el resto del mundo serian muy populares y no lo han conseguido
    Textualmente respaldaste tus argumentos con el tema del rating. Lo unico que hice es darte un ejemplo distinto. Que una serie alla sea el boom y que otra baje en rating no quiere decir que sus espectadores tengan toda la razón del mundo y que el resto del mundo tenga que darle la razón por eso. Si coincido en que incide en la continuidad de la serie, creo que eso queda fuera de toda discusión.
    Vos esperabas mas, perfecto. Otros coinciden con tu visión, perfecto. Pero defender un argumento en base a los ratings de alla a mi no me significa nada, no me parece que sea una defensa ya que quienes miramos la serie y opinamos aca somos de diferentes partes del mundo, con experiencias y educaciones diferentes. De ahi mi ejemplo de NCIS
    Y si, tambien es verdad que ABC puede decidir en los up-fronts de mayo no darle una chance a una decima temporada por la razón que les parezca, y tambien es verdad que estan promocionando mas “Scandal” pero eso tiene que ver con una cuestión esquemática de con quienes compite directamente los jueves a la noche en otras cadenas.
    Entiendo que digas que te preocupe que baje el rating de allá pero el recurso del rating lo utlizaste para justificar tus argumentos sobre el capitulo. Y no era necesario porque estás en todo tu derecho a decir que el capitulo te pareció predecible o que no te gustó nada o que maravilló en base a que seguis la serie.

  15. Creo que se ha malentendido!! En mi primer comentario doy mi opinion personal, es mas digo que parece ser la unica que pienso así, siempre hablo desde el Yo y dejando bastante claro que en opinion mia y cuestion de gustos. Luego @ivo escribe diciendo que me contradigo y que el y “muchos mas fans” piensan justo lo contrario a mi y que no le parece bien, a lo que le he contestado que por la misma regla mi opinion tambien lo respaldan muchos fans, porque si los ratings han bajado tanto, es porque no esta siendo una temporada que guste en general. Yo en ningun momento he querido justificar mi comentario basandome en los gustos que desconozco de otros fans, pero asi lo ha hecho conmigo y simplemente he apuntado que si la temporada y los capitulos son tan buenos como por aqui opinan algunos, no entiendo el porque de esa bajada.

    Pero vamos, que sigo insistiendo que para gustos colores. Pero no quiero que se me atribuyan cosas fuera de contexto que no he dicho o por lo menos no he pretendido decir!

  16. Pato

     /  17 marzo, 2013

    Entonces fue una cuestión de malentendido Clara, no he querido sacarte de contexto nada.
    Y, te repito, va en la exigencia de cada televidente y cada opinión es válida. Tu esperabas más y yo que venia con poca expectativa por los episodios anteriores me gustó mucho.
    Y por mi parte no creo que te contradigas en absoluto, creo que dejaste muy en claro que esperas un poquito más de una serie que ha tenido momentos realmente shockeantes

  17. Pato

     /  17 marzo, 2013

    Igual coincido en tu preocupación sobre el rating. Ultimamente ABC viene haciendo cada desguisado practicamente inentendible. Nadie sabe si van a dar los capitulos finales de 666 Park AV, The bitch of apartment 23 la sacaron del aire de una semana a la otra, una que no recuerdo el nombre la estrenaron hace un mes y a los 3 episodios la volaron de la parrila. En la noche del superbowl (que creo que pasaba CBS y se sabe la audiencia que este evento atrae) pusieron capitulos nuevos de Revenge y Once upon a time luego de un mes de no tenerlas al aire…y así
    Mirando este tipo de cosas es absolutamente entendible que uno se pregunte si GA tendrá realmente una decima temporada más allá que los actores ya hayan firmado contrato. Ultimamente con ABC uno puede esperar cualquier cosa
    Menos mal que al menos con Private Practice ya se sabia desde el principio de la temporada que terminaba a los 13 capitulos!

  18. mariana

     /  17 marzo, 2013

    Del capítulo no puedo opinar porque aún no le he visto (y tendré que esperar unas cuantas semanas porque yo veo GA por Sony Latinoamérica y el próximo episodio recién es el 9 X13) pero coincido con Clara en que ha bajado la emoción en GA y que ya no es el GA de antaño, basándome en lo que he visto hasta ahora de la novena temporada. La emoción se sostiene a fuerza de unas pocas escenas por capítulo y no como antes que cada capítulo era emocionante de principio a fin.
    Y si el rating ha bajado es porque la audiencia ya no acompaña el show como en temporadas anteriores y si la audiencia no acompaña es porque la historia que se está contando ya no resulta atractiva en su conjunto. Puede haber un capítulo emocionante pero el rating necesita de la permanencia de la audiencia capítulo a capítulo.

  19. mariana

     /  17 marzo, 2013

    Coorijo: el próximo episodio que se emite por Sony Latinoamérica es el 9×14

  20. jajaja veras tu, que al final vamos a terminar pensado algo parecido @pato! La verdad es que la ABC como dices esta haciendo un poco de carambolas extrañas! Pero las cadenas siempre han ido un poco al tuntun y a su rollo y ha sido casi siempre la productora propia de la serie, la que se ha tenido que currar la “permanencia” por decirlo de alguna manera. Y mas que por la ABC, que es verdad que tiene la ultima palabra, estoy preocupada por Shonda y su gente!! No tengo la sensacion (y hablo como opinion personal) de que esten 100% entregados a AG como lo estaban antes. Shonda esta centradisima en Scandal y no tiene ojos para otra cosa! Me sorprende porque no paso esto con Private Practice. Lo supo compaginar siempre bastante bien. La verdad es que al ser un Spin Off de la propia serie la promocion de una llevaba a la otra, pero aun así Shonda esta dejando AG en manos de gente que nunca la ha llevado y le esta haciendo un flaco favor!

    Si Shonda no esta al 100% dispuesta a luchar por una decima temporada, o por lo menos por una decima temporada en condiciones, no se que va a pasar.Parte de la bajada de los ratings es porque la promocion que hace Shonda de Scandal es el doble que la de Greys.

  21. twisty sister

     /  18 marzo, 2013

    Estoy de acuerdo con Clara en lo que comenta de la actitud de Shonda hacia GA y Scandal. Se nota a la legua que sus intereses están más volcados en la segunda, es posible que sea porque es su nuevo bebé y siente que debe protegerlo más que a Greys que ya camina solo, aparte que los fans le han dado muchos disgustos por la controvertida season finale de la octava. ¡Ojo! no la disculpo, pues creo que Greys se merece mejor trato por su parte en cuanto a promoción se trata, y no debería olvidar que es a Greys a quien le debe todo.

    En cuanto al resto, no tengo queja, estoy disfrutando mucho de la novena, la trama de la compra del hospital, aunque previsible, (aún sin leer spoilers era fácil imaginar en qué iban a invertir el dinero una vez que se desató el problema de la quiebra del SGH) ha sido de infarto, y a mi modo de ver muy bien llevado, con grandes escenas y grandes momentos; me viene a la memoria el comienzo del 9×15 “Hard bargain”, cuando Arizona se encara con Derek, o la cena de “celebración” cuando Mer por fin anuncia su embarazo y muchas otras más.
    Este capítulo me ha encantado, ha sido el resurgir del Gunther, Jackson ha demostrado que se merece este título. Parecía que no, estaba perdido, hablando por boca de su madre, pero finalmente, apareció el Gunther, y de qué manera!!! Me gusta Jackson y me gusta ver cómo ha sido capaz de demostrar que él es “uno de ellos”, él también perdió mucho en el accidente, a su mentor y a la mujer que una vez amó, proponiendo ese maravilloso y emotivo nuevo nombre para el hospital.
    Con respecto a Owen, me encanta que siga siendo el “chief”, asumiendo su responsabilidad y siguiendo adelante. Grandísima escena entre él y Derek en el porche de la caravana, me arrancó las lágrimas. Cada uno asumiendo que hay que seguir y dejar atrás el pasado por mucho que duela.

  22. Pato

     /  18 marzo, 2013

    Es verdad lo que cometan sobre Scandal. Y la verdad, que a diferencia de Private Practice,que primero la mire con recelo y después me enganchó muchisimo, con Scandal me ha pasado al reves: he perdido total interés.
    Y tambien es verdad que por más que Shonda quiera cuidar a su nuevo “bebé” no puede desantender tanto a quien fue el puntapie inicial de lo que hoy es una gran productora y le dió ya 9 temporadas (sin contar con Emmys y etcs)

Responder

