9.16: This Is Why We Fight


9.16: Por eso luchamos

Escrito por: Austin Guzman

Dirigido por: Tony Phelan

Fecha de emisión: 21 de febrero del 2013

Argumento: Cuando las noticias sobre la crisis financiera en el Seattle Grace se hacen públicas, Catherine  le insiste a Jackson para que se mude a Boston, mientras que los internos temen por sus puestos de trabajo. Los médicos tratan de salvar el hospital con una reunión con un posible inversor pero declina su propuesta después de dos reuniones. Un nuevo inversionista caerá del cielo y con él otro giro inesperado.

Si quieres ver el capítulo visita nuestro portal en Facebook

Por restricciones de WordPress no podemos publicar aquí ningún link de descarga.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

32 comentarios

  1. EmilioBeiras

     /  22 febrero, 2013

    Mamá Avery is a Bitch! Ni siquiera lo hizo por Webber… Al final del capítulo tuve la misma reacción que Richard cuando Meredith le contó que querían comprar el hospital.

  2. Neurocisticercoma

     /  22 febrero, 2013

    Si, y Meredith con Owen, otra bruja. ¡Me ha encantado el capítulo!.

  3. JA

     /  22 febrero, 2013

    “dale un beso a mami que te ha comprado un hospital” ajajajaja
    Grandísimo capitulo, muy enérgico, intrigante y pobre avery creo que va a ser el último que no va a estar contento y no puede decir que no por sus compañeros pero me va a gustar ver a avery con más protagonismo, me gusta avery.

    Me ha gustado también que por una vez sea Cristina la “débil” no solo con Owen sino con Alex, nos tienen acostumbrados a la amistad entre mer y alex.

    Alex ya se ve que esta coladisimo por Jo a ver cuando les juntan! espero que no sea derrepente sino que surja de tal modo que no rechine.

  4. nadia

     /  23 febrero, 2013

    me encanto el capitulo…muy bueno!! lo importante es q el hospi podra salvarse despues veremos que vuelta da Shonda a como se desarrolle todo…

  5. Piky

     /  23 febrero, 2013

    ahora si!! estos son los capitulos que me hacen amar a Grey´s anatomy, muy bueno!!! no vamos a apurarnos a sacar conclusiones como seguira el hospital con Avery al mando… esperemos, esto va tomando color…

  6. twisted sister

     /  23 febrero, 2013

    Grandioso capítulo. Grande Shonda!!
    Consigue mantenerte en vilo casi cada segundo. Estamos ante un antes y un después, el SGMW comienza una nueva andadura, no exenta de problemas, sin duda, pero llena de expectativas e ilusiones. Estoy encantada con esta nueva temporada que en un principio parecía un gran desafío en cuanto al temor de parecer repetitiva o monótona, pero rápidamente se ha disipado. Una vez más la amada y a la vez “odiada” Shonda es capaz de salir airosa del reto que suponía enfrentarse a aquellos que creían que Grey’s ya no tenía nada nuevo que mostrar.
    No puedo estar más en desacuerdo con esas voces que dicen que esto ya no es Grey’s, que han quedado demasiadas cosas por el camino, en definitiva, que la serie defrauda. Nada más lejos de la realidad. Qué echo de menos a George y a Izzie? Por supuesto. Qué lloré como una magdalena con las muertes de Lexie y Marc? Por supuesto. Pero a mí no me han abandonado, los tengo cada día si me apetece, siempre estarán ahí, haciéndome reir y emocionándome con sus maravillosas existencias en este universo Grey.
    Espero con expectación el nuevo devenir del hospital.

  7. Bicha

     /  23 febrero, 2013

    Si hay que ponerle nota al capítulo yo le doy una matrícula de honor, que buena es esta temporada, que emocionante y tan en la línea Grey´s. Si esta es la calidad que nos espera, por favor, no quiero solo una décima temporada ¡Quiero 10 más!

    Me encanta la madre de Avery, es un personaje increíble, me gustaría verla más por el Seattle Grace…igual ahora con todos estos cambios que se avecinan, pasa.

    Por cierto, ha habido un comentario, no recuerdo bien de quien, creo que Alex, algo así como “estarán pensando en abrir su propia consulta privada” (Private Practice) me ha venido a la cabeza que iban a traer de PPP a dos personajes…¿se sabe si esto va a pasar o sólo fue un rumor?

  8. Alvaro

     /  23 febrero, 2013

    Alguien podria decirme por qué no hay promo del siguente capitulo!?

  9. Yesi

     /  23 febrero, 2013

    Shonda Rhimes nuevamente volvió a dejarme con el corazón en la boca! Y se mezclaron en mi otros sentimientos, obviamente. En un momento estuve entre el pánico al sentir por un segundo que esta serie está llegando a su final😦 No sé si alguno de uds sintió lo mismo, pero a mi me cayó la ficha con la escena de Bailey y Richard cuando él dijo: “Hagamos esta ultima operación antes de irnos”. Es como que me agarró la melancolía de golpe y me hizo pensar…y cuando sea la última operación realmente!??

    En cuanto al final de este capítulo la verdad no sé si estoy contenta porque parece que van a salvar el hospital o enojada por lo que hizo Mamá Avery. No lo puedo creer! Seriously? Jackson!? Realmente creo que hace todo para consentir al hijo y eso no me gusta nada. Pero admito que la frase: “Dale un beso a mami, Jackson. Te acaba de comprar un hospital” Jajajajaa! La cara de todos los demás fue mi misma expresión. Veremos como sigue…QUIERO SABER YA!

  10. Neurocisticercoma

     /  23 febrero, 2013

    Alvaro, al parecer hay como un mes de parón ahora, por eso no hay promo del capítulo 16. Tendremos que armarnos de paciencia!

  11. Loneliness

     /  23 febrero, 2013

    impresionante!!!!!!!! no me lo esperaba, ese final… me ha encantado este capitulo

  12. sali

     /  23 febrero, 2013

    un mes de parón??? no me lo creo!!!!! por dios que no nos hagan esto!!! y otra cosa: neurocisticercoma, por qué has dicho que meredith ha sido una bruja con owen?? no lo entiendo!! que gran capitulo!!!menos mal que por fin owen sabe todo y lo ha entendido..el pobre bastante lleva!!! que serie…se supera siempre!!

  13. noa

     /  23 febrero, 2013

    Me a encantado el capitulo pero cada vez hay menos escenas MerDer por ejemplo cuando mama avery les dice q va a comprar el hospital todo el mundo se alegra y Meredith y Derek se miran y ya ni se dan un beso ni nada no se si se estan guardando sus tramas para el final pero por los demas me gusto el capitulo me parecio muy de grey’s anatomy!!!🙂

  14. Mar

     /  23 febrero, 2013

    Gran capítulo. Me encantó. twisted sister lo has dicho todo. sólo una cosa, no sé por qué pero a mi la mamá de Jackson no me gusta. Pero sin duda Shonda nos ha sorprendido gratamente otra vez. Nos está regalando una temporada genial.

  15. Jossi

     /  23 febrero, 2013

    Muy buen capitulo, pero por favfirme la informacion del parón del que habla Neurocisticercoma.

  16. Piky

     /  23 febrero, 2013

    por lo que pude ver parece que el capitulo 17 se emitiría el 7 de marzo, pero no estoy segura.

  17. Me gusto el capitulo, no lo voy a negar. Despues de todas las alabanzas que he leido por ahi arriba, las uno a mis comentarios, aun asi voy a poner algunos peros.

    -Sobre el capitulo:

    1. No entiendo y no me gusta que mama Every haya comprado el hospital. Es simplemente una sensación, pero creo que va a traer mas problemas que soluciones. El tiempo dira.

    2. Me parece fatal que Every, que ni pintaba, ni cortaba y ni siquiera sabia del tema se quede con el hospital. Meredith, Derek, Arizona, Callie y Cristina ponen todo su dinero y es Every el que se queda con el hospital por ser el mayor accionista??? Sinceramente no me parece. Pero vamos, que ya se han visto las reacciones en las caras de los cinco y sobretodo en la de Webber, que no se esperaba para nada esto!! No creo que Every tenga lo que hay que tener para dirigir un hospital. Es guapo y tiene un cuerpazo, para que lo vamos a negar, pero para mi es suficiente verlo en pantalla con su rollito-no rollito con April, pero ya esta.

    3. Ha habido una escena Calzona muy tierna con Sofia, y dos Crowen intensas, ademas de las de Jackson y April! Pero el feo que le estan haciendo a Meredith y Derek esta llegando a un punto, que o te ries porque te lo tomas a broma o lloras!! Se que no todo el mundo es fan de esta pareja! Pero es la UNICA pareja que esta desde el primer capitulo de la primera temporada, y de alguna forma es la principal, pero es ridiculo tener una escena juntos de 30 segundos en las que hablen de los internos??? Porfavor, si Meredith lleva encima a Zola como quien lleva una jarra de agua y Derek ni la mira!! Y el beso?? Mas forzado, imposible!! No quiere que tengamos un episodio entero de los dos! Pero por lo menos antes, teniamos miradas y gestos entre los dos en un segundo plano con lo que podia conformarme!! Ahora ni eso!! Cuando se enteran de que han comprado el hospital, ni un beso, ni un abrazo, porfavor!!! Se suponia que el embarazo de Meredith era una de las tramas principales de la serie y ni se menciona!! De echo se hablo mas del embarazo de Cristina en la octava, que del embarazo de Mer en todo lo que llevamos de novena! Muy triste!

    4. Me ha gustado volver a ver una escenas Webber/Mer! Las echaba de menos! Y webber a por todas, como siempre!! Tambien me ha gustado Derek, preocupado por los internos, hay veces que se le tacha de egocentrico y egoista, pero es el unico que se preocupa de los internos! La escena del principio de Mer, Alex y Cristina juntos en la casa vieja de Meredith me ha recordado viejos tiempos.

    -Sobre Shonda, ABC…

    Su actitud no cambia! No creo que Shonda haya callado ninguna boca con este capitulo. Sabemos o por lo menos yo lo se, de lo capaz que es Shonda de hacer un buen capitulo, nos lo ha demostrada temporada, tras temporada. Pero que no os engañen, un par de buenos capitulos no justifican una temporada bajita como esta siendo esta. No quiero quiero tener que ver la decima temporada, si la hay, porque en el episodio final haya un terremoto, se medio derrumbe el hospital, meredith tenga al bebe entre escombros, algunos de los protagonistas medio muera y tenga la necesidad de saber que es lo que pasa. Que es lo que hace Shonda con temporadas no demasiado buenas para reenganchar a la audiencia.

    Sigue centrada en Scandal, al igual que la ABC. Que por cierto, ha publicado un comunicado, despues de una avalancha de Mails de los fans de Greys diciendo que querian ver las historias mas centradas en los protagonistas. Las audiencias han vuelto a subir! Por encima de Scandal casi un punto en demografia jover-adulta, que es lo que cuenta. Ahora toca una semana de paron. A esperar.

  18. JA

     /  24 febrero, 2013

    pues yo creo que la cara del final de todos no es porque Avery vaya a dirigir, estban dispuestos a poner a un multimillonario de mayor accionista (y por tanto el que dirige al fin y al cabo) yo entendi que cuando ellos ven la cara de Avery y más sabiendo la relación madre-hijo temen que se niegue y esa es la cara de Avery del final el quiere negarse pero no puede hacerle eso a todos.

  19. mariana

     /  24 febrero, 2013

    Nada puedo opinar de este episodio porque aún no lo he visto (en SONY Latinoamérica el último episodio transmitido fue el 9X11) pero sí lo que puedo decir es que sigo siendo fanática de Grey’s Anatomy a pesar de todo y cuando digo a pesar de todo me refiero a pesar del rumbo que está tomando la historia… Tal vez este giro en la historia sirva para ver hasta dónde son capaces de luchar nuestros médicos para mantener el hospital y para mantener sus lugares dentro del hospital. Me he sorprendido (desagradablemente) con la noticia de que Jackson Avery se ha quedado con el hospital cuando todo el esfuerzo lo hicieron Callie, Weber, Meredith, Derek, Arizona, Cristina… Sólo espero que Shonda no desatienda a Greys porque Scandal le reditúa más en el rating.

  20. Yesi

     /  24 febrero, 2013

    Totalmente de acuerdo con noa y Clara en cuanto a lo de MerDer. Pensé que yo sola me había “enojado” cuando todos al final del capítulo se abrazaron y ellos NADA! Apenas un “Wooow” de ella! Ni un abrazo? No lo puedo creer. Sus escenas son casi nulas y se supone que con el embarazo de Mer, tendrían que estar más juntos y no todo lo contrario como está pasando. No sé, espero que en los próximos capítulos tengan más escenas juntos porque no me está gustando nada que sigan así (y gracias a Dios no soy la única que lo siente jajaja)

  21. Diego

     /  24 febrero, 2013

    Si no entendí mal, el trato es que Jackson esté dentro de este nuevo consejo-junta que se va a formar. Va a tener voz y voto en todas las decisiones que se tomen, pero el no es como tal el ÚNICO jefe, ¿no?

    Respecto al capítulo, bárbaro, muy dinámico y mostrándonos todas las caras del problema. Me gustó mucho la historia del tumor “Phil”, además de que sirvió de fondo para que Jo desahogara sus verdaderos sentimientos.

    Ni modos a ver cuánto tiempo nos toca esperar para el 9×17

  22. Lore

     /  24 febrero, 2013

    Amé el capítulo, me tuvo de nervios los 43 minutos.
    Solo que por favor, no escriban todo el capítulo en la descripción, agradezco que no lo leí antes.
    Ahora a esperar por el siguiente, a ver que sorpresas trae

  23. El mayor accionista, es el que tiene mayor poder sobre el hospital. Por eso necesitaban a Webber, porque en el primer caso, el accionista simplemente ponia el dinero y recibia ganancias, no se preocupaba por la gestion del hospital. Sin embargo Every si, es parte del hospital, y como mayor accionista Jefe. Es asi por Ley, bueno, por lo menos la ley de España. Aunque no creo que cambie mucho por alli. Suelen ser leyes bastante universales, para facilitar los tramites en empresar internacionales con inversores de distintos paises. De ahí la frase de mama Every de Te he comprado un hopital El hospital es de los Every, y por lo tanto de Jackson, si va a hacer de cabeza de la fundacion en este caso. Ademas, si la diferencia de dinero entre un accionista y otro no fuera demasiada, se podria hablar. Pero es que los Every han puesto mas del doble de lo que los otros cinco han puesto!

  24. Por cierto, a los que preguntan, el proximo capitulo es dentro de dos jueves. En principio se dijo que era el 14 de Marzo, pero las ultimas noticias que han salido, es que es el 7 de Marzo. Asi que solo hay que esperar dos semanitas!

  25. Dra. Drews

     /  24 febrero, 2013

    A mi realmente no me impacto el capitulo, si estuvo bueno pero no consiguio llenarme como el de la boda de Bailey o el primero de la temporada. Pero tengo cosas buenas que resaltar:

    1- Para mi LA escena fue la de Calzona, me encanta esta pareja y que se sigan teniendo en cuenta a Mark siempre. Y otra gran escena fue la de Bailey y Webber.

    2- Cristina y Alex, ellos son desde un comienzo mis favoritos lejos y me encanto verles compartir una escena, corta pero buena.

    3- Me encanto que Mer le diga a Derek que ella iba a reedactar una carta para Heather. Me encanta Mer como jefa que se interesa por sus alumnos.

    Lo que no me gusto.

    Llevamos nueve temporadas esperando esto, nueve largas temporadas de idas y venidas, ahogamientos, bombas, sexo en un baile, sexo de ruptura, la casa de velas, la magnifica proposicion en el elevador, casamiento con post-it, tiroteo, el aborto, la adopcion de Zola y puedo jurar que no llegan a 5 minutos los que se han hablado de este embarazo.
    Los dos embarazos de Cristina tuvieron mas cobertura, incluso el de Callie, pero por favor Shonda nos hiciste pasar por tanto para nadaa???

  26. Mar

     /  24 febrero, 2013

    Es una gran temporada. Lo sigo sosteniendo pero veo que los fans de las distintas parejas no están conformes. Es esta página veo gran descontento de los fanáticos de Merder porque están poco en pantalla o quieren ver más del tan esperado embarazo. El otro día leí en la página de la ABC que muchos fans no les gustaba Jo para Alex preferían que volviera la obstetra que se fue a África. Los fans estadounidenses de Calzona le han planteado a Shonda (vean su twiter) que Callie no ama a Arizona por lo que mamá Shonda está muy sorprendida y por último los fans de Japril están que arden porque tienen miedo que sus preferidos no vuelvan a ser pareja. como veran amo Grey y en mi tiempo libre, estoy hace dos meses de vacaciones, busco y leo todo lo referido a mi amada Greys. Con respecto a los que quieren que nuestra serie termine ya, yo creo que el poder está en nosotros, sólo basta tener un control remoto y todo termina en el exacto momento que lo decidamos. Me encanta ésta página, sin dudas la mejor en español.

  27. Karla

     /  24 febrero, 2013

    Buen capítulo! Amo la complicidad que Cristina, Meredith, Callie, Arizona y Derek han tenido en estos últimos capítulos. Me encantó la reacción de Owen cuando Cristina le dijo que trataban de comprar el hospital, fue comprensivo y se unió a apoyar al grupo. Se que a muchos no les gusta Owen pero se ha convertido en uno de mis favoritos y Crowen una de mis parejas favoritas.

    Entiendo a los fans de MerDer, yo soy Calzona fan y las chicas se han besado solo como 3 veces en toda la temporada! Escenas tan lindas como la que tuvieron con Sofia veníamos esperándola desde el capítulo 7. Vamos! Entiendo el sentimiento MerDer.

    Sigo sin poder digerir a Jackson y su interna, preferiría ver a April y Matthew.

    También sentí mucha melancolía con la platica entre Bailey y Richard, al igual que cuando Callie y Arizona hablan de mudarse y de vender el departamento de Mark, me hizo preguntarme: Que será cuando de verdad llegue el final? =/

    Estos últimos capítulos se han centrado mucho en el hospital, ahora que las cosas parecen tomar ya un rumbo (que no quiere decir que todo vuelva a la normalidad), espero que podamos ver un poco mas de MerDer y Calzona.

    “Now give your mama a kiss, Jackson. She just bought you a hospita” Epico!

  28. Ruth

     /  24 febrero, 2013

    Calmados todos! Si es verdad que los Avery ya son dueños del hospital y x ser socios mayoritarios tienen mas peso, pero eso no significa q Jackson sea el nuevo jefe! Mama avery dijo claramente que seria su representante, como ya sabemos es una mujer dominante x eso su hijo le huye, y es obvio que los demás médicos se saquen de onda como decimos en México, quizá pensaron que fuera ella , no su hijo recién acreditado , mas bien es cuestión de jerarquía. Será muy interesante ver como evoluciona la trama , por que ya entraremos a la recta final!

  29. Mirando bien las escenas del episodio, es claro que los personajes están tensos, concentrados en hacer funcionar el negocio y por eso, no hay una evidente manifestación de afecto entre las parejas pero igualmente hay esos pequeños roces o detalles que muestran que si están comprenetrados. Por ejemplo, en Calzona, Callie siempre estuvo de pie o sentada al lado de Arizona, o estuvo abrázandola. Estuvieron de acuerdo, o se alentaron cuando hablaban y cuando estuvieron en casa, se consolaron la una con la otra. Sé que sería mucho más emocionante ver escenas apasionadas entre ellas y las otras parejas, pero hay que verle la coherencia al capítulo entero que seguía estando centrado en la compra del hospital. una situación de la cual dependen muchisimas personas, y también sus propios destinos. Así que pienso que todo mejora entre ellas, se ve que no pueden estar lejos la una de la otra y cuando las aguas se calmen, cada pareja mostrará que están más unidos que nunca.

  30. Alvaro

     /  25 febrero, 2013

    Muchas gracias a Neurocisticercoma y a Clara por responderme la inquietud, la verdad que van a ser dos semanas que pasarán muy despacio😦

  31. Claus

     /  25 febrero, 2013

    Mas que de acerdo con todos los comentarios… Es verdad que Jackson va a ser el mayoritario pero en la mesa directiva no significa que sea el Jefe de cirugía, vendría a ser el que en un principio fue Larry Jennings y ahora es Roberta Thompson (Roma Maffia) ese es el lugar que viene a ocupar avery y me imagino que las caras de ellos son de sorpresa pues no se imaginaban que alguien querido, amigo de ellos iba a venir a ser quien encabezara el grupo de la mesa directiva, quien tuviera poder sobre las decisiones.

    Al menos a mi me agrada la idea de ver en que clase de problemas se van a ver envueltos al tratar de manejar todos juntos el hospital.

    Sigo sosteniendo mi hipotesis de que Webber será de nuevo jefe y Hunt pasará a ser de nuevo jefe de Trauma.
    En cuanto a lo de las parejas, es verdad que ya no se ven las escenas apasionadas donde daban vueltas por todo el hospital pero se ve que se han convertido en parejas estables, ademas debe ser dificil para Arizona superar el trauma de intimar con Callie cuando no ha superado al 100% lo de su pierna ellas confesaron estar intentandolo cuando estaban cenando en el restaurant. Merder tuvieron su ultima escena en el episodio 12 donde Mer lloraba por todo y no les dieron chance de pasar un buen rato juntos. Crowen ellos siguen torturando a Alex y Jo que los escuchaban a traves del techo de la cocina.

    Asi que si tienen sus escenas.
    ME GUSTO:
    Owen, durante todo el episodio me gusto ver como fue reaccionando el personaje al principio molesto con Cristina, despues como se entera de la verdad del hospital durante una cirugía, el reclamo a Cahil y como defiende se comprenden Cristina y el no cabe dudad que ya no son aquella pareja llena de traumas que no podían superar sus problemas emocionales.

    NO ME GUSTO:
    Que Avery sea el nuevo accionista mayoritario, Aaaaagh, no soy muy fan de El, nunca me ha gustado…. siempre se me ha hecho presuntuoso y un poco pedante, me gustaba con April pues le quito esa ñoñez que tenia ella y ahora esto…. pero ni modo un buen giro para armar trama para la siguiente temporada.

  32. Pato

     /  25 febrero, 2013

    Para mi la cara de Avery sobre el final resume que él tampoco quería que eso pasara. Se pasó toda la vida tratando de ganarse un lugar por propio mérito para que venga mami a decirle “Te compré un hospital”. La cara para mi era entre el desconcierto, el disgusto y el “¿que hago ahora?”. Creo que por lealtad a sus compañeros de trabajo hará lo que pueda pero la cara era de ganas de mandarla a paseo a la madre.
    Espero que no se le suban los humos a la cabeza porque no condice con lo que nos estuvieron mostrando de Jackson hasta ahora en relación al peso de su apellido y cómo lo carga.

    En cuanto a las parejas, coincido con Camila y Claus: no sólo no daba con el tono del episodio sino que tanto Merder como Calzona se han convertido en parejas estables, no todo pasa por las escenas apasionadas entre ellos sino también mostrar la parte del porque están en ese punto: como se sostienen a pesar de las diferencias, los dialogos de contención mutua, etcs.

    Me encantó la reacción de Owen, como Cristina siempre lo tuvo en cuenta en su cabeza (a cada rato de le decia a Meredith “si le decimos a Owen él podría….”) y enternecedora la escena junto con Alex sobre el final para que larguen el rollo!!! Me hizo acordar a la escena final de esta temporada (no recuerdo el capitulo) donde desde el bar del aeropuerto Mer se comunicata con Cristina por tablet y aparece Alex y terminan charlando los 3!!!

Responder

