¡Dale al Play! 9.10 “Things We Said Today”


RICHARD KAHAN, JERRIKA HINTON, JESSE WILLIAMS

 

Comenzando otro año un poco atrasado les traigo las canciones que sonaron en el 9.10 “Things We Said Today”. Y además información sobre Iko.

‘Dazed & Confused’, el nuevo EP de Iko, es la introducción perfecta para una banda que se ha desarrollado a lo largo de los márgenes, en esta última década, pero cuyo momento por fin ha llegado. Al igual que las otras tres canciones de su nuevo EP – ‘Lightning Bolts’, ‘Kites’, ‘Country Wedding, ‘Dazed and Confused’ es tan hermoso por su simplicidad, una sencillez que dice: aquí hay una banda que sabe exactamente lo que está haciendo.

Otra de sus canciones, “Heart of Stone”, se encuentra en la banda sonora de Crepúsculo – una buena manera de darse a conocer ante una audiencia de millones de personas-. En una época en que muchos grupos reclaman atención con pirotecnia sonora y con gritos para hacerse oír, Iko son la clara excepción. Iko es un dúo, dos hombres: Kieran Scragg, cantante y Neil Reed, pianista. Su unión profesional se remonta a la década de 1990, su unión personal a un poco antes. “De hecho, nos conocemos desde que éramos adolescentes”, dice Kieran.

IKO, “Lightning Bolts”

“Siempre he amado la música triste, y siempre que toco el piano es raramente feliz “, Neil admite, con una sonrisa encantadora en su rostro. “Supongo que refleja mi personalidad, aunque yo no diría que soy miserable.”Siempre he admirado a la gente cuya música viene de un lugar real”, dice Kieran. “Y eso es por lo que siempre hemos luchado nosotros mismos”. Y esto es más que evidente a partir de la música que han hecho.

Hasta la fecha, se han publicado dos álbumes. A principios de este año, Iko lanzará su tercer álbum, ‘El Salón de la Victoria “, su trabajo más completo realizado hasta la fecha. Producido por el tercer miembro honorario Sean Genockey, una vez más ensalza las virtudes de equilibrio y sobriedad, y la energía cruda que proviene de una banda agudamente consciente de sus propias fuerzas. Hay una belleza y honestidad en su música. Creo que con su nuevo álbum pueden salir y llegar a la gente simplemente por la fuerza de sus canciones.

Atlas Genius, “Trojans”

Ed Sheeran, “Kiss Me”

Metric, “Speed the Collapse”

Diego Garcia, “Nothing to Hide”

Erin McCarley, “What I Needed”

Angela McClusky, “My Funny Valentine”

Y aquí canciones “extras” de Iko

Entrada anterior
Deja un comentario

9 comentarios

  1. Yesi

     /  28 enero, 2013

    Debo decir que estoy algo así como “enamorada” de Kiss me. No dejo de escuchar ese tema desde que sonó en Grey’s. Simplemente me encantó y cuando leí la traducción aún más. Además la escena en la que sonó, simplemente perfecta! Muchísimas gracias Matias por el trabajo que te tomas en buscar cada tema que suena en cada episodio. Saludos de tu compatriota🙂

  2. Yesi

     /  29 enero, 2013

    Agrego: Me encantó “Lightning Bolts” de Iko. Gracias por dejar las canciones extra también🙂 . Voy a empezar a buscar su discografia. Definitivamente gracias a Grey’s conocí y conozco solistas y bandas tan geniales que en mi vida pensé conocer. Nuevamente aplaudo de pie a la GENIA de Alexandra Patsavas! Gracias, gracias y gracias ETERNAS!

  3. Gracias Yesi a vos por pasarte a escuchar las canciones, siempre son excelentes los temas y artistas que aparecen en cada capitulo. Se nota que atrás de cada momento de la serie hay gente muy talentosa. Quisiera algún día juntarme con todos los que vemos la serie a ver los capítulos y debatir cada escena. Saludos desde Córdoba, Argentina!

  4. Que buen trabajo Matias !!!!
    Saludos!

  5. Yesi

     /  29 enero, 2013

    Uyyyy si esa idea algún día se pudiese cumplir que copado sería! La verdad debatir sobre los capítulos y sufrir como nos hace sufrir Shonda sería genial jaajaja! Y ni hablar en un final de temporada, al menos no sería la única loca jajaja! Al menos agradezcamos que existe este medio para compartir todos los estados por los que esta serie nos hizo/hace pasar🙂 . Saludos, desde Buenos Aires🙂

  6. nadia

     /  29 enero, 2013

    gracias matias por subir los temas…me enamore de kiss me como yesi jaja no sabia como buscarlo ahora voy a escuchar estas bandas…
    gracias Grey por no solo entreternos sino dejarnos musica geniallllll

  7. Diego

     /  30 enero, 2013

    Ed Sheeran sube como la espuma. Me encanta esta sección!

  8. Dra. Drews

     /  30 enero, 2013

    Kiss you fue la mejor del capitulo. Lejos♥

  9. Dra. Drews

     /  30 enero, 2013

    Kiss me* (no se donde esta mi cabeza) jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: