La buena hora de Scandal


Puede que Shonda lo haya logrado. Después de siete años es posible que por fin tenga una serie que, aparte de Grey’s Anatomy, le de buenos resultados en audiencias y que además tenga cierto reconocimiento por parte de la crítica.

Private Practice despegó en el 2007 con más de 14 millones de espectadores. Pero seis temporadas después, y en el tramo final de la historia, las estadísticas no superan los cuatro millones. Su otra serie, Off The Map, técnicamente nació muerta. Apenas aguantó 13 capítulos y nunca funcionó. Nada.

Su última carta fue Scandal, estrenada el pasado 5 de abril en el horario de los jueves después de Grey’s Anatomy. Arrancó con 7,33 millones que durante la primera temporada de siete capítulos aguantaron la trama. Para la segunda temporada que despegó el pasado septiembre, unos pocos se habían bajado del bus, pero no tantos como para preocuparse.

En lo que va de la segunda la serie ha tenido un promedio de   6,53 millones de televidentes y unos índices demográficos superiores a los de otras series de la cadena como Nashville, Castle, o Happy Endings. Por eso la ABC aprobó darle temporada completa con lo que tendrán 22 capítulos. Y los expertos en audiencias vaticinan que será renovada para una tercera temporada.

Por su parte un sector de la crítica también se ha mostrado complacido con Scandal. Si bien está lejos de ser el mejor drama, por lo menos tiene elementos que le permiten ser atractiva para los televidentes. Muchos coinciden que la segunda temporada Shonda logró potencializarla  y hacer la trama mucho más interesante.

TV Guide, la biblia de la televisión, la ubicó en su ranking anual de las mejores series en el puesto 13.  La revista la calificó de  interesante y adictiva.

El drama ha redefinido la intriga política girando entorno a muchos nuevos misterios, todo en el contexto de un romance prohibido, sexy y sucio entre Olivia y el presidente. Es un espectáculo sobre animales políticos nunca antes visto.  

Y es que la serie está en boca de muchos. Oprah Winfrey, la mujer más influyente y poderosa de la televisión norteamericana, recomendó el show, y tuvo como invitadas en uno de sus programas a Shonda Rhimes y la protagonista de la serie Kerry Washington.

El 10 de enero regresa la historia después del parón navideño y entonces veremos si en lo que resta de la temporada, Shonda y su equipo de guionistas logran consolidar la historia de Olivia Pope de cara al futuro.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Se ve mejor en los demos, que es lo que importa porque sino eres CBS no importa la cantidad de espectadores te ven sino los demos y Scandal nacio con demos de 2.1 pero en su ultimo cap alcanzo 2.7 apenas 0.2 abajo de Greys, y pues es la mejor serie de ABC a las 10 pm que es el horario que mas se le dificulta a la cadena. Le esta yendo bien solo esperemos que no la alejen del horario de los jueves porque Private tenia demos muy respetables antes de su cambio a los martes.

    Esta claro que sera renovada porque ninguno de los estrenos de una hora de la cadena lo esta haciendo bien y Castle esta muy desgastada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: