¡Dale al Play! 9.08 “Love Turns You Upside Down”


TINA MAJORINO, NEVE CAMPBELL

Esta semana, además de las canciones que sonaron en el 9.08 “Love Turns You Upside Down”, decidí traerles información sobre un artista no muy conocido: Beirut; este es el nombre bajo el cual el joven músico de 25 años Zach Condon, nacido en Nuevo México, publica sus trabajos artísticos. Su primer álbum oficial bajo el nombre de Beirut combina elementos y sonidos de la música folk y, especialmente, de la proveniente de la Europa del Este.

A pesar de su juventud, Condon ya había editado anteriormente algunos trabajos bajo el nombre de ‘The Real People’ cuando tenía solamente 15 años, bajo una faceta de electrónica lo-fi (similar al estilo del tema de Beirut ‘Scenic World’ del álbum ‘Gulag Orkestar’). Un año más tarde, graba un álbum inspirado por Frankie Lymon & the Teenagers. También, durante el año 2001 y 2002, grabaría un EP con tres canciones bajo el nombre 1971, titulado “Small Time American Bats”, que nunca fue editado oficialmente. Estuvo en el instituto de Santa Fe, donde estudió hasta los 16 años, cuando se embarcó en un viaje por Europa en el que se dejó influenciar por la música balcánica, especialmente por la orquesta de Boban Marković.

Mientras vivía en Brooklyn, Condon grabó además un vídeo para «Scenic world» en la fábrica de Sweet’N Low. También ha grabado en otros lugares de Nueva York y Europa. Su primer vídeo oficial fue para la canción “Elephant Gun”. El vídeo fue dirigido por Alma Har’el, y más tarde dirigió el segundo vídeo con el tema “Postcards from Italy”. Lauren Tafuri fue el diseñador del vestuario para ambos vídeos.

En el segundo álbum de Beirut ‘The Flying Club Cup’, fue filtrado en internet el día 25 de agosto de 2007, siendo su salida oficial a principios de octubre.

Del mismo modo, este trabajo cuenta con un video para cada una de las canciones. El estilo de estos es bastante minimalista en su producción, consistiendo primordialmente en el registro con una cámara handycam HD y realizado en un solo plano secuencia. El registro sonoro de los mismos, es decir las canciones que en ellos interpretan, es directo, en otras palabras cada videoclip se trata como si fuese una presentación en vivo.

A principios de Marzo de 2009 edita un doble EP titulado March of the Zapotec/And Realpeople Holland. El primer EP es fruto de un reciente viaje a lo largo del estado Mexicano de Oaxaca, y sigue la línea etnográfica del que sería su primer LP “Gulag Orkestar”. En cambio, el segundo EP nace de la colaboración con la que sería su antigua formación Realpeople, con tintes más electrónicos, muy minimalista.

Tiesto , “Knock You Out (Owen Westlake Remix)”

Broadheds, “Nothing That I Care About” y Broadheds, “Something All Our Own”

Lamentablemente estas canciones no están en ninguna versión online todavía porque no han sido lanzadas al mercado.

Beirut, “Santa Fe”

Aquí está la canción que les debía del post anterior.

Katie Herzig, “Let You Go”

Como canciones extra de Beirut les dejo una lista de reproducción con sus mejores canciones, que comienza con “Elephant Gun” y también contiene a “Postcards From Italy”

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: