Ensayo Clínico: The Rescues


By MSh

Este Ensayo Clínico lo tenía sin terminar hace bastante tiempo tirado en el escritorio (de Windows). Pensé en dejarlo ahí porque había pasado mucho tiempo, pero después de ver el 9.02 decidí mandarme un Shonda y hacerlo con flashbacks, así que… aquí vamos:

…Supongo que desde el final de temporada estoy haciendo lo que cualquier fan promedio ha hecho estos meses. ¡Exacto! Ver temporadas pasadas, aunque algunos capítulos me los sepa de memoria. Pasando por la temporada 5 recordé lo mucho que me gusta la música de The Rescues. Creo que estos pobres individuos han sido los grandes olvidados de los rankings de las mejores canciones de la serie. Y no es que no tengan merito, varias de sus canciones se han escuchado de fondo mientras la gente sangra y sufre en el Seattle Grace Mercy Death.

Revisémoslas por orden de aparición:

#1 Temporada 5 episodio 1: Dream Little Dream of Me 

Dream Little Dream of Me – ¿Se acuerdan de las tres señoras con vestidos de princesas Disney que tienen un mega accidente automovilístico por el hielo de las calles justo el terrorífico día en que el SGH (aún no era Mercy West gracias a Dios) baja al número 12 del ranking?

Bueno mientras Izzie es testigo de la amnesia temporal de una de ellas (no digas que no te lo advirtieron Stevens), Lexie consuela a un paciente adultero y Karev odia a Bailey por no realizar la cirugía antes de que su paciente no tenga seguro medico… y suena una versión acústica de Crazy Ever After.

#2 Temporada 5 episodio 20: Sweet Surrender 

¿Existe algo en el mundo más tierno que Meredith Dark & Twisty sonriendo en un vestido de novia? No, No y No. Y es que Izzie se está muriendo de cáncer, a Karev lo están haciendo picadillo, a Arizona se le murió su pequeñita paciente y Bailey tiene problemas matrimoniales en casa, pero ¿acaso eso importa? Ahí está Meredith saliendo del baño vestida de blanco y todos sonreímos embelesados igual que el Chief mirándola por la ventana. Cada vez que escucho Break me Out recuerdo esa escena.

#3 Temporada 5 episodio 21: Not Good At Saying Sorry 

Aquí se repiten el plato, cuando Meredith termina de pelear con Richard por el caso de la niñita-metralleta que le dispara a su padre violento, nos vamos a la escena de Hunt operando un paciente con el recién descubierto “bueno para trauma” O’Malley y mientras vemos a Meredith advirtiendo a Derek que en su inminente boda no quiere ver al Chief Webber ni en pintura suenan los acordes guitarrísticos de Stay Over.

#4 Temporada 6 episodio 10: Holidaze

Christmas Time. Si sé, si sé, en este episodio Silent Night por Sara Ramirez le patea el trasero a todas las canciones navideñas de todas las navidades desde que se inventó la navidad. Pero dentro de la parrilla navideña de este capítulo también suena una linda versión, masque nada vocal, de All that I want for Christmas, perfecta para incluirla en el playlist de la cena de navidad mientras la familia discute temas cotidianos y ocurren los típicos #ThatAwkwardMoment donde aprovechas de contar que te divorciaste. ¿Alguien quiere más pavo?

No sé qué me gusta más de The Rescues: si son sus arreglos vocales o que todos los miembros sea multi-instrumentistas, o que cada vez que hacen una nueva versión de sus canciones hacen todos los arreglos que yo hago… en mi mente cuando sueño que soy un músico talentoso.

 Y aquí viene mi segundo nivel de flashbacks

Porque antes de hacer este Ensayo me enteré de que Rob Giles había lanzado un nuevo disco. Rob es uno de los integrantes de la banda y resulta ser el esposo de Caterina Scorsone, más conocida como Amelia Shepherd en Private Practice.  Además, fue el encargado de la banda en el concierto benéfico que hicieron tiempo atrás, así que todo queda en la disfuncional familia Grey’s.

El disco se llama When We Were Happy y lo puedes escuchar completito en la web del cantante, porque él es buena onda y pone la canción completa y no solo 30 segundos de muestra.  Hasta ahora mi favorita es Keep Calm And Carry On, aunque en el disco hay para todos los gustos. En I Play In Your Band podemos escuchar a Caterina. Please (I’m Just Getting Started) es precisa y When We Were Happy es melancólicamente perfecta.

Vuelvo al presente para despedirme. Espero disfruten las canciones y los recuerdos.

¡Nos leemos!

Anuncios
Deja un comentario

7 comentarios

  1. MJJL

     /  18 octubre, 2012

    Con tu permiso….yo hiciera una inclusión a esa lista…”THE QUEST” de Bryn Cristopher….en el capitulo final de la cuarta temporada….aun me da ganas de llorar cuando lo veo!!!

  2. totalmente de acuerdo con MJJL

  3. Mar

     /  18 octubre, 2012

    ¡Cuántos recuerdos! Yo también aproveché estos meses para disfrutar de episodios de temporadas pasadas. No me canso de mirarlos, siempre encuentro algo nuevo que no lo noté en su momento.
    Muy buena tu selección de temas. Si tengo que elegir me quedo con All I want for Christmas y Break me Out en ese orden.

  4. Este post esta dedicado a The Rescues y coincido con MSH con que estas canciones son mis consentidas de este grupo aunque tienes bastantes muy buenas tambien. Ojala los tomaran mas en cuenta pues su musica da para mucho 😉

  5. Alvaro

     /  18 octubre, 2012

    que ha pasado con el post siguiente de critico en serie??
    ha desaparecido

  6. Coincido con @ivette era un post dedicado a The Rescues jajaja y es verdad, tienen varios otros temazos .

    @MJJL hay un video de The Quest con imágenes de la serie que es super, quizás lo has visto también sino TIENES que verlo 🙂

  7. MJJL

     /  20 octubre, 2012

    siiiiiii…..es cierto….es espectacular….ademas el complemento de todas las situaciones (webber regresando a su casa, callie asumiendo su nueva vida, la busqueda frenetica de meredith y derek)….es como DEMASIADO BUENO!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: