No hay mañana


Por: Jose Belmonte

Ya está aquí, ya llegó, la sexta y última (no nos engañemos) temporada de Private Practice.

Un año que lo tiene fácil para dejarnos con la sensación de que los de Los Angeles se van en su mejor momento, después de haber depurado sus carencias curso tras curso y con la promesa de doña Shonda Rhimes de que no se va a imponer límites ni habrá una estructura “típica” para ningún episodio.

Me voy a arriesgar con el tema de la temporada final. Ciertamente la marcha de Kate Walsh y los malos datos del segundo y tercer episodios me dan mucha seguridad para decirlo, pero los tecnicismos no importan cuando son los propios guionistas los que escriben pensando que ahora o nunca es el momento de contar las historias que tenían guardadas.

Por lo que no importa si la serie sigue o no, el caso es que van a contar TODO lo que querían decir sobre los personajes, como si no hubiera un mañana para guardarse historias.

Lo primero que se me viene a la cabeza viendo los episodios es que Shonda empieza cumpliendo sus promesas. Bien. Estructurar la historia en base a los personajes en el primero puede hacerse frustrante al principio, pero termina conformando un puzzle muy entretenido de resolver. A título personal, de forma mucho más efectiva que en el 9×02 de Grey’s Anatomy, que quedaba bastante más caótico.

El gran segundo episodio es al mismo tiempo el 100º de la serie, y realmente se siente especial: la trama principal ocurre en un único espacio y durante un tiempo muy determinado: el funeral en casa de Addison, algo que apenas se ha empleado antes en la serie, y el único referente que puedo recordar es el accidente en medio del monte que Addison y Sam tuvieron que socorrer en la tercera temporada.

En esa fiesta vemos a los personajes interactuar de forma mucho más íntima (el alcohol y el cannabis suelen producir escenas muy simpáticas en TV), y al destacar los lazos que los unen estamos viendo realmente la esencia de la serie: la familia que forman los miembros de la clínica.

El pobre Sheldon está atascado en la oficina con un paciente que es un pedófilo en potencia…ésta es la historia que puso nerviosos a los “vigilantes” de la cadena y con mucha razón, porque la pedofilia es uno de los mayores tabúes en la televisión en abierto. Pero si han conseguido pasar el corte creo que es porque lo han tratado con mucho tacto, y realmente no existe ninguna recreación visual.

Así que por una parte tenemos a los personajes estrechando lazos y por otra un caso extremadamente delicado moralmente…lo que suena a puro Private Practice.

Ahora centrémonos en cómo afronta nuestro personal médico esta etapa:

A los pocos minutos solucionamos el gran cliphanger de la quinta temporada: Addison se queda con…Jake. Bien: Sam y Addison tenían diferencias evidentes. A Jake no lo conocemos tanto, pero ciertamente tiene el potencial de ser, si no una persona irrealmente perfecta, un hombre honesto y de buen carácter con el que compartir la vida. No me gusta que tengan que meter a personajes externos creados a posta parea ser el alma gemela de los protagonistas, pero desde luego no es lo peor que podrían haber escrito.

Y si esos dos están juntos… ¿para quién es el desayuno que prepara Sam? Pues para Justina Machado, nuestra nueva enfermera que vale la pena aunque sólo sirva para recordarnos lo grande que es A Dos Metros Bajo Tierra. Todos están contentos, y no hay visos de que resurja ninguna de sus rencillas en el futuro. Otra vez, bien.

Nuestros Cooper y Charlotte recuperan algo de la función de alivio cómico que han tenido como pareja en la segunda temporada y que Cooper ha llevado como bandera toda la serie.

Charlotte King dando a luz a trillizos e intentando que su hijo adoptivo no se sienta apartado. ¡Esto quiero verlo!

 

El otro gran tema jugoso del momento…el fin de Violet y Pete. De él hablaremos en el futuro, pero ahora mismo lo interesante es ver qué supone esto para la historia de Violet. Ahora ella tiene la libertad de empezar de nuevo en el terreno amoroso, obligada a la fuerza de pasar página de un matrimonio que en los últimos tiempos había dejado de ser el nido de amor que merecían.

Conociendo a Shonda, Violet no va a terminar sus días sola, y cabe recordar que ella estuvo emparejada con Sheldon antes que ella eligiera a Pete y él desarrollara “sentimientos” por Amelia…

Y de Amelia de momento, poco se puede decir, porque apenas ha tenido tiempo de volver a ser encantadora y de reconciliarse con Addison (obvio que iba a pasar). Y como en ausencia de hechos sólo cabe la especulación, yo aprovecho para recuperar mi teoría de que a la pequeña Shepherd la veremos por Seattle a partir de Enero.

Y esto es todo…de momento. Espero que a los demás esta temporada os esté dando tan buenas vibraciones como a mí. Creo que me voy a olvidar un poco de las audiencias y me voy a sentar y disfrutar de las consultas que nos quedan en el Seaside.

Deja un comentario

12 comentarios

  1. sshhh

     /  11 octubre, 2012

    ” […] Y esto es todo…de momento. Espero que a los demás esta temporada os esté dando tan buenas vibraciones como a mí. Creo que me voy a olvidar un poco de las audiencias y me voy a sentar y disfrutar de las consultas que nos quedan en el Seaside.”
    Completamente de acuerdo contigo😀

  2. Inés

     /  11 octubre, 2012

    Excelentes vibraciones!!! El numero de audiencia no dice nada,al menos no emocionalmente,para la television es simplemente dinero,pero a mi me esta encantando esta temporada y si yo valiera por mas millones de personas bueno jajaj pero ta,es un numero, a mi me esta pareciendo geniiiial
    Muy de acuerdo contigo🙂

  3. Keysi

     /  11 octubre, 2012

    Definitivamente me gustaría ver a Amelia en Seatle.. con Derek como su maestro.. Ahora tienen q desarrollar la historia muy bien para que no parezca forzado todo.. me encanta Jake a pesar de lo ideal que es el personaje y tal vez por lo mismo nos deja un espacio para esperar algo más mortal de él… hasta el momento ha sido un santo..
    Quiero seguir viendo a Addie..😦

  4. Inés

     /  12 octubre, 2012

    alguien sabe porque la semana que viene no hay cap de PP? es que vi la promo del siguiente capitulo y decia 23 de octubre!! me imagino q sera por las elecciones pero las elecciones no son el jueves?????? que cancelen grey’s anatomy todo bien pero que tiene que ver PP si cae un martes? jaja

  5. Joseline

     /  12 octubre, 2012

    Ps ami tampoco me dicen nada los numeros, esta me ha parecido una excelente temporada, muy bonita y poco saturada de tragedias – que ya son bastantes con las que tenemos en greys – asi que yo tambien estoy de acuerdo disfrutare de pp hasta el ultimo dia.

  6. Fernanda

     /  12 octubre, 2012

    Se puede hacer campaña para que no hallan mas bebes muertos en PP?? No me extrañaria que el parto de trillizos llegue con complicaciones y decisiones de vida o muerte.. Por favor!! Charlotte y Cooper han tenido muchos dramas, merecen al menos un respiro de felicidad, mas aun con una mujer que en años atras ni se imaginaba que seria mama de 4 niños.

    Sera Jake quien tenga el esperma milagroso y logre finalmente embarazar a Adison?? Se que ahora es mama, pero siempre cuando se deja de buscar quedar embarazada este aparece milagrosamente.

    Jake me agrada, pero aunque a mucha gente moleste, creo que el destino de Adison es estar con Sam. O si no, ella estara muy bien sola y cuidando de su hijo.

    Insisto en que Shonda nos deberia mostrar mas adelante un flashfoward de Sofia Sloan, Zola Shepard y Henry Montgomery como internos o medicos residentes.

  7. Inés

     /  12 octubre, 2012

    un hijo de sam?????? jajajaja todo se merece menos eso,pobre addie!! igual estoy de acuerdo con lo de los trillizos,shonda enchufo esa excusa para cagarla…seguramente alguno muera,o este enfermo…o lo que es peor,mate a Charlotte…nunca en mi vida se lo voy a perdonar jaja ¬¬

  8. Lu

     /  13 octubre, 2012

    Veo PP de vez en cuando. Me gusta mucho más Greys, no hay comparación. Las emociones que despiertan los doctores de Seattle son incomparables al menos para mi.

  9. Hurley

     /  13 octubre, 2012

    Me parece que cuando PP acabe Amelia se va a ir a Seattle. Es la única explicacion sobre porque esta tan desaparecida esta temporada en pantalla y porque estan haciendo que su personaje evoluciones tan poco en lo que llevamos. Bueno, ya se vera…

  10. J Belmonte

     /  14 octubre, 2012

    Inés, el martes no hay episodio porque emiten el segundo debate entre Obama y Romney. Primero nos quitan Grey’s y ahora PP…en Washington van a por Shondaland!😀

  11. puaj que vamos a hacer sin pp y sin greys :SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AGGGGGGG asckitooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: