Recuerdas el tiempo [en TAC. Tienes Algo que Contar]


Por Houses

Muchos se preguntaron qué sentido tenía ver el segundo capítulo de la temporada cuando desde el primero ya sabíamos el destino de los personajes luego del accidente de avión. Lo cierto es que después de verlo debo decir que no solo fue necesario sino que además estuvo bien logrado.

Digo necesario porque debíamos entender la reacción de Arizona frente a Callie, las ganas de huir de Cristina y Alex, y la aparente tranquilidad de Derek con el problema de su mano. La estructura que usaron para narrar el capítulo fue un acierto porque llevaron al televidente a través de un camino de saltos en el tiempo. Todas las interrogantes fueron resueltas y el episodio se prestó para actuaciones sobresaliente.

De destacar, el trabajo de Jessica Capshaw encarnado a una Arizona que no conocíamos. Llena de miedos, dolor e inseguridad. Ojalá sepan conducir el personaje sin ser redundantes pero sin quitarle el peso dramático que corresponde luego de lo ocurrido. De aplaudir el monólogo de cierre: la llamada de Meredith a Cristina donde le explica por qué aún después del apocalipsis se quedaría en Seattle.

Este es el lugar donde pasan cosas horribles. Has hecho bien en irte. Probablemente estés escapando de los desastres. Mírame. Prácticamente he crecido aquí. Y tienes razón, me ha hecho daño en formas que nunca podré superar. Tengo muchos recuerdos de personas, personas que he perdido para siempre. Pero también tengo muchos otros recuerdos: Este es el lugar donde me enamoré, el lugar donde encontré a mi familia. Aquí es donde he aprendido a ser médico, donde aprendí a asumir la responsabilidad por la vida de alguien más. Y es el lugar donde te conocí. Así que imagino que este lugar me ha dado mucho más de lo que me ha quitado. He vivido aquí tanto como he sobrevivido. Solo depende de cómo se mire. Voy a elegir mirarlo de esa manera y recordarte de esa manera. Espero que estés bien. Adiós.

Por desgracia, un error pequeño pero imperdonable, se les escapó a los guionistas. Bueno, en realidad a todo el mundo.

 

En la escena Meredith discute con Cristina y trata de convencerla de que se quede en Seattle. Y luego de que Cristinale responde Meredith dice:

Ahora suenas como la misma zorra solitaria que daba miedo y que llegó aquí montada en su moto hace cinco años. Como si los últimos cinco años nunca hubieran ocurrido.

¿Cómo se les pudo pasar a todos que no son cinco sino 7 años? Se supone que el tiempo que ha trascurrido desde que llegaron a Seattle son siete años. Tiempo que tardaron haciendo su residencia.

Pero para no seguir mirando con lupa cada escena, y antes de pasar a los comentarios de los fans, quisiera destacar un detalle de humor fino. A Shonda Rhimes la han criticado por emular a Lost  en las escenas del accidente de avión. Bueno, pues decidieron reírse de ellos mismos a través de la doctora Bailey. Miren esto:

Lo mejor:

Paciente: Aria Shepherd

La actuación de Sandra Oh, que grande es esta mujer, por Dios. Actúa de las mil maravillas. Cuando le cuenta a Owen todo lo que vivió en el bosque, realmente quería transportarme a la escena y abrazarla, ya quiero que Cris vuelva a los pasillos del Seattle.

Paciente: Laura Camila

Fue un capitulo sorprendente. Deprimentemente esperanzador. Que nos muestra muchos matices de nuestros personajes que nos hacen quererlos conocer mas y mas y nos hacen comprenderlos aun mas. Como dice Meredith, aunque “la vida te quita, también te da, equilibrando todo un poco” y nos hace ser quienes somos ahora

Paciente: Girvinia 

¡El capítulo entero! Me ha encantado como se ha enfocado, cada momento, cada instante, cada persona, cada sentimiento, increíble.

Lo peor:

Paciente: Aria Shepherd

Ver a Mark. No lloré cuando murió; soy estudiante de Medicina; la muerte es algo con lo que lidias día a día. Sin embargo, ya me había despedido de Mark, y verlo de nuevo, fue raro, sabiendo que en el próximo capítulo no lo voy a ver. Además tampoco me gustó la reacción de Arizona para con Alex.

Paciente: Laura Camila

La cruda realidad de saber cómo termino el cuerpo de Lexie. Cruda pero tan real.

Paciente: Girvinia: 

El reproche de Arizona para Alex. De verdad, ¿este chico nunca tendrá algún momento bonito? Sé que lleva razón por su parte, pero siempre le tienen que dar palos por todos lados.

Escena favorita:

Paciente: Laura Camila

  • Cristina y su recuento de esa pesadilla vivida. ¡Sandra Oh que grande eres!
  • Arizona y su momento con Callie al decirle lo maravillosa que es. Solo por el hecho que este pequeño momento será tan anhelado en capítulos futuros. Que grandes son Sara y Jessica.
  •  “You are my person” “you will always be my person” Acompañado de “All I want” de kodaline y la reflexión más profunda y realista des esta Meredith que se agradece lo que tiene y pese a todo sigue firme.

Paciente: Girvinia 

El momento del final, cuando le manda Meredith el mensaje al contestador de Cristina, y le da su explicación de por qué quedarse en Seattle. Ha sido maravilloso cuando Cristina le llama y le dice “you are my person” Señores y señoras, esto es Esencia Greysiana.

Momento Oh My God

Entrada siguiente
Deja un comentario

18 comentarios

  1. Nanym

     /  10 octubre, 2012

    la residencia dura 5 años. Mejor dicho: 1 año de interno y 4 de residentes. Creo que lo que dijo Meredith está ok. El tema aquí es que para nosotros el internado (1 año) equivalió a 3 temporadas (3 años)…recién en la 4ta temporada empieza la residencia.

  2. SC

     /  10 octubre, 2012

    Su residencia en cirugía general era de cinco años:

    Temporada 1, 2, 3 – primer año
    Temporada 4, 5 – segundo año
    Temporada 6 – tercer año
    Temporada 7 – cuarto año
    Temporada 8 – quinto año – final de la residencia

    Meredith, Alex, Cristina y Jackson están certificados cirujanos generales, excepto April que no pasó el examen. Pero todos ellos son médicos adjunto, ya que terminaron su residencia. es por eso que todos llevan uniforme azul oscuro. Alex, Cristina y Jackson están especializando ahora y que tiene una duración de 2 años (5 años residencia + 2 años especializando = 7 años)

  3. Houses

     /  10 octubre, 2012

    Recuerden como empieza la serie y cómo empieza el último capítulo de al octava temporada: Richar Webber diciendo “los 7 años que pasareis aquí como residentes…” es decir que la residencia duraba 7 años y no 5.

  4. Nanym

     /  10 octubre, 2012

    el error es de webber, no de meredith ahora. Lo correcto es 5 años de residencia.

  5. Alvaro

     /  10 octubre, 2012

    a ver, el error es de traducción, en america la residencia + interinidad dura 5 años, pero en españa dura 7 años, así, al igual que traducen las palabras, también han adecuado esos términos para los médicos españoles que vean la serie o cualquier persona que sepa sobre el tema.
    Mer y Richard no se equivocan, en el 1er capítulo decidieron traducirlo como en usa y en este lo han hecho según españa, y esto es lo que ha provocado tantas confusiones a lo largo de la serie por parte de muchos fans que no sabían cuanto tiempo había pasado.

  6. Nerak

     /  10 octubre, 2012

    yo lo vi sin subtitulos y cuando callie le dice a karev ,cortala …ufff lo encontré horrible odie a callie por esa desicion , pero después de verlo y entenderlo no había otra alternativa mas que cortar la pierna, sera muy larga la recuperación y el perdón de arizona hacia callie ya que aunque la pierna no tenia mas remedio calliope se sego y no quiso preparar a su esposa peor aun prometio algo sabiendo que no se cumpliría solo que no quiso afrontarlo ,, mis personajes favoritos son calliope torres tiene mucho por ofrecer su personaje

  7. Nanym

     /  10 octubre, 2012

    Alvaro me parece que no tiene que ver la traducción, webber dijo seven y meredith dijo five. Insisto en que la residencia en usa es de 5 años, y estoy completamente segura de que la temporada 1 2 y 3 equivalió al 1er año de internado SOLAMENTE. de ahí la confusión del ocho años, siete años, y cinco años.

  8. chacho

     /  10 octubre, 2012

    a ver antes de ser residentes eres internos, que eso va a parte, son dos años de interno y 5 de residente, cuando empiezan a ser residentes tienen internos a su cargo

  9. Pato

     /  10 octubre, 2012

    No tiene nada que ver la traducción. Yo lo miro en inglés y es como dice NANYM: Weber dijo “seven” y Meredith dijo “five”.
    Para mi la mejor escena fue la de Cristina con Owen en el baño. Y si, el momento OMG fue la reacción de Arizona

  10. MJJL

     /  11 octubre, 2012

    es cierto….de internos estan solo 1 año…fijense que Lexie solo estuvo un año de “esclava” de Cristina como interna….al año siguiente, ya era “residente”!

  11. Mar

     /  11 octubre, 2012

    Me gustó muchísimo este episodio. La narración, los flashback,el manejo de cámaras, las interpretaciones, todo.
    Lo mejor: no puedo quedarme con un solo momento, elijo dos. Cristina en la bañera contándole a Owen el horror que vivieron en esos interminables cuatro días y Arizona cuando le pide a Callie que por favor no se rinda, que encuentre la manera de salvarle la pierna.
    Lo peor: que nadie haya recordado a Lexie pero entiendo que todos están viviendo situaciones muy traumáticas e inesperadas y no han reparado en su falta.
    El momento Oh My God: coincido con Uds, las palabras de Arizona a Alex. Me gustan los dos personajes. Entiendo a Arizona, está en una etapa de furia que no la deja pensar con claridad y necesita culpar a alguien. Y castigará a las dos personas más cercanas a ella en el hospital: su esposa y su alumno preferido. Me da pena Alex pero entiendo que Arizona se sienta así.

  12. Lara

     /  11 octubre, 2012

    Alomejor lo que quiso decir weber es que los 7 años, son el de internos, los 4 de residencia y los 2 de especialización, así que puede que de verdad solo pasaran 5 años, puesto que la especialización la puedes hac en otro hospital (creo). Si recordáis Miranda, cuando tenía los internos aun no se había especializado… Fue en la 6 temporada cuando lo hizo, pero ya llevaba el traje azul.

  13. Alvaro

     /  11 octubre, 2012

    puede que shonda aún no contará con los consultores médicos para la serie ya qe era un episodio piloto. Y por eso ha habido tantos errores cronológicos como cuando lexie habla con mark en el 6×23 sobre casarse y pone de excusa que le quedan siete años.
    Pero en verdad, debemos hacer caso a meredith cuando dice que han pasado 5 años, porque shonda es consciente del lío de fechas que tenemos los fans y para una vez que quiere dejarlo claro, no deberíamos dudar de ella.

  14. Male

     /  12 octubre, 2012

    Que buen capitulo. Los dos que hemos visto en esta temporada son de una gran calidad.
    Lo mejor para mi fue todo.
    Lo peor que le hayan cortado la pierna a la patinadora. ¿por que Shonda eligió ese destino para Arizona? Es muy pesado todo lo que le pasa a esta pareja. Va a llegar un momento que van a sentirse derrotadas y cada una por su lado. Aunque espero que superen esto y todo.
    y que Cristina vuelva pronto!!!

  15. alma rojas

     /  12 octubre, 2012

    En realidad son 5 años, en el primero capitullo nomas hablan de 7 años y es porque como dijieron abajo la especializacion dura 2 años mas, pero en la temporada 8 eran de quinto y se estaban preparando para dejar de ser residentes, queda claro en toda la temporada, ademas recordemos que las temporadas 1,2 y 3 ellos estaban en primer año.

  16. sa

     /  12 octubre, 2012

    Yo siempre he querido ver una cronología porque nunca he entendido bien la distribución del tiempo en la serie. Así que me alegro que SC escribiera esto: / 10 octubre, 2012
    Su residencia en cirugía general era de cinco años:

    Temporada 1, 2, 3 – primer año
    Temporada 4, 5 – segundo año
    Temporada 6 – tercer año
    Temporada 7 – cuarto año
    Temporada 8 – quinto año – final de la residencia

    Es verdad que en la séptima temporada tuvimos un salto temporal (donde Callie se recupera del accidente de coche, y que pasaron… ¿7 meses? ¿3?). Estoy intentando pensar en el salto de la temporada 6, pero es que ahora mismo no caigo… sé que en un capitulo especial navideño había un resumen de un salto, cuando el padre de Miranda le recrimina su divorcio, pero no estoy seguro de si era un mes… ¿Puede ser que esté pensando en cuando Alex trae a los niños de África y los curan en el hospital? ¿O cuando se va Arizona a África?

    En cualquier caso, yo estoy con aquellos que dicen que Weber se refería a todo el proceso de aprendizaje, con especialización incluida (1+4+2), y Meredith sólo a la residencia. Y es verdad que Miranda elige especializarse en infantil, con Arizona, aunque luego lo deja. Recuerdo esos capítulos porque no hace mucho que los ví y había una escena entre ella y el Jefe donde él le reprochaba que eligiera esa opción, y ella le echaba en cara que no iba a seguir su “plan para ella”, aludiendo a la “decepción” que supuso para Weber que Miranda se convirtiera en mamá.

    De hecho, la esencia, para mí, de Anatomía de Grey era el contar los años de residencia (y ahora de especialización) de los personajes en el hospital, por lo que yo defiendo que la serie aún debe seguir contando cosas, y para nada finalizar. De hecho, si es por mi, que siga una vez se especialicen (manteniendo el nivel, claro).

    Yo también soy de los que veía este capítulo como uno innecesario, y me he tenido que comer mis palabras con patatas. Esta temporada me está gustando mucho, hasta el punto de revisionar hasta tres veces los capítulos semanales. Nunca me había pasado algo así. Temo el día en que note el bajón cualitativo, lógico y necesario.

  17. Lu

     /  13 octubre, 2012

    Un gran capitulo, una gran serie, para mi la mejor. Ninguna otra serie me provoca las emociones que GA provoca en mi. adoro las Hermanas twister (así se escribe?) yo también quiero que Cristina vuelva pronto. Seattle es su lugar. y Owen el hombre ideal para ella aunque me haya enojado mucho cuando la engañó. Me parece que esta temporada va a ser una de las mejores, por lo menos así pinta. shonda dijo que va a ser la temporada del romance y eso es lo que quiero ver. Mc Dreamy, un caballero, el marido ideal. Qué suerte que tiene Meredith!!!. Me tiene intrigada la historia de calzona, es fuerte y arriesgada, veremos que pasa. aguantará Callie? para colmo no tiene a mi querido Mark para apoyarla. y Alex, espero que le cambie la suerte y encuentra alguien a quien amar.

  18. Milena

     /  2 noviembre, 2012

    Quisiera hacer una referencia con respecto al primer cap de la temporada 9, cunado pasan los recuerdos de Mark y el esta en la boda de Callie y Arizona aparece el año 2009, Sofia ya habia nacido por lo que tendria que tener 3 años y apenas llega a 1 año. En el capitulo donde muere George e Izzie sale de la operacion, Derek le pregunta su nombre y en que año esta y ella responde 2009, por lo que es imposible que coicidan ambos años! Es una serie que se ve en el mundo, deberian prestar mas atencion a los detalles!!! Slexie 4 ever!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: