Se va, se va, se fue [en TAC. Tienes Algo que Contar]


Por Houses 

Going, going, gone fue un capítulo lleno de detalles que buscaron, en su mayoría, rendir un homenaje a Marc Sloan. Y eso debemos tomarlo como una sorpresa teniendo en cuenta el desalmado historial de Shonda Rhimes y su manía por mandar al más allá a sus personajes en un solo segundo.

La primera escena, en la que la nueva interna de Meredith sale del ascensor, tuvo una conmovedora mirada al pasado: no solo por el detalle de musicalizar con Portions For Foxes de Rilo Kiley, la primera canción que escuchamos en la serie, sino porque nos recordó a Meredith, Izzie, Cristina y George en su primer día, enfrentando a la nazi.

El nuevo rol de Mer me resulta emocionante. Se supone que el tempano de hielo es Cristina, pero en realidad la que ha padecido las duras y las maduras, la mayor cantidad de catástrofes, es Meredith. Y ya es hora de que la suma de tantas desgracias la haga madurar un poco y tomar una nueva actitud frente a la vida.

Los nuevos internos son algo sosos. Y por el bien de la trama espero que no traten de vendérnoslos a todos. La interna de Mer, protagonizada por Camilla Luddington, puede ser la que tenga mayor potencial. Luce adorable en cámaras y se ve tan frágil que puede funcionar dentro de la trama. Sobre todo porque ya no queda nadie inocente en esos pasillos.

Respecto al desenlace de Arizona, aunque ya muchos lo sospechábamos, debemos admitir que fue una gran sorpresa. Que Shonda, en medio de la mediocridad que la ha caracterizado últimamente, decidió arriesgar. A lo grande. Y Jessica Capshaw tiene en sus manos la oportunidad de su vida para lucirse como actriz. Esperemos que así sea.

Ahora veamos lo que 9 fans pensaron del primer episodio y descubramos cuál fue el Momento Oh My God. 

Lo mejor

Paciente: Marta Redondo

A pesar de la tristeza que denota el capítulo, a nivel general sin duda lo mejor ha sido la entereza que ha demostrado Callie, aún con las lágrimas derramadas en privado, y como nos ha mantenido en tensión todo el capítulo. También el nuevo rol tomado por Meredith, estos giros en los personajes son los que me mantienen enganchada a la serie. Y aunque personalmente ya sabía el paradero de cada uno de ellos, culpa mía por leer spoilers, temía que Alex nos dejará por unos capítulos, así que egoístamente para mí la mejor noticia fue no perderle de vista.

Paciente: Agus

Para mí lo mejor de este capítulo fue el ver a Meredith convertida en la medusa. Me encantá la primera escena, es un gran avance ver como creció este personaje. También Bailey con Ben, ver cómo permitió el amor en su vida y cuando se entera que ya no es más la nazi y ver cómo presiona a todos para que se le digan su nombre apodo: L S B llamada para sexo. ¡Bailey la cara que puso por dios! Además me gustó la charla de Owen con la interna de Meredith y sigo amando las charlas de Cristina y Meredith.

Paciente: Desireé

La despedida de Mark. No fueron sólo minutos, fue prácticamente todo el capítulo. De alguna manera todo se conectaba a lo que sucedería con él. Mark obtuvo lo que no se alcanzó a haber con personajes que han salido de la serie anteriormente… “una salida por la puerta grande”.

Paciente: Lisandro Agurcia

Me encanto el hecho de que el episodio se centrará, en Mark, como todos y cada uno de ellos, demostraron el sentimiento de cariño hacia él, y respetaron su voluntad. Es realmente triste que el jefe de la Pandilla de los Plásticos se fuera. Fue un episodio bastante emotivo, y lo que de una u otra forma de desagrado, fue lo que sucede con Arizona, y no en realidad por ella, sino por Callie, pierde a su mejor amigo, al padre de su bebe, y ahora tiene una esposa sin una pierna. Esta temporada será, realmente dura para ella.

He aquí un espacio en el que una admiradora de la serie desde sus inicios que llora a escondidas con cada episodio, necesita detenerse y llorar con sincera tristeza la despedida del personaje. Que quede claro que la ficción es un factor que por hoy nos juega en contra, pero la tomamos, la aceptamos y la estrujamos cuanto podemos hasta que es la internalizamos sin más.

Raquel Ariz

Lo peor

Paciente: Alma Rojas

En realidad me pareció un gran capítulo pero no puedo evitar comparar la relevancia que le dieron a la muerte de Mark y lo poco que duro la muerte de Lexie. Pudimos despedirnos del primero, procesar lo que iba a pasar… ¿pero Lexie?

Paciente: Abigail Juárez

Estábamos digiriendo de a poco el episodio, y con el estómago ya un poco revuelto la sorpresa; Nuestra patinadora favorita sin una pierna. Fue el cierre de un episodio un tanto amargo para mi gusto.

La escena

Paciente: Olinda

No me puedo quedar con solo una, Talvez porque sabía que ya no lo volvería todas las escenas con Mark me encantaron. Cuando le dice a Derek “Nunca encontraras un amigo tan bueno como yo”, o cuando esta con Sofía ¡oh! fue la ternura en persona.

“If you had a partner. Who would it be ? Oh, well that´s easy, Lexie Grey”

Paciente: Aquarela do Brazil

Citando a Meredith: “Nada es lo mismo. Todo el mundo se está yendo, todo el mundo está muriendo.” El Hospital se siente diferente y todo el mundo está devastado como nunca antes. Da la sensación de que todos han cambiando radicalmente (de repente Meredith se ha vuelto de nuevo oscura, Bailey ha retrocedido diez años, la sonrisa ha desaparecido de las caras de Derek y Callie), no pueden superar la situación actual y no nos ha dado tiempo a asimilarlo, así como todas las súbitas entradas de nuevos doctores. Y, por supuesto, la muerte de Mark que junto con la de Lexie ha dejado tanto dolor. Les echaremos mucho de menos.

El momento Oh My God

Deja un comentario

11 comentarios

  1. van a subir el link para ver el segundo episodio?

  2. pau

     /  3 octubre, 2012

    un episodio el q me ha dejado O.o , exelentes flashback, extrañaré a Mark

  3. Yesi

     /  3 octubre, 2012

    Definitivamente el momento Oh my God! fue la escena de Callie y Arizona. Cuando pensé que Shonda ya me había hecho sufrir lo suficiente como para ser un inicio de temporada, de repente me sorprende con esto!

  4. Estaba con un chocolate en mano y una caja de pañuelos, sabía que Mark moriría, pero el homenaje y las palabras dirigidas a él, fueron un shock. Siento que Shonda dará todo en esta temporada, pero con la intención de que se vaya en honor y majestad a dormir Grey´s Anatomy.

  5. Mar

     /  3 octubre, 2012

    Coincido con lo escrito por Houses.
    ¿Qué puedo agregar? Hace mucho que no sentía una mezcla de dolor, ternura, enojo e impotencia. La escena que más me impactó fue la última. ¿Cómo se hace para volver a empezar? Quiero ver cómo se sigue.
    A pesar de todo, creo que fue uno de los mejores episodios de GA.

  6. Dan Grey

     /  3 octubre, 2012

    horrible que le hayan hecho eso a Arizona😦
    pero era de esperarse…. porque era fractura expuesta y segun como dijo Camilla Luddington estuvieron 1 semana perdidos, eso quiere decir que pudo aver agarrado infecciones y lo mejor que pudo aver hecho callie

  7. Amy

     /  4 octubre, 2012

    Bueno en lo personal empece a ver Grey’s Anatomy con el musical de la 7 temporada en el Canal Sony (me volví fan), me puse las pilas y vi las anteriores temporadas en Internet; ya después me actualice con la 8 temporada, así que viví mi primer final de temporada online que me puso la piel chinita y como todos sufrí estos meses por que para mi era prácticamente mi primer extreno de temporada…..que me ha dejado las emociones a flor de piel, con esto me he vuelto más fanatica🙂 …..solo espero que no me decepcione Shonda y esta temporada sea dramáticamente excepcional.
    Coincido que la escena de Callie y Arizona es el Momento Oh My God, si duda no pudieron elegir mejores actrices para desarrollar esa temática en particular, estoy ansiosa por ver como paso y como lo superaran.

  8. Yesi

     /  4 octubre, 2012

    Amy me pasó igual, fue la primera vez que tuve que esperar MESES para un estreno de temporada. Los demás los había visto por internet. Me puse al día con la serie durante el verano pasado y la verdad qué decir…soy adicta! Jajajaa!

  9. Amy

     /  4 octubre, 2012

    Pff…!! Yesi que bueno que no soy la única jejeje… y dime con que episodio te marco Grey’s para ser fan??, que te ha parecido este estreno??, si cumplió con tus expectativas?? y crees que si promete ser una temporada dramáticamente excepcional??.
    Digo te pregunto todo esto por que para las dos sera nuestra primera temporada de principio a fin, con todas las pausas que tendrá en el año.😀

  10. Primero Bienvenidas Amy y Yesi al mundo greysiano, porque una vez que estas dentro es muy dificil salir de él….
    Para mi fue un capitulo deprimente, porque todo lo que sucedió fue tan crudo tan Grey’s, pero debo decir que me encanto y esta temporada se viene con toda, y el largo camino que deberán recorrer mis dos personas favoritas y pareja favorita no sera fácil – si hablo de las calzona- pero junto a Sara y Jessica valdrá la pena, porque no mas con esa pequeña escena de la ducha en el promo…. Ojala lo puedan superar, y que puedo decir medusa Grey y llamada para sexo Bailey, es como la primera temporada pero los papeles se invierten, quiero mertina de nuevo juntas, y la despedida de mark ha sido la mejor que ha pasado por Grey’s

  11. Cuchuflan

     /  5 octubre, 2012

    La raspa la bailo es viejo botijon y en medio del salon se le cayo el pantalon. dicen que esa cancion la cantara callie para hacer reir a arizona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: