En Estado Crítico: Gone, Baby Gone


Esta noche se estrena la sexta temporada de Private Practice. Y antes de que vuelvan los personajes con sus historias desde la calurosa California, veamos una review hecha por dos seguidores de cabecera de la serie, sobre el final de temporada que vimos en  mayo. En dónde nos quedamos y qué podamos esperar de lo que se emitirá hoy. Pero antes el promo de la sexta temporada.

  • María

Esperaba que se resolviese todo… Que Addi eligiese bien.

Aunque mi frase inicial va sobre Addi, sobre lo que llevamos esperando toda la temporada, realmente hay historias más impactantes y sobrecogedoras que elegir entre lo que deseamos y lo que creemos que deseamos.


Ahí está Amelia, dando a luz un bebé el cual nunca verá crecer. Un bebé que después salvará vidas pero destrozará la de ella. Aguantando sola, porque cree que es lo mejor. Sola, sin ayuda medicinal de ningún tipo, sin apoyo más que el de Jake. Haciéndose la fuerte, aunque está rota por dentro. Me tocó el corazón cuando por fin llora y quiere sostener a su unicornio mágico. Increíble.

Después tenemos a Charlotte. Siempre perfecta, siempre apoyando y ayudando a los demás cuando ella también tiene sus inquietudes. Sin saber que lo quería, tiene un hijo. Un hijo al que lleva a ver bebés prematuros. Un hijo que la llama “mama” en vez de “mum” Un hijo al que le explica como es la vida, a pesar de que perdió a su mami. Ella y Coop eran la pareja perfecta, incluso con todo lo que han vivido. Ahora son una familia perfecta.

Por fin vuelve Sheldon. Ahí está, al lado de Amelia. Incondicional amigo. Espero que para la próxima temporada sepan aprovecharlo como se merece.

Por mucho que lo intento, Violet y Pete no me dicen nada. Incluso con la intervención de Cooper para que dejase de pensar en si mismo y pensase en su familia. No me convencen. Debería haberlos mantenido separados. Para mi realmente no tienen en cuenta a su hijo. Ambos lo han abandonado en algún momento de su vida, y siempre por pensar en si mismos.


Y por último, muy a mi pesar esperaba que Shonda uniese de verdad a Jake con Addi pero no, ahí vuelve Sam. Ahora, que ve que ella puede seguir adelante con su vida y su hijo, si es capaz de volver. Debería haber estado en todo el proceso, pero su actitud egoísta ante la pareja no lo dejó. Si realmente amas a alguien, aunque tu hayas pasado por una situación, si la otra persona quiere vivirla la apoyas incondicionalmente. Addi debería quedarse con Jake, o sola. Pero no volver con Sam. Ha madurado mucho, espero que para la 6ª tempoada no vuelva a caer en lo mismo.

A parte de haber llorado muchísimo, cosa que no me pasó con el último de A. de Grey, me quedé con ganas de más.

Gracias Mauro por darme de nuevo la oportunidad de hablar sobre esta gran serie. En esta temporada y, bajo mi punto de vista, a superado notablemente mis expectativas, incluso comparándola con Grey.

Maria Nuñez Zamorano

Cuando terminó el capítulo pensé: Por fin Addi es feliz. Tiene un hijo, el resto un poco está demás.

  • Jose Belmonte

Un gran evento que llevara la historia a su recta final.

Mi idea general sobre el episodio es que ha estado bien, pero siendo el primer final que la creadora  siente la necesidad de escribir, y teniendo los anteriores finales como precedentes, esperaba algo más espectacular.

Grey’s Anatomy dedicó el 70% de su final a desarrollar una situación nueva y la sumó a las preguntas sin contestar que tenía de antes, mientras que Private Practice se ha centrado en lo conocido: cerrar las tramas que han tratado durante estos nueve meses o bien darles un giro que las sitúe en una nueva etapa de cara al próximo año.


Por una parte Charlotte consolida su posición de madre, que como esperaba no exigiría mucho tiempo en el capítulo porque ya tenían todo el “viaje” hecho, y Amelia afronta el último escollo de su annus horribilis particular. Ha superado su adicción, ha madurado gracias al embarazo, se ha reconciliado con sus amigos y está lista para hacer frente a sus sentimientos respecto a Sheldon.

Creo que todo ha funcionado en la historia de Amelia: Caterina Scorsone ha hecho un muy buen trabajo como actriz porque no es fácil expresar todos esos sentimientos extremos de forma realista; el guión ha estado muy acertado, sobre todo en esa conversación casi primitiva con Addison en los momentos cruciales del parto, dejando a un lado los recelos para centrarse en lo más importante en las situaciones límite: ayudar, y la historia en sí ha tenido un buen cierre, con ella terminando por abrazar a su hijo y no desprenderse de él en cuanto pudo para no sufrir. Es un tema recurrente: es mejor enfrentarse a los problemas en lugar de alejarlos.

Por otra parte tenemos las historias que han dejado las cosas en el aire. Primero Pete y Violet, que se despiden este año con él susurrando “¿y si tuviera que volver a la cárcel por mucho tiempo?” (vale, WHAT THE F* IS THAT?)

Creía que habían conseguido hacer entrar en razón a Pete, pero si sigue con ese orgullo irracional se me vienen a la cabeza sus problemáticos antecedentes familiares (aunque realmente han sido ellos mismos los que nos los han recordado por alguna razón) y  puede que en el fondo sea un muñeco roto y esos problemas estén unidos a él. Espero que no, porque Violet se merece alguien con el que pueda tener una vida estable.

Finalmente, el gran golpe de efecto de la temporada es algo tan sencillo como llevar el triángulo de Addison, Sam y Jake a un punto de no retorno…y quizás ese poco avance es lo que más me ha decepcionado, en parte porque en la práctica estamos igual que en los episodios anteriores y porque no creo que Addison tenga que tomar la decisión tan pronto. Sam no me gusta para ella y creo que es muy pronto para comprometerse con Jake al máximo. Me gustó Sam en su momento y estuve de acuerdo en que Addison fuera a por lo que ella quería aunque tuviera que traicionar a Naomi…pero él mismo ha sembrado demasiadas dudas sobre su implicación en la relación.

También tengo que decir que el guión ha dejado que desear en varias partes, aunque haya funcionado muy bien en otras. Especialmente me dolieron frases tontas como el saludo que les da Violet a Cooper y Charlotte por la mañana después de ver a Pete en la cárcel, algo así como “¡Oh! recuerdo lo que era besarse, eso era antes de que estuviera separada de mi marido por un cristal” (aproximadamente).

Es una situación irreal, exagerada y melodramática. Justamente las pegas que se le ponen al trabajo de Shonda Rhimes con más frecuencia. Defiendo que se usen en Grey’s porque concuerdan con el sentido del humor de varios personajes, pero están fuera de lugar en un ambiente tan maduro.

Aunque realmente son pegas que carecen de importancia respecto a la evolución de la historia.

Ahora le toca a Shondaland afrontar el paso más apasionante: volver al inicio de todo y preguntarse cómo les gustaría que terminara la historia de cada uno de esos personajes.

Lo que pensé al terminar… “¿no hay nada más?

 Mauro: 

Gracias a María y a Jose por su participación, así también como a LauBcn que no nos pudo acompañar en esta ocasión pero al igual que  Cristina nos acompañaron  esta 5ta temporada. Al igual que a Houses por darnos espacio y a todos aquellos que nos leyeron.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Joselin

     /  26 septiembre, 2012

    No van a caragar el capitulo, pliss carguenlo.

  2. Porfis poner el episodio 6×01 subtitulado.

  3. LauBcn

     /  26 septiembre, 2012

    Buenas!! Ya de vuelta!!! Qué genial!!
    Antes de nada… Muy buenas reflexiones en este EEC. A mi esta vez me fue imposible, aunque he estado varias veces tentada (ya a finales de julio cuando le hice un nuevo visionado al capítulo) a enviar a Mauro mi opinión, a expensas que no sé si lo recibiría o si se iba a publicar.
    Tras verlo, la imagen del bebé de Amelia y la frase de Charlotte a Addison ..”nosotras sin haber parido somos madres y ella, habiéndolo hecho, no”.. quedé en shock. Realmente, tras tantas emociones con este capítulo, me quedé con esto. Se me hizo un bucle en la cabeza.
    Evidentemente, tb me quedé con la curiosidad de ‘a quién iba a escoger Addison, pero no me “trastornó” tanto como ver ese pobre bebé durante toda su corta vida y esa gran frase de Charlotte (aunque llegué a llorar cuando Mason le dijo a Charlotte que la llamaría mami).

    MAURO te agradezco a tí la oportunidad que me has brindado de poder intervenir en esta sección de la web, ha sido un placer poder compartirlo en público. Y si alguna vez os puedo ayudar, no lo dudéis, en medida de mis posibilidades aquí estoy. Agradezco a todos María, J.Belmonte y Cristina, pq ha estado bien ir intercambiando nuestras opiniones.

    Ahora nos toca volver a disfrutar de nuestros médicos preferidos, que visto lo visto, jaja, buena se les viene encima!! Hasta el martes que viene no podré ver el capítulo de ayer, pero, he hecho una pequeña incursión a mis prefes, jaaa jaaa, lo que le espera a Charlotte jaaa jaaa jaa.
    Si la temporada pasada fue genial, espero que ésta, la última, sea el no va más!!

    Saludos chic@s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: