Ellen Pompeo de cara a la novena temporada


Empieza la cuenta regresiva. Después de cuatro meses Grey’s Anatomy vuelve a las pantallas el próximo jueves. Y en medio de los rodajes, Ellen Pompeo, protagonista de la serie, se dio un descanso para salir de compras, tomar el sol en la piscina aprovechando los últimos días de verano, y conceder una entrevista a TV Guide para contar detalles de la temporada que se avecina a pasos agigantados.

TV Guide: Cuando hablamos la última vez aún no era seguro que ningún miembro del elenco original regresaría a la serie. Pero estaban abiertos a escuchar propuestas. Suponemos que en tu caso hubo una buena razón para seguir. ¿Cuál fue?

Ellen Pompeo: ¡Porque no estoy loca! ABC me aprecia mucho y no soy estúpida [risas]. Y  Shonda Rhimes piensa que tiene más historias que contar. Tienes que tener fe en ella. Dios la bendiga por haber creado este espectáculo y dar más y más durante tantos años.

Bueno, nos imaginamos que Grey’s ocupa tanto tiempo que no eres libre para aceptar otras ofertas.

Lo hace. Ocupa mucho tiempo. Pero la serie me compensa la entrega. Ha sido una gran experiencia. La gente todavía ama el show. A veces me puedo sentir cansada porque he estado haciendo lo mismo durante mucho tiempo, la verdad es que donde quiera que vaya, la gente realmente se emociona cuando habla del show. No puedo ignorar eso tampoco. Eso es muy significativo. Si yo voy a llevar alegría a la gente y entretenerla como actriz, entonces debo estar agradecida por eso y actuar en consecuencia.

No podemos decirte lo bueno que es oírlo. En nombre de todos  los Grey fans, gracias por eso Ellen.

Claro.

¿Tiene Shonda una idea del sentido que le quiere dar a la historia en los próximos dos años?

Le he oído decir que esta temporada quiere ver a sus médicos responsables y que están listos para enseñar. Hemos tenido pasantes en el programa y les hemos enseñado. ¿Si esto va a ser diferente? No estoy segura.

Sigue leyendo y descubre secretos de la nueva temporada

¿Ahora estás jugando a ser una Meredith más madura?

Siempre es un equilibrio difícil, pero mi objetivo es hacer que las cosas hagan que el personaje crezca y parezca más maduro. Al mismo tiempo, siempre van a escribir ciertos comportamientos sobre los que no tengo mucho control.

¿Por ejemplo cuáles?

Sé que la relación Cristina-Meredith es súper importante para el show, pero algo que Patrick y yo siempre discutimos es si a veces mi lealtad parece estar con Cristina antes que con mi marido. Yo no necesariamente creo que eso es del todo cierto. De lo contrario no tendría un matrimonio muy saludable. No sé por qué una persona se casaría si su esposa o esposo no es la persona más importante en su vida.

Danos un adelanto de algunas escenas divertidas que veremos en la nueva temporada.

Tal vez el público estará muy contento de ver a los nuevos bebés de nuestro show. Tenemos a Camilla Luddington que es una muñeca absoluta. Ella es una actriz joven, encantadora y creo que la gente va a disfrutar viéndola. No sé hasta qué punto otros novatos van a ser presentados. Hasta ahora, para ser honesta, la atención se ha centrado en Camilla. Ella interpreta a mi interna. Meredith saca con ella todas sus frustraciones sobre la muerte de Lexie y otra tragedia que está por venir. Yo no enfrento la muerte de mi hermana todavía. Eso viene, creo, que en el episodio cinco.

Camilla Luddington, una de las nuevas caras de la serie

Todavía puedo oír Meredith llorar “Lexie está muerta”, en el bosque. Parecía tan real y desgarrador. Hiciste algo en esas escenas que fue devastador. ¿Qué tan difícil fue hacerlo?

Gracias. No es divertido. De hecho, le dije a mi marido al otro día que como una actriz, cuando era más joven me gustaba la tortura y el dolor. Actuar puede ser una cosa increíblemente catártica especialmente para las niñas. Y luego, cuando te haces mayor y eres muy feliz en la vida, no quieres ir a trabajar y torturar tu alma y sentir ese dolor. Yo solía ser así pero ahora cuando alguien muere, me lleva mucho trabajo conseguirlo con el personaje. Hacerlo una vez o dos veces no es difícil. Es tener que hacerlo más de dos veces que es desafiante.

¿Llegaste a tener un momento con Chyler Leigh en el que se dijeron: “Hey, gracias por jugar conmigo estos últimos años, como mi hermana pequeña y yo te voy a echar de menos”?

Ya sabes, para ser honesta, no soy muy buena en las despedidas. Ya no me gustan. Se pone muy dramático en el set. Cuando Chyler murió a la mesa de lectura, todo el mundo estaba gritando. No pude soportarlo. Se me salieron las lágrimas de solo leer el guion. Como actores, somos todos propensos a los dramatismos así que trato de decir: “Oye, yo te amo” y trato de huir.

Lexie, el personaje interpretado por Chyler Leigh, murió en el final de la octava temporada.

Ahora, al parecer, la serie regresa a la selva para el episodio dos.

Sí, así es. Me gusta la forma en la que comienza la temporada, que es tres meses después. Y luego, en el segundo episodio volvemos al momento inmediatamente después de donde lo dejamos en la octava temporada. Es una forma interesante de contar la historia. El segundo episodio se centra principalmente en el rescate y nos vamos a un hospital local. Verán el helicóptero que viene sobre nosotros. Eso lo grabamos desde mayo junto con el final de temporada. Fueron como 11 días de grabaciones sin descanso. Fue como grabar un piloto completo. No había manera de que pudiéramos volver y hacerlo de nuevo. No habría tiempo.

Los fans de Cristina creen que hay indicios de que ella se marcha de Seattle.

Estamos todos en el hospital de la zona donde nos estrellamos y nos quedamos allí un par de días. Y entonces volvemos a Seattle. Y luego Cristina se va a otro hospital.  

¿Qué efecto tiene la pérdida de “your person” en Mer?

Bueno, obviamente Meredith cree que Cristina está huyendo y que no debería. La vida apesta, pero no se puede ir cada vez que algo sucede. Pero la realidad es de 50 millones de cosas malas sucedieron allí. La madre de Meredith murió, a todos estuvieron a punto de matarlos a tiros. George fue atropellado por un autobús. En cierto modo, es como el discurso de Cristina en la final cuando habló acerca de lo difícil que puede ser ver a tanta gente morir. Estoy tan contenta de lo que dijo, porque en cierto modo es una especie de absurdo todo lo que tienen que escribir en las series de televisión. Por esa razón, Cristina quiere salir de allí.

¿Y qué pasa con la decisión profesional de Meredith?

Meredith ¿Por qué no tomó un trabajo en la Universidad de Harvard? A mí me parece un poco absurdo. Y más que estuviera tratando de convencer a todo el mundo para quedarse. Eso es algo difícil de creer cuando lo estoy haciendo, pero yo solo soy una actriz que debo hacer lo que mi personaje debe hacer.

Bueno, hay que pasar por alto algunas cosas para que la serie pueda continuar con el elenco que la gente ama.

Sí. Tenemos un jefe como todo el mundo. Puede que no siempre estemos de acuerdo con él, pero todavía tienes que ser profesional y hacer lo mejor que se pueda.

¿Qué efecto tiene la mano lesionada de Derek  en el matrimonio con Meredith?

Estamos tratando de ver cómo funciona. Él está tratando de operar. O vamos a ver si es profesor… o lo que sea. Esa es una gran pregunta. Él está feliz de sobrevivir al accidente de avión y que su hija tenga dos padres. Al final del día, tiene más sentido que Derek sea feliz y no esté molesto por su mano. Filmamos una escena en la que Derek dice: “Si tengo que enseñar, ¿a quién le importa? ¡Estoy vivo!”

 ¿Y esa casa de ensueño que Derek comenzó a construir?

Estamos entrando en la casa de sus sueños. Y creo que Alex tendrá la casa de Meredith.

Por último, sé que tenemos que mantener en secreto el destino de Arizona, pero ¿qué se puede decir sobre el trabajo que han estado viendo hacer a Jessica Capshaw en sus escenas?

No estoy muy cerca cuando ella filma esas escenas, pero lo que puedo decir es que son escenas realmente intensas y desafiantes ¡definitivamente! Pero creo que Jessica la sacará del estadio y nos dará un gran show.

Anuncios
Deja un comentario

13 comentarios

  1. Solo puedo decir me encanta todo eso del misterio y esas cosas que hace Shonda, pero yaaaaa me mata la curiosidad de saber que paso después del accidente y todabia falta 1 semana, estos días serán eternos 😦

  2. Grey's Anatomy MX

     /  21 septiembre, 2012

    Amoo a Ellen :D, Amo la serie, Amo a cada personajeeeeee!!!

  3. Guau … ¡qué buena entrevista! ¡cuántas cosas dijo! ¿Estará contenta Shonda con todo lo que Ellen adelantó? Estoy contando los días para que vuelva GA.
    Gracias Houses!!!

  4. ‘OMG! Qué haré sin cristina!!!????

  5. Luna

     /  21 septiembre, 2012

    Amo increiblemente esta seriieee q no termine nunca por favor y no maten más gente llore mucho con Lex!!!!

  6. angyr cazares

     /  21 septiembre, 2012

    Por Dios arizona y callie deben estar juntas siempre obviio ke batayaron para encontrar su felicidad como para que dejen de estar juntas asi como asi…adoro esa pareja porfa que arizona este con callie

  7. Fantastica entrevista!!!

  8. como me gusta las entrevista de Ellem pompeo

  9. Joselin

     /  21 septiembre, 2012

    Wao, que buena entrevista la de Ellen y me encanta la actitud que tomara Derek ante la situacion de su mano, no soportaria verlo destruido otra vez.

  10. Inés

     /  22 septiembre, 2012

    Me gusto me gusto…pero me suena un poco falso lo que esta diciendo Ellen..me encanta como actriz y debe ser buena gente,sin embargo hasta hace poco habia mucho temita con si volvia o no,y de repente ¿tengo que estar loca?…. me huele a mucha platita de por medio para que dijera eso jajaj

  11. Lula

     /  23 septiembre, 2012

    LLore leyendo lo que dijo de Lexie!!! Dios aun no me hago a la idea!! pero sus respuestas me dejaron con la gran intriga otra vez!!!! ya quiero q comienze yeeeee falta tan poco!!!!

  1. Vuelve Grey’s Anatomy: El tiempo vuela « Seattle Grace Hospital
  2. La crisis económica de Derek Shepherd « Seattle Grace Hospital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: