Top 20: Las canciones de Grey’s Anatomy [cuarta parte]


Y llegamos al climax de este conteo en el que descubrimos las 20 canciones más grandes de Grey’s Anatomy. Ocho años de historia en  letras de artistas como Ingrid Michaelson, Greg Laswell, Adele y Brandi Carlile, entre otros. Durante las últimas semanas muchos se atrevieron a vaticinar los tres primeros puestos y acertaron. Así que veamos cuales fueron los medallistas en esa olimpiada de canciones.

3. The Fray con How To Save A Life

En las primeras temporadas nos llegó esta melodía de The Fray, un grupo originario de Denver que empezó a iluminar escenarios en el 2002. La canción How To save a life se desprende de un disco con el mismo nombre lanzado en el 2005. Luego sacaron al mercado otros dos álbumes pero, sin desmeritar lo que han hecho, nada se compara con esta inolvidable letra.

2. Brandi Carlile con The Story

¿Que Brandi Carlile es grande? De eso no tenemos ninguna duda. El verdadero interrogante es si amamos The Story por ella, o por la versión que hizo Sara Ramírez en el episodio musical de la séptima temporada. Para mi ambas interpretaciones son magníficas y aunque ame a la doctora Callie Torres, nada supera la original. No me detendré a hablar de Brandi Carlile porque ya la gran Celine nos hizo una excelente recopilación de lo que es ella y su recorrido. Así que mejor visita las Arritmias: Brandi Carlile. 

1. Snow Patrol con Chasing Cars

Seré sincero. Fue en el último episodio de la segunda temporada cuando supe que seguiría a Grey’s Anatomy hasta los mismísimos infiernos si era necesario. Y fue en ese mismo capítulo que descubrí la que hasta ahora es mi canción favorita de todos los tiempos. No solo da la serie. Sino del mundo mundial. Y es una alegría ver que una inmensa mayoría de los más de 100 fans encuestados, recordó a Chasing Cars como una de las grandes canciones de Grey’s Anatomy. Y lo es. Imposible escucharla y no recordar a Izzie con su vestido de fiesta rompiendo en llanto tras la muerte de Denny. Fue sin duda uno de los picos más altos que nos ha dado Shonda Rhimes. Uno lacrimógeno e inolvidable. Y Snow Patrol hizo lo propio con una letra brillante, hermosa, dolorosa, única.

La escena en la que suena la canción número 1. 

Y si te perdiste todo el conteo recuerda las otras 17 canciones:

Puestos 4 al 9

Puestos 10 al 14

Puestos 15 al 20 

Anuncios
Deja un comentario

19 comentarios

  1. Lean

     /  7 agosto, 2012

    Me encanto, pero lo hubiese puesto asi 3 the story – 2 Chasing Cars -1How to save a life

  2. Hurley

     /  7 agosto, 2012

    Para mi “Off I go” tendria que haber estado entre las tres primeras, pero estas tambien son clasicos de Grey’s. 🙂

  3. Yesi

     /  7 agosto, 2012

    Excelente! No sé si acerté los puestos, pero sabía que estas canciones formarían parte del podio.
    No hay día que no escuche “How to save a life”, ya es parte de mi. Y ni hablar de “The story” , es imposible, cuando la escucho, no relacionarla con Grey’s.
    Pero coincido, “Chasing cars” tiene ese no se qué, que cuando la escuché por primera vez acompañada de la escena de Izzie, quedé helada, sentí algo que no puedo explicar. Me encantó, pero a la vez sentí la angustia de Izzie. Creo que no hay nada que supere hasta el momento el sentimiento que aún hoy sigo teniendo al ver esa escena.
    Sin dudas esto nos demostró que la musicalización en una serie o novela o lo que sea, es tan importante como el guión y la interpretación de los actores. Porque a lo largo del tiempo, es lo que nos queda. Cuando esta gran serie termine, siempre vamos a recordar estas canciones relacionandolas con alguna escena. Esas canciones que nos hicieron llorar, reír o reflexionar. Asi que mis felicitaciones a quien se hace cargo de este gran trabajo. Gran parte de mi fanatísmo por Grey’s se debe a eso.

  4. MSh

     /  7 agosto, 2012

    Tenemos Oro , Plata y Bronce!!!! (a tono con los juegos olímpicos jajaja)

    Absolutamente de acuerdo con las elecciones del respetable público.
    How to save a life la encuentro preciosa, aunque no seguí escuchando a The Fray aparte de eso.
    Pero con lo que sí quedé pegada de por vida fue con Brandi Carlile y Snow Patrol. A ambos los descubrí por Greys y los escucho seguido durante las lateras horas de trabajo.

    Excelente Ranking Houses!!!!

  5. adii_10

     /  7 agosto, 2012

    Perfecto podium de cancion! Comparto la misma opinion de que son las tres mejores canciones de la serie.
    Chasing Cars siempre sera la cancion donde muere Denny, siempre que escuche esta cancion pase el tiempo que pase me recordara a Greys. Espectacular!
    Luego The Story, es la mejor cancion que hay en este mundo, pero cantada por Sara Ramirez. A mi ni me gusta la original, solo la de Sara. Es mi cancion, cantada por mi cantante favorita, actriz favorita, personaje favorita, en mi serie favorita… algo mejor? jaja
    Y por ultimo How to Save a Life, esa impresionante cancion que volvio a ser de mis favoritas gracias al capi musical.
    Estas canciones siempre me recordaran a Grey’s, pase el tiempo que pase!
    Genial eleccion 😀

  6. Maria

     /  8 agosto, 2012

    How to save a life ♥

  7. t0talmente de acuerd0 …. S0n las 3 Mej0res de Grey’s 😉

  8. Jem Grey

     /  8 agosto, 2012

    Me encanta The Story. Debo decir que por la voz de Sara me encanta.

  9. Keysi

     /  8 agosto, 2012

    super de acuerdo.. pero entre los 10 primeros faltó “The way it ends” de Landon Pigg que sonó en el season finale de la sexta temporada… ♥
    Esop..
    besos

  10. evange

     /  9 agosto, 2012

    muy de acuerdo! me encanta el podio de grey´s!!

  11. aire

     /  9 agosto, 2012

    Solo es agregar el link de Brandi Carlile con The Story, el q aparece dentro del capitulo http://www.youtube.com/watch?v=c2a8VzsCGlc y la version de Sara Ramirez, tambien http://www.youtube.com/watch?v=o4IGEAlmXrE&feature=related
    Demasiado buenos para olvidarlos… mejor q sus videos originales. Por lo demas, me encantaron todas las canciones elegidas.

  12. Mar

     /  9 agosto, 2012

    Yo también estoy de acuerdo con el lugar de cada canción en el podio. Chasing car me encanta aunque también todas las otras. qué importante es la música en esta serie. Suena una canción en la radio e inevitablemente te acuerdas de la escena en que sonó. La verdad es que ésta cuenta regresiva se me está haciendo eterna. Quiero que Greys comience ya.

  13. Merce

     /  10 agosto, 2012

    Estoy de acuerdo con Addiii respeto a The Story. Me encanta la versión de Sara Ramirez. He escuchado la versión original y la encuentro muy lenta por lo que dice la letra. Sara y con las imagenes y la trama del episodio de la septima temporada le da mucha fuerza. Respecto al resto del ranking, tengo que decir que las otras dos vencedoras, a mi opinión, són las que mas te recuerdan a la serie cuando la oyes.

  14. claudia

     /  12 agosto, 2012

    ame esta cancion en ese momento pero cuando escuche la version de sara ramirez en el capitulo musical me enamore perdidamente les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=50E2AXt7g6E

  15. Sandrita

     /  15 agosto, 2012

    Chacina Cars de Snow Patrol también es mi canción favorita del mundo mundial… Jajaja. Ya lo he contado alguna vez, xo viene a cuento: sólo he estado una vez en un quirófano y fue xa una intervención menor de esas en las que estás despierta escuchando al cirujano y las enfermeras hablar de su vida 😉 Estando allí tumbada, cuando iban a empezar con la operación comenzó a sonar esta Chasing Cars en la radio del quirófano!!! No me lo podía creer y me dio por reír… Fue un momentazo!!

  16. cristina

     /  23 agosto, 2012

    How to safe a life la primera!

  17. Jose

     /  23 octubre, 2012

    alguen me puede decir cual es la cancion que suena en el episodio 23 de la segunda temporada al principio y la del final cuando greys le va a dejar el perro???

  18. Mirta

     /  20 noviembre, 2012

    Me podrian decir alguien que cancion es la que sale en la temporada 9×05 en la ultima parte donde mer y Yan estan hablando en la puerta de la casa.. porfis

  1. Ensayo Clínico: The Rescues « Seattle Grace Hospital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: