Ensayo Clínico: Adiós Lexipedia


Por: MSh

El último episodio de la octava temporada me dejó con un sabor amargo.  No sabía si era Grey’s Anatomy o Lost.  Pasan los primeros minutos y ya me empezaba la taquicardia.  No. No puede morir tan luego, trataba de convencerme.  Pero sí, si podía.  Y es que en Shondaland las despedidas a los personajes son así no más, tristes, frías…  crueles.

Y pasó lo que tenía que pasar. Lexie “Little” Grey dio su último respiro mirando a Mark, pero lo que realmente me hizo trizas el corazón fue ese  Please tell Meredith I love her and that she is a good sister – Por favor dile a Meredith que la quiero y que es una buena hermana.

Dicen que del odio al amor hay un solo paso. En este caso pasaron muchos capítulos antes de llegar a pensar que podía existir amor entre esas hermanas. Porque, digámoslo así, partimos con el pie izquierdo…

Alexandra Caroline llega al Seattle Grace Mercy Death como interno de cirugía, luego de la muerte de su madre. Quizás en su mente infantil pensó que iba a correr por el pasillo del hospital en cámara lenta, con una canción de Ingrid Michaelson sonando de fondo y su media hermana correría a su encuentro y le daría un abrazo, ¡inocente criatura!. Estoy segura que ni en sus peores pesadillas se imaginó que su media hermana era como Meredith. ¿Y por qué tanto odio, ah?  Elemental mi querido Watson, Lexie tuvo todo lo que Meredith nunca disfrutó… Familia.  Esa cosa extraña compuesta por papá, mamá sin Alzheimer y hermanos.

Así que me decidí a tributar esta relación fraternal con mis 5 escenas favoritas de todos los tiempos. Ok, son 6 escenas, no tuve corazón para dejar una afuera.

#1 Para que no me odies

4×07- ChemicalReaction. “Vi a mi media hermana, medio desnuda” con énfasis en MEDIO hermana, NO su hermana. Parece que a Meredith no le pareció nada bien sorprender a Karev conociendo  a Lexie (a la manera bíblica)  en su propia casa. Y como en ese punto de su  vida Mer es una narcisista sin remedio cree que Lexie la está acosando y por eso se acuesta con Alex. Lexie no encuentra nada mejor que preguntarle a Cristina si sabe por qué Mer la está evadiendo y  choca con un muro de hostilidad, obvio. En ese momento llega al hospital  una pareja con una bebé recién adoptada a la cual, según el papá adoptivo, están recién conociendo.

Mientras tratan a la madre, Lexie trata de explicar a Meredith que no sabía que era su casa, que no es del tipo de chica que se anda acostando por ahí  con cualquiera y todas esas cosas que uno les dice a los familiares que recién conoce, pero no hay avance positivo en ninguna de sus aproximaciones. Lo peor ocurre  cuando  les preguntan si son hermanas, Meredith guarda un significativo silencio y  a  Lexie no le queda otra que contestar que no, que solo tienen el mismo apellido.  La madre empeora y el papá al parecer no ha creado lazos afectivos con la criatura. Después de muchos procedimientos realizados por Hahn, la esposa aún se encuentra grave, y si lo peor llegara a suceder, el papá no cree que pueda criar a la bebé solo, y la quiere devolver al remitente.

Ahí es cuando le sale el lado empático a Meredith y le dice que hay personas que se demoran un poco más que otras en crear lazos con otros (mirando a Lexie) y que aunque no se haya dado cuenta aún, hay cosas que solo él sabe acerca de la bebé. El padre se emociona y les dice  que de hecho hay cinco… cinco cosas que él sabe. Mi escena favorita es cuando  Lexie  nerviosamente se acerca a  Meredith y le dice que: 1.Odia las manzanas, 2.Puede dibujar en pizarritas mágicas like a pro, 3.Toca mal el trombón,  4.Le gustan las matemáticas y  5. Mueve sus manos cuando habla y que ese rasgo lo comparten ambas…  5 cosas que espera le hagan un poquito mas  difícil odiarla. No hubo respuesta inmediata de Mer, pero más tarde en el bar, Lexie está patéticamente tirada sobre la barra  y Meredith le pide a Karev “Por favor, lleva a MI hermana a su casa”.

Las dos movemos las manos así

 

#2 Eres mi hermana, estás invitada

5×20 – Sweet Surrender. McDreamy y McSteamy aún están distanciados luego de hacer el Club de la Pelea  en el pasillo del SGMW.  Este estado de tensión y ansiedad hace que Lexie coma todo el santo día, como una termita biónica. Meanwhile en una habitación del Hospital está Izzie Stevens sufriendo por el IL-2 y planeando la gran, GRAN  boda MerDer.

Para colmo Lexie tiene una cirugía con los Mcs, que si los dejan solos podrían acuchillarse con el bisturí en el quirófano. Ahí es donde Meredith interviene para ayudar a Lexie y pedirles que hagan las paces antes de que la cara de Lexie explote (y su trasero también). Aunque las cosas siguen igual de mal entre ellos, la escena que me encantó es al final del capítulo, cuando Lexie está en casa de Mer engullendo algo mientras se lamenta por no poder ver a Meredith de blanco caminando al altar, ya que Mark no estaba invitado a la boda y entonces Meredith le dice “Tu eres mi hermana, estás invitada a la boda”, e incluso es una de las damas de honor. La cara de Lexie es de felicidad completa y absoluta. Después entran los perlas Derek y Mark tan amigos como siempre, entonces Lexie, al fin, puede dejar de comer.

—Ya puedes dejar de comer. —Oh gracias a Dios

# 3 Devuélveme a mi padre

6×04 – Tainted Obligation. Papi Grey esta en las ultimas y aunque sea un AA en rehabilitación, todo se paga en esta vida, así que tiene el hígado que da pena, y lo único que queda es hacerle un trasplante. Entonces uno dice, ahhh menos mal que sus hijas son doctoras, capaz que le hagan un descuento.

Pero obviamente tienen que encontrar un donante compatible y como era de suponer Little Grey  no lo es y queda solo Mer que nunca se da por aludida de que tiene que hacerse el test de compatibilidad para salvar a su progenitor, al que todos sabemos, le tiene bastante bronca. Y aunque el hígado se regenera, Meredith quizás no se hubiese decidido a regalarle un pedazo a su padre si no interviene Lexie.

La escena en que Lexie le pide que salve a su papá es muy linda y siempre me hace llorar (Lexie siempre me hace/hacía llorar), pero mas me gusta la explicación que da Mer para  hacer cambiar de opinión a Thatcher sobre aceptar el trasplante. I don’t know what it’s like to have a father, but I do know what it’s like to have a sister. And, it’s good. – No se lo que es tener un padre,  pero si sé lo que es tener una hermana. Y es bueno.

#4 No estás loca, eres Grey

7×04 – Can’t Fight Biology.  Luego del tiroteo, la casa de Meredith se convierte en un asilo para refugiados con estrés postraumático incluida  la que debería haber muerto hace rato April que usa la ex habitación de Izzie, relegando a Lexie al ático junto a los adornos navideños y las telas de araña.

Además como April estuvo en la escena del crimen cuando Meredith tuvo el aborto espontaneo-secreto, le preguntaba a Meredith como iban esos “asuntos” de manera misteriosa 1313, lo que disparó  los celos familiares de Lexie al infinito y mas allá. Y como el ADN defectuoso Grey  tarde o temprano tenía que salir a la luz, la pobre Lexie empezó a sentir empatía por una paciente que arrolló con su auto a un hombre por celos.

Cuando  al fin explota y en cinco segundos le recrimina a Mer su reciente amistad con April, se queja de que Mark se metió con Amelia y que Alex la encerró en psiquiatría, entonces Meredith la consuela diciendo que tuvo un aborto, que no le gusta meterse en su relación con Mark y lo mas importante “…Y en cuanto al ala de psiquiatría. No estuviste sola, estuve sentada 36 horas a tu lado mientras dormías”.

—No estás loca. Eres Grey.

#5 Team Grey’s

7×05 Almost Grown – “¿Uniformes azules?” – “Uniformes de Adjuntos”. En este episodio mientras los residentes juegan a disfrazarse de  adjuntos y Callie Torres siembra el pánico entre los cirujanos hechos y derechos, la pobre Little Grey se convierte en la chica de los mandados (parece que es la única de tercer año). Big Grey se enfrenta a… ¿como se llama? ¡Ah si! Avery para ganar una cirugía de neuro, una de esas complicadas que se ensayan con huevos.

Haciendo el cuento corto, Avery gana la cirugía jugando un poco sucio y Grey algo ofendida ya que ella es la Neuro Queen de los residentes se tiene que quedar mirando. En ese momento una paciente de orto presenta dolor de cabeza y vista borrosa. Lexie consulta a neuro y McDreamy manda a Meredith. La situación empeora y Mer demuestra por qué es nuestra heroína, comprueba rápidamente que la paciente debe ser intervenida, reserva quirófano y tranquiliza a su hermana. Realmente has sonado como un adjunto” “¿Cierto?”.

Una vez en el quirófano llaman a McDreamy para que vaya a hacer la cirugía, pero el pobre está arreglando el  cerebro de la paciente que Avery se dedico a destruir. En ese momento le dice que tendrá que hacer la cirugía por ella misma. Rápidamente Grey pide luz, un bisturí y comienza la acción. Lexie mira a Meredith con admiración mientras la asiste en la operación y le pregunta como sabe hacer esas cosas. Al parecer Lexie no fue la única que dijo teach me jajaja .  McDreamy llega justo a tiempo para salvar la situación, pero está todo bajo control y Mer le dice que Lexie lo está haciendo genial. Aunque Meredith se perfila mejor como cirujano general y Lexie ama cirugía plástica. Fue espectacular verlas en neuro juntas. Puro Grey Power.

#6 Te Amo

7×14 – P.Y.T. la desgracia de papá Grey vuelve a unir a las hermanas. Thatcher llega al hospital con dolor abdominal, Meredith cree que esta rechazando el hígado porque es de ella. Pero no. Thatcher se ha estado tomando muy en serio el tema con AA y al parecer ha estado haciendo horas extra de apoyo a su nueva novia joven, linda y tatuada. Cuando esta muchacha le explica a Bailey que el dolor incrementa cuando están haciendo ustedes-ya-saben-qué, la locura de Lexie se dispara otra vez, porque siente que todo el mundo a su alrededor está tomando  decisiones que la afectan sin consultarle (entre ellos Mark por supuesto).

¿Y qué puede  hacer para atacar a la arpía que está con su padre?, pues no queda otra alternativa que ir corriendo a llorarle a su hermana mayor.  Meredith obviamente no toma la situación como algo tan terrible y trata de hacer ver a Lexie que debe dejar a su padre ser feliz con la chica del tatuaje de prostituta. Entonces Lexie se indigna también con ella. Ahí es cuando ocurre mi escena favorita de este episodio. ¿De qué estás hablando?. No lo defiendas!. Tu lo odias!. Ódialo conmigo! -Lexie, te amo, pero tienes que madurar.

Aquí me di cuenta que todo entre ellas había cambiado, la relación es real, natural y  saludable. La pequeña hermana se siente perdida y corre donde su hermana mayor, la cual es lo suficiente madura (por fin) para contenerla y darle un consejo. Lo mejor es como ese Lexie, I love You” se desliza tan naturalmente de la boca de Mer. ¿Quién lo creería, no? La oscura y retorcida Meredith creció y se convirtió en BIG SISTER.

Me va a abandonar, igual que a ti

Cuéntame cuál es tu escena Grey/Grey favorita.

Nos leemos en twitter: @sghespanol 

 

Deja un comentario

19 comentarios

  1. Aquarela

     /  31 julio, 2012

    Siempre he encontrado preciosa la evolución de la relación entre estas dos. Cómo al principio Meredith era totalmente reacia a dejar a Lexie entrar en su vida al haber disfrutado de algo que “El hombre que le ponía los cereales por la mañana” no pudo darle jamás. Y cómo, poco a poco, Meredith se va convirtiendo en esa hermana mayor que la acoge en su casa, la acepta entre su grupo de amigos (recordemos esa primera escena en la que Cristina deja de ser un muro infranqueable y se lleva a Lexie a bailar en el salón con ellas), le da consejos cuando los necesita, intenta mantener a raya a los moscones también llamados Mark Sloan, la defiende de los egoísmos impulsivos de los residentes a punto de hacer el examen “MI hermana no es una base de datos” y le pide que cuide de su hija.
    Finalmente cada una es la familia de la otra. Y así como Lexie acude a su hermana (o a su hermano Derek, el cual siempre ha actuado con paternalismo con ella), y es defendida por ella e incluso se pone celosa, Meredith crece ayudada por ese apoyo y esa necesidad de proteger a su familia (una familia que crece constantemente y le ocupa el baño por las mañanas, aunque sin lugar a dudas, el miembro que más le duele es Lexie) Sin la otra, ninguna de las dos habría llegado a ser quien ha llegado a ser. Y eso me encanta.

  2. Charlie

     /  31 julio, 2012

    La escena de la 6 temporada en la que Lexie le pide que ayude a Tatcher es preciosa. Deberias escribir mas a menudo, es un placer leerte…🙂

  3. Diana

     /  31 julio, 2012

    ¡Cuantos recuerdos! Que nostalgia me dio leer esto!

  4. MSh

     /  31 julio, 2012

    Gracias @Charlie !😉

  5. Miss Sloan

     /  31 julio, 2012

    “No estás loca, eres Grey” me encantó eso. Todas las escenas con lexie me gustaban Mi favorita es cuando llega y le dice a Mer que ella es su hermana.

  6. evange

     /  31 julio, 2012

    la voy a extrañar mucho

  7. Lean

     /  31 julio, 2012

    Creo que volvi a llorar con todo lo que me hiciste recordar, era mi personaje preferido , quiza porque en mi propia vida me siento muy identificado con ella … se la va a extrañar mucho.
    pd : que placer da leerte msh

  8. ‘TEACH ME’ … te suena esa escena?😀

  9. Sandra

     /  31 julio, 2012

    Me encantaba!!!!, se la va a echar de menos:(

  10. Jem Grey

     /  31 julio, 2012

    Gracias! Es bueno recordar a Lexie. Era mi personaje favorita, la extrañare. Me gusto la declaración que le hizo a Mark. Episodio 8 x 22, sí no me equivoco. También ese que Mer le dice: No estas loca Lexie. Eres una Grey.
    Me rei mucho cuando dijo: Odialo conmigo jaja! Y muchas otras donde su memoria fotográfica resaltaba! Amo a Lexie Grey!

  11. Cris J

     /  1 agosto, 2012

    mi escena favorita de esta relación de hermanas es cuando Mer le pide a Dereck que le diga a Mark que pequeño Sloan no va a entrar en pequeña Grey… ese capítulo esa parte es divertida y enternecedora,al ver que Mer defendía así a su hermana …. la extrañaré mucho mucho.

  12. claudia

     /  1 agosto, 2012

    mis escenas favoritas

  13. Helena

     /  1 agosto, 2012

    “My heart doesn´t live in my vagina”…otro momentazo de Lexie.

  14. Dios llore!!! como voy a extrañar a Lexie, paso de ser la chica del bar de repuesto para Derek, a una de mis consentidas, no me duele tanto q saliera, sino la forma en q salio, merecia mucho mas por todo lo q le dio a la serie.

  15. mar

     /  1 agosto, 2012

    Me gustaba la relacion entre Meredith y Lexie y creo que se merecia despedirse de su hermana ya que estaban en el mismo lugar.

  16. Mar

     /  2 agosto, 2012

    Sigo lamentando que Lexie ya no va estar en nuestra querida serie y como efecto en cadena tampoco va a estar Mark. Creo que esta vez Shonda escuchó a los fans. La salida de Mc Steamy es lo mejor para la historia. Los voy a extrañar a ambos y también la relación que tenían con los otros personajes de la serie.

  17. Es una pena que Chyler Leigh, Eric Dane y Kim Raver no estén más en esta temporada!! Me encantaba verlos…y es más, me identificaba mucho con ellos….Esperemos que sigas informándonos más sobre nuestra serie favorita “Grey´s Anatomy”…Felicitaciones por el blog.!

  18. Laura

     /  12 agosto, 2012

    Las hermanas Grey…❤

  19. Lili

     /  15 agosto, 2012

    noo lo mejor fue cuando le dice (capitulo perdiendo la cabeza) algo asi como
    nuestro papa te abandono tu mama fue la persona mas horrible derek te quiere y no dejas te te quiera no se como te levantas todos los dias … desde que te conoci he tenido lal fantasia de una hermana mayor y cada vez me has defraudado
    pero te quiero seas o no capaz de dejar que te quiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: