Anatomía de… Kepner


Por: Hurley

 

Quiero dejar claro que soy de ese 1% de los fans de Grey’s a los que le gusta April Kepner. El otro 99% se dedica a quejarse de lo histriónica y chillona que es o a rezar para que Gary Clark le pegue un tiro, para que tenga un accidente de avión o simplemente le quiten tiempo en pantalla. Pero la verdad es que yo me la creo como personaje. Y me gusta. Y me encanta precisamente que chille, que llore y que sea insegura. Me parece que es lo que la hace ser uno de los personajes más humanos y que más podría dar de sí.

Pero lo malo es que no lo ha hecho. No ha dado más de sí. No lo ha hecho en las últimas dos temporadas hasta los tres o cuatro últimos bellísimos capítulos de la octava. Porque todos nos dimos cuenta de lo mucho que April Kepner podía ofrecerle a la serie cuando vimos aquella escena. La ESCENA. Con mayúsculas. Esa escena en que todos la odiamos por hacer que Gary Clark disparara a McDreamy, esa escena en la que empezó a contarnos su autobiografía y nos dejó con la boca abierta (o por lo menos a mí).

Porque si leemos esa escena sin leer el contexto (adelante, la tenéis más abajo, que me he tomado la molestia de copiarla) no parece más que una redacción de clase de inglés de un niño de cuatro años. Y Sarah Drew transformó eso en un monólogo brillantisísimo. Yo, por lo menos, en ese momento (que por cierto me parece una de sus mejores escenas a excepción de las últimas que ha tenido) me quedé prendado de esa chica, y casi la perdoné por hacer que dispararan a Derek.

“My name is April Kepner. I’m 28 years old. I was born on April 23th in Ohio. I’m from Columbus, Ohio. My mom, my mom is a teacher and my dad is a farmer. Corn, corn. He grows corn. Their names are Karen and Joe. I have three sister. There’s Betsy, she’s the oldest, I’m next and then there’s Kimmy and Alice. I haven’t done anything yet, I haven’t. I have barely lived, no one has loved me yet. Please, please, I’m someone’s child, I’m a person, I’m a person.”

 Pero en la séptima temporada todas mis expectativas se me vinieron abajo cuando hubo que conformarse con una caca de trama que consistió en un patético enamoramiento de McViejales (aka Dr. Rbert Stark) y un casi-pero-no desvirgamiento con Alex Karev.

Hasta los últimos cuatro o cinco episodios de la octava temporada hemos tenido que conformarnos con escenas de refilón de April. Pero aún así, ha pasado de ser la freak timidilla a estar more or less introducida en el grupo. Y aún así su relación más importante sigue siendo la de su BFF Jackson Avery. Eso sí, no os voy a negar que Jesse Williams tenga las capacidades interpretativas de un frigorífico.

Y si hacemos un pequeño barrido de esta chica durante la séptima temporada podemos pensar en aquella escena en el 7×03 en el que le suelta mil verdades a cada uno. “Oh, April, now I like you more and more” o aquella escena reflejo de su amistad con Avery de la season finale de la séptima en la que ambos recapitulan como han alcanzado todo lo que buscaban en su vida, sin saber los muy inocentes, como se les iba a ir todo a la mierda y lo mucho que se les iba a joder todo durante el siguiente año, del cual vamos a hablar a continuación.

Y sin embargo en esta última temporada, tras una séptima temporada que pasó sin pena ni gloria, y un largo embarazo de la actriz, a esta chica le han dado por fin la oportunidad de brillar (porque digo yo, si no vas a utilizar a un personaje, por qué coño te tomas la molestia y el dinero de hacerlo regular). Empezando por un pequeño pero brillante momento del 8×10.

Hay un momento genial de April en este capítulo, pero que quedó totalmente eclipsado por la magnitud de lo que estaba pasando alrededor (Henry muerto, Mer y Alex en la carretera, ya sabéis, cosas de esas), que es cuando Cristina se encuentra en el quirófano con Teddy y se burló de April en su cara imitándola durante la operación para evitar hablar de Henry.

Me sorprendió como aguantó impasible por el bien del paciente como si nada y como si fuera el instituto y Cristina fuera la animadora pija mala. Supongo que a la mayoría de vosotros os parecerá una chorrada porque ni siquiera os acordaréis de esa escena, pero a mí me encantó ese pequeño detalle, así que entrad ahora mismo en cualquier web y volved a ver ese genial episodio (que total no tenéis nada mejor que hacer).

Y ya finalmente llegó la recta final. Sarah Drew dijo en una entrevista a mitad de temporada que lo mejor de April estaba por llegar y que iba a haber “so much fun for April in the last episodes”. Y tal y como predijo la actriz, lo que nos mostraron de ella en estos últimos episodios fue de lo mejorcito, quitando tal vez el mmento ouch de “Jesus hates me”.

Unos capítulos llenos de escenas geniales, desde el momento con Jackson en el baño en el 8×22, que fue una escena maravillosamente escrita y dirigida, únicamente cagada porque Jackson parecía medio reírse todo el rato (si es que cuando actúa mal, pues actúa mal) hasta todo el 8×23, que hizo que me sintiera tremendamente identificado con April por toda la trama de no querer que nadie sintiera pena por ella, al igual que su escena del 8×24 con Jackson, porque seamos sinceros, ya sea por haber suspendido un examen, quedarte sin trabajo, que se te haya muerto alguien o simplemente porque lo estás pasando mal, todos hemos vividoese típico momento en que todos nos miran con ojos de cordero degollado.

He de concluir, porque me estoy yendo por las ramas y porque esto se está haciendo tremendamente largo, que con que en la novena esta chica siga teniendo el nivel de escenas que ha tenido durante los últimos episodios, me doy por contento. So, llega la hora de votar cual es para ti la mejor escena de April. Te dejo algunas opciones para elegir:

  • 6×24 Escena con Gary Clark de “Please, I am a person”.
  • 7×03 Escena de “April, I like you more and more”.
  • 7×24 Escena con Jackson, ambos felices.
  • 8×10 Escena en que Cristina se burla de ella.
  • 8×11 Escena en que se pone borde y le suelta cuatro verdades a Teddy.
  • 8×21 Escena post-sexo con Jackson.
  • 8×22 Escena del baño masculino con Jackson.
  • 8×23 Escena del bar con Jackson.
  • 8×24 Escena de “Please Jackson, be happy with me for one night”.

-Otra (dejarla en comentarios).

[Mil gracias a Hurley por esta retrospectiva del personaje que interpreta la actriz Sarah Drew]

Houses

Entrada anterior
Deja un comentario

41 comentarios

  1. lexis34

     /  25 julio, 2012

    Yo tambien soy de ese 1% al que le gusta April, y no solo me gusta si no que quiero mas de ella, aquella escena con Gary Clarck suplicando por su vida y toda su participacion en aquella maravillosa season finale me engancharon a su personaje, es cierto que en la 7 paso sin pena ni gloria y aquella relacion con Stark… mejor no comentarla, lo mas destacado fue su incomoda situacion con Alex, pero en la temporada 8 por fin ha brillado, todo le ha salido mal, es consciente de que no cae demasiado bien y como jefa nadie la respeta pero aun asi ella sigue adelante, y los ultimos capitulos de la temporada por fin ha dado un paso mas y se ha hecho notar, su relación con Jackson y todo lo que vino despues, el suspenso, la retirada de las ofertas hasta acabar despedida tambien de Seattle, la hacen mas humana y “normal” y es que yo veo facil identificarse con ella, cuantos de nosotros hemos hecho planes que luego no han salido como queriamos y sin saber como hemos tocado fondo… por eso en el ultimo capitulo me encanto su conversacion con Jackson, cuando le dijo se feliz conmigo esta noche, y es que a veces hay que hacer un esfuerzo y aparentar o intentar ser feliz por un rato, aunque a la mañana siguiente todo siga igual.

    A las mejores escenas de April yo añadiria el 8×23 cuando Owen la despide, es imposible no sentir pena e identificarse, ¿a cuantos de nosotros y mas en estos tiempos no nos han despedido alguna vez de un trabajo??? es una sensacion horrible, sentir como todo se tambalea y pensar como ella y decir “pero si no tengo otra cosa….” y si a esa escena le añades la cancion que sono de fondo (zola jesus ligstick) pues todo perfecto.

    Yo quiero mas de April y que siga como hasta ahora, integrada en el grupo y evolucionando. Ademas yo sigo pensando que Jackson aporta mucho mucho menos que ella.

  2. Desireé (Venezuela)

     /  25 julio, 2012

    Apuesto a q somos más q un 1% jajaj pues a mi también me agrada mucho April (no es mi favorita pero me agrada muchísimo).

    Ciertamente no le han dado muchas escenas para destacarse pero cuando le ha tocado lo ha hecho genial; mejor q muchos otros, mejor. q Jackson, mejor q Sloan, mejor q Hunt.Aunq hacerlo mejor q ellos no debe ser tan difícil jejej

    Escenas favoritas:
    6×24 Escena con Gary Clark de “Please, I am a person”.
    • 8×11 Escena en que se pone borde y le suelta cuatro verdades a Teddy.
    • 8×23 (creo): La fiesta en casa de Meredith.

    Yo también espero y le den mejores escenas en la próxima temporada.

  3. Olinda

     /  25 julio, 2012

    Totalmente de acuerdo contigo. Me quedaria con dos escenas .. La primera es 6×24 Escena con Gary Clark de “Please, I am a person”. Q realmente fue brillante y me calo hondo como se dice y la 2da. el ” 8×11 Escena en que se pone borde y le suelta cuatro verdades a Teddy.” Cuando vi esa escena dije, quien es esa y que hicieron de la April Chillona y sin gracia ?? Fue genial ❤

  4. Desireé (Venezuela)

     /  25 julio, 2012

    Apuesto q somos más q un 1% jajaj pues a mi también me agrada mucho April (no es mi favorita pero me agrada muchísimo).

    Ciertamente no le han dado muchas escenas para destacarse pero cuando le ha tocado lo ha hecho genial; mejor q muchos otros, mejor. q Jackson, mejor q Sloan, mejor q Hunt.Aunq hacerlo mejor q ellos no debe ser tan difícil jejej

    Escenas favoritas:
    6×24 Escena con Gary Clark de “Please, I am a person”.
    • 8×11 Escena en que se pone borde y le suelta cuatro verdades a Teddy.
    • 8×23 (creo): La fiesta en casa de Meredith.

    Yo también espero y le den mejores escenas en la próxima temporada.

  5. Aria Shepherd

     /  25 julio, 2012

    Pues a mí no me gusta nadita, creo que todo pasa por esa voz que tiene. Tal vez si fuera menos chillona sería más agradable al oído.

  6. Dan Grey

     /  25 julio, 2012

    es muy buen personaje, nunca me a molestado ni nada, solo lo que no me parece es que le bajen el autoestima cada rato…

  7. loveKepner

     /  25 julio, 2012

    Te quiero Hurley, lo has dicho todo, Kepner es ese tipo de personajes que no todo el mundo es capaz de comprender y querer… Porque no todo el mundo tiene esa sensibilidad. Yo dejé de ver la serie porque me pareció lo más cruel del mundo que mataran a Omaley, y gracias al personaje de Kepner me he vuelto a enganchar.

  8. valeria

     /  25 julio, 2012

    el hecho de que un personaje te pueda llenar de tantas emociones e incluso poder llegar a odiarlo o no soportarlo , habla de lo bien que esta interpretando su papel! Asi q cuanto mas odiamos a Kepner mas crece :)!

  9. Maria

     /  25 julio, 2012

    Me uno al club del 1%!! me parece un personaje que puede mar muchisimo mas de si, si saben como llevarlo, claro…
    Y la actriz me parece una de las mejores que hay en este momento en la serie.

  10. mar

     /  25 julio, 2012

    yo estoy en club del 99% no me aporta nada ni para bien ni para mal

  11. Yesi

     /  25 julio, 2012

    Yo también formo parte de ese 1%. Simplemente, adoro su personaje. Coincido con muchos sobre las escenas preferidas que citan. Me encantó, en el final de la 6ta temporada, la escena en la que trata de explicarle a Derek lo que le había pasado a su amiga. De ese mismo episodio, la escena en la que trataba de que Meredith no se escape de su lado, fue excelente! Ella también había perdido amigos en ese episodio!
    Creo que en la 8va temporada fue donde más se lució y tomó verdadero protagonismo, con todo el asunto de su primera vez, su relación con Jesús (que para muchos es cansadora, pero creo que lo interpreta genial).
    Y, por último, estallé de la risa con la escena de la fiesta post-examenes. Bailando y tomando descontroladamente jajajaja, fue genial!

    En fin, ahora hay que ver qué pasa con ella. Qué vuelta le van a dar a su personaje si no aprobó su examen y no la quieren en ningún otro hospital. A ver si Hunt cambia de parecer ¬¬.
    LARGA VIDA A APRIL KEPNER! Tiene aguante suficiente!

  12. Lina A

     /  25 julio, 2012

    Me uno al 1%….Me gusta el personaje, gracias por tu publicación, no suena a lo mismo de siempre!

  13. No es mi buena ni mala solo es … April

  14. A mi tambien me gusta ella! Me parece que el 1% va sumando! jaja
    Me encantaron los episodios en los que estuvo con Jackson sin duda los quiero volver a ver juntos en esta temporada.. 😀

  15. Es un analisis estupendo Hurley, yo tambien que han dejado a April en buen sitio para que comience a despegar por si misma como personaje. Mi escena favorita es la 8X11, estuvo genial!!!!! Gracias por este articulo fressssssco besos!!!

  16. Bueno yo soy de 99%, ya que no e superado lo del tiro, y por k me parese molesta y un estorbo

  17. Irina

     /  26 julio, 2012

    a mi no me convence parece de mas como q no encaja…. pero tengo q reconocer q la escena en que todos la odiamos por hacer que le dispararan a McDreamy fue la mejor para ella

  18. Jem

     /  26 julio, 2012

    Bueno April al principio no me caia muy bien. Si, todos tienen razón en el hospital, su voz es… Jaja. En fin, pero despues de unos episodios, empeze acostumbrarme con ella, y ahora, me agrada, no es mi personaje favorito, pero me agrada. Y debo decir que la cena del episodio 8 x 11 cuando le dice a Teddy que ya basta, que es suficiente, y que lo siente pero que henry esta muerto, debo decir que si, ahi April estuvo increíble. Sin contar sus caras, sus miradas, que fueron increíbles también.

  19. Jem Grey

     /  26 julio, 2012

    Bueno April al principio no me caia muy bien. Si, todos tienen razón en el hospital, su voz es… Jaja. En fin, pero despues de unos episodios, empeze acostumbrarme con ella, y ahora, me agrada, no es mi personaje favorito, pero me agrada. Y debo decir que la cena del episodio 8 x 11 cuando le dice a Teddy que ya basta, que es suficiente, y que lo siente pero que henry esta muerto, debo decir que si, ahi April estuvo increíble. Sin contar sus caras, sus miradas, que fueron increíbles también

  20. Jem Grey

     /  26 julio, 2012

    He leido todos los comentarios y he visto que el 1 % crece. Me puse a pensar al leer los comentarios, que creen, Shonda le dio un comienzo no tan bueno, y fue mejorando de a poco (aún tiene mucho que mejorar) nada que ver, pero Lexie entro mas o menos asi, fue mejorando de a poco, ganando mas espacio, y cuando la mayoria ya la queria (yo entro en la mayoria) Shonda la mata, estoy pensando que puede sucederle algo parecido a April! Perdon a los que les gusta April, solo estaba pensando… nada mas.

  21. Lili

     /  26 julio, 2012

    Una escena ke a mi me pareció de lo mejorcito de Kepner, fue cuando estaban haciendo una práctica de Trauma, y al final todos iban a morir según Hunt, pero Kepner cogió la ambulancia y llegó a emergencia del Seatle!, la actitud de ese día hizo ke no me cayera tan mal desde ahí…:)

  22. Alma

     /  26 julio, 2012

    coincido contigo Lili a mi también me encanto esa escena de la practica de trauma, el reacciono y actuó, simplemente me encanto

  23. Hurley

     /  26 julio, 2012

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, para mi tambien ha sido un placer participar aunque sea un poco en este blog del que soy fan y en el que llevo comentando desde hace mucho tiempo, y gracias Houses, por darme la oportunidad de presentaros esta sencilla entrada. Saludos.

  24. lexis34

     /  26 julio, 2012

    como hay que hacer para participar en el blog?? llevo mucho tiempo queriendo escribir una entrada. Como hago????

  25. Juliseriallover

     /  26 julio, 2012

    Pues al final vamos a ser más de un 1% los que queremos a April Kepner. Seguramente sea xq llegó como el personaje nuevo en la 6 temporada cuyo proposito era llenar el hueco que abia dejado izzy, pero seamos realista ese hueco siempre quedará, tanto IZZY como GEORGE son insustituibless… aun asi lo que parece sq la gente la odia x l momento en que llego a la serie, pero para mi s un personaje que a falta de hueco que llenar se a creado el suyo propio. Me encanta april kepner, pero aun mas me fascina lo buena actriz que es sarah drew, y mira que es dificil destacar en un elenco n l cual los grandes actores los hay a pares. Lo que me molesta profundamente es el cariño que tiene jackson del publico y el odio q x el contrario recibe kepner. jackson en el fondo que es, una cara, y un cuerpo bonito, pero kepner es un personaje mucho más complejo, que destaca x esa inseguridad, y esa inocencia. Para mi sin duda, la mejor escena s la del 6×24, xq simplemente la actuacion es brillante, y xq refleja el shock que sufre una persona cuando se encuentra cara a cara con un tio y un arma………….. Si tuviera que elegir prefiero mil veces antes a jackson fuera de la series que a Kepner, que sin duda me encanta

  26. MSh

     /  26 julio, 2012

    Ese “YESSSSSSSS” que se manda al final del entrenamiento de trauma porque Hunt tuvo que decirle que ella y Karev habian ganado fue espectacular.
    Esa fue la unica vez que me encantó April.

    Soy del 99%
    jajajaa

  27. maria

     /  26 julio, 2012

    a mi me gusta ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Mar

     /  27 julio, 2012

    A mi me encanta April. Siempre me gustó. En la sexta temporada cuando la echan luego de la muerte de una paciente, me preguntaba por qué era ella la que quedaba afuera y no su amiga, la del pelo corto que luego murió. Mi escena preferida de April es en el 8 x 11 cuando le suelta cuatro verdades a Teddy. No me la imagino con Alex, me gusta más con Jackson y hasta alguna vez pensé que se enamoraría de Owen. Creo que es un personaje que da para mucho más y que Shonda no ha explotado. Sarah es una gran actriz.

  29. Carlos

     /  27 julio, 2012

    No me interesa april ni nada de su vida… pero sabian que Eric Dane dejara la serie?? Lo acaba de confirmar shonda en un comunicado, uno menos !YEAH! espero que la temporada 9 sea brillante ya que de seguro tambien este morira

  30. christian

     /  27 julio, 2012

    gente de GREYs!!! ESTA CONFIRMADO QUE MARK SLOAN SALE DE LA SERIE!! ES CONFRIMADO POR SHONDA Y POR EL MISMO MARK(ERIC DANE) PARECE K AL FINAL NO QUEDARA NADIE SOLO UN CATETER jejeje

  31. Si le bajara a lo chillon de la voz, creo q varios caerian en sus manos jajajaja, el personaje tiene mucho para dar, sobre todo ahora con su relacion fallida con jesus, ese punto espiritual 1 poco extremo puede darles mucho, ojala Shonda la aproveche, y no se pierda entre tantas historias q esta tratando de meter en la serie.

  32. Aquarela

     /  27 julio, 2012

    Otra que se suma al 1%. Por lo humana que es. Hemos visto pasar por Grey’s muchos personajes brillantes y exitosos con gran personalidad que imponen y se ganan nuestro respeto. Quizá por eso April no convence. Porque es real, una parte de ella, es la parte de nosotros a la que los demás aborrecen, atacan e infravaloran. A nadie le gusta esa parte de sí mismo y la rechaza. Pero April no es solo eso. Es fortaleza interior. Es ser continuamente dejada a un lado y atenuada, eclipsada e insultada (no olvidemos las crueles burlas de Alex, por graciosas que puedan parecer). Y a pesar de todo eso no hundirse. A pesar de todo eso seguir en pie y darle importancia a otras cosas, no dar por perdida la amistad y el respeto de esas personas con las que intenta integrarse. Aguantar con una sonrisa y volver a intentarlo mañana. Y no intentar cambiarse a sí misma nunca más, recordemos ese 8×20 “I’m tired of trying so hard not to be me. I like me.” Es esa chica que desde el instituto ha sido aborrecida por pijas y abusones y obligada a hacerles los deberes. April es parte del espíritu de Shonda por su empeño en crecer, en seguir luchando y amando pese a no ser correspondida. Y lo triste es que los personajes que la aborrecen, que también tienen sus fallos y deberían saber lo que es abrirte paso desnudo con tan sólo un bisturí entre tiburones, no han crecido lo suficiente como para aceptar esa parte de sí mismos que es la inseguridad de April. Dí gracias a Meredith cuando llevada por su vena maternal aceptó a April y a su increíble fortaleza en el grupo, ese fue el principio.
    Me gustaría añadir alguna escena más.
    7×17 Su magnífica participación en el experimento de Hunt, sin rendirse jamás 😉
    7×20 Haciendole la papilla a la niña africana para hacerla sentir en casa, para cuidarla no como un cuadro de síntomas, sino como una persona lejos de su hogar.
    8×06 Poniéndose firme como jefa de residentes.

  33. Yesi

     /  30 julio, 2012

    Muchos se quejan de su voz chillona. Es que sin ella, no sería KEPNER! Jajajajaaja!

  34. Antonella

     /  30 julio, 2012

    ¡Yo la adoro! jajaja le aporta algo de la frescura de las primeras 3 temporadas a la serie. (Y ojo que me han encantado todas las temporadas) Espero que en esta le den algo más de protagonismo en algún episodio.

  35. April no es mi favorita, por su forma de ser simplemente. Pero me llega a desagradar en ocasiones ya que su personaje esta muy bien logrado, es excelente actriz… no tengo nada que decir en ese aspecto. Te felicito por lo que escribiste, te encuentro toda la razon, creo que al final todos esperamos mas de ella, y también, a veces siento que pasa a segundo plano. La escena en el baño con Jackson fue buenísima, solo que el como actor no estuvo a su altura, porque sino hubiese sido perfecta.

  36. Laura

     /  22 noviembre, 2012

    Las escenas de April que mas me han gustado son:
    7×03 Escena de “April, I like you more and more” Cuando vi esa escena no podia parar de reir, me causaba mucha gracia como dejo a todos en silencio.
    Y la escena de la acreditacion de Trauma de Owen Hunt cuando toma la ambulancio Jajaja creo que en ese momento April me dejo de parecer la Fastidiosa April y me empezo a gustar cada vez mas su personaje.

  37. Dra. Drews

     /  19 enero, 2013

    Sabia que no imagine este articulo, lo sabia.

    April, es adolable, amo su pelo rojo, y su capacidad de convencerme de que es real, no todo el mundo es frio oscuro y retorcido como Alex o Cristina, y creo que ella lo logra, es tan humana, que de verdad lo logra y como todos la mejor escena lejos fue la del tiroteo, y yo no le culpo a ella de que le dieran un tiro a Derek, si es por eso ame como se quedo con Mer mientras Cristina operaba.

  38. monica

     /  28 febrero, 2013

    la amo, no todos tienen la sensibilidad de entender a April, ella genera distintas cosas en mi su angustia…la amo

  39. yolanda padilla

     /  27 junio, 2013

    YO VEO ESTA SERIE CASI POR APRIL, Y CON LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE COMENTAMOS LA SERIE LES AGRADA ELLA. OJALA SE QUEDE CON EL GUERITO Y NO CON EL JOROBADO DE JACKSON., YA QUE LA HIZO SUFRIR, PERO SE VE QUE SU PERSONAJE ES DE ¡PAPI ME PEGA PORQUE ME QUIERE! OJALA Y LE DEN MAS ESPACIOS.

  40. pau

     /  31 octubre, 2013

    para mi april no era del todo mi agrado y menos cuando babeaba en un principio por Derek , pero pues poco a poco se ha ido acoplando a sus compañeros, eso si Sarah me parece muy buena actriz , ….estoy viendo la serie un poco atrasada pero detesto con todo el corazon a Hunt,

  41. patricia Gallegos

     /  28 noviembre, 2015

    yo veo las ultimas temporadas por April y Jackson, me encantan como pareja y me gustaria que superaran todos sus probmeas ( bebe muerto) y fueran felices para siempre…

Responder

