En coma: cinco películas


Somos muchos los que morimos de tedio en esta época del año en la que Grey’s Anatomy y otras series están de vacaciones. Por eso, durante este receso te recomendamos algunas películas que puedes ver para hacer menos amargos los días sin tu dosis personal… de televisión.

Por: Houses

Like Crazy

Si encontraste motivos para amar 500 Days of Summer  con toda seguridad te enamorarás de esta pequeña joya que pasó desapercibida en las grandes premiaciones de Hollywood. A lo mejor por independiente, y porque en el reparto no aparece DiCaprio y todos esos apellidos que son sinónimo de alfombra roja.

Like Crazy es bella. Cuanta la historia de dos jóvenes que se enamoran y se permiten amar. Hasta que a ella, quien estaba en EE.UU con una visa de estudio, se le acaba su permiso para estar en el país y debe volver a Inglaterra. ¿Sobrevive el amor a la distancia? La película es solo una de las posibles respuestas.

We Need to Talk About Kevin

Empezaré diciendo que es por mucho la mejor actuación de Tilda Swinton, y sigo indignado porque no la nominaron al Oscar.  Tenemos que hablar de Kevin es un drama psicológico de principio a fin. Un viaje por la mente de Eva en el que nos cruzaremos con la desesperación,  el odio, la rabia y el sentimiento más grande y peligroso que puede tener una madre por su hijo: amor.

Es una cinta para ver con los cinco sentidos despiertos pues la narración puede resultar para algunos compleja. Sin embargo, ‘aguantarla’ trae como premio un desenlace que de seguro te va a erizar la piel.

Young Adult

Tenía muchas prevenciones cuando llegué a ella. Primero porque la comedia no es mi género favorito y segundo porque no pensé que Charlize Theron pudiera hacerme reír. Entonces la puse en mi DVD y descubrí en la escritora de novelas para jóvenes Mavis Gary, a varias de mis amigas. Sí, en mucho tiempo no había visto un retrato tan perfecto de la mujer histérica contemporánea. No quiero decir que todas sean así. Pero puedo asegurar que tal y como me pasó a mí, usted también sentirá que conoce a la protagonista. Que estudió con ella. Que la tiene en su Facebook, y que vive cruzando la esquina.

Confessions

Por alguna razón que desconozco siempre que pensaba en cine japones me imaginaba a Dragon Ball o una película de ninjas. Creo que ahora tengo una idea muy diferente. Sí, después de Confessions me picó la curiosidad por el cine nipón y he pasado bastantes horas buscando en Google algo que pueda impresionarme.

La película empieza cuando Yuko, una maestra de secundaria, le confiesa a sus alumnos que la muerta de su hija no fue un accidente.  Y que los responsables están en el aula de clase. Entonces viene un momentum de 100 minutos en el que los 37 estudiantes sospechosos confesarán sus culpas. Un film oscuro e impactante. Muy recomendado.

Margin Call

En una noche del 2008, mientras todos dormíamos, los empleados de un banco de inversiones de Nueva York hacían las últimas movidas antes de que se desatara la crisis financiera mundial. Una película sobre ejecutivos de Wall Street.  ¿Puede sonar más aburrido? No. Con eso es suficiente. El asunto es que la cinta resulta mucho más interesante de lo imaginado. Y cuenta con un reparto que puede servir para los más incrédulos como prenda de garantía.

Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Toñi

     /  18 julio, 2012

    mil gracias por las recomendaciones…ultimamemte no encuentro peliculas que llamen mi atención y estas me han gustado todas!!!

  2. Yesi

     /  18 julio, 2012

    Muchísimas gracias por las recomendaciones! Me interesaron mucho y creo que voy a empezar por “We need to talk about Kevin”.
    Realmente estos meses sin Grey’s son un fastidio y no encontraba nada con qué engancharme. Así que nuevamente gracias!

  3. karla

     /  19 julio, 2012

    Muy buenas recomendaciones, yo añadiría “One Day” con Anne Hathaway es una historia de amor muy buena, que no termina en el tipico “vivieron felices para siempre”…

  4. Que buena idea Houses! creo que las veré todas😉

  5. christian

     /  19 julio, 2012

    yo vi ONE DAY! y si es recomendable Anne Hathaway es de mis actrices favoritas🙂.
    yo les podria recomendar q vean Hachiko: A Dog’s Story (siempre a tu lado) esa pela es buena y conmueve para los amanates de los perritos😀

  6. Yesi

     /  19 julio, 2012

    Finalmente me decidí por ver primero “Like crazy” y…POR DIOS ¡ES EXCELENTE! Vuelvo a agradecer las recomendaciones. Sobre todo me gustó porque no cae en lo típico, en tanto romanticismo, sino que pasan cosas tan reales.
    En fin, mejor no sigo porque no quiero terminar dando adelantos.
    Por otro lado, Christian, vi “Siempre a tu lado” y es inexplicable lo que lloré. Así que el que no la haya visto, espero pueda hacerlo.

  7. Bicha

     /  20 julio, 2012

    Me apunto las sugerencias. Aunque es muy conocida y seguro que muchos ya la habréis visto, yo os recomiendo “Orgullo y Prejuicio” ¡¡ no me canso de verla!! Sigue y seguirá siendo mi película favorita.

  8. Houses

     /  24 julio, 2012

    Que bueno Yesi que te gustó Like crazy, yo me enamoré de esa película. Bicha: aún no veo Orgullo y Prejuicio entonces muy oportuna la recomendación. La buscaré.

Responder

