Top 20: Las canciones de Grey’s Anatomy [primera parte]


La música es el pulso de Grey’s Anatomy. Muchas escenas han sigo grandes por las canciones que las acompañaban. Y muchas canciones saltaron a la fama por sonar mientras los chicos de Seattle hacían de las suyas.

Durante las próximas cuatro semanas revelaremos, cada lunes, esas melodías que se nos quedaron grabadas en el corazón, con un Top 20 que nos pondrá a tararear letras de las ocho temporadas.

Las escogimos y ubicamos en el ranking basándonos en una votación de popularidad con más de 100 fans. Así que vamos con la primera entrega de este Top. Conozcamos las canciones de las posiciones 20 a la 15.

Empezamos con la melodía que dio comienzo a ese doble final de la sexta temporada. Y mientras Katie Herzig cantaba, Meredith adelantaba con su monólogo lo que estábamos por ver.

Para la mayoría, un hospital es un lugar que da miedo, un lugar hostil, un lugar dónde suceden cosas malas. La mayoría de la gente preferiría la iglesia, o la escuela, o su casa.    Pero yo… crecí aquí. Mientras mi madre hacía las rondas, yo aprendía a leer en la galería de los quirófanos, jugaba en la morgue, pintaba con colores en tablones de urgencias.  El hospital era mi iglesia, mi escuela, mi hogar. El hospital era mi lugar seguro, mi santuario. Amo estar aquí. Corrección: Lo amaba.

20. Katie Herzig con Holding us back

Terminaba el primer episodio de la cuarta temporada. Cristina empezaba a superar la pérdida de Preston. Alex la pérdida de Rebecca. George andaba confundido entre Callie e Izzie. Y Meredith, bueno… ella estaba, como en las primeras temporadas… perdida.

19. Cinematic Orchestra con To Build A Home

Sin temor a equivocarme diré que Ingrid Michaelson es una de las consentidas de Grey’s Anatomy. Ya son varias las canciones que hemos escuchado en la serie. La que está ubicada en el puesto 18 es del octavo episodio de la tercera temporada.

18. Ingrid Michaelson con  Breakable

En el episodio 24 de la segunda temporada escuchamos por tercera vez en la serie a Brandi Carlile. Otra de las voces favoritas a la hora de pintar la serie.

17. Brandi Carlile con Tragedy 

Acababa el piloto de Grey’s Anatomy. Y esta canción fue escogida para cerrar los magnificos 42 minutos iniciales.

No se me ocurre ninguna razón por la que quiera ser cirujana, pero se me ocurren miles para pensar en dejarlo. Te lo ponen difícil a propósito, sus vidas dependen de ti, llega un momento en que es mucho más que un juego. O das un paso adelante o te das la vuelta y te marchas. Podría dejarlo pero pasa una cosa, que me encanta el terreno de juego.

16. Thirteen Senses con Into the fire

Y para terminar por esta semana con las veinte canciones de Grey’s Anatomy, volvamos al cuarto episodio de la primera temporada.

15. Tegan and Sara con Where does the good go

El próximo lunes veremos del puesto 14 al 10. Canciones de Bryn Christopher, Ingrid Michaelson y Andrew Belle entre otros.

Deja un comentario

15 comentarios

  1. Yesi

     /  16 julio, 2012

    Me encanta. Creo que la musicalización es excelente, que cada escena tiene esa cosa especial gracias a la música que la acompaña. Me encantan muchísimos de los temas que conocí gracias a Grey’s. Sobre todo, escuché toda la discografía de Ingrid Michaelson y Brandi Carlile y las canciones son una mejor que la otra! Así que gracias a esta gran serie por hacerme conocer música nueva.

  2. Jorge

     /  16 julio, 2012

    muy buenos los temas.. una sugerencia si podrian ponerlas para descargarlas en audio.. como hicieron con el episodio musical de grey’s

  3. Aria Shepherd

     /  17 julio, 2012

    Me encantan, es una de las cosas por las que amo Grey´s Anatomy. La serie no sería lo mismo sin estas excelentes canciones que acompañan cada escena.
    Dos por tres escucho alguna canción en la radio, y pienso “Mierda, esa es de Grey´s” y me sale una sonrisa de tonta en la cara.
    Amo The Fray, y creo que How to save a life es una canción que FUE escrita para la serie, es sencillamente genial.

  4. Alex Grey

     /  17 julio, 2012

    Mi cancion Favorita es How to save a life, Breathe y the story y tooodas!!!!!!!!!! tambien una que se llama Always de la 6ª Temporadaaaa

  5. MSh

     /  17 julio, 2012

    Al igual que @Aria son tantas las canciones que escucho en la radio y digo… esta es de Grey’s
    Me encanta la musica de la serie, he descubierto tantos cantantes que ahora son mis favoritos.
    Excelente post!!!!

  6. Mar

     /  18 julio, 2012

    Gracias Houses. Me encanta la música de Greys y al igual que muchos de Uds cuando las escucho en la radio digo “esa música la conozco”.

  7. dulce_may26

     /  18 julio, 2012

    a mi me gusto mucho la de trouble is a friend que sono en un episodio =) y la de snow patrol que cantaba callie

  8. MARU

     /  20 julio, 2012

    la mejor, DON T FORGET ME

  9. Me gusta “The Story” que la canta Callie😀 , espero q esté entre las primeras en el Ranking

  10. Gracias a Grey’s conocí a Ingrid Michaelson, jamás estaré agradecida lo suficiente de esta serie… so fucking perfect!

  11. Me encanta grey’s anatomy! Lo vi en netflix pero sólo han puesto 7 temporadas!! Espero que pongan la 8ª c:
    A mi me encanta la canción de callie y Arizona: universe and u!
    Pasen a mi página, soy fotógrafa, no profecional, pero le echo ganas c:
    Facebook.com/DayaDalí

  12. buenísimoo! creo que falta, eso si, Breathe de Anna Nalick, de unos de los episodios de la bazooka (segunda temporada)

  13. Andrea

     /  25 noviembre, 2013

    Graaaaacias, laultima la busqye por todas partes y no la encontraba!! y la de intro the fire me encanta, me descargare 6 o asi🙂 GRACIAS :))) le hizo llorar la ultimma

  14. me encanta Grays Anathomy, es una de mis series favoritas,todos tenemos una historia que contar dependiendo en la situación y el lugar en el que nos encontremos,la canción que me encanta es la que canta Brandi Carlie con la que sierran los primeros 42 minutos iniciales .

  15. Andrea CDL

     /  26 diciembre, 2015

    Hola quisiera saber la canción de piano de la cuarta temporada capítulo 6 cuando derek y meredith está. En la sala de descanso y meredith le dice de cuando la saco del agua y cosas así tengo tiempo buscándola les agradecería si me dicen el nombre
    El capítulo se llama pelea de kung fu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: