The Chief es…


Después de cuatro meses y casi 200 preguntas terminó el juego para encontrar el fan número 1 de Grey’s Anatomy en habla hispana. Y antes de anunciar el resultado y dar las respuestas de la semana final, no sobra agradecer a todos los que se atrevieron a jugar, que enviaron fotos, videos y contestaron difíciles interrogantes semana tras semana.

Y The Chief es…

 

Doctora Abby de Argentina ganó el concurso con 2.263 puntos. Durante 13 de las 14 semanas estuvo liderando la tabla de resultados. Sus puntuaciones fueron en la mayoría de las semanas perfectas. En la foto que ven arriba está con un dibujo que hizo de Calli Torres para el bonus de una de las semanas. Toda una artista ¿Verdad? Mil felicitaciones. La próxima semana Seattle Grace Hospital se pondrá en contacto con ella.

Pero como dijimos antes, queremos felicitar a todos los jugadores. Más que ganar la idea era divertirnos un poco y recordar algunos momentos y detalles de nuestra serie de culto. Muchos fueron grandes participantes. Nmorena de Uruguay logró el segundo lugar a solo 50 puntos de la ganadora. Dnyx de Chile, quien ocupó el tercer lugar, fue constante en el juego y eso le ayudó a escalar posiciones y ubicarse en el podio. Vicky16 de Francia, fue una de las mejores competidoras semana tras semana e impactó con un video excelente donde cantaba una canción de Grey’s Anatomy. Y así podríamos quedarnos horas enteras destacando a decenas de participantes. Personas como Mariagus quien incluso estando enferma en la clínica no se perdía el concurso. A ella y a los 249 concursantes de The Chief, muchas gracias.

El podio de ganadores

Ahora vamos con las respuestas de la última semana y la tabla de posiciones.

Quién lo dijo

1. Quién dijo: “Si vas a romper conmigo porque me perdí una cena por salvar vidas entonces no me hacen falta los romanticismos”. Miranda 

2. Quién dijo: “No me disculpo por cómo he escogido reparar lo que rompiste”. Meredith

3. Quién dijo: “Cualquiera puede enamorarse y estar ciegamente feliz, pero no todos pueden tomar un bisturí y salvar vidas”. Ellis Grey

4. Quién dijo: “Tenéis que ser rigurosos al usar el instinto, no se dejen engañar por lo que ven” Miranda 

5. Quién dijo: “Es bueno tener miedo. Significa que todavía tienes algo que perder.” Richard

6. Quién le dijo a Izzie: “Si yo fuera tú iría desnuda todo el tiempo. No tendría un trabajo, no me capacitaría, ni siquiera aprendería a leer. Sólo estaría…desnuda.” Cristina

7. Quién dijo: “¿Me has cambiado por tequila? No te lo recomiendo. No llama, no escribe y el despertar es horroroso. ” Derek

8. A quién le dijeron: “Si Satanás tomara forma física, serías tu. En todas partes y por siempre”. A Addison

9. Quién fue la primera persona en decir la mítica palabra: Seriously?  Meredith

10. Quién fue la primera persona en decir la mítica frase: You’re my person.  Cristina

Melodías

11.  Qué canción sonaba mientras Meredith retiraba una bomba del cuerpo de un paciente. Breathe (2 AM) de Anna Nalick

12. Antes del episodio musical Sara Ramírez ya había interpretado una canción para la serie. ¿Cuál? Silent Night

13. Qué pasa en la historia mientras suena Turn to Stone de Ingrid Michaelson. La boda de Izzie y Alex 

14.  En qué capítulo suena New York de Snow Patrol. 8.10: “Suddenly”

Personajes

15. Antes de empezar carrera en el cine y la televisión Shonda Rhimes trabajaba como: Publicista

16. Qué actriz trabajó como camarera en Nueva York? Ellen Pompeo

17. Qué actriz de la serie estuvo en clases de ballet cuando era niña?  Sandra Oh

18. Cuál actriz adicionó para la serie Lost antes de entrar a Grey’s Anatomy? Katherine Heigl

19. Qué Ángel de Charlie hizo parte de Grey’s Anatomy?  Rachael Taylor como Dr. Lucy Fields

20. Cómo se llamaba el personaje que interpretó Faye Dunaway?  Dr. Campbell

21. ¿Qué personaje dormía con una foto de su abuela junto a la cama? Preston Burke

22. Quién fue el favorito o favorita de Miranda Bailey?  George

23. Cómo se llamaron los pacientes que en un accidente terminaron unidos por un metal que atravesó sus cuerpos?  Tom y Bonnie

24. Con la mamá de qué doctor de metió Richard Weaver? Con la mamá de Meredith Grey y Jackson Avery 

25. Cómo se llama la hermana mayor de Derek? Nancy

26. ¿El día de la boda de Izzie hubo un accidente con un grupo de estudiantes. ¿Cómo se llama la única que sobrevivió? Becca

27. A quién le molestaba la lluvia cuando llegó a Seattle? Marc

28. El hospital  Johns Hopkins Hospital mostró interés por dos doctores ¿Cuáles? Alex y Cirstina

29. ¿En qué ciudad se verán Catherine y Richard en mayo? Nueva Orleans

30. ¿Quién es responsable de que Richard fuera alcohólico? Ellis Grey

Escenas

31. Cuando Mr. Clark le dispara a Derek se ve de fondo dos banderas. ¿De dónde? Las banderas de Estados Unidos y del estado de Washington

32. ¿A qué personaje le practicaron una salpingostomía unilateral?  Cristina

33. ¿Qué nombre tiene la carrera de ciclistas en la que casi atropellan a Derek? Dead Baby Bar Race o carrera de la muerte

34. ¿Quién le dio el apodo de McDreamy a Derek? Cristina

35. ¿A qué animal atendió Izzie en la cuarta temporada? Un venado o ciervo

36. ¿Cómo se llama el segundo hombre en besar a Meredith en la serie, después de Derek?  Viper, un participante de una carrera ciclística que llega al Seattle

37. William, un paciente de Meredith en la quinta temporada, estaba condenado a la pena de muerte. ¿A cuántas mujeres mató para que le dieran esa pena? 5

38. ¿Cuántos años trabajó la mamá de Derek en la Marina como enfermera? 25

39. ¿Cómo se llama la marca de ropa íntima para la que modelaba Izzie antes de llegar al Seattle Grace? Bethany Wisper

40.  En qué capítulo vio Izzie por última vez al fantasma de Denny Duquette? En el episodio 23 de la quinta temporada ‘Here’s to Future Days’

Curiosidades 

41. Qué personaje tiene una camiseta de Dartmouth? Meredith

42.  Qué signo zodiacal es April Kepner? Tauro, nació el 23 de abril

43. Cuantos episodios de Seattle Grace: Message of Hope se emitieron?  6

44. En la séptima temporada un llega al Seattle Grace un paciente que tiene el nombre de una mujer tatuado en su brazo. ¿ Cuál es el nombre? Nicole.

45. ¿Qué actor o actriz trabajó paralelamente en un banco mientras grababa Grey’s? Chanda Wilson 

46. Qué personaje usaba acondicionador de lavanda? Meredith

47.  Qué personaje iba a morir pero al final solo salió de la serie? Burke

48. En vez de George, quien iba a suspendiese el examen de interno? Alex

49. Qué doctora iba a quedar embarazada en la quinta temporada pero al final desecharon la idea? Callie

50. Un capítulo normal de Grey’s incluye solamente entre 48 y 52 escenas. ¿Cuál tuvo 135 escenas? These Arms of Mine

Tabla de resultados

Deja un comentario

32 comentarios

  1. Mariagus

     /  25 mayo, 2012

    Felicitaciones compatriota DOCTORA ABBY!!!
    AGUANTE GREYS ANATOMY!!!!!!
    Felicitaciones Nmorena, Dnyx y a todos los que participamos!!!! Estoy sorprendida de la cantidad de paises que hemos sido parte de este GRAN CONCURSO!!!!En hora buena para todos!!
    GENTE DE SGH GRACIAS X REALIZAR ESTE MARAVILLOSO CONCURSO ESPERO QUE VAYAN PREPARANDO OTRO!!! OBVIAMENTE LOS SIGO VISITANDO A DIARIO…..

  2. Mariagus

     /  25 mayo, 2012

    ME HE DIVERTIDO MUCHISIMO RESPONDIENDO ESTE CONCURSO…GRACIAS NUEVAMENTE SGH!!!

  3. @Mariagus, Gracias!! Ya veo que vivimos a 2 cuadras y no estamos enteradas, jaja. La verdad es que cuando empecé a concursar no me imaginé que iba a ganar, estuvo muy bueno el concurso. Yo también quiero felicitar a Nmorena, a Dnyx, y a todos!!! Me gusta encontrar personas que son super fans de GA como yo!

  4. Girvinia

     /  25 mayo, 2012

    @Abby… FELICIDADES!!!!! 😀

  5. Nmorena

     /  25 mayo, 2012

    Buenas!!
    Primero que nada felicitar a DoctoraAbby sin lugar a dudas gran merecedora del titulo y eso que cada semana intentaba recortar distancias pero fue imposible. Tambien felicitar a Dnyx y a todos los que participaron
    El concurso fue una gran idea y si ya era fan de la serie creo que ahora lo soy mas hasta el punto que alguna semana respondiendo preguntas llegue a estar al nivel de friki… pero con mucho orgullo jajaja.
    Asi que gracias a todos los que colaboran con la pagina por informarnos y entretenernos.
    Un saludo y hasta la proxima temporada!

    PD: Un cosa.. si quede en segundo lugar, eso significa que soy como una Miranda Bailey y que si Abby se agobia del trabajo como Callie me daran el puesto a mi?? jajajajaj (ya les didje que estaba en niveles de friki)

  6. @abby muchas felicidades, me alegro que hallas ganadado. Por cierto me ha gustado mucho este concurso , ojala sacasen otro igual , ahi de preguntas que puede hacerse de anatomia de grey, gracias sgh, y felicidades a los ganadores

  7. cova

     /  25 mayo, 2012

    Enhorabuena Abby!! a pesar de no haber podido jugar todas las semanas por trabajo he quedado la 89 gracias!!

  8. Saludos @Houses y equipo por el tremendo trabajo.
    Felicitaciones @Abby !!!! Y a todos los que participaron en este super concurso
    (y podremos ver el video que grabaste con la canción o no=? jejeje)

  9. soermin

     /  25 mayo, 2012

    D

  10. soermin

     /  25 mayo, 2012

    Dios que final de temporada

  11. Vicky16

     /  25 mayo, 2012

    Muchisimas felicidades Dortora Abby!! al igual que a nmorena y Dnyx!! Ha sido fantastico poder competir con todos vosotros!! Enhorabuena!

  12. Aria Shepherd

     /  25 mayo, 2012

    Felicitaciones a todos, en especial a Abby!
    La verdad que fue genial haber participado en el concurso.
    Espero que pronto nos sorprendan con otro.
    Y feliz de que no fui la unica de Uruguay en participar 😀

  13. Gracias @Girvinia, @Nmorena, @Rocio Hita, @cova, @MSh, @Vicky16, @Aria Shepherd!!! La verdad que todos hemos demostrado que somos super fans de la serie!!

    @Nmorena, me encantó tu comentario. Hacemos un trato, si a mi me rajan (me despiden), vos hacés el bailecito de Bailey cuando pone el anuncio en la tabla, jajaja!! Te vuelvo a felicitar, la verdad que me estabas pisando los talones en la tabla!

  14. Dnyx

     /  25 mayo, 2012

    Primero que nada felicitar a mi vecina argentina Abby, que se a ganado merecidamente el premio mayor , también felicitar a Nmorena y por sobre todo felicitar a todos los que concursaron y que estuvieron como yo pendientes de contestar cada semana .Me diverti muchísimo y como dicen por ahí también me sorprendió mucho la cantidad de países que participaron , espero que sigamos con los concursos, jaja! y saludos a todos.

  15. Felicitaciones tb Abby! me dio mucho gusto participar en el concurso y ver que hay muchas peronas como yo super fans de GA y de muchos países…. yo estoy feliz porque pese a haber entrado al concurso con una semana de atraso quede en un honroso lugar 11 y soy la peruana que mas alto llego en la tabla… ojala se repita una experiencia como esta! me da gusto concerlas a todas!

  16. Gracias vecina @Dnyx!! Te vuelvo a felicitar!! @Lagitana!, Gracias!! La verdad que por haber entrado 1 semana después te ubicaste en muy buena posición, te felicito!!

  17. Renaaa

     /  25 mayo, 2012

    Felicitaciones Doctora Abby y a todos los demás también !! Muy bueno el concurso. Felicitaciones !!. Orgullosa de que una Argentina lo haya ganado (Justo el día de la patria uoo (?) jajaja).

  18. @Renaaa, gracias!! Es verdad, una casualidad, justo el 25 de Mayo! 🙂

  19. Jajaja gracias Abby y trato hecho! Yo hago el baile y cualquier cosa para honrar a la gran Bailey jajaj

  20. Felicidades! me da gusto ver a mas personas igual de fans de Grey qe yo 😀

  21. Mar

     /  27 mayo, 2012

    Felicitaciones Dra Abby y todos los que participaron en este concurso. Yo no participé pero si lo seguí semana tras semana. También felicitaciones a Houses y a todo el equipo de este blog que para mi es el mejor.
    Espero seguir leyéndolos la próxima temporada. ¡Aguante Grey´s Anatomy!

  22. Gracias Abby!!! siii felicitaciones a todos en verdad y ojalá continuemos con concursos tan entretenidos como este que nos permiten conocer a gente de todos lados tan fanáticos de GA como uno! xD

  23. Gracias @Mar! Felicitaciones a vos también!!!! 🙂

  24. Yelus

     /  29 mayo, 2012

    Felicidades!!!! a la gran fan number 1!!!! a Abby de Argentina!!!!

    como decimos por aka; para Abby mis respetos!!!! 😉

  25. @Mar, Después leí que no habías participado, pero estoy segura que debes ser tan fanática de Grey como todos!! @Yelus, Gracias, me da curiosidad… en qué país se usa esa frase?? Yo cada vez que escribo trato de neutralizar el español, pero a veces no lo puedo evitar 🙂 Es muy fácil identificar a un Argentino en otro país de habla hispana, jaja.

  26. carlos apu

     /  29 mayo, 2012

    FELICIDADES PERO QUIERO HACER UNA PREGUNTA COMO SE LLAMA LA CANCION QUE SUENA EN EL CAPITULO 8 X 23, CUANDO OWEN ESTA DESPIDIENDO A KEPNER. Y QUIEN ES LA CANTANTE O EL GRUPO?

  27. Yelus

     /  30 mayo, 2012

    @Abby soi de mexico pero es ke son fraces ke vez en la tv y se te pegan jeje el programa se llaman las lavanderas te va dar mucha risa si lo vez. 🙂

    @carlos apu el concurso ya termino eee ejejeje 😛

  28. @carlos apu, gracias, y la canción se llama Featherstone, de The Paper Kites.

    @Yelus, Acá tenemos el canal de las estrellas. Es más, las novelas mexicanas son las más vistas en Argentina. Para el día de la madre le hice un retrato de Fernando Colunga a mi abuela, jajaja. Y por supuesto, larga vida al Chavo del 8! 🙂

  29. Yelus

     /  31 mayo, 2012

    @Abby…aaahh sii Larga vida al chavo del 8 pero no se ah muerto eee :), te recomiendo una foto de Gabriel Soto 😉

  30. Yesi

     /  2 junio, 2012

    Felicitaciones compatriota Abby! Realmente merecidisimo primer puesto! Felicitaciones también a todos los que participaron. Por mi parte estoy satisfecha con mi resultado, quedando en la tabla de los primeros 100. Empecé a ver la serie el año pasado y ahora no puedo evitar tal fanatismo. Gran serie de la que elijo ser fanática por supuesto y se lo merece. Gracias a el/los creadores de este gran concurso! Y estoy a la espera de otro tan grande como este. Realmente asombroso!

  31. Gracias @Yesi, estamos iguales, en Agosto va a ser 1 año que me uní al mundo Grey’s Anatomy! Felicitaciones a vos también!

  32. GabyPotter

     /  10 julio, 2012

    Ve, y que se gano Abby? A mi me encanto este concurso de verdad siempre esperaba los viernes para responder.. Jejeje

Responder

